Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Frano »

Esmir escribió:
morty escribió:También uno de los problemas de Oda fue que creo a los Yonkou como seres intocables y demasiados poderosos para el progreso paulatino que ha tenido la banda en general.
Sí, ambos problemas vienen desde muchísimos años atrás y hoy le están pasando factura de mala manera. Pero bueno es así, cosechas lo que siembras.
De verdad que no entiendo el problemón que teneis con los yonkous, BM y Kaido (los que mas conocemos en combate) han demostrado ser poderosísimos, pero no intocables, Kaido ha recibido daño de muchisimos personajes menos poderosos. Os recuerdo que Oda tb creó a los sichibukai como seres casi intocables, Crocodile literalmente lo era mediante métodos convencionales (y Mihawk demostro tal superioridad que parecía intocable), para más adelante dejar de serlos.

Creo que no entendeis el contexto en el que se dio la primera derrota contra Kaido (Luffy estaba alterado, le pillo de sorpresa, no uso HdO Avanzado para esquivarlo y Kaido uso HdC para golpearlo), y por eso os cuesta entender lo que esta pasando en el techo, pero bueno, allá cada uno con lo que piense...
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por barbadedosdias »

Redon dice que el ataque de Big Mom es una referencia a Godzilla, pero a mí me ha recordado más bien a La Fiesta de las Salchichas.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Sinbad »

Frano escribió:
Esmir escribió:
morty escribió:También uno de los problemas de Oda fue que creo a los Yonkou como seres intocables y demasiados poderosos para el progreso paulatino que ha tenido la banda en general.
Sí, ambos problemas vienen desde muchísimos años atrás y hoy le están pasando factura de mala manera. Pero bueno es así, cosechas lo que siembras.
De verdad que no entiendo el problemón que teneis con los yonkous, BM y Kaido (los que mas conocemos en combate) han demostrado ser poderosísimos, pero no intocables, Kaido ha recibido daño de muchisimos personajes menos poderosos. Os recuerdo que Oda tb creó a los sichibukai como seres casi intocables, Crocodile literalmente lo era mediante métodos convencionales (y Mihawk demostro tal superioridad que parecía intocable), para más adelante dejar de serlos.

Creo que no entendeis el contexto en el que se dio la primera derrota contra Kaido (Luffy estaba alterado, le pillo de sorpresa, no uso HdO Avanzado para esquivarlo y Kaido uso HdC para golpearlo), y por eso os cuesta entender lo que esta pasando en el techo, pero bueno, allá cada uno con lo que piense...
Kaidou pillo por sorpresa a Luffy? Fue al contrario. Aunque es verdad que Luffy estaba alterado y no uso haki del futuro para preveer el ataque con segundos de antemano.

Luffy ha perdido 3 veces contra Kaidou. Y es normal, lo raro seria que Luffy hubiese derrotado a Kaidou el solo. Aun le falta, despues de todo esta enfrentando al mas fuerte del manga. Tiene que haber coherencia. Si no, que reto le darian Kurohige y Akainu? xd
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Mario1997Sanz »

Esmir escribió:
morty escribió:También uno de los problemas de Oda fue que creo a los Yonkou como seres intocables y demasiados poderosos para el progreso paulatino que ha tenido la banda en general.
Sí, ambos problemas vienen desde muchísimos años atrás y hoy le están pasando factura de mala manera. Pero bueno es así, cosechas lo que siembras.
Aqui veo mucha gente quejandose y diciendo que el problema viene de años atras y pasa factura y bla bla bla. Pero no veo a nadie diciendo que Mihawk todas las veces que ha aparecido no ha sido dañado y ni perdido nunca, cuando lo veamos y lo derroten o consigan herir ya me veo aqui a algunos llorando y diciendo guinazo o inchorencia de que Mihawk pierda o le hieran cuando es considerado el mejor espadachin.

Cosechas lo que siembras? no se donde esta el problema, que yo sepa en ningun momento se dijo que Kaidou o los yonkous fueran invencibles o inmortales o me equivoco? me hubiera gustado como hubieras presentado tu a los yonkous y como *como dices tu que Oda tiene un problema ahora con los yonkous* como lo solucionarais tu pregunto?
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Frano »

morty escribió:
Sí, es lógico porque los han presentados como verdaderos monstruos. Pero, lo que intento decir no es eso, si no que hasta por ejemplo, Ennies Lobby, el CP9 era bastante poderosos para la banda y no es que tuvieran que rematar a Califa previamente para que Nami pudiera KO.

Hasta este punto, tras Arabasta, Skypea y Ennies Lobby la banda tenía un crecimiento en conjunto a sus capacidades, las suficiente para poder valerse de si mismo con los respetivos miembros de la banda rival, incluso en Thriller Bark lucharon como grupo y se entiende que en Shabondy hayan sido derrotado para volver más fuertes. Pero es aquí es donde se rompió el progreso paulatino que tenían todo.

En isla gyojin mostraron sus nuevas habilidades y no se notaba tanta diferencia, pero 1) porque parece que los nuevos piratas gyojin era mas o menos debiles y 2) porque eran carne de cañon en todo sentido solo para lucir. En Punk Hazard no hubieron muchos enfrentamientos y la cosa se rompió en Dressrosa en donde la banda se separo y perdieron la oportunidad de enfrentarse todos a la banda de Donflamingo, el cual estaba a un nivel totalmente alto pero aquí ya se comienza a sentir que todos los versus son solo solucionados por Luffy, Zoro, Sanji, Jimbe (ahora) y uno que otro aliado de turno, quitándole pantalla al resto. Los ultimos versus serios de Usopp fueron contra Perona y ese Gyojin, porque Sugar fue un coñazo por mucho que haya despertado su Haki.
Pero es que Califa no tenia una fruta que le otorga una resistencia asombrosa y una invulnerabilidad altisima a mucho de los ataques de Usopp y Nami, esa es la pequeña diferencia que estas pasando por alto xD. Califa cayó de dos o tres buenos rayos, y era una humana "normal" (y la CP9 más débil), mientras que con Ulti y PageOne pienso que está haciendo esto para justificar su derrota un poco.

No voy a ser yo el que defienda a capa y espada todo, yo tb he echado de menos algunos versus individuales para algunos mugiwaras en el postimeskip (especialmente de Brook, Robin y Chopper), me duele particularmente la ausencia de versus en DR para Robin (Buffalo hubiera sido perfecto para ella), y quizas alguno para Chopper en WC, lo de Usopp me encantó por lo que no tengo queja al respecto. Pienso que ha ido dejando pistas del nivel de aquellos con pocos versus con detalles como Robin deteniendo momentaneamente a Hakuba, o Brook hiriendo a Giolla. Si Franky venció a Sr. Pink me puedo creer que Robin o Brook puedan bajarse a otro Oficial de Doffy (y que no pudieran contra un As), por ejemplo, y asi con la calificación del nivel de todos los mugis. El autor no está obligado a dar versus a todos los mugis en todas las sagas (no lo fue en el pretimeskip tampoco).
morty escribió: Pasando por alto el sarcasmo, desde el time skip siento que no todo ha sido proporcional y yo siento que Oda lo ha hecho mal con el resto de la tripulación porque todo ese "mucho que les queda por crecer" se lo ha estado saltando hace bastante arcos. Pero ahora parece que todos tendrán su momento, espero.
Creo que no sois conscientes de lo que Oda está tratando de hacer en esta saga. Oda esta colocando a la mayoría de mugiwaras haciendo equipo, en situaciones ventajosas, recibiendo ayuda (nerfeando a sus rivales), etc..., para que las victorias contra la banda de otro yonkou (la de Barbanegra) siga siendo un reto importante, ya que dudo que haya muchas diferencias entre las bandas de los yonkou. Te recuerdo que esto es un combate entre la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurais (mas gente como Marco, Izou, Yamato, Drake...) vs Alianza Kaido-Orochi, no es un Mugiwaras vs Piratas Bestias.
Spoiler: Mostrar
- Robin y Brook estan luchando juntos contra BlackMaría y sus subordinadas (que seran irrelevantes seguramente).
- Si Ulti y PageOne se levantan estarán tocadetes y podrían ser rivales alcanzables para Nami y Usopp, de lo contrario quizas se enfrenten a Numbers (es otra opción que sería válida tb).
- Franky esta luchando con el Franky Shogun, no está luchando por sí mismo (dudo que contra Baby-5 y Buffalo consiguiera vencerlos sin su robot), si lo sacas de ahí quizás no le haria ningun daño a Sasaki, excepto por el Radical Beam (visto lo visto por el momento). Yo especulo que Denjiro podria echarle una mano (no apareció en el pasado capitulo y tienen una historia pendiente), y entre los dos le acaben venciendo. De nuevo sería un 2 vs 1.
- Si Zoro y Sanji se enfrentan a King y Queen las Calamidades no estarán al 100%, ya fueron debilitados por la actuación estelar de Marco (quizás hasta lo digan en el propio manga). Tb veo muuuy probable que Izo y Kawamatsu les echen una mano, si Zoro es curado por el fénix, ¡hasta Chopper dañó a Queen!. De nuevo, no les vencerian en combates individuales y en igualdad de condiciones.
- Jimbe seria el unico 1 vs 1 por el momento xD.
- Kaido vs Luffy, ya estamos viendo como Luffy no ha conseguido nada luchando 1vs1, mas alla de algunos golpes importantes. Kaido ha recibido daño de 15 enemigos (entre Supernovas y Vainas Rojas).
Sinbad escribió:
Frano escribió:
Esmir escribió: Sí, ambos problemas vienen desde muchísimos años atrás y hoy le están pasando factura de mala manera. Pero bueno es así, cosechas lo que siembras.
De verdad que no entiendo el problemón que teneis con los yonkous, BM y Kaido (los que mas conocemos en combate) han demostrado ser poderosísimos, pero no intocables, Kaido ha recibido daño de muchisimos personajes menos poderosos. Os recuerdo que Oda tb creó a los sichibukai como seres casi intocables, Crocodile literalmente lo era mediante métodos convencionales (y Mihawk demostro tal superioridad que parecía intocable), para más adelante dejar de serlos.

Creo que no entendeis el contexto en el que se dio la primera derrota contra Kaido (Luffy estaba alterado, le pillo de sorpresa, no uso HdO Avanzado para esquivarlo y Kaido uso HdC para golpearlo), y por eso os cuesta entender lo que esta pasando en el techo, pero bueno, allá cada uno con lo que piense...
Kaidou pillo por sorpresa a Luffy? Fue al contrario. Aunque es verdad que Luffy estaba alterado y no uso haki del futuro para preveer el ataque con segundos de antemano.

Luffy ha perdido 3 veces contra Kaidou. Y es normal, lo raro seria que Luffy hubiese derrotado a Kaidou el solo. Aun le falta, despues de todo esta enfrentando al mas fuerte del manga. Tiene que haber coherencia. Si no, que reto le darian Kurohige y Akainu? xd
En el manga se ve que Luffy no se espera ese golpe, la velocidad de Kaido en ese ataque le superaba y no lo vio venir. El combate se hubiera desarrollado de manera muuuuy diferente, le hubiera esquivado un poco mejor, aunque seguiria sin hacerle daño, peeeeero, habria aguantado un poco mas y las quejas dismunuirian casi totalmente. No entiendo la dificultad para entender esto...

Pues sí, yo tb veo normal que le cueste mas de uno y mas de dos rounds, y que reciba ayuda de ciento y la madre, no entiendo de qué se queja la gente en este punto la verdad...
Última edición por Frano el Sab May 15, 2021 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por elkamd »

Frano escribió:
Creo que no entendeis el contexto en el que se dio la primera derrota contra Kaido (Luffy estaba alterado, le pillo de sorpresa, no uso HdO Avanzado para esquivarlo y Kaido uso HdC para golpearlo), y por eso os cuesta entender lo que esta pasando en el techo, pero bueno, allá cada uno con lo que piense...
Luffy si usó haki avanzado en la primera pelea, pero Kaido era tan rapido que lo golpeó.

En la cúpula de Onigashima vemos a Luffy comentar que pese a ver el futuro, Kaido es demasiado rápido y pese a que Luffy ya conocía la técnica e iba con mejor nivel fue golpeado parcialmente.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Monquito »

Nani-Chwan escribió:a mí me cuadra que podamos permanecer en Wanokuni al menos un año más.
La misma estimación que estoy haciendo entonces(?).

Usualmente tenemos 38/39 capítulos por año, he insistido que a Wano le quedan entre 35Min/40Max.

Si dices un año, dices 38/39 caps.

Tal y como ejemplifique anteriormente, la primera derrota de un alto mando que marcó el inició de la caída de la Donquixote Family, fue la derrota de MacVice, y a partir de alli, el arco terminó en 30 capitulos mas, 9 meses de serialización, para lo cual, ya nadie se levantó, y menos solo para que "Los Mugis tuvieran su momento", ni Lao G, ni Dellinger, ni Buffalo, ni Gladius, nadie.

Wano puede cerrar en los próximos 38/39 caps, 12 meses/año, pero ya nadie debe levantarse.
Choneki escribió: A ver, si en definitiva a lo que voy con eso es que, si antes Nami pedía un ataque más potente para derrotar a su enemigo,
Ese fue el problema, que no fue un foreshadowing sútil e imperceptible.

Nami lo declaró con todo pulmón y con toda claridad... En una serie donde al autor no le gusta que los lectores esten al tanto de lo que va a ocurrir y cómo va a ocurrir.

De tal manera que; Nami nulificó la posibilidad de que fuera ella misma quien le diera ese potente rayo.

¿entonces también abandonamos también la idea de tener un power up o cómo funciona esto?
Nami va a recuperar a Zeus, pero el hecho de que le hayan quitado parte de su vida + el hecho de que Nami no lo ha usado en todo el arco, quizá podría indicar que Oda se arrepintió de darle un power-up tan masivo a Nami, para lo cual, va a darle a un Zeus nerfeado.

Digo, tiene sentido teniéndo en cuenta Zeus estaba rostizando Supernovas hace unos minutos atrás, y Nami no tendría ningún problema para derrotar a Devón con un Power-up de ese nivel.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Esmir »

Frano escribió:De verdad que no entiendo el problemón que teneis con los yonkous, BM y Kaido (los que mas conocemos en combate) han demostrado ser poderosísimos, pero no intocables, Kaido ha recibido daño de muchisimos personajes menos poderosos. Os recuerdo que Oda tb creó a los sichibukai como seres casi intocables, Crocodile literalmente lo era mediante métodos convencionales (y Mihawk demostro tal superioridad que parecía intocable), para más adelante dejar de serlos.
Da igual lo que reciban, ni les afecta y son capaces de tumbar a cualquier personaje sin esfuerzo, sin importa quién sea. Los yonkous se salen de la escala de poder a un punto tal, que es imposible gestionarlos bien en la trama. Sobre los shichibukais, ya deberían dejar esa falacia con Cocodrile por favor, él tipo fue presentando como un gran reto sí, pero en la práctica sólo era superior a Luffy en habilidad y experiencia, físicamente no lo era, por tanto cuando Luffy descubrió su debilidad, lo superó sin mucha dificultad. Mihawk simplemente es el típico personaje poderoso que aparece al principio de la historia, normal que pareciese intocable e invencible. El problema que yo señaló acá, es que para este punto de la historia, no debería existir ningún personaje 100 veces más fuerte que Luffy y compañía, que es lo que ocurre con los Yonkous.
Creo que no entendeis el contexto en el que se dio la primera derrota contra Kaido (Luffy estaba alterado, le pillo de sorpresa, no uso HdO Avanzado para esquivarlo y Kaido uso HdC para golpearlo), y por eso os cuesta entender lo que esta pasando en el techo, pero bueno, allá cada uno con lo que piense...
Pues ya yo estoy un poco cansado de tantas pseudo justificaciones, que si estaba alterado, que si no, que si lo tomo por sorpresa que si no y bla bla bla, y no lo digo en mal rollo o por ti, pero es que ya como que darle tantas vueltas a las cosas resulta muy cansino. A Luffy lo violaron y punto porque era 100 veces más débil, no hay que darle más vueltas, y esto es así por el recurso de fliparse con la introducción de un villano y luego darte de bruces con la realidad para saber que la has cagado.
Mario1997Sanz escribió:Aqui veo mucha gente quejandose y diciendo que el problema viene de años atras y pasa factura y bla bla bla. Pero no veo a nadie diciendo que Mihawk todas las veces que ha aparecido no ha sido dañado y ni perdido nunca, cuando lo veamos y lo derroten o consigan herir ya me veo aqui a algunos llorando y diciendo guinazo o inchorencia de que Mihawk pierda o le hieran cuando es considerado el mejor espadachin.

