Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Gia Secando »

trafalgar ha muerto escribió:2. Precisamente Eren es un personaje del que hubiese esperado algo más que la aceptación sin resistencia de ese plan. Suponiendo que ha tenido libertad para aceptarlo o rechazarlo... su elección era entre mantener los titanes o sacrificar el 80% de la humanidad. Que sí, que busca la libertad para el resto de sus compañeros. Pero si el mensaje de la serie es que merece la pena matar tanta gente como haga falta para ser libre, no me parece un mensaje aceptable.

Al final, la motivación de Eren es tan injustificable como lo era hace 10 capítulos, y decir "todo es la voluntad de Ymir" es como decir que todo era la voluntad de una niña trastornada a la que dificilmente se la puede calificar como buena o mala porque está loca.
Es que es precisamente eso, el mensaje que dices no es moralmente bueno ni aceptable porque sencillamente Eren es un villano, y por lo tanto es congruente con él como personaje. Antes del final aún existía la duda de si realmente tenía intenciones de matar a todos los demás o tenía un plan oculto, pero no fue así, simplemente aceptó hacer un genocidio.

Eren no estaba obligado por Ymir a hacer lo que hizo, él siempre tuvo dos opciones, irse a vivir lo poco que le quedaba de vida con Mikasa (que vimos en aquel escenario que nos enseñaron antes), y en cuyo caso Paradis y Marley seguirían en conflicto, como ha sucedido desde hace 2 mil años, o bien, hacer algo al respecto. Decidió lo segundo a costa de convertirse en el villano de la película, sacrificando la vida que él quería junto a Mikasa a la cual resultó que sí amaba.

Ahora, otro debate es si Eren es realmente bueno o malo, por el tema de haber hecho todo por los demás y no por su propio bien, sacrificándose a sí mismo. Pero claro, siendo capaz de cometer tales actos contra otros. No me voy a meter en ese debate que dependerá de la moral y ética de cada persona, pero al menos a ojos del guión, y del mundo entero, Eren es un villano, quiera las cosas para su propio beneficio o para su gente.

Además no es que estuviese actuando como villano, fingiendo ser uno para lograr lo que vimos, pues no creo que eso se pueda fingir, la matanza que hizo fue real y se requiere cierto tipo de personalidad para poder llevarla a cabo, no cualquiera podría. Por mucho que mirándolo en frío o desde lejos alguno de nosotros pueda pensar que lo que hizo sirvió, fue útil, necesario, o incluso algo bueno, distinto es ser capaz de realizar uno mismo dicha acción, más allá de los dichos.

Me parece que Eren puede encajar en el perfil de sociópata, y difícilmente podemos obtener una moraleja o lección de su persona. De dónde sí puede extraerse una es de los acontecimientos posteriores, que siempre pueden rescatarse cosas buenas tras alguna tragedia o suceso malo, lo agridulce es que todo lo que se construya a partir de ahora, proviene de una mentira, manipulación y plan que requirió la matanza de muchas personas. En ese sentido la serie sigue siendo igual de cruda que en sus inicios cuando eran devorados por titanes, por lo que no podemos decir que sea un final feliz.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:47 pm
Ubicación: En Jaya tomando el sol
Edad: 40

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Peter Rohand »

Ahí va mi analisis final:
Ymir, una mujer enamorada y maltratada por el antiguo rey Fritz. Todo lo que hizo lo hizo por amor, pero su cuerpo no aguantó más maltrato y cuando recibió una lanzada por proteger a su marido su cuerpo le dijo hasta aquí hemos llegado(no sabemos si fue su cuerpo o el ciempies pero para el caso es lo mismo), a pesar de que podía seguir viviendo en la realidad, se transportó a los caminos. Entiendo que la maldición se desencadena en ese momento, aunque también podría ser cuando sus hijas se comen su cuerpo, que es a continuación. En cualquier caso, el amor que siente Ymir por el Rey Fritz es el causante de la maldición. El amor, aunque no fuese correspondido, es el desencadenante, por eso Ymir está enccadenada a la voluntad del rey.

Bien hasta aquí las conclusiones previas. Ahora, Ymir despues de todo lo causado durante 2000 años quiere que la maldición termine, para eso necesita a Eren y su titan de ataque. Vale, lo compró. Ahora bien, era necesario realizar un genocidio del 80% de la población mediante el retumbar para conseguir el fin de la maldición? Lo siento, pero aquí discrepo de Isayama. Intentar justificar un genocidio por el amor a los amigos me parece de mentalidad de niño pequeño, además de traer consecuencias muy chungas, como exacerbado nacionalismo y complejo de superioridad como se ve en el ultimo capitulo con los jaegaristas.

Pero al grano que me desvió. Cuando Eren conecta con Ymir para parar las intenciones eugenesicas de Zeke, le dice prestame tu poder, no eres una esclava ni una diosa, solo una persona. Cuando ella le presta su poder, él tiene capacidad de conexión con todos los eldianos, en ese momento, él puede comunicarse con mikasa y decirle directamente donde está él para que lo mate y termine con su sufrimiento y el de Ymir, pero Isayama en un giro trágico decide extender los episodios para sumir más en el caos la serie e indicar (para él) que un genocidio es moralmente aceptable si lo haces por amor a tus amigos. No, No y mil veces No. Eren textualmente les dice que son libres de pararles pero no les ayuda a que lo maten, solo lo hace cuando ya ha matado al 80% de la población?. Si eso lo podía haber hecho solo utilizando una parte del retumbar e inmediatamente a activarlo.

Está claro que aunque podía haberse deshecho de la maldición desde su conexión con Ymir, no lo hace porque tiene miedo a que el resto de paises tome represalias contra los eldianos. Entonces que hacemos? Ya que estamos... Pos genocidio...y otra vez... No, no y mil veces no. Vamos a ver... Cierto que los eldianos de paradis estaban en desventaja de 100 años tecnologicamente pero tambien en los ultimos años habian avanzado bastante. Quien dice que los eldianos de marley sin el poder de los titanes no se unirian a los de paradise, y más si se pudiera demostrar que fue paradise quien acabo con éstos. Eso de que paradise estaría en desventaja... Es muy relativo....

Con todo esto lo que quiero decir, es que lo que ha llevado a este devenir de la serie es el amor y el miedo, y que en ningún caso puede cometerse genocidio por estas causas. Creo que Isayama lo lleva a su terreno todo esto, es decir, a su ideología, paraa hacernos ver, que los actos criminales más barbaros se hacen en base a estos sentimientos, con lo que puedo estar de acuerdo sobre todo en el tema del miedo, pero con lo que ya no concuerdo con él, es si las consecuencias de esos actos son justificables. Yo sinceramente, pienso que querer salvar a tus amigos o incluso a tu país, destruyendo el resto del mundo no tiene justificación y precisamente por lo que dice Eren y no se lo aplica:" Porque he nacido en este mundo".

Los sentimientos como amor y miedo jamás nos pueden conducir a querer la destrucción humana. Si no racionalizamos seguiremos en guerras hasta la autodestrucción. Hay que separar los sentimientos de la razón solo asi se puede avanzar hacia un futuro con muy pocos conflictos
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Savior escribió:No se si entendi bien la moraleja del manga con el final pero creo que seria "La frustracion sexual lleva a niño con problemas psicologicos a cometer genocidio y ni con genocidio de por medio consigue meterla" o esa es solo mi interpretacion errada?
Y que Jerusalen no es un estado legitimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Antes de contestar a muchos, quiero dar mi opinión sobre el final. (Se viene post largo).

Me asustaron los spoilers, y aunque quizás para mí ha sido distinto, ya que me leí toda la chicha en un día y he esperado por el final menos de una semana, puedo decir que me ha gustado. Me ha dejado satisfecho.

Creo que es importante pensar en lo que Isayama quería transmitir, y es que el odio nunca termina. La serie es una consecuencia directa de ésto. Eren hace todo lo que hace por lo que Marley les hizo, y Marley hacía lo que hacía por lo que el imperio de Eldia les hizo. Cadena de odio sin fin, y no iba a terminar todo bonito como en Naruto, que en mi opinión este tema lo lleva bastante peor.

Eren equilibra la balanza, ya sea eliminando el factor titán, y también eliminando el factor mayor población y más avanzados científicamente. Corta por lo sano. Es un villano y fue su decisión. A pesar de ello, tenía anhelos que no pudo cumplir debido a su propia voluntad de terminar con todo. Es lo que vemos con Mikasa al final, y es lo que hemos ido viendo con su dedicación por mantener a salvo a las personas que más quería dentro de todo lo que estaba haciendo.

Dicho esto, Eren irónicamente nunca fue alguien libre. Siempre fue esclavo de su futuro desde que éste influyó en el pasado. Cuando Eren le dice a Mikasa "No soporto quedarme quieto viendo a un esclavo que sigue órdenes ciegamente sin cuestionarse" está hablando consigo mismo, pero entiende que tiene que cumplir un "bien mayor" y decide seguir adelante con ello. Hay que ser muy conscientes de esto. Eren siempre sabe lo que va a pasar y está por suceder. No es alguien que tenga mucha influencia en las decisiones que va tomando desde que besa la mano de Historia (desde nunca de hecho, pero ahí es cuando se da cuenta de ello).

Entrando ya en el final, no voy a alargarme mucho porque con lo que he respondido ya doy bastante mi opinión sobre ello, pero a pesar de que se me ha hecho larga la conversación con Armin, a mí el final me ha gustado por una simple razón: Pone fin.
Las divagaciones de los últimos días eran tan complejas que no tenían solución. Que si ver el futuro, que si hasta dónde influenció Eren en el pasado, que si la vida es un ciclo...

A mitad de página, cuando se despide de Armin, me parece entender que dice que borrará los recuerdos de todo esto, pero creo que se refiere a sí mismo ("Borraré todos los recuerdos que he pasado aquí"). Eso luego lo relacionamos con el primer capítulo, donde despierta llorando y tal, porque le queda de remanente los últimos momentos que vivió (de ahí que le dijera a Mikasa que tenía el pelo más largo), pero se olvida al momento. Supongo que, consciente del poder de los recuerdos en sí mismo, decide borrar cualquier rastro de visión del futuro que pueda quedar en su yo del pasado para que todo vaya como tiene que ir. Me gusta cómo lo han atado. Me gusta el final con todos como embajadores del mundo. Me gusta como han terminado todos más o menos. Podría haber sido un final tedioso y complicado; podría haberse alargado, pero ha terminado y estoy satisfecho.

Le doy un 9 a la serie. Podría darle incluso un 10, pero no me ha gustado lo poco que hemos conocido a Ymir realmente o la falta de interés que ha tenido Hallucigenia al final que ni ha aparecido.
A pesar de ello toda la serie da la sensación de haber sido muy bien calculada. Hay cosas que no entiendes del todo y cuando se te desvela más adelante necesitas volver a releer capítulos anteriores para que encaje. Normalmente las series tienen un plot-twist así, como mucho dos, en todo el manga. Shingeki es un no parar de sorpresas y de cosas que no te esperas pero que te ponían en bandeja, y creo que eso es una delicia.
Astarotth escribió:
Gia Secando escribió:Bueno, Armin lo explica bien en una página "gracias por convertirte en el villano por nosotros". Quedó clara la motivación de Eren de convertirse en el medio para que el resto sean visto como héroes y así permitirles vivir una vida normal. Sin justificar de alguna forma que fue un cabrón que mató millones de inocentes para lograrlo xD, lo cual convierte este final en agridulce.

Lo único que no entendí es qué diablos pasó con el bicharraco xD, hace nada el gusano ese estaba luchando contra Reiner y los demás, y luego están como si nada sin rastro de él. ¿Supongo que debo entender que se evaporó? Porque se podría decir que escapó o algo, pero lo dudo ya que nadie se preguntó por él después, y ninguno estaría tranquilo si no supieran que está muerto, de lo cual solo estarían seguros al verlo evaporarse con los titanes. Pero si eso sucedió, al menos podrían haberlo enseñado en una viñeta digo yo, no costaba tanto xD

Ahora, ¿por qué murió? Ni idea pero imagino que tiene relación con lo comentado de que era Ymir quién mantenía con vida el poder de los titanes, y cortado eso, el bicho murió junto a los titanes. O bien, por la muerte de Eren, estando vinculado a su cuerpo como su médula. O por la falta de ambos, el poder titán y el portador que le permitía vivir.

Puede resultar raro que muera por eso, ya que en principio el bicho vivía sin la necesidad de una persona, pero puede tener sentido si pensamos que el bicho podría llevar viviendo 2 mil años únicamente gracias a esos factores, y sin ellos, murió de viejo xD, perdiendo el único soporte que lo mantenía con vida más allá de su esperanza de vida común. Y claro, eso significaría que nació no mucho antes de ser encontrada por Ymir, y que hay toda una raza de seres así dispersos por ahí en el planeta, pero ocultos a la vista, puede que solamente en las profundidades.
Si concuerdo contigo, ni se supo que paso con el bicho xd Sólo se podria entender que al morir Eren el bicho igual moria, ya que estaban "conectados", pero es mera suposición xd lo otro que me deja intrigado es Ymir xd ¿Qué es lo que queria? ¿Por qué eligio a Mikasa? xd hay varias cosas más que quedaron en el aire, pero bueno, el final no fue bueno, ni tampoco fue malo. Quede satisfecho y con un sabor agridulce (justo como Isayama queria hacer sentir a sus lectores xd) quizás pudo ser mejor o quizás no, ya que el genocidio no era para un final bueno, tampoco era opción un final mega trágico xd
Yo creo que Gia va mejor encaminado. El bicho no estaba atado a Eren, sino a Ymir. Cuando Mikasa le corta la cabeza a Eren y lo besa, vemos a una Ymir feliz detrás. Creo que lo que Ymir quería era sentir amor incondicional, por eso Mikasa es clave. Por eso es el principio y el final de la obra. Ymir abandona su voluntad de mantener a los titanes con vida como ha estado haciendo por 2.000 años, y por lo tanto tanto la Hallucigenia como el poder de los titanes en los demás eldianos, desaparece.
De todas formas estoy de acuerdo en que se ve falso que nadie se preocupe por el bicho y no haya alguna viñeta en la que veamos como se desvanece.
Gia Secando escribió:
fabreswhite escribió:Eren manipulo los recuerdos de una Ackerman? o entendí mal?, creí que no se podía, digo de ahí la justificación de la historia de Kenny (si recuerdo bien, esa parte del manga no me gusta mucho)
Yo ya me pierdo también en detalles de la historia pero imagino que podría ser porque Mikasa es mitad Eldiana. Creo xD, recuerdo que era mitad oriental y su padre vivía en los muros, o al revés... algo así.
¿En qué momento se dice que le manipula los recuerdos?
Gia Secando escribió:
Rai-Kiri escribió:¿Alguien puede explicarme lo de Berthold?
Entendí que Eren del futuro ordenó a la Titán matar a su propia madre xD. Supongo que para generar en él todo ese rencor que lo llevó a hacer todo lo que hizo, o de lo contrario él no haría nada y seguirían viviendo sin cambiar las cosas. Sobre cómo Eren del futuro manda órdenes al pasado, bueno es parte de su poder Titán, mezclar el pasado, presente y futuro, le habrá dado la orden a través del árbol ese que conecta todo.
Aquí habría que esperar a una mejor traducción (porque madre mía la mejor que yo he leído...) pero yo creo que estáis mezclando cosas. Eren menciona a Berthold cuando dice "cuando lo ví, supe lo que él sentía". Ahí supongo que es mención a lo que le dice más adelante a Reiner y que todos van sintiendo al final del manga, y es que debió ser duro para ellos el hacerse amigos de los que habían hecho sufrir, y Eren comprendía eso antes que nadie.

Luego está lo de la madre, que es ambiguo, como muchas cosas con este final. Podría ser cómo decís que Eren "ordenara" a Kyojin-Dina a comerse a su madre en ese momento, pero para mí no tiene sentido. Eren consiguió el poder del titán de ataque y el fundador ese día tras el ataque. Después de que el poli borrachuzo los salve, se sabe que llevó a Eren con su padre (que ese mismo día antes/durante del ataque había efectuado la masacre de los Reiss y había obtenido el poder del fundado) y fue ese mismo día por la noche que Grisha llevó a Eren al bosque, lo convirtió en titán y se dejó comer. Es decir, Eren no tenía poder alguno cuando se comen a su madre. Que Eren del futuro pueda influenciar en los titanes predecesores es una cosa, pero en su niñez no creo que tuviera esa capacidad, a pesar que pudiera haber alterado sus recuerdos.
¿A qué voy con esto? Creo que cuando Eren menciona que él envió a Dina a comerse a su madre, habla de lo que hizo El Búho. Creo que es en el 86 u 87 que traen a Dina para convertirla en titán. Grisha salta diciendo que con la información que les ha dado les podría ser útil y no tienen porque enviarla "a morir", a lo que el guardia que está detrás suyo le calla (el Búho). Sabemos que el Búho, gracias a las visiones del futuro que le da Eren, es consciente del papel que tiene Dina como titá, así que sabe hasta dónde va a llegar Dina con lo que Eren "permitió" que Dina se transformara en titán porque sabía que se comería a su madre y lo importante que fue para él todo el odio que nace hacia los titanes en ese momento.
Lo mismo sucede cuando chocan puños y Eren despierta el poder del fundador, haciendo a Reiner y los demás conscientes de que lo tiene Eren y siendo también relevante para como suceden las cosas.

Por otro lado también me gusta pensar que Dina se movió de alguna forma por voluntad propia y no por orden de Eren, y que sus últimas palabras a Grisha "no importa en qué me convierta, iré a buscarte" fueron una muestra más de verdadero amor incondicional.
trafalgar ha muerto escribió:A mi no me parece un final extraordinario por varias cosas:

1. La única persona importante en el es Ymir, de la que sabemos muy poco. Y lo que sabemos apunta a que estaba algo trastornada, lo que no ayuda mucho a empatizar con ella. Eren no ha pinchado ni cortado en el final, todo era la voluntad de Ymir y si no no le hubiese dado el poder así que me parece un poco barato descargar el antagonismo en ella sin dar más que una pincelada de como pensaba. Curiosamente, sí puedo empatizar con su elección de Mikasa como persona en la que delegar su decisión.

2. Precisamente Eren es un personaje del que hubiese esperado algo más que la aceptación sin resistencia de ese plan. Suponiendo que ha tenido libertad para aceptarlo o rechazarlo... su elección era entre mantener los titanes o sacrificar el 80% de la humanidad. Que sí, que busca la libertad para el resto de sus compañeros. Pero si el mensaje de la serie es que merece la pena matar tanta gente como haga falta para ser libre, no me parece un mensaje aceptable.

Al final, la motivación de Eren es tan injustificable como lo era hace 10 capítulos, y decir "todo es la voluntad de Ymir" es como decir que todo era la voluntad de una niña trastornada a la que difícilmente se la puede calificar como buena o mala porque está loca.
Estoy de acuerdo en el primer punto, que tampoco es que me disguste los motivos de Ymir, pero no en el segundo.

Creo que Eren en sí mismo es un oximoron. Habla de que él es libre y que tiene poder de elección. Echa en cara a los demás de que se vean influenciados por los recuerdos de sus precedesores, pero Eren es el más esclavo de su futuro que nadie. Al menos es la sensación que a mí me da, pero des de que es consciente del futuro, sabe que no puede cambiarlo y tiene que hacer las cosas como son. No entraré de nuevo en debates paradójicos de quién influencia a quién en el pasado, pero Eren es esclavo de los sucesos. Eren existe porque su padre hizo lo que hizo por voluntad de un Eren futuro. Ese Eren futuro tiene que hacer lo que se supone que tiene que hacer para mantener su existencia. Creo que no tenía más elección, pero quizás influyó en algo para intervenir en algunos cosas como la supervivencia de los que quería.
Cuando Sasha muere a manos de Gabi y Eren se ríe, creo que es una risa desquiciada al darse cuenta que nada puede cambiar, y que él sabía que Sasha iba a morir.

Dejémoslo en que las cosas van como se suponen que tenían que ir, sin más. Eren fue el que dió final a la era de los titanes, pero nada más.
Peter Rohand escribió:Ahí va mi analisis final:
Ymir, una mujer enamorada y maltratada por el antiguo rey Fritz. Todo lo que hizo lo hizo por amor, pero su cuerpo no aguantó más maltrato y cuando recibió una lanzada por proteger a su marido su cuerpo le dijo hasta aquí hemos llegado(no sabemos si fue su cuerpo o el ciempies pero para el caso es lo mismo), a pesar de que podía seguir viviendo en la realidad, se transportó a los caminos. Entiendo que la maldición se desencadena en ese momento, aunque también podría ser cuando sus hijas se comen su cuerpo, que es a continuación. En cualquier caso, el amor que siente Ymir por el Rey Fritz es el causante de la maldición. El amor, aunque no fuese correspondido, es el desencadenante, por eso Ymir está enccadenada a la voluntad del rey.

Bien hasta aquí las conclusiones previas. Ahora, Ymir despues de todo lo causado durante 2000 años quiere que la maldición termine, para eso necesita a Eren y su titan de ataque. Vale, lo compró. Ahora bien, era necesario realizar un genocidio del 80% de la población mediante el retumbar para conseguir el fin de la maldición? Lo siento, pero aquí discrepo de Isayama. Intentar justificar un genocidio por el amor a los amigos me parece de mentalidad de niño pequeño, además de traer consecuencias muy chungas, como exacerbado nacionalismo y complejo de superioridad como se ve en el ultimo capitulo con los jaegaristas.

Pero al grano que me desvió. Cuando Eren conecta con Ymir para parar las intenciones eugenesicas de Zeke, le dice prestame tu poder, no eres una esclava ni una diosa, solo una persona. Cuando ella le presta su poder, él tiene capacidad de conexión con todos los eldianos, en ese momento, él puede comunicarse con mikasa y decirle directamente donde está él para que lo mate y termine con su sufrimiento y el de Ymir, pero Isayama en un giro trágico decide extender los episodios para sumir más en el caos la serie e indicar (para él) que un genocidio es moralmente aceptable si lo haces por amor a tus amigos. No, No y mil veces No. Eren textualmente les dice que son libres de pararles pero no les ayuda a que lo maten, solo lo hace cuando ya ha matado al 80% de la población?. Si eso lo podía haber hecho solo utilizando una parte del retumbar e inmediatamente a activarlo.

Está claro que aunque podía haberse deshecho de la maldición desde su conexión con Ymir, no lo hace porque tiene miedo a que el resto de paises tome represalias contra los eldianos. Entonces que hacemos? Ya que estamos... Pos genocidio...y otra vez... No, no y mil veces no. Vamos a ver... Cierto que los eldianos de paradis estaban en desventaja de 100 años tecnologicamente pero tambien en los ultimos años habian avanzado bastante. Quien dice que los eldianos de marley sin el poder de los titanes no se unirian a los de paradise, y más si se pudiera demostrar que fue paradise quien acabo con éstos. Eso de que paradise estaría en desventaja... Es muy relativo....

Con todo esto lo que quiero decir, es que lo que ha llevado a este devenir de la serie es el amor y el miedo, y que en ningún caso puede cometerse genocidio por estas causas. Creo que Isayama lo lleva a su terreno todo esto, es decir, a su ideología, paraa hacernos ver, que los actos criminales más barbaros se hacen en base a estos sentimientos, con lo que puedo estar de acuerdo sobre todo en el tema del miedo, pero con lo que ya no concuerdo con él, es si las consecuencias de esos actos son justificables. Yo sinceramente, pienso que querer salvar a tus amigos o incluso a tu país, destruyendo el resto del mundo no tiene justificación y precisamente por lo que dice Eren y no se lo aplica:" Porque he nacido en este mundo".

Los sentimientos como amor y miedo jamás nos pueden conducir a querer la destrucción humana. Si no racionalizamos seguiremos en guerras hasta la autodestrucción. Hay que separar los sentimientos de la razón solo asi se puede avanzar hacia un futuro con muy pocos conflictos
Hmmm a ver. Yo no lo veo así.
Isayama no está justificando un genocidio. Es lo que dice Gia. Eren es el villano. Eren no lo hace para salvara a cuatro personas, lo hace por un bien mayor según él. El Eren que vimos asqueado de vivir entre muros, de ansías de libertad; cansado de subyugarse a otros y de las injusticias.. Esos son los motivos que llevan a Eren hacer lo que hace. De todas formas, sus movimientos siempre fueron cuidadosos en lo que respecto a su pequeño grupo, e hizo lo que hizo a pesar de todo, pero siempre viendo que ellos sobrevivieran. Así lo veo yo. No montó un genocidio para sus amigos, pero intentó que estos vivieran a pesar de hacer lo que iba a hacer.

Lo que les da a sus amigos es libertad para decidir. Eren tiene que hacer lo que tiene que hacer, porque así lo ha decidido o más bien dicho, así está escrito, pero les da la libertad que precisamente él no tiene. Son libres de elegir si quieren pararlo o no; diciéndoles que para hacerlo, tendrás que matarlo. No me parece que sea sumir en el caos o rellenar todo eso. Creo que es relevante lo que les da.

En cuanto al nacionalismo de los Jaegeristas, hay que tener en cuenta en contexto en el que se encuentra Shingeki no Kyojin. Es parecido a principios del siglo XX en nuestro mundo. Las guerras se llevan a cabo de forma explícita. El poder armamentísticos de uno de los bandos fue demasiado grande desde la antigüedad; consiguieron repelerlo y eso llevo la consecuencia de la segregación y los campos de concentración, pero fue más allá porque para los Marleyenses los eldianos tenían la capacidad de convertirse muy útiles para la guerra, con lo cual los mantuvieron vivos.
Luego viene ese mismo pueblo harto de ser subyugado haciendo lo mismo que el otro pueblo hizo con anterioridad. Es una cadena de odio. En Naruto es más bonito todo porque el castigado siempre perdona, pero en mi opinión Isayama le da realismo a todo. Creo que Gabi fue el cambio generacional que demostraba esto. Se dió cuenta que ni todos eran malos, ni todos buenos.
Lo que hizo Eren fue reajustar la balanza. Le dio tecnología avanzada a Eldia (Paradis) gracias a los Azumabito, porque si hubiera hecho desaparecer a todos los titanes de golpe, los Marleyenses les superaban tanto en poder de fuego como en número y hubiera sido una masacre a pesar de que no hubiera el poder del titán, y si no hubiera diezmado las fuerzas enemigas, el resultado hubiera sido el mismo. Los eldianos vieron su número muy reducido por culpa de los Marleyenses, así que de la misma forma que equilibró la balanza quitando el poder de los titanes de la ecuación, también lo hizo al reducir sus números.
Evidentemente Isayama deja claro que el odio no desaparece. Ni siquiera lo ha hecho en nuestro mundo actual, pero Eren les da la libertad a los Eldianos de poder volver a empezar, lo mismo con los Marleyenses.

Ojo, no justifico un genocidio, ni Isayama lo hace. Pero creo que ha hecho bien enseñando las consecuencias de tus actos y de cómo ningún bando está en lo correcto.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:47 pm
Ubicación: En Jaya tomando el sol
Edad: 40

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Peter Rohand »

En ningún momento he querido decir que isayama justifique el genocidio, sino que lo que justifica son sus consecuencias: salvar a los amigos, salvar a SU nación. Eso es lo que me parece recriminable de la obra, que por el amor o el miedo a que estos mueran o padezcan me cargó a todo cristo(genocidio para el 80%), porque es la única forma de hacer "justicia",de igualar las posiciones entre eldia y el resto de las naciones. Y como dije, en esto se equivoca había otras posibilidades: una la apuntó armin capitulos atras: liberar cierto número de titanes de las murallas, no todos como hizo, y meterle miedo al resto de las naciones y que todo acabará igual que acabó pero sin que muriera el 80% de la gente de la tierra, mikasa tambien lo mataría y podrían verlos igual como heroes. Insisto el genocidio no era necesario para igualar la situación. Sinceramente si os lo poneis a analizar el único sacrificio que tiene que ocurrir si o si es el de Eren, el resto del mundo se podía haber salvado si Eren hubiese tenido una perspectiva más abierta sobre el mundo, y no obcecarse con su pais, su nación, sus amigos. Que es dificil siii, pero como nos enseñó Spider-man: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y Eren no ha sido responsable, ha sido caprichoso y egoista, porque por salvar a sus amigos a arrasado el mundo...si ellos no lo hubiesen parado, los únicos vivos serían los de Paradise y eso me recuerda al nazismo y la raza aria... Que evidente eren no siente esto, porque llora cuando se encuentra al niño del sombrero que va a matar, pero lo acaba haciendo, y no lo hace por acabar con la maldición, porque como dije eso lo podía hacer desde el contacto con ymir, lo hace para salvar a sus amigos, a su nación a su pais, a costa del resto del mundo y esto desde mi punto de vista es donde patina isayama anteponer los sentimientos que uno tiene a la vida en general. Es mi opinión como cualquier otra respetable, lo único que quiero dejar claro que no quise decir que isayama justifique el genocidio sino que lo que le critico a isayama es que justifique las consecuencias que de él se derivan: las vidas de mis amigos, de las de mi pais son más importante que el resto del mundo... Es en esto en lo que se equivoca, porque la vida de las personas no es cuantificable y todas valen lo mismo, las conozcas o no, de ahi que diga, para lograr la paz dejemonos de sentimientos y razonemos
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por General Error »

Pues vaya final mediocre y sin chicha nos han dado
Imagen
404
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1250
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Rokaku »

Final: 6/10
Sin más.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Rokaku el Jue Abr 08, 2021 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

-¿La Hallucigenia? "Bueno, da igual, murió Eren así que PLUF desaparece fuera de plano"

-¿La misteriosa resolución final por la que Eren sabía que debía hacer lo que finalmente hizo, que tenía que ser algo espectacularmente noble como para convencer al Búho y a Grisha de que las atrocidades que ellos debían cometer estaban justificadas? "Da igual, Eldia se vuelve un Estado radical nacionalista y el mundo les seguirá odiando. ¡Pero hey, Armin y Mikasa viven, así que Grisha, haz lo tuyo! Ya sabéis, el odio sigue...y eso...pero sus amigos viven..."

-¿Qué hace el manga que coge a TODOS los antagonistas y los convierte tarde o temprano en "personas que simplemente tenían sus motivos y creencias"? "Pues que Ymir estaba loca y ya está, no sé. Y como es chica, estaba enamorada".

-¿Qué hace el manga con sus protas femeninas después de ser una ejemplar muestra (JAPONESA, para mayor sorpresa) de cómo hacer personajes femeninos que sean, uh, putas personas por fin? "Pues sus motivaciones finales son o enamorarse o ser madre. Lo importante, supongo".

-¿El misterio del sueño de Eren al despertar en el primer capítulo? "Uhm, pues, supongo que vio su futuro y lo olvidó, no sé, no recuerdo ya si tuve en cuenta si ahí ya tenía el fundador o no, y si era el Eren futuro influyéndose a si mismo aunque el Eren niño no fuese titán todavía, pues, uh, lo hizo para...nada...porque...es irrelevante, ¿pero a que fue guay plantearlo?".

-¿Los soldados fantasma que NO son lo mismo que "las personas que viven atemporalmente en los caminos" porque esta vez es OTRA COSA atada a ABSOLUTAMENTE NADA y sin sentido nungino? "Uh, bueno, guiño emotivo, y tal, despedida final del plantel para gozo del lector, ¿no? Eso siempre mola".

-¿Eren dando un codazo amable a Mikasa desde el Cielo a través de un pajarito, como Chávez a Maduro? "Uhm, el amor todo lo puede, momento profundo y paz para Mikasa, creo, no sé, se me ocurrió y quedaba bonito".

-¿Armin agradeciendo a Eren optar por la solución que más personas sacrificaba? ¿ARMIN? "Bueno, a ver, siempre fue el que se lamentaba hasta de las muertes que él mismo debía ocasionar, pero son amigos, se emociona con cuánto le quiso Eren siempre...Que muera prácticamente todo el globo es ya secundario para Armin porque...uhm...viva la amistad entre estos dos".

-¿Los colosales del retumbar desaparecen o también vuelven a forma humana? "Uy, me olvidé. Perdón, corrijo: es bueno dejar cosas a interpretación del lector...¿eh?"

-Y mi favorita: Eren entiende que el DIÁLOGO es imposible debido a la naturaleza humana, así que decide cumplir con su profetizado "futuro" y cometer una matanza de prácticamente toda la raza humana...Y así confiar en que después de ello, se arregle todo con DIÁLOGO.

Estoy seguro de que puedo sacar aún más cosas que comentar en el mismo tono.

¿Hace ALGO bien el 139? ¿ALGO?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Premonitium escribió:-¿La Hallucigenia? "Bueno, da igual, murió Eren así que PLUF desaparece fuera de plano"

-¿La misteriosa resolución final por la que Eren sabía que debía hacer lo que finalmente hizo, que tenía que ser algo espectacularmente noble como para convencer al Búho y a Grisha de que las atrocidades que ellos debían cometer estaban justificadas? "Da igual, Eldia se vuelve un Estado radical nacionalista y el mundo les seguirá odiando. ¡Pero hey, Armin y Mikasa viven, así que Grisha, haz lo tuyo! Ya sabéis, el odio sigue...y eso...pero sus amigos viven..."

-¿Qué hace el manga que coge a TODOS los antagonistas y los convierte tarde o temprano en "personas que simplemente tenían sus motivos y creencias"? "Pues que Ymir estaba loca y ya está, no sé. Y como es chica, estaba enamorada".

-¿Qué hace el manga con sus protas femeninas después de ser una ejemplar muestra (JAPONESA, para mayor sorpresa) de cómo hacer personajes femeninos que sean, uh, putas personas por fin? "Pues sus motivaciones finales son o enamorarse o ser madre. Lo importante, supongo".

-¿El misterio del sueño de Eren al despertar en el primer capítulo? "Uhm, pues, supongo que vio su futuro y lo olvidó, no sé, no recuerdo ya si tuve en cuenta si ahí ya tenía el fundador o no, y si era el Eren futuro influyéndose a si mismo aunque el Eren niño no fuese titán todavía, pues, uh, lo hizo para...nada...porque...es irrelevante, ¿pero a que fue guay plantearlo?".

-¿Los soldados fantasma que NO son lo mismo que "las personas que viven atemporalmente en los caminos" porque esta vez es OTRA COSA atada a ABSOLUTAMENTE NADA y sin sentido nungino? "Uh, bueno, guiño emotivo, y tal, despedida final del plantel para gozo del lector, ¿no? Eso siempre mola".

-¿Eren dando un codazo amable a Mikasa desde el Cielo a través de un pajarito, como Chávez a Maduro? "Uhm, el amor todo lo puede, momento profundo y paz para Mikasa, creo, no sé, se me ocurrió y quedaba bonito".

-¿Armin agradeciendo a Eren optar por la solución que más personas sacrificaba? ¿ARMIN? "Bueno, a ver, siempre fue el que se lamentaba hasta de las muertes que él mismo debía ocasionar, pero son amigos, se emociona con cuánto le quiso Eren siempre...Que muera prácticamente todo el globo es ya secundario para Armin porque...uhm...viva la amistad entre estos dos".

-¿Los colosales del retumbar desaparecen o también vuelven a forma humana? "Uy, me olvidé. Perdón, corrijo: es bueno dejar cosas a interpretación del lector...¿eh?"

-Y mi favorita: Eren entiende que el DIÁLOGO es imposible debido a la naturaleza humana, así que decide cumplir con su profetizado "futuro" y cometer una matanza de prácticamente toda la raza humana...Y así confiar en que después de ello, se arregle todo con DIÁLOGO.

Estoy seguro de que puedo sacar aún más cosas que comentar en el mismo tono.

¿Hace ALGO bien el 139? ¿ALGO?
Me dejas por los suelos, enserio xdddd

Lo único que puede añadir a esto es que seguramente los colosales de las murallas son titanes "puros" como menciona Zeke, que Ymir es la única capaz de crear y aparecen por arte de magia en plan "puff".. Ya ya... xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Gia Secando »

Komaru escribió:A mitad de página, cuando se despide de Armin, me parece entender que dice que borrará los recuerdos de todo esto, pero creo que se refiere a sí mismo ("Borraré todos los recuerdos que he pasado aquí").
Komaru escribió: ¿En qué momento se dice que le manipula los recuerdos?
Yo entendí, por las reacciones de todos no solo de Armin, que Eren habló con todos en sus cabezas en algún momento entre que comenzó su atentado y el Retumbar, incluida Mikasa. En dicho momento les explicó a todos por qué haría lo que haría y luego borró sus recuerdos para que no se echaran atrás o titubearan, los que luego reaparecerían cuando él muriera.
Premonitium escribió:-¿La Hallucigenia? "Bueno, da igual, murió Eren así que PLUF desaparece fuera de plano"
Exacto xD, como comenté, parece que hay que suponer que se evaporó junto al poder Titán.
Premonitium escribió:-¿La misteriosa resolución final por la que Eren sabía que debía hacer lo que finalmente hizo, que tenía que ser algo espectacularmente noble como para convencer al Búho y a Grisha de que las atrocidades que ellos debían cometer estaban justificadas? "Da igual, Eldia se vuelve un Estado radical nacionalista y el mundo les seguirá odiando. ¡Pero hey, Armin y Mikasa viven, así que Grisha, haz lo tuyo! Ya sabéis, el odio sigue...y eso...pero sus amigos viven..."
Así es, es un villano después de todo. Pero no solo logró eso, en Marley ya no ven a los Eldianos de la misma forma ni los meten a campos de concentración. Eren cambió la vida de todo un pueblo independiente de que el conflicto siga en Paradis, y a su vez dio pie a la posibilidad de resolverlo, actuando sus amigos como intermediarios oficiales entre ambos bandos.
Premonitium escribió:-¿El misterio del sueño de Eren al despertar en el primer capítulo? "Uhm, pues, supongo que vio su futuro y lo olvidó, no sé, no recuerdo ya si tuve en cuenta si ahí ya tenía el fundador o no, y si era el Eren futuro influyéndose a si mismo aunque el Eren niño no fuese titán todavía, pues, uh, lo hizo para...nada...porque...es irrelevante, ¿pero a que fue guay plantearlo?".
Yo entendí eso, que tuvo una breve conexión con su futuro a pesar de no tener el poder titán, dado que su yo futuro sí estaba conectado con pasado, presente y futuro.
Premonitium escribió:-¿Eren dando un codazo amable a Mikasa desde el Cielo a través de un pajarito, como Chávez a Maduro? "Uhm, el amor todo lo puede, momento profundo y paz para Mikasa, creo, no sé, se me ocurrió y quedaba bonito".
En principio yo creo que es solo un simbolismo pero diré una fumada tremenda: Y qué tal si, así como Reiner podía transferir su conciencia a su cuerpo cuando volaban su cabeza, Eren antes de morir transfirió su vida a otro ser mediante el árbol ese que todo lo puede y conecta, sumado al tema de los animales en los titanes (bestias), escogiendo un pájaro para así volar y vivir libremente la vida que no pudo vivir como persona xD

Y es que... no es tanto una fumada. Fue un pájaro el que influyó en los recuerdos de Armin cuando este estaba en el barco, Eren lo hizo a través de él, por lo que pudo ser su yo futuro en el presente ya en la forma de pájaro del final xD

:mareado:

Premonitium escribió:-¿Armin agradeciendo a Eren optar por la solución que más personas sacrificaba? ¿ARMIN? "Bueno, a ver, siempre fue el que se lamentaba hasta de las muertes que él mismo debía ocasionar, pero son amigos, se emociona con cuánto le quiso Eren siempre...Que muera prácticamente todo el globo es ya secundario para Armin porque...uhm...viva la amistad entre estos dos".
Son dos cosas distintas creo yo, una es el medio que escogió para llevar a cabo su plan, el cual Armin no justificaría ni apoyaría, y la otra fue dar su vida solo por ellos, aunque no fuera de la mejor forma. Digamos que, la intención es la que cuenta xD
Premonitium escribió: -¿Los colosales del retumbar desaparecen o también vuelven a forma humana? "Uy, me olvidé. Perdón, corrijo: es bueno dejar cosas a interpretación del lector...¿eh?"
Lo mismo pensé, o se le pasó a Isayama o bidnnunca fueron humanos sino creaciones exclusivas de su poder titán. Después de todo, nunca se vio un titán con esas características en otro lado, aparte del Titán Colosal, el cual justamente es un poder especial derivado del Titán original.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por mikmer »

Lo he leído a la mañana y he entrado a ver que opinaba la gente pero lo he querido madurar un poco y ubicar cada cosa en su sitio antes de comentar nada.
Premonitium escribió:
Spoiler: Mostrar
-¿La Hallucigenia? "Bueno, da igual, murió Eren así que PLUF desaparece fuera de plano"

-¿La misteriosa resolución final por la que Eren sabía que debía hacer lo que finalmente hizo, que tenía que ser algo espectacularmente noble como para convencer al Búho y a Grisha de que las atrocidades que ellos debían cometer estaban justificadas? "Da igual, Eldia se vuelve un Estado radical nacionalista y el mundo les seguirá odiando. ¡Pero hey, Armin y Mikasa viven, así que Grisha, haz lo tuyo! Ya sabéis, el odio sigue...y eso...pero sus amigos viven..."

-¿Qué hace el manga que coge a TODOS los antagonistas y los convierte tarde o temprano en "personas que simplemente tenían sus motivos y creencias"? "Pues que Ymir estaba loca y ya está, no sé. Y como es chica, estaba enamorada".

-¿Qué hace el manga con sus protas femeninas después de ser una ejemplar muestra (JAPONESA, para mayor sorpresa) de cómo hacer personajes femeninos que sean, uh, putas personas por fin? "Pues sus motivaciones finales son o enamorarse o ser madre. Lo importante, supongo".

-¿El misterio del sueño de Eren al despertar en el primer capítulo? "Uhm, pues, supongo que vio su futuro y lo olvidó, no sé, no recuerdo ya si tuve en cuenta si ahí ya tenía el fundador o no, y si era el Eren futuro influyéndose a si mismo aunque el Eren niño no fuese titán todavía, pues, uh, lo hizo para...nada...porque...es irrelevante, ¿pero a que fue guay plantearlo?".

-¿Los soldados fantasma que NO son lo mismo que "las personas que viven atemporalmente en los caminos" porque esta vez es OTRA COSA atada a ABSOLUTAMENTE NADA y sin sentido nungino? "Uh, bueno, guiño emotivo, y tal, despedida final del plantel para gozo del lector, ¿no? Eso siempre mola".

-¿Eren dando un codazo amable a Mikasa desde el Cielo a través de un pajarito, como Chávez a Maduro? "Uhm, el amor todo lo puede, momento profundo y paz para Mikasa, creo, no sé, se me ocurrió y quedaba bonito".

-¿Armin agradeciendo a Eren optar por la solución que más personas sacrificaba? ¿ARMIN? "Bueno, a ver, siempre fue el que se lamentaba hasta de las muertes que él mismo debía ocasionar, pero son amigos, se emociona con cuánto le quiso Eren siempre...Que muera prácticamente todo el globo es ya secundario para Armin porque...uhm...viva la amistad entre estos dos".

-¿Los colosales del retumbar desaparecen o también vuelven a forma humana? "Uy, me olvidé. Perdón, corrijo: es bueno dejar cosas a interpretación del lector...¿eh?"

-Y mi favorita: Eren entiende que el DIÁLOGO es imposible debido a la naturaleza humana, así que decide cumplir con su profetizado "futuro" y cometer una matanza de prácticamente toda la raza humana...Y así confiar en que después de ello, se arregle todo con DIÁLOGO.

Estoy seguro de que puedo sacar aún más cosas que comentar en el mismo tono.

¿Hace ALGO bien el 139? ¿ALGO?
En mi caso, a pesar de coincidir (en algunos puntos más que en otros) con todos los puntos o posibles incongruencias de este post, me parece un buen final, con el que estoy satisfecho.

Al principio me ha descolocado porque yo era de los que se esperaban un final menos feliz con más muertes (levi) y con algún giro final que fuese menos predecible, al fin y al cabo, que Eren se estaba marcando un Lelouch era una de las teorías más probables. De todas formas, como he dicho, a pesar de ser consciente de que no es un final excelente, me deja buen sabor de boca y creo que cumple.

Por qué llego a esta conclusión? Pues ni yo mismo lo sabría explicar. Es probable que por lo que ha sido shingeki para mí, este perdonando cosas y siendo más laxo con tal de que mi sensación final sea buena. Pero bueno, eso que me llevo xd. Lo siguiente será verme la serie entera, probablemente en verano, y analizar la sensación global que deja como obra.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Gia Secando escribió:
trafalgar ha muerto escribió:2. Precisamente Eren es un personaje del que hubiese esperado algo más que la aceptación sin resistencia de ese plan. Suponiendo que ha tenido libertad para aceptarlo o rechazarlo... su elección era entre mantener los titanes o sacrificar el 80% de la humanidad. Que sí, que busca la libertad para el resto de sus compañeros. Pero si el mensaje de la serie es que merece la pena matar tanta gente como haga falta para ser libre, no me parece un mensaje aceptable.

Al final, la motivación de Eren es tan injustificable como lo era hace 10 capítulos, y decir "todo es la voluntad de Ymir" es como decir que todo era la voluntad de una niña trastornada a la que dificilmente se la puede calificar como buena o mala porque está loca.
Me parece que Eren puede encajar en el perfil de sociópata, y difícilmente podemos obtener una moraleja o lección de su persona. De dónde sí puede extraerse una es de los acontecimientos posteriores, que siempre pueden rescatarse cosas buenas tras alguna tragedia o suceso malo, lo agridulce es que todo lo que se construya a partir de ahora, proviene de una mentira, manipulación y plan que requirió la matanza de muchas personas. En ese sentido la serie sigue siendo igual de cruda que en sus inicios cuando eran devorados por titanes, por lo que no podemos decir que sea un final feliz.
Con tu interpretación tienes a un Eren que has construido a lo largo de toda tu serie a base a una serie de valores para que luego al final actue de determinada manera porque se transforma en un sociópata. Bueno, me parece muy bien, pero me pasa como con cierto personaje al final de Juego de Tronos versión serie: si vas a hacer ese cambio, pero yo no siento empatía ninguna por ese cambio ni entiendo que aporta a tu serie ese cambio... ¿por qué me iba a gustar ese cambio? ¿Por qué debería gustarme un Eren sociópata? Y como digo gustar digo disgustar, sorprender, o rechazar. El problema es que un Eren sociópata no me genera ninguna emoción, porque no entiendo por qué elige "romperse" ni que aporta que un personaje se vuelva loco para cerrar la trama. Todo esto partiendo de esa premisa de que puede elegir, y en sus cabales elige cargarse al 80% de la humanidad para eliminar unos titanes que iban a quedar desfasados igualmente.

Komaru escribió: Dejémoslo en que las cosas van como se suponen que tenían que ir, sin más. Eren fue el que dió final a la era de los titanes, pero nada más.
Desde ese otro punto de vista, el de Eren como esclavo de Ymir, el problema es que aunque veas a Eren como una víctima en todo esto (a mi me parece un final algo deslucido para el personaje, pero bueno, es debatible) Ymir en sí es un personaje del que tenemos tan pocas apariciones y tan hacia el final que esa especie de suicidio llevándose con ella al 80% de lo que está vivo me parece demasiado en el aire. Arrimar toda la culpa del genocidio a un personaje que hemos visto dos capítulos es... escaquearse, no lo puedo definir de otra manera. Es diluir el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Gia Secando »

trafalgar ha muerto escribió:Con tu interpretación tienes a un Eren que has construido a lo largo de toda tu serie a base a una serie de valores para que luego al final actue de determinada manera porque se transforma en un sociópata. (...) no entiendo por qué elige "romperse" ni que aporta que un personaje se vuelva loco para cerrar la trama.
Debemos recordar que siendo un niño pequeño mató fría y sádicamentemente a personas. Sí, lo hizo en defensa de Mikasa para proteger su vida, sin embargo ello no explica o justifica su reacción siendo sólo un niño. Pongámonos en la vida real, no es normal que un niño mate desquiciadamente a otras personas, por mucho que sea defendiendo a alguien.

No estoy diciendo que haya estado mal lo que hizo, ya que fue legítima defensa, pero eso ya dejaba ver que Eren tenía ciertos rasgos de personalidad que, sumado a condiciones del entorno, podrían desarrollar a un sociópata.

Ahora, el detonante del comportamiento actual de Eren fue el contacto que tuvo con Historia al besar su mano, el cual desencadenó un vistazo al pasado y futuro que nubló y confundió totalmente su mente, como él le dice a Armin, lo que sumado a su comportamiento y rasgos faciales, parece haber desencadenado en una depresión y cambio total de su visión del mundo que le llevó a hacer lo que hizo. A lo cual sí tenía predispocisión, una clara falta de empatía hacia las personas ajenas a su núcleo familiar o seres queridos.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

trafalgar ha muerto escribió:
Con tu interpretación tienes a un Eren que has construido a lo largo de toda tu serie a base a una serie de valores para que luego al final actue de determinada manera porque se transforma en un sociópata. Bueno, me parece muy bien, pero me pasa como con cierto personaje al final de Juego de Tronos versión serie: si vas a hacer ese cambio, pero yo no siento empatía ninguna por ese cambio ni entiendo que aporta a tu serie ese cambio... ¿por qué me iba a gustar ese cambio? ¿Por qué debería gustarme un Eren sociópata? Y como digo gustar digo disgustar, sorprender, o rechazar. El problema es que un Eren sociópata no me genera ninguna emoción, porque no entiendo por qué elige "romperse" ni que aporta que un personaje se vuelva loco para cerrar la trama.
Que Eren se haya vuelto un sociopata que aporta? Pues no se, que pase de ser el personaje MENOS interesante de la serie, a uno con enjundia.
Y lo de empatizar? Porque desde hace un tiempo hay que empatizar con todo? Si ves el Hundimiento tienes que empatizar con Hitler? No es necesario que te identifiques con un personaje para que te parezca interesante lo que hace.

Por cierto, Eren NO SE VUELVE LOCO, Eren viene loco de casa. Eren lleva siendo un demente desde el capitulo 2, lo que ocurre es que además de un demente, era un zoquete y turras. El conseguir poderes acojonantes solo le abrió las puertas para hacer el Unabomber por ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:47 pm
Ubicación: En Jaya tomando el sol
Edad: 40

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Peter Rohand »



Al final, la motivación de Eren es tan injustificable como lo era hace 10 capítulos

Komaru escribió:
Arrimar toda la culpa del genocidio a un personaje que hemos visto dos capítulos es... escaquearse, no lo puedo definir de otra manera. Es diluir el final.
Coincido al 100%. El plan de utilizar el retumbar para destruir el mundo es de Eren, no de Ymir. Si Ymir tiene la mentalidad de una niña... Que Ymir utiliza a Eren para liberarse, vale lo compró, pero quien dijo que había que cometer genocidio para liberar la maldición? Eso lo hace eren porque no quiere que marley acabe con sus amigos, no por ymir, y pienso que esto se lo explica a armin en este capitulo, siguió las intenciones de ymir(que no su plan, porque ésta no tenía ningun plan) porque le convenía para salvar a sus amigos. Lo que me plantea un Eren sin amigos realizaría el retumbar? Con los indicios que tenemos del manga creo que no,aunque por supuesto esto no justifica nada
Responder