Spoilers 1.009: "Infierno"
Re: Spoilers 1.009: "Infierno"
Poco a poco el Zoro nivel yonkou dejó de ser un meme y se volvió realidad
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Pero si desde que inició la pelea llevan diciendo que Zoro es nivel Yonkou o que es el que carrea la pelea xD.Norland Montblanc escribió: Suscribo palabra por palabra lo que dices, aquí a Zoro no le dan el crédito que merece.
Lo andan endiosando cuando es Luffy quién está en la vanguardia. Es Luffy quién ha dañado realmente a Kaido y es quién se anda tankeando los golpes.
Al que no le están dando el crédito que se merece es a Luffy cuando semana tras semana ponen a Zoro por encima xD
PD: Y lo anterior no niega que Zoro esté demostrando una gran nivel, pero claramente el superior a todos es Luffy.
En verdad con todo y todo Luffy se está poniendo rotisimo, incluso Kaido está teniendo que esquivarlo, le coje golpes en lleno y no se desmaya y todos sabemos que aunque sea mágicamente, algún power up vamos a presenciar en está pelea.elkamd escribió:Pero si desde que inició la pelea llevan diciendo que Zoro es nivel Yonkou o que es el que carrea la pelea xD.Norland Montblanc escribió: Suscribo palabra por palabra lo que dices, aquí a Zoro no le dan el crédito que merece.
Lo andan endiosando cuando es Luffy quién está en la vanguardia. Es Luffy quién ha dañado realmente a Kaido y es quién se anda tankeando los golpes.
Al que no le están dando el crédito que se merece es a Luffy cuando semana tras semana ponen a Zoro por encima xD
PD: Y lo anterior no niega que Zoro esté demostrando una gran nivel, pero claramente el superior a todos es Luffy.
A Zoro tampoco le quitó merito realmente, el man está deteniendo ataques de Yonkou y resistiendo muy bien.
- Mochiman
- Capitán

Exacto. Zoro está demostrando que es superior a Kid, Killer y Law, pero Luffy sigue siendo el MVP, como siempre.elkamd escribió:Pero si desde que inició la pelea llevan diciendo que Zoro es nivel Yonkou o que es el que carrea la pelea xD.Norland Montblanc escribió: Suscribo palabra por palabra lo que dices, aquí a Zoro no le dan el crédito que merece.
Por otro lado, si Kid quiere ser el rival de Luffy tiene que ponerse las pilas, que por ahora no lo sería ni de Zoro
Última edición por Mochiman el Jue Abr 01, 2021 7:08 pm, editado 1 vez en total.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- BlueDragon
- Contraalmirante

Leído el capitulo por aquí, cosa que nunca hago, pero siendo fiesta me ha podido el ansia, me parece un gran capitulo. La pelea del tejado en general me esta molando y la combinación de los 4 Supernovas para deshacerse de Big Mom me parece sublime. Y lo poquito que hemos visto fuera de la batalla, lo de Orochi, también me ha gustado. Yo agradezco que lo hayan despachado rápido aunque intuyo que le quedara una vida extra, Interesante también el perfilado de la lucha de Ninjas, pero no se si la veremos 
Dicho esto y viendo el revuelo que hay por aquí, dejo mi opinión:
Tema Zoro
No creo que Oda lo este inflando. Al final a Zoro no lo hemos visto a tope desde el Time Skip. Siempre dije que Oda lo podía colocar al nivel que quisiera por que en ningún momento hemos podido vislumbrar sus limites, a diferencia de otros personajes. El problema viene de los propios fans que le han dado un nivel sin tener ni zorra idea y ahora lloran.
En parte quizá por que es cierto que comparado con Luffy, no hemos visto un progreso claro como consecuencia de su ausencia en Whole Cacke, pero es de suponer que tampoco perdió el tiempo en Wano.
No me atrevo a decir que Zoro esta al nivel de Luffy, pero si creo que esta mucho mas cerca de lo que todos pensábamos.
En cuanto a su actuación en la batalla, como mas gente ha dicho creo que hasta ahora es el MVP. Otros dicen que Law, pero yo lo de Law me lo esperaba, por que su fruta se presta para ser buen support. Pero de Zoro me esperaba un generador de daño y al final también ha actuado de support cubriendo las espaldas a Luffy y de tanque.
En cuanto a detener el ataque conjunto de los dos Yonko, mas allá de lo bestia que es, me quedo con la determinación de colocarse delante para proteger al resto. Paso lo mismo con Jinbe y salieron los memes de que se necesitaba otro barco para llevar los huevos de Jinbe y aquí tenemos mas de lo mismo.
Yo me quito el sombreo ante lo que ha hecho Zoro en esta batalla y aunque no haga nada mas, creo que ya cumplió de sobra.
Tema nerfeo a los Yonko
No se como alguien es capaz de decir que Oda esta nerfeando a los Yonko cuando apenas los hemos visto sufrir y Big Mom ni herida ha sido y el otro bando aguanta como puede, que no es poco. Creo que hay dos puntos a tener en cuenta:
- Kaido y Big Mom son Yonko, pero se están enfrentando a gente que antes o después van a ese escalafón. Los Supernovas son estrellas en ascenso, no son cualquier grupo random.
- Yo haría un diferencia entre los Supernovas y los Vainas. Y es que aunque en fuerza globalmente pueden estar en un nivel similar ambos grupos, los Supernovas son mas versátiles, me explico. Los Vainas son como un equipo formado por los 11 mejores delanteros del mundo, lo que al final les lleva a perder por carencias en el resto del areas y es que excepto Raizo, los Vainas son básicamente generadores de daño y con técnicas muy limitadas.
Por otro lado los Supernovas son un equipo que cubren todas las areas, lo que les convierte en mucho mejores al final. Combinando sus fortalezas, son capaces de cubrir sus debilidades y como dijo tiempo atrás Aokiji, eso los hace muy peligrosos.
En cuanto Big Mom, creo que no terminara cayendo, se agarrara a la Isla antes de caer y le tocara trepar. Con un poco de suerte puede que llegue para presenciar la derrota de Kaido o con mala suerte puede que lo haga antes y el grupo de los Supernoveas va a estar en una situación critica.
Dicho esto y viendo el revuelo que hay por aquí, dejo mi opinión:
Tema Zoro
No creo que Oda lo este inflando. Al final a Zoro no lo hemos visto a tope desde el Time Skip. Siempre dije que Oda lo podía colocar al nivel que quisiera por que en ningún momento hemos podido vislumbrar sus limites, a diferencia de otros personajes. El problema viene de los propios fans que le han dado un nivel sin tener ni zorra idea y ahora lloran.
En parte quizá por que es cierto que comparado con Luffy, no hemos visto un progreso claro como consecuencia de su ausencia en Whole Cacke, pero es de suponer que tampoco perdió el tiempo en Wano.
No me atrevo a decir que Zoro esta al nivel de Luffy, pero si creo que esta mucho mas cerca de lo que todos pensábamos.
En cuanto a su actuación en la batalla, como mas gente ha dicho creo que hasta ahora es el MVP. Otros dicen que Law, pero yo lo de Law me lo esperaba, por que su fruta se presta para ser buen support. Pero de Zoro me esperaba un generador de daño y al final también ha actuado de support cubriendo las espaldas a Luffy y de tanque.
En cuanto a detener el ataque conjunto de los dos Yonko, mas allá de lo bestia que es, me quedo con la determinación de colocarse delante para proteger al resto. Paso lo mismo con Jinbe y salieron los memes de que se necesitaba otro barco para llevar los huevos de Jinbe y aquí tenemos mas de lo mismo.
Yo me quito el sombreo ante lo que ha hecho Zoro en esta batalla y aunque no haga nada mas, creo que ya cumplió de sobra.
Tema nerfeo a los Yonko
No se como alguien es capaz de decir que Oda esta nerfeando a los Yonko cuando apenas los hemos visto sufrir y Big Mom ni herida ha sido y el otro bando aguanta como puede, que no es poco. Creo que hay dos puntos a tener en cuenta:
- Kaido y Big Mom son Yonko, pero se están enfrentando a gente que antes o después van a ese escalafón. Los Supernovas son estrellas en ascenso, no son cualquier grupo random.
- Yo haría un diferencia entre los Supernovas y los Vainas. Y es que aunque en fuerza globalmente pueden estar en un nivel similar ambos grupos, los Supernovas son mas versátiles, me explico. Los Vainas son como un equipo formado por los 11 mejores delanteros del mundo, lo que al final les lleva a perder por carencias en el resto del areas y es que excepto Raizo, los Vainas son básicamente generadores de daño y con técnicas muy limitadas.
Por otro lado los Supernovas son un equipo que cubren todas las areas, lo que les convierte en mucho mejores al final. Combinando sus fortalezas, son capaces de cubrir sus debilidades y como dijo tiempo atrás Aokiji, eso los hace muy peligrosos.
En cuanto Big Mom, creo que no terminara cayendo, se agarrara a la Isla antes de caer y le tocara trepar. Con un poco de suerte puede que llegue para presenciar la derrota de Kaido o con mala suerte puede que lo haga antes y el grupo de los Supernoveas va a estar en una situación critica.

Zoro al final toce y dice algo que no esta en el script, pero claramente quedo hecho KK despues de tanquear ese tremendo ataque por 1 segundo. no me sorprenderia si la actuacion de Zoro este por terminar despidiendose con un ataque final que abrira las viejas heridas que le hizo Oden para que Luffy y el resto termine lo que Zoro empezo...
Última edición por -Ichigo- el Jue Abr 01, 2021 7:12 pm, editado 2 veces en total.
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Tengo la sensación de que Zoro no va a aguantar mucho tiempo mas. Aunque pensándolo bien antes del timeskip Zoro siempre luchaba al borde de la muerte. También hay que ver como quedó Luffy después de tremendo ataque por parte de Kaido.
Si tenemos en cuenta lo que dijo Hyogoro en el capítulo 947.Esmir escribió:Ataques de Kaidou en su forma más fuerte, estando Luffy en su forma más débil, la que no ha podido pelear con nadie en el NM (Doflamingo, Cracker, Katakuri).
Evidentemente es una incoherencia, dado que en realidad lo que estamos viendo actualmente sí es el nivel de poder de Luffy. Ese Luffy que vimos perder de un sólo golpe en la capital, no era realmente él, ya que ni de coña ningún personaje de la serie lo puede derrotar de un único golpe frontal sin mucho esfuerzo (lo que sucedió). Oda sólo quiso inflar al villano de turno sin necesidad y se le fue la mano, y luego tuvo que bajarle algo, la típica historia de siempre. Si el argumento fuera coherente con ese primer versus en la capital, Luffy con ryuou y todo lo que quieras, sólo podría aguantar 3 o 4 golpes de lleno más de Kaidou, antes de quedar K.O. completamente y por más que ahora esté viendo el futuro, sea más fuerte, tenga un equipo cubriendolo, no cambia el hecho de que Kaidou le esta metiendo y le va a seguir metiendo varias hostias de lleno, sin que Luffy caiga inconsciente esta vez.
- Spoiler: Mostrar
Hyou: Es como… PROTEGERTE con una “armadura invisible”.
¡¡Un poderoso poder capaz de repeler ataques!!
Pero… un peldaño por encima…
La Ambición condensada alcanzará su interior,
destruyéndolo desde dentro.
¡¡Es un poder mucho mayor!!
¡¡El “collar de acero” de antes,
fue destruido desde el interior por tu Ambición!!
¡¡Ya lo has hecho!!
¡¡Ya has aprendido
a RECUBRIR tu cuerpo con una gran cantidad de Ambición…!!
Aunque todavía fuese inconscientemente…
Hyogoro habla de la PROTECCIÓN y el RECUBRIMIENTO del "Haki de Armadura AVANZADO".
Entonces por lógica.
_ Luffy en Estado Base recubierto con "Haki de Armadura NORMAL" puede resistir los golpes de Doflamingo y Katakuri.
_ Luffy en Estado Base recubierto con "Haki de Armadura AVANZADO" puede resistir los golpes del Yonko Kaido.
Según esto, no hay incoherencia en la derrota de Luffy en Estado "Gear 4 Boundman", cuando Kaido LO GOLPEÓ EN TODA LA CARA CON SU ARMA.
El "Gear 4 Boundman" es una Forma más Fuerte que el "Estado Base" de Luffy, pero sigue siendo "Haki de Armadura NORMAL".
Es algo parecido a los Puñetazos de Katakuri, eran una Forma más Fuerte que los Puñetazos de Luffy, pero seguían siendo "Haki de Armadura NORMAL".

Conociendo a Kaido dudo mucho que ayude a Big Mom, le conviene más fuera del combate que aliada, Kaido esta convencido y creído que vencerá a la alianza.
Yo creo que Big Mom volverá pero para ver la derrota de su ex compañero y aliado.
Sin BM cerca, Perospero solo le queda unirse a la alianza y sobrevivir
Oda esta separando a los Vainas para sus versus y no dudo que tal vez se unan a los Mugis como apoyo pero algo si veo a Kanjuro muriendo en manos de Kinemon.
Con las gordis fuera, Nami tiene toda la vía libre para quedarse con Zeus y por que no con Prometheus, es el power up que necesita y probablemente los usara para derrotar a Ulti.
Yo creo que Big Mom volverá pero para ver la derrota de su ex compañero y aliado.
Sin BM cerca, Perospero solo le queda unirse a la alianza y sobrevivir
Oda esta separando a los Vainas para sus versus y no dudo que tal vez se unan a los Mugis como apoyo pero algo si veo a Kanjuro muriendo en manos de Kinemon.
Con las gordis fuera, Nami tiene toda la vía libre para quedarse con Zeus y por que no con Prometheus, es el power up que necesita y probablemente los usara para derrotar a Ulti.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Sinceramente no entiendo a qué viene lo decir que es Luffy, o que es Zoro o que es Law quién está sosteniendo la pelea sobre sus hombros, dudo muchísimo que esa sea la intención del autor. Al menos yo entiendo que cada uno está cumpliendo un rol y todos son igual de importantes para el trabajo en equipo que tienen ante semejante empresa. Además que no veo la finalidad de pelearse por aquel que la tiene más grande, con qué objetivo?
Y sobre ese concepto del "MVP" del arco, siempre digo lo mismo, aquellos que creen que el valor de un personaje recae en sí tiene escenas de acción o es badass, es que sigue estancado en sus 12 años. Pongo este ejemplo sin la intención de comparar personajes, pero ver a Zoro frenando un segundo un ataque fortísimo, jamás será más sorprendente que ver a Sanji pidiéndole ayuda a una mujer. Esto último tiene sustancia narrativa, lo primero es sólo una escena de acción sin ningún tipo valor intrínseco en sí mismo.
Y sobre ese concepto del "MVP" del arco, siempre digo lo mismo, aquellos que creen que el valor de un personaje recae en sí tiene escenas de acción o es badass, es que sigue estancado en sus 12 años. Pongo este ejemplo sin la intención de comparar personajes, pero ver a Zoro frenando un segundo un ataque fortísimo, jamás será más sorprendente que ver a Sanji pidiéndole ayuda a una mujer. Esto último tiene sustancia narrativa, lo primero es sólo una escena de acción sin ningún tipo valor intrínseco en sí mismo.
Spoilers 1.009: "Infierno"
Pero ojo, que ambas son necesarias.Esmir escribió:Y sobre ese concepto del "MVP" del arco, siempre digo lo mismo, aquellos que creen que el valor de un personaje recae en sí tiene escenas de acción o es badass, es que sigue estancado en sus 12 años. Pongo este ejemplo sin la intención de comparar personajes, pero ver a Zoro frenando un segundo un ataque fortísimo, jamás será más sorprendente que ver a Sanji pidiéndole ayuda a una mujer. Esto último tiene sustancia narrativa, lo primero es sólo una escena de acción sin ningún valor intrínseco.
A mí las peleas en OP son lo que menos me llama, a esta en particular le tengo fe porque pienso que se puede parecer a la belleza que fue esa pelea contra Oars (me acuerdo de esa escena de Chopper llevando tablas mientras Franky construye una escalera sobre la marcha y mi corazón sonríe). A pesar de eso, reconozco que las peleas necesitan momentos "épicos" y este es uno. Leí a varios decir "bah, aguantó un segundo" ¿Es que no dimensionan? Es un ataque que nadie debería aguantar en el mundo de OP, está pensado para que aunque te roce te haga polvo.
No le quito valor a la escena que rescatas, solo digo que posiblemente no sea una comparación necesaria.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Como Kaido siga en modo Bersek atacando y destruyendo todo, la isla va llegar fragmentada a la capital de las flores.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Que zoro detiene el ataque por 1 segundo lo han tomado muy literal, viendo las viñetas me parece que es unos cuantos segundos sea como sea es una gran hazaña,no ha detenido el ataque solo para hacerse el picante, si no para salvar a los demás y a quedado hecho mierda pero no creo que vaya a terminar su participación sin antes abrirle la cicatriz a kaido.
Acaso han olvidado que oden y kinemon también fueron dejado k.o de un kanabō en toda la cara?, hasta ahora luffy no ha recibido otro ataque así, el mas cercano fue en el cap 1001 donde recibe un raimei hakke pero gracias a su observación esta vez no queda k.o.
El como han lanzado a big mom fuera de onigashima es merito de todos, luffy aguantando por un momento contra kaido para que los demás puedan hacer su jugaba, zoro y killer incapacitando 2 homies y después law y kid lanzan a big mon si no incapacitaban a sus homies de nada hubiera servido, es gracias al trabajo en equipo que están dando pelea.
Acaso han olvidado que oden y kinemon también fueron dejado k.o de un kanabō en toda la cara?, hasta ahora luffy no ha recibido otro ataque así, el mas cercano fue en el cap 1001 donde recibe un raimei hakke pero gracias a su observación esta vez no queda k.o.
El como han lanzado a big mom fuera de onigashima es merito de todos, luffy aguantando por un momento contra kaido para que los demás puedan hacer su jugaba, zoro y killer incapacitando 2 homies y después law y kid lanzan a big mon si no incapacitaban a sus homies de nada hubiera servido, es gracias al trabajo en equipo que están dando pelea.
Apoyo la moción, mucho mejor que el Momo ese.Baxtrey escribió:Este capitulo sumamente épico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me gusto bastante el color spreadTama para aprendiz del barco
![]()
![]()
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- Pecados de fanboy
- Recluta Privado de Segunda

Ese ataque de por si es nada compared al Gear 4. Kaido simplemente es debil contra el fuego por el motive que sea su invencibilidad es vulnerable con ese calor...Syeiko escribió:En verdad con todo y todo Luffy se está poniendo rotisimo, incluso Kaido está teniendo que esquivarlo, le coje golpes en lleno y no se desmaya y todos sabemos que aunque sea mágicamente, algún power up vamos a presenciar en está pelea.elkamd escribió:Pero si desde que inició la pelea llevan diciendo que Zoro es nivel Yonkou o que es el que carrea la pelea xD.Norland Montblanc escribió: Suscribo palabra por palabra lo que dices, aquí a Zoro no le dan el crédito que merece.
A Zoro tampoco le quitó merito realmente, el man está deteniendo ataques de Yonkou y resistiendo muy bien.