Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué os parece lo de Valverde?

Está bien despedido y me encanta Setién como nuevo técnico.
13
23%
Deberían haber esperado a Junio.
10
18%
Está bien despedido pero hubiese fichado a otro técnico.
3
5%
Se favoreció al infractor con esa patada a poco de acabar la prórroga.
2
4%
MVP merecido.
3
5%
Es el mejor ciclista de la historia de España.
25
45%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por chum lan »

Peter Parque escribió:
Oowada escribió:
El Barça debe retirarse de este proyecto inmediatamente, es una locura tremenda, esto no se sostiene.

El Madrid ya creó una competición cerrada por invitación hace más de 80 años, ganó 5 seguidas, y más tarde pasó llamarse Copa de Europa, aumentando el cupo, pero ellos ya tenían 5, y la verdadera Copa de Europa, La copa de Ferias, de las cuales el Barcelona tiene 3, perdieron su valor, no podemos dejar que pase otra vez.
:lol: nfin. Lecciones de historia impartidos por RAC1. :zzz:


Crikrien escribió:Y en esto tanto culés, como madridistas y atléticos deberíamos estar a una. Van a crear super-equipos competitivos de la máxima élite mundial, pudiendo afrontar fichajes y por supuesto evitando que un jeque te llegue con el dinero de un país y te fiche media plantilla. Y los que se niegan solo son de clubs de mierda que a nadie le importan salvo a sus hinchas, que lloran porque ven que van a dejar de mamar del bote de los grandes. Porque ya me dirás tú de qué vivían la mayoría de clubs.
Genial si os gusta esta mierda de idea de verdad pero...
No hace falta mentir, el Barsa y el Madrid (el atlético no y por eso se entiende que se hayan metido) ya tenían super equipos competitivos y no, los jeques no podían ficharles media plantilla, eso nunca pudo pasar y jamás habría pasado. El único jugador que los jeques se han llevado de esos equipos es Neymar y eso fue porque el brasileña quería ser cabeza de león y no cola de ratón. Joder, para el Atlético es mucho más peligroso el Barsa... Turan, Griezzman...
Uno de los motivos por los que no pasaría es por la historia de los clubes, el fútbol es, era. eminentemente conservador y los jugadores y aficionados sentían un fuerte respeto por el peso del escudo en la camiseta, ese peso ha desaparecido del todo con esta superliga, la mejor forma de proteger tu legado es creando instituciones que convierten en nada tus éxitos pasados, la panacea vamos.

Aunque bueno, pensandolo mejor. Esto puede ayudar a que el Zaragoza suba... avanti Tito.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por oker »

Llego aquí sólo para comentar que esto ya se ha hecho con el baloncesto, donde los equipos montaron su Euroleague y tiene bastante más prestigio que la competición oficial. Y los clubes de la Euroleague siguen jugando las competiciones nacionales.

Aquí el problema es la pasta y las federaciones española y europea se pueden quedar sin parte de los beneficios del fútbol, para, teóricamente, apoyar al fútbol base.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por SoyAizen »

Florentino va al chiringuito esta noche. Elon Musk tiene que tener razón y vivimos en una simulación
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por L909 »

Tremenda cátedra está dando Don Langostino Pérez.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Según el chiringuito la Superliga es un proyecto ante todo guiado por el altruismo de los grandes destinado a salvar el fútbol.

Pues ok
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por SoyAizen »

Pues a mi me está convenciendo, si analizas lo que dice tiene bastante lógica. Luego habría que ver si realmente lo que dice se hace y funciona, pero que los equipos pequeños viven de los grandes es un hecho irrefutable.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Oowada »

Peter Parque escribió:
Oowada escribió:
El Barça debe retirarse de este proyecto inmediatamente, es una locura tremenda, esto no se sostiene.
Es la salvación a la ruina económica del club, el FCB ni siquiera puede plantearse retirarse, necesita ese dinero.

El Madrid ya creó una competición cerrada por invitación hace más de 80 años, ganó 5 seguidas, y más tarde pasó llamarse Copa de Europa, aumentando el cupo, pero ellos ya tenían 5, y la verdadera Copa de Europa, La copa de Ferias, de las cuales el Barcelona tiene 3, perdieron su valor, no podemos dejar que pase otra vez.
La superliga no va a solucionar el problema de base que tiene el futbol actual, que no es otro que LA DESIGUALDAD.

Lo que está matando el futbol y de lo que habla florentino de que ya no es atractivo para los niños (que lo llevo diciendo yo hace años) es la DESIGUALDAD.

Florentino tiene razón en lo que dice pero se queda con la idea superficial y inmediata para volver a enganchar a un target de audiencia que está sangrando. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

El problema es que el 80% de los partidos de la liga son un soponcio infernal que solo interesan al nicho de aficionados de la región en la que juegan esos equipos. A quien coño le importa un partido del Getafe?

A nadie que no sea de allí! y aún así dudo que muchos se paren a verlo.. o del Eibar... la mayoría de equipos no tienen recursos económicos para hacer un juego que interese a nadie y tampoco saben ni venden su producto a la gente para que los consuma.

La clave para revitalizar el futbol es devolverle lo que lo hizo grande, la competitividad, la igualdad. Los buenos jugadores de forma homogénea entre todos.

Ahora mismo cualquier jugador decente se va de cualquier equipo de la liga española que no sean los 3 grandes que tenemos, el resto? es un campo de nabos. Y porque se van? porque les pagan el doble o el triple fuera.

Como quieres que sea atractiva una competición así? no dejas que los equipos puedan forjar plantillas interesantes. Les impides competir ya des del primer momento. No tienen figuras, nada que los haga destacar.

Lo de que no gusta el futbol a los niños es mentira, por ej el Girona hizo las cosas bien unas temporadas y coño, la gente se ilusionó y los niños preguntaban por camisetas del Girona etc.. porque veían que su equipo podía conseguir un objetivo (el que sea) y eso ilusiona y hace que la gente se interese.

Pero claro, si vives en el ostracismo en la zona media de la tabla, sin jugadores sin esperanza de ganar nunca nada un año y otro y otro y otro y otro sin nada. Pues quien cojones te va a seguir?

La medida que hay que tomar y que salvaría el futbol. ES EL TOPE SALARIAL GLOBAL. Un tope salarial para poder formar tu plantilla y que da igual el equipo que seas, NO TE PUEDAS PASAR NI UN EURO DE EL.

Por ej 50 millones, y ya puedes ser el Getafe o el Barça, no puedes hacer que tu plantilla supere los 50 millones en fichas. Y eso mismo en todos los equipos bajo el manto de una organización única.

Acabarías de un plumazo con las desigualdades del futbol, los buenos jugadores ya no se moverían tanto por dinero si no por un proyecto deportivo. Los equipos seguirian teniendo diferencias economicas y habrían plantillas mas caras y mas baratas si, pero las caras ya no serían ni por asomo tan caras.

Obligarías a mover a buenos jugadores a otros equipos por cojones porque no podrían mantenerlos.

El tope salarial unido a otras medidas, como contratos por rendimiento, reducir numero de partidos, menos equipos en primera. Revalorizar las competiciones locales. Los equipos haciendo un esfuerzo para ser mas atractivos para la gente.

Mas partidos en abierto para devolver el deporte a la gente.. meter mano en el organismo arbitral y traer buenos árbitros que no paren el juego cada 2 minutos y dejen jugar mas.

Castigar mas duramente las perdidas de tiempo y el antifutbol.

Hay mil cosas que se pueden hacer para mejorar este deporte y hacerlo mucho mas atractivo, pero que no se hacen por dejadez y negocio.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por kaizoku ou »

Ahora resulta que son los salvadores del fútbol, cuando son estos mismos clubes los que han provocado el estallido de la burbuja.

En parte la FIFA y la UEFA necesitan contrapesos, para evitar mierdas como la Copa del Mundo de 80 equipos, y el actual calendario sobrecargado, pero que no venga Florentino a decir que el futbol está muerto y ahora ellos van a resucitarlo, porque el objetivo de los dueños de estos equipos es no arriesgar su inversión.

Dicen que quieren jugar la Superliga, pero seguir jugando sus ligas, la Champions y el resto de las competiciones, eso es demencial
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por Sakuragi »

Estoy de acuerdo tanto chelsea, man united, man city y psg, lo siento kuby pero no deberian existir, ya que por su culpa ha llegado el futbol a estos numeros, prostituyendose, ven jeque ven petrodolares, ven....., que claro los clubs tiene que pagar millonadas para equipararse.

Voy con el madrid, florentino fue un crack pero esta claro que la corrupcion que ha habido en madrid para favorecer al madrid es de escandalo.

El barça tambien tiene tela con su deuda y que se le permita seguir, que para mi club tambien tengo.

Equipos como oporto y sevilla son de admirar aunque el sevilla me caiga mal, pero han conseguido existos a base de reinventarse una y otra vez.

Luego los otros equipos llamados pequeños por su economia esos si son de admirar, ser de un club grande economicamente es lo facil, yo soy del barça porque mira he nacido en barcelona y casi toda mi familia es del barça y encima mi abuelo paterno se hizo socio y hizo también socio a mi padre y mi abuela paterna con asientos en el camp nou, y ahora son de mi padre, hermano y mio, es normal que sea del barça, he vivido lo mejor y de lo peor, que gracias a un solo jugador volvemos a ser grandes cuando en 2004-2005 estabamos en uefa de l mal que jugabamos, ronnie cambio la inercia del club con su talente¡o y sonrisa, luego la gente de la casa y messi supieron coger ese relevo y nos han dado lo irrepetible.

Pero en el momento que el fútbol se convirtio en negocio ahi perdimos todos los aficionados a este deporte.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

SoyAizen escribió:Pues a mi me está convenciendo, si analizas lo que dice tiene bastante lógica. Luego habría que ver si realmente lo que dice se hace y funciona, pero que los equipos pequeños viven de los grandes es un hecho irrefutable.
Un porcentaje importante de ingresos que perciben los clubes modestos provienen de las audiencias de los partidos contra los grandes (con grandes no sólo Madrid, Barça y Atlético, tb partidos contra Athletic, Sevilla o Valencia les aportan ingresos). Pero eso de que viven de los grandes es falso, si fuera así la Segunda División habría quebrado y en cambio es una competición saneada económicamente.

Me creo muchas de las cosas que dice Florentino sobre la crisis económica del fútbol y el modelo de la Superliga puede ser sostenible y rentable económicamente. Pero a costa de cargarse toda la pirámide del fútbol europeo y sobre todo reducir la competividad a un coto cerrado de 10 o 15 equipos ultrarricos (porque los invitados no van a percibir de manera estable esos ingresos y no van a pintar nada en el nuevo formato).

No sólo los modestos, los clubes de clase-media que están empezando a crecer y a suponer una competencia real para los grandes o los ricos en manos de fondos de inversión (Atalanta, Ajax, Leipzig, Leicester, Sevilla, Mónaco, Lyon, Roma, Eintracht, Zenit, Krasnodar, Real Sociedad, Nápoles) se ven excluidos de golpe del nuevo modelo porque aunque puedan ser invitados puntualmente nunca más van a poder acercarse a los ingresos de los grandes por méritos deportivos.

Florentino vende un modelo de negocio exitoso en el plano financiero, pero sólo para un pequeño grupo de grandes y nuevos ricos en manos de magnantes mientras condena al resto del ornanigrama del fútbol europeo a un estado de respiración asisitda. Lleva a la desigualdad al extremo, borra del mapa la competencia que había y para colmo no soluciona el problema de raíz que no es sólo la falta de ingresos sino la inflación desbocada de la masa salarial (¿Qué pasaría si a pesar de la morterada de ingresos que reciben la inflación de salarios sigue creciendo y clubes como el Barça o el Milán vuelven a caer en una espiral destructiva de problemas financieros y salariales?) sin posibilidad de reconstruir el tejido de aquellos clubes que sí estaban creciendo y siendo rentables (como el Atalanta o el Eintracht que llevaban varios años con superávit).

En definitiva se trata de un modelo semicerrado de franquicias al estilo americano que garantiza la sostenibilidad económica a corto y medio plazo de un pequeño grupo de clubes que estaban a tener problemas económicos, pero a costa de cargarse el ecosistema del fútbol europeo y dependiendo de una masa de fans de lo más votátil (para un comedoritos de Kentucky o Bryan Rodríguez de Honduras, pero a costa del aficionado europeo)
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por SoyAizen »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Un porcentaje importante de ingresos que perciben los clubes modestos provienen de las audiencias de los partidos contra los grandes (con grandes no sólo Madrid, Barça y Atlético, tb partidos contra Athletic, Sevilla o Valencia les aportan ingresos). Pero eso de que viven de los grandes es falso, si fuera así la Segunda División habría quebrado y en cambio es una competición saneada económicamente.
No solo ingresos televisivos, también a través de la compra de jugadores etc. Los grandes equipos tienen grandes jugadores porque pagan por ellos a sus respectivos clubs. Luego esos clubs con lo obtenido por la venta invierte en más fútbolistas en otros clubs, etc. El dinero de arriba va cayendo hacia abajo tarde o temprano.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Me creo muchas de las cosas que dice Florentino sobre la crisis económica del fútbol y el modelo de la Superliga puede ser sostenible y rentable económicamente. Pero a costa de cargarse toda la pirámide del fútbol europeo y sobre todo reducir la competividad a un coto cerrado de 10 o 15 equipos ultrarricos (porque los invitados no van a percibir de manera estable esos ingresos y no van a pintar nada en el nuevo formato).
Lo de la competitividad no es del todo cierto. Es cierto que los clubs que van a estar en la superliga no van a mantener un nivel alto en el resto de competiciones porque va a ser imposible, pero esto a su vez abre las competiciones que han sido dominadas durante toda la historia por unos pocos a nuevos actores. Equipos que antes no podían seguir el nivel de Madrid o Barsa ahora van a poder aguantar el ritmo y puede empezar a darse ligas mucho más apretadas hasta el final y campeones nuevos.

De ejemplo tienes esta liga, un Madrid y Barcelona mucho más irregulares por lesiones, proyectos deportivos y saturación de partidos ha dado lugar a que el Sevilla entre por primera vez en décadas a las 5 últimas jornadas con opciones muy altas de poder llevarse la liga. Otro ejemplo lo tienes en la época del super dépor y Valencia. Madrid y Barcelona estaban en una época bastante mala y de ahí surgieron nuevos campeones (aunque Depor y Valencia eran equipazos en esa época).

Con la Champions va a pasar igual. Los grandes clubes no van a poder estar al máximo en todas las competiciones y esto va a dar lugar a que equipos más pequeños logren avanzar más en Europa o incluso ganarla. Esto a su vez genera más seguidores y por ende más ingresos para otros equipos.

Creo honestamente que la Superliga va a cambiar el fútbol y va a abrir paso a una época precisamente más competitiva. Esto se va a traducir en que los equipos pequeños van a empezar a generar más audiencia y dinero.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:No sólo los modestos, los clubes de clase-media que están empezando a crecer y a suponer una competencia real para los grandes o los ricos en manos de fondos de inversión (Atalanta, Ajax, Leipzig, Leicester, Sevilla, Mónaco, Lyon, Roma, Eintracht, Zenit, Krasnodar, Real Sociedad, Nápoles) se ven excluidos de golpe del nuevo modelo porque aunque puedan ser invitados puntualmente nunca más van a poder acercarse a los ingresos de los grandes por méritos deportivos.
A los ingresos de los grandes no van a llegar, pero sí que van a generar dinero suficiente como para poder empezar a sanear cuentas y crear equipos capaces de competir en los diferentes torneos que jueguen. Luego si encima un año consiguen entrar de invitados en la Superliga van a generar muchísima más pasta así que es otro aliciente para que compitan.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Florentino vende un modelo de negocio exitoso en el plano financiero, pero sólo para un pequeño grupo de grandes y nuevos ricos en manos de magnantes mientras condena al resto del ornanigrama del fútbol europeo a un estado de respiración asisitda. Lleva a la desigualdad al extremo, borra del mapa la competencia que había y para colmo no soluciona el problema de raíz que no es sólo la falta de ingresos sino la inflación desbocada de la masa salarial (¿Qué pasaría si a pesar de la morterada de ingresos que reciben la inflación de salarios sigue creciendo y clubes como el Barça o el Milán vuelven a caer en una espiral destructiva de problemas financieros y salariales?) sin posibilidad de reconstruir el tejido de aquellos clubes que sí estaban creciendo y siendo rentables (como el Atalanta o el Eintracht que llevaban varios años con superávit).
En el Chiringuito preguntaron precisamente a Florentino que porqué en vez de buscar generar más no se intenta gastar menos, como por ejemplo pagando menos salarios y fichajes menos caros. La respuesta de Florentino fue que efectivamente así lo cree él también, por lo que seguramente a futuro veremos topes en los salarios y en los fichajes.

Sobre la competitividad ya te he respondido antes.

Antes rechazaba la Superliga de cualquier manera, pero después de ayer y a nada que piensas un poco lo que puede hacer creo que es una opción bastante buena de crear un mejor fútbol y levantar el interés no solo de los partidos de la Superliga, si no tambíen de las competiciones Europeas y nacionales de toda la vida al estar más igualadas y poder tener la posibilidad de haber nuevos campeones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Los argumentos para defender la tal Superliga son los mismos que para defender cualquier golpe de estado: está feo pero vamos a vivir mejor... Y siguiendo con la metáfora no se yo si no nos vamos a comer una "guerra civil" también, con eso de que los jugadores no puedan representar a sus países en las competiciones nacionales.

Yo estoy en contra. Sí, mucha calidad y mucho sacar lo mejor de las élites. Pero las élites salen porque hay una base, y no estoy seguro de hasta que punto montarte tu propio cortijo realmente va a beneficiar a esa base. Se podrá justificar y bla bla bla, pero hasta que no veamos como funciona el sistema en la práctica poco se puede decir realmente. Como poco, la idea tiene tanto potencial para mejorar el sector como para cargárselo.

PD: Sería un momento cojonudo para cambiar la encuesta del tema...
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por redon »

Cuando alguien va a "explicar" los entresijos de todo este asunto y lo que más repite a lo largo de la entrevista es la palabra "dinero" y el mensaje "voy a salvar el fútbol", no te lo puedes tomar en serio...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por Teniente Cachute »

Esta Superliga solamente tiene como objetivo mantener la burbuja que han formado los grandes clubes, que son los más expuestos si esta explota. No tiene más explicación, te pueden contar mil historias que si el fútbol base, que si los derechos o santas pascuas benditas, solo sirve para que los ricos mantengan su riqueza, escudándose en el espectáculo y las masas que mueven, sin tener en cuenta a los equipos más modestos.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Si en las declaraciones sobre la Superliga se reconoce abiertamente que todo esto es para que esos 12 clubes puedan acumular más pasta y para reservarse ellos el mercado asiático o americano, podrías estar a favor o en contra pero por lo menos son honestas.

Lo que es demencial es decir que todo lo hacen para salvar el fútbol y que malas son la UEFA o la FIFA que les amenaza cuando son ellos los que ha decidido romper la baraja unilateralmente. Que no cuenten películas, la Superliga es un invento para los que en su día fueron grandes clubes y se metieron en una dinámica de gastar mucho más de lo que ingresaban puedan seguir manteniendo el chiringuito sin la competencia de los petrodólares o los clubes emergantes de clase media.

"No puede ser que el Barcelona pierda dinero y el resto de equipos modestos ganen"

Va a resultar que si el Barcelona está arruinado es por culpa del Huesca y no de que haya estado años haciendo inversiones catastróficas en fichajes sobrevalorados como Coutinho, Dembelé o Griezzman.
Cerrado