Cosechas lo que siembras? no se donde esta el problema, que yo sepa en ningun momento se dijo que Kaidou o los yonkous fueran invencibles o inmortales o me equivoco? me hubiera gustado como hubieras presentado tu a los yonkous y como *como dices tu que Oda tiene un problema ahora con los yonkous* como lo solucionarais tu pregunto?
El ejemplo que pones con Mihawk ni tiene sentido ni tampoco tiene que ver con nada.

Y a ver, da lo mismo que no ponga explícitamente que los yonkous son hijos de Hulk, porque en la práctica es así. Kaidou y BM pueden matar a cualquier personaje de dos o tres golpes, y juntos pueden matar a 5 supernovas, incluyendo a Luffy y Zoro con un sólo golpe. Kaidou sólo violo a los 9 vainas rojas. BM te agarra y te desintegra. En fin, Oda los elevó tanto, que ahora le cuesta disimular y borrar esa premisa, porque sabe que sus lectores más exigentes están a la expectativa de que ofrezca un trabajo de calidad. Y esto le paso uno, por fliparse con los yonkous, dos, no saber manejar el progreso de los mugiwaras. Todos esos años de mala gestión, hoy le pasan factura como claramente todos estamos viendo.

Y si quieres saber cómo se hubiese arreglado esto, ya lo dije antes, poner a los yonkous 100 veces más débiles. Por ejemplo poner que el tope de Kaidou, sea luchar con Luffy, Kid y Law a la vez. Y que estos sean capaces de aguantar 50 golpes y seguir con estamina. Listo.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Mochiman »

Mario1997Sanz escribió:Aqui veo mucha gente quejandose y diciendo que el problema viene de años atras y pasa factura y bla bla bla. Pero no veo a nadie diciendo que Mihawk todas las veces que ha aparecido no ha sido dañado y ni perdido nunca, cuando lo veamos y lo derroten o consigan herir ya me veo aqui a algunos llorando y diciendo guinazo o inchorencia de que Mihawk pierda o le hieran cuando es considerado el mejor espadachin.
A ver, como va a perder o resultar herido Mihawk si no ha luchado en serio contra nadie? Si desde su introducción no ha dado un palo al agua... Además es el enemigo final de Zoro, no puede perder antes de enfrentarse a él.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Da igual lo que reciban, ni les afecta y son capaces de tumbar a cualquier personaje sin esfuerzo, sin importa quién sea. Los yonkous se salen de la escala de poder a un punto tal, que es imposible gestionarlos bien en la trama. Sobre los shichibukais, ya deberían dejar esa falacia con Cocodrile por favor, él tipo fue presentando como un gran reto sí, pero en la práctica sólo era superior a Luffy en habilidad y experiencia, físicamente no lo era, por tanto cuando Luffy descubrió su debilidad, lo superó sin mucha dificultad. Mihawk simplemente es el típico personaje poderoso que aparece al principio de la historia, normal que pareciese intocable e invencible. El problema que yo señaló acá, es que para este punto de la historia, no debería existir ningún personaje 100 veces más fuerte que Luffy y compañía, que es lo que ocurre con los Yonkous.
Pues yo creo que el hecho de que la mayor parte de la pelea haya sido en equipo para enfrentarlos ya justifica esa diferencia abismal con los Supernovas (con Luffy ya no tanto, pero con el resto te doy la razon).

El problema está en el momento en que le otorgais numeritos imaginarios que no existen para desacreditar las opiniones de los demas, y sí, ya se que es para exagerar una "diferencia alta", pero queda bastante ridiculo xD. No es necesario y es una manera absurda de discutir.
Pues ya yo estoy un poco cansado de tantas pseudo justificaciones, que si estaba alterado, que si no, que si lo tomo por sorpresa que si no y bla bla bla, y no lo digo en mal rollo o por ti, pero es que ya como que darle tantas vueltas a las cosas resulta muy cansino. A Luffy lo violaron y punto porque era 100 veces más débil, no hay que darle más vueltas, y esto es así por el recurso de fliparse con la introducción de un villano y luego darte de bruces con la realidad para saber que la has cagado.
No son "pseudo-justificaciones" es la interpretación que buena parte de la comunidad entendió de la pelea, quizas he fallado en algun matiz (y se puede discutir), pero esa pelea seguro podia haber durado mas bajo otras circunstancias. Siempre haces lo mismo, dices "no hay que darles tantas vueltas", pero para criticar eres el primero que le das mil vueltas a cualquier cosilla que no te guste (que si anticlimatico, que si innecesario, que si no hay "tensión", que si lo otro...). Te esfuerzas en imponer tu fanfic antes que interpretar la obra original.

