Tema Oficial de Política V

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por jal90 »

Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
El fascismo es malo porque es inherentemente autoritario, exalta y aplica valores de disciplina militar en la población civil, es xenófobo por definición, racista por extensión y capitalista e imperialista por omisión, oprime los movimientos obreros y llama a la guerra contra cualquier disensión.

El comunismo no tiene ninguna definición inherentemente autoritaria ni probélica, puede o no aplicarse en un gobierno militar, no es xenófobo, ni racista (es más, hay ramas internacionalistas), es abiertamente anticapitalista y antiimperialista, empodera a las clases obreras y en según qué lugares a etnias y pueblos tradicionalmente oprimidos (por ejemplo en Latinoamérica o en África).

Partiendo de la base de que prefiero democracia a dictadura, por principio no voy a defender una dictadura militar o cualquier forma de gobierno concentrada en una sola persona o institución. Claro que si esa institución es la quimera del libre mercado a lo mejor le estamos llamando "democracia" sólo para maquillar.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por SoyAizen »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Decir que la dictadura de franco no llegó a ser un régimen fascista equivale a blanquear el franquismo? ¿De verdad algunos lo dicen en serio?

En ese caso, no sé si es que lo que quieren es hacerse los trolls o son simplemente imbéciles.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Crikrien »

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3060019/

¿Cómo podemos explicar esto?

Pues que nunca hemos tenido un gobierno de izquierdas. Y algunos iluminaos sueltan memazos cutres intentando decirnos que sí.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Argon8 »

Blaster escribió:
Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
Ese es tu problema, que asocias el comunismo con una dictadura, cuando no tiene por qué (los expertos en el tema te explicarán de maravilla el por qué). Le hacéis caso a Casado & Co y es lo que pasa, desinformación por todos lados.

Aquí nadie defiende dictaduras (a excepción de Mocte), se defienden políticas de distribución de la riqueza para que no caiga siempre en manos de los mismos.
Dime un ejemplo en el cual el comunismo no acabe con una dictadura, represión, campos de concentración, asesinatos, etc. Mi problema es con la historia y la realidad entonces, jodido lo tengo....
jal90 escribió:
Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
El fascismo es malo porque es inherentemente autoritario, exalta y aplica valores de disciplina militar en la población civil, es xenófobo por definición, racista por extensión y capitalista e imperialista por omisión, oprime los movimientos obreros y llama a la guerra contra cualquier disensión.

El comunismo no tiene ninguna definición inherentemente autoritaria ni probélica, puede o no aplicarse en un gobierno militar, no es xenófobo, ni racista (es más, hay ramas internacionalistas), es abiertamente anticapitalista y antiimperialista, empodera a las clases obreras y en según qué lugares a etnias y pueblos tradicionalmente oprimidos (por ejemplo en Latinoamérica o en África).

Partiendo de la base de que prefiero democracia a dictadura, por principio no voy a defender una dictadura militar o cualquier forma de gobierno concentrada en una sola persona o institución. Claro que si esa institución es la quimera del libre mercado a lo mejor le estamos llamando "democracia" sólo para maquillar.
Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.

No es racista ni xenófobo: No creo que los Uigures estén por puro placer en campos de concentración de China. los otros artículos hablan de la xenofobia, la represión y la persecución hacia los homosexuales que existió en la urss. Lo mismo se podría aplicar en Corea o China o Camboya, estos últimos llevando a cabo genocidio y limpieza étnica.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-46073663
http://www.movimientocontralaintoleranc ... sBusq=True
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... rror-purga
https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci ... %C3%A9tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano

Empodera al obrero: Pues yo solo veo que los empoderados son los lideres del régimen, no creo que el pueblo/Los obreros Cubanos, Coreanos, Camboyanos /con los Jemeres rojos), no pasen miserias. La historia y la actualidad dicen lo contrario.

Que es antiimperialista, es cierto, pero sí que es probélico, siempre sacan los tanques, los misiles, a pasear en los grandes desfiles, mostrando musculo de aquí estoy yo. Han surgido de una guerra o para empezar una guerra.

Claro que le fascismo es horrible, no tiene que volver, nadie debería pensar así, pero el comunismo es exactamente igual de malo, hacen las mismas cosas unos que otros (muertes, persecuciones, represiones, desigualdades), por eso me sorprende que la gente lo defienda cuando es tan asqueroso como el fascismo.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:A ver chavales os lo resumo rápido:

Imagen

Para los que lleguen tarde y no sepan el lore del personaje: Nadie llama fetichista de las dictadura como tal porque diga "ACHUALLY FRANCO NO ERA FASCISTA, MI SEPO MUCHO".
Lo llamamos así porque es la vez 984559894 que viene desesperado a defender a un dictador fascista genocida. Evitando cualquier post que le inste a condenarlo como el hijodelagranputa asesino que fue. Porque claro, para el fue un DICTADOR PACIFICO que hizo muchas cosas buenas. Categoría en la que mete a otros fascistas torturadores y asesinos, como Pinochet (ese señor que tiraba gente de los aviones, era pacifico).
Que ha llegado a extremos como decir que la RAE no tiene ni puta idea y Franco no puede ser genocida. Y su indignación máxima numero uno en este tema, es cuando quitan a Paquito de su mausoleo titánico o le quitan una calle a uno de sus lamebotas.
Iván IV el terrible o Napoléon fueron dictadores hijodelagranputa asesinos y eso no impidió que bajo sus gobiernos hicieran cosas buenas.

Condenar la represión de las dictaduras es una cosa, hacer danmatio memoriae diciendo que todo lo que se hace en las dictaduras es malo por definición es sectarismo estúpido. Más que nada porque en la historia ha habido más dictaduras represivas que democracias hasta épocas muy recientes.

Aunque en tu caso Pillo, cuya aportación en el foro se basa en algo tan triste como spamear, manipular o acosar a
otros foreros que no piensan como tú, tampoco estás para dar lecciones de moralidad y de antifascismo a nadie.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por jal90 »

Argon8 escribió:
jal90 escribió:
Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
El fascismo es malo porque es inherentemente autoritario, exalta y aplica valores de disciplina militar en la población civil, es xenófobo por definición, racista por extensión y capitalista e imperialista por omisión, oprime los movimientos obreros y llama a la guerra contra cualquier disensión.

El comunismo no tiene ninguna definición inherentemente autoritaria ni probélica, puede o no aplicarse en un gobierno militar, no es xenófobo, ni racista (es más, hay ramas internacionalistas), es abiertamente anticapitalista y antiimperialista, empodera a las clases obreras y en según qué lugares a etnias y pueblos tradicionalmente oprimidos (por ejemplo en Latinoamérica o en África).

Partiendo de la base de que prefiero democracia a dictadura, por principio no voy a defender una dictadura militar o cualquier forma de gobierno concentrada en una sola persona o institución. Claro que si esa institución es la quimera del libre mercado a lo mejor le estamos llamando "democracia" sólo para maquillar.
Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.
Cuéntame más acerca de los gobiernos de izquierdas latinoamericanos que han acabado en dictaduras... golpe de Estado mediante con apoyo de la democracia primigenia de los vecinos de arriba.
Argon8 escribió:No es racista ni xenófobo: No creo que los Uigures estén por puro placer en campos de concentración de China. los otros artículos hablan de la xenofobia, la represión y la persecución hacia los homosexuales que existió en la urss. Lo mismo se podría aplicar en Corea o China o Camboya, estos últimos llevando a cabo genocidio y limpieza étnica.
Si creyese que el comunismo no puede derivar en gobiernos autoritarios, militaristas o xenófobos me estaría engañando. La cuestión es que el comunismo NO es autoritario, militarista, ni xenófobo. Cosa que no se puede decir del fascismo como doctrina e ideología política. Es por eso que peras y manzanas.

La dictadura del proletariado es un postulado teórico y en todo caso alude a una fase transicional en la transformación hacia un modelo socioeconómico comunista, no a una meta.
Argon8 escribió:Empodera al obrero: Pues yo solo veo que los empoderados son los lideres del régimen, no creo que el pueblo/Los obreros Cubanos, Coreanos, Camboyanos /con los Jemeres rojos), no pasen miserias. La historia y la actualidad dicen lo contrario.
Ponme más ejemplos. Desvíate del punto.
Argon8 escribió:Que es antiimperialista, es cierto, pero sí que es probélico, siempre sacan los tanques, los misiles, a pasear en los grandes desfiles, mostrando musculo de aquí estoy yo. Han surgido de una guerra o para empezar una guerra.
Cierto, ¿qué explicación puede haber al militarismo soviético, aparte de ser una nación construida entre dos guerras mundiales y metida en una constante medición de pollas con Estados Unidos en las cinco décadas posteriores? ¿Cuál podría ser el motivo por el que existe un componente militar en el comunismo de muchas zonas del mundo, más allá de que surge de la rebelión bélica contra la ocupación colonial? Es casi como si la circunstancia y no la doctrina dictasen la forma de gobierno.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por El_joker »

Argon8 escribió:Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.
Este es el gran problema de concepto.

Mira, la gran diferencia entre fascismo y comunismo es que de las dos teorías políticas sólo una se ha aplicado propiamente en Estados, el fascismo, la cual se describe a si misma directamente como totalitaria y ya sabemos como va la cosa. A día de hoy, la teoría comunista no se ha aplicado tal cual en ningún Estado porque esos paises que la gente llama comunistas NO lo son; la dictadura y el comunismo no puede ir de la mano. Esto es, probablemente, la mayor victoria de la derecha de la historia, haber vendido la falacia de la dictadura comunista.

Sé que estás pensando en URSS, China y ba bla bla... Pero si se lee lo que realmente es el comunismo se descubre que una de sus principales características es la desaparición última del Estado y sus instrumentos, algo que es incompatible con una dictadura. En la propia teoría comunista está la existencia de la famosa dictadura del proletariado, la cual es una fase TRANSITORIA para la consecución de liberal los medios de producción y derribar el Estado. Si esta fase transitoria se hace permanente entonces tu sistema político no es comunista. El comunismo, en teoría bien aplicado, radica en una especia de anarquismo social sin jerarquías de poder ni estatales, algo que a priori no es malo, ni opresivo, ni violento.

Todo esos ejemplos que han vendido como estados comunistas son regímenes totalitarios que justifican sus acciones en una teoría política de la que nada tienen que ver para legitimarse y que acaban pareciéndose más al fascismo clásico que a otra cosa. Por eso es importante conocer lo que realmente es una cosa para no dejarse engañar por lo que unos dicen que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

Si yo cogiese una bicicleta, la llamase coche. Le pusiera una pegatina que ponga "coche" y siempre que me refiriese a ella la llamase "el coche". Sería un coche o una bicicleta?

Si yo me autonombrase defensor de los animales y vegano. Pero me dedicase a comer carne en cada comida, a darle patadas a perros por la calle, saliese de caza los sábados y fuese a los toros los domingos. Sería un defensor de los animales por mucho que me autoproclamase así?


Pues mas o menos el comunismo a lo largo de la historia. Stalin no deja de ser un facista, con las mismas politicas del fascismo, pero llamándolo por otro nombre. Después de haber eliminado sistemáticamente a todos los auténticos ideólogos del politburó, hasta crear un regimen basado en su figura.
Y ya ni hablemos de todos los regímenes comunistas masacrados por el intervencionismo Estadounidense en Latinoamerica. Sabotaje que los propios muricans no tienen ninguna intención de ocultar siquiera.
Solo hay que ver la que montó Samuel Zemurray para seguir con el oligopolio de las plantaciones e impedir que los trabajadores y agricultores Hondureños, saliesen de su situación de semiesclavitud. Y claro, de aquellos barros estos lodos, USA sigue aplicando las estrategias de sabotaje de este buen señor pero a gran y moderna escala.
Porque cuando toca decir CUBA K MAL, se tiende a obviar un bloqueo como mínimo criminal por parte del país del tamaño de un continente contra una isla.

el fetichista de las dictaduras escribió:
Iván IV el terrible o Napoléon fueron dictadores hijodelagranputa asesinos y eso no impidió que bajo sus gobiernos hicieran cosas buenas.
A ver como te explico esto campeón: Si yo estoy genocidando gente, quitando libertades, persiguiendo cualquier pensamiento político, torturando, etc.
El inaugurar un pantano NO HACE QUE SEA MENOS MALO.
Entiendes lo que es decencia humana básica?
Lo mejor es que me habla de Franco como si no hubiera supuesto un retroceso cultural y de desarrollo de 40 años. Pero oye, que importa estar 40 años con cartillas de racionamiento si Franco asfaltó una carretera a finales de los 60. Así que oye, como la industria cinematográfica soviética estaba montada de forma cojonuda y super justa para todos, pues las hambrunas en Ukrania, todo ok. Que no todo va a ser malo!
Además la URSS derrotó a los Nazis, lo cual nos permite hablar de las bondades de los gulags.
Así de payaso suenas.

Para esto hay que saber un poquito de historia y no ser una mierda de persona claro.

Condenar la represión de las dictaduras es una cosa, hacer danmatio memoriae diciendo que todo lo que se hace en las dictaduras es malo por definición es sectarismo estúpido. Más que nada porque en la historia ha habido más dictaduras represivas que democracias hasta épocas muy recientes.
WOW! De los posts más asquerosos que te he visto y mira que era difícil superarte.
Te lo voy a decir ahora, fachilla acomplejado: SI, todo lo que se hace en una dictadura ES MALO.
Entiendes fetichista de las idems? Ya se que para ti, que un dictador inaugure una rotonda justifica campos de tortura o tirar de gente de los aviones. Pero para los que no somos fachillas nos parece basura.

Lo de: ES QUE HABÍA DICTADURAS PEORES:

Imagen

Ya me parece flipante. Diselo a mi abuelo, le fusilaron a toda su familia detrás de su propia casa porque así el cura se quedaba con el pinar que tenían.
Pero oye, no pasa nada, porque Hitler existe. No hagamos FRASECITA DE BARRA DE BAR EN LATÍN, para enculpar a Paquito.

A ver fetichista de las dictaduras, a ver como dices que: Franco fue un asesino hijo de la gran puta y un cáncer para este país.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por 6tote6 »

Spoiler: Mostrar
El_joker escribió:
Argon8 escribió:Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.
Este es el gran problema de concepto.

Mira, la gran diferencia entre fascismo y comunismo es que de las dos teorías políticas sólo una se ha aplicado propiamente en Estados, el fascismo, la cual se describe a si misma directamente como totalitaria y ya sabemos como va la cosa. A día de hoy, la teoría comunista no se ha aplicado tal cual en ningún Estado porque esos paises que la gente llama comunistas NO lo son; la dictadura y el comunismo no puede ir de la mano. Esto es, probablemente, la mayor victoria de la derecha de la historia, haber vendido la falacia de la dictadura comunista.

Sé que estás pensando en URSS, China y ba bla bla... Pero si se lee lo que realmente es el comunismo se descubre que una de sus principales características es la desaparición última del Estado y sus instrumentos, algo que es incompatible con una dictadura. En la propia teoría comunista está la existencia de la famosa dictadura del proletariado, la cual es una fase TRANSITORIA para la consecución de liberal los medios de producción y derribar el Estado. Si esta fase transitoria se hace permanente entonces tu sistema político no es comunista. El comunismo, en teoría bien aplicado, radica en una especia de anarquismo social sin jerarquías de poder ni estatales, algo que a priori no es malo, ni opresivo, ni violento.

Todo esos ejemplos que han vendido como estados comunistas son regímenes totalitarios que justifican sus acciones en una teoría política de la que nada tienen que ver para legitimarse y que acaban pareciéndose más al fascismo clásico que a otra cosa. Por eso es importante conocer lo que realmente es una cosa para no dejarse engañar por lo que unos dicen que es.
Comprendido el mensaje, el anterior y este.
Y si, el problema es que la tortuga nunca hubiese ganado de no haberse dormido la liebre.
Para derrotar a un contrario que hace trampas sin hacer trampas, o eres mucho mejor o te ves obligado a hacer las mismas trampas.

Edit: me he liado y ya no se ni lo que quiero decir, fillos...
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Oowada »

El_joker escribió:
Argon8 escribió:Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.
Este es el gran problema de concepto.

Mira, la gran diferencia entre fascismo y comunismo es que de las dos teorías políticas sólo una se ha aplicado propiamente en Estados, el fascismo, la cual se describe a si misma directamente como totalitaria y ya sabemos como va la cosa. A día de hoy, la teoría comunista no se ha aplicado tal cual en ningún Estado porque esos paises que la gente llama comunistas NO lo son; la dictadura y el comunismo no puede ir de la mano. Esto es, probablemente, la mayor victoria de la derecha de la historia, haber vendido la falacia de la dictadura comunista.

Sé que estás pensando en URSS, China y ba bla bla... Pero si se lee lo que realmente es el comunismo se descubre que una de sus principales características es la desaparición última del Estado y sus instrumentos, algo que es incompatible con una dictadura. En la propia teoría comunista está la existencia de la famosa dictadura del proletariado, la cual es una fase TRANSITORIA para la consecución de liberal los medios de producción y derribar el Estado. Si esta fase transitoria se hace permanente entonces tu sistema político no es comunista. El comunismo, en teoría bien aplicado, radica en una especia de anarquismo social sin jerarquías de poder ni estatales, algo que a priori no es malo, ni opresivo, ni violento.

Todo esos ejemplos que han vendido como estados comunistas son regímenes totalitarios que justifican sus acciones en una teoría política de la que nada tienen que ver para legitimarse y que acaban pareciéndose más al fascismo clásico que a otra cosa. Por eso es importante conocer lo que realmente es una cosa para no dejarse engañar por lo que unos dicen que es.
Pero es que el comunismo es inviable en la medida que nunca se ha ( podido, sabido, querido ) Implantarlo bien en un país.

Los territorios que teóricamente han sido -comunistas- lo que veo en ellos es represión, nula libertad individual de la persona y una clase dirigente autoritaria incontestable. Al igual que no les tiembla mucho el pulso para sacar los tanques.

No entiendo porque vendéis tanto la burra con un modelo imaginario y que nunca se ha llevado a cabo, ni se sabe en un principio si la masa social lo convertiría en viable o acabaría adoleciendo de los mismos errores que el resto.

Si hay algún pais a lo largo de la historia que ha sido comunista y ha conseguido una homogenización total de la población en cuanto a clases sociales y reparto equitativo de la riqueza me gustaría conocerlo.

Que ojo, quizá lo hay.

De lo contrario lo suyo sería dejar de pensar en modelos de fantasía medieval y mejorar el que ya tenemos.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

Oowada escribió: De lo contrario lo suyo sería dejar de pensar en modelos de fantasía medieval y mejorar el que ya tenemos.
Por eso lo mejor es seguir con el modelo inventado por terratenientes en la era del vapor. Que eso es moderno as fuck y nunca nos ha dado ningún tipo de problema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Mr Redfield »

Oowada escribió:
El_joker escribió:
Argon8 escribió:Por partes, todos los paises comunistas que han existido han acabado en dictaduras, el propio manifiesto dice "dictadura del proletariado" si se acaba en un regimen autoritario, será por algo, asi que a mi sí me parece autoritario.
Este es el gran problema de concepto.

Mira, la gran diferencia entre fascismo y comunismo es que de las dos teorías políticas sólo una se ha aplicado propiamente en Estados, el fascismo, la cual se describe a si misma directamente como totalitaria y ya sabemos como va la cosa. A día de hoy, la teoría comunista no se ha aplicado tal cual en ningún Estado porque esos paises que la gente llama comunistas NO lo son; la dictadura y el comunismo no puede ir de la mano. Esto es, probablemente, la mayor victoria de la derecha de la historia, haber vendido la falacia de la dictadura comunista.

Sé que estás pensando en URSS, China y ba bla bla... Pero si se lee lo que realmente es el comunismo se descubre que una de sus principales características es la desaparición última del Estado y sus instrumentos, algo que es incompatible con una dictadura. En la propia teoría comunista está la existencia de la famosa dictadura del proletariado, la cual es una fase TRANSITORIA para la consecución de liberal los medios de producción y derribar el Estado. Si esta fase transitoria se hace permanente entonces tu sistema político no es comunista. El comunismo, en teoría bien aplicado, radica en una especia de anarquismo social sin jerarquías de poder ni estatales, algo que a priori no es malo, ni opresivo, ni violento.

Todo esos ejemplos que han vendido como estados comunistas son regímenes totalitarios que justifican sus acciones en una teoría política de la que nada tienen que ver para legitimarse y que acaban pareciéndose más al fascismo clásico que a otra cosa. Por eso es importante conocer lo que realmente es una cosa para no dejarse engañar por lo que unos dicen que es.
Pero es que el comunismo es inviable en la medida que nunca se ha ( podido, sabido, querido ) Implantarlo bien en un país.

Los territorios que teóricamente han sido -comunistas- lo que veo en ellos es represión, nula libertad individual de la persona y una clase dirigente autoritaria incontestable. Al igual que no les tiembla mucho el pulso para sacar los tanques.

No entiendo porque vendéis tanto la burra con un modelo imaginario y que nunca se ha llevado a cabo, ni se sabe en un principio si la masa social lo convertiría en viable o acabaría adoleciendo de los mismos errores que el resto.

Si hay algún pais a lo largo de la historia que ha sido comunista y ha conseguido una homogenización total de la población en cuanto a clases sociales y reparto equitativo de la riqueza me gustaría conocerlo.

Que ojo, quizá lo hay.

De lo contrario lo suyo sería dejar de pensar en modelos de fantasía medieval y mejorar el que ya tenemos.
El problema para las teorías políticas, es que el comportamiento social se varía según qué circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Argon8 »

Ahora resulta que todos los estados comunistas que han existido no son comunistas, o no son el reflejo real del comunismo o que, si siempre derivan en gobiernos autoritarios o xenófobos o lo que sea, eso no es lo que el comunismo. Da igual que el partido comunista sea el que esté en el poder. Que utilicen sus símbolos, himnos, doctrinas, eso no es comunismo. Eso es lo que estáis diciendo verdad? o estoy leyendo mal. Me estáis intentando vender que no han existido países/regímenes/gobiernos comunistas nunca en la historia? Y que:
El_joker escribió: Mira, la gran diferencia entre fascismo y comunismo es que de las dos teorías políticas sólo una se ha aplicado propiamente en Estados, el fascismo, la cual se describe a si misma directamente como totalitaria y ya sabemos como va la cosa. A día de hoy, la teoría comunista no se ha aplicado tal cual en ningún Estado porque esos paises que la gente llama comunistas NO lo son; la dictadura y el comunismo no puede ir de la mano. Esto es, probablemente, la mayor victoria de la derecha de la historia, haber vendido la falacia de la dictadura comunista.
En ningún estado se ha aplicado la teoría comunista? De verdad? Y como no, la culpa es de la derecha, no es culpa del comunismo, que mira como acaba siempre, es culpa de la derecha por: "haber vendido la falacia de la dictadura comunista." Con lo que dices del fascismo 100% contigo.

O esto:
Capitan Pillo escribió:Si yo cogiese una bicicleta, la llamase coche. Le pusiera una pegatina que ponga "coche" y siempre que me refiriese a ella la llamase "el coche". Sería un coche o una bicicleta?

Si yo me autonombrase defensor de los animales y vegano. Pero me dedicase a comer carne en cada comida, a darle patadas a perros por la calle, saliese de caza los sábados y fuese a los toros los domingos. Sería un defensor de los animales por mucho que me autoproclamase así?


Pues mas o menos el comunismo a lo largo de la historia. Stalin no deja de ser un facista, con las mismas politicas del fascismo, pero llamándolo por otro nombre. Después de haber eliminado sistemáticamente a todos los auténticos ideólogos del politburó, hasta crear un regimen basado en su figura.
Y ya ni hablemos de todos los regímenes comunistas masacrados por el intervencionismo Estadounidense en Latinoamerica. Sabotaje que los propios muricans no tienen ninguna intención de ocultar siquiera.
Solo hay que ver la que montó Samuel Zemurray para seguir con el oligopolio de las plantaciones e impedir que los trabajadores y agricultores Hondureños, saliesen de su situación de semiesclavitud. Y claro, de aquellos barros estos lodos, USA sigue aplicando las estrategias de sabotaje de este buen señor pero a gran y moderna escala.
Porque cuando toca decir CUBA K MAL, se tiende a obviar un bloqueo como mínimo criminal por parte del país del tamaño de un continente contra una isla.
Aunque sean adalides y ejemplos clarísimos de lideres comunistas, no son comunistas? Aunque se autoproclamen y digan muy orgullosos que son comunistas, no lo son, porque no os da la gana? Estas negando lo mismo que niega moctezuma de que el franquismo no es fascismo. Un poco de seriedad a los dos.

Y horrible el bloqueo a Cuba, los golpes de estado organizados en America por parte de EEUU para crear dictaduras fascistas, no se que duda hay en eso, criticable, condenable y lamentable el imperialismo estadounidense creyéndose los dueños del mundo.

Jal, no sé en que me desvié tu dijiste que empodera al obrero y yo dije que los obreros o agricultores pasan miserias y los empoderados son los lideres del partido/gobierno. Te puse ejemplos de paises comunistas (que son paises comunistas) en los cuales el pueblo llano pasa penalidades. Dime en que me desvié.

Todos son países militaristas y probélicos pero ellos no querían, se vieron obligados. Y el punto es que sea por la razón que sea, son países que hacen énfasis en el ejercito. Que no es nada malo, casi todos los países del mundo tienen ejércitos, pero no me digáis que el comunismo no es militaristas.

Mi pregunta era muy sencilla, Comunismo bien-fascismo mal? Ya sabemos que EEUU es el demonio, que franco es fascismo y el pp ha robado muchísimo. No nos desviemos.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

Osea que mi bicicleta si que es un coche porque le llamó así

Bueno es saberlo.

Lo de leerte el manifiesto como mínimo para ver si así dejas de hablar de oídas, está descartado no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Crikrien »

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... e-ano.html

Una hora para decirte que le encanta Biden, que sus reformas están apoyadas por Bruselas y que bueno, ya para 2022 lo de la reforma laboral.

Si piensas los motivos por los que España está a la deriva no es por la pandemia es por tener a liberales en el gobierno. No hay más. Es absurdo. Comunistas los llaman... madre mía... si es que son más similares a liberales que a socialdemócratas.

Oye eso de parar el fascismo, muy bien, llevamos cuarenta años haciéndolo. El resultado es un sistema haciendo aguas, una clase obrera desclasada y abandonada y el auge de la reacción. Ya veo lo bien que ha ido votar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado