Mochiman escribió:
Creo que aquí te has pasado un poco. Katakuri era ligeramente superior en todos los aspectos a Luffy, excepto en fuerza de voluntad. Básicamente era la versión mejorada de Luffy e incluso un luchador más completo: tenía su fruta despertada, una intangibilidad superior a las logia, sabía luchar con armas e incluso era un gran tirador. En ese combate eclipsó a Luffy tanto en poderes/fuerza como en personalidad/caracterización. Incluso había momentos en los que CASI prefería que ganara Katakuri
Eso es lo que parece, pero yo creo que no, Katakuri solo era superior técnicamente, tenía los 3 hakis pero el de observación hiperdesarrollado que era lo que hacía parecer que era superior en todos los apartados, porque Luffy realmente no le estabada dando y no se podía defender.
Además no solo era técnicamente superior en observación, se vió que Kata ligeramente dominaba un poco de haki del rey ofensivo, en esos golpes que a Luffy le dolían las manos.
En el momento que Luffy le empezó a poder golpear y esquivar debido al dominio de observación se pudo ver que Luffy era MUCHO más resistente y ligeramente fuerte y en determinación un mundo, aunque en fuerza Kata llevaba la ambición del rey..por lo que era cuestión también de técnica.
Mochiman escribió:Y la teoría de Rayleigh es un arma de doble filo. Por un lado, justifica que personajes con los tres tipos de haki (los que parecen tener más potencial y menos límites) como Doflamingo, Katakuri o Hancock no sean más fuertes de lo que son porque probablemente no se han enfrentado a enemigos más fuertes que ellos (en el caso de Kata es comprensible, porque fuera de los Yonko, almirantes o Mihawk hay muy pocos personajes más fuertes que él). Pero por otro lado, justifica cualquier cosa. Es decir, si Katakuri se enfrenta a Big Mom, como Luffy a Kaido, va a ganar por los mismos argumentos y ponerse al nivel Yonko? O por no ser prota, nadie más que no sea Luffy puede lograr eso? En este último caso, favoreces descaradamente al prota y tiras por los suelos al resto de personajes para que él quede bien. Y el que más ha sufrido por culpa de Luffy es Kid. Se supone que era el principal rival de Luffy, pero Oda es incapaz de mimar o darle logros que lo pongan a la altura de Luffy (como debería ser siendo rivales) por no ser Luffy o no lo vaya a igualar o eclipsar

No es una teoría, es un hecho, sale en el manga.
Después está el tema que igual que en la realidad, en el mundo de One piece hay gente que tiene mayor talento/potencial que otra, Luffy es un elegido y probablemente su potencial sea MUY alto, lo dejó entrever Oden. Igual que Luffy por mucho que estudio nunca sabrá navegar como Nami, cocinar como Sanji y demás.
Mochiman escribió:En resumen, repito que Luffy es mi personaje favorito, pero su presencia es tóxica para el resto de mugis o personajes secundarios importantes, porque Oda es incapaz de hacer que nadie, ni sus nakamas, queden mejor que él o a su misma altura.
Es que es el protagonista y la reencarnación del elegido, es su destino ser más fuerte que randoms (o no tan randoms).
Y vamos es así en casi todos lso shonens y en el propio One piece desde el dia 1.