Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mochiman
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Mochiman »

Enderbar__01 escribió:
lusaiken escribió:
Bentham escribió: Por fin alguien que lo entiende. No como todos los que repiten como un loro eso de que el Haki no "anula las Akuma No Mi" y que "solo permite golpear a los Logia".

Lo que nos lleva a cuestionarnos por qué Kurohige estaba tan interesado en conseguir esa Akuma No Mi si efecto del Haki es muy similar en la mayoría de situaciones. Y la respuesta es sencilla, en aquel entonces el Haki no existía en la cabeza de Oda, fue algo a lo que fue dando forma en la guerra de Marineford cogiendo elementos de aquí y de allá que justificaran que no fuera algo sacado de la manga.

Distinto es el caso de Brook, cuya Akuma No Mi implica que muera su cuerpo real. Si lo mata Kurohige, moriría definitivamente porque su habilidad no podría activarse y pasaría a otra fruta. Si lo matan con Haki, podría resucitar.
Según tus Propias palabras.
Si Kurohige mata a Brook, éste moriría definitivamente porque su habilidad no podría activarse.
Significa que la "Yami Yami no mi" SÍ anula las "Akuma no mi".

Si matan a Brook con "Haki", Brook PODRÍA RESUCITAR.
Significa que el "Haki" NO anula las "Akuma no mi". :cafe:

Según tus Propias palabras, todos los que repetimos como un loro eso de que el Haki NO anula las "Akuma no mi", TENEMOS TODA LA RAZÓN. :lol:

Según tus propias palabras, Teach estaba tan interesado en conseguir la "Yami Yami no mi" porque es lo ÚNICO que SÍ anula las "Akuma no mi".
Lo que significa que el "Haki" ya existía en la cabeza de Oda, porque creó una "Akuma no mi" tan Peligrosa Exclusivamente para el Villano Kurohige.
Exactamente ya la idea del Haki estaba en la mente de Oda incluso antes de marineford pues ya lo veniamos viendo desde skypiea solo que con otro nombre. En cambio la idea de una akuma no mi que pudiera anular los efectos de otras también existía incluso desde la saga de arabasta cuando nos plantean que Ace está en busca de Kurohige quien sería el gran villano en la historia entonces en mi opinión el Haki es una habilidad creada por no usuarios de akuma no mi para contrarrestar la diferencia de poderes que luego con la experiencia en combate también pudieron aprender a usarlo los mismos usuarios de akuma no mi.
En fin ambas habilidades tienen ese efecto aunque la de la Yami Yami no mi es que absorbe los efectos de la habilidad que se esté empleando en su contra es decir no la anula sino que la absorbe y es enviada como a otra dimensión oscura. :joint:
A ver, el efecto es parecido pero tiene un matiz, que en el caso del haki el usuario puede seguir usando su fruta. Por ejemplo, si Ace envuelve su puño en fuego, Luffy con haki podría parar el puñetazo con su mano, pero Ace seguiría siendo de fuego. En cambio, cuando Teach agarró a Ace, él no podia usar fuego ni volverse intangible, su poder se cancelaba.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Enhorabuena a quienes dijeron desde el principio que detrás de la ilusión de Oden estaría Kanjuro (mi opción fue la del zorro aunque me hubiese gustado más la de Devon) y es una pena pero a mi parecer esas primeras 9 páginas quedan en agua de borrajas porque no hay duda que Ashura va a sobrevivir (espero que Oda me calle la boca al respecto, visto cómo ha quedado el edificio, pero...).

Es interesante la frase que le dice Ashura a Kiku, diferenciando así la capacidad asesina que tienen respectivamente los vainas en relación a si sus víctimas son amigos pues en esa escena ha quedado claro que Kanjuro en ningún momento dudó en sus intenciones. Es un psicópata (=muy buen actor) con una sola idea en su cabeza: erradicar la estirpe de los Kozuki.

Lo que me llama la atención es si los dibujos que hizo anteriormente Kanjuro (por ejemplo, aquel que utilizaron para escalar la pata de Zunisha) tenían vida propia o los controlaba remotamente como lo hace en este capítulo y si esto último es simplemente una técnica más compleja o consecuencia de tener despertada la fruta. Sea cual sea, su siguiente objetivo está claro cuál es y me pregunto qué o quién será lo siguiente que dibuje, pues se le ve haciendo uso de su katana/brocha. Una opción podría ser Toki (tendría que acordarse de dibujar la cicatriz de la pierna) porque si Momo la ve pues eso,... Al menos está Shinobu con él

El mejor momento sin duda ha sido la conversación entre Jack (con el cuerno derecho cosido con grapas) e Inuarashi y bueno, Orochi sigue vivo, nada nuevo. Espero que de alguna forma muera en esta saga pero creo que estoy pidiendo demasiado y le veo pocas opciones de salir de la isla de una forma segura a menos de que pacte algo con el CP 0 o quede en Wano como prisionero siendo su castigo hacer tareas para Wa... Habrá que ver.
Lo más misterioso es el comentario de Momo sobre Luffy, deben de tener algún tipo de conexión, quizás justificado con el poder de oír las cosas o como se llame. Al final Kaido mismo verá que Momo no va a resultar tan débil como él decía pues va controlando paulatinamente el uso de su akuma no mi...

Y llegados al final del capítulo, vemos los supernovas algo exhaustos, Zoro jadeando y Luffy en su esencia, cual pelota de ping pong exhalando lo que parece ser el vapor que emana tras el uso del G4 y discutiendo con él XD. Sobre el comentario de Killer de si se le pueden llamar humanos a esas dos moles me ha extrañado que no lo hiciera riéndose (fa fa fa) y al parecer llegan a la conclusión de que hay que dividirlos.

Estaría bien que Law hiciera uso de la técnica aplicada en Tashigi y Smoker (la de cambiar las personalidades) pero como no va a ocurrir, pues me imagino que con su room podrá poner algo de distancia entre ellos pero bueno, para lo que vale, pues Big Mom puede volar en su nube y Kaido (inmune a las llamas de ella por lo que parece) siendo un dragón que puede volar pues no sé hasta qué punto sería efectiva esa medida. Por cierto, creo que todos teníamos grandes expectativas en cuanto a la forma híbrida pero bueno, yo al menos quiero ver cómo usa esa cola...

En cuanto a los versus, pues de alguna forma me imagino que teniendo BM una espada, tanto Killer como Zoro se enfrentarán a ella, dejando a sus respectivos capitanes el plato principal y con Law haciendo de support a los dos equipos.

Y mientras todo esto ocurre, seguimos sin saber dónde está Sanji (ojalá que se hiciera dueño de uno de esos ciborgs transmisores para seguir toda la jugada) ni cómo va la situación del resto de los mugiwaras (la de Chopper tampoco es que me importe).
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

lusaiken escribió:
elrayogb escribió:Pero esos son Tiers, no escalas de poder. Eso se aplica en TODOS los mangas. Es como decir que Pokkle le podía ganar a Meruem. O que un novato le gane a Ippo. Las y los peleadores deben pertenecer a una misma escala, pero eso no se traduce en escalas de poder lineales. Existen enemigos naturales también (y eso en OP se aplica siempre. Luffy ni en broma le ganaba a Enel si no tenía la Gomu Gomu).

La gama de habilidades que existen en OP generan counters entre sí. Pero no tiene que ver con escalas de poder
Es verdad, en "One Piece" existen los enemigos naturales.

Akainu ni en broma le ganaba a Ace si no tenía la "Magu Magu no mi".
Qué?

Akainu es un Almirante que se tanqueó a todos los piratas de Shirohige el solo...
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.008, de los nombres de los capítulos

Mensaje por Choneki »

Mig-El escribió: Lo malo es que ya tuvimos uno de Luffy, que habría sido lo lógico que llevara su nombre al momento de darle el golpe final a Kaido. De todas formas, creo que para lo que queda de saga, alcanzamos de más a que haya uno para cada personaje importante.
A ver lo de la cantidad de capítulos, de que no acabamos en la vida, lo menciono ya no por que no pueda encajar con la cantidad que le quede a Wano, que seguro que hay espacio para ello, sinó porque a priori me parecía muy extraño meter un patrón así por la gran cantidad de capítulos que tendría que dedicar a ello.
Por ejemplo, si el patrón consiste en hacer estos capítulos todos seguidos, lo primero que llama la atención es que como digo y con la gran cantidad de personajes que hay, si en el 1005 tenemos uno de Robin, el de Zoro (suponiendo que sea el último personaje en tener capitulo) tranquilamente podria no llegar hasta dentro de 20 capítulos. Y eso que los estás haciendo seguidos.
Y lo segundo, y a consecuencia de lo primero, es que nombrar los capítulos así creo que puede resultar un poco tosco a la larga, ya que estás como condicionándote a tener que escribir de una determinada forma. Porque cada capítulo consiste en un momento épico de un personaje concreto, y a cada capitulo que pasa, un personaje diferente hasta tenerlos a todos nombrados. Porque es fácil que llegue un momento en que ocurra un evento que se coma incluso la actuación del personaje que pone nombre al capitulo, que simplemente le pone nombre porque "es lo que toca". Ya que una guerra es un evento global que está incluso por encima de los nombres propios en cierta manera. Por ejemplo, no vas a hablar del pasado de un personaje en un capitulo que se llama "Franky, el cyborg".
El 1008 me ha hecho pensar en esto y también por ejemplo, hemos visto que Inu ha decidido plantarle cara el solito a Jack. Pues bien, significaría este patrón que tenemos que esperar al capitulo que lleve el nombre de "Inuarashi" para poder ver la resolución de este vs?
No sé si me entenderá bien.

La cosa es que llevamos 5 capítulos seguidos con títulos con esta tónica así que a mí al menos me da que pensar. Por otra parte si va por rachas este tipo de nomenclatura creo que puede funcionar mejor. Por ejemplo si llevamos 5 capitulos así, pues que ahora lo alterne con un par de capítulos distintos. Por decir algo.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Sgt Pepper escribió:
lusaiken escribió:
elrayogb escribió:Pero esos son Tiers, no escalas de poder. Eso se aplica en TODOS los mangas. Es como decir que Pokkle le podía ganar a Meruem. O que un novato le gane a Ippo. Las y los peleadores deben pertenecer a una misma escala, pero eso no se traduce en escalas de poder lineales. Existen enemigos naturales también (y eso en OP se aplica siempre. Luffy ni en broma le ganaba a Enel si no tenía la Gomu Gomu).

La gama de habilidades que existen en OP generan counters entre sí. Pero no tiene que ver con escalas de poder
Es verdad, en "One Piece" existen los enemigos naturales.

Akainu ni en broma le ganaba a Ace si no tenía la "Magu Magu no mi".
Qué?

Akainu es un Almirante que se tanqueó a todos los piratas de Shirohige el solo...
A ver que Akainu nunca se tanqueo a todos los comandantes de Shirohige xD
Al unico que derroto fue a Curiel y a Ace el mismo dijo que era su counter. No es como si no pudiera derrotar a Ace sin eso. Pero vamos que Ace detuvo a Kuzan.

La verdad es que todos los comandantes a excepcion de Curiel estaban en buen estado, ni se sabe que Deux se invento Oda para que Akainu consiguiera herir a Curiel y que los comandantes no hicieran nada.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Me gustaría que quien derrote a kaido finalmente sea yamato (voluntad heredada de oden), seria bonito
Raay
Cabo
Cabo

Mensaje por Raay »

Voy a dejar mi predicción por aquí.

Está claro que si quieren dividir a los Yonkos la que queda fuera será Big Mom, el rival principal en esta saga es Kaido teniendo esto en cuenta ahora solo falta pensar quién distraerá a Big Mom; Luffy, Kid y Zoro están relacionados con Kaido ya sea por orgullo o por la katana que lleva Zoro.

A si que que contra Big Mom quedarán Law, Killer y tal vez de apoyo suban Bepo o Jean Bart, Law es el único que puede confundir y distraer a Mom y necesita de apoyo mínimo a dos que sean de combate cuerpo a cuerpo así que esto es lo que veo más lógico. Aún así creo que luffy Kid y Zoro necesitarán a alguien más para acabar con Kaido y está debería ser Yamato, quedaría hilado todo perfectamente, por supuesto Mom ganaría su combate pero por alguna razón escapará ya sea por el cp0 o por la llegada de algún Almirante.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:...
No veo que lo de Kiku tenga nada de estúpido en ningún sentido, es la más temperamental del grupo y el manga dice una y otra vez vez que pese a todo había sentimientos de por medio, es que algunos están tan locos y tan faltos de empatia, que incluso han dicho que como es posible que no le cortará la cabeza mejor. A ver mi gente que la vida no funciona así, la amistad de años no se puede transmutar en odio consumado y absoluto de un minuto a otro, pero si quieren empeñarse en que sí, pues dale. En lo del tiempo, nada más que discutir, no había, espacio y lugar para esa conversación, lo pone el manga claramente. Kiku estaba tan pendiente en reponerse y seguir luchando, que normal que no estuviese pensando en qué de la vida de Kanjuro. Pero no vale la pena debatir más sobre esto sí tenemos opiniones totalmente distintas.
Spoiler: Mostrar
Ya eso último que dices de los haters no lo entiendo, ya que nadie que no defiendo la postura de Oden fue tachado así que yo recuerde. Es que pensar que no podía ser Oden era perfectamente normal. Lo que no era normal, era negar al 100% que tal cosa podría ocurrir. Si hubiese sido una resurrección de Fukurokuju, un espectro, un plan de Toki, hubiese tocado aceptarlo y punto, ya que con algo hubiese saltado el autor, y que sí que sí, que entra en contradicción con esto y aquello, pero así fue con la opción ganadora, que también tuvo un montón de trabas paranoicas de los fans. En fin, que no veo a dónde va la supuesta lección si nunca tuvo nada de malo teorizar sobre esto, como si que lo tiene por ejemplo ver un tubo random en una esquina y decir que Sabo esta aquí, o cualquier cara de sorpresa, quiere decir que Kurohige ha llegado a la isla. Esas personas sí están locas y todas las semanas están con lo mismo. Pero aquí teníamos al puto Oden en carne y hueso, con su perilla, con espadas falsas, con la túnica de su ejecución, hablando con añoranza, y con unos diálogos un poco interpretativos de su flashback (lo más cogido con pinzas en efecto), así que normal que tanta gente estuviera dubitativa. No era la típica locura diaria de esa sombra es Kurohige porque patata.
Sí, si yo entiendo lo que me quieres decir. Simplemente creo que es un tema de apreciación. Yo lo aprecio de una forma y habrá quien lo aprecie de otra. Hay cosas que simplemente quedan a la forma de interpretar de cada uno, no todo se puede detallar en la obra, y este es uno de esos casos, pero vamos, que tampoco es un tema muy relevante. Para mi forma de entender las cosas que han pasado, me cuesta entender que Kiku no haya dicho nada y que tampoco nadie se haya parado a revisar que Kanjuro estaba o no muerto tal y como se han sucedido las cosas, que fueron andando hasta la entrada del castillo y que estuvieron un rato hablando. Por todo eso digo que para mí lo que ha hecho Kiku es estúpido/inocente/ingenuo o llámase como quiera. Tú lo entiendes de otra manera y está perfecto también.

Pues la lección es que no hay que se tan taxativos ni para lo bueno, ni para lo malo. Que ni hay que ser taxativo con que Orochi está muerto, ni hay que ser taxativo con defender supuestas decisiones de Oda que al final no son tal. Por ejemplo, si ahora cogiera y Oda pusiera en boca de Kiku "qué estúpida fui, debí haberos dicho antes lo de Kanjuro " o si es la opción de que no comprobó la muerte: "qué estupidos fuimos, debimos haber comprobado lo de Kanjuro". Que perfectamente podemos verlos en boca de Kinemon y compañía en los próximos capítulos, ¿dónde quedaría el debate nuestro de ahora mismo? A eso voy. Esa es la lección, no ser tan taxativo con las cosas interpretables, y, sin embargo, ser demasiado laxo con las cosas no tan interpretables como datos del narrador. Pero bueno, es cierto que puestos a pecar de uno de los dos lados, es más comprensible el poner absolutamente todo en tela de juicio y abrir todas las opciones posibles, a las conductas superrígidas de "esto es así y ya". Porque luego resulta que Oda hace un giro de guión y lo que "era así" ya no es tan así, y se queda la gente con el culo al aire.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ladyvader escribió:Me gustaría que quien derrote a kaido finalmente sea yamato (voluntad heredada de oden), seria bonito
Eso no seria bonito, seria puro fanservice.

Bonito seria que lo derrotara aquella madre que estuvo a punto de asesinar a su propio bebé debido al hambre y a la comida envenenada.

-----

En el próximo, nos deberíamos ir bien con Jimbe, bien con Franky...

Y algo de Chopper. La situación con Queen quedó "rara"

Llegará el fuego al piso de Bluma?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

ro4mingw0lf escribió:
Te estás basando en sabe cual traducción para afirmar que lo único de lo que puede protegerte el Haki dentro del ROOM es de los cortes, te dejo aquí el script de H-Samba de ese capitulo:
https://pirate-king.es/esp_scripts_f690.html

Aunque puedo ahorrarte la busqueda del dialogo en específico:
Doflamingo (Den Den): ¿¡No quedaste traumatizado!? No creo que haya desaparecido… ¡¡Tu miedo hacia Vergo!!
¡¡La Ambición de este tío le protege de todo, incluido el corte de tu habilidad!!
¡¡¡En fuerza bruta no eres rival para Vergo!!!
Ahora, te dejo este diaologo de Raleigh:
Imagen
Y para confirmar, te vuelvo a poner el script de H-Samba de dicha viñeta:
Rayleigh: Aquí es donde este poder resulta útil.
Además de poder atacar las debilidades de los usuarios de las habilidades,
¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!
Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
¡¡¡pueden ser tratados como “tangibles”…!!!
Aunque el dialogo de Raleigh menciona a los los usuarios logia, él engloba a toda habilidad, independientemente de las debilidades individuales de cada una de las frutas. Me parece demasiado absurdo pensar que el Haki puede hacer que golpees a un logia, hacer que Luffy sienta dolor a pesar de ser goma, QUE LOS ALMIRANTES PUEDAN HACER DESAPARECER UN TERREMOTO DE SHIROGIHE, pero que no te pueda proteger del Shambles de Law xD
Imagen
Te repito, hay que poner más atención al manga antes de soltar críticas random al autor, porque muchas cosas las ha dejado clarisímas pero muchos ni se enteran.
Mmm no, poca comprensión lectora.
Con lo de "lo protege de todo" no se refiere a las técnicas que tiene Law con su fruta, sino que en general, Vergo tiene una armadura muy fuerte (ya que de eso se trata el Haki de Armadura, valga la redundancia) que le protege de los ataques del rival, en general, Y QUE ADEMÁS, le puede proteger de la habilidad de corte de Law en su Room, tal como yo he dicho y se puede ver también en el scan que yo dejé.

Con lo de Rayleigh, pues lo has interpretado totalmente a conveniencia.
"¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!"
Qué entendemos por "hacerles frente"? Bueno, pues resulta que puede ser cualquier cosa, ya que la explicación es ambigua. Por ejemplo, si te pones Haki de Armadura, pues al ser eso una armadura, te protegerá de no derretirte por un puño de magma de Akainu. Pero la cosa es, el puño de magma no se "cancelará" al entrar en contacto con tu Haki, simplemente que tiene enfrente un "muro" que hace de protección para ti, pero el "muro" seguirá sintiendo ese calor abrasador del magma. Cosa posible de lograr con un muro real, o una armadura real, o un escudo, algo que esté entre el puño de magma y tú. Nada especial.

Por lo que volvemos a la explicación de Rayleigh -> "Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
"
Nos pone un ejemplo, los logias, que eran el principal problema hasta entonces por sus cuerpos fluidos y la aparente invencibilidad.
Pero ya está, no hay otro ejemplo, solo ese en específico que es para lo que se creó el Haki de Armadura en primer lugar. Esa era la única habilidad especial del Haki de Armadura-
Porque resulta además, que hace unos cientos de caps, se nos presentó una fruta específica que anulaba las habilidades, y por eso Kurohige la buscó durante décadas. Qué sentido tendría lo de Kurohige si simplemente podría haber dedicado su