Spoilers 1.017: "Orden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ags_008
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 04, 2016 5:39 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.017

Mensaje por ags_008 »

Marshall D Finn escribió:
ags_008 escribió:
Pudo haber sido incluso la fruta de Trafargal Law, es el dia que Oda no nos ha revelado por que diablos necesitaba Doffy esa fruta precisamente. Y ese insidente si involucro al Gobierno y la Marina
Mmmmm no, el incidente de Isla Minion y la Ope Ope fue hace 13 años, no 12. Y sí que se nos dijo para qué quería Doffy esa akuma, para conseguir la vida eterna... :roll:
Quiza tengas razon, pero bien pudo pasar 1 año profugo hasta que lo capturaron y eso facil lo pudo haber logrado alguien que trabajo en el Cipher Pol. Mira suponiendo que fue la Gomu como muchos pregonan por ahi yo dudo mucho que sabiendo como se las gasta el Gobierno mundial 13 años despues dejen pasearse por los pasillos de Mariejoa al autor intelectual de dicho Robo, por menos que eso te hacen una Buster Call o te la lian parda como a los Revos o a Shirohige, y lo vimos dialogar tranquilamente con los 5 ancianos. Por cierto si Jimbei ubica a este miembro del CP no sera acaso que el incidente ocurrio en la isla gyojin y la fruta que buscan es la de VanderDecken 3ero? Vamos que levantar el Noah arc no es poca cosa y la paramecia esa bien utilizada pudiera estar igual o hasta mas rota que la de fujitora.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Monquito »

Lucky Roux dijo que robaron la Gomu Gomu de un barco enemigo.

El fandom asumió que la robaron de otra tripulación de piratas.

No sé si clasificarlo como un retcon, ó una genialidad.
Mugiwara-MH escribió:se imaginan tirar hate a una obra porque el protagonista llegue a ser alguien importante?
Lo tienes al revez.

El protagonista no se está convirtiendo en alguien importante.. ya lo era desde el principio..
Avatar de Usuario
CarlDouglas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 30, 2016 9:21 pm
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por CarlDouglas »

Hay algo que me parece estáis obviando de todo esto, y es el hecho de que Luffy se come la Gomu Gomu por casualidad. Si fuera un tema de "estar predestinado" no se podría dejar algo así tan al azar. Además es justo después de que se la come que Shanks le entrega el sombrero, no antes.

Mi sensación, en todo caso que haya una línea uniendo fruta-sombrero-destino es que Shanks sabía que quién la comiera se convertiría en el 'elegido' y al ver la voluntad de Luffy decide confiar en la profecía. Es evidente que en el capítulo 1 esto no estaría muy desarrollado en la cabeza de Oda, pero se dan las circunstancias necesarias suficientes para que cobre sentido.

Por eso en todo caso Luffy no sería un 'elegido' por nacimiento, sino por la casualidad de comerse la fruta en el momento adecuado.
-Porque la vida puede ser maravillosa-
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Vie Abr 09, 2021 9:33 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por rubenchuu7 »

Tengo una pequeña hipótesis o teoría relacionado con lo que dice redon acerca del capítulo 1:

Shanks regresa de una aventura.
Luffy con 7 años: se come la gomu gomu.
Lucky Roo: "la gomu gomu es una fruta del diablo que habíamos robado del barco enemigo. Que has hecho!"

No menciona si eran marines, piratas...

WsW: "por algo que pasó hace 12 años."

Sí fuese cierto, que la Gomu gomu la tenía el GM, y en este caso específicamente el CP-9, y ese fue el castigo de WsW por perderla.
Sólo podría significar en mi parecer que ésta fruta es un experimento de vegapunk, una copia exacta de la fruta original, creada a partir del factor linaje y llevada ante el Gorosei por parte del CP-9 que son los que actúan bajo sus órdenes directamente.

Esto tendría sentido ya que el CP-9 era el encargado de ejecutar las misiones sucias (asesinatos, robos etc etc)

De esta forma la perdida de la fruta a manos de WsW ante shanks, tendría sentido por ende el castigo, ya que esta fruta sería crucial para el gobierno mundial y sus planes de poner fin a la era de la piratería después de ver el poder destructivo de ésta ante xebec y anteriormente Joy-boy.

Posiblemente existiese en el siglo vacío o en la época de xebec, apuesto más que existieron en ambas épocas la fruta original y que desapareciese o fuese destruida tras la muerte de xebec por alguna razón desconocida, al tenerle un miedo abrumador intentaron crear el clon de la misma para usarla a su favor ya que estaban seguros de poder herradicar cualquier prueba del siglo vacío.

También cabe la posibilidad de que esta fruta no sea una copia perfecta si no que simplemente fuese la fruta original y que incluso fuese de Roger.

Sólo dejo una pequeña hipótesis de lo que a mí me gustaría que fuese y no de lo que va a ser, espero que se nos explique bien, ya que tiene buena pinta lo que nos presentan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Reon777
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:22 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Reon777 »

Ahora si Oda la sacó del estadio con la medicina de curación instantánea para Zoro. Y al final si se dejó robar la Gomu Gomu que escoltaba WsW.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

CarlDouglas escribió:Hay algo que me parece estáis obviando de todo esto, y es el hecho de que Luffy se come la Gomu Gomu por casualidad. Si fuera un tema de "estar predestinado" no se podría dejar algo así tan al azar. Además es justo después de que se la come que Shanks le entrega el sombrero, no antes.

Mi sensación, en todo caso que haya una línea uniendo fruta-sombrero-destino es que Shanks sabía que quién la comiera se convertiría en el 'elegido' y al ver la voluntad de Luffy decide confiar en la profecía. Es evidente que en el capítulo 1 esto no estaría muy desarrollado en la cabeza de Oda, pero se dan las circunstancias necesarias suficientes para que cobre sentido.

Por eso en todo caso Luffy no sería un 'elegido' por nacimiento, sino por la casualidad de comerse la fruta en el momento adecuado.
El ejemplo de Naruto es bastante ilustrativo. Al principio el protagonista es un mediocre que crece a base del esfuerzo y luego se revela que está predestinado porque además del Kyubi es la reencarnación de un semidios.

Joy Boy, el sombrero de Luffy legado por Shanks y este a su vez por Roger, la cámara secreta del GM con sombreros gigantes, la declaración de Shirohige sobre el elegido, el sueño inacabado de Roger, la Gomu Gomú etc. Todo eso son detalles que van mostrando algo que cada vez es más evidente; que Joy Boy es el Luffy del pasado y que el Luffy actual es su heredero y el de Roger, por tanto lo que posee está conectado con esos dos personajes y sobre todo con el primero que es trascendental de la serie.
Avatar de Usuario
Reon777
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:22 pm

Re: Spoilers 1.017

Mensaje por Reon777 »

ags_008 escribió:
Marshall D Finn escribió:
ags_008 escribió:
Pudo haber sido incluso la fruta de Trafargal Law, es el dia que Oda no nos ha revelado por que diablos necesitaba Doffy esa fruta precisamente. Y ese insidente si involucro al Gobierno y la Marina

Mmmmm no, el incidente de Isla Minion y la Ope Ope fue hace 13 años, no 12. Y sí que se nos dijo para qué quería Doffy esa akuma, para conseguir la vida eterna... :roll:
Quiza tengas razon, pero bien pudo pasar 1 año profugo hasta que lo capturaron y eso facil lo pudo haber logrado alguien que trabajo en el Cipher Pol. Mira suponiendo que fue la Gomu como muchos pregonan por ahi yo dudo mucho que sabiendo como se las gasta el Gobierno mundial 13 años despues dejen pasearse por los pasillos de Mariejoa al autor intelectual de dicho Robo, por menos que eso te hacen una Buster Call o te la lian parda como a los Revos o a Shirohige, y lo vimos dialogar tranquilamente con los 5 ancianos. Por cierto si Jimbei ubica a este miembro del CP no sera acaso que el incidente ocurrio en la isla gyojin y la fruta que buscan es la de VanderDecken 3ero? Vamos que levantar el Noah arc no es poca cosa y la paramecia esa bien utilizada pudiera estar igual o hasta mas rota que la de fujitora.
Dice que Who's Who fue encarcelado hace 12 años cuando le robaron la fruta Gomu en un barco de convoy de la Marina.

Lo de Zoro me parece excusa barata decir que la medicina secreta de Zou es curación rápida pero a cambio recibirá el doble de dolor que recibió. Es similar a lo sucedido con Kuma.
Imagen
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Bang »

Shanks pilló la fruta a Whos Who. Nada mas. Como cualquier saqueo que hace un pirata. La guardaban para revenderla. No creo que haya un trasfondo legendario detras de esa fruta. Seria muy cliche.
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por DisasterDrew »

Monquito escribió: El protagonista no se está convirtiendo en alguien importante.. ya lo era desde el principio..
Si las propias acciones libres del protagonista 'destinado a ser X' son las que inadvertidamente le llevan a ese destino...
...Fué importante que 'estuviese destinado a ello'?
...Estaba realmente vinculado a ese destino?
...Existió realmente el libre albedrío y la opción de no alcanzar tal destino?
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por kovuviw »

¿Por qué se está asumiendo que la fruta es "especial"?

No sé, conociendo al gobierno, los veo capaces de librarse de alguien por el "simple" hecho de perder una fruta (Para nada simple, una fruta -hasta la más chustera- implica un buen power up) ya que lo lógico sería que ellos quisieran controlar todas las posibles.

Vamos, que creo que esto es un guiño y una genialidad de Oda para volver a enlazar un capitulo +1000 con el inicio de la serie. Sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Kazobav
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:52 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Kazobav »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
CarlDouglas escribió:Hay algo que me parece estáis obviando de todo esto, y es el hecho de que Luffy se come la Gomu Gomu por casualidad. Si fuera un tema de "estar predestinado" no se podría dejar algo así tan al azar. Además es justo después de que se la come que Shanks le entrega el sombrero, no antes.

Mi sensación, en todo caso que haya una línea uniendo fruta-sombrero-destino es que Shanks sabía que quién la comiera se convertiría en el 'elegido' y al ver la voluntad de Luffy decide confiar en la profecía. Es evidente que en el capítulo 1 esto no estaría muy desarrollado en la cabeza de Oda, pero se dan las circunstancias necesarias suficientes para que cobre sentido.

Por eso en todo caso Luffy no sería un 'elegido' por nacimiento, sino por la casualidad de comerse la fruta en el momento adecuado.
El ejemplo de Naruto es bastante ilustrativo. Al principio el protagonista es un mediocre que crece a base del esfuerzo y luego se revela que está predestinado porque además del Kyubi es la reencarnación de un semidios.

Joy Boy, el sombrero de Luffy legado por Shanks y este a su vez por Roger, la cámara secreta del GM con sombreros gigantes, la declaración de Shirohige sobre el elegido, el sueño inacabado de Roger, la Gomu Gomú etc. Todo eso son detalles que van mostrando algo que cada vez es más evidente; que Joy Boy es el Luffy del pasado y que el Luffy actual es su heredero y el de Roger, por tanto lo que posee está conectado con esos dos personajes y sobre todo con el primero que es trascendental de la serie.
Luffy no es un elegido de nacimiento, Joy Boy es un D. y se nos dice que su voluntad se va heredando de persona a persona durante más de 800 años. Luffy sería mas bien el último eslabón de la cadena, que podría ser mas larga o mas corta, pero en este caso acaba aquí, por que Luffy acumula las habilidades y esta en el momento correcto para que todo acabe.

Yo ya lo puse una vez, pero veo que la historia de los D. (Y la historia de fondo de One Piece) es algo coral, muchos personajes como Roger, Shanks o el propio Joy Boy(y muchos más personajes que no conocemos ) o incluso Luffy podría entregar el sombrero a un nuevo D. y que fuera otro el que acabara con la trama que hay detrás del siglo vacío.


La historia de Naruto hasta donde recuerdo empieza una generación antes que él y acaba con Naruto (aunque ahora esta Boruto) hay personajes interesantes pero no creo que ninguno pueda mover la trama de Naruto como lo pueden hacer en One piece Roger, Shanks o el resto de D. más importantes.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por redon »

Más detalles desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
おたまの声でギフダース寝返り
ルフィ回収終了
クイーンVSサンジ、サンジゴリエストライクでカオス攻撃
クイーンはサイボーグ
クイーンやジャッジが所存したチームはMADS

チョッパーはランブル副作用で喋り方ジジイ化
「ゾウ」の秘薬で超回復できる薬をゾロに投与

ジンベエVSフーズフー
フーズフーは元CP9の六式使い
12年前に政府の船で護送中(点が振ってあるんで護送中に意味がありげ)のゴムゴムの実を奪われたことで投獄
本人曰くロブルッチに引けを取らない天才と言われていたらしい

タイトル 号令

Q: ページ数は普通の17ページだよな?
あとクイーンの人獣型はこれに似てる?

A: 17ページ
クイーンは人獣披露するよ
姿は顔そのままで胴体はおそ松くんのデカパン
左腕が鳥山明の自画像みたいなアーム(3本指)でそれが尻尾にもある

Q: 乙
クイーンは人獣型御披露目してる?
フーズフーが一人でペラペラと語ってるの?

A: フーズフーが刃銃(はがん・刀による指銃)剃、嵐脚を使ったことで、ジンベエ川から昔捕まったCP9がおったなと話振ったらペラペラ喋りだし
ゾロに投与する薬は副作用で後で2倍の激痛がくる

Q: うおー刀使うんか!!
フーズフーかっけえわ

A:
刀にはコロ助の刀みたいな短刀なんで思ったほどカッコよくない
というか絵だけじゃ背後アングルだし何やってるかも分かりにくいコマ
- Capítulo de 17 páginas.
- Los Gifters obedecen la orden de Tama.
- Luffy es salvado.
- Sanji usa el ataque "Collier Strike" para golpear a Queen.
- Queen es un cyborg y estuvo junto a Vinsmoke Judge en un equipo/proyecto llamado "MADS".
- La cara de Queen en su forma híbrida es más o menos como la normal. En su brazo robótico tiene una garra de 3 dedos.
- Uno de los efectos secundarios que sufre Chopper por la nueva Rumble Ball es que ahora habla como un anciano (hay otro más).
- Chopper va a usar una medicina secreta de los Mink que curará a Zoro de forma instantánea. Sin embargo, cuando pase el efecto, tendrá el doble de dolor del que haya sufrido.
- Jinbe Vs. Who's Who.
- Who's Who usa el Rokushiki. Una de las técnicas que usa es el "Hagan" que es como el Shigan pero usando una espada corta.
- Who's Who dice que era un genio al nivel de Rob Lucci en el CP9.
- Who's Who fue encarcelado hace 12 años cuando la Gomu Gomu no Mi fue robada de un barco de la Marina.
- Who's Who estuvo 10 años en prisión y vió a Jinbe justo hace 2 años cuando aún era un Shichibukai.
- Who's Who dice que se sorprendió al ver hace 2 años aparecer a un Rookie (Luffy) que se había comido la Gomu Gomu no Mi que fue robada años antes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Jake Wu Long »

Gracias Redon,

Asi que no fué trolleo al final. Era la Gomu Gomu.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Bentham »

Senzu Beans, veremos las limitaciones de esta medicina.

Zoro VS King confirmado.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Sparragow »

No acabo de entender la frase de WW respecto a Lucci.

Supongo que será "genio" y no "genial".
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Responder