Luffy era mas debil que Kaido, lo sigue siendo, y probablemente cuando acabe Wano sera mas debil que Kaido (individualmente), y aun asi, le ganará, porque es lo que el autor te lleva vendiendo desde el 1000. Que le haya dado dos o tres buenos golpes no lo pone a su mismo nivel, es como cuando el Capitan America cogio el martillo y le dio sus buenos golpes a Thanos, le duro unos segundos y acabo siendo reducido (pues con Luffy/Kaido esta pasando algo parecido, pero algo mas exagerado).
Y a ver, da lo mismo que no ponga explícitamente que los yonkous son hijos de Hulk, porque en la práctica es así. Kaidou y BM pueden matar a cualquier personaje de dos o tres golpes, y juntos pueden matar a 5 supernovas, incluyendo a Luffy y Zoro con un sólo golpe. Kaidou sólo violo a los 9 vainas rojas. BM te agarra y te desintegra. En fin, Oda los elevó tanto, que ahora le cuesta disimular y borrar esa premisa, porque sabe que sus lectores más exigentes están a la expectativa de que ofrezca un trabajo de calidad. Y esto le paso uno, por fliparse con los yonkous, dos, no saber manejar el progreso de los mugiwaras. Todos esos años de mala gestión, hoy le pasan factura como claramente todos estamos viendo.
Deja de generalizar porque justamente en este punto solo leo criticas de tres o cuatro foreros de los cientos que veo en el foro. En redes sociales y en otras comunidades de las que forma parte igual, la gente critica mucho mas otros aspectos del arco que éste precisamente, por lo que esa afirmación es del todo inexacta. Siempre haces lo mismo Esmir, pretendes hacer ver que tu interpretación es la única correcta cuando solo es eso, una mas entre millones.

PD: No entiendo el trauma que tienes con Hulk, con lo que mola el personaje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Choneki »

Monquito escribió:
Choneki escribió: A ver, si en definitiva a lo que voy con eso es que, si antes Nami pedía un ataque más potente para derrotar a su enemigo,
Ese fue el problema, que no fue un foreshadowing sútil e imperceptible.

Nami lo declaró con todo pulmón y con toda claridad... En una serie donde al autor no le gusta que los lectores esten al tanto de lo que va a ocurrir y cómo va a ocurrir.

De tal manera que; Nami nulificó la posibilidad de que fuera ella misma quien le diera ese potente rayo.
Echando ahora la vista atrás sonaba demasiado obvio, la verdad.
Monquito escribió:
¿entonces también abandonamos también la idea de tener un power up o cómo funciona esto?
Nami va a recuperar a Zeus, pero el hecho de que le hayan quitado parte de su vida + el hecho de que Nami no lo ha usado en todo el arco, quizá podría indicar que Oda se arrepintió de darle un power-up tan masivo a Nami, para lo cual, va a darle a un Zeus nerfeado.

Digo, tiene sentido teniéndo en cuenta Zeus estaba rostizando Supernovas hace unos minutos atrás, y Nami no tendría ningún problema para derrotar a Devón con un Power-up de ese nivel.
Lo del nerfeo lo compro, de hecho Big Mom ha dicho que Zeus se convertirá en 'un nuevo poder'. No ha dicho hacerlo desaparecer o matarlo. Y más concretamente dijo de quitarle la parte de alma que tiene de Big Mom (me pregunto si Zeus está hecho sólo de alma de BM o es una suma de alma de BM junto a otras random), eso conecta con el nerfeo que tu dices: que Nami tenga el poder de hacer tanto daño a personajes nivel supernova con tanta facilidad... suena exagerado. Pero si pudiera haber un Zeus sin alma (y sin poder) de Big Mom, se ajustaría más a lo que es Nami.

Pero me sigue chirriando que Nami vaya a tener un power up, aunque sea nerfeado respecto a lo que pensábamos, y que no tenga un rival claro a quién derrotar. Al fin y al cabo los power-up surgen durante las peleas y como respuestas a las exigencias de los rivales.
Última edición por Choneki el Sab May 15, 2021 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por morty »

Frano escribió: De verdad que no entiendo el problemón que teneis con los yonkous, BM y Kaido (los que mas conocemos en combate) han demostrado ser poderosísimos, pero no intocables
Demasiados poderosísimos, la diferencia ha sido demasiado enorme pero sí, no significa que no sean intocables, pero lo son casi intocables. A Linlin no le hicieron nada en Whole Cake y ahora recién en Wano, con el Ryou Luffy es capaz de generarle un daño a Kaidou que en si, es un daño mínimo.
Frano escribió:Kaido ha recibido daño de muchisimos personajes menos poderosos. Os recuerdo que Oda tb creó a los sichibukai como seres casi intocables
No se quien menos poderoso lo haya lastimado (Y Oden no cuenta) pero es verdad que ha sido derrotado y apresado unas cuentas veces...
Frano escribió:Crocodile literalmente lo era mediante métodos convencionales (y Mihawk demostro tal superioridad que parecía intocable), para más adelante dejar de serlos.
Croco para ese entonces, si, era intocable pero por su habilidad solamente. Posiblemente en niveles de combate no estaba muy alejado y es que el error de Croco es que confiaba demasiado en su fruta, subestimo demasiado a Luffy y lo bueno de este versus es que se las tuvo que ingeniar para poder golpearlo, es como lo siguiente:
Frano escribió:Pero es que Califa no tenia una fruta que le otorga una resistencia asombrosa y una invulnerabilidad altisima a mucho de los ataques de Usopp y Nami, esa es la pequeña diferencia que estas pasando por alto xD. Califa cayó de dos o tres buenos rayos, y era una humana "normal" (y la CP9 más débil), mientras que con Ulti y PageOne pienso que está haciendo esto para justificar su derrota un poco.
No es que la este pasando por alto y esta bien que ella haya sido la cp9 mas débil, pero para el momento en que Nami se enfrento a ella, Califa era muy superior, básicamente era mucho mas rápida, podía volar y usar Tekkai para ser más resistente, pero Nami poco a poco fue creciendo y fue capaz de derrotarla, sin que la hayan tenido que ayudar ni nerfearla antes y esta bien que los hermanos sean más resistentes por ser Zoan, pero uno esperaría que para esta altura ya estuviera Nami la capacidad de hacerle frente a su propio estilo. Solo digo eso. La diferencia entre Nami y Califa era alta y la diferencia entre la Nami actual y Until es demasiado alta.
Frano escribió:Creo que no sois conscientes de lo que Oda está tratando de hacer en esta saga. Oda esta colocando a la mayoría de mugiwaras haciendo equipo, en situaciones ventajosas, recibiendo ayuda (nerfeando a sus rivales), etc..., para que las victorias contra la banda de otro yonkou (la de Barbanegra) siga siendo un reto importante, ya que dudo que haya muchas diferencias entre las bandas de los yonkou. Te recuerdo que esto es un combate entre la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurais (mas gente como Marco, Izou, Yamato, Drake...) vs Alianza Kaido-Orochi, no es un Mugiwaras vs Piratas Bestias.
Sobre esto: Primero, se que esto es una alianza vs Piraras Bestias.
Segundo: No se si Oda esta haciendo esto para que la batalla contra Barbanegra siga siendo un reto, pero lo que si te digo es que no es la manera, porque cuando llegue el versus con los barbanegras, quizás la banda no este con aliados, posiblemente, solo sean estas dos bandas y actualmente los migiwaras deberían demostrar que se pueden valer entre ellos. Además los verus de Nami y Usopp no son versus cuerpo a cuerpo. Esto ya es especulación mía, pero siendo "lagartos" los hermanos, un snow tempo quizás habría servido, pero también Oda solo le hace lanzar rayitos a Nami.

En todo caso, entiendo lo que quieres decir, no tengo tantas quejas con los yonkou, sigo pensando que Oda se le paso la mano un poco con hacerlos tan rotisimos y a la vez a los Mugiwaras que no estén al nivel de tripulación.

Sobre lo otro, cuando sean los respetivos versus opinare, pero de momento no porque la mayoría de las cosas han sido un intercambio de golpes que no llegan a ser un versus real.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Bentham »

Ahora mismo solo veo una posibilidad de que Luffy derrote a Kaido y a Big Mom aquí y ahora, un combate todos contra todos entre los tres.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Esmir »

Frano escribió:Pues yo creo que el hecho de que la mayor parte de la pelea haya sido en equipo para enfrentarlos ya justifica esa diferencia abismal con los Supernovas (con Luffy ya no tanto, pero con el resto te doy la razon).
Pero si precisamente eso es lo que digo, ni entre 5 personajes tochisimos, pueden juntos bien contra un sólo yonkou. Por eso el nivel de estos bichos es exagerado ya en sentido nocivo para la trama. Ese era mi punto.
Spoiler: Mostrar
El problema está en el momento en que le otorgais numeritos imaginarios que no existen para desacreditar las opiniones de los demas, y sí, ya se que es para exagerar una diferencia alta, pero queda bastante ridiculo xD. No es necesario y es una manera absurda de discutir.
Es sólo una manera de hablar, ni tampoco se pretende desacreditar opinión alguna, yo crítico en base a mis impresiones algo que no me gusta con argumentos reales (o eso quiero creer), y todo el mundo salta al cuello, como si me estuviera metiendo con la madre de alguien acá. Cosa que no pasa cuando resaltó algún aspecto positivo de la obra por ejemplo.
No son "pseudo-justificaciones" es la interpretación que buena parte de la comunidad entendió de la pelea, quizas he fallado en algun matiz (o se puede discutir), pero esa pelea seguro podia haber durado mas bajo otras circunstancias. Siempre haces lo mismo, dices "no hay que darles tantas vueltas", pero para criticar eres el primero que le das mil vueltas a cualquier cosilla que no te guste (que si anticlimatico, que si innecesario, que si no hay "tensión", que si lo otro...). Te esfuerzas en imponer tu fanfic antes que interpretar la obra original.
A ver, que Luffy estaba alterado es una realidad, que eso pudo influir en la pelea también, pero lo que trató de decir es que en la práctica, no creo que sean cosas que ha Oda le importen. Él simplemente quiere dibujar como Kaidou se viola a Luffy brutalmente, para que tú como lector digas "wow que bárbaro". Por eso como que no me vale decir que Luffy estaba distraído y tal, porque en este caso existe una diferencia de poderes abismal, como para ponerse a reparar en triviales insignificantes.

Este tipo de argumentos es más bien aplicable a situaciones como el Luffy y Zoro vs Lucci, Kakifa, Kaku y Blueno, dado que aquí la obra hace énfasis varias veces en que Luffy y Zoro estaban desmoralizados y no estaban dando su tope. Con Kaidou en cambio, que Luffy estuviera un poco alterado o lo que sea, viene a dar igual, ya que no es que haya sido relevante dentro del argumento ni dentro de la pelea.
Luffy era mas debil que Kaido, lo sigue siendo, y probablemente cuando acabe Wano sera mas debil que Kaido (individualmente), y aun asi, le ganará, porque es lo que el autor te lleva vendiendo desde el 1000. Que le haya dado dos o tres buenos golpes no lo pone a su mismo nivel, es como cuando el Capitan America cogio el martillo y le dio sus buenos golpes a Thanos, le duro unos segundos y acabo siendo reducido (pues con Luffy/Kaido esta pasando algo parecido, pero algo mas exagerado).
No entiendo nada de este párrafo, pero sólo te diré que me da lo mismo que Luffy gane con ayuda y en la práctica individualmente siga siendo inferior, eso ya lo sé, mi único problema es el cómo ocurrirá eso. Oda ha construido a dos enemigos que te pueden matar de un parpadeo y que tienen una estamina inalcanzable. La única forma de solventar una premisa así, es con una estrategia super bien pensada y minuciosamente ejecutada, o con guionazos. Y por el rumbo de la historia, me decantaria mucho más por lo segundo.
Deja de generalizar porque justamente en este punto solo leo criticas de tres o cuatro foreros de los cientos que veo en el foro. En redes sociales igual, la gente critica mucho mas otros aspectos del arco que éste precisamente, por lo que esa afirmación es del todo inexacta. Siempre haces lo mismo Esmir, pretendes hacer ver que tu interpretación es la única correcta cuando solo es eso, una mas entre millones.
Aclaró que eso sólo lo estamos viendo efectivamente 3 o 4 foreros acá, los demás pierden el tiempo criticando si Oda le dibujo o no la cicatriz a Luffy en una viñeta o si Zoro hizo algo en este capítulo y Sanji no. Y sí, sonara pedante, egocentrico o como quieras, pero es así. Y la única razón por la que hablo de manera generalizada y casi absolutista la mayor parte del tiempo, es por cuestión de estilo y forma. Obviamente mi opinión es sólo eso, una opinión. Ahora eso no quita que no pueda tener razón, para mí claramente existe una falta de tensión en el argumento y una mala gestión en la escala de poder de los yonkous, que me da un poco igual si nadie más lo ve, para mí es así y lo comento y ya, si estoy malinterpretando o juzgando mal, bien, rectifico, pero de momento sólo veo citaciones que no me están diciendo nada.
PD: No entiendo el trauma que tienes con Hulk, con lo que mola el personaje :lol: :lol:
Hulk sirve para ejemplificar muy bien lo que vienen a representar Luffy, Kaidou y BM en el manga, nada más.
Bentham escribió:Ahora mismo solo veo una posibilidad de que Luffy derrote a Kaido y a Big Mom aquí y ahora, un combate todos contra todos entre los tres.
Y querés que la onda expansiva mate a Luffy en el proceso? ah no, verdad si es cierto que Luffy es Hulk.

Lo único con coherencia era un todo el mundo contra Kaidou. Pero eso se daño cuando apareció BM en la ecuación, luego parece que se iba a arreglar cuando la quitaron del medio, pero luego se daño cuando Luffy dijo que podía sólo.

Lo único que podría arreglar esto de forma satisfactoria para todos los lectores, es otra reagrupación de todos contra Kaidou. Pero eso no va a pasar, y lo más probable es que Luffy despierte el G5 y Kaidou se termine de cargar de miedo en verdad.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por Frano »

Esmir escribió:
Frano escribió:Pues yo creo que el hecho de que la mayor parte de la pelea haya sido en equipo para enfrentarlos ya justifica esa diferencia abismal con los Supernovas (con Luffy ya no tanto, pero con el resto te doy la razon).
Pero si precisamente eso es lo que digo, ni entre 5 personajes tochisimos, pueden juntos bien contra un sólo yonkou. Por eso el nivel de estos bichos es exagerado ya en sentido nocivo para la trama. Ese era mi punto.
Spoiler: Mostrar
El problema está en el momento en que le otorgais numeritos imaginarios que no existen para desacreditar las opiniones de los demas, y sí, ya se que es para exagerar una diferencia alta, pero queda bastante ridiculo xD. No es necesario y es una manera absurda de discutir.
Es sólo una manera de hablar, ni tampoco se pretende desacreditar opinión alguna, yo crítico en base a mis impresiones algo que no me gusta con argumentos reales (o eso quiero creer), y todo el mundo salta al cuello, como si me estuviera metiendo con la madre de alguien acá. Cosa que no pasa cuando resaltó algún aspecto positivo de la obra por ejemplo.
No son "pseudo-justificaciones" es la interpretación que buena parte de la comunidad entendió de la pelea, quizas he fallado en algun matiz (o se puede discutir), pero esa pelea seguro podia haber durado mas bajo otras circunstancias. Siempre haces lo mismo, dices "no hay que darles tantas vueltas", pero para criticar eres el primero que le das mil vueltas a cualquier cosilla que no te guste (que si anticlimatico, que si innecesario, que si no hay "tensión", que si lo otro...). Te esfuerzas en imponer tu fanfic antes que interpretar la obra original.
A ver, que Luffy estaba alterado es una realidad, que eso pudo influir en la pelea también, pero lo que trató de decir es que en la práctica, no creo que sean cosas que ha Oda le importen. Él simplemente quiere dibujar como Kaidou se viola a Luffy brutalmente, para que tú como lector digas "wow que bárbaro". Por eso como que no me vale decir que Luffy estaba distraído y tal, porque en este caso existe una diferencia de poderes abismal, como para ponerse a reparar en triviales insignificantes.

Este tipo de argumentos es más bien aplicable a situaciones como el Luffy y Zoro vs Lucci, Kakifa, Kaku y Blueno, dado que aquí la obra hace énfasis varias veces en que Luffy y Zoro estaban desmoralizados y no estaban dando su tope. Con Kaidou en cambio, que Luffy estuviera un poco alterado o lo que sea, viene a dar igual, ya que no es que haya sido relevante dentro del argumento ni dentro de la pelea.
Luffy era mas debil que Kaido, lo sigue siendo, y probablemente cuando acabe Wano sera mas debil que Kaido (individualmente), y aun asi, le ganará, porque es lo que el autor te lleva vendiendo desde el 1000. Que le haya dado dos o tres buenos golpes no lo pone a su mismo nivel, es como cuando el Capitan America cogio el martillo y le dio sus buenos golpes a Thanos, le duro unos segundos y acabo siendo reducido (pues con Luffy/Kaido esta pasando algo parecido, pero algo mas exagerado).
No entiendo nada de este párrafo, pero sólo te diré que me da lo mismo que Luffy gane con ayuda y en la práctica individualmente siga siendo inferior, eso ya lo sé, mi único problema es el cómo ocurrirá eso. Oda ha construido a dos enemigos que te pueden matar de un parpadeo y que tienen una estamina inalcanzable. La única forma de solventar una premisa así, es con una estrategia super bien pensada y minuciosamente ejecutada, o con guionazos. Y por el rumbo de la historia, me decantaria mucho más por lo segundo.
Deja de generalizar porque justamente en este punto solo leo criticas de tres o cuatro foreros de los cientos que veo en el foro. En redes sociales igual, la gente critica mucho mas otros aspectos del arco que éste precisamente, por lo que esa afirmación es del todo inexacta. Siempre haces lo mismo Esmir, pretendes hacer ver que tu interpretación es la única correcta cuando solo es eso, una mas entre millones.
Aclaró que eso sólo lo estamos viendo efectivamente 3 o 4 foreros acá, los demás pierden el tiempo criticando si Oda le dibujo o no la cicatriz a Luffy en una viñeta o si Zoro hizo algo en este capítulo y Sanji no. Y sí, sonara pedante, egocentrico o como quieras, pero es así. Y la única razón por la que hablo de manera generalizada y casi absolutista la mayor parte del tiempo, es por cuestión de estilo y forma. Obviamente mi opinión es sólo eso, una opinión. Ahora eso no quita que no pueda tener razón, para mí claramente existe una falta de tensión en el argumento y una mala gestión en la escala de poder de los yonkous, que me da un poco igual si nadie más lo ve, para mí es así y lo comento y ya, si estoy malinterpretando o juzgando mal, bien, rectifico, pero de momento sólo veo citaciones que no me están diciendo nada.
PD: No entiendo el trauma que tienes con Hulk, con lo que mola el personaje :lol: :lol:
Hulk sirve para ejemplificar muy bien lo que vienen a representar Luffy, Kaidou y BM en el manga, nada más.
Y querés que la onda expansiva mate a Luffy en el proceso? ah no, verdad si es cierto que Luffy es Hulk.

Lo único con coherencia era un todo el mundo contra Kaidou. Pero eso se daño cuando apareció BM en la ecuación, luego parece que se iba a arreglar cuando la quitaron del medio, pero luego se daño cuando Luffy dijo que podía sólo.

Lo único que podría arreglar esto de forma satisfactoria para todos los lectores, es otra reagrupación de todos contra Kaidou. Pero eso no va a pasar, y lo más probable es que Luffy despierte el G5 y Kaidou se termine de cargar de miedo en verdad.
Bueno, llegados a este punto en lo unico en lo que estamos de acuerdo es que no lo estamos en casi nada :lol:

Tenemos diferentes maneras de ver las situaciones (e interpretar el manga) y no parece que ninguno vaya a dar su brazo a torcer, por lo que prefiero dejarlo aqui. Tan solo espero que disfrutes de lo que queda de Wano como yo lo hare (si es que lo consideras bueno, claro).

PD: No creo que veamos el G5 en Wano, mi apuesta sería un Mugiwaras vs Kaido, pero tocará esperar...
Responder