Kumadori CP9 escribió:Quizás no hacía falta acotarlo tanto a "Si tiene menos de diez años su cerebro hace click y cambia" como si supiera mágicamente distinguir si el niño de turno tiene once. Con decir "tiene debilidad por los niños simpáticos" entraba mejor.
Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"
Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"
-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
No puedo entender el lio que se hacen con lo de Big Mom.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Pues creo que la diferencia es mas que obvia, la comida.Komaru escribió: Pues no, no estoy confundiendo nada. Es obvio que la moral de la que hablo es la "buena" teniendo en cuenta que lo que comento es el hecho de que se cabree porque otros piratas destruyan pueblos, y eso la enfurece.
Es como menciona Sinbad. ODA podría haberlo dejado en "me caen bien los niños pequeños y no quiero que le hagan daño a Tama", pero no, tenía que meter en medio lecciones de moral que BigMom no tiene derecho a dar. Es que es eso, ¿qué diferencia hay destruir una villa con lo que ha hecho ella, de amenazar a la Isla Gyojin con destruirla entera si no le entregan dulces puntualmente? Vamos, no me jodáis. No tiene pies ni cabeza que ahora venga BigMom a dar lecciones de moral "buena" y punto. ¿Que le afecta porque es personal? Me parece genial, pero que al menos le sirva para darse cuenta que lo que ella hace es lo puto mismo.
Me das de comer, mejores amigos ever, no me das comida, pues te reviento.
Esto no tiene que ver con el bien y el mal, tiene que ver con lo que cada persona considera importante.

- JoJoestar
- Oficial Técnico

- Género:
No estaba imitando a Pillo, estaba imitando tus lloros y los de otros del foro. No te enteraste?Komaru escribió:.
Esos lloros si dan cringe
-
Glorfindel
- Recluta Privado de Segunda

No me pasó por aquí desde el Luffy vs Katakuri el cual debatimos hasta la saciedad, en ese momento hice algunos comentarios sobre el futuro combate de Luffy vs Kaido en el cual nos encontramos actualmente, este post de @Esmir es muy acertado.
En mi opinión Luffy ya es el Rey de los Piratas, estos combates son pura transición ya que la evolución que tiene Luffy es gigantesca en cada capitulo, la sensación de progreso y evolución coherente se fue a la mierda hace tiempo ahora todo es power up y dominio total del haki es cuestión de segundos y antes de que digan si pero es que Rayleigh dijo que "el haki florece en momentos adversos o con oponentes más fuertes etc" me parece simplemente un recurso de Oda para avanzar más rápido y terminar la serie cuanto antes pero eso no significa que sea un buen recurso.
En lo personal estaba disfrutando bastante del arco en especial ese combate grupal de los supernova contra los Yonkous, me imagina a todos hechos mierda y Luffy dando el último golpe contra Kaido pero parece que no será así lastimosamente.
Con respecto a Big Mom es más que obvio que se ha convertido en un comodin para Oda, el personaje no tiene ni pies ni cabeza, más allá de los rasgos de personalidad que tiene cada personaje en One Piece lo que se ha hecho con Big Mom ya es algo ridículo, no tiene ninguna coherencia, es un personaje volátil, de relleno que se usa de diferentes formas dependiendo de la situación, como dije es un personaje comodin ni más ni menos.
@Lompiero espero todavía estés por el foro y que con lo que has visto de Zoro dejes de compararlo en fuerza con Sanji, ya Oda te mostró la diferencia que hay entre los dos, no sigas negando el manga como usualmente lo hacías.
Esmir en aquel tiempo durante la lucha contra Katakuri vimos caer a Luffy una y otra vez, yo debatía que Luffy debía perder esa lucha, los argumentos los dí en ese momento no es necesario traerlos de nuevo, los contra argumentos se basaron en la resistencia de Luffy y su voluntad lo cual me parecen muy lógicos y válidos pero que pasa cuando se abusa de ese recurso, como lo dije años atrás me temo que Kaido se cansara de darle golpes a Luffy y morirá de cansancio mientras Luffy se levanta una y otra vez más fuerte y no me equivoque, tenía la esperanza que el combate fuera grupal como lo estaba siendo para darle mayor credibilidad a la derrota de Kaido pero joder 1v1 después de haber perdido fácilmente contra Kaido y ahora AL PARECER es una lucha de tu a tu, es que no me lo creo, el que da miedo aquí es Luffy no Kaido, Luffy prácticamente es invencible, su estamina es infinita.Esmir escribió:Luffy vs Kaidou es la primera pelea de Luffy que no me gusta nada nada. Sí, ya sé que aún no comienza bien, pero lo poco que hemos visto, el cómo se ha ido construyendo, deja bastante que desear. Incluso mi impresión actualmente es que da asco.
Lo de BM usando ahora la nueva aplicación del haki de armadura, digo del rey, tampoco me ha gustado nada. Oda esta cometiendo errores de principiantes y de aficionados. Espero que se deba al estrés de estar en la cúspide del arco más ambicioso de su manga (teniendo que cumplir con las expectativas de millones de personas) y no sea cansancio o desinterés de seguir con el manga, como le ha ocurrido a todos los demás en el tramo final de la historia.
En mi opinión Luffy ya es el Rey de los Piratas, estos combates son pura transición ya que la evolución que tiene Luffy es gigantesca en cada capitulo, la sensación de progreso y evolución coherente se fue a la mierda hace tiempo ahora todo es power up y dominio total del haki es cuestión de segundos y antes de que digan si pero es que Rayleigh dijo que "el haki florece en momentos adversos o con oponentes más fuertes etc" me parece simplemente un recurso de Oda para avanzar más rápido y terminar la serie cuanto antes pero eso no significa que sea un buen recurso.
En lo personal estaba disfrutando bastante del arco en especial ese combate grupal de los supernova contra los Yonkous, me imagina a todos hechos mierda y Luffy dando el último golpe contra Kaido pero parece que no será así lastimosamente.
Con respecto a Big Mom es más que obvio que se ha convertido en un comodin para Oda, el personaje no tiene ni pies ni cabeza, más allá de los rasgos de personalidad que tiene cada personaje en One Piece lo que se ha hecho con Big Mom ya es algo ridículo, no tiene ninguna coherencia, es un personaje volátil, de relleno que se usa de diferentes formas dependiendo de la situación, como dije es un personaje comodin ni más ni menos.
@Lompiero espero todavía estés por el foro y que con lo que has visto de Zoro dejes de compararlo en fuerza con Sanji, ya Oda te mostró la diferencia que hay entre los dos, no sigas negando el manga como usualmente lo hacías.
Es lo que ha dicho Komaru, están (como siempre) tergiversando el sentido de la crítica. Oda ha cometido una cutrez digna de un debutante y un aficionado. Y es que esto es tan sólo la punta del iceberg, si como se sospecha, el objetivo detrás de esta tontería es hacer a BM aliada. Eso sí será la cutrez máxima.Komaru escribió:Venga, otro sorbeflautas que no se entera de lo que se está hablando aquí. Por cierto, dejad de imitar a Pillo cuando escribáis al menos por favor, que da mucho cringe.Sgt Pepper escribió:Oh no BIG MAMU ES MALA!!!!! POR QUÉ ESTA HACIENDO COSAS BUENAS SI ELLA ES LA VILLANA? VILLANA = MAL
PASEMONOS POR EL CULO LO QUE DIJO DOFLAMINGO EN LA GUERRA
Y fijate que el combate contra Katakuri, aún con el pedorro recurso de entreno en combate y aguanto hasta al infinito, en mi opinión es coherente, entretenido y con una curva de crecimiento. Pero esto? es que me da pereza siquiera seguir con el tema. Como tú mismo has dicho, el yonkou vs supernovas estaba bastante bien, demasiado bien diría yo, pero Oda se encargo de arruinar todo sin razón ni motivo. Qué puede cambiar a algo mejor? sí, pero de momento es eso, un truñazo y sinceramente no entiendo por qué, ni siquiera parece que esto venga del puño de Oda y lo digo con total honestidad.Glorfindel escribió:...
Bla bla bla bla, aprendan a leer. Es molesto porque es la cutrez de un aficionado. Fin. Si en la traducción todo cambia y en realidad es otra cosa, ok, pero no cambiará el hecho de que otra vez la alianza se sale con las suyas gratuitamente, a menos que, luego mamá maté también a Usopp o a Nami para equilibrar.Evan escribió:No se porque tanto alboroto con lo del "modo madre", según prometeus,este solo explica el porque big mom habló con tama ...
Última edición por Esmir el Sab Abr 24, 2021 8:14 pm, editado 1 vez en total.
No se porque tanto alboroto con lo del "modo madre", según prometeus,este solo explica el porque big mom habló con tama ...
Que tama aprovechara esa oportunidad para decirle "las personas que fueron amables contigo y te dieron de comer fueron asesinadas por tus aliados" eso ya es otra cosa
Con eso tocaron el código de moral de big mom, no puedes matar a quien te da de comer
Personalmente me hubiese gustado mas que big mom al ver a tama se acordara de todo lo de olin pero que al verla de lado del enemigo se lanzara contra ella ussop y nami y cerrando el capitulo a punto del ataque (aqui todos dirian: "si no le importó ver a un niño crucificado por ser su enemigo ... )
El problema no es el modo madre o si big mom tiene un código de moral, el problema es que es introducido justo ahora para conveniencia de la alianza
Eso no hace para nada malo a one piece porque en mi opinión no afecta nada de la historia principal, whole cake fue para que salieran con la copia del poneglyph de big mom y traerla a wano para que ya superaran a ambos yonkous, una vez derrotado kaido el ir a derrotar a big mom ya no tiene caso ... en este arco ya solo interesa que caiga kaido, obtengan su poneglyph y vamonos a por el último ...
Que tama aprovechara esa oportunidad para decirle "las personas que fueron amables contigo y te dieron de comer fueron asesinadas por tus aliados" eso ya es otra cosa
Con eso tocaron el código de moral de big mom, no puedes matar a quien te da de comer
Personalmente me hubiese gustado mas que big mom al ver a tama se acordara de todo lo de olin pero que al verla de lado del enemigo se lanzara contra ella ussop y nami y cerrando el capitulo a punto del ataque (aqui todos dirian: "si no le importó ver a un niño crucificado por ser su enemigo ... )
El problema no es el modo madre o si big mom tiene un código de moral, el problema es que es introducido justo ahora para conveniencia de la alianza
Eso no hace para nada malo a one piece porque en mi opinión no afecta nada de la historia principal, whole cake fue para que salieran con la copia del poneglyph de big mom y traerla a wano para que ya superaran a ambos yonkous, una vez derrotado kaido el ir a derrotar a big mom ya no tiene caso ... en este arco ya solo interesa que caiga kaido, obtengan su poneglyph y vamonos a por el último ...
- Fatebringer1312
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Desde mi punto de vista quizá Oda ha gestionado mal los power-ups de Luffy (y demás mugis) y ahora necesita meterlos contra los villanos finales, igual pasa con los hakis. Esto también provoca que éstos últimos combates han sido más de puños y brutos que ingeniosos. Pero a la vez nos ha metido a Kaido y Katakuri que son personajes que funcionan para éste tipo de combates, eso hace que me guste? No demasiado, pero si van a ser 2 combates en 1000 capítulos, pues mira, tampoco pasa nada. El tema de la estamina de Luffy tampoco me sorprende demasiado, ya en el east blue le veíamos perder cantidades inhumanas de sangre, repasad el combate con Don Krieg xD, ya sé que los niveles de poder han cambiado mucho desde entonces, pero eso también aplica a Luffy.Glorfindel escribió:
- Spoiler: Mostrar
A parte, parece ser que lo mejor lo va a guardar con Big Mom, tengo más hype por ver cuál va a ser el desenlace con ella. Lo de éste capítulo entiendo que de primeras se entienda mal, diría que incluso sobra lo del "modo mother". La conclusión que saco es que en su "código moral", no puede tolerar lo que hicieron los piratas bestias al pueblo Okobore por el hecho de haber sido buenos con ella, lo que genera cierta empatía. Eso justificaría facilmente el final del capítulo desde mi punto de vista.
También podríamos tomar lo de"modo mother" como un simple apodo que le pone Prometheus cuando ve a Big Mom poniéndose tierna con los niños, cosa que confirmaría que le habrá visto comportarse así otras veces
- Spoiler: Mostrar
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Podemos quejarnos de muchas cosas de Big Mom (sobretodo de los tumbos que da
) pero no de que tenga un código moral, por mucho que no nos parezca coherente.
Ella no es una persona coherente... es una "niña" de 68 años que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y se ha creado sus propios principios morales que nadie ha podido discutirle.
-"Voy a crear un mundo maravilloso de igualdad y amor donde convivan seres de todas las razas".
-"Estupendo Linlin"
-.".. Y a quien me discuta o se interponga en mi camino le aplastaré la cabeza con mis propias manos"
-"E... estupendo también LinLin"

Ella no es una persona coherente... es una "niña" de 68 años que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y se ha creado sus propios principios morales que nadie ha podido discutirle.
-"Voy a crear un mundo maravilloso de igualdad y amor donde convivan seres de todas las razas".
-"Estupendo Linlin"
-.".. Y a quien me discuta o se interponga en mi camino le aplastaré la cabeza con mis propias manos"
-"E... estupendo también LinLin"
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- BlueDragon
- Contraalmirante

Alguien que lo ha entendidoKumadori CP9 escribió:Podemos quejarnos de muchas cosas de Big Mom (sobretodo de los tumbos que da) pero no de que tenga un código moral, por mucho que no nos parezca coherente.
-"Estupendo Linlin"
-"E... estupendo también LinLin"![]()

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Ahí está. Tiene un historial de exigir a los demás que tengan principios y cumplan su palabra y luego ella rompe pactos cuando le da la gana. Es una hipócrita, y lo que ha hecho con Page One está completamente justificado.Kumadori CP9 escribió:Podemos quejarnos de muchas cosas de Big Mom (sobretodo de los tumbos que da) pero no de que tenga un código moral, por mucho que no nos parezca coherente.
-"Estupendo Linlin"

La hipocresia se ve en la vida real con los politicos, bandidos no ves como son los narcos que ellos pueden matarte la familia entera pero tu no puedes hacerla nada los politicos y policias que son los mas ladrones saliendo dando clases de moral cuando son los primeros, no espera lo hace big mom en un manga y no es creible bullshit buscan las quinta pata al gato para criticar. Yo me veo los capitulos y si no me gusta no los leo y no voy queriendo desanimar a otro por que a mi no me gustoKomaru escribió:Bueno, capítulo visto y.. a ver.. No me ha gustado xd Es raro porque siempre me gustan. Ha sido un capítulo muy de "los separamos para prepararse para otros frentes de combate" y ya, pero el final es horrible. No me disgusta que BigMom tenga ese lado amable con los niños, para nada, pero me parece ULTRA hipócrita que tenga que ser ella la que da lecciones de moral, que amenaza y casa a sus hijos en contra de su voluntad. Que de hecho le arrebató el alma a uno de ellos porque le molestaron las noticias que trajo. Una persona que pretendió casar a su hija en pos de una unión familiar que planeaba ejecutar a la familia del novio por la espalda en cuanto se oficializara.
No sé, pero a mí que BigMom me venga a dar lecciones de moral en este capítulo, me sienta tan vacío que lo aborrezco.
PD: Random fact del capítulo: Las Kibi-dango solo funcionan en usuarios Smile. ¿Porqué? ¿Quizás porque la "Dango-Dango no mi" es una fruta que solo afecta a los animales, y las Smile están hechas con factor genético de animal, y por lo tanto al no ser una Akuma no Mi original se pueden ver influenciadas directamente por ello?
No digo que no tenga sentido, pero que haya sido tremendamente conveniente también. ODA hace mucho esto. Te presento una horda inmesa de enemigos pero hay algo que diezma enormemente sus fuerzas, de tal forma que es como si directamente no te los hubiera presentado. ¿Entonces, para qué tantas vueltas? Ah sí, para dibujar bichos raros, como un tío con la cabeza en el trasero de un pollo. Typical ODA.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Así de sencillo. Y Oda ha llevado todo bien con respeto a Linlin, y ahora con esto, las cosas tal vez se pongan en el todos contra todos, y sea posible ver una pelea de Kaido vs Luffy vs Big Mom.Kumadori CP9 escribió:Podemos quejarnos de muchas cosas de Big Mom (sobretodo de los tumbos que da) pero no de que tenga un código moral, por mucho que no nos parezca coherente.
-"Estupendo Linlin"
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Mira que lo leí de casualidad. Mira hombre, pueden decir lo que quieran, los únicos que niegan al manga son ustedes.Glorfindel escribió:@Lompiero espero todavía estés por el foro y que con lo que has visto de Zoro dejes de compararlo en fuerza con Sanji, ya Oda te mostró la diferencia que hay entre los dos, no sigas negando el manga como usualmente lo hacías.
Discutir con gente como tu o cualquier otro zoroboy es como pedirle a un ciego que abra los ojos, aunque los abra no podrá ver nada.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo hace tiempo teorice que los piratas de Big mom serían el tercer bando en la guerra porque irían tanto a por los protagonistas como a por los piratas bestias
Porque irían a por los piratas bestias? Porque aunque las dos son villanos en la serie son casi totalmente opuestas (a lo mejor exagero XD) :
Las dos gobiernan un país, pero mientras que en una la gente vive en una especie de utopía, donde tienen comida a doquier e incluso tienen poderosos piratas que velan por ellos , los otros matan y destruyendo todo a su paso y la gente muere de hambre
Se que en totoland tienen problemas pero creo que no son comparables
Pensaba que los piratas de big mom al ver la situacion se indignarian y lucharían contra ellos (sumado a que tenían que ir a salvar a big mom)
Pero al final nada, ni peros ni big mom no han dicho nada
Puede que lo que ha ocurrido ahora sea un paso para mi teoría, que Big Mom comience a pensar que esta alianza no le gusta
O yo que se, porque kaido va a tirar la isla matando gente y a big mom no le importaba mucho
XD
Porque irían a por los piratas bestias? Porque aunque las dos son villanos en la serie son casi totalmente opuestas (a lo mejor exagero XD) :
Las dos gobiernan un país, pero mientras que en una la gente vive en una especie de utopía, donde tienen comida a doquier e incluso tienen poderosos piratas que velan por ellos , los otros matan y destruyendo todo a su paso y la gente muere de hambre
Se que en totoland tienen problemas pero creo que no son comparables
Pensaba que los piratas de big mom al ver la situacion se indignarian y lucharían contra ellos (sumado a que tenían que ir a salvar a big mom)
Pero al final nada, ni peros ni big mom no han dicho nada
Puede que lo que ha ocurrido ahora sea un paso para mi teoría, que Big Mom comience a pensar que esta alianza no le gusta
O yo que se, porque kaido va a tirar la isla matando gente y a big mom no le importaba mucho
XD