Noticias destacadas (14ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por juananhouse »

Voy a dar mi opinion sobre esto (y puede que me curre un post sobre ello en el tema de Lit. Fantastica mas adelante) pero no me "ampliare" mucho porque este no es el sitio que corresponde y porque no es un asunto del que sepa mucho: la religion catolica en Tolkien y en su obra.
Quiero hacer hincapie en que me queda mucho por leer sobre Tolkien y su obra: Cuentos Inconclusos, los libros de la Historia de la Tierra Media, sus Cartas y el libro de Tom Shippey que ha mencionado Pillo. Asi que esta opinion que voy a dar esta sacada de lo poco que se aun.

Por lo que YO se, hay referencias e inspiraciones del catolicismo en ESDLA y El Silmarillion. Ahora, hay MUY POCO de ello; teniendo una presencia mucho mas fuerte los Cuentos de Hadas o los Mitos Nordicos o Germanos sobre dicha religion. Uno de los mayores problemas al analizar una obra, en este caso una obra literaria, es hacerlo a traves de los ojos de su autor. Ayuda mucho conocer la "vida" del autor pero no deberia ser una especia de guia o vision para justificar o reducir tematicas de pasajes a lo que nos conviene solo porque "el autor tiene X caracteristica y seguramente sea eso":
Iluvatar es Dios. Tolkien es catolico. ¿Es Iluvatar un Dios Cristiano? Lo mas seguro es que sí pero como tambien podria serlo del Judaismo o del Islam. Mucho mas cercano al del Islam al no existir La Trinidad en la obra de Tolkien. ¿Es por tanto Tolkien musulman? ¿Hay que analizar su obra desde la vision del Islam? La reducción que he hecho es estupida pero es sorprendente la cantidad de veces que se abusa de esto en las criticas.

Dicho esto, a Tolkien le desagradaba la obra de Lewis y Narnia porque era muy visible que habia hecho un "copia y pega" de los temas cristianos, habia abusado de ellos, eran muy obvios y no crea (o reinventa) del todo "algo nuevo"; cosa que Tolkien si hizo:
Spoiler: Mostrar
Iluvatar, como Dios, crea a Los Valar a modo de Angeles y entre ellos esta Melkor que no se guia por Iluvatar al igual que Lucifer. Entonces Los Valar es una tematica 100% catolica. No. En el momento en que bajan a la "Tierra Media", adoptan una forma de hombre o mujer, y le dan forma al Mundo, recreandolo varias veces por culpa de Melkor.
Aqui Los Valar, y hasta el fin de la obra, actuan como Dioses y cada uno dedicado a una tematica como los mares, la tierra, la caza, la naturaleza, los muertos y las almas...
Es Blasfemia entonces, porque Tolkien es catolico. No, no lo es. (y a Tolkien le "acusaron" alguna vez de ello por Tom Bombadil y de si era la representacion fisica de Dios en la Tierra Media porque el personaje esta descrito, tambien fisicamente, como muy "payasete" y eso seria un aofensa muy grave; cuando lo mas seguro es que Bombadil fuera una "broma" de Tolkien que quiso incluir al personaje en su mitologia, dejandolo como algo inexplicable y misterioso.)
Los Valar aqui se comportan como Dioses de su propia mitologia con una simbologia mas nordica que otra cosa.
Y Melkor, aunque se comporta como el mal absoluto, tiene sentimientos de envidia y maldad acercandose mas a una figura de Loki que a la de Lucifer, siendo hermano del propio "Lider" de los Valar, Manwë como lo era Loki de Odín. Incluso es castigado varias veces como le paso a Loki en una ocasion. Pero el cambio de nombre de Melkor a Morgoth es sin duda una referencia de Lucifer a Satan. O a otra religion o mito, no lo se.

Gandalf y su resurrecion puede recordarnos a Cristo pero en este caso ¿la idea viene del catolicismo o de la propia mitologia ya bastante asentada de Tolkien? Porque Gandalf no se sacrifica por los pecados de nadie, y fue idea suya entrar en Moria. Y quiso entrar porque habia algo en su interior que le impulsaba y a su vez estaba la profecia de que el Balrog solo podria ser derrotado por un semejante en poder, retroalimentandose las dos ideas. Y puede resucitar no solo por "recompensa" del sacrificio sino porque Gandalf es un ser divino ya de por si y puede ser enviado de vuelta las veces que haga falta. Lo mismo pasa con Morgoth y Sauron que son derrotados y no muertos, hasta que llegue el "Ragnarok" de la obra de Tolkien. Hasta Saruman cuando "muere" aparece en su forma original y queda en la ambigüedad si es expulsado hacia el Este o le hacen desaparecer de la faz del Mundo.
El fisico de Gandalf esta sacado de Odin, hasta estuvo a punto de llevar un parche. El nombre "original" de Gandalf es Olórin que se asemeja foneticamente a Odin y a otros de sus nombres.
Se me ha ido la mano (para variar xD) con los ejemplos pero lo que he intentado decir es que, aunque SI hay referencia al catolicismo, son pocas y estan completamente mezcladas o subyugadas al Cuento o al Mito que es lo que le interesa a Tolkien: incluso en sus 3 Grandes Cuentos no hay nada catolico en ellos cuando los "analicé"; y si lo hay , apenas tiene presencia y estan en una capa muy profunda apenas imperceptible.

Ceñir estas obras a "El Silmarillion es la Biblia" cuando el 90% viene de los Cuentos y Mitos, y ESDLA a que está completamente influenciada por el catolicismo porque La Comunidad sale en Navidad y Sauron es derrotado el 25 marzo es una reduccion ridicula. Lo vuelvo a decir, hay referencias catolicas pero muy pocas y mezcladas. Por no hablar de que hay ideas presentes en todas las religiones y mitos y ninguna tiene la autoria sobre ellas.

Luego sobre el ateismo de Tolkien: yo supongo, y que Pillo me disculpe porque hablo sin conocimiento de esto, que Shippey se refiere a que en la obra de Tolkien hay tan poco del catolicismo que podría considerarse a Tolkien ateo en comparacion con Lewis. Porque hasta donde yo se, Tolkien era catolico. Luego ya desconozco lo que practicaba o prefesaba y si su fe provenia de un decubrimiento intimo religioso o por el desprecio que sufrio su madre por ello.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Oowada escribió:
Se ven a la legua los valores actuales de nuestra sociedad .

Infantilizada y egoísta, desarraigada. Sin ningún respeto mas que a su propio trasero. Individualista y vendida al capital al que considera su nuevo dios.

Consumida a los vicios, ha perdido todo tipo de cohesión. Cobarde y incapaz de confrontar la realidad en la que vive.

Una joya vamos.

Pero por si fuera poco encima la moda ahora es arraigar el Islam, tolerante con las mujeres y las minorías como ella sola.

Cuando disfrutéis las bondades de un pais islámico en todo su esplendor, os preguntareis si Oowada tenía algo de razón.
Que nadie le diga a este campeón como su post se da hostias a si mismo, que bajan el telón del circo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Capitan Pillo escribió:
1º-El 7 solo aparece en el mundo de Tolkien con los enanos. Y ni cristianismo, ni biblia ni pollas, está sacado de Blancanieves. Luego en los anillos que le dan a los enanos, que sigue siendo el cuento de los enanitos. Y en el propio tema de los anillos, lo que impera es la mitología nordica one more time, por eso de ser 3 y 9 anillos.
Ni que decir que el 7 no es exclusividad del cristianismo, que por algo está considerado el numero mágico por múltiples culturas.

2º-Sauron no tiene nada de Bíblico, Sauron es una constante referencia a Odin. Incluido el ojo.

3º-Los Valar y los Ainur son más parejos a mitología Hindú que al cristianismo, tela marinera. Ni que decir que los dioses de la Tierra Media son paganismo puro. Más parecido a Belenos y a Tutatis, que a Jebus.

Miradle los 3 pies al gato que queráis. El Señor de los Anillos es puro paganismo nórdico, si queréis meter cristianismo a mazazos cosa vuestra.
A ver, yo no digo que sea cristiano, solamente que tiene elementos que están/podrían estar relacionados con los relatos bíblicos.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

magomarc escribió:xenofobia
"Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis (...) Cada vez que lo hicisteis con uno de esos hermanos míos tan pequeños lo hicisteis conmigo". (Evangelio de San Mateo, 25)

Imagen

Tú no eres católico, tú eres un payaso.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Maxi TS »

Oowada escribió: Se ven a la legua los valores actuales de nuestra sociedad .
Busquemos las 7 diferencias:
Oowada escribió:Infantilizada y egoísta, desarraigada. Sin ningún respeto mas que a su propio trasero. Individualista y vendida al capital al que considera su nuevo dios.

Consumida a los vicios, ha perdido todo tipo de cohesión. Cobarde y incapaz de confrontar la realidad en la que vive.
Oowada escribió:La iniciativa pedía la sanidad universal para «todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional así como los españoles con residencia temporal en el extranjero que hubieran agotado las prestaciones de desempleo si han salido de España para buscar trabajo o formación».

Y quien lo paga?
Oowada escribió:Todo contamina, no podemos ser los únicos gilipollas del condado que priorice la contaminación a impulsar nuestra industria cuando tienes potencias mundiales pasándose por el forro cualquier atisbo de ecologismo. Si la reduces por miedo a contaminar un monte, detrás tienes a los chinos capaces de quemarlos enteros por la mitad de su coste de producción.
Oowada escribió:Pero por si fuera poco encima la moda ahora es arraigar el Islam, tolerante con las mujeres y las minorías como ella sola.
Oowada escribió:Trata a los musulmanes como escoria a los que no quiere abrir la puerta y cae en los mismos errores que los pueblos islámicos. Lo que tenemos que hacer todos los pueblos es aprender a convivir y respetar nuestra cultura no cerrar puertas y buscar el conflicto (por miedo o rechazo) me entristece que una hija de cristo caiga en lo que Jesucristo justamente quiso evitar.
¿Los valores del catolicismo solo de boca y cuando convienen o como funciona la cosa?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi teoría es que Mago ve el catolicismo como un niño ve a Papá Noel. A él solo le interesa la parte en que al cascar, le van a recompensar con regalos por decir que cree en él.
Y eso es todo lo que importa y lo que cuenta. Luego ya el resto de cosas, están para sonarse los mocos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Que Tolkien era católico, practicante y devoto es una certeza categórica. También lo es el hecho de que no era teólogo y lo que le interesaba escribir estaba desarraigado de sus creencias más allá de influencias inevitables debido a las mismas.
Tolkien era lingüista y estudioso de mitologías varias, y lo que lamentaba de la cultura que era su especialidad, la anglosajona, es que más allá de Beowulf, carecía de mitología propia. Por ello dedicó su vida a crear una mitología aplicable a la inglaterra anglosajona, y que sirviera de contexto a los idiomas que iba creando.

Y lo que ha dicho
juananhouse escribió:
de Tolkien y Lewis es absolutamente cierto. A Tolkien no le hizo ninguna gracia que Lewis dijera que Aslan=Jesús, si por razones religiosas o narrativas, no lo sé, o sea que no me meto.
¿Influencias de mitologías y religiones en la obra de Tolkien? Muchas. ¿Intención de alegoría de cualquiera de estas en concreto? Ninguna, porque el mismo Tolkien dejó por escrito que su obra no es alegórica de nada (concretamente ESDLA, pero creo que es aplicable).
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Oowada escribió:
Kevuardo escribió:Hoy alguno llora.

Lo acabo de escuchar y no podría importarme menos lo que piensa el señor Pat Condell sobre la religión y su opinión al respecto. Si el cree que tiene razón, que muera feliz con ello.

Obviamente no voy a caer en descalificarlo como si hace el sin conocernos de nada, porque no se ni quien es y no soy una mierda de persona.
Capitan Pillo escribió:Aquí clases de historia, islam o capillismo no se, pero que muchos necesitan volver a parvulos porque dudo que se aten los zapatos solos. Ni cotiza.

Magomarc escribió:
Van a venir muy bien las clases de Islam para nuestros nuevos muchachos
Si oye, a ver si con suerte nos salen menos gilipollas que los lamecilicios que llevamos cultivando con el catolicismo.


Y ahora, mi nitro blaster master on the aster preferido.
El dictaduras pacificas escribió:
Que no compartas esa creencia da igual. Nociones básicas como la igualdad, el instinto de comunidad o costumbres que para nosotros son algo "natural" las tenemos interiorizadas por herencia del cristianismo, entre otras cosas.

Sacar a colación la corrupción de la Iglesia o el nacionalcatolicismo de la dictadura franquista no tiene nada que ver. No se trata de adoctrinar en ninguna fe, sino reconocer la importancia del cristianismo como parte esencial de nuestra cultura y no considerarla en el mismo plano de influencia que otras religiones en el caso de España, porque guste o no no lo es.

Se puede ser socialista, anarquista o liberal, pero en filosofía te exigen aprender de Marx o de Locke por la sencilla razón de que su aportación es fundamental para el desarrollo de los derechos laborales o las libertades civiles. Y nadie se queja por cuestiones ideológicas, simplemente es necesario para desarrollar nuestra ética y cultura cívica.

Una historia de las religiones como asignaturas me parecería genial como optativa, pero una historia y filosofía del cristianismo debería ser obligatoria por las razones que he citado antes.

1º-Una polla como una olla

2º-Por si quedaba claro que tu de historia, cero patatero desde hace años, no está mal una piedra más en el monumento a la suprema ignorancia que eriges en cada post.

3º-Los VALORES MORALES whoaa boi, no se los ha inventado el cristianismo, valiente chorrada pensar eso. Llevan existiendo desde que viviamos en cuevas y le rezabamos a la bola amarilla del cielo. Han mutado y han ido mutando a lo largo de los siglos, ni siquiera los valores del cristianismo son los valores del cristianismo. Solo son una amalgama de 5495985489 doctrinas, leyes y costumbres que los nómadas del desierto se fueron apropiando a medida que conquistaban otros pueblos. Los cuales han cambiado dentro del propio cristianismo 59858495489 veces, a tenor de lo que convenía a lo gerifantes. Y en tiempos actuales, a tenor de lo que la sociedad ya haya evolucionado por su cuenta, y los vendemotos de cristo no se quieran quedar demasiado atrás.

4º- Desde cuando los valores cristianos han ido enfocados hacia algo bueno? Si algo ha sido la religión, es la cabecilla y excusa principal para cometer absolutas astracanadas y barbaridades a lo largo de milenios.

5º-Los religiosos no siguen los valores religiosos ni de plax y menos hoy día. Solo siguen cuando interesa y para lo que interesa. Pero luego bien que comemos carne el domingo verdad?
Porque va siendo hora de asumir, que la magia ni existe ni se la espera y que la religión cristiana a día de hoy no es más que un placebo para peña como Magomarc, que solo mira para su culo, con miedo de que al palmar no le vayan a dar regalitos y masajes al otro lado. Luego, la peña pasa olímpicamente de ella en gran medida, a excepción de las 4 cosas vistosas de turno que nos gustan a todos (que una fiesta es una fiesta).
Porque oye, el Señor de los Anillos (escrito por un confeso ateo inspirado en la tradición vikinga), tiene los mismos VALORS. Y no damos clases de La tierra media, y de hecho deberíamos con más razón ya que son los mismo valores de humildad, respeto, honor, hermandad, sin que absolutamente nadie haya sufrido con los anillos del señor. De echo, al contrario que la biblia, solo ha traido cosas fremosas.

6º-La asignatura de "historia de las religiones" ya la daba yo con 14 años. O aquí habeis ido todos a colegios de curitas, o en Tierras Fantasma os llevamos 30 años de ventaja.

7º-La importancia del cristianismo, a la hora de justificar nuestras astracanadas europeas ya viene en cualquier libro de historia de primero de preescolar. Pero aquí el señor historiador no se enteró y quiere que le den una aparte.

8º-No deja de resultarme irónico, que quienes me vengan a ponderar de las virtudes del cristianismo para ayuda, comprensión, aceptación y amor al prójimo. Sean dos defensores del genocidio, del machismo, de la homofobia, del clasismo y de la xenofobía.
Demostrando una vez, que efectivamente, los valores cristianos no valen ni para sonarse los mocos, más allá del darse palmadas a uno mismo y decirse: Bua, estoy hecho a imagen y semejanza de un Dios.

Pero bueno, ya os digo, en algún momento toca crecer y ser una persona adulta.


Y la verdadera tragedia de hoy, es que se ha muerto el único Franco bueno: El gran Franco Batiato


Y eso si que es una catástrofe psicocósmica.
Se ven a la legua los valores actuales de nuestra sociedad .

Infantilizada y egoísta, desarraigada. Sin ningún respeto mas que a su propio trasero. Individualista y vendida al capital al que considera su nuevo dios.

Consumida a los vicios, ha perdido todo tipo de cohesión. Cobarde y incapaz de confrontar la realidad en la que vive.

Una joya vamos.

Pero por si fuera poco encima la moda ahora es arraigar el Islam, tolerante con las mujeres y las minorías como ella sola.

Cuando disfrutéis las bondades de un pais islámico en todo su esplendor, os preguntareis si Oowada tenía algo de razón.
Yo creo que ultra conservadores europeos tomarán acción antes, si ven que tienen buenas oportunidades y que la situación con la inmigración se volverá aún peor. Y ésta vez todo será bastante más serio comparado con lo de 2018.
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Oowada »

The Buddha escribió:
magomarc escribió:xenofobia
"Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis (...) Cada vez que lo hicisteis con uno de esos hermanos míos tan pequeños lo hicisteis conmigo". (Evangelio de San Mateo, 25)

Imagen

Tú no eres católico, tú eres un payaso.
No me metas en tus filmes mentales para hacerme ver como algo que no soy y menos me faltes el respeto, bueno eso ya me da igual, porque no sabéis hacer otra cosa que enjuiciar a la gente que NO CONOCEIS DE NADA y montaros vuestras pajas mentales para que os quede bien la moralina.

En que momento he criminalizado yo a los inmigrantes que han entrado o les he denegado ayuda humanitaria

Que me ría del gobierno de mierda que tenemos y su gestión de aceptar chantajes a base de pagar dinero para que dejen de abrirnos sus fronteras, sumada a su incapacidad absoluta para proteger nuestra frontera es una cosa.

Y otra muy distinta que les deniegue ayuda los últimos culpables de todo este asunto.

Así que hazme un favor y antes de volverme a juzgar vete a tomar por culo.
Última edición por Oowada el Jue May 20, 2021 2:25 am, editado 1 vez en total.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Oowada »

Maxi TS escribió:
Oowada escribió: Se ven a la legua los valores actuales de nuestra sociedad .
Busquemos las 7 diferencias:
Oowada escribió:Infantilizada y egoísta, desarraigada. Sin ningún respeto mas que a su propio trasero. Individualista y vendida al capital al que considera su nuevo dios.

Consumida a los vicios, ha perdido todo tipo de cohesión. Cobarde y incapaz de confrontar la realidad en la que vive.
Oowada escribió:La iniciativa pedía la sanidad universal para «todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional así como los españoles con residencia temporal en el extranjero que hubieran agotado las prestaciones de desempleo si han salido de España para buscar trabajo o formación».

Y quien lo paga?
Oowada escribió:Todo contamina, no podemos ser los únicos gilipollas del condado que priorice la contaminación a impulsar nuestra industria cuando tienes potencias mundiales pasándose por el forro cualquier atisbo de ecologismo. Si la reduces por miedo a contaminar un monte, detrás tienes a los chinos capaces de quemarlos enteros por la mitad de su coste de producción.
Oowada escribió:Pero por si fuera poco encima la moda ahora es arraigar el Islam, tolerante con las mujeres y las minorías como ella sola.
Oowada escribió:Trata a los musulmanes como escoria a los que no quiere abrir la puerta y cae en los mismos errores que los pueblos islámicos. Lo que tenemos que hacer todos los pueblos es aprender a convivir y respetar nuestra cultura no cerrar puertas y buscar el conflicto (por miedo o rechazo) me entristece que una hija de cristo caiga en lo que Jesucristo justamente quiso evitar.
¿Los valores del catolicismo solo de boca y cuando convienen o como funciona la cosa?
1 - La sanidad publica universal la pagas de tu bolsillo? si? no? es posible? entonces que me estás contando?

2- El ecologismo está bien si lo aplicamos todos, si nos restringimos nosotros mientras medio mundo contamina lo que le sale de los cojones, que estamos haciendo?

3 - Si tu concepto de respeto al feminismo y las minorías son las que se aplica en los paises musulmanes entonces no tenemos el mismo concepto de igualdad
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

Oowada escribió: Guerreros de cristo que salvaron Europa de los barbaros musulmanes en busca de reconquistar tierra santa.
Cualquier elogio que les profese se queda corto, ahora mismo deben estar llorando de ver la podredumbre moral en la que se ha convertido España.
Pero hombre, no intentes ponerte digno después de cosas como esta.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Xathyr »

Komaru escribió:Estoy flipando con lo que estoy leyendo xddd

A mí no me parece bien que se enseñe el islam, pero es que tampoco me parece bien que se enseñe el cristianismo/catolicismo, y eso que soy un fanático de la mitología y de los relatos antiguos, pero vaya, es que es eso, debería enseñarse la religión como se hace con la historia, con un contexto histórico y que las abarque todas.
Yo he tenido clases de religión (porque he ido a escuela de monjas, las cosas como sean) y me hablaban de la verdad absoluta. Pues les salí ateo.
Yo de hecho, sí que estaría a favor de que se sigan dando clases de religión, me la pillé en mi último año de instituto como optativa y fue, sinceramente, el mejor puto curso que tuve, eran las risas, primero porque ninguno nos creíamos nada de lo que nos iba narrando el profesor, y seguramente ni él mismo se creía la mitad de sus relatos, y como había cierta complicidad nos dejaba vía libre para decidir que actividades hacer dentro de clase siempre que tuvieran algo que ver con la materia.

Recuerdo que nos dejó ver varias pelis como la del Exorcista y La vida de Brian y los jajas fueron muchos, incluso de parte del profe XD. Luego ya, hacia el final del curso se enrolló bastante y nos regaló varias respuestas del examen para los que sabía que estábamos ahí por putos vagos para pasar el rato y que la religión nos la sudaba.

10/10 best teacher.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Komaru escribió:Estoy flipando con lo que estoy leyendo xddd

A mí no me parece bien que se enseñe el islam, pero es que tampoco me parece bien que se enseñe el cristianismo/catolicismo, y eso que soy un fanático de la mitología y de los relatos antiguos, pero vaya, es que es eso, debería enseñarse la religión como se hace con la historia, con un contexto histórico y que las abarque todas.
Yo he tenido clases de religión (porque he ido a escuela de monjas, las cosas como sean) y me hablaban de la verdad absoluta. Pues les salí ateo.
Imaginate como se aprovecharán ultra nacionalistas de todo ello. Quien sabe, podrían recurrir a golpes de Estado o causar más UE exit.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 95532.html


Me parece que Marruecos intentarán alguna jugada militar como maniobras militares repentinas.
Última edición por Mr Redfield el Jue May 20, 2021 11:28 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Kevuardo »

No puede ser que haya alguien que tenga esos niveles de malabares mentales y todavía tenga cojones a increpar al resto por "permitir que nos vayan convirtiendo en un estado islámico".

No sé chico, cree lo que quieras como haces con tu misericordioso Dios (spoiler: algo así no va a ocurrir), pero tal vez así llegarías a entender las barbaridades disfrazadas de bondad que promueve tu secta como con los indígenas cuando llegó la puta Iglesia a esparcir la palabra de Dios a base de esclavitud y genocidio.

Pero bueno, supongo que es cuestión de no darle muchas vueltas y asumir que es un día más de contenido cancerígeno en este tema.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por The Buddha »

El caso es que el Evangelio, en sí, no contiene ningún mensaje negativo. Todo lo contrario. El problema viene con la institucionalización de la religión, y con la creencia de algunos de que su fe es mejor o más válida que la de otros.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder