Boku No Villain League 5.0

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Komaru »

Mugiwara-MH escribió:
Komaru escribió:Se viene capitulo que explica y resuelve muchas cosas. Parece que han pasado unos meses desde que dejó la academia (menos mal... más o menos) y vamos a ver precisamente cómo llegó a dónde nos encontramos.
no era fin de año el ataque a shigaraki y ahora estamos en abril?
Nop, ya lo comenté en la página anterior:
Komaru escribió:Resumen: Batalla Clase A y B a finales de Noviembre > Exámen provisional de Katsuki y Shouto a principios de Diciembre> Liga Villanos vs Gigantomachia > Liga Villanos vs Frente Liberación > Navidades > Fin de año > Pasantías > Shigaraki empieza su proceso de asimilación de quirks de 4 meses > En Marzo van a por el Doctor (Shigaraki se ve obligado a despertar 1 mes antes de lo previsto) > Batalla final > Asalto a las cárceles y liberación de All For One > Katsuki despierta tras 2 días del ataque > Deku inconsciente habla con los antecesores > Deku despierta a los 3 días y deja la academia > Abril
Toda la batalla final termina a finales de Marzo, y tras la hospitalización y el despertar de Midoriya se nos dice "Deku dejó la academia en Abril", es decir, al mes siguiente. El cambio de curso en Japón es en Abril y sabemos que tanto Grand como Turtleneck están en segundo (antes eran de primero), con lo que se sabe que mucho tiempo no pasó.
Lo que no sabíamos era si había transcurrido tiempo desde la ida de Deku en Abril hasta que se encuentra con Muscular y en el 309 se nos aclara que han pasado unos meses, lo que tiene sentido viendo que más o menos hay vigilancias y rescates planificados y hay cierta gestión dentro de todo el caos que quedó tras la gran batalla, y eso no podría ser algo tan inmediato a los acontecimientos.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió: El cambio de curso en Japón es en Abril
dato que ignoraba al completo. todas mis cuentas estaban mal y si siempre estuve perdido en cuanto a cronologia dentro del universo, ahora tengo que replantearme muchas cosas xD
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Komaru »

Mugiwara-MH escribió:
Komaru escribió: El cambio de curso en Japón es en Abril
dato que ignoraba al completo. todas mis cuentas estaban mal y si siempre estuve perdido en cuanto a cronologia dentro del universo, ahora tengo que replantearme muchas cosas xD
Nah tranqui, no tienes que replantearte tanto.

La serie empieza con Midoriya y Katsuki terminando la secundaria. Ambos tienen 14 años. A principio de curso los profesores suelen pasar los papeles donde introduces qué quieres hacer y a dónde quieres ir en preparatoria/universidad/profesión para ir encaminándote durante el curso. Ahí es cuando todos se ríen de Midoriya porque dice que piensa aplicar a la escuela de héroes UA.
Tras eso pasamos al incidente con el villano de barro que atrapa a Katsuki y el capítulo termina con Allmight diciéndole que le dará su poder. En el segundo capítulo se nos dice que quedan 10 meses para el examen a UA ya que Allmight lo está entrenando para que pueda asimilar el OfA. El examen de admisión es el 26 de Febrero así que Deku conoció a Allmight en Mayo.
En el capítulo 5 es cuando las clases empiezan y pone "Primavera", así que se entiende. De todas formas lo dicho, los cursos empiezan entre la primera y la segunda semana de Abril.

Con esto dicho, todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido un curso entero:

- Empiezan con un examen de pruebas físicas.
- Al día siguiente batalla con Allmight.
- Al día siguiente van con Número 13 para practicar misiones de rescate pero son atacados por los villanos.
- Tras eso, un día de descanso y vuelven para decirles que se preparen para el evento deportivo que es en dos semanas. Es decir, que desde que ingresan hasta que terminan el Evento deportivo han pasado 3 semanas aproximadamente. Es posible que el evento sea el 1 de Mayo, para darle alguna fecha. El evento duró 1 día y tras éste tuvieron un descanso de 2 días más.
- Luego las elecciones de nombres y clases varias durante toda la semana, ya que se menciona que en la semana siguiente se irán de entramiento con héroes (parecido a las pasantías, pero mucho más corto de tiempo). Ha pasado 1 mes desde que empezó el curso.
- Las pasantías junto con el incidente de Stain duran 1 semana + 2 días de transcurso para la siguiente saga.
- Tras la conversación entre Midoriya y Allmight en el 59, se nos dice que se acercan las vacaciones de verano, que será en 30 días y el capítulo 60 nos coloca a finales de Junio (lo que corrobora que antes nos encontrábamos en Mayo) que es cuando tienen los exámenes teóricos y también cuando se enfrentan en parejas contra los maestros.
- El viaje escolar al bosque es a principios de Julio, tras terminar el primer semestre. Estuvieron 2 días en el campamento antes del ataque de los villanos y Deku estuvo hospitalizado 2 días tras eso. Es misma noche es cuando van a por Bakugou a la guarida de villanos y la batalla con AfO.
- Tras eso es cuando se lleva a cabo la idea de crear unos dormitorios para los estudiantes para que estén más seguros. Esto sucede a mediados del mes de agosto, como indica el capítulo 98. Tardan un tiempo en construir las instalaciones como es normal, y para ello aprovechan lo que les queda a los estudiantes de vacaciones de verano.
- No hay fecha exacta para el examen nacional de licencias provisionales, pero por el poco tiempo que transcurre daré por hecho que es a principios de Setiembre. La pelea de Katsuki y Midoriya es el mismo día del examen durante la noche, donde son castigados durante 4 y 3 días respectivamente.
- Los "Big three" de UA son presentados 1 día antes de que el castigo de Katsuki termine.
- Al final de esa semana, durante el fin de semana, empiezan las interinidades. Básicamente lo mismo que las pasantías (la diferencia es que las interinidades puede considerarse un trabajo a medio-tiempo de largo periodo si te estableces con la agencia, mientras que las pasantías son algo temporal). En este caso Deku va a la agencia de Lemillion, a cargo de Nighteye, el antiguo ayudante de Allmight.
- El encuentro de éstos con Chisaki sabemos que pasa 1 día tras empezar en la agencia de Nighteye (capítulo 129). Esto pasó el fin de semana que Shoto y Katsuki empezaron su entrenamiento para el provisional.
- Hay unos días sin especificar de vida "normal".
- Tras 3 días, la operación contra los 8 Preceptos de la Noche, empieza.
- Tras otros 2 días, se vuelve a ver que Todoroki y Katsuki van de nuevo a los entrenamiento, así que concuerda con que pasa 1 semana desde entonces
- El 167 nos indica que tras unos días, entramos en Octubre. Encaja con la linea de tiempo que se nos ha ido contando.
- Luego vienen un par de capítulos con Aoyama de protagonista en los que pasan unos días.
- En Octubre nos dan aviso de que se acerca el festival cultural, que será en Noviembre según Gentle (capítulo 172) que tendrá la intención de interrumpirlo. Es durante el mes de Octubre que vemos cómo se van preparando para éste.
- Tras el festival cultural, el manga da un salto directamente a finales de Noviembre (capítulo 187).
- El incidente con el Noumu "High End" contra Endeavor sucede justo entonces.
- Dos días después Deku tiene el sueño con los predecesores que termina con su habitación malograda.

- Tras eso tenemos las batallas entre clase A y Clase B que suceden justo antes de Diciembre.
- A principios de Diciembre Katsuki y Shouto van a volver a hacer el examen de licencia provisional con los otros que suspendieron, que es justo cuando sucede la batalla de la Liga de Villanos contra Gigantomachia y prácticamente al día siguiente tenemos la batalla contra el Frente de Liberación. Esto se ve corroborado en el capítulo 241, donde se nos dice que tras la batalla en Deika (precisamente se dice que fue hace 9 días) estamos a finales de Diciembre.
- Tras eso se nos dice que vuelven a empezar las Pasantías (empiezan en año nuevo); también se nos menciona que para Navidades pasaron 4 meses desde que se mudaron a los dormitorios (mediados de Agosto).
- Es en año nuevo que Shigaraki entra en estado de asimilación de Quirks durante 4 meses.
- Pasaron 3 meses antes de la batalla contra Shigaraki y los Noumu, ya que cuando van a capturar al Doctor, éste dice que queda 1 mes más aún para que Shigaraki esté completo, pero se ve obligado a despertarle antes.
- Tras eso, pasaron 2 dias desde la batalla final. Pasaron 3 días más para que Deku despertara y se fuera.

Datos interesantes que encuentro relevantes después de haber hecho un repaso rápido:

* Boku no Hero Academia es una historia contada en modo flashback. El primer capítulo termina diciendo "Ésta es la historia de cómo me convertí en el héroe número 1". Además, durante el manga, vamos viendo como Midoriya hace menciones al futuro, como por ejemplo en el capítulo 46 mencionando el conflicto de Iida con Stain diciendo "Tendría que haber hablado más con él en ese entonces y es algo de lo que pronto me arrepentiría".

Es un poco decepcionante que sea como Horikoshi haya decidido contar la historia, porque básicamente ya sabes que Deku va a llegar allí, lo que le quita un poco de emoción a según qué contiendas, aunque muestre muy bien los limites y el crecimiento paulatino del personaje.
Solo quería decir eso para quien no se haya dado cuenta, ya que hay traducciones que no lo mencionan con este sentido, y deberían porque le pierde todo el contexto.

* Otro dato es que a Horikoshi le gusta el traje de Deku, principalmente las botas rojas y sobretodo el traje verde que le dio su madre. A mí personalmente no, pero el que va a decidir los cambios del futuro traje es él, así que vayámonos haciéndonos a la idea xd

* En el capítulo 131 se dice que la previsión de muerte de Allmight es para dentro de 6 a 7 años. En el mismo capítulo se dice que se puede intentar luchar contra el destino para evitar la previsión (de hecho Midoriya cambie el destino y no muere a manos de Chisaki) pero también se hace hincapié en que Nighteye nunca ha fallado ninguna previsión.
Es un dato muy interesante ya que si el autor realmente pretende mostrar susodicha previsión, tiene que haber sí o sí un time-skip, bastante más largo de lo que yo hubiera dicho.
De momento Allmight parece que está apoyando a Deku con su decisión de mantenerse alejado e incluso ayudándole con contactos y accesorios para el combate.

* Y sé que es algo obvio pero bueno: The Big Three ya no están en la preparatorio así que es más que probable que sean héroes full-time hechos y derechos.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió: Nah tranqui, no tienes que replantearte tanto.
lo de la cronologia copypasteado a un bloc de notas para leerlo al rato. muchas gracias.

lo que si, en cuanto a las opiniones, las siguientes:

1. a mi si me gusto deku en modo locutor, le da un buen toque a mi parecer. (como para diferenciarse de los mas populares del momento...). Asi mismo, acaso no sabemos que luffy sera el rey pirata, o que naruto si iba a ser Hokage? Yo creo que no le quita merito.

2. el traje. no va a cambiar, lleva verde en el nombre asi que sera el color insignia foreva, jajajaj.

3. yo creo que lo de cambiar el destino, fue algo romantico en cuanto al quirk de mirrodilla, de "todos para uno". todas las voluntades manifestadas en ese momento siendo el quirk el catalizador. nada mas.
Toshinori tiene que morir? pfff, hace rato. Está pesimo de salud, y aparte la prediccion que espero que acierte y venga el Afo a terminar de matarlo de una vez jajaja.

el resto, muito obrigado.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Komaru »

Mugiwara-MH escribió:2. el traje. no va a cambiar, lleva verde en el nombre asi que sera el color insignia foreva, jajajaj
Me refería al traje en sí, osea al "chandal", no a los accesorios como guantes, bufanda, piernas, cinturón, etc, que está más dispuesto a cambiar, pero el traje en sí parece que no quiere cambiarlo.
Luego te sacan la nueva peli con un traje todo negro con rayas verdes y se mea un poco en esto que digo..

De todas formas, y habiendo hecho un repaso, Allmight mismo comenta que él llegó a usar accesorios pero que finalmente relegó todo al OfA. Los accesorios de Allmight eran distintos a los de Deku. Mientras que Deku necesita compresores y refuerzos para poder hacer más daño o aguantar más el dolor mientras saca el 20% (en ese entonces en el q lo comenta, previo al festival cultural) Allmight usaba los accesorios para restringirse. Ahí es cuando comenta que tuvo una asimilación muy rápida del OfA y fue capaz de conseguir usar el 100% muy rápidamente, y que necesitaba accesorios para controlarse. Luego comenta que finalmente los dejó de lado porque aprendió a usar mejor el OfA.

Creo que esto es relevante porque Midoriya está a un nivel muy alto de asimilación del OfA actualmente.
En el 309 justo nos comentan el tema de los brazos con esto. Parece que la previsión de "destrozarlos" era siempre y cuando recibieran el mismo daño, pero parece ser que durante la pelea su cuerpo asimiló más el quirk y pudo resistir mejor, además de que, mientras estaba inconsciente (supongo que por la influencia de los antecesores) siguió adaptándose mejor al OfA con lo que su recuperación fue rápida.
Quiero pensar que, si el OfA es un poder de acumulación de capacidades humanas físicas como el correr, el saltar o la fuerza, también puede que lo sea la "curación", y no tenga porqué ser un quirk de regeneración como tal, sino que se cura más rápido que una persona normal porque también se ve amplificado x9.

Parece que el cuerpo de Deku ya ha asimilado el 45% del poder total del OfA (a pesar que contra Muscular supuestamente sacó el 100% y dijo que era todo su poder) pero esto se nos dijo des del principio de la serie: Midoriya ha estado desintonizado de su quirk, por eso destrozaba su cuerpo. Allmight lo preparó físicamente para que aguantará de alguna forma al principio, pero siempre ha sido un tema de asimilación y no de capacidad física.
La forma de Allmight (que muchos decían que Deku tendría que llegar a tener) es su aspecto físico y no una condición del OfA (véase en los anteriores sucesores). Lo que pasa es que como quedó muy herido por su pelea con el AfO, de alguna forma el OfA se le representaba en su mejor condición y le amplificaba los músculos.
Vamos, que Deku no tiene porque ser una masa de músculos como lo es él. Esto también de extrapola a su estilo de pelea, que siempre ha sido con los puños, ya no solo porque ahora Deku tiene otros quirks que se usan de formas muy diversas, sino porque está creando su propia forma de luchar con el OfA y ya no está imitando tanto.

Esto me hace pensar que quizás ¿dejará de lado los nombres americanos de los ataques? Esto lo vemos en todo el capítulo 308, en el que sí dice el quirk que está usando, pero no usa nombres para los ataques en sí, ni tan solo el "Smash" para el golpe final a Muscular.

Y bueno, a lo que iba, que me lio. Si tenemos en cuenta que en un futuro va a asimilar todo el poder, ya no necesitaría los accesorios que ha estado usando como los protectores de codos y rodillas, así como la puntera de hierro. Los guantes "airforce" de Hatsume podrían ser una excepción por el hecho de que canalizaban la fuerza de los brazos a un punto concreto, y a no ser que sea capaz de eso (que podría o no podría ser) aún le sería útil.
Lo que quiero decir es que su traje podría verse reducido al minimalismo en un futuro. A la típica malla de superhéroe como Spider-man y poco más. Quizás unos guantes y unas botas a juego para darle ese toque más clásico. Incluso tiene una capa amarilla (que curiosamente Horikoshi le ha ido poniendo en portadas a color antes de todo lo de Gran Torino).
De momento parece que los seguirá necesitando para sacar más poder del que aún puede sacar, pero debería simplificarse en un futuro. Allmight también comentó que a la larga dejó de usar los accesorios porque los destrozada al usar todo su poder. Con Deku debería suceder lo mismo.

Lo que es seguro es que el traje verde y la bufanda amarilla se queda. Lo que me preocupa es que es demasiado "kick-ass". Los guantes y botas son la clave para diferenciarse un poco.
También es algo obvio que dejaría de lado "las orejas-pelo" de Allmight del traje. Antes imitaba, pero ahora el poder es suyo.

PD: Yo estoy diseñando mi idea, la verdad, pero luego Horikoshi te saca un traje rojo y verde y se carga todo un poco las ideas que tenía de antes xddd

Madre mía como me extiendo...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Salamander-96 »

Tengo una duda
Spoiler: Mostrar
Gran Torino murió? Es lo que yo entendí pero no queda muy explícito
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por poncho_8a »

Salamander-96 escribió:Tengo una duda
Spoiler: Mostrar
Gran Torino murió? Es lo que yo entendí pero no queda muy explícito
Deku es muy chillón y no había lagrimas, dudo que haya muerto. Más bien "murió" su carrera como héroe. Quedó incapacitado. Por eso le deja la bufanda como "legado" de que continúe con ello, así como el consejo sorpresivo no usual para un prota evangelizador
:zzz:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Komaru »

Le voy dando vueltas a las cosas. El capítulo 192.5, un omake mientras deku "sueña" con los predecesores, nos presentan a Melissa Shield, una chica quirkless que protagoniza de alguna forma la película "Two Heroes" e incluso salió en un especial de anime (capítulo 58). Su padre se especializaba en trajes prácticamente indestructibles y ella parece ser que es una genio en cuanto a accesorios de apoyo y refuerzo, como Hatsume Mei.

¿Porqué saco el tema? En la película Deku usa unos refuerzos en el brazo MUY parecidos a los que lleva ahora. Son de color rojo. Son creación de Melissa y los nombra "Full Gauntlet". En la película tiene 17 años pero actualmente sabemos que tendría 18, es decir, que ya no sería estudiante, así que siendo lo lista que es, es obvio pensar que esté trabajando en algún sitio importante. En el 309 Allmight comenta que es un prototipo de América, y a pesar de que no se menciona a Melissa (ya que en el manga Deku no la ha conocido), en el Omake sí sabemos que Allmight tiene muy buena relación con Melissa, con lo que es factible que el accesorio sea suyo.

Igualmente, el Full Gauntlet le permite sacar más fuerza a pesar de que su cuerpo no lo resista, de la misma forma que usó el Black Whip en la pelea contra Shigaraki. Es una forma de contener el daño. Por eso Deku dice que no ha sufrido ningún daño y se explica que realmente usara el 100% contra Muscular a pesar de él estar al 50% de asimilación.
Pero como he dicho, y como dijo Allmight, cuando Deku asimile el 100% del OfA, su cuerpo ya no sufrirá daños al usarlo, así que este tipo de accesorios no tendrán utilidad en un futuro (y de hecho ya se ha dicho que se pueden hasta romper al usar el 100%).
Eso sí, curioso que sea rojo. Quizás Horikoshi sí quiere usar rojo y verde como colores principales para el traje final de Deku.

Solo lo comentaba como un personaje más a tener en cuenta para Deku.

Por otro lado, le he ido dando vueltas al traje, y aunque tengo una idea final de un traje "typical superheroe", es cierto que Deku ahora mismo no está al nivel de poder ir sin accesorios por el tema de que está aún al 50% (que sería un 60% de la fuerza de Allmight, recordemos que él es un sucesor más en la fórmula), con lo que es muy posible que Horikoshi rediseñe un nuevo traje (ya que el suyo actual está destrozadísimo) pero con accesorios como hasta ahora. Sabemos que tiene los refuerzos en los brazos y que la rodillera y punta del zapato de acero le van bien para pegar con más fuerza, con lo que es natural que de momento se queden. ¿Guantes nuevos quizás?
Es posible que Horikoshi use de pretexto esta caza de villanos repetidos como Muscular o Moonfish para dar a entender el crecimiento de Deku (Stain supongo que podría tener protagonismo más adelante viendo lo que ha gustado a los lectores), y tras eso meter un Time-Skip en el que Deku estará al 80%-90% y dominará los quirks del 2º y 3º sucesor, más crecido, más adulto, mejor preparado; Ya con la licencia de héroe, y quien sabe, con traje "definitivo" más simple.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Dorohedoro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 19, 2019 2:47 pm
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Dorohedoro »

Bueno visto el cap 310. Veo unas prisas tremendas. Alfinal va ser verdad que le queda poco a la historia. Apenas ha durado el misterio en torno a los 2 portadores restantes y los motivos del porque no aceptan a deku como portador, bastantes entendibles, por cierto. Vivieron la epoca mas oscura del reinado del AFO, solo ven una opcion y es matar a shigaraki si o si. Seguramente esto cree algun tipo de conflito entre deku y los demas portadores sobre todo con estos dos.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Mugiwara-MH »

Dorohedoro escribió:Bueno visto el cap 310. Veo unas prisas tremendas. Alfinal va ser verdad que le queda poco a la historia. Apenas ha durado el misterio en torno a los 2 portadores restantes y los motivos del porque no aceptan a deku como portador, bastantes entendibles, por cierto. Vivieron la epoca mas oscura del reinado del AFO, solo ven una opcion y es matar a shigaraki si o si. Seguramente esto cree algun tipo de conflito entre deku y los demas portadores sobre todo con estos dos.

todo para darle mas peso que a shigaraki deku lo va a salvar, y que sea mas epico : s

al afo es al que van a matar. y sera bakugo. pero a shigaraki lo van a salvar y sera deku.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Sombrero D Paja »

Ya dijo Horikoshi en la Jump Festa que le quedaba poquito. Sinceramente dudo que esto llegue al 400.

Si es que están ya prácticamente resueltas todas las tramas y con los secundarios importantes también con sus subtramas y villanos ya definidos para acabar de culminar. Queda la batalla final y poco más que espero que al menos si sea más o menos larga y le de momentos y combates a la mayoría de personajes.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Komaru »

Prff a ver, es que es eso, parece que lo esté contando con prisas. Hemos pasado de 300 capítulos que han significado 1 año escolar, con sus entrenamientos, sus crecimientos, sus aprendizajes, maestro tras maestro, poco a poco descubriendo las cosas, planes de villanos que se veían a largo plazo... Y de repente ¿quiere terminarlo todo?

A mí lo de los dos que faltaban no me disgusta, y que haya enseñando que, con la excusa de dos días inconsciente, haya entrenado los quirks en su mente, pero no me parece justo. Osea, se ha tirado 300 capítulos diciendo que al heredar un poder que nunca había tenido (OfA) era como al que le crece una cola y le pidan que haga trucos; vamos, que trae su tiempo acostumbrarse y usarlo con normalidad y de forma inconsciente. Y es que lo hemos estado viendo así durante toda la serie. No solamente ha sido el hecho de que su cuerpo aún no asimilara el poder y se rompiera si excedía cierto límite, es que ha tenido que ir aprendiendo a cómo usarlo, focalizarlo, etc. (que aunque sea dos capítulos explicados como flashback, se nos enseñó que estuvo practicando moverse en el aire antes de despertar el float usando AirForce).

¿Y ahora me dices que, en 2 días, ha aprendido a usar 4 quirks? Black Whip lo paso por alto porque ya más o menos le tenía pillado el truco, y hasta te puedo pasar por alto el quirk de "sensor del peligro" porque más bien es algo que se activa solo y te avisa, pero los otros no.
De hecho, Horikoshi muestra bien que no los controla, eso es verdad. Se ve como el sexto le echa bronca por no tener medida al extender su quirk de cortina de humo, y se ve como flota a trompicones (no como Nana, que volaba súper delicada). Deku da saltos y se propulsa, pero no lo hemos visto volar como tal (de hecho, me recuerdan más a los saltos de Allmight con el OfA que a flotar como tal). Hasta en el capítulo anterior vimos que ni siquiera sabe aterrizar y cae de golpe, vamos que de flotar nada. Espero que suceda lo mismo con 2 quirks de los que no ha podido prepararse para nada (a diferencia del Float).

En definitiva, que Horikoshi está mostrando bien que, a pesar de saber activar todos los quirks de los sucesores, sigue siendo patosillo. Entonces ¿Porqué nos apresura la historia? Precisamente nos está diciendo que Deku necesita tiempo para fortalecerse y estar a un nivel óptimo de habilidad para poder luchar con posibilidades. Encima, está al 50% de su poder real...
Es que claramente nos falta ver a Deku aprendiendo a manejar mejor todos los quirks nuevos, y asimilando más poder del OfA. Tiene que "alargarse" más la búsqueda de Shigaraki. Tiene que haber una evolución gradual realista, como fuimos viendo todos estos 300 capítulos atrás. ¿No quieres hacer 200-300 capítulos más? Pues Time-Skip con flashback resumen de que ha estado luchando y entrenando mucho. Es que es de cajón.

Por otro lado, entiendo que la sociedad ha retrocedido bastante en cuanto a orden y justicia, pero que el final de este manga, que ha sido todo optimismo y compañerismo, se reduzca a un Deku con cara triste y amargada, luchando "solo" en la oscuridad... No puede ser así cómo Horikoshi quiere terminar la historia. Me parece bien que nos quiera mostrar que se ha ido todo a la mierda y que Deku va a traer la "paz" y el orden de nuevo y pero es que de repente es demasiado badass y demasiado solitario. ¿Qué ha sido del símbolo de paz? ¿De querer mostrar siempre la sonrisa a los demás para traerles calma? La máscara en la boca más que felicidad infunde terror, y no hablemos de sus ojos en negro... Su traje está todo destrozado...
Enserio, Deku necesita un cambio de imagen, más feliz y más acorde a lo que quiere representar, al menos para el final del manga. Que toda esta oscuridad solo sea una saga corta o que se quede en un flashback explicado tras un time-skip.

Yo repito mi apuesta en que un time-skip de dos años es necesario y le quedaría bien al manga. En un flashback de unos capítulos nos muestran que Deku ha limpiado casi todas las ciudades de villanos random y que ha aprovechado para mejorar mucho su dominio. Que actualmente está al 90% de asimilación del OfA con lo que no necesitará más accesorios de compensación porque el quirks ya forma parte suya, con lo que puede renovar su traje de héroe a uno mucho más sencillo (como el de Allmight de la Edad de Oro) y retomar esa sensación cálida que daba el personaje, dejando de lado la oscura. Más serio, sí, pero porque está más seguro de sí mismo, no porque sea un amargado.
Y finalmente que los demás compañeros de clase tampoco se hayan estado quietos y que ya sean héroes profesionales con total libertad de actuación.

Esto puede venir ahora mismo, o en unos capítulos, pero lo que quiero decir es que el final del personaje no puede ser esta etapa tan oscura. Le pierde toda la esencia a lo que Allmight y Nana representaban.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Lompiero »

Komaru escribió:...
Yo creo que no opto por el Timeskip por el instinto heroico de Deku. ¿Cómo un chico que se lanza al rescate aun sin habilidad alguna se iría a entrenar por un par de meses o incluso años con la sociedad en el estado actual?

Y si optara por el TS antes de la fuga masiva de villanos, el publico quizás no estaría tan conforme con que se salten todo ese tiempo de vida académica de los jóvenes aspirantes a héroes.

También esta el asunto de la familia Todoroki, no se si un TS habría favorecido el desarrollo de esta sub-trama.

Quizás debió iniciar el entrenamiento de sus otras habilidades antes de la fuga de villanos y la caída de la sociedad a su nivel actual.

Tampoco creo que este sea el aspecto final de Deku, debe ser algo temporal, para demostrar que están en un momento caótico. Pero no creo que su nuevo traje, de tenerlo, vaya a parecerse al de All Might.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por Oowada »

Me está gustando a donde quiere llevar el asunto, aunque los trazos del final ya estén mas que marcados, pero si es cierto que está acelerando todo el asunto de un modo absurdo lo que le hace perder fuerza a este arco.

Todo ocurre demasiado rapido..
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Boku No Villain League 5.0

Mensaje por omar1990 »

Con lo que me gusta esta serie, el autor está marcándose un Toriko y eso me toca los cojones.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado