Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lusaiken
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por lusaiken »

Seinto escribió:Iusaiken:
Pero qué estoy omitiendo???? Si esto de pegar sin tocar a través del haki del rey se lo acaba de sacar Oda en esta saga. Si es el mismo Luffy el que dice que se dio cuenta de eso recién cuando Kaido lo golpeó con el mazo?
Lo que pasó con Chinjao, Katakuri o Doflamingo intuyo que es un choque de golpes de usuarios de haki del rey, no es lo que estamos viendo ahora. Si Luffy sabía hacer lo que está haciendo con Kaido porque como decís, lo aprendió con Raleigh, por qué no lo hizo antes?
No estoy omitiendo nada, estoy respondiendo tus erroneas conclusiones.
Mamita los malabares que hacen algunos para defender una cagada de Oda.
Pero si en esta Saga.
_ Se muestra el "Haki de Armadura Avanzado" (Que ya se había visto en los Almirantes de Marineford).
_ Se muestra que Roger y Shirohige tenían una Técnica que cuando chocaban sus golpes, no se tocaban y salían unos Rayos Negros.
_ Se muestra que Kaido cubre su cuerpo con "Haki del Rey" para golpear.
_ Se muestra que Luffy descubre la Técnica de Kaido, y que él también puede hacerla porque ya sabía impregnar "Haki del Rey" en sus golpes como lo demostró contra Chinjao y Doflamingo, y por eso salían los Rayos Negros.
_ Se muestra que Luffy ya aprendió el "Haki de Armadura Avanzado".

Además en el Capítulo 434, Oda ya mostró que el Yonko Shanks usaba el "Haki del Rey" como una Barrera de Energía con la cual dañaba la cubierta de un Barco, sin siquiera tocarlo.

Y aún así dices que el "Haki del Rey" que usó Luffy en el capítulo 1010 es una cagada de Oda.
Imagen
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Seinto escribió:Lo mismo de Zoro. Tiene haki del rey. Sorprende? No. Fue anticipado? Quizás. Pero está mal introducido. No lo vimos desmayar un solo ramdon voluntariamente y ahora lo lanza sin querer en la pelea mas crítica de su vida.
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis en general, pero no con esta última oración. Coincido en que no sorprende que Zoro tenga Haki del Rey y hasta sería ilógico que no lo tuviera. Anticipado? No sé cuanto más vamos a esperar, pasaron mil capítulos y el tipo entrenó con Mihawk. En algún momento tenía que despertar.
Coincido en que no lo vimos desmayar a ningún random, pero hago énfasis en eso de que "ahora lo lanza sin querer en la pelea más crítica de su vida". Bueno, justamente, el Haki suele aparecer en los personajes en momentos críticos, el mismo Hyogoro se lo dice a Luffy en su entrenamiento y también sucede cuando le están por cortar la cabeza a Ace.
Me parece justamente que al tratarse de una pelea super crítica, donde la vida de su capitán corre peligro y tiene que atacar a uno de los tipos más fuerte del mundo sea bastante coherente que Zoro active, aunque sin darse cuenta, el Haki del Rey en su ataque a todo o nada.
Mochiman escribió:Y aun así, la sensación fue de empate más que de victoria de Luffy.
Coincido, pareciera que Oda pensó esa pelea para subirle el haki de observación a Luffy pero se le fue de las manos con lo overpowered que es Katakuri. Nunca quedó la sensación de una victoria y hasta, para mí, Katakuri se tira al suelo y da por finalizada la pelea.
Luffy no estaba para ganar, como mucho un empate.
Última edición por AnibalCartago el Sab Abr 10, 2021 12:48 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Red-hawk »

Pues leído el capítulo voy a comentar sólo un par de cosas:

- Era cuestión de tiempo que Zoro acabase despertando el Haki con rasgos de dinastía, y al final ha ocurrido aquí. Aunque quizás sería mejor decir que lo ha usado inconscientemente en un ataque

- Al fin el Haki con rasgos de dinastía sirve para algo más que noquear randoms. La verdad es que era bastante sorprendente que un poder tan único o exclusivo no servirse para mucho más que para dejar KO a debiluchos.

- Parece que pasaremos a un Luffy vs Kaidou 1 vs 1. Me sorprende que ocurra tan temprano, pero no lo veo mal.

- Me intriga mucho que planea Prometheus
Nibor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Nibor »

Lanzo una predicción:

Prometheus le ha pedido a Big Mom que cree otra nube como Zeus, ya que parece que tanto Big Mom como Prometheus están hartos de él desde su traición. El propio Zeus se sentirá reemplazado al ver a su sustituto y probablemente regrese a manos de Nami, quien aceptará porque justamente dijo que necesitaba un rayo más potente para acabar con Ulti. De esta forma Zeus se afianzará como el power-up de Nami y quedará desvinculado de Big Mom.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Nibor escribió:Lanzo una predicción:

Prometheus le ha pedido a Big Mom que cree otra nube como Zeus, ya que parece que tanto Big Mom como Prometheus están hartos de él desde su traición. El propio Zeus se sentirá reemplazado al ver a su sustituto y probablemente regrese a manos de Nami, quien aceptará porque justamente dijo que necesitaba un rayo más potente para acabar con Ulti. De esta forma Zeus se afianzará como el power-up de Nami y quedará desvinculado de Big Mom.
Parece lo más probable, aunque casi me decepcionaría que fuese así de simple.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Por favor Law es el mejor secundario que hay, pocos tienen su profundidad, carisma y habilidad.
Jajajaja, NO.
Dofla_372 escribió:Sería redundante. Pasaría exactamente lo mismo. Solo que en algunos paneles tendrían los brazos/piernas negros.
Exacto.
Sinbad escribió:El haki negro creo que fue introducido porque Luffy se entero de que existia. Osea nosotros vemos one piece desde los ojos de los mugiwaras. Nos enteramos de las cosas cuando ellos se enteran. Por eso, desde el ts que es cuando Luffy aprendio haki, vemos el haki negro.
Pues yo siempre he pensado que los editores le pidieron algo más visual y más fácilmente adaptable para el anime.
Seinto escribió:Que me perdone el cielo pero a DB super, Bleach y Naruto lo bastardeamos por este tipo de cosas. No entiendo que lo defiendan porque lo hace Oda.
Exacto.
Sgt Pepper escribió:No sé si sea yo el único, pero después de ver las peleas de HxH como la de Kuroro vs Hisoka tengo el listón demasiado alto y esas peleas que mencionan no me parecen tan creativas
Jajajaja, pero si esa pelea es una mierda XD
Capitan Pillo escribió:Por eso ya no se curra nada ingenioso o divertido, lo resuelve todo con puñetazos, cuando no directamente fuera de cámara o de un solo golpe. Los poderes se repiten, las frutas solo son versiones plus ultra de cosas ya vistas.
La realidad es que Oda ya esta demasiado mayor y agotado para estar en esta faena, OP sigue siendo un trabajo demasiado colosal por todo el contenido que entraña, así que reducir las peleas a lo típico de todos los shonen, quita muchísima carga de trabajo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ichibujin escribió:
Capitan Pillo escribió:Me apuesto a que si le preguntamos a Oda, si la editorial le dejase, quien preferiría que derrotase a Kaido. Y diría a los vainas rojas antes que a Luffy. Porque esa es la historia que él quiere contar, pero está obligado a meter a Luffy a martillazos en ella.
Y seguro que ganas esa apuesta! Porque todos sabemos que eres el único que entiende a Oda. Son dos almas gemelas, dos pobres diablos incomprendidos y limitados por esta sociedad conformista y sus gustos insulsos. Oh, que injusto que es el mundo. :cry:
Aer no es muy dificil, de suponer. Solo hay que sumar dos y dos, en el caso de un autor que dice cosas como:

-Mi personaje favorito es un señor arbusto metido en un cofre.
-Mi malo favorito es un payaso que se divide.
-Mi inspiración es Tom y Jerry.
-JA JA Chistes de pitos en cada volumen.

Pero imagino que todo esto le sonará de nuevas a la peña que solo ve la serie para: Tenemos que hacer autistas medidas del 1 al 10, en cuan marcados tienen los abdominales los personajes con respecto a otros.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

lusaiken escribió:
Pero si en esta Saga.
_ Se muestra el "Haki de Armadura Avanzado" (Que ya se había visto en los Almirantes de Marineford).
_ Se muestra que Roger y Shirohige tenían una Técnica que cuando chocaban sus golpes, no se tocaban y salían unos Rayos Negros.
_ Se muestra que Luffy descubre la Técnica de Kaido, y que él también puede hacerla porque ya sabía impregnar "Haki del Rey" en sus golpes como lo demostró contra Chinjao y Doflamingo, y por eso salían los Rayos Negros.
Además en el Capítulo 434, Oda ya mostró que el Yonko Shanks usaba el "Haki del Rey" como una Barrera de Energía con la cual dañaba la cubierta de un Barco, sin siquiera tocarlo.
Y aún así dices que el "Haki del Rey" que usó Luffy en el capítulo 1010 es una cagada de Oda.
Es fascinante porque nada de lo que enumeraste ahí arriba tiene que ver con el primer comentario mío que citaste ni lo contradice. No sé si son atajos o errores de comprensión lecotra.
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Capitan Pillo escribió:
Ichibujin escribió:
Capitan Pillo escribió:Me apuesto a que si le preguntamos a Oda, si la editorial le dejase, quien preferiría que derrotase a Kaido. Y diría a los vainas rojas antes que a Luffy. Porque esa es la historia que él quiere contar, pero está obligado a meter a Luffy a martillazos en ella.
Y seguro que ganas esa apuesta! Porque todos sabemos que eres el único que entiende a Oda. Son dos almas gemelas, dos pobres diablos incomprendidos y limitados por esta sociedad conformista y sus gustos insulsos. Oh, que injusto que es el mundo. :cry:
Aer no es muy dificil, de suponer. Solo hay que sumar dos y dos, en el caso de un autor que dice cosas como:

-Mi personaje favorito es un señor arbusto metido en un cofre.
-Mi malo favorito es un payaso que se divide.
-Mi inspiración es Tom y Jerry.
-JA JA Chistes de pitos en cada volumen.

Pero imagino que todo esto le sonará de nuevas a la peña que solo ve la serie para: Tenemos que hacer autistas medidas del 1 al 10, en cuan marcados tienen los abdominales los personajes con respecto a otros.
Y tu en serio le crees a Oda? Es obvio que esos no son sus personajes favoritos y solo dice que lo son para que el fandom no empiece a tirarle mierda porque Zoro es su personaje favorito y lo pone mega tocho siempre.

Es como decir que Kishimoto dijera que su personaje favorito es el Tío del Ramen, cuando obviamente por el que se desvivía eran el subnormal de Sasuke y el infumable de Itachi
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sgt Pepper escribió: Y tu en serio le crees a Oda?
JOAJOAOJAJOAJOAOJAOJAOJAOJAJOAJAJAOJAO
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

Choneki escribió:
Capitan Pillo escribió:
Dofla_372 escribió: Vamos, lo que quiero decir es que las cosas buenas no hace falta que te las tengan que contar en el minuto 1 de la historia, pero por desgracia la introducción del Haki es algo bastante cuestionable por el simple hecho de restarle creatividad a las batallas al eclipsar los poderes de las akumas.
Peor, Oda presenta el haki estableciendo unas simples 3 reglas...que procede a pasarse por el forro.
Ese comentario de Law de: No los puedo teletransporar que tiene haki

....

JOAJOJAO Pero si Ray lo primero que dice es: Esto no anula las frutas, solo hace tangible lo intangible JOAOJAOJAOJ Ya no tiene ningún sentido que Teach, un tipo que lleva años viendo haki, considere la Yami Yami como la fruta definitiva por su capacidad de anular el poder de sus adversarios. Si ahora resulta que con haki ya podías.
El haki no anula las frutas, y Law tampoco ha dicho que su fruta sea anulada por los yonkous.
.
Creo que Law fue muy claro, su fruta queda inutil por el haki de los Yonkou, literalmente las frutas quedan inutiles ahora por el Haki, lo cual es un error muy grave porque los combates se van a centrar en quien tiene el mejor haki...algo poco ingenioso y monótono en los shonens (ki, chakra etc) ya no importara que frutas tenga el rival, si tienes mejor haki ya le ganas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Raumdeuter escribió:Creo que Law fue muy claro, su fruta queda inutil por el haki de los Yonkou, literalmente las frutas quedan inutiles ahora por el Haki, lo cual es un error muy grave porque los combates se van a centrar en quien tiene el mejor haki...algo poco ingenioso y monótono en los shonens (ki, chakra etc) ya no importara que frutas tenga el rival, si tienes mejor haki ya le ganas.
En realidad no, independientemente de si el haki nos guste o no (que sólo le gusta a Oda), lo de Law entra en lo esperable y lo acertado. El haki siempre ha existido como un limitante de las habilidades hax y aquí se ha utilizado bien. Todo lo otro es un poco desvarío tuyo, ya que precisamente Law ha sido de mucha utilidad en esta pelea debido a su akuma.
Raumdeuter escribió:Ha sido de utilidad como support si, no estoy diciendo que sea anulada como con la Yami Yami, pero no puede utilizar su akuma en el enemigo(a menos que sea mas debil que el) eso es a lo que me refiero, la puede usar en el y en objetivos amistosos pero en alguien con Haki mas fuerte no, lo que se resume a quien tenga la energia mas fuerte gana, hubiera sido divertido ver a Kaido golpear a Linlin por ejemplo con un shambles, pero bueno asi es y no se puede cambiar.
El problema es que aquí ya no sería chocarlos como trompos y echarnos unas risas, es que Law podría derrotarlos en un abrir y cerrar de ojos, tal como podría hacer Sugar o como podría cualquier logia destruir a quién sea si fuesen intangibles. Lo mismo con todo aquel con habilidades hax. No esta mal la idea de un elemento limitante de este tipo de habilidades, lo malo es que el haki es más que eso.
Última edición por Esmir el Sab Abr 10, 2021 2:40 am, editado 1 vez en total.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Seinto escribió:
lusaiken escribió:
Pero si en esta Saga.
Es fascinante porque nada de lo que enumeraste ahí arriba tiene que ver con el primer comentario mío que citaste ni lo contradice. No sé si son atajos o errores de comprensión lecotra.
Recuerda que escribiste esto en tu comentario que yo cite.

"Desde el inicio de Wano nos vienen explicando el ryuo, que Luffy entrenó días (ni semanas ni meses, días). Y ahora de la nada resulta que Oda nos mete que Luffy aprende a impregnar haki del rey en sus ataques de la nada, ya sin siquiera un entrenamiento de días (!!!!!). Y ya daña a la criatura más fuerte del mundo en su forma más fuerte, estando él en forma base."

Yo dije que Luffy ya sabía impregnar "Haki del Rey" en sus golpes y lo demostró con Chinjao y Doflamingo y por eso salían los Rayos Negros, eso está en el Manga en la Saga de Dressrosa.
Claramente se ve que esto tiene que ver con tu primer comentario que yo cité.
Pero no entendiste.

Hablas de errores de comprensión lectora y dices que en Wano "Luffy aprende a impregnar Haki del Rey en sus ataques DE LA NADA".
Aún cuando en el Manga te mostraron los golpes de Luffy impregnados con "Haki del Rey" desde Dressrosa en sus peleas contra Chinjao y Doflamingo.
Pero no entendiste.

O nunca leíste las peleas de Luffy contra Chinjao y Doflamingo.
O tienes una grave falta de comprensión lectora.
Imagen
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

Esmir escribió:
Raumdeuter escribió:Creo que Law fue muy claro, su fruta queda inutil por el haki de los Yonkou, literalmente las frutas quedan inutiles ahora por el Haki, lo cual es un error muy grave porque los combates se van a centrar en quien tiene el mejor haki...algo poco ingenioso y monótono en los shonens (ki, chakra etc) ya no importara que frutas tenga el rival, si tienes mejor haki ya le ganas.
En realidad no, independientemente de si el haki nos guste o no (que sólo le gusta a Oda), lo de Law entra en lo esperable y lo acertado. El haki siempre ha existido como un limitante de las habilidades hax y aquí se ha utilizado bien. Todo lo otro es un poco desvarío tuyo, ya que precisamente Law ha sido de mucha utilidad en esta pelea debido a su akuma.
Ha sido de utilidad como support si, no estoy diciendo que sea anulada como con la Yami Yami, pero no puede utilizar su akuma en el enemigo(a menos que sea mas debil que el) eso es a lo que me refiero, la puede usar en el y en objetivos amistosos pero en alguien con Haki mas fuerte no, lo que se resume a quien tenga la energia mas fuerte gana, hubiera sido divertido ver a Kaido golpear a Linlin por ejemplo con un shambles, pero bueno asi es y no se puede cambiar.
wolfrank

Mensaje por wolfrank »

Raumdeuter escribió:
Esmir escribió:
Ha sido de utilidad como support si, no estoy diciendo que sea anulada como con la Yami Yami, pero no puede utilizar su akuma en el enemigo(a menos que sea mas debil que el) eso es a lo que me refiero, la puede usar en el y en objetivos amistosos pero en alguien con Haki mas fuerte no, lo que se resume a quien tenga la energia mas fuerte gana, hubiera sido divertido ver a Kaido golpear a Linlin por ejemplo con un shambles, pero bueno asi es y no se puede cambiar.

Si Law pudiera usar su fruta en cualquier personaje estaria demasiado chota, simplemente cambia el corazon de Big mom y Kaido por el de 2 cucarachas randow y listo le gana a los 2 yonkos el solo.
Responder