¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Xathyr »

Kumadori CP9 escribió:Las interacciones entre mugis en momentos de relax es algo que echo mucho de menos desde el timeskip. Desde Punk Hazard siempre una cosa lleva a otra y no paran de separarse, u Oda hace más caso a personajes secundarios.
Yep, estoy de acuerdo en que ha sido más o menos tras la primera llegada a Sabaody que las escenas rutinarias han desaparecido casi por completo y no han parado de afrontar una amenaza detrás de otra y muy posiblemente esto no vaya a cambiar a futuro.
Esmir escribió:
Kumadori CP9 escribió:Las interacciones entre mugis en momentos de relax es algo que echo mucho de menos desde el timeskip.
Permite dudar de esa premisa, al menos si nos ponemos a buscar, no es que esto haya cambiado, lo que pasa es que se ha diluido (entre muchas otras cosas) con la percepción negativa generalizada que se tiene del TS y la lectura semanal. Esto lo comento porque la gente suele tener en general muy mala memoria, así como también muchísima predisposición a una idólatrada nostalgia, por lo que cuando se repasa o relee el manga, nos damos cuenta de que las cosas no son tan así. Esto lo digo porque mañana podría haber una cómica interacción entre Usopp y Chopper y podría darse el singular y extraño caso, de que la peña salte a decir que se echaban bastante de menos estos momentos desde el TS, pero nadie se acordará, que hace nada tuvimos un momento divertido con ese par cuando BM les perseguía. Y así literalmente siempre, dado que cada vez que ocurren estas cosas, el 90% del tiempo pasan bastante desapercibidas, dado que la gente está más enfocada en aspectos más serios del capítulo o en buscar alguna pega que criticar. Al menos es así desde mi perspectiva e interpretación.
Pues hombre... permíteme dudar de que esto sea así XD, pero desde que desaparecieron las sagas intermediarias de relleno desde que abandonan una isla y llegan a otra, es donde más se percibe la falta de ese tipo de momentos rutinarios de la banda en los que no sucede absolutamente nada y a ver, que no estamos hablando de falta de momentos cómicos, si no de rutina tipo slice of life, fue, como digo más arriba, llegar a Sabaody y que sea un desarrollo frenético donde continuamente tiene que estar pasando algo, aunque luego además a la animación le empiezan a dar strokes y el concepto de añadir relleno sea simplemente estirar una viñeta la mayor cantidad de minutos posible en vez de añadir alguna secuencia o diálogo extra, Dressrossa creo que será el mayor exponente de este ejemplo de aquí hasta que finalice el anime.

Y se nota un huevo que desde Marineford ya no cuentan con los guionistas que tenían por ejemplo durante el mini arco del G8, y que desde entonces todo está hecho con bastante pereza y desgana, y ojo porque también incluyo Wano, que aunque ahora haya tenido bonitos momentos de sakuga y algunos capítulos con buena dirección y presupuesto, le sigue faltando esa improvisación en el guion que había antes y que tantos momentos legendarios nos ha regalado.
Maxi TS escribió:Usopp con cosas.
based
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió:Pues hombre... permíteme dudar de que esto sea así XD, pero desde que desaparecieron las sagas intermediarias de relleno desde que abandonan una isla y llegan a otra, es donde más se percibe la falta de ese tipo de momentos rutinarios de la banda en los que no sucede absolutamente nada y a ver, que no estamos hablando de falta de momentos cómicos, si no de rutina tipo slice of life, fue, como digo más arriba, llegar a Sabaody y que sea un desarrollo frenético donde continuamente tiene que estar pasando algo, aunque luego además a la animación le empiezan a dar strokes y el concepto de añadir relleno sea simplemente estirar una viñeta la mayor cantidad de minutos posible en vez de añadir alguna secuencia o diálogo extra, Dressrossa creo que será el mayor exponente de este ejemplo de aquí hasta que finalice el anime.

Y se nota un huevo que desde Marineford ya no cuentan con los guionistas que tenían por ejemplo durante el mini arco del G8, y que desde entonces todo está hecho con bastante pereza y desgana, y ojo porque también incluyo Wano, que aunque ahora haya tenido bonitos momentos de sakuga y algunos capítulos con buena dirección y presupuesto, le sigue faltando esa improvisación en el guion que había antes y que tantos momentos legendarios nos ha regalado.
Del anime no puedo opinar, ya que no lo sigo, aunque entiendo perfectamente de lo que hablas y en mi opinión el anime (en general) sí debería servir para fortalecer al manga donde este no puede.

Pero bueno, pasando de eso y siguiendo con el manga, pero a qué situaciones te refieres? A Luffy imitando a Sanji en Skypiea? Al capítulo dónde Johnny y Yosaku se meten al merry antes de llegar al Baratie? Aquel dónde Zoro se pierde siguiendo un pajaro en Skypiea? O ese dónde Usopp, Nami y Chopper huyen de Trhiller Bark? O Aquel en Jaya cuando se dividen para atrapar al South Bird?

Porque también recuerdo el capítulo donde Usopp imita a Robin en Punk Hazard. Dónde llaman a la abuela de Gambia para que les de consejos marítimos de camino a Zou. Ese dónde Zoro se pierde siguiendo a un ser invisible en Dressrosa. O ese dónde Luffy, Zoro y Kinemon se disfrazan de pez, gato y sapo camino al castillo de Doffy. O aquel en Whole Cake cuando Nami, Chopper, Jinbe y Carrot tratan de tomar a Brook.

Es que como lo ponía el forero Kumadori, es como si mágicamente (y otra vez) todo lo bueno desapareciera sin más justo con el TS. Premisa con la cual, al menos yo no concuerdo. Este tipo de situaciones cotidianas han decaído conforme el manga ha avanzado en el tiempo, de manera paulatina (no de golpe con el TS), porque cada vez y de manera inevitable, el argumento se hace más complejo, denso y relevante y es mucho lo que Oda debe contar en 17 páginas semanales, pero eso no quita que estas escenas sigan allí, quizás en menor frecuencia, pero no tanto como lo suele pintar la gente. Sólo hay que ver como el capítulo relax entre arcos, se mantiene desde el principio hasta literalmente Wano, sin excepción. Pero como dije antes, cuando se trata del TS, suele haber muchísima desinformación, intencional o no y excesiva idolatría a la nostalgia. A puesto que pocos se acuerdan del capítulo dónde Luffy se puso a cocinar e hizo un desastre a lo bestia, un capítulo iconico, pero que seguro nadie recuerda, porque esos momentos slice of life, curiosamente no se suelen ni recordar cuando se trata del TS.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Xathyr »

Esmir escribió: Pero bueno, pasando de eso y siguiendo con el manga, pero a qué situaciones te refieres?












¿Que tienen en común todas estas escenas? Pues que son momentos de chill out que se dan entre que abandonan una isla y llegan a otra, y el plot del capítulo suele ser... que no hay plot principalmente XD.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Baxtrey »

Xathyr escribió:
Spoiler: Mostrar












¿Que tienen en común todas estas escenas? Pues que son momentos de chill out que se dan entre que abandonan una isla y llegan a otra, y el plot del capítulo suele ser... que no hay plot principalmente XD.
Vaya, no me acordaba de esas escenas donde Zoro llama a Sanji por su nombre, ojala y podamos en el presente ver eso de nuevo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió:...
No sé qué decirte acá, mi mente no cae a si son escenas del manga o es relleno del anime. Por ejemplo no recuerdo eso de Zoro y Sanji lavando los platos.

Pero bueno, es que lo que yo estoy diciendo ni siquiera se puede discutir, porque literalmente allí están los capítulos. Por ejemplo antes de llegar a Whole Cake, Luffy se pone a cocinar y quema la cocina y luego cuando termina hace un desastre que nadie se puede comer, ya que ni quedaban proviciones y luego se ponen a pescar, porque están muriendo de hambre y es dónde Luffy se envenena y se conecta eso con Reiju y el Germa.

Esto no es diferente a como cuando se toparon con Masira antes de llegar a Jaya. Literalmente ambos son capítulos de vida cotidiana que suceden entre arcos, la única diferencia es que 600 capítulos después, Oda no te puede regalar dos capítulos exclusivamente de la banda muriendo de hambre, también tiene que meter otro trozo de trama de lo que pasa en Zou, Whole Cake y Wano, porque como dije ya la trama está demasiado avanzada y es mucho lo que hay que contar en 17 páginas.
Baxtrey escribió:Vaya, no me acordaba de esas escenas donde Zoro llama a Sanji por su nombre, ojala y podamos en el presente ver eso de nuevo.
Creo que esas escenas son rellenos del anime.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Oowada »

Zoro y Sanji forman una pareja cojonuda que me gusta mucho verla juntos

Usopp con cualquiera siempre suma, es muy carismático.

Sanji con cualquiera igual.

La que mas me aburre es Robin
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió:
Baxtrey escribió:Vaya, no me acordaba de esas escenas donde Zoro llama a Sanji por su nombre, ojala y podamos en el presente ver eso de nuevo.
Creo que esas escenas son rellenos del anime.
La última escena no es relleno en la que Sanji protege las mandarinas de Nami (Cap.96). Pero en el manga Zoro no dice el nombre de Sanji, ni ahí ni en ninguna otra escena.
La escena del muñeco de nieve es del manga (Cap.106)
La escena de Nami enojada ocurre en Jaya, después de la "pelea" con Bellamy y el encuentro con Kurohige (226)

El resto de escenas, yo también creo que son relleno.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:
Esmir escribió:
Baxtrey escribió:Vaya, no me acordaba de esas escenas donde Zoro llama a Sanji por su nombre, ojala y podamos en el presente ver eso de nuevo.
Creo que esas escenas son rellenos del anime.
La última escena no es relleno en la que Sanji protege las mandarinas de Nami (Cap.96). Pero en el manga Zoro no dice el nombre de Sanji, ni ahí ni en ninguna otra escena.
La escena del muñeco de nieve es del manga (Cap.106)
La escena de Nami enojada ocurre en Jaya, después de la "pelea" con Bellamy y el encuentro con Kurohige (226)

El resto de escenas, yo también creo que son relleno.
Sí, lo del muñeco de nieve si me sonaba y también lo de que Zoro no llama a Sanji por su nombre. Pero en fin, la conversación se desvirtuo tanto que terminaron poniendo relleno del anime xd, yo lo único que sé que esas escenas están pre y post TS, allí están los capítulos que lo atestiguan.
Kirekk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 10, 2021 9:45 pm

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Kirekk »

Sanji-Luffy-Usopp

Para mi esta escena es de las mejores. Me hizo gracia en su dia, y aún después de tantos años me sigo descojonando cuando la veo.

Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Baxtrey »

Esmir escribió: Creo que esas escenas son rellenos del anime.
Con razón.
Ichibujin escribió: La última escena no es relleno en la que Sanji protege las mandarinas de Nami (Cap.96). Pero en el manga Zoro no dice el nombre de Sanji, ni ahí ni en ninguna otra escena.
La escena del muñeco de nieve es del manga (Cap.106)
La escena de Nami enojada ocurre en Jaya, después de la "pelea" con Bellamy y el encuentro con Kurohige (226)

El resto de escenas, yo también creo que son relleno.
Ah, pero al principio o sea cuando Sanji y Zoro se conocieron se llamaban por sus nombres o no?
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Ozymandias »

La verdad es que podría elegir casi cualquier interacción, pero sin duda, unas que nunca fallan a la hora de hacerme reír son Luffy-Chopper-Usopp (Sobre todo antes del Time Skip) y Franky-Luffy. Ya que estamos, también metería a Brook en esta combinación, aunque sea por oír la enésima variación del chiste de “Huy, ¡Pero si no tengo!”. La de Zoro y Sanji es un clásico, y que puedo decir, aunque no sea tan cómica, esa rivalidad y ese respeto que nunca se van a reconocer dan bastante juego a sus interacciones.
Si echo en falta momentos cómicos, es sobre todo por parte de, como ya han comentado otros, Robin. Eso sí, que conste que a veces Oda nos deja ver sus pensamientos, dejando claro que, aunque por fuera sea seria, por dentro es como el resto de los Mugiwaras. :lol: ¿Tendremos momentos así con Jinbe?

Y oye, aunque no venga mucho a cuento, la verdad es que viendo esto me hace darme cuenta de lo bien que hace su trabajo Oda, logrando crear un grupo de protagonistas con una química inimitable, y que funciona de manera perfectamente natural. Una vez más, bravo Oda.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Ichibujin »

Baxtrey escribió:Ah, pero al principio o sea cuando Sanji y Zoro se conocieron se llamaban por sus nombres o no?
Nope.
Si confiamos en Pequeño Marron que parece ser una fuente confiable, en el SBS del Volumen 73 le señala a Oda que revisó los primeros 66 tomos y Zoro nunca se refiere a Sanji por su nombre (Oda dice que le resulta difícil imaginárselo). En cambio, Sanji dice "Zoro" varias veces (14 hasta el Vol.66)

Por eso algunos esperan(esperamos) que haya alguna ocasión especial en la que Zoro le diga "Sanji" a Sanji y será un momento glorioso :cry: :lol:
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Baxtrey »

Ichibujin escribió:Nope.
Si confiamos en Pequeño Marron que parece ser una fuente confiable, en el SBS del Volumen 73 le señala a Oda que revisó los primeros 66 tomos y Zoro nunca se refiere a Sanji por su nombre (Oda dice que le resulta difícil imaginárselo). En cambio, Sanji dice "Zoro" varias veces (14 hasta el Vol.66)

Por eso algunos esperan(esperamos) que haya alguna ocasión especial en la que Zoro le diga "Sanji" a Sanji y será un momento glorioso :cry: :lol:
Tienes razón pense que alguna vez paso, aunque el menciona del volumen 5 al 66, pero ojala y Oda haga a Zoro decirlo, sería bastante epico.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Xathyr »

Esmir escribió: No sé qué decirte acá, mi mente no cae a si son escenas del manga o es relleno del anime. Por ejemplo no recuerdo eso de Zoro y Sanji lavando los platos.
Lo estuve mirando, ya que repasar el manga es más complicado que simplemente ir a Youtube y poner las palabras clave, y algunas escenas sí son exclusivas del anime, otras están un poco más estiradas con alguna línea de dialogo añadida mientras en el manga eran 1 o 2 viñetas que pasan bastante desapercibidas, y otras están tal cual, de todos modos me he dejado unas cuantas escenas fuera ya que mi memoria no daba para tanto XD.

Pero vaya, mi punto era que antes este tipo de situaciones se daban con más frecuencia, y la verdad es que esto es así desde que se encontraron con Law en Punk Hazard, ahora siguen habiendo gags y algún momento un poco más rutinario como el que comentas de Luffy tratando de cocinar (XD) pero en comparación se dan mucho menos que antes, el manga lleva casi una década bastante más centrado en desarrollar el plot que en dar espacio a esos momentos un poco más cotidianos en los que no tengan que estar huyendo de alguien, peleando con alguien, persiguiendo a alguien, etc...

Si no me crees, siempre puedes repasar el manga, pero desde la alianza en Punk Hazard hasta que empiezan a darse de hostias con el stage boss de Dressrossa todo lo que tuvimos que se pudiera considerar rutinario y que no tuviera que ver con los Keikakus de Law es el increíble dato de que no le gusta el pan, más adelante desde que Donquixote es vencido hasta que llegan a Zou todo lo que tuvimos que no tuviera que ver con el plot principal, alianzas y demás es que la banda de Bartolomeo está llena de paquetazos que se marean en altamar y no tienen ni navegante y luego de Zou a Whole Cake la escena que comentas, y ese es el problema, que ahora ya casi no hay momentos off-plot y mucho menos momentos que se den entre mugis, prácticamente cada escena tiene que ser relevante para la trama y pocas veces involucra otra cosa que no sea un gag espontaneo, como el de Luffy haciéndose crecer un diente bebiendo leche.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: ¿Cuales son tus interacciones entre Mugis favoritas?

Mensaje por Seinto »

Que personaje imprescindible Usopp
Imagen
Responder