Spoilers 1.015: "Cadenas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wiltshire
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Wiltshire »

Marshall D Finn escribió:
VergoSan escribió:Es curioso como nadie en el foro ha reaccionado a la "muerte" de Kinemon y es que de entrada nadie se cree que esté muerto, al margen de que luego resulte estarlo.
Los demás no sé pero yo no quería comentar nada antes de tener más detalles, como si tiene "últimas palabras" y demás; pero así de primeras, habiendo remate... Voto porque R.I.P. :cry:
Luffy no quería brindar ahora para hacerlo luego todos juntos en un enorme banquete una vez que derrotaran a Kaido, pero al final les va a faltar Kin, con quien más establecieron relación. :(
Imagen
Abimael
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Abimael »

Premonitium escribió:
Esmir escribió:¡En Wano Luffy es RUBIO y de OJOS AZULES! Y quien no quiera verlo, allá él. ¡Así no se puede!
Es tan lamentable tu discurso, que vuelves a errar en no saber ni a qué conceptos haces alusión.

Señoras y señores: que en Wano no hay nudo, que lo dice el señor.

Nudo: En diversos géneros literarios, núcleo de la acción o de la tensión dramática que precede al desenlace.

---

Y ahora te explico por qué he puesto esa frase como cita tuya a tu último mensaje y por qué NO es una opinión:

-Una queja lícita basada en la valoración personal sería decir: "los dinosaurios son un aburrimiento, por eso la banda de Kaido me parece poco creativa y monótona, en la de Mom al menos los poderes eran más diversos".

Eso sería una opinión. Y habría gente en contra y gente a favor. ¿Los dinosaurios son intrínsecamente aburridos? No, para algunos serán un coñazo y para otros apasionantes. El hecho inamovible e indiscutible sería "la banda de Kaido tiene dinosaurios".

-Una queja lícita basada en un hecho objetivo sería decir: "la verdad es que desde el Time Skip todas las sagas se han hecho más largas: los pequearcos ahora duran lo que Arabasta, y los macroarcos ya rozan o superan los 100 capítulos. A mí en lo personal se me hace tedioso.

De nuevo, habría gente que concuerde y gente que no siente esa sensación a pesar de dicho alargamiento por arco, pero la primera afirmación sí sería intrínsecamente correcta: desde el TS los arcos duran más.

-Y ahora vamos con TU discurso: tu fórmula es que siempre que comentas, lo que dices es:

A: Erróneo: coges algo que lleva pasando toda la serie y dices que "en Wano es malo, no como antes".
Ejemplo: "Kaido tumba a Luffy y enseguida se levanta, eso es malo, pero cuando con Croc pasó exactamente lo mismo entre su segundo y tercer duelo, sí lo vi bien y era objetivamente mejor".

B: Mentira: coges algo que no es en absoluto como cuentas y lo haces pasar por una verdad indiscutible. Te explican diez veces por qué no estás en lo correcto y te haces la víctima porque "no aceptan tu opinión".
Ejemplo: "En Wano no hay tensión" "La alianza tiene todo a su favor" "Le están dando todo regalado al bando de los buenos". Decir eso NO es opinar, es MENTIR y hacerlo pasar por "tu visión del asunto".

C: Absurdo: eliges palabras que directamente le hacen a uno darse cuenta de que en realidad es IMPOSIBLE que estés hablando en serio, porque de lo contrario estaríamos hablando de que tienes bastantes carencias intelectuales y dudo que sea el caso.
Ejemplo: "En Wano no hay drama" "En Wano no hay conflicto" "En Wano no hay nudo".

Estas se pasan ya de la raya de "decir mentiras", porque no es ya que no sea verdad, sino que estás haciendo uso de términos que ni siquiera sirven para lo que pretendes demostrar. Es como si yo te dijese "En Wano no hay personas". Ya no es que no sea verdad, es que eso ya alza la ceja nivel "¿pero qué coño está diciendo?".

---

Y es por eso que estoy seguro de que te estás quedando con nosotros. Porque resulta inverosímil que alguien defienda tan fervientemente todo lo que tú sueltas continuamente, semana tras semana.

Ya se pasan con lo de esmir ya todos deberian de hacer lo que hice hace mucho tiempo no seguirle el juego respondiendole mas bien ignorar todos sus mensajes como yo hago desde que veo el nombre ni leo la primera linea por que ya se lo que va a decir dejarlo que siga criticando hasta que se canse y deje de leer el manga o espera si algo no le gustara no estaria aqui semana tras semana el debe gustarle y tambien la atencion que llama con sus criticas por eso es mejor que se trague sus criticas el solo.
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Esmir escribió:
Premonitium escribió:-Y ahora vamos con TU discurso: tu fórmula es que siempre que comentas, lo que dices es:

A: Erróneo: coges algo que lleva pasando toda la serie y dices que "en Wano es malo, no como antes".
Ejemplo: "Kaido tumba a Luffy y enseguida se levanta, eso es malo, pero cuando con Croc pasó exactamente lo mismo entre su segundo y tercer duelo, sí lo vi bien y era objetivamente mejor".
No era lo mismo:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Cuando Luffy caía y se levantaba, se sentía su urgencia, su impotencia, su desesperación. Era una curva en ascenso hacia la victoria.

Aquí la situación es más crítica, pero Luffy parece imbatible, como si no le costará:
Imagen
B: Mentira: coges algo que no es en absoluto como cuentas y lo haces pasar por una verdad indiscutible. Te explican diez veces por qué no estás en lo correcto y te haces la víctima porque "no aceptan tu opinión".
Ejemplo: "En Wano no hay tensión" "La alianza tiene todo a su favor" "Le están dando todo regalado al bando de los buenos". Decir eso NO es opinar, es MENTIR y hacerlo pasar por "tu visión del asunto".
Mentir? Yo? pero si sólo comento exactamente lo que pone el manga:

Big Mom pegándole a los malos:
Imagen
Big Mom pegándole a los buenos:
Imagen
C: Absurdo: eliges palabras que directamente le hacen a uno darse cuenta de que en realidad es IMPOSIBLE que estés hablando en serio, porque de lo contrario estaríamos hablando de que tienes bastantes carencias intelectuales y dudo que sea el caso.
Ejemplo: "En Wano no hay drama" "En Wano no hay conflicto" "En Wano no hay nudo".
Jojojo, parece que llevo todo al extremo del absurdo cuando eliminas todos los argumentos que he formulado para concluir en esa frase. En fin.
¿Pues no va el tío y me contesta para darme la razón sin querer, punto a punto? JAJA

Te admiro, definitivamente un Andrés Trasado y lo haces igual de bien.

---

Tengo muchas ganas de ver esa escena de Kinemon. El momento "Kaido apuñalando" se me antoja tan raro como "Kaido disparando una pistola" en el flashback.

Lo del submarino era la opción más "inmediata" y prácticamente el único uso que se le podía dar al Team Jean Bart una vez quedaron como quedaron al elevarse la isla. No sé por qué la gente esperaba a Shanks, Moria, y demás.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

VergoSan escribió:Es curioso como nadie en el foro ha reaccionado a la "muerte" de Kinemon y es que de entrada nadie se cree que esté muerto, al margen de que luego resulte estarlo.
nadie ha reaccionado a la muerte de Kinemon porque muy probablemente no lo esté, ya sabes como funciona esta serie, una puñalada no necesariamente mata, de hecho no recuerdo a alguien de relevancia (muriendo) por una puñalada, los balazos de hecho han hecho bastante más. Ademas el cap no esta coimpleto, habria que esperar a ver si hay algo más.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Baxtrey escribió:Es que no tiene mucho sentido eso de tener el pie negro o no, aparte todos el que se confirma con haki puede hacer eso y listo, no es como si fuera otro nivel y si mayoría tratan a Sanji como debilucho o no creen que el capaz de hacer grandes hazañas, ya que simplemente están ciego a pesar de todo lo que ha pasado.
No tengo idea al respecto. Oda nunca explico si el Kouka es la versión "visible" para que los lectores sepamos que esta usando o no Haki de Armadura.

Los que quieran tirar hate hacia un personaje o amor hacia otro ya me dan lo mismo, por eso ya ni respondo ciertos mensajes. Pero por eso mismo les digo que pierden el tiempo, XD.

Oda se la pasa diciendo que las recompensas marcan el nivel de fuerza en algunos personajes. Marco, King, Queen, Luffy, Kaido, Big Mom, Roger, Shirohige, etc. Pero la mitad del fandom decide ignorarlo por conveniencia porque sino no pueden meter a sus personajes favoritos en una escala a la que no pertenecen porque la recompensa les contradice sus argumentos. Pero esto ES SOLO UN EJEMPLO, hay múltiples ejemplos de lo mismo.
Sombras
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sombras »

Danlemonade escribió:
Sombras escribió:Los piratas de Shirohige tienen una deuda con su padre (Squard), que se suman los comandantes al recibir la orden de proteger a Luffy. Tenemos que ya llego Marco (tal vez hizo una escala para invitar, por mensaje o personalmente, a que se sumaran sus antiguos compañeros de batalla). Así que creo que podrían ser ellos quien lleguen a rescatar a Luffy (si no, podrían aparecer más delante en la saga). Creo que ya alguien mencionó esto. Si no es ahora, ¿cuándo obtendrán su redención? Sobre todo Squard, que hizo algo lamentable (podría ser en la guerra final, también).

Otra posibilidad que veo y que podría ser un tanto rara, que quien salve a Luffy haya sido Rob Lucci. El CP-0 se encuentra allí, es muy probable que también este Rob Lucci y los demás por ahí, tal vez este haya observando la batalla de Luffy contra Kaido, y al ver la derrota de este haya ido en su auxilio, ¿por qué? Bueno, porque quiere ser él quien tenga su revancha contra Luffy, que este no caiga contra alguien más. Si Crocodaile lo hizo, ¿por qué no él? Además, tienen Rokushiki que le ayudaría a avanzar por aire y evitar así el agua. También, que quieran que Kaido no gane tan fácilmente o que este haya caído en el gran poder de Luffy, el poder de hacer que otros simpaticen con él y lo sigan. En fin.
Ya dijeron que fue la tripulación de Law
Ah, no había visto. Con tanta discusión vacía e intrascendente (Esmir que nadie lo quiere, la clásica Sanji vs Zoro, el conflicto por las escalas de poder, y bla, bla) no dejar leer ni ver lo importante. Gracias.
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
capscalle

Mensaje por capscalle »

Pues yo creo firmemente que el que va a rescatar a Luffy y que le debe un favor, es Coby, que tiene el haki de observacion super desarrollado y estaba cerca de wano, a partir de este momento de salvacion, seran rivales como Roger y Garp.
capscalle

Mensaje por capscalle »

Lompiero escribió:
Baxtrey escribió:Es que no tiene mucho sentido eso de tener el pie negro o no, aparte todos el que se confirma con haki puede hacer eso y listo, no es como si fuera otro nivel y si mayoría tratan a Sanji como debilucho o no creen que el capaz de hacer grandes hazañas, ya que simplemente están ciego a pesar de todo lo que ha pasado.
No tengo idea al respecto. Oda nunca explico si el Kouka es la versión "visible" para que los lectores sepamos que esta usando o no Haki de Armadura.

Los que quieran tirar hate hacia un personaje o amor hacia otro ya me dan lo mismo, por eso ya ni respondo ciertos mensajes. Pero por eso mismo les digo que pierden el tiempo, XD.

Oda se la pasa diciendo que las recompensas marcan el nivel de fuerza en algunos personajes. Marco, King, Queen, Luffy, Kaido, Big Mom, Roger, Shirohige, etc. Pero la mitad del fandom decide ignorarlo por conveniencia porque sino no pueden meter a sus personajes favoritos en una escala a la que no pertenecen porque la recompensa les contradice sus argumentos. Pero esto ES SOLO UN EJEMPLO, hay múltiples ejemplos de lo mismo.
no, de hecho no, Oda ha dicho varias veces que no tiene nada que ver con su fuerza, sino con la amenaza que representen para el gobierno mundial.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

capscalle escribió:Pues yo creo firmemente que el que va a rescatar a Luffy y que le debe un favor, es Coby, que tiene el haki de observacion super desarrollado y estaba cerca de wano, a partir de este momento de salvacion, seran rivales como Roger y Garp.
Los spoilers dicen que son los piratas Heart quien le rescatan.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Lompiero escribió:

Pero el Kouka sigue siendo Haki normal, solo que BlueDragon decia que Sanji no lo usa, y todo el que usa ese haki se pone negro, pero el lo pinta como si fuera otro nivel de haki o que Sanji no lo tiene.

Y la recompensa solo es la peligrosidad que representa para el gobierno mundial, aunque por un parte también representa la fuerza de un personaje, porque a mayor recompensas son poderosos los enemigos.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

capscalle escribió:no, de hecho no, Oda ha dicho varias veces que no tiene nada que ver con su fuerza, sino con la amenaza que representen para el gobierno mundial.
Y por eso Marco dice que es complicado luchar contra dos tipos de mas de 1.000.000 y Kaido dice que Luffy, "el de mayor recompensa" dentro de la alianza ha sido vencido. Y por eso Perospero le dice a Pedro que su recompensa es mas alta que la de el.
Baxtrey escribió:Pero el Kouka sigue siendo Haki normal, solo que BlueDragon decia que Sanji no lo usa, y todo el que usa ese haki se pone negro, pero el lo pinta como si fuera otro nivel de haki o que Sanji no lo tiene.

Y la recompensa solo es la peligrosidad que representa para el gobierno mundial, aunque por un parte también representa la fuerza de un personaje, porque a mayor recompensas son poderosos los enemigos..
Lo mismo que le dije al de arriba. Oda lo ha usado mas veces para medir el nivel del enemigo al que enfrentan mas que para peligrosidad para el GM.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Lompiero escribió:
Lo mismo que le dije al de arriba. Oda lo ha usado mas veces para medir el nivel del enemigo al que enfrentan mas que para peligrosidad para el GM.
Pero al final quien pone la recompensa es el gobierno, para el gobierno es lo que representa el peligro, pero para uno como espectador demuestra que el enemigo es bastante poderoso.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Que no hombre que lo que pasará es que Queen le romperá la pierna a Sanji

Y King será vencido de un corte de Zoro con el cual se desmaye asustado por el poder del espadachín

Y Vergo-san asintiendo y sonriendo de fondo
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió:
no lo dije para ofenderte pero es que te veo desde hace semanas en ese plan entonces obviamente uno se pregunta, y al leerte uno se da cuenta que parece que estas leyendo y sufres al mismo tiempo, casi que hasta me parecia dificil que lo estuvieses disfrutando achacando tantas decisiones que oda tomó en la saga en los ultimos tiempo de como pudieron desde tu perspectiva ser mejores, que es totalmente subjetivo mas alla de todo.
yo concretamente no me he quejado de nada en lo que va del arco excepto dos cosas importantes, y una la discutí contigo antes, ya te comente como a Oda se le fue la mano con Zoro (me parecio demasiado y mas por lo que se va a venir y en el estado que se encuentra, pero eso habra que verlo), más alla de eso solo una cosa más, como Kaido sigue subestimando a Luffy y no lo finiquitó para terminar la guerra que me parecio un error garrafal, nosotros somos lectores y desde nuestro punto de vista tiene sentido (sin luffy no hay trama), pero ellos los personajes no tiene ni medio sentido, la guerra la tenia servida a los pies y decide no ganarla, me queje como habia dicho de que era posible manejarlo de una forma distinta, que luffy aguante hasta que yamato llegase habría sido mejor opcion y ahi si caer inconsciente o luchar juntos incluso, de ahi a decidir no ganar la guerra y darle una chance innecesaria al enemigo eso si me parece una queja muy importante y necesaria de aclarar- pero como te decia, normalmente cuando decias algo en contra del autor en realidad yo no prestaba atención (de las veces que te lei en las ultimas semanas) pero ya ahora es como que se esta volviendo una monotonía que medio foro te esta resaltando, como que nada te sirviera hombre :P

a la guerra aun le falta bastante y las bajas se estan empezando a notar, Kinemon out, Ashura probablemente out, Kiku quiza muerta incluso, a saber si Inaurashi no fue derrotado, esperemos que no. ya se esta empezando a notar el problema, Law y Kidd probablemente tambien palmen con Mom, no podran ellos 2, y Kaido probablemente tambien se baje a su propia hija, estamos llegando al climax donde los buenos ahora que parecian tan sobrados la estan pasando mierdisima y estan empeznado a notarse las bajas y ahora si perdiendo, kaido se puso serio despues de todo. la tension esta ahi, otra cosa es que todavia sigas sin verla, el como se dieron podra gustar o no, pero que los buenos estan empezando a perder es palpable. Como si fuera poco Onigashima esta a punto de llegar a destino y en el spoiler completo no me sorprenderia este ya ahora practicamente encima de la capital.
Lo de faltar el respeto no lo decía por ti, pero sí lo de hacer un juicio de valor en base a prejuicios, que sinceramente no vienen a cuento con la discusión. Y no, que haya puntualizado en 4 o 5 capítulos los problemas que se están acrecentando en el arco (y más a raíz de todas las contestaciones de tanta gente mal educada y ardida) no quiere decir que este sufriendo para nada con el manga, de hecho si fuese así, ni siquiera me pasaría por acá, porque probablemente hubiese dejado el manga o lo hubiese pausado. Aclarado este offtopic, te cuento que esa tensión de la que hablas, se vino a mostrar literalmente en el capítulo pasado, y al final vino a dar como completamente igual, porque da igual si cayó Kinemon, Kiku o Ashura, en la práctica esto no parece estar afectando ni en otros personajes ni en la trama, así que lo que soy yo, sigo sin ver un verdadero obstáculo en el argumento. Si me equivoco, ya rectificare, aunque no creo que meter drama mañana, vaya a corregir la inexistencia de esta elemento primordial en todos los capítulos anteriores.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

¿No es más fácil disfrutar del capítulo y punto?
Responder