Si llego a ver el final de OP, siempre he dicho que una de las cosas que en verdad voy a extrañar son los colorspread de este manga
Pasando al capítulo, poco que comentar, salvo que el diseño de Kaidou híbrido ha ido en detrimento de la presencia del personaje y que pese a la estrategia, BM sí parece que fue superada fácilmente. Por lo demás, capítulo bastante dinámico y entretenido, las viñetas de acción están muy bien, ahora esperar la traducción.
11SuiGeneris11 escribió:- Spoiler: Mostrar
- Fukurokuju: "Orochi-sama. Ellos no saben que usted ha muerto una vez."
Esta frase parece indicar que Kaidou sí que podría haber llegado a matarle. Que ahora esté vivo puede que se deba más a algo que hizo Fukurokuju, que a una característica o habilidad del propio Orochi.
De todas formas, Kaidou no tiene por qué saberlo -supongo-, lo mismo Orochi no ha peleado en su vida y menos se entendería que Kaidou supiera algo por arte de magia de lo que no ha sido testigo. Aunque insisto en que, por esa frase de Fuku, lo más probable es que Orochi ha muerto por unos instantes y lo hayan resucitado de alguna manera. Habrá que esperar a que se explique.
Dejalos, no tiene caso razonar cuando la gente quiere creer lo que le da la gana por sobre lo que pone el manga. Da igual si Orochi dice que nadie, ni siquiera él, conocía esa habilidad, o si fue Fukurokuju que lo revivió, que siempre saltarán con el "contrargumento" de que Kaidou debe conocer las habilidades de todos sus subordinados sí o sí.
francisco17 escribió:- Spoiler: Mostrar
- Estas sacando las cosas de contexto. Kaido venció a Luffy de un golpe debido a que ni se preocupó en esquivar, ni defenderse, atacó a lo loco sin pensar en las consecuencias, tenía muchas aperturas. Por no hablar que ese ataque debe ser el mas poderoso que posee en su forma humana (al menos no se le ha visto otro mas fuerte).
En Udon Luffy comenta se está haciendo más fuerte en su "entrenamiento" con kairoseki, incluso se puede observar por el dibujo que Luffy parece tener un físico más fornido del habitual (a estas alturas no creo que se deba a una cambio de dibujo xD).
Capítulo 935, script de H-Samba
Babanuki: Se te acelera la respiración…
¡¡El “kairouseki” está funcionando!! ¡¡Pero la fuerza de voluntad de ese tío es “anormal”…!!
Esto es un problema… ignora las leyes de la física.
Pirata: ¡¡Carcelero jefe!!
Luffy-tarou: ¡¡Ahora mismo me encuentro entrenando!! ¡¡¡Para cuando me deshaga de esto,
me haga al menos algo más fuerte…!!!
Creo que lo vuelve a mencionar en otra ocasión más, pero debería buscarlo mejor y no tengo tiempo xD.
La situación en la que Luffy se enfrentó a Kaido anteriormente y la actual no son iguales en casi ningun aspecto (y creo que se nota bastante):
- Ahora puede usar el HdO Avanzado que le permite esquivar hasta cierto punto ataques básicos del Yonkou (en la anterior pelea estaba taaan fuera de sí que ni había contemplado usarlo).
- Ahora puede usar el Ryouu que le permite dañar de manera efectiva al Yonkou (antes apenas recibía daño con sus ataques).
- Tiene un fisico mejorado que le permitirá aguantar aún más, aparte de que todas sus habilidades básicas se ven aumentadas.
- Ahora tiene a 4 tipos "fuertes" que le sirven de cobertura, de señuelo, de apoyo y que encima pueden dañar al Kaido de distintas formas (incluso tiene al mejor support de la serie a su disposición: Law)
Lo que de verdad me preocuparía es ver a Luffy en 1 vs 1 "cerrado" contra un yonkou y que Luffy le pegue una paliza, pero como comprenderás este no es el caso que estamos viendo, ni el que veremos en el futuro cercano.
Da lo mismo que Luffy recibiera el ataque de lleno, que sea un ataque con nombre, que ahora pueda usar ryuou, que pueda dañar a Kaidou, que este luchando en equipo, que sea un poco más fuerte, etc etc etc. El debate aquí es que Luffy pasó de ser fulimanado
en G4 de un sólo golpe, a aguantar esto:
- Spoiler: Mostrar

Ataques de Kaidou en su forma más fuerte, estando Luffy en su forma más débil, la que no ha podido pelear con nadie en el NM (Doflamingo, Cracker, Katakuri).
Evidentemente es una incoherencia, dado que en realidad lo que estamos viendo actualmente sí es el nivel de poder de Luffy. Ese Luffy que vimos perder de un sólo golpe en la capital, no era realmente él, ya que ni de coña ningún personaje de la serie lo puede derrotar de un único golpe frontal sin mucho esfuerzo (lo que sucedió). Oda sólo quiso inflar al villano de turno sin necesidad y se le fue la mano, y luego tuvo que bajarle algo, la típica historia de siempre. Si el argumento fuera coherente con ese primer versus en la capital, Luffy con ryuou y todo lo que quieras, sólo podría aguantar 3 o 4 golpes de lleno más de Kaidou, antes de quedar K.O. completamente y por más que ahora esté viendo el futuro, sea más fuerte, tenga un equipo cubriendolo, no cambia el hecho de que Kaidou le esta metiendo y le va a seguir metiendo varias hostias de lleno, sin que Luffy caiga inconsciente esta vez.
- Spoiler: Mostrar
- Y ojo, que para mí no tiene sentido estar quejándose de lo mismo todo el tiempo (como los que aún lloran por la no muerte de Pell 19 años después), ya exprese mi pesar sobre esto en su día (el capítulo de hoy tiene esa incoherencia y ni lo he comentado), pero no puedo evitar suscribir a las personas que se han ido dando de cuenta de esto, para que ahora vengan varios a armar quilombo diciendo que si ryuou esto, que si ryuou aquello cuando las cosas no van por ahí. Te cito sólo a ti porque tu respuesta esta bien argumentada, pero a mí me parece que las cosas no van por allí y lo único relevante es como Luffy paso de no poder aguantarle un hit a Kaidou, a aguantarle todo un combo. En mi opinión el error está en el primer versus, dado que fue una derrota irreal e incoherente. Lo lógico hubiese sido que estuviesen rato luchando, y que Luffy al ser incapaz de dañarle, perdiera eventualmente la pelea. Aunque hacer esto hubiese dejado a Kaidou como alguien no tan poderoso en la mente de Oda y de los niños de 5 años.