Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por DisasterDrew »

En fin, si el problema de muchos críticos con la pelea es el protagonismo que en ella tiene el haki... el momento de bajarse del barco era hace diez años.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Quereis un combate chulo, que no se base en “he ganado porque pego más fuerte” o “he ganado porque tengo más resistencia”?

No hace falta irse a Thriller Bark. Ni siquiera la del Sr Pink. En Whole Cake aislando tenemos un ejemplo perfecto con Lucy contra Cracker. La lucha se basó en Lucy comiéndose las galletas infinitas que creaba Cracker y que Nami había reblandecido haciendo llover. Y lo noquea porque está gordo de lo que ha comido.

Y de hecho el ejemplo es perfecto para ilustrar lo que sucede con One Piece. Esta pelea, original y basada en los poderes de las frutas del diablo de cada uno, y no en el Haki, sucede prácticamente entera, off-camera. Mientras que la de Cacaturi, pasada en “aguanto más hostias que tu” nos la da enterita y a cámara lenta.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Odensama escribió:Esos son sentimientos suyos... hay mucha gente en el foro que le esta encantando el desarrollo del arco y de como se está planteando la pelea. Unos cuantos gaticos chillando que no le gusta el desarrollo usando argumentos falsos o distorsionados, opiniones subjetivas o que sus teorias no se cumplen... es digno de ir al post de La Llorería del Grand Line Y son tan obvios.... cada spoiler le quieren buscar 5 patas al gatos y se quejan solo con una linea de spoiler.... por dios... hacen todo menos disfrutar el manga... puro Haki del Hate avanzado
Pero de qué hablas tío, si cualquiera que lea tan sólo unos cuantos mensajes míos, puede ver como estoy encantadisimo con este arco, me han gustado bastante casi que todos los capítulos, y este no es la excepción, es jodidamente bueno, pero, PERO, eso no quita que una batalla sin dificultad, mate todo el interés en el lector. Y por más que Oda este apurado en acabar ya Wano, debe de saber que una regla de primaria de toda historia, vamos a poner la más básica de todas, es estructurar todo en tres partes:

Introducción
Nudo
Desenlace

Y Onigashima es el primer arco de OP que no tiene un nudo. A lo mejor lo tendrá pronto, pero que no lo tenga es como mínimo alarmante y preocupante. Y me la puede chupar el que no tenga cerebro para no darse cuenta, este es un foro de opinión, OPINIÓN, y si hoy me apetecio descargar mi frustración, lo haré sin pensarlo dos veces. Y creeme que entiendo perfectamente que en un manga tan popular como este y sobre todo en este foro, hay muuuuuuuchos haters de OP, pero es que hay que aprender a leer, discernir y ser objetivo (si es que es posible) porque no todo lo que sea una crítica hacia algún aspecto negativo del manga es hate o ganas de llorar o de no disfrutar. Es más, es que para mí hay tres tipos de críticas, las personales (no quiero que Jinbe luche con WW sino con King), las estúpidas, quisquillosas, innecesarias o rebuscadas (el spoliers pone que Zoro hizo algo, a llorar) y las narrativas (la alianza está ganando sin dificultad) y yo sólo me quejo única y exclusivamente de este último renglón, dado que considero que es lo único realmente cuantitativo que afecta sí o sí la lectura independiente de los gustos personales o de si te gusta el manga o no. Ya no tienes que estar de acuerdo, pero se que lo que crítico al menos es de cuidado.
Última edición por Esmir el Sab Abr 10, 2021 2:16 pm, editado 1 vez en total.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Grouchox escribió:Quereis un combate chulo, que no se base en “he ganado porque pego más fuerte” o “he ganado porque tengo más resistencia”?

No hace falta irse a Thriller Bark. Ni siquiera la del Sr Pink. En Whole Cake aislando tenemos un ejemplo perfecto con Lucy contra Cracker. La lucha se basó en Lucy comiéndose las galletas infinitas que creaba Cracker y que Nami había reblandecido haciendo llover. Y lo noquea porque está gordo de lo que ha comido.

Y de hecho el ejemplo es perfecto para ilustrar lo que sucede con One Piece. Esta pelea, original y basada en los poderes de las frutas del diablo de cada uno, y no en el Haki, sucede prácticamente entera, off-camera. Mientras que la de Cacaturi, pasada en “aguanto más hostias que tu” nos la da enterita y a cámara lenta.
A oda le encantan las bizarradas pero supongo que querra tener contento a todo el fandom,antes te daba peleas originales mas a menudo pero seguramente entre que los asesores de la revista y que el mismo es fan incondicional de toriyama pues tambien le gustara a la criatura plasmar batallas mas a lo dragon ball.
No me quejo por que personalmente me gusta tanto el luffy gomu gomu ingenioso y el luffy power haki.
Eso si, creo que para el despertar oda se tiene buenos momentos y quizas sea mezcla entre absurdo y epico rollo pelea con cracker como comentabas.
Odensama
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Odensama »

Esmir escribió:
Odensama escribió:Esos son sentimientos suyos... hay mucha gente en el foro que le esta encantando el desarrollo del arco y de como se está planteando la pelea. Unos cuantos gaticos chillando que no le gusta el desarrollo usando argumentos falsos o distorsionados, opiniones subjetivas o que sus teorias no se cumplen... es digno de ir al post de La Llorería del Grand Line Y son tan obvios.... cada spoiler le quieren buscar 5 patas al gatos y se quejan solo con una linea de spoiler.... por dios... hacen todo menos disfrutar el manga... puro Haki del Hate avanzado
Pero de qué hablas tío, si cualquiera que lea tan sólo unos cuantos mensajes míos, puede ver como estoy encantadisimo con este arco, me han gustado bastante casi que todos los capítulos, y este no es la excepción, es jodidamente bueno, pero, PERO, eso no quita que una batalla sin dificultad, mate todo el interés en el lector. Y por más que Oda este apurado en acabar ya Wano, debe de saber que una regla de primaria de toda historia, vamos a poner la más básica de todas, es estructurar todo en tres partes:

Introducción
Nudo
Desenlace

Y Onigashima es el primer arco de OP que no tiene un nudo. A lo mejor lo tendrá pronto, pero que no lo tenga es como mínimo alarmante y preocupante. Y me la puede chupar el que no tenga cerebro para no darse cuenta, este es un foro de opinión, OPINIÓN, y si hoy me apetecio descargar mi frustración, lo haré sin pensarlo dos veces. Y creeme que entiendo perfectamente que en un manga tan popular como este y sobre todo en este foro, hay muuuuuuuchos haters de OP, pero es que hay que aprender a leer, discernir y ser objetivo (si es que es posible) porque no todo lo que sea una crítica hacia algún aspecto negativo del manga es hate o ganas de llorar o de no disfrutar. Es más, es que para mí hay tres tipos de críticas, las personales (no quiero que Jinbe luche con WW sino con King), las estúpidas, quisquillosas, innecesarias o rebuscadas (el spoliers pone que Zoro hizo algo, a llorar) y las narrativas (la alianza está ganando sin dificultad) y yo sólo me quejo única y exclusivamente de este último renglón, dado que considero que es lo único realmente cuantitativo que afecta sí o sí la lectura independiente de los gustos personales o de si te gusta el manga o no. Ya no tienes que estar de acuerdo, pero se que lo que crítico al menos es de cuidado.
El principal problema es que generalizas. Cuando hablas de que está pelea "mata el interés del lector" tanto como a mí y muchas personas le están gustando como se está desarrollando la pelea y la manera en que luffy le está haciendo frente a kaido. Si tú pierdes interés ya es tu opinión o subjetiva y más agregando el hecho que no te flipa para nada el halo... Sin embargo no puedes hablar por todos y decir que esto es un asco de manera "objetiva".
SharinganPirate

Mensaje por SharinganPirate »

Capitan Pillo escribió:
SharinganPiraTe escribió:
Venga pillo, ahora respira hondo, cuenta hasta diez, recuerda las conversaciones con el terapeuta, aunque zoro se parezca mucho fisicamente y en actitud a quienes te quitaban el bocadillo en el recreo no tienes que tenerle un odio irracional, solo piensa durante un segundo que es un espadachin en una serie de piratas y derrepente que derrote a sus enemigos con cortes cada vez mas poderosos no parece tan descabellado, oh espera quizas solo quieras quejarte sin motivo, como cuando salieron los early spoilers y ya dijiste que no habria nada interesante en esta pelea... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si no disfrutaste al menos la parte de luffy no se que haces todas las semanas aqui comentando (xD eterno)
Wowow! Chico malo, no me metas tanta droga y rap en los bolsillos.
Jjajajaajajaja aunque no tenga absolutamente nada que ver con lo que yo decia en mi mensaje tengo que admitir que tus respuestas le alegran la vida a cualquiera :lol:

Ahora ya enserio pillo, el sueño de zoro es ser el mejor espadachin del mundo y es un personaje mas profundo que solo eso, pero aun asi es normal que vaya por ahi cortandolo todo con ataques de badass super testosterone boy, pero pienso que reducir a zoro solamente a eso me parece de tenerle mania.
Y recordad niños...ser nacionalista es de FACHAAAAAS
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

XIVI escribió:
Grouchox escribió:Quereis un combate chulo, que no se base en “he ganado porque pego más fuerte” o “he ganado porque tengo más resistencia”?

