Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por DisasterDrew »

Nani-Chwan escribió:Pregunto sinceramente ¿Creéis que Zoro ha usado Haki de Conquistador sin quererlo porque lo dió todo en ese Ashura? ¿O pensáis que es por Emma?
(...)
¿Qué opción os convence más?
A ver, a mi me parece que en el capítulo se da a entender por la reacción de Kaido, que parece ser sabe de este tipo de Haki, que Zoro ha usado HdC. Y parece que ha hecho uso de él a traves de su ataque Asura y sin saberlo.

Por eso yo entiendo que (1) Zoro tendría HdC, según aprecia Kaido, (2) él 'no lo sabe' y (3) lo usó mediante su ataque Asura, no sé si siempre que la usa o a través de esta última versión de la técnica .

No veo una conexión concreta entre su uso y Enma, porque ya hizo uso de la espada durante la pelea y Kaido solo menciona el tema cuando utilizó Asura.
Última edición por DisasterDrew el Vie Abr 09, 2021 7:52 pm, editado 2 veces en total.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por elkamd »

Nani-Chwan escribió:Pregunto sinceramente ¿Creéis que Zoro ha usado Haki de Conquistador sin quererlo porque lo dió todo en ese Ashura? ¿O pensáis que es por Emma?
Es que yo no acabo de verlo claro. Sé que a la larga, Zoro tendrá ese Haki. Es crucial que lo tenga. Pero como en el capítulo es tan ambiguo... Pienso que Kaidō sólo cree que puede ser herido o cortado si alguien usa ese Haki. Es lo esencial que Oda trata de enseñarnos en este capítulo, que la "dureza" de los Yonkô viene de usar el Haki así, como luego lo usa Luffy.
¿Qué opción os convence más?
A mi de momento no me ha quedado del todo claro si Zoro usó haki. Aunque bueno, eventualmente es probable que Zoro pueda manifestarlo.

Y si lo usó, es claro que no lo hizo como Luffy al final del capitulo.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Raay »

ManInBlack escribió:
Crikrien escribió:
Tanto el haki como Sabo son añadidos de última hora que seguramente no tuviera ni en mente Oda y que aparecieron porque llegó un momento en el que se dio cuenta de que: Luffy no podía llegar a más con su fruta frente a las logias (necesitaba de una artimaña como lo de la sangre o el agua o lo del rayo y la goma) y que necesitaba a algún personaje poochie para el fandom con una fruta de fuego. Se nota muchísimo que no lo tenía planeado. Y algunos dirán la "mirada de Shanks" del primer capítulo, na, eso es la típica habilidad de asustar a los enemigos, ni siquiera creo que se pueda considerar haki en su momento. Cuando realmente comenzó a verlo fue con el encuentro entre Shanks y Barbablanca, pero este rollo de "haki" es muy desesperado como intentando justificar que eso "existe", pero luego en la guerra más importante de los últimos años no hay ni puto rastro del haki y aquí te lo encuentras a patadas. Y nos lo tenemos que creer. El haki es un error desesperado y necesario para justificar las victorias de Luffy para llegar al One Piece. No tiene más. Su problema: Lo ha diseñado tan jodidamente mal que ha sido el responsable de simplificar las peleas a niveles extremos.


Imagino que echo de menos a Dofla.
Hola, espero que tengas un buen día.

Sabo no es una incorporación de último momento. En el flashback de Luffy, en donde cuenta como se convirtió en hermano de Ace, bebiendo una copa de sake, en esa misma viñeta, se ve la sombra de una tercera copa de sake, así que entiendo que Oda tenía pensado introducir un tercer hermano en la ecuación en algún momento.
El Haki tampoco fue una incorporación de último momento.
Zeff le enseña a Sanji el poder las voluntades (Haki) cuando le advierte que no juzgue a las personas por sus apariencias, ya que se había percatado de que la voluntad (Haki) de Luffy era enorme, cuando se enfrentó a Don Krieg.
Zoro usa Ryou avanzado, recordando las enseñanzas de su maestro (originario de wano), cuando logra vencer a Mr.1
En Skypiea nos enseñan el Mantra (Haki de Observación) y como Aisa podía sentir las presencias de todos los habitantes de la isla del cielo.
Los diálogos de Dragón en Loguetown, y de Kurohige, hablando de las voluntades heredadas, son todas pistas que van a desembocar en un foreshadowing.

Si hay algo que logré entender de One Piece, es que Oda no da puntada sin hilo, es decir, todo tiene un motivo, todo está conectado, y por más que ahora no lo terminemos de entender del todo, en algún momento se nos va a explicar.
Imagen


Esto y el haki de armadura si que se le a ocurrido después conforme avanzaba el manga, sino en la guerra de Marineford que es una guerra entre un Yonko y toda la Marina hubiésemos visto una situación similar.

Es más en el combate entre Akainu y Shiro si Akainu no posee este tipo de haki no debería de haber podido dañar hasta ese punto a Shirohige.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Monquito »

El simple hecho de que Kaido sea un experto de los mas expertos en Haki de OP, tan experto que es de los pocos expertos que puede aplicar CoC a sus ataques, deja cero lugar a dudas que sólo le diga a Zoro que él también lo tiene por que de pronto dejó de ser un tremendo experto y sólo hizo el comentario a lo idiota.

Zoro tiene CoC, vivid con ello.

Además ya era hora la verdad, la tripulación que superará a la de Roger casi no tiene usuarios de CoC, y la de Roger tenía 4, y eso que no sabemos si Gaban lo tendría o no.
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Monk »

No entiendo tanta discusión por el haki etc, simplemente es una manera de decir "X personaje está tocho" y punto. Alguien con sin haki le puede ganar a otro que sí y viceversa, importa 0.

PD: Ahora Zoro sí que está muerto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió:Y mira que pensaba que la pelea con Rucci era aburrida, pero macho Oda tenía reservados a Karaculo y Kaido para demostrarte que podía superar ese sopor.
La pregunta es, ¿Esperabas algo distinto? Luffy ya no se enfrenta a un personaje como Buggy, cuya mayor destreza es apuñalar a Zoro por la espalda y ser inmune a los cortes. Se esta enfrentando a tipos que con un estornudo destruyen un pueblo entero.

¿Quiénes siguen? Teach, un tipo que manipula la gravedad, creando agujeros negros e inutilizando frutas, y causa terremotos con un simple puñetazo. Akainu, un volcán que puede hacer llover fuego. Fujitora, un tipo que podría hacer extinguir a los dinosaurios cuando quiera (este tipo nos falta en Wano) utilizando el hechizo mas popular de Final Fantasy 4. Kizaru, el tipo con la mejor habilidad de todas: lanzar rayos laser con sus dedos. El Gorosei, 5 viejos que se cuidan mejor que los Rolling Stones y la Reina Isabel, vaya uno a saber cuando sabremos el secreto de estos para mantenerse.

Todas las batallas importantes serán así. Lo único que podría esperar que mejore es que Oda no estire tanto el asunto.
Esmir escribió:Si se hacía más fuerte o no era insustancial, a lo que voy es que poco importaba la fuerza de los personajes, dado que las peleas eran ambientales. Daba lo mismo si el enemigo era un debilucho y un tramposo como Foxy o un tío sumamente peligroso como Cocodrile. Todo el contenido recaía en otras cosas ante que la fuerza bruta. Y fijate, que la mayoría de los nekketsu son bastantes cortos y si OP logro un tiraje de 400 capítulos (una cantidad gigantezca) sin PUs, sin energía mágica y sin la meta del más fuerte, no veo por qué no meterle otros 400 capítulos más así.
Porque si metía 400 capítulos mas así hubiera tenido que utilizar un ventilador para derrotar a Caesar, una tijera para Doflamingo, y una caña de pescar para Hody en lugar de ganarles con sus Gear potenciados por Haki.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Sombrero D Paja »

Creo evidente a estas alturas que el Haki vista la gran exposición que está empezando a tener en las últimas sagas va a estar seguro relacionado con el siglo vacío y la trama central de la serie.

Igual acaba estando menos sacado del culo de lo que pensábamos.

Nunca ha sido mucho de mi agrado este pero a ver si al menos dándole relevancia en la trama puede camuflar y paliar un poco sus defectos y la sensación de pegote que ha tenido siempre hasta ahora.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por ManInBlack »

Raay escribió:
ManInBlack escribió:
Crikrien escribió:
Tanto el haki como Sabo son añadidos de última hora que seguramente no tuviera ni en mente Oda y que aparecieron porque llegó un momento en el que se dio cuenta de que: Luffy no podía llegar a más con su fruta frente a las logias (necesitaba de una artimaña como lo de la sangre o el agua o lo del rayo y la goma) y que necesitaba a algún personaje poochie para el fandom con una fruta de fuego. Se nota muchísimo que no lo tenía planeado. Y algunos dirán la "mirada de Shanks" del primer capítulo, na, eso es la típica habilidad de asustar a los enemigos, ni siquiera creo que se pueda considerar haki en su momento. Cuando realmente comenzó a verlo fue con el encuentro entre Shanks y Barbablanca, pero este rollo de "haki" es muy desesperado como intentando justificar que eso "existe", pero luego en la guerra más importante de los últimos años no hay ni puto rastro del haki y aquí te lo encuentras a patadas. Y nos lo tenemos que creer. El haki es un error desesperado y necesario para justificar las victorias de Luffy para llegar al One Piece. No tiene más. Su problema: Lo ha diseñado tan jodidamente mal que ha sido el responsable de simplificar las peleas a niveles extremos.


Imagino que echo de menos a Dofla.
Hola, espero que tengas un buen día.

Sabo no es una incorporación de último momento. En el flashback de Luffy, en donde cuenta como se convirtió en hermano de Ace, bebiendo una copa de sake, en esa misma viñeta, se ve la sombra de una tercera copa de sake, así que entiendo que Oda tenía pensado introducir un tercer hermano en la ecuación en algún momento.
El Haki tampoco fue una incorporación de último momento.
Zeff le enseña a Sanji el poder las voluntades (Haki) cuando le advierte que no juzgue a las personas por sus apariencias, ya que se había percatado de que la voluntad (Haki) de Luffy era enorme, cuando se enfrentó a Don Krieg.
Zoro usa Ryou avanzado, recordando las enseñanzas de su maestro (originario de wano), cuando logra vencer a Mr.1
En Skypiea nos enseñan el Mantra (Haki de Observación) y como Aisa podía sentir las presencias de todos los habitantes de la isla del cielo.
Los diálogos de Dragón en Loguetown, y de Kurohige, hablando de las voluntades heredadas, son todas pistas que van a desembocar en un foreshadowing.

Si hay algo que logré entender de One Piece, es que Oda no da puntada sin hilo, es decir, todo tiene un motivo, todo está conectado, y por más que ahora no lo terminemos de entender del todo, en algún momento se nos va a explicar.
Imagen


Esto y el haki de armadura si que se le a ocurrido después conforme avanzaba el manga, sino en la guerra de Marineford que es una guerra entre un Yonko y toda la Marina hubiésemos visto una situación similar.

Es más en el combate entre Akainu y Shiro si Akainu no posee este tipo de haki no debería de haber podido dañar hasta ese punto a Shirohige.
Hay bastantes posibilidades de que tengas razón, pero no sabemos si Akainu tiene Haki del Rey, y por parte de Shirohige, Marco especificó que no podía usar su Haki porque estaba muy anciano.
Teniendo en cuenta que las personas que pueden usar ese tipo de Haki del Rey, para golpear sin tocar al enemigo, son muy pocas en todo el universo de One Piece, no veo fallas en que no haya aparecido algo así en todo el arco de Marine Fort.
Es decir, por ahora creo que podemos asumir, que las únicas personas que pueden golpear como en la imagen que pegaste, son Shirohige, Roger, Xebec, Shanks, y Oden (las sombras que vió Kaido proyectadas en Luffy, en el capítulo 1001). Un total de 6 personas si incluimos ahora a Luffy, en un manga en donde hay una cantidad enorme de personajes.
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Savior »

Ya lo dije Haki de Conquistador en Zoro me parece algo innecesario pero bueno Oda sabra lo que hace, de todas maneras queda demostrado que Kaido sigue estando muy por encima de el y de los demas supernovas, Luffy de momento es el unico que parece darle pelea pero estoy seguro que Kaido va a imponerse tarde o temprano para que Luffy tenga un descanzo despues de tanto castigo supongo que hay es donde entrara Yamato.

Lo de Kid viendo las nubes sera por el poder de Kaido o es Big Mom aprovechando las nubes creadas por Kaido y las usara para hacer un nuevo Homie y de paso se desecha a Zeus
Nani-Chwan escribió:Pregunto sinceramente ¿Creéis que Zoro ha usado Haki de Conquistador sin quererlo porque lo dió todo en ese Ashura? ¿O pensáis que es por Emma?
Es que yo no acabo de verlo claro. Sé que a la larga, Zoro tendrá ese Haki. Es crucial que lo tenga. Pero como en el capítulo es tan ambiguo... Pienso que Kaidō sólo cree que puede ser herido o cortado si alguien usa ese Haki. Es lo esencial que Oda trata de enseñarnos en este capítulo, que la "dureza" de los Yonkô viene de usar el Haki así, como luego lo usa Luffy.
¿Qué opción os convence más?
Viendo el capitulo me da la impresion de que es por Enma que lo usa por algo se enfoca solo en ella antes de atacar, no se si es que la espada tiene ese Haki, mas especificamente tiene el haki de Oden o bien como habian dicho cuando Zoro uso la espada por primera vez que Enma saca el Haki de quien la use, ahora la espada simplemente saca a la fuerza el Haki de Zoro
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Batvictor »

El problema que encuentro es que esta mal introduccido en este capítulo el nuevo poder del Haki del rey en la pelea y por eso las quejas, o yo lo entiendo asi
Porque?

Desde casi que empezó el arco nos han estado bombardeando con el Haki de armadura/ryou
Que si ryou esto
Que si ryou aquello
Que si kaido es muy duro
Que si Luffy entrena su nueva técnica de Haki de armadura
Hyogoro con el Haki, las vainas Rojas hiriendo a kaido y este diciendo: ODEN HAKIIII AAAAAAAA
Hasta Zoro con Enma y que esta absorbía Haki o algo así
Todo era Haki de armadura


Y ahora Luffy dice: lo entendí cuando me vencistes, es Haki del rey

What? A que viene eso ahora
Pero Oda no has estado hablando todo el arco de armadura y solo armadura?
A que viene el del rey
NANI
Avatar de Usuario
Fenix legendario
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 15, 2021 7:06 pm
Ubicación: Wano
Género:

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Fenix legendario »

Está muy bien teorizar hasta la fecha, ahora bien creo que no merece la pena sacar conclusiones precipitadas a cerca del Haki. Para mi gusto, es necesario y Oda nos ha ido dejando pistas poco a poco, si que es verdad que cuando va creando la obra ve que hay cosas que faltan o que se pueden incluir y busca la forma de hacerlo, es un genio y disfruto día a día de la obra que si no no la seguiría con tantas ganas, pero tener pensado hasta el más mínimo detalle es IMPOSIBLE.

Va conectando toda la obra siguiendo un hilo lógico, pero es absolutamente normal que a la hora de crear un personaje y ver sus puntos flacos, busque alternativas para solucionarlo.

A la altura en la que estamos el haki es necesario porque si no los usuarios Logia y Kurohige serían invencibles y hay que balancearlo de alguna forma...

Lo único que me chirría es que Shanks siendo de los usuarios más fuertes con el Haki fuese capaz de perder el brazo cuando Luffy era pequeño en vez de repeler antes al animal marino, pero bueno lo hace más épico y puede que no tuviese un Haki tan fuerte en ese momento (ya que el de Marineford o el visto en el Mobydick es increíble).
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Raay »

ManInBlack escribió:
Hay bastantes posibilidades de que tengas razón, pero no sabemos si Akainu tiene Haki del Rey, y por parte de Shirohige, Marco especificó que no podía usar su Haki porque estaba muy anciano.
Teniendo en cuenta que las personas que pueden usar ese tipo de Haki del Rey, para golpear sin tocar al enemigo, son muy pocas en todo el universo de One Piece, no veo fallas en que no haya aparecido algo así en todo el arco de Marine Fort.
Es decir, por ahora creo que podemos asumir, que las únicas personas que pueden golpear como en la imagen que pegaste, son Shirohige, Roger, Xebec, Shanks, y Oden (las sombras que vió Kaido proyectadas en Luffy, en el capítulo 1001). Un total de 6 personas si incluimos ahora a Luffy, en un manga en donde hay una cantidad enorme de personajes.
Por eso Oda es un genio porque utilizo a un primer Yonko enfermo para mostrar su poder, y en caso de tener que alargar mucho la obra poder decir que Shirohige ya no estaba en sus máximas capacidades y excusarse en eso.

Fue muy inteligente y no mostró al resto de Yonkos hasta después del timeskip donde ya tendría claro donde poner los niveles de poder y hasta donde llegaría la obra, hay que recordar que OP no estaba pensado que durase tanto. Pero pese a ser un genio el que se vea la obra de principio a fin en un futuro notará ese claro error de no mostrar el haki en Marineford y eso seguirá estando ahí por mucho que Oda dijera que el haki existía pero no era visible.

Pd: Yo creo que se debería de hacer otra vez la guerra de Marineford con visualización del haki. Tal y como se repitió el capitulo primero, quedaría perfecto para el conjunto de la obra. (Y como tu dices señalar que por la enfermedad de Shiro este no era capaz de usar el haki del conquistador de ataque)
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Seinto »

Soy el único al que el diseño de Kaido "humano" le parece mucho mas intimidante que el hibrido?
O es que Oda lo dibujó muy enano en este capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Dofla_372 »

Raay escribió: Pd: Yo creo que se debería de hacer otra vez la guerra de Marineford con visualización del haki. Tal y como se repitió el capitulo primero, quedaría perfecto para el conjunto de la obra. (Y como tu dices señalar que por la enfermedad de Shiro este no era capaz de usar el haki del conquistador de ataque)
Sería redundante. Pasaría exactamente lo mismo. Solo que en algunos paneles tendrían los brazos/piernas negros.
Última edición por Dofla_372 el Vie Abr 09, 2021 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Fenix legendario
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 15, 2021 7:06 pm
Ubicación: Wano
Género:

Re: Spoilers 1.010: "Rasgos de dinastía"

Mensaje por Fenix legendario »

Seinto escribió:Soy el único al que el diseño de Kaido "humano" le parece mucho mas intimidante que el hibrido?
O es que Oda lo dibujó muy enano en este capítulo.
Yo también me lo imaginaba más grande en su forma híbrida, pero parece que no ha crecido ni un cm
Responder