Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:55 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por JRosS91 »

Mugiwara-MH escribió:Me da mucha cosa que digan "luffy base" como si fuera dragón ball y todo fueran transformaciones.

Luffy tiene técnicas. Los gears no son etapas de poderes y transformaciones. Son técnicas.

El gear 4th es una técnica. Y llegara el momento que podrá usarla sin tener que comprometer tanto su haki y su cuerpo como paso con el 3rd.

Dejen de dragonballizar op.
Más que "Luffy base" vendría a ser un Luffy Saikyo no Senshi, pero sin el ritual del viejo :3
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por -Ichigo- »

Mom vs kid a ver quién le ayuda.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Mats »

Buen capítulo, pasaron varias cosas.

Lo de Big Mom y su "Modo Mother" es de lo más clásico que hay en One Piece.

Si ha alguien le sorprende y/o disgusta yo no sé que han leído en los otros 1010 capítulos.

Si Page One se levanta después de semejante porrazo entra automáticamente en el top 10 de personajes más resistentes.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por morty »

VinoHumoTercero escribió:Siguen pasando cosas y aún así tengo la sensación de que esto no está avanzando nada...
Vengo sintiendo eso desde el 990 y es que el estiramiento para calzar con el 1000 se sintió pesado.

Y es más, es que la alianza invadió Onigashima en el 980 (por decir algo, que fue cuando fueron descubiertos) y al cap de hoy van 31 y poco y nada ha sucedido o que se sienta un progreso, porque hay tanto rose entre tantos varios personajes que no llegan a nada que hace que todo se quede estancado.

No me quejo más que luego me mandan a la llorería.

En fin, al menos han habido cosas buenas para no quejarse tanto. Lo mejor del capitulo fue Kid y Killer y el combate de este ultimo me interesa demasiado pero seguro queda offs panel :c

Y Ojala que Nami recupere a Zeus y ganas de ver a Hera, que igual todo este conflicto me parece mejor de ver que la pelea de Luffy xD
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Vaya por delante que disfruto muchísimo de Big Mom, y de largo es uno de los personajes que más juego dan a la trama (y qué coño, tanto estéticamente como en su concepto es una gozada), pero me da la sensación de que Oda da demasiados rodeos en cómo la trata aun cuando, realmente, su papel podría desarrollarse con total naturalidad.

Me explico: mi problema con Big Mom es que, llegados a este punto, la siento más como una concatenación condiciones excepcionales y subordinadas al giro de guión que se le ocurra a Oda en un momento dado. Los antojos son un buen recurso, una base interesante y coherente, y encajan como muestra de inestabilidad. Lo de que se vuelva vulnerable con un daño a la fotografía de Carmel ya me sonó más forzado y, de hecho, sigue sin explicación congruente (sí, podemos prostituir al todopoderoso haki y decir que vive imbuida en armadura —desde niña y hasta cuando pierde el juicio— y que esa protección automática desaparece con ese trauma, pero me suena flojo). Ya que justo pierda la memoria y se convierta en un dócil angelito para recuperarla justo antes de echarse a dormir me encajó bastante menos. Y, ahora, Oda nos viene con un «modo maternal» sin antecedentes en la historia y que sólo se expresa en ocasiones especiales y con críos de una cierta edad (me suena a que el autor quiere encajarlo como pueda con que viéramos a Linlin abusar de Pudding cuando era niña).

Y qué queréis que os diga: una vez bien. Dos se acepta. Tres ya huele. Pero una cuarta condición inesperada que altera completamente el rumbo del personaje se me atraganta y no me encaja tan orgánicamente como debería. Y lo que es peor: ¿este modo maternal es realmente necesario?

O sea, Big Mom es una persona que de niña forzó a dos depredadores a ser amigos porque así pensaba que deberían ser las cosas (y, cuando uno se comió al otro, lo reprendió a hostias); quien empezó su vida pirata conquistando reinos bajo la premisa de que si sus habitantes querían ser felices más les valdría someterse a ella; quien, en última instancia, basa su utopía retorcida en la malinterpretación literal de una expresión figurada como es «estar todos a la misma altura» (hasta el punto de financiar experimentos de gigantificación con niños). ¿No os habría parecido más orgánico que, en lugar de inventarse el enésimo trastorno inesperado, Big Mom simplemente apreciara a Tama y a la gente del pueblo porque hicieron exactamente lo que hacen quienes le caen bien: bailarle el agua y, en su visión perturbada de las relaciones, tratarla como ella cree merecerse? (que es, en parte, lo que está ocurriendo).

Es que ni siquiera me hace falta que aluda a un código entre piratas, a una moral o como lo queráis llamar, partiendo de que es una criminal como la copa de un pino que destierra maridos, abusa de su propia sangre (hasta el punto de que Katakuri la quiere derrocada), masacra islas si fallan en sus pagos, envía cabezas cercenadas a quienes no asisten a sus fiestas... Ni está legitimada para hablar de códigos morales ni lo necesita, pues «vengar» a la gente de Okobore encajaría con un personaje que basó su primera aparición en «dame lo que yo quiero o muere» (y, dicho sea de paso, tampoco hacía falta que Linlin hablara de la «pobre Tsuru» o se mostrara tan amigable, partiendo de que tachó Okobore de pueblo asqueroso en cuanto recobró la memoria...).

Sinceramente, hubiera preferido que Big Mom aprovechara para abandonar Onigashima e ir a Wano en busca del Road Poneglyph de Kaido (ya hubo pistas de su interés en él), que ahí se enterara de que los Piratas de las Bestias atacaron a la gente que tocó su fibra egocéntrica y la trató tan bien, y vertebrar el conflicto a partir de allí. Y qué coño, si Oda quiere enfrentarla con Kid podría aprovechar este escenario de modo que Kid descubriera que Linlin sigue viva a través de Perospero (por la vivre card) y bajara él mismo a Wano para encararla (de hecho, tendría a su disposición un centenar de fábricas atiborradas de armas y metal a espuertas con las que fortalecerse).

Mis impresiones personales, nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Gattsu »

Grandísimo capítulo, por fin pasamos a ver lo que pasa debajo de la azotea, se echaba de menos algo de movimiento en los frentes más interesantes. :joint:
Imagen
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por ladyvader »

Mats escribió:Buen capítulo, pasaron varias cosas.

Lo de Big Mom y su "Modo Mother" es de lo más clásico que hay en One Piece.

Si ha alguien le sorprende y/o disgusta yo no sé que han leído en los otros 1010 capítulos.

Si Page One se levanta después de semejante porrazo entra automáticamente en el top 10 de personajes más resistentes.
Si se levanta tenemos claramente una duda resuelta, sisisi

page one > sanji
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Baxtrey »

Raumdeuter escribió:
Spoiler: Mostrar
No estoy comparando su nivel..estoy comparando el hecho de que digan que X enemigo es poco para X personaje de la alianza, cuando es todo lo contrario, Killer va contra un capitan de la worstgen, capitan que esta con ventaja de lugar y de habilidad(ya que tiene varias vidas a su favor), el capitan de Killer Kidd, tuvo que recurrir a Hawkins para hacer una alianza en el pasado...como minimo esta bastante de mas decir "Hawkins es poco para killer" cuando se nota que a priori estan igualados, se sabe que Killer ganara pero no va a ser facil, el tema carrot es un ejemplo de lo mismo que aplicas a Killer de que HAwkins es poco para el, cuando a Perospero lo daban por muerto por la coneja(subestimando a un pirata de 700M)...lo mismo para Jinbe que dicen que va a one shotear a Whos y en la viñeta que vimos de su vs se le ve que no se esta paseando en cat's cafe.

Indudablemente Hawkins debe estar en mejor estado fisico que Killer, Killer viene de recibir daño reciente y del bueno(Indra) lo de Hawkins ya tiene su tiempo...
Haber, lo roto de la habilidad de Hawkins es las vidas, despues de eso es perfectamente derrotado, y ya vimos que con corte las vidas se van de una vez, como comprobó Zoro, el hecho que sea capitán no dice nada, ya que Killer tambien es parte de eso y demuestra un gran resistencia, y el hecho que haya recurrido a una alianza, no significa que sea mas fuerte, ya que los 3 buscaban acabar con un yonkou, no digo que Killer vaya a one shotear a Hawkins, pero Hawkins no es un reto para Killer .

Como te dije, Jinbe no solo pelea contra Who´s who es con todo un nivel, aunque sean Gifters son demasiado y encima que hay otro que es el siguiente en linea, para calamidad.
Aizen20 escribió: Opera si esta muerto
No lo esta, no por el momento.
Grouchox escribió: No está confirmado muerto.
Exacto.

thebodhman escribió: Según la wiki su estado actual es desconocido. Visto lo que pasó con Moscato apostaría porque sigue vivo, pero es solo mi opinión.
Exacto, es que vimos como Big Mom dejo sin nada a Moscato y volvio, así que seguro le paso lo mismo a Opera.

--------------------
Entonces se fue por el drenaje, la teoria de los capitulos por el nombre de los mugiwaras, para el volumen 100.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por oker »

Magus31 escribió:
tosteles escribió:A mí lo del haki del rey ofensivo me parece cojonudo. Lo que no me gusta nada es que Luffy sin usarlo con anterioridad, lo tenga tan tan dominado.
Hawkins que ha estado haciendo unos 20 cap?
Lo de BM... Sin más, me puedo creer lo de Tama, pero lo de que le importaba esa gente... Muy conveniente

Espero que durante estas dos semanas de descanso Oda haya podido hacer cosas wapas
Otra cosa que me tiene en ascuas es el postbatalla, en la que se revelará mucha info y espero ver aparecer al gorosei (y quizás Im) hablando de que el equilibrio del mundo y cagarse en las muelas de nuestro hombre favorito
No creo que lw importe esa gente, pero creo que esta tan metida en su papel de "madre" con Tama que verla llorar la ha enloquecido
Es mas fácil. La comoda la cambia y la trastorna. Si alguien le dá de comer cuando tiene necesidad, siente que tiene que agradecerlo.
ladyvader escribió:
Mats escribió:Buen capítulo, pasaron varias cosas.

Lo de Big Mom y su "Modo Mother" es de lo más clásico que hay en One Piece.

Si ha alguien le sorprende y/o disgusta yo no sé que han leído en los otros 1010 capítulos.

Si Page One se levanta después de semejante porrazo entra automáticamente en el top 10 de personajes más resistentes.
Si se levanta tenemos claramente una duda resuelta, sisisi

page one > sanji
Tampoco hay que cebarse. Digamos que no fué completamente derrotado por Sanji. Solo momentaneamente.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió:
ladyvader escribió:
Mats escribió:Buen capítulo, pasaron varias cosas.

Lo de Big Mom y su "Modo Mother" es de lo más clásico que hay en One Piece.

Si ha alguien le sorprende y/o disgusta yo no sé que han leído en los otros 1010 capítulos.

Si Page One se levanta después de semejante porrazo entra automáticamente en el top 10 de personajes más resistentes.
Si se levanta tenemos claramente una duda resuelta, sisisi

page one > sanji
Tampoco hay que cebarse. Digamos que no fué completamente derrotado por Sanji. Solo momentaneamente.
Es que Sanji nunca derroto a Page One.

En cuanto al tortazo de Big Mom, yo espero que se recupere en un rato.

Tambien podriamos tener de aliada a Ulty contra Big Mom junto a Kid, Law y ¿Zoro? y tal vez Page One se una mas tarde.
JRosS91 escribió:
Mugiwara-MH escribió:Me da mucha cosa que digan "luffy base" como si fuera dragón ball y todo fueran transformaciones.

Luffy tiene técnicas. Los gears no son etapas de poderes y transformaciones. Son técnicas.

El gear 4th es una técnica. Y llegara el momento que podrá usarla sin tener que comprometer tanto su haki y su cuerpo como paso con el 3rd.

Dejen de dragonballizar op.
Más que "Luffy base" vendría a ser un Luffy Saikyo no Senshi, pero sin el ritual del viejo :3
Es que los Gears pueden considerarse como "fases". La verdad es que es similar a Dragon Ball en este caso concreto. Luffy es mas fuerte G2 y mas todavia en G4.

Como Goku en Supersaiyan y Supersaiyan 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Baxtrey »

A pesar de Kaido, esta peleando con Luffy, no se nota cansado en los absolutos y parece que la herida que le hizo Zoro no parece afectarle lo mas mínimo.

Ahora bien, no sé si hay una forma de darnos cuenta, cuando el usuario de una zoan este usando su despertar, porque no recuerdo haberlo visto y en Impel Down, solo nos dijeron que los que carceleros tenian frutas despertadas y ya.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Xtrem1714 »

Gracias Redon por los spoilers.

Visto el capítulo, ¿pero que leñes me estas contando de código moral? Si le cortaste la cabeza al padre de Jigra por no poder venir a una de tus fiestas. Los ciudadanos del pueblo Okobore ayudaron a los rebeldes y enemigos de Kaido, que les castigaran por ello era perfectamente legítimo.

Además, arremete contra Page One el cual no tuvo nada que ver con lo ocurrido, Big Mom suma y sigue, que decepción de personaje.

Por otro lado, no consigo ver creíble que ahora Luffy pueda darle pelea a Kaido, es que no tiene sentido.
Imagen
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Magus31 »

VinoHumoTercero escribió:
Magus31 escribió: La forma mas duerte de una Zoan es la transformacion completa, no la hibrida
Más fuerte =/= más resistente.
La mas resistente, como se pudo ver por ejemplo con jack, es la completa
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por thebodhman »

Baxtrey escribió:A pesar de Kaido, esta peleando con Luffy, no se nota cansado en los absolutos y parece que la herida que le hizo Zoro no parece afectarle lo mas mínimo.

Ahora bien, no sé si hay una forma de darnos cuenta, cuando el usuario de una zoan este usando su despertar, porque no recuerdo haberlo visto y en Impel Down, solo nos dijeron que los que carceleros tenian frutas despertadas y ya.
Una forma menos híbrida, más tirando hacia animal con piernas humanas que a mezcla, parece ser lo habitual. Tipo Monster Point de Chopper (que hay quien dice que es su forma despertada). También parece que se vuelven más tontos al estar en esta forma, los de Impel Down no decían palabra.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Magus31 »

oker escribió:
Magus31 escribió:
tosteles escribió:A mí lo del haki del rey ofensivo me parece cojonudo. Lo que no me gusta nada es que Luffy sin usarlo con anterioridad, lo tenga tan tan dominado.
Hawkins que ha estado haciendo unos 20 cap?
Lo de BM... Sin más, me puedo creer lo de Tama, pero lo de que le importaba esa gente... Muy conveniente

Espero que durante estas dos semanas de descanso Oda haya podido hacer cosas wapas
Otra cosa que me tiene en ascuas es el postbatalla, en la que se revelará mucha info y espero ver aparecer al gorosei (y quizás Im) hablando de que el equilibrio del mundo y cagarse en las muelas de nuestro hombre favorito
No creo que lw importe esa gente, pero creo que esta tan metida en su papel de "madre" con Tama que verla llorar la ha enloquecido
Es mas fácil. La comoda la cambia y la trastorna. Si alguien le dá de comer cuando tiene necesidad, siente que tiene que agradecerlo.
ladyvader escribió:
Mats escribió:Buen capítulo, pasaron varias cosas.

Lo de Big Mom y su "Modo Mother" es de lo más clásico que hay en One Piece.

Si ha alguien le sorprende y/o disgusta yo no sé que han leído en los otros 1010 capítulos.

Si Page One se levanta después de semejante porrazo entra automáticamente en el top 10 de personajes más resistentes.
Si se levanta tenemos claramente una duda resuelta, sisisi

page one > sanji
Tampoco hay que cebarse. Digamos que no fué completamente derrotado por Sanji. Solo momentaneamente.
A sanji cadi lo deja moñeco Doffy
Responder