Spoilers 1.017: "Orden"
- PabloyKlaus
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.017: "Orden"
vaya capitulazo la verdad. Aunque por lo general no convenza la idea de que la gomu gomu tenga importancia histórica, seguro que Oda acierta para sorprendernos como siempre y no le quita mérito ninguno a lo que consigue luffy...
De hecho pienso que todo lo que ha conseguido luffy es por merito propio y la suerte que lo acompaña, la fruta que tiene no es de las mejores ni de las peores y eso no va a cambiar.
Sobre que fuese robada por "alguien", no creo que sea Shanks, de hecho pienso que Oda esta siendo muy ambiguo ahí, porque en el capitulo 1 dicen los piratas de Shanks que se la robaron al "enemigo" y en el 1017 se da a entender que encarcelaron a Whos Who por perder la fruta. Pero en ningún momento dice que se la robase Shanks directamente. Yo pienso que debe de haber alguien importante de intermediario.
Whos Who pierde la fruta, porque se la roba alguien (traicionado por alguien del gobierno que quisiese frustrar un plan de los tenriubito) -> el gorosei le pide a Shanks que la robe (esto me lo saco del potorrro, porque Shanks tiene algún tipo de relación con éstos) y cuando Shanks consigue robarla, Luffy se la come. Molaria
De hecho pienso que todo lo que ha conseguido luffy es por merito propio y la suerte que lo acompaña, la fruta que tiene no es de las mejores ni de las peores y eso no va a cambiar.
Sobre que fuese robada por "alguien", no creo que sea Shanks, de hecho pienso que Oda esta siendo muy ambiguo ahí, porque en el capitulo 1 dicen los piratas de Shanks que se la robaron al "enemigo" y en el 1017 se da a entender que encarcelaron a Whos Who por perder la fruta. Pero en ningún momento dice que se la robase Shanks directamente. Yo pienso que debe de haber alguien importante de intermediario.
Whos Who pierde la fruta, porque se la roba alguien (traicionado por alguien del gobierno que quisiese frustrar un plan de los tenriubito) -> el gorosei le pide a Shanks que la robe (esto me lo saco del potorrro, porque Shanks tiene algún tipo de relación con éstos) y cuando Shanks consigue robarla, Luffy se la come. Molaria
Cuando Shanks va a hablar con el gorosei sobre cierto pirata (no recuerdo las palabras textuales) lo normal (o al menos yo creo que lo es) es pensar que va a hablar sobre Barbanegra con la intención de alertar sobre el peligro de este pirata. Pero esto de forma voluntaria y espontánea, a modo de acto de bondad o justicia.Arteacher escribió:
- Por lo que, apunto a que Shanks es en realidad, un aliado del Gobierno Mundial y les filtra información de los movimientos de los Yonkou. De esa manera, el GM ha sido capaz de ir frenando el avance de estos.
Pero vaya, el perfil de aliado que se dedica a pasarles información, también encaja.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

¿¿¿Shanks aliado del Gobierno Mundial???
En 1017 capítulos, de qué me perdí.
En 1017 capítulos, de qué me perdí.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Yo creo que Shanks tiene el deber de que el equilibrio del mundo continúe por el bien de Luffy. Sin más y es el único de los 4 emperadores que tiene cabeza para moverse, charlar y llegar a un acuerdo. Ya se vió en Marineford.Choneki escribió:Cuando Shanks va a hablar con el gorosei sobre cierto pirata (no recuerdo las palabras textuales) lo normal (o al menos yo creo que lo es) es pensar que va a hablar sobre Barbanegra con la intención de alertar sobre el peligro de este pirata. Pero esto de forma voluntaria y espontánea, a modo de acto de bondad o justicia.Arteacher escribió:
- Por lo que, apunto a que Shanks es en realidad, un aliado del Gobierno Mundial y les filtra información de los movimientos de los Yonkou. De esa manera, el GM ha sido capaz de ir frenando el avance de estos.
Pero vaya, el perfil de aliado que se dedica a pasarles información, también encaja.
- Aterrizaje Forzoso
- Sargento Mayor

Hay una teoría circulando por la red, y es que Shanks sería uno de los peces gordos del Bajo Mundo con todo el contrabando que implica. Las frutas del diablo se subastan a un alto precio, y una fruta que iba a ser entregada a un tenryubito y que era custodiada por el CP-9, además de ser una paramecia especial que transforma el cuerpo del usuario en un material en lugar de solo producirlo, sería vendida a un caro costo. Enlazándolo con los sucesos confirmados, se puede entrever que Shanks fue un pirata que vio la oportunidad de conseguir una gran suma de dinero y robó la fruta sin saber que era especial.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Aterrizaje Forzoso escribió:Shanks entregando a Luffy a la marina. Por eso lo lleva vigilando desde que era un niño, para capturarlo cuando desarrolle el máximo potencial![]()
![]()
Un perro del gobierno, ni más ni menos.
Okno, pero puede ser.
Vaya vaya, nuevas voces sobre Blanks..Arteacher escribió:Ahora que ya está la cosa calmada, voy a decir lo que creo:
- Shanks pudo robar la fruta porqué supo que la estaban custodiando y transportando.
- Los piratas normalmente no se acercan a un buque de la Marina o del Gobierno, más bien huyen de él.
- Los piratas de Akagami pudieron robar la fruta porqué obtuvieron información, o mejor dicho, les filtraron información.
- Pienso que este incidente está relacionado con el hecho de que Shanks sea bien recibido en Mary Geoise por el Gorosei o porqué Sengoku lo tiene bien considerado al finalizar la Guerra de Marineford.
Evidentemente, hace 12 años Shanks no era Yonkou, pero ya sería un pirata famoso y el hecho de que estuviera bajo el ala del Gobierno, tendría su repercusión si eso se sacara a la luz.
- Por todo esto, Who's Who, quién descubrió la tapadera de Shanks, fué enviado a Impel Down. No sólo por el hecho de perder una fruta del diablo, sinó también por descubrir uno de los secretos más grandes del GM. Posteriormente, al convertirse Shanks en Yonkou, ese secreto se hizo aún más importante, dada la posición del personaje.
Y esperar a que hable Kid...
Esa teoría se apoyaba en los dos tipos en la sombra que estaban en el pueblo de Luffy.Aterrizaje Forzoso escribió:Hay una teoría circulando por la red, y es que Shanks sería uno de los peces gordos del Bajo Mundo con todo el contrabando que implica. Las frutas del diablo se subastan a un alto precio, y una fruta que iba a ser entregada a un tenryubito y que era custodiada por el CP-9, además de ser una paramecia especial que transforma el cuerpo del usuario en un material en lugar de solo producirlo, sería vendida a un caro costo. Enlazándolo con los sucesos confirmados, se puede entrever que Shanks fue un pirata que vio la oportunidad de conseguir una gran suma de dnero y robó la fruta sin saber que era especial.
----
Leísteis alguno mi teoría, escrita páginas atrás, llamada "Rouge One... Pirate"??? Ja ja ja ja
--------
Poco se habla de que el verdadero heroe es Ussop de nuevo
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Quizás el GM quería la gomu gomu porque sabían que el futuro rey de los piratas o futuro pirata que acabaría con el orden establecido sería usuario de esa fruta. Tal vez a través de Im, de alguien con capacidad de ver el futuro o de alguna profecía supieron que alguien comería la gomu gomu y la liaría parda y querían anticiparse. Tal vez el propio Shanks también lo sabía y por eso la robó para evitar que el GM la custodiara. Y cuando Luffy se la comió pues supo que sería el y sacrificó su brazo bla bla bla.
Lol, has leído en thread? XDVergoSan escribió:Quizás el GM quería la gomu gomu porque sabían que el futuro rey de los piratas o futuro pirata que acabaría con el orden establecido sería usuario de esa fruta. Tal vez a través de Im, de alguien con capacidad de ver el futuro o de alguna profecía supieron que alguien comería la gomu gomu y la liaría parda y querían anticiparse. Tal vez el propio Shanks también lo sabía y por eso la robó para evitar que el GM la custodiara. Y cuando Luffy se la comió pues supo que sería el y sacrificó su brazo bla bla bla.
ESTE es justo el escenario que NO queremos!.
Es preferible que La Gomu Gomu sólo tenga valor sentimental para Imu/El Gorosei, a que vaya estricta y directamente por la línea de El Elegido.
El sombrero ya cumple esa función.
Si haces que todo alrededor del personaje sean los orbes de El Elegido, sólo vuelves un elemento que ya de por si es cliché, en la epítome de la escritura floja y aburrida.
¿Qué sigue después? Las Sandalias pertenecieron al Almirante Kong??
No gracias.
No se que sabría Shanks pero da la impresión que los piratas de Akagami no tuvieron mucho cuidado con la fruta y que se la comiese Luffy fue casual y no porque Shanks así lo quisiese. Que puede ser exáctamente lo contrario pero a mi no me lo parece.VergoSan escribió:Quizás el GM quería la gomu gomu porque sabían que el futuro rey de los piratas o futuro pirata que acabaría con el orden establecido sería usuario de esa fruta. Tal vez a través de Im, de alguien con capacidad de ver el futuro o de alguna profecía supieron que alguien comería la gomu gomu y la liaría parda y querían anticiparse. Tal vez el propio Shanks también lo sabía y por eso la robó para evitar que el GM la custodiara. Y cuando Luffy se la comió pues supo que sería el y sacrificó su brazo bla bla bla.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Nani-Chwan

- Género:
Me ha parecido un capítulo algo lento al comienzo, para que nos diéramos cuenta de que los versus que hasta ahora se habían establecido no estaban siendo justos, y una vez que Tama dio la orden (o hizo una educada petición, que hay diferencia) todo ese panorama cambia y así creo que ya podemos dar por comenzados las verdaderas peleas 1v1.
Creo que la pelea entre Queen y Sanji va a dejar bastante información acerca del grupo de científicos locos y me parece interesante que no solo se dediquen a pelear. Si nos dan más info acerca de Vegapunk o lo que estaban investigando vale la pena.
La medicina que le van a dar a Zoro... a ver, no me ha gustado demasiado, pero dándole vueltas al tema puede que Oda tenga planes algo turbios para el vice-capitán. Es como si lo quisiera fuera de combate cuando todo termine. No le veo otra explicación. Y me precupa porque hay varios paralelismos entre Wano y Thriller Bark según yo lo veo:
Es como si Oda esté pensando en terminar la batalla con todos fuera de combate y cuando llegue el momento, que nadie pueda proteger al capitán como hizo Zoro en Thriller Bark ante Kuma. Si ahora se plantea esto de la gomu gomu de Luffy, igual la cosa va por ahí y el GM sigue queriendo esa fruta.
Acerca del tema entre Who's Who y Jimbe, creo que al principio todos dimos por hecho que se "conocieron" en Impel Down cuando estuvo Jimbe. Yo pienso que no.
En el capítulo 622 del manga, durante el flashback de Jimbe en la Isla Gyojin, cuando los Piratas del Sol recogen a Koala se especifica que eso ocurre hace 12 años. Posteriormente cuando hieren a Fisher Tiger en la Isla de Koala y Tiger muere, Arlong decide vengarse y es encarcelado. Jimbe es invitado a unirse a los Shichibukai y entre otras cosas, consigue liberar a Arlong y lo va a buscar a la prisión en el capítulo 624.
Como en el capítulo de esta semana nombran la cárcel, creo que Oda nos quiere hacer el lío, que pensemos que es Impel Down cuando Jimbe estuvo encarcelado, pero no. Who's Who lo vio mucho antes.
Creo que la pelea entre Queen y Sanji va a dejar bastante información acerca del grupo de científicos locos y me parece interesante que no solo se dediquen a pelear. Si nos dan más info acerca de Vegapunk o lo que estaban investigando vale la pena.
La medicina que le van a dar a Zoro... a ver, no me ha gustado demasiado, pero dándole vueltas al tema puede que Oda tenga planes algo turbios para el vice-capitán. Es como si lo quisiera fuera de combate cuando todo termine. No le veo otra explicación. Y me precupa porque hay varios paralelismos entre Wano y Thriller Bark según yo lo veo:
- Big Mom es el equivalente a Moria
- Kaidô sería Oars
- ¿Quién será esta vez Kuma?
Es como si Oda esté pensando en terminar la batalla con todos fuera de combate y cuando llegue el momento, que nadie pueda proteger al capitán como hizo Zoro en Thriller Bark ante Kuma. Si ahora se plantea esto de la gomu gomu de Luffy, igual la cosa va por ahí y el GM sigue queriendo esa fruta.
Acerca del tema entre Who's Who y Jimbe, creo que al principio todos dimos por hecho que se "conocieron" en Impel Down cuando estuvo Jimbe. Yo pienso que no.
En el capítulo 622 del manga, durante el flashback de Jimbe en la Isla Gyojin, cuando los Piratas del Sol recogen a Koala se especifica que eso ocurre hace 12 años. Posteriormente cuando hieren a Fisher Tiger en la Isla de Koala y Tiger muere, Arlong decide vengarse y es encarcelado. Jimbe es invitado a unirse a los Shichibukai y entre otras cosas, consigue liberar a Arlong y lo va a buscar a la prisión en el capítulo 624.
Como en el capítulo de esta semana nombran la cárcel, creo que Oda nos quiere hacer el lío, que pensemos que es Impel Down cuando Jimbe estuvo encarcelado, pero no. Who's Who lo vio mucho antes.
No te olvides del hermano de Luffy medio muerto.Nani-Chwan escribió:La medicina que le van a dar a Zoro... a ver, no me ha gustado demasiado, pero dándole vueltas al tema puede que Oda tenga planes algo turbios para el vice-capitán. Es como si lo quisiera fuera de combate cuando todo termine. No le veo otra explicación. Y me precupa porque hay varios paralelismos entre Wano y Thriller Bark según yo lo veo:
- Big Mom es el equivalente a Moria
- Kaidô sería Oars
- ¿Quién será esta vez Kuma?

- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
¿En serio todavía hay quienes creen que Shanks es un villano?
-
Darksiders777
- Aprendiz

Talvez nunca nadie ha logrado el despertar de la Gomu Gomu no mi y solo el gobierno mundial conoce las capacidades de esta, de allí que nadie le ha dado tanta importancia...
- PabloyKlaus

De hecho creo que el sombrero tiene un valor para Im y/o para el "gobierno", aunque solo Im sepa porqué (no sé si alguien más en el mundo sabe de ese sombrero). Para Luffy tiene un valor distinto y no le hace más fuerte ni más nada. Luffy quiere ser un gran pirata para un día devolvérselo a Shanks y punto.Monquito escribió:Es preferible que La Gomu Gomu sólo tenga valor sentimental para Imu/El Gorosei, a que vaya estricta y directamente por la línea de El Elegido.
El sombrero ya cumple esa función.
De hecho, si al final el sombrero demostrase se vital para el "elegido" y Shanks se lo hubiese entregado a conciencia, el personaje plano para mi sería Shanks, no Luffy.
Aunque opino como muchos que hacer a Luffy un personaje "predestinado" es un cliché aburrido, creo que la forma de ser de Luffy hace justo lo contrario. él quiere ser libre, hacer lo que quiere y en el momento que le digan que es el elegido va a decir algo tipo "no quiero". Creo que Oda lleva muy bien este tema porque en este punto del manga nos está dejando a todos un sabor amargo en la boca para al final demostrarnos que no es así.
Y si no fijaos en lo bien que llevó el tema de los viajes en el tiempo -> solo se viaja hacia el futuro, nunca hacia el pasado y lo asoció a una fruta, desaparecida ahora mismo y con la puerta cerrada a más viajes.
Parece ser que Usopp va a salir sin Power-Up de Wano.
Bastante decepcionante lo de Chopper, estuvimos tan cerca de la gloria con el Oni-Point, y sólo alargó el Monster Point y se convirtió en un Tamagochi.
Esperemos algún power-up para Robin o Brook, que no vaya a ser aburridisimo haki parfavar!
Sanji y Jinbro no necesitan nuevos power-ups, qún tienen mucho que demostrar con lo que ya tienen de por si.
La cosa pinta horrible con Zoro, una cura mágica y un "límite de tiempo", vamos Oda.. que carajos es eso... :/
Bastante decepcionante lo de Chopper, estuvimos tan cerca de la gloria con el Oni-Point, y sólo alargó el Monster Point y se convirtió en un Tamagochi.
Esperemos algún power-up para Robin o Brook, que no vaya a ser aburridisimo haki parfavar!
Sanji y Jinbro no necesitan nuevos power-ups, qún tienen mucho que demostrar con lo que ya tienen de por si.
La cosa pinta horrible con Zoro, una cura mágica y un "límite de tiempo", vamos Oda.. que carajos es eso... :/