A oda le encantan las bizarradas pero supongo que querra tener contento a todo el fandom,antes te daba peleas originales mas a menudo pero seguramente entre que los asesores de la revista y que el mismo es fan incondicional de toriyama pues tambien le gustara a la criatura plasmar batallas mas a lo dragon ball.
No me quejo por que personalmente me gusta tanto el luffy gomu gomu ingenioso y el luffy power haki.
Eso si, creo que para el despertar oda se tiene buenos momentos y quizas sea mezcla entre absurdo y epico rollo pelea con cracker como comentabas.
En Dragon Ball pasa que al principio era una seria de aventuras com alguna otra pelea ingeniosa y conforme va avanzando la trama se convierte en un manga de puras peleas. OP no ha sufrido ese cambio tan drástico, pero la frescura de los primeros arcos, de descubrir territorios nuevos, dedicarle capítulos a cosas que en principio no afectan nada a la trama, etc... se ha ido perdiendo poco a poco. Es algo normal dado lo avanzada que está la serie.

A mi el PU del haki no me parece tan mal, ojalá supere a Kaido pronto y a otra cosa, a mí me interesa mucho más lo que pase a final de arco y el próximo que la pelea en sí. Si Oda quiere acabar la serie en 200 capítulos como parece yo prefiero que acorte las peleas y no se deje cabos sueltos. La pelea contra Teach no me interesa ni la mitad que qué es el OP, las armas ancestrales, el poder de las frutas, historia del siglo vacío, el sombreraco...
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

En Onigashima uno de los combates que tiene pinta de ser más interesante es el de Nami/Usopp vs Page One/Ulti.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Cualquiera diría que cosas como el G4, el Boundman o ataques como el Rhino Schneider o el Culverin donde se utiliza y combina a la vez el Haki y la goma no sean bizarros por el amor de dios xd

Por no hablar de las habilidades de los villanos como Doflamingo con los mil usos de sus hilos o Katakuri con sus puños gigantes de mochi o su habilidad de convertirse en rosquilla y mil cosas que me estaré dejando en el tintero.

Son abismalmente más bizarras tanto en dibujo como en técnicas las peleas contra Doflamingo o Katakuri que peleas iniciales de la serie como las de Kurahadol, Krieg o Arlong.
Última edición por Sombrero D Paja el Sab Abr 10, 2021 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Odensama escribió:El principal problema es que generalizas. Cuando hablas de que está pelea "mata el interés del lector" tanto como a mí y muchas personas le están gustando como se está desarrollando la pelea y la manera en que luffy le está haciendo frente a kaido.
No generalizó, falta drama y por eso la guerra carece de sensación, que no lo quieran ver ya no es mi problema, pero es algo que esta a la vista, tal y como si Oda decidiera dibujar mañana a los personajes sin cabeza y haya mucha gente que finja no darse cuenta. Por cierto, nunca dije que no me gusta la pelea, si de hecho he dicho que me ha gustado entera, lo que digo es que al no haber drama, es como ver puñetazos y dibujos lindos sin alma.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

SharinganPirate escribió: Ahora ya enserio pillo, el sueño de zoro es ser el mejor espadachin del mundo y es un personaje mas profundo que solo eso.
MMMMMH No en realidad no, alguna vez volvió a salir el tema Kuina, por ejemplo?
Layfon1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Layfon1 »

Capitan Pillo escribió:
SharinganPirate escribió: Ahora ya enserio pillo, el sueño de zoro es ser el mejor espadachin del mundo y es un personaje mas profundo que solo eso.
De igual forma siempre que vea a Tashigi ese tema saldrá JAJAJA qué cagada dices, esperas que el tipo se mate siempre pensando en ella? Ni Luffy piensa tanto en Shanks '-'
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Choneki escribió:
Raumdeuter escribió: Creo que Law fue muy claro, su fruta queda inutil por el haki de los Yonkou, literalmente las frutas quedan inutiles ahora por el Haki, lo cual es un error muy grave porque los combates se van a centrar en quien tiene el mejor haki...algo poco ingenioso y monótono en los shonens (ki, chakra etc) ya no importara que frutas tenga el rival, si tienes mejor haki ya le ganas.
No sé dónde está el error cuando sabemos desde siempre que Roger, el rey de los piratas, no tenia fruta. Yo comprendo y respeto que no guste, pero tacharlo de error no lo veo correcto. Así que yo diria que esto estaba previsto, más bien.

Incluso a día de hoy Luffy no recibe daño de un ataque de Big Mom por ser de goma, no por tener haki. Así que la afirmación de que las frutas se quedan inútiles es muy tajante.
lo único que está claro es que no te has enterado de nada. Como puede anular la fruta el Haki si en este mismo cap Kaidou recibe un "Golpe Ope"?? Que anula ciertas capacidades, pues si. Pero no la fruta en si. Además, esto de anular frutas y buscarse la vida de otro modo lo hemos visto desde siempre.

Y no recuerdo que haya sido confirmado la falta de fruta de Roger, ni de Blanks.
Sombrero D Paja escribió:
Terra Arseid escribió:Que tal si Kuro buscaba con tantas ganas la yami yami, no solo por el poder especial que tiene de anular las frutas, sino que tambien es capaz de anular los hakis, quizas el no haya sido elegido con tener haki del rey, sabia el funcionamiento o poder de ese haki, y necesitaba la yami yami para enfrentarse a enemigos que lo dominan.
Esto me recuerda que en su día también se especulo que la fruta de Shiliew le permitiría no solo hacer invisible su cuerpo sino también su "aura" y que fuese indetectable incluso con Haki de observación. Igual los tiros de los Kuroboys van por ahí...
Para mi Kuro buscaba la fruta de Xebec, por eso Shiro sabia de su "debilidad" desde el minuto uno.

Los Kuros se estan especializando en poderes de infiltración /caos.
-Destructivo/anulador
- invisibilidad
- transformación
- Lafitte hipnosis?
- la de SanJuan debe ser llamativa

----------

Tashigi tendrá relación con otra rama de la familia Shimotsuki??

---------

El próximo que nombre DBZ paga ronda al foro entero.
Última edición por One Pirate el Sab Abr 10, 2021 4:05 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:
Odensama escribió:El principal problema es que generalizas. Cuando hablas de que está pelea "mata el interés del lector" tanto como a mí y muchas personas le están gustando como se está desarrollando la pelea y la manera en que luffy le está haciendo frente a kaido.
No generalizó, falta drama y por eso la guerra carece de sensación, que no lo quieran ver ya no es mi problema, pero es algo que esta a la vista, tal y como si Oda decidiera dibujar mañana a los personajes sin cabeza y haya mucha gente que finja no darse cuenta. Por cierto, nunca dije que no me gusta la pelea, si de hecho he dicho que me ha gustado entera, lo que digo es que al no haber drama, es como ver puñetazos y dibujos lindos sin alma.
Tío para ya, el único que se cree todo lo que dices eres tú. Ningún mugiwara va a morir, ha todos los sabemos, como lo sabíamos en Shabondy, en TB, en EL y en Skypea, no sé que "tensión" esperas tener. Oden murió, Yasuie murió, hay gente suicidándose off panel en Kuri porque no tienen que comer, hay gente que pierde dientes por lo famélicos que están en Ebisu y lo único que pueden hacer es reír, ya murieron miles de Samuráis en la batalla. ¿Qué más sensación de peligro necesitas? ¿O tienes que ver cómo la madre mata a su bebé y todos los Samuráis tendidos y descuartizados en el campo de batalla para creertela? Y es que es muy fácil parodiarte:

Vaya mierda! Y ahora resulta que Luffy, un pringao salido de no sé dónde, solo con mojarse las manos ya puede derrotar a un Shichibukai? Asco de saga, no hay tensión, estamos frente al villano más fuerte hasta y Luffy está haciendo el payaso!

Venga ya Oda, me estás diciendo que Luffy, un niño de las montañas, puede aprender y dominar en segundos las técnicas que a un asesino de elite le tomo una vida de entrenamiento para dominar? Que puta mierda es esta Oda? Las peleas ya no son originales, ahora gana el que pegue más fuerte, el rescate de Robin es un chiste, apaga y vámonos.

Así de ridículo te lees, tu y todos los que parece que aún no se enteran de como ha sido siempre este manga. Vaya masoquismo el tuyo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Layfon1 escribió:
Capitan Pillo escribió:
De igual forma siempre que vea a Tashigi ese tema saldrá JAJAJA qué cagada dices, esperas que el tipo se mate siempre pensando en ella? Ni Luffy piensa tanto en Shanks '-'
Gran respuesta, te la has pensado eh?
Responder