Noticias destacadas (14ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Blaster escribió:Yo quiero de la misma mierda que os tomáis algunos.
Pues yo no se la comería a un cura, la verdad.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Grouchox »

Oigan pues se vivía mejor en Al-Andalus que en Castilla/Aragón/León/etcéteras. Ojalá no hubiera habido reconquista y fuésemos todos moros. Así no tendríamos retrasados que van de parte del país ficticio que se hace llamar Israel.

Venga hasta luego.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

The Buddha escribió:Yo sigo sin aceptar que magomarc pueda tener más de catorce años.
La situación es que cada vez es el mayor rechazo a las políticas multiculturales y inmigratorias. Como dije ya hay una división mental seria y sigue profundizandose, esto ya es otra crisis por llegar. Es muy posible que todo esto en su conjunto acabaría con la democracia europea.
Última edición por Mr Redfield el Mar May 18, 2021 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por juananhouse »

Cuando veo que Pillo nombra ESDLA
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:Aquí clases de historia, islam o capillismo no se, pero que muchos necesitan volver a parvulos porque dudo que se aten los zapatos solos. Ni cotiza.

Magomarc escribió:
Van a venir muy bien las clases de Islam para nuestros nuevos muchachos
Si oye, a ver si con suerte nos salen menos gilipollas que los lamecilicios que llevamos cultivando con el catolicismo.


Y ahora, mi nitro blaster master on the aster preferido.
El dictaduras pacificas escribió:
Que no compartas esa creencia da igual. Nociones básicas como la igualdad, el instinto de comunidad o costumbres que para nosotros son algo "natural" las tenemos interiorizadas por herencia del cristianismo, entre otras cosas.

Sacar a colación la corrupción de la Iglesia o el nacionalcatolicismo de la dictadura franquista no tiene nada que ver. No se trata de adoctrinar en ninguna fe, sino reconocer la importancia del cristianismo como parte esencial de nuestra cultura y no considerarla en el mismo plano de influencia que otras religiones en el caso de España, porque guste o no no lo es.

Se puede ser socialista, anarquista o liberal, pero en filosofía te exigen aprender de Marx o de Locke por la sencilla razón de que su aportación es fundamental para el desarrollo de los derechos laborales o las libertades civiles. Y nadie se queja por cuestiones ideológicas, simplemente es necesario para desarrollar nuestra ética y cultura cívica.

Una historia de las religiones como asignaturas me parecería genial como optativa, pero una historia y filosofía del cristianismo debería ser obligatoria por las razones que he citado antes.

1º-Una polla como una olla

2º-Por si quedaba claro que tu de historia, cero patatero desde hace años, no está mal una piedra más en el monumento a la suprema ignorancia que eriges en cada post.

3º-Los VALORES MORALES whoaa boi, no se los ha inventado el cristianismo, valiente chorrada pensar eso. Llevan existiendo desde que viviamos en cuevas y le rezabamos a la bola amarilla del cielo. Han mutado y han ido mutando a lo largo de los siglos, ni siquiera los valores del cristianismo son los valores del cristianismo. Solo son una amalgama de 5495985489 doctrinas, leyes y costumbres que los nómadas del desierto se fueron apropiando a medida que conquistaban otros pueblos. Los cuales han cambiado dentro del propio cristianismo 59858495489 veces, a tenor de lo que convenía a lo gerifantes. Y en tiempos actuales, a tenor de lo que la sociedad ya haya evolucionado por su cuenta, y los vendemotos de cristo no se quieran quedar demasiado atrás.

4º- Desde cuando los valores cristianos han ido enfocados hacia algo bueno? Si algo ha sido la religión, es la cabecilla y excusa principal para cometer absolutas astracanadas y barbaridades a lo largo de milenios.

5º-Los religiosos no siguen los valores religiosos ni de plax y menos hoy día. Solo siguen cuando interesa y para lo que interesa. Pero luego bien que comemos carne el domingo verdad?
Porque va siendo hora de asumir, que la magia ni existe ni se la espera y que la religión cristiana a día de hoy no es más que un placebo para peña como Magomarc, que solo mira para su culo, con miedo de que al palmar no le vayan a dar regalitos y masajes al otro lado. Luego, la peña pasa olímpicamente de ella en gran medida, a excepción de las 4 cosas vistosas de turno que nos gustan a todos (que una fiesta es una fiesta).
Porque oye, el Señor de los Anillos (escrito por un confeso ateo inspirado en la tradición vikinga), tiene los mismos VALORS. Y no damos clases de La tierra media, y de hecho deberíamos con más razón ya que son los mismo valores de humildad, respeto, honor, hermandad, sin que absolutamente nadie haya sufrido con los anillos del señor. De echo, al contrario que la biblia, solo ha traido cosas fremosas.

6º-La asignatura de "historia de las religiones" ya la daba yo con 14 años. O aquí habeis ido todos a colegios de curitas, o en Tierras Fantasma os llevamos 30 años de ventaja.

7º-La importancia del cristianismo, a la hora de justificar nuestras astracanadas europeas ya viene en cualquier libro de historia de primero de preescolar. Pero aquí el señor historiador no se enteró y quiere que le den una aparte.

8º-No deja de resultarme irónico, que quienes me vengan a ponderar de las virtudes del cristianismo para ayuda, comprensión, aceptación y amor al prójimo. Sean dos defensores del genocidio, del machismo, de la homofobia, del clasismo y de la xenofobía.
Demostrando una vez, que efectivamente, los valores cristianos no valen ni para sonarse los mocos, más allá del darse palmadas a uno mismo y decirse: Bua, estoy hecho a imagen y semejanza de un Dios.

Pero bueno, ya os digo, en algún momento toca crecer y ser una persona adulta.


Y la verdadera tragedia de hoy, es que se ha muerto el único Franco bueno: El gran Franco Batiato


Y eso si que es una catástrofe psicocósmica.
1ª Se nota tu capacidad de argumentar sin insultar

2º Ídem. En este caso recurrriendo al insulto personal

3º Conceptos como la igualdad ante la ley provienen en gran medida de la igualdad ante Dios del cristianismo. La ciencia moderna bebe mucho de la escolástica o instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo.

4º Entre otras cosas intentar frenar los abusos que se cometían contra los indígenas en América. Los que impulsan la protección de los indios, dejar de considerarlos bestias y plantean por primera vez los derechos humanos son la Iglesia y clérigos de esa religión que tanto aborreces.

5º No soy tan pretencioso como tú y creo que hay de todo; mucha gente del clero regular (monjas, párrocos, curas) o secular (obispos, abades) o laicos creyentes que siguen los valores del cristianismo y otros que no. En cualquier caso, muy miserable que te rías de las creencias de Mago.

6º En mi caso nunca ha estado en un colegio de curas. Pero nunca me metería con ellos o los menospreciaría creyéndome superior como haces tú. Rebuznas un clasismo patético en ese comentario.

7º La importancia del cristianismo la podrías encontrar en cualquier libro de filosofía o en cualquier elemento de la vida cotidiana que consideras natural, otra cosa es que no sepas reconocerlo o apreciarlo.

8º Me resulta irónico que en tus comentarios viertas más clasismo o xenofobia que aquella religión que tú aborreces y que en cambio a lo largo de la historia ha contribuido a frenar en parte eso que tanto denuncias ( violencia, genocidio, discriminación etc).

Puedo entender que alguien sea laico, de otra religión o no comparta esas creencias, pero que viertas ese odio, esa intolerencia o ese desprecio hacia las creencias de los demás me parece asqueroso y de alguien con problemas mentales.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Mr Redfield »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
7º La importancia del cristianismo la podrías encontrar en cualquier libro de filosofía o en cualquier elemento de la vida cotidiana que consideras natural, otra cosa es que no sepas reconocerlo o apreciarlo
Hay que reconocerlo, Cristianismo fue importante a la hora del desarrollo de las Ciencias Sociales y otras ramas del conocimiento.Al menos, en el libro Historia del Pensamiento Social están recogidas ideas cristianas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Tilver »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:3º Conceptos como la igualdad ante la ley provienen en gran medida de la igualdad ante Dios del cristianismo. La ciencia moderna bebe mucho de la escolástica o instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo

Pues bien que se se expulso a los judios de esa España que promulgaba la igualdad con los indigenas de las americas en lo año siguientes ¿unos eran más iguales que otros? ¿y los matrimonios homosexualeso la homosexualidad como tal? ¿A esos también los veían como iguales? la Iglesia como institución es y ha sido una empresa y un devorador de poder. La idea de igualdad que tenemos culturalmente no proviene del "amor al progimo" de una creencia cuyo mayor representante ha sido totalmente hipocrita de dicho termino en diversas ocasiones de nuestra historia reciente y pasada.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por JennyLee »

Y yo que venía a decir que no podemos negar el legado de la iglesia. En el sentido de que por mucho que la gente diga que no es practicante, bien que siguen manifestando el racismo, machismo, homofobia... Que no nos viene de ningún otro lado que no sea la iglesia y el feudalismo/[insertad otros sistemas de clases previos y posteriores].
Pero no, viene Mocte a decirnos que gracias al cristianismo, las mujeres están mejor consideradas, que los indígenas estaban menos esclavizados y que se ha frenado la discriminación. Con dos cojones xddddd. Ahora resulta que las misiones no esclavizaban, que la mujer no ha sido tratada como el pecado hecho persona y que las grandes matanzas no han venido de parte de la iglesia. Manda huevos.

Que oye, una cosa es que vosotros vengáis a hablar del mensaje de Jesús de fraternidad y todo esto. De puta madre, totalmente respetable. Pero no por eso vayáis a apoyar un sistema implementado por la institución más anti-Yisus posible. Vuestro Cristo no está en la iglesia.
Y tampoco, no tratéis como si todos los temas de civismo, ética y otros valores bien vistos vinieran exclusivamente del cristianismo. Me estáis diciendo que otros países y cultura de distintas religiones son incapaces de ser personas decentes? Me estáis diciendo que quienes nunca hemos creído no podemos tener alguno de estos valores?

Hay infinidad de asignaturas que cubren todo el "temario" que os gusta de la religión. Podéis promover que no se enseñen tan tarde en los colegios/institutos/universidades. Podéis promover que en historia se hable más de cómo ha influído la religión. Es factible. Pero nadie le debe nada al cristianismo como para que se nos putee con la religión desde peques.
Si consideráis que hay gente que necesita "practicarla", o cualquier otra religión, sería mucho mejor en el ámbito extraescolar. Sería voluntario, más adecuado a las necesidades de cada alumno, y no se nos valoraría la educación o crecimiento como personas en función de si pasamos por el aro o no.

Pero bueno, nosotros preocupándonos de España y mientras tanto en USA te meten propaganda religiosa hasta en los putos aquaparks. Qué será lo siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Tilver escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:3º Conceptos como la igualdad ante la ley provienen en gran medida de la igualdad ante Dios del cristianismo. La ciencia moderna bebe mucho de la escolástica o instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo

Pues bien que se se expulso a los judios de esa España que promulgaba la igualdad con los indigenas de las americas en lo año siguientes ¿unos eran más iguales que otros? ¿y los matrimonios homosexualeso la homosexualidad como tal? ¿A esos también los veían como iguales? la Iglesia como institución es y ha sido una empresa y un devorador de poder. La idea de igualdad que tenemos culturalmente no proviene del "amor al progimo" de una creencia cuyo mayor representante ha sido totalmente hipocrita de dicho termino en diversas ocasiones de nuestra historia reciente y pasada.
Una cosa es el cristianismo y otra la Inquisición o la Iglesia Católica, que al igual que luces tiene muchísimas sombras. De todos modos, la expulsión de los judíos decretada en 1492 responde a muchos motivos más allá de la cuestión religiosa y es un tema muy complejo.

Reducir la historia del cristianismo y su importancia en la cultura europea a la Inquisición española o a la corrupción de la Iglesia es una gilipollez parecido a reducir el socialismo y el movimiento obrero a las checas o el terror rojo.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Maxi TS »

Yo solo diré que Jesus fue clavado en la cruz y que vino a librarse del pecado. Thor tiene un martillo y vino a librarse de los gigantes de hielo.

En el mundo sigue habiendo pecado, pero ni rastro de los gigantes de hielo. Que cada cual elija el dios que considere.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Blaster »

Grouchox escribió:Oigan pues se vivía mejor en Al-Andalus que en Castilla/Aragón/León/etcéteras. Ojalá no hubiera habido reconquista y fuésemos todos moros. Así no tendríamos retrasados que van de parte del país ficticio que se hace llamar Israel.

Venga hasta luego.
Teniendo en cuenta que estuvimos siglos bajo mandato musulmán, algo de moro tendremos xD. Que por cierto es muy curioso que Al-Andalus estuviera más adelantado tecnológicamente que los reinos cristianos de por aquel entonces. La evolución tecnológica de los países de tradición cristiana ha sido inversamente proporcional a la importancia de la religión en la sociedad, por algo será...
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

JennyLee escribió:Y yo que venía a decir que no podemos negar el legado de la iglesia. En el sentido de que por mucho que la gente diga que no es practicante, bien que siguen manifestando el racismo, machismo, homofobia... Que no nos viene de ningún otro lado que no sea la iglesia y el feudalismo/[insertad otros sistemas de clases previos y posteriores].
Pero no, viene Mocte a decirnos que gracias al cristianismo, las mujeres están mejor consideradas, que los indígenas estaban menos esclavizados y que se ha frenado la discriminación. Con dos cojones xddddd. Ahora resulta que las misiones no esclavizaban, que la mujer no ha sido tratada como el pecado hecho persona y que las grandes matanzas no han venido de parte de la iglesia. Manda huevos.

Que oye, una cosa es que vosotros vengáis a hablar del mensaje de Jesús de fraternidad y todo esto. De puta madre, totalmente respetable. Pero no por eso vayáis a apoyar un sistema implementado por la institución más anti-Yisus posible. Vuestro Cristo no está en la iglesia.
Y tampoco, no tratéis como si todos los temas de civismo, ética y otros valores bien vistos vinieran exclusivamente del cristianismo. Me estáis diciendo que otros países y cultura de distintas religiones son incapaces de ser personas decentes? Me estáis diciendo que quienes nunca hemos creído no podemos tener alguno de estos valores?

Hay infinidad de asignaturas que cubren todo el "temario" que os gusta de la religión. Podéis promover que no se enseñen tan tarde en los colegios/institutos/universidades. Podéis promover que en historia se hable más de cómo ha influído la religión. Es factible. Pero nadie le debe nada al cristianismo como para que se nos putee con la religión desde peques.
Si consideráis que hay gente que necesita "practicarla", o cualquier otra religión, sería mucho mejor en el ámbito extraescolar. Sería voluntario, más adecuado a las necesidades de cada alumno, y no se nos valoraría la educación o crecimiento como personas en función de si pasamos por el aro o no.

Pero bueno, nosotros preocupándonos de España y mientras tanto en USA te meten propaganda religiosa hasta en los putos aquaparks. Qué será lo siguiente.
Jenny, creo que me he explicado bien cuando he remarcado el papel de la Iglesia en la protección de la población indígena durante la colonización o que con el cristianismo mejoraba algo la situación de la mujer en comparación con el pasado. Otra cosa es que entiendes lo que quieres y interpretas sólo lo que te interesa desde el sectarismo y sobre todo con ojos del presente.

Si queréis reducir la aportación del cristianismo o de la Iglesia a la Inquisición, las corrupción eclesiática o los abusos de las misiones pues allá con vuestras falacias de paja y vuestra ignorancia.

A diferencia de Mago, me considero agnóstico y no creyente de ninguna religión. Pero eso no quita que no sepa reconocer el papel del cristianismo en nuestra cultura, en lo bueno y en malo.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Tilver »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Tilver escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:3º Conceptos como la igualdad ante la ley provienen en gran medida de la igualdad ante Dios del cristianismo. La ciencia moderna bebe mucho de la escolástica o instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo

Pues bien que se se expulso a los judios de esa España que promulgaba la igualdad con los indigenas de las americas en lo año siguientes ¿unos eran más iguales que otros? ¿y los matrimonios homosexualeso la homosexualidad como tal? ¿A esos también los veían como iguales? la Iglesia como institución es y ha sido una empresa y un devorador de poder. La idea de igualdad que tenemos culturalmente no proviene del "amor al progimo" de una creencia cuyo mayor representante ha sido totalmente hipocrita de dicho termino en diversas ocasiones de nuestra historia reciente y pasada.
Una cosa es el cristianismo y otra la Inquisición o la Iglesia Católica, que al igual que luces tiene muchísimas sombras. De todos modos, la expulsión de los judíos decretada en 1492 responde a muchos motivos más allá de la cuestión religiosa y es un tema muy complejo.

Reducir la historia del cristianismo y su importancia en la cultura europea a la Inquisición española o a la corrupción de la Iglesia es una gilipollez parecido a reducir el socialismo y el movimiento obrero a las checas o el terror rojo.
Si, proque la cuestión religiosa era mayoritariamente una excusa, forma en la que un gran procentaje de la iglesia catolica utiliza las creencias que supuestamente defiende, como una excusa. Postular que el concepto cultural y social de iguadad proviene de una creencia religiosa cuyo representante principal a lo largo de los siglos ha predicado un ejemplo bastante contrario a diferentes niveles institucionales es la gilipollez. La iglesia catolica ha tenido una gran influencia en nuestra historia pero la creencia que "defiende" no fue la que inculco el ideal de igualdad en la sociedad, no fue la primera ni es la que mayoritariamente ha influido en dicho termino a lo largo de los años. Todo lo contrario.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Imagen
Imagen
Mi dinero!

1ª Se nota tu capacidad de argumentar sin insultar

2º Ídem. En este caso recurrriendo al insulto personal
Also dictaduras:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Ya está pasando, imbécil.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Viriato era portugués GILIPOLLAS
Imagen
3º Conceptos como la igualdad ante la ley provienen en gran medida de la igualdad ante Dios del cristianismo. La ciencia moderna bebe mucho de la escolástica o instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo.
Hombre dictaduras, gracias por darme la razón aquí:
Aquí clases de historia, islam o capillismo no se, pero que muchos necesitan volver a parvulos porque dudo que se aten los zapatos solos. Ni cotiza.
Jrandisimo INVENT si señor. Que los valores del cristianismo no son más que una amalgama de cosas tan viejas que van más allá de Sumeria, po bueno. El señor ISTORIADOR, es más fan de la idea de que se generaron por ciencia infusa de la nada.
Luego tenemos esta MARAVIGLIA:
instituciones sociales muy conocidas a día de hoy que protegen a los hijos ilegítimos, reducen la violencia o que garantizaban una mayor consideración de la mujer son herencia directa del cristianismo.
Also los valores cristianos:

Timoteo 2:11-15.
"No permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre sino estar en silencio".

Colosenses 3:18
“Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor” .

Deuteronomio 22.
"Pero si el asunto es verdad, que la joven no fue hallada virgen (...) los hombres de su ciudad la apedrearán hasta que muera".

Génesis 3:16
"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre siete días estará apartada. Cualquiera que la tocase será inmundo hasta la noche".

Primer párrafo y ya dos mentiras. Empezamos bien.
Entre otras cosas intentar frenar los abusos que se cometían contra los indígenas en América. Los que impulsan la protección de los indios, dejar de considerarlos bestias y plantean por primera vez los derechos humanos son la Iglesia y clérigos de esa religión que tanto aborreces.
Also la historia de nuestra realidad:

Imagen
Imagen

Fraile dominico Francisco de Vitoria:

"Cuando más crecen se hacen peores; hasta los diez o doce años parecen que han de salir con alguna crianza; pero de allí en adelante se vuelven como brutos animales; en fin, digo que nunca crió Dios tan cocida gente en vicios y bestialidades, sin mezcla de bondad o cortesía".

Los indigenas no fueron considerados personas por el Vaticano hasta DECADAS después de la conquista no con un fin conciliador y de igualdad, sino para mantener viva la justificación primigenia y con ella, afianzar la cruz y la espada en territorio americano so pretexto de la evangelización.

Segundo párrafo y ya otra mentira. El titulo de historia regalado en una tómbola macho.
No soy tan pretencioso como tú y creo que hay de todo; mucha gente del clero regular (monjas, párrocos, curas) o secular (obispos, abades) o laicos creyentes que siguen los valores del cristianismo y otros que no. En cualquier caso, muy miserable que te rías de las creencias de Mago.
Ah no sabía que había que respetar un fanfic que además de hacer todo lo que he comentado arriba, encima hay que escucharos barruntar racismo y genocidio en base a él. Si muy de respetar.
Y por cierto no, yo me puedo reír de las creencias que me salgan del napo, y más cuando son ridículas y nocivas. Como me río de que tu creas que existen dictadores pacificos amigacho.
Puedo respetar a Mago como persona (que no lo hago, pero me callo lo que sinceramente pienso de persona), pero nada me obliga a respetar que crea en un señor espacial mágico.
En mi caso nunca ha estado en un colegio de curas. Pero nunca me metería con ellos o los menospreciaría creyéndome superior como haces tú. Rebuznas un clasismo patético en ese comentario.
Mmm de esto:
6º-La asignatura de "historia de las religiones" ya la daba yo con 14 años. O aquí habeis ido todos a colegios de curitas, o en Tierras Fantasma os llevamos 30 años de ventaja.
Has sacado esa pollez? Vale que lo de tu mejor amigo el señor ego y tú no sea la historia, pero que tampoco sea leer. Lo mejor es que precisamente digo que en Tierras Fantasma llevamos haciendo 15 años, una proposicion que hace dos post se os había ocurrido como suprema genialidad de avanzada integración y fuente de cultura. Pero vamos, que tampoco me creo que con las polleces que sueltas no vengas de un colegio de curas. Contradeciría le hecho de que hayas mentido en cada putisimo párrafo.
La importancia del cristianismo la podrías encontrar en cualquier libro de filosofía o en cualquier elemento de la vida cotidiana que consideras natural, otra cosa es que no sepas reconocerlo o apreciarlo.
Anda! No sabía que hacer la digestión venía de la importancia del cristianismo.

Por cierto, valiente mentira a decir por parte de un historiador. Que de un plumazo acaba de eliminar TODA la influencia árabe-romano-celta-ibérica de la piel de toro. Y establecer que esta bajo de los cielos ungida por dios, o se generó espontaneamente cuando Boabdil dio las llaves de Granada en el 1482. Hasta entonces aquí había un hueco a lo pinta y colorea.
Me resulta irónico que en tus comentarios viertas más clasismo o xenofobia que aquella religión que tú aborreces y que en cambio a lo largo de la historia ha contribuido a frenar en parte eso que tanto denuncias ( violencia, genocidio, discriminación etc).


Toma chaval que te hace falta:

Imagen

Una cosa es el cristianismo y otra la Inquisición o la Iglesia Católica, que al igual que luces tiene muchísimas sombras. De todos modos, la expulsión de los judíos decretada en 1492 responde a muchos motivos más allá de la cuestión religiosa y es un tema muy complejo.

Reducir la historia del cristianismo y su importancia en la cultura europea a la Inquisición española o a la corrupción de la Iglesia es una gilipollez parecido a reducir el socialismo y el movimiento obrero a las checas o el terror rojo.
Y sin embargo aquí estas tu, reduciendo el cristianismo a las 4 normas de comportamiento humana básicas desde que viviamos en chozas con arbustos. Porque como se abra un poco el embudo la religión es una puta mierda que solo se sustenta por tus invents y tu reducción de la historia a un dato conveniente sin más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Noticias destacadas (14ª sesión)

Mensaje por Xathyr »

Mr Redfield escribió:
The Buddha escribió:Yo sigo sin aceptar que magomarc pueda tener más de catorce años.
La situación es que cada vez es el mayor rechazo a las políticas multiculturales y inmigratorias. Como dije ya hay una división mental seria y sigue profundizandose, esto ya es otra crisis por llegar. Es muy posible que todo esto en su conjunto acabaría con la democracia europea.
Que si quiere bolsa.
Última edición por Xathyr el Mar May 18, 2021 10:41 pm, editado 69 veces en total.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Responder