Tema Oficial de Política V

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Blaster escribió:
Blaster escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Efectivamente, aunque hubiese intentos por parte de Falange y Serrano Súñer en los 40, la dictadura de franco nunca llegó a convertirse en un régimen fascista.
¿Y esas diferencias terminológicas te sirve de excusa barata para decir que en España no hay gente nostálgica en la actualidad que le encantaría volver a la época de Franco y retroceder en derechos sociales? Porque es de lo que se está hablando y lo que verdad importa. Que tú prefieras llamar a lo de Franco fascismo, franquismo o dictadura Happy flower es lo de menos.
Exijo mi respuesta a este post, que siempre te vas por la tangente. O si no asumiré que eres votante de Vox y lo que eso conlleva (racismo, machismo, homofobia, etc).

Es lo que más me jode de esta gente, que son unos hipócritas y unos reprimidos que no son capaces de decir lo que de verdad piensan. ¿Y esta es la derecha valiente? No me jodas jaja
Lo que decidas asumir sobre mí me importa menos que los posts de Pillo, como si asumes que soy un mortífago.

Lo que pienso es que pareces no tener ni pajolera idea de lo que es el fascismo pero lo asocias a la dictadura de franco per se. No sé si eres una cuenta fake de Pillo o simplemente su epígono cutre, en cualquier caso siento decirte que aburres más que el original.

Contestate tú mismo, please.
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitanatomica »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lo que decidas asumir sobre mí me importa menos que los posts de Pillo, como si asumes que soy un mortífago.

Lo que pienso es que pareces no tener ni pajolera idea de lo que es el fascismo pero lo asocias a la dictadura de franco per se. No sé si eres una cuenta fake de Pillo o simplemente su epígono cutre, en cualquier caso siento decirte que aburres más que el original.
UFFF con Blaster ya somos 3 Pillos, meu, mucha cuenta a la que atender me parece a mí.
Creo que no has entendido bien su post, sin embargo. Eso, o ya va la tangente nº 9348567495. Volvamos a intentarlo:
Blaster escribió:
Blaster escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Efectivamente, aunque hubiese intentos por parte de Falange y Serrano Súñer en los 40, la dictadura de franco nunca llegó a convertirse en un régimen fascista.
¿Y esas diferencias terminológicas te sirve de excusa barata para decir que en España no hay gente nostálgica en la actualidad que le encantaría volver a la época de Franco y retroceder en derechos sociales? Porque es de lo que se está hablando y lo que verdad importa. Que tú prefieras llamar a lo de Franco fascismo, franquismo o dictadura Happy flower es lo de menos.
Exijo mi respuesta a este post, que siempre te vas por la tangente. O si no asumiré que eres votante de Vox y lo que eso conlleva (racismo, machismo, homofobia, etc).

Es lo que más me jode de esta gente, que son unos hipócritas y unos reprimidos que no son capaces de decir lo que de verdad piensan. ¿Y esta es la derecha valiente? No me jodas jaja
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

Soy el Venezuela del fetichista de las dictaduras. Usa mi nombre cuando a los dos posts de gilipolleces ya no sabe por donde salir, como buen pepero.
Capitanatomica escribió:
UFFF con Blaster ya somos 3 Pillos, meu, mucha cuenta a la que atender me parece a mí.
No pichi, ya se lo llamó a más gente. Es lo que tiene que tus invents sean insostenibles, que es más facil inventarse teorias de la conspiración. Como buen fachilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Arpegio »

A Blaster no me le toquéis que es paisano y me quedo solo dando hostias.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Franco no era fascista.

Mensaje por Xathyr »

El One Piece es un collage de los post de dictaduras hablando sobre Franco, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Que oye, si vas a ignorar mi petición de que me pases fuentes que consideres fiables y válidas para saber donde te estás informando 2 veces seguidas por lo menos déjalo claro y no alimentes tus propios memes.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Blaster »

Pillo solo hay más que uno, a mí no me metáis en fregaos de multicuentas que no se cómo va eso.
Arpegio escribió:A Blaster no me le toquéis que es paisano y me quedo solo dando hostias.
Mejor los ahogamos en tinajas de vino o les hacemos vendimiar, no sé qué tortura es peor xD.

PD: Mocte, el negacionista tangente (vuelve a pasar de mi pregunta que le hice dos post míos atrás).
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por El_joker »

Viendo el debate que se ha generado, que hay cosas dichas así así y que precisamente la ideología del franquismo es lo último sobre lo que me ha tocado trabajar, voy a dejar un par de conceptos de mierda que nadie ha pedido por si a alguien le interesa realmente la relación entre el fascio y el franquismo.
Spoiler: Mostrar
La supuesta fascistización de la derecha española en el periodo dictatorial es discutible. Se ha dicho que el franquismo fue un régimen fascista engendrado en la primavera del 36 cuando la derecha republicana y la antirrepublicana se fascistiza. Se le atribuye esto a la CEDA, el crecimiento caótico de la prohibida Falange y las bases Carlistas. Sin embargo, este es un problema de análisis sobre lo que entendemos por fascismo. Si entendemos fascismo como toma del poder de un movimiento de masas organizado por un líder carismático con una ideología de ultraderecha, pero anticonservadora, esto no se acoge al caso español.

Por ejemplo, una gran diferencia entre el franquismo, el fascismo y ese familiar lejano que es el nazismo es que estos dos últimos alcanzaron el poder prometiéndoles a la sociedad que devolverían la paz en un tiempo convulso, mientras que, en España, el franquismo alcanzo el poder mediante la guerra. Los segundos fueron “elegidos” y el primero fue impuesto.

Sin embargo, y esto es muy importante, es evidente que el franquismo comparte los cinco pilares sobre los que se sustenta el pensamiento fascista: Corporativismo, Revolución Permanente, Principios de Liderazgo, Misión Mesiánica y Autarquía.

Pero para entender este análisis ideológico franquista y por qué no es propiamente fascista, hay que saber que ninguno de estos principios fue objetivo de los rebeldes. Nada estuvo escrito de antemano cuando los rebeldes se sublevaron. Franco no era un ideólogo ni un político con una trayectoria previa de debate, sino un militar relativamente reservado en sus opiniones y actuaciones en materia política para la España de los años 30 y que toma el poder de manera fortuita en 1936. Los posibles líderes políticos para la instauración de regímenes propiamente fascistas fueron cayendo: el líder de la CEDA fue denostado tras fracasar deteniendo la izquierda, José Calvo Sotelo fue asesinado en vísperas de la guerra y José Antonio Primo de Rivera fue hecho preso y ejecutado. Ni si quiera los líderes del movimiento, José Sansurjo, líder espiritual, ni el general Mola, fueron lideres de masas.

La construcción ideológica del franquismo fue una construcción de tres factores: las ideologías previas de los sublevados, los condicionantes históricos concretos y el propio franco. Así se llegó a la construcción del Movimiento, el cual acogió "familias" ideológicas muy diversas (carlistas, falangistas, tecnócratas, militaristas, católicos, monárquicos...) que no pueden identificarse 100% con el fascismo. A este régimen se le ha tildado de despotismo, bonapartismo, fascismo, autoritarismo… y todas ellas acogen porciones de su realidad.
En resumen: ¿Son el salazarismo, franquismo, fascismo y nazismo lo mismo? Obviamente no. ¿Le importan estas diferencias de forma a alguien que no sea historiador o politólogo? Probablemente no. ¿No son todas ellos sistemas políticos violentos, autoritarios, coartadores de derechos y libertades y con una clara preferencia del espectro político? Por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por 6tote6 »

Spoiler: Mostrar
Sin embargo, y esto es muy importante, es evidente que el franquismo comparte los cinco pilares sobre los que se sustenta el pensamiento fascista: Corporativismo, Revolución Permanente, Principios de Liderazgo, Misión Mesiánica y Autarquía.
Afirmas esto y luego dices que no son lo mismo? Entiendo que no son lo mismo estrictamente hablando, pero realmente se basan en los mismos principios y los sostienen los mismos pilares... Vale que no llegan de la misma manera al poder, (peor me parece lo de llegar tras una guerra en la que cuentas con todo el poder del ejercito del país y te enfrentas a civiles...) pero vamos que si es marrón, cremoso y huele a mierda, me da lo mismo que salga de una boca o de un culo, amigacho, mierda es.
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El_joker escribió:Viendo el debate que se ha generado, que hay cosas dichas así así y que precisamente la ideología del franquismo es lo último sobre lo que me ha tocado trabajar, voy a dejar un par de conceptos de mierda que nadie ha pedido por si a alguien le interesa realmente la relación entre el fascio y el franquismo.
Spoiler: Mostrar
La supuesta fascistización de la derecha española en el periodo dictatorial es discutible. Se ha dicho que el franquismo fue un régimen fascista engendrado en la primavera del 36 cuando la derecha republicana y la antirrepublicana se fascistiza. Se le atribuye esto a la CEDA, el crecimiento caótico de la prohibida Falange y las bases Carlistas. Sin embargo, este es un problema de análisis sobre lo que entendemos por fascismo. Si entendemos fascismo como toma del poder de un movimiento de masas organizado por un líder carismático con una ideología de ultraderecha, pero anticonservadora, esto no se acoge al caso español.

Por ejemplo, una gran diferencia entre el franquismo, el fascismo y ese familiar lejano que es el nazismo es que estos dos últimos alcanzaron el poder prometiéndoles a la sociedad que devolverían la paz en un tiempo convulso, mientras que, en España, el franquismo alcanzo el poder mediante la guerra. Los segundos fueron “elegidos” y el primero fue impuesto.

Sin embargo, y esto es muy importante, es evidente que el franquismo comparte los cinco pilares sobre los que se sustenta el pensamiento fascista: Corporativismo, Revolución Permanente, Principios de Liderazgo, Misión Mesiánica y Autarquía.

Pero para entender este análisis ideológico franquista y por qué no es propiamente fascista, hay que saber que ninguno de estos principios fue objetivo de los rebeldes. Nada estuvo escrito de antemano cuando los rebeldes se sublevaron. Franco no era un ideólogo ni un político con una trayectoria previa de debate, sino un militar relativamente reservado en sus opiniones y actuaciones en materia política para la España de los años 30 y que toma el poder de manera fortuita en 1936. Los posibles líderes políticos para la instauración de regímenes propiamente fascistas fueron cayendo: el líder de la CEDA fue denostado tras fracasar deteniendo la izquierda, José Calvo Sotelo fue asesinado en vísperas de la guerra y José Antonio Primo de Rivera fue hecho preso y ejecutado. Ni si quiera los líderes del movimiento, José Sansurjo, líder espiritual, ni el general Mola, fueron lideres de masas.

La construcción ideológica del franquismo fue una construcción de tres factores: las ideologías previas de los sublevados, los condicionantes históricos concretos y el propio franco. Así se llegó a la construcción del Movimiento, el cual acogió "familias" ideológicas muy diversas (carlistas, falangistas, tecnócratas, militaristas, católicos, monárquicos...) que no pueden identificarse 100% con el fascismo. A este régimen se le ha tildado de despotismo, bonapartismo, fascismo, autoritarismo… y todas ellas acogen porciones de su realidad.
En resumen: ¿Son el salazarismo, franquismo, fascismo y nazismo lo mismo? Obviamente no. ¿Le importan estas diferencias de forma a alguien que no sea historiador o politólogo? Probablemente no. ¿No son todas ellos sistemas políticos violentos, autoritarios, coartadores de derechos y libertades y con una clara preferencia del espectro político? Por supuesto.
Alguien que sabe de lo que habla

De todos modos, matizaría que la autarquía del primer franquismo no es una característica propia del fascismo, sino que fue la política económica de buena parte de la España y de países Europeos del siglo XX. Sólo que con la dictadura se acentúa debido al aislamiento y embargo internacional que sufre tras la IIGM.

Otra cuestión que diferencia radicalmente el franquismo del fascismo es que en Italia y en Alemania el partido único constituía el eje ideológico y del poder como representante de la nación, mientras que en la dictadura de franco el partido único no sólo se desvirtúa ideológicamente tras la guerrra, sino que queda relegado como una rama subalterna dentro del régimen.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Mr Redfield »

El_joker escribió:Viendo el debate que se ha generado, que hay cosas dichas así así y que precisamente la ideología del franquismo es lo último sobre lo que me ha tocado trabajar, voy a dejar un par de conceptos de mierda que nadie ha pedido por si a alguien le interesa realmente la relación entre el fascio y el franquismo.
Spoiler: Mostrar
La supuesta fascistización de la derecha española en el periodo dictatorial es discutible. Se ha dicho que el franquismo fue un régimen fascista engendrado en la primavera del 36 cuando la derecha republicana y la antirrepublicana se fascistiza. Se le atribuye esto a la CEDA, el crecimiento caótico de la prohibida Falange y las bases Carlistas. Sin embargo, este es un problema de análisis sobre lo que entendemos por fascismo. Si entendemos fascismo como toma del poder de un movimiento de masas organizado por un líder carismático con una ideología de ultraderecha, pero anticonservadora, esto no se acoge al caso español.

Por ejemplo, una gran diferencia entre el franquismo, el fascismo y ese familiar lejano que es el nazismo es que estos dos últimos alcanzaron el poder prometiéndoles a la sociedad que devolverían la paz en un tiempo convulso, mientras que, en España, el franquismo alcanzo el poder mediante la guerra. Los segundos fueron “elegidos” y el primero fue impuesto.

Sin embargo, y esto es muy importante, es evidente que el franquismo comparte los cinco pilares sobre los que se sustenta el pensamiento fascista: Corporativismo, Revolución Permanente, Principios de Liderazgo, Misión Mesiánica y Autarquía.

Pero para entender este análisis ideológico franquista y por qué no es propiamente fascista, hay que saber que ninguno de estos principios fue objetivo de los rebeldes. Nada estuvo escrito de antemano cuando los rebeldes se sublevaron. Franco no era un ideólogo ni un político con una trayectoria previa de debate, sino un militar relativamente reservado en sus opiniones y actuaciones en materia política para la España de los años 30 y que toma el poder de manera fortuita en 1936. Los posibles líderes políticos para la instauración de regímenes propiamente fascistas fueron cayendo: el líder de la CEDA fue denostado tras fracasar deteniendo la izquierda, José Calvo Sotelo fue asesinado en vísperas de la guerra y José Antonio Primo de Rivera fue hecho preso y ejecutado. Ni si quiera los líderes del movimiento, José Sansurjo, líder espiritual, ni el general Mola, fueron lideres de masas.

La construcción ideológica del franquismo fue una construcción de tres factores: las ideologías previas de los sublevados, los condicionantes históricos concretos y el propio franco. Así se llegó a la construcción del Movimiento, el cual acogió "familias" ideológicas muy diversas (carlistas, falangistas, tecnócratas, militaristas, católicos, monárquicos...) que no pueden identificarse 100% con el fascismo. A este régimen se le ha tildado de despotismo, bonapartismo, fascismo, autoritarismo… y todas ellas acogen porciones de su realidad.
En resumen: ¿Son el salazarismo, franquismo, fascismo y nazismo lo mismo? Obviamente no. ¿Le importan estas diferencias de forma a alguien que no sea historiador o politólogo? Probablemente no. ¿No son todas ellos sistemas políticos violentos, autoritarios, coartadores de derechos y libertades y con una clara preferencia del espectro político? Por supuesto.
Y por que me parece que la Comparación Política puede dar ciertas respuestas sobre el debate de diferencias entre franquismo, nazismo y fascismo italiano. Y lo interesante es la relación entre franquismo y la economía española.

Y de paso recomendaría Historia del Pensamiento Social, que puede ayudar en los debates.
Última edición por Mr Redfield el Lun May 03, 2021 6:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por El_joker »

6tote6 escribió: Afirmas esto y luego dices que no son lo mismo? Entiendo que no son lo mismo estrictamente hablando, pero realmente se basan en los mismos principios y los sostienen los mismos pilares... Vale que no llegan de la misma manera al poder, (peor me parece lo de llegar tras una guerra en la que cuentas con todo el poder del ejercito del país y te enfrentas a civiles...) pero vamos que si es marrón, cremoso y huele a mierda, me da lo mismo que salga de una boca o de un culo, amigacho, mierda es.
No, no, si no es que lo diga yo es lo que dice toda la doctrina politológica, la cual es bastante extensa respecto a este tema.

Esto no deja de ser lo mismo que coger el leninismo, stalinismo, el régimen de Mao o el de Pol Pot y decir que son iguales porque en esencia son regímenes sustentados en una deformada aplicación de un comunismo que no es tal, a pesar de que formalmente son muy diferentes no solo entre si sino del marxismo del que dicen "nacer".

Todo esto son cuestiones de forma para hilar fino, que como ya he dicho poco importan a la mayoría; en cuestiones de esencia todas las dictaduras europeas del XX son comparables, que es lo que realmente importa para el participante político medio que busca identificar esos rasgos comunes para evitar que regresen.

Fijaos si es tan fino el hilo etimológico que definir el franquismo como fascismo es incorrecto pero definirlo como filofascista es acertado.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Otra cuestión que diferencia radicalmente el franquismo del fascismo es que en Italia y en Alemania el partido único constituía el eje ideológico y del poder como representante de la nación, mientras que en la dictadura de franco el partido único no sólo se desvirtúa ideológicamente tras la guerrra, sino que queda relegado como una rama subalterna dentro del régimen.
Si bien el asunto del partido único en España es totalmente diferente debido a la amplia gama de ideologías políticas que acogía el Consejo Nacional del Movimiento, el órgano "asesor" del régimen, sus resoluciones siempre quedaban por debajo de la figura dictatorial y cuando la falange quiso cambiar esto se les tildó de traidores, zanjando así el tema y asentando el peso del poder en el líder único, que era básicamente lo que hacían los partidos únicos en Alemania e Italia.
Precisamente que Franco se fuese cagando en esta ramificación ideológica que componía el Movimiento fue el motivo por el cual dichas familias fueron abandonándole.
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Argon8 »

Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Blaster »

Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
Ese es tu problema, que asocias el comunismo con una dictadura, cuando no tiene por qué (los expertos en el tema te explicarán de maravilla el por qué). Le hacéis caso a Casado & Co y es lo que pasa, desinformación por todos lados.

Aquí nadie defiende dictaduras (a excepción de Mocte), se defienden políticas de distribución de la riqueza para que no caiga siempre en manos de los mismos.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver chavales os lo resumo rápido:

Imagen

Para los que lleguen tarde y no sepan el lore del personaje: Nadie llama fetichista de las dictadura como tal porque diga "ACHUALLY FRANCO NO ERA FASCISTA, MI SEPO MUCHO".
Lo llamamos así porque es la vez 984559894 que viene desesperado a defender a un dictador fascista genocida. Evitando cualquier post que le inste a condenarlo como el hijodelagranputa asesino que fue. Porque claro, para el fue un DICTADOR PACIFICO que hizo muchas cosas buenas. Categoría en la que mete a otros fascistas torturadores y asesinos, como Pinochet (ese señor que tiraba gente de los aviones, era pacifico).
Que ha llegado a extremos como decir que la RAE no tiene ni puta idea y Franco no puede ser genocida. Y su indignación máxima numero uno en este tema, es cuando quitan a Paquito de su mausoleo titánico o le quitan una calle a uno de sus lamebotas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Mr Redfield »

Argon8 escribió:Yo voy a hacer una pregunta muy sencilla de responder. Va para los dos sectarios mayores, pero cualquiera puede responder.

Necesito saber porque pensáis que el fascismo es malo y el comunismo bueno. Porque odiáis unas dictaduras y no otras?

No creo que sea una pregunta complicada de responder.
Diría que es una pregunta a la cual hay que responder desde ángulo filosófico y sociológico & recurriendo al campo como comportamiento y comparación políticas.
Última edición por Mr Redfield el Lun May 03, 2021 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado