Spoilers 1.009: "Infierno"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4821
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió:No me refería a que Zoro lo vaya a derrotar. Si no que por ejemplo en buen estado los Supernovas podría encargarse cada uno de un extremidad y que Zoro le zumbe y si no es de 1 será de dos, pero Kaido cae relativamente fácil.
Por mas tocado que esten los supernovas, Kaido no vino al 100, ya que tuvo una pelea previa contra los vainas rojas, encima que se la paso los primeros capitulos aguantados ataques de todo tipo, así que facil no creo que le salga derrotar a Kaido.
Por eso quitar a Zoro de la ecuación que es el mas letal es sabio, por que en 1 vs 1 Kaido puede esquivar o el 5 vs 2 es mas caótico… Pero en 1 vs 5 es relativamente fácil hacer que Zoro conecte.
Que pueda abrirle una herida, eso si, pero de lo que mas daños le han causado a Kaido es Luffy, recuerda que el daño que le esta haciendo Luffy a Kaido es interno.
En cuanto a la chatarra de Kid recuerda que subió un montón y a priori después de tanto ataque queda poca. No es tan fácil conseguir mas, por que en la calavera no había metal y el castillo esta lejos.
Estan arriba en un craneo y debajo hay un castillo y tenemos muchas armas, así que eso de que se quede sin mental, no lo veo del todo.
Pero que todo depende de Oda, luego a lo mejor Zoro se pasa por la piedra ese daño como en muchas ocasiones y vemos que hay un montón de metal por ahi. Pero en principio veo nerf a los supernovas la verdad.
Pues yo no veo Nerf, ya que están peleando contra la criatura mas poderosa, al contrario que Kaido se ha aguantado los ataques de casi todos, y cuando se pone serio, le esta dando ostias a todos, y ahora que las cosas, se van a concentrar en Kaido, lo veremos mas serios en su método de pelear, ya vimos que si se concentra, los supernovas por ahora, no tienen forma de ganar este round.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Violeta94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 12, 2021 11:44 pm

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Violeta94 »

:joint: XIVI escribió:Si luffy se saco el g2 y g3 en poco tiempo y se invento el g4 sobre la marcha contra katauri, por que no puede sacarse un gear nuevo si estuvo aprendiendo un uso nuevo del haki y ademas lo estuvo entrenando?
Luffy no "se inventó" el g4 en la pelea con katakuri, lo sacó pero se lo había enseñado Rayleigh y le costó pillarle el truco dos años..
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Super Salami »

Lompiero escribió:Yo apostaría mas por un G4 nuevo, un Tankman versión normal (no la versión rellena que uso contra Cracker) o quizás el tan esperado G5 que se menciono en el ultimo SBS. Como bien dices, el Snakeman tiene mucha velocidad pero menor potencia que el Boundman, ideal para enfrentar el Kenbun avanzado de Katakuri. Igual que con Enel, si tu enemigo puede predecir tus ataques entonces solo hace falta añadirle suficiente velocidad para que no pueda esquivarlos...
Sí, yo apostaría también por una nueva forma del G4, la cual podría estar justificada con el entrenamiento que ha tenido en Udon con Hyogoro. La nueva forma podría llamarse Dragonman (posible que ya lo haya oído por ahí) o algún nombre con referencia al folclore japonés con ese royo de lo Myouou, etc...
aunque Kaido acaba de esquivar un Red Hawk, así que todo puede pasar, XD.
Pues también lo pensé xD, pero imagino que esto se quedará en sólo un "Oye mira, que le estoy haciendo daño, si no, no lo esquivaría", mucho tiene que evolucionar esta pelea para que Kaido pase de querer comerselo todo a me lo esquivo todo :lol:
BlueDragon escribió:
Baxtrey escribió:
Spoiler: Mostrar
Ahora mismo, tenemos el haki avanzado, y el Snakeman, ahora mismo lo veo perfecto, es una versión ms fuerte que el Luffy normal aunque si tiene menos potencia que el Gear Boudman, pero el gasto de haki sería mas equilibrado y ahora mismo necesitamos que Luffy deje de gastar el haki tan rapido y el Gear 4 Snakeman le da ese plus.

Podra atacar a Kaido rapidamente al igual que puede ahorrar haki, eso si, tendra que sacrificar el poder defensivo del tankman y el boudman, al menos que veamos la versión normal del Tankman.
Spoiler: Mostrar
Creo que el Snakeman puede ser una buena opción para este round. Al final el Snakeman potencia ciertas cosas a costa de disminuir otras:

Ventajas
- Mayor velocidad.
- Menor consumo de Haki.

Desventajas
- Menor potencia destructiva
- Menor defensa.

Pero ahora creo que lo que Luffy necesita es golpear a Kaido con Ryuou, no con fuerza bruta, por lo que la velocidad extra le viene bien, ya que hemos visto que Kaido es rápido y esa velocidad también debería permitirle esquivar a Kaido en conjunción de su Haki de Observación.

Y la disminución de Haki le permitiría aguantar mas tiempo.
Pero de donde habéis sacado lo del menor consumo de haki con el Snakeman o uso más equilibrado?? Se menciona en algún sitio o sólo lo intuís? Porque no recuerdo que se hiciera referencia a ello en ningún momento cuando se utilizó contra Katakuri.

Sí es verdad que no recubre de haki hasta los hombros, y es posible que eso baje el "derroche" de haki, pero no sé hasta que punto esto va a influir cuando no se ha hecho mención a ello.
Monquito escribió:Lo que digo es que la supuesta forma de TankMan "no rellena", se parecería demasiado a BoundMan.

Lo cual creo que es un tanto contraproducente, ya que las tres variantes tienen ésa particularidad de representar varias formas anatómicas, Tankman(fat), BoundMan(Bulky) y SnakeMan(Slim).

Un TankMan pequeñito tendría 99% la forma del BoundMan.
Pero como va a ser el Tankman igual que el Boundman, pero en grande? El Boundman puede tener apariencia redondeada, pero es como una balón de músculos hinchado, con más planos y ángulos (distintos a tu dibujo) se aprecia que no es una esfera como tal, a diferencia del Tankman que es una bola maciza, como una wrecking ball.

Pero es que ya no es eso, es la disposición del haki, como te han dicho, en el Tankman lo reparte a lo largo del cuerpo que es justo lo que consigue ese efecto de bola maciza. Más diferencias con el Boundman, es que éste no infla los brazos o que ni siquiera aplica haki en las piernas, la función es claramente distinta.

Y lo dices como si el Snakeman fuera muy distinto al Boundman, que es lo mismo pero más finito y con pelo largo. El concepto del Gear 4 es el que es, y todas sus formas van a ser similares con ciertas variantes. Como mucho el problema de identidad que tú dices, lo vería entre el Tankman full version y el normal version... pero por algo son una misma forma pero en distinta versión.
Imagen
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1351
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por XIVI »

Violeta94 escribió:
:joint: XIVI escribió:Si luffy se saco el g2 y g3 en poco tiempo y se invento el g4 sobre la marcha contra katauri, por que no puede sacarse un gear nuevo si estuvo aprendiendo un uso nuevo del haki y ademas lo estuvo entrenando?
Luffy no "se inventó" el g4 en la pelea con katakuri, lo sacó pero se lo había enseñado Rayleigh y le costó pillarle el truco dos años..
Quise decir g4 snakeman jeje pero que lo de que rayleigh le enseñara lo del g4 no lo tengo tan claro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1937
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Choneki »

XIVI escribió:
Violeta94 escribió:
:joint: XIVI escribió:Si luffy se saco el g2 y g3 en poco tiempo y se invento el g4 sobre la marcha contra katauri, por que no puede sacarse un gear nuevo si estuvo aprendiendo un uso nuevo del haki y ademas lo estuvo entrenando?
Luffy no "se inventó" el g4 en la pelea con katakuri, lo sacó pero se lo había enseñado Rayleigh y le costó pillarle el truco dos años..
Quise decir g4 snakeman jeje pero que lo de que rayleigh le enseñara lo del g4 no lo tengo tan claro.
Lo que yo entendí en su día de la situación: el G4 lo saca y entrena Luffy con Rayleigh. Concretamente el primero que saca es el boundman. Rayleigh NO le enseña el G4 a Luffy, es a Luffy a quién se le ocurre (Luffy es listo para estas cosas) en base a las exigencias del entrenamiento, ya que de alguna manera tiene que sacar más potencial.

Por otra parte, el snakeman NO se lo inventa en Whole cake, lo lleva pensado también desde el entrenamiento con Rayleigh, al igual que boundman, ya que Luffy luchando contra Katakuri recuerda que Rayleigh le dice que a veces necesitará incluso mas velocidad de la que el boundman le proporciona. En 2 años le da tiempo a pensar en todas las alternativas y soluciones.
Vamos, que yo creo que todas las formas del G4 vienen del entrenamiento de 2 años, excepto aquello que pueda derivar de la combinación con el haki avanzado, ya que eso lo ha aprendido en Wano.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3086
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Lompiero »

Super Salami escribió:Sí, yo apostaría también por una nueva forma del G4, la cual podría estar justificada con el entrenamiento que ha tenido en Udon con Hyogoro. La nueva forma podría llamarse Dragonman (posible que ya lo haya oído por ahí) o algún nombre con referencia al folclore japonés con ese royo de lo Myouou, etc...
Por suerte hay muchos seres en el folclore japonés como para especular sobre la hipotética nueva forma. Y con toda seguridad, Oda elegira algo que no hayamos pensado, jajaja.
Super Salami escribió:Pues también lo pensé xD, pero imagino que esto se quedará en sólo un "Oye mira, que le estoy haciendo daño, si no, no lo esquivaría", mucho tiene que evolucionar esta pelea para que Kaido pase de querer comerselo todo a me lo esquivo todo :lol:
Lamentablemente es así. Parece que la pelea da para mucho mas. De por si, podemos intuirlo debido a que muchos personajes aun no tienen VS, por lo que aun queda bastante por delante. A menos que todos los que no tienen VS terminen en el tejado y tengamos un Battle Royale espectacular que terminara rapidamente...........¿Vale la pena soñar, no? XD
Super Salami escribió:Pero como va a ser el Tankman igual que el Boundman, pero en grande? El Boundman puede tener apariencia redondeada, pero es como una balón de músculos hinchado, con más planos y ángulos (distintos a tu dibujo) se aprecia que no es una esfera como tal, a diferencia del Tankman que es una bola maciza, como una wrecking ball.

Pero es que ya no es eso, es la disposición del haki, como te han dicho, en el Tankman lo reparte a lo largo del cuerpo que es justo lo que consigue ese efecto de bola maciza. Más diferencias con el Boundman, es que éste no infla los brazos o que ni siquiera aplica haki en las piernas, la función es claramente distinta.

Y lo dices como si el Snakeman fuera muy distinto al Boundman, que es lo mismo pero más finito y con pelo largo. El concepto del Gear 4 es el que es, y todas sus formas van a ser similares con ciertas variantes. Como mucho el problema de identidad que tú dices, lo vería entre el Tankman full version y el normal version... pero por algo son una misma forma pero en distinta versión.
AL FIN, alguien que lo entiende.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4845
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Monquito »

Super Salami escribió:(distintos a tu dibujo).
Literalmente es el dibujo de Oda(?)
Super Salami escribió: lo vería entre el Tankman full version y el normal version... pero por algo son una misma forma pero en distinta versión.
Lo que estoy argumentando es que en realidad no existe el Tankman "normal"

Para ponérselas fácil, imáginense esa versión del TankMan "no relleno" y díganme si en verdad obtienen un resultado muy distinto del Boundman.
Última edición por Monquito el Dom Abr 04, 2021 1:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Aizen20 »

Aún me sigue preocupando en donde queda Hawkins si realmente va luchar o no.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Shandora died »

Visto el capi, procedo a comentar mis impresiones.

Que bonita portada la del capitulo, será que esas figuras de piedra predicen la muerte de los Vainas ??

A Orochi tal parece que le queda 1 vida(cabeza), cuento seis cortadas hoy + la cortada por Kaido.

En cuanto a la pelea del techo, me gusta ver a Kaido con buen nivel de Haki, no por nada pertenecia a Rocks y sin fruta. A ver como queda Luffy despues de semejante batazo.

Me parece que Zoro queda fuera por ahora de la batalla, con lo que aguantó me pareceria coherente darle una pausa y que recupere energia.

Kid sigue luciendose aguantando el golpe seco de Linlin y la creacion de una caja especial para atrapar a Zeus, me agrada, tiene mucha versatilidad su fruta si se sabe algo de ciencia. Ahora se me ocurre un posible futuro en donde Kid le clava esa espada gigante que vimos en las afueras de Onigashima, cono golpe clave en la derrota del Yonko.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por -Ichigo- »

XIVI escribió:
-Ichigo- escribió:Cuando luffy enfrento en G4 a Kaido no lo hizo mal, el problema sigue siendo el mismo, no aguanta nada, de hecho aguanto menos de lo que me parecio aguanto en otras sagas pasadas, el nuevo haki le pasa muchisima factura, se viene mini F para los supernovas, la unica manera de ganarle hablando de luffy no de los 5 supernovas, es que luffy despierte su fruta o muestre un nuevo gear 5 o una nueva forma del Gear 4 que haya desarrollado en ese tiempo que entreno en Udon cosa que dudo mucho, y eso lo pondria quiza a la par por un tiempo o incluso ligeraente por debajo, ahi entrarian los demas supernovas... igual dudo las coas se den así, yo creo que con este cap Oda nos ha dejado claro que la clave es el trabajo en equipo, Luffy no derrotara a Kaido solo, aunque de momento Kaido seguro los derrote y todos se medio separen, para reagruparse posteriormente, incluso no me sorprenderia que Kid, Killer y Law sean echados y queden solo Zoro y Luffy como los unicos que lograron aguantar, pero van a perder, la batalla se reanudara despues mas adelante.
Si luffy se saco el g2 y g3 en poco tiempo y se invento el g4 sobre la marcha contra katauri, por que no puede sacarse un gear nuevo si estuvo aprendiendo un uso nuevo del haki y ademas lo estuvo entrenando?
El snakeman le puede valer para darle algunos leñazos a kaido pero no seran suficiente, algo mas gordo al boundman esta por venir.
Tigerman,gigantman o kongman yukuse :lol:
?????? luffy no se saco el g4 sobre la marcha contra katakuri, lo utilizo antes con Doflamingo y lo aprendio en los 2 años de entrenamiento, asi como todas las formas que ha venido usando, no es algo que haya inventado sobre la marcha el Snake Man ni tampoco el Tank Man en Whole Cake, y de momento no se estaria sacando un nuevo gear por el simple hecho de que lo que estuvo haciendo es entrenar el nuevo haki de armadura no creando un gear nuevo, y por cierto el boundman ya lo utilizo contra la forma dragon de Kaido, no le hizo nada, se volvio a parar como si nada y ahi está. se precisa mucho mas poder para tirar a Kaido.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por JoJoestar »

Ahorita mismo yo veo los estados físicos de los tochos que están arriba de esta forma:

Big Mom: 90 (es a la que menos han dañado sumándole a que aunque la golpeen apenas le hacen daño)
Kaido: 80 (Su pelea contra los Vainas + que los SuperNovas lo trataron de saco de boxeo)

Luffy: 70 (Luffy es un tanque y de goma,creo que apenas perdió energía en la parte de abajo de la copula y los ataques que ha recibido no han sido tan tochos como el Hakai)
Kid: 65 (Lo mismo, no ha recibido muchos ataques tochos, creo que el más poderoso ha sido el golpe de Big Mom de lleno)
Law: 65 (De los Supernovas es el que menos daño ha recibido, su resistencia es más baja que la de Kid y Luffy)
Killer: 55 (Ha recibido más daño que Law, pero su nivel es obvio más bajo)
Zoro: 40 (El que más daño ha recibido tratando de parar el Hakai)
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Aizen20 »

Shandora died escribió:Visto el capi, procedo a comentar mis impresiones.

Que bonita portada la del capitulo, será que esas figuras de piedra predicen la muerte de los Vainas ??

A Orochi tal parece que le queda 1 vida(cabeza), cuento seis cortadas hoy + la cortada por Kaido.

En cuanto a la pelea del techo, me gusta ver a Kaido con buen nivel de Haki, no por nada pertenecia a Rocks y sin fruta. A ver como queda Luffy despues de semejante batazo.

Me parece que Zoro queda fuera por ahora de la batalla, con lo que aguantó me pareceria coherente darle una pausa y que recupere energia.

Kid sigue luciendose aguantando el golpe seco de Linlin y la creacion de una caja especial para atrapar a Zeus, me agrada, tiene mucha versatilidad su fruta si se sabe algo de ciencia. Ahora se me ocurre un posible futuro en donde Kid le clava esa espada gigante que vimos en las afueras de Onigashima, cono golpe clave en la derrota del Yonko.

A ver si profundizas mas en tu teoría de las figuras de piedra relacionada a las vainas, me agrada.

De que Kidd use esa enorme espada sería cool y sea el quien le clave la espada o le haga algo de daño, sería interesante.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
dandelo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Dom Ago 03, 2014 1:33 am

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por dandelo »

cuando luffi se quedo sin haki hace algunos capitulos,creo q todos nos sorprendimos.de alguna manera esperabamos q despues del entrenamiento no volveria a pasar o al menos no tan rapido
.creo q todos pensamos,ya se quedo sin haki?
y creo q oda, lo dejo caer a proposito.creo q luffi no volvera a usar gear 4.de gastarlo de nuevo,posiblemente,muera. consume mucho haki.y railegh ya le habia advertido q tenia q buscar otra cosa.tampoco creo q use un gear 5.al menos no en esta batalla.
el ryu es la clave.perfeccionarlo.debe haber algo mas q luffi descubrira.
el q matara a orochi es momo.la espada q heredo de su padre es la legendaria mata serpientes(o algo asi recuerdo q dijeron).todo cierra.aunq la espada la tenia kiketsu.deberia traersela.
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por lusaiken »

XIVI escribió:Quise decir g4 snakeman jeje pero que lo de que rayleigh le enseñara lo del g4 no lo tengo tan claro.
Rayleigh no le enseñó el "Gear 4" a Luffy.
Rayleigh sólo le enseñó a controlar los 3 Hakis.

El "Gear 4 Boundman" es una Técnica creada por Luffy, copiando la Técnica Final de Enel.

Técnica Final de Enel.
_ Gordo.
_ Piernitas.
_ Brazo Izquierdo con el puño hacia atrás.
_ Brazo derecho con la palma hacia adelante.

"Gear 4 Boundman".
_ Gordo.
_ Piernitas.
_ Brazo izquierdo con el puño hacia atrás.
_ Brazo derecho con la palma hacia adelante.

Algo parecido con el "Snakeman", es simplemente una copia del "Seimei Kikan" de Rob Lucci.
Si Luffy puede moldear su cuerpo con Haki para engordar y crear el "Gear 4 Boundman".
Entonces también puede moldear su cuerpo con Haki para adelgazar y ganar más velocidad creando el "Gear 4 Snakeman".

Lo irónico es que aunque Luffy tiene Mucha Experiencia en peleas y sí vió el "Seimei Kikan" de Rob Lucci (ADELGAZAR PARA GANAR MÁS VELOCIDAD) los Haters, eh digo, los Críticos aseguran que Luffy se sacó de las nalgas el "Snakeman" y que fue un guionazo para derrotar a katakuri. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pecados de fanboy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Lun Sep 17, 2018 9:46 am

Re: Spoilers 1.009: "Infierno"

Mensaje por Pecados de fanboy »

Aizen20 escribió:Aún me sigue preocupando en donde queda Hawkins si realmente va luchar o no.
Hawkins va a subir. Pasara algo que lo va a hacer cambiar de bando (como paso antes con queen y sus discipulos), despues usara la carta del desperatar de rompedor de limites que permite a alguien desbloquear toda la fuerza. Pero esto sera ya cuando se vayan a bajar a alguien de los Yonkou...
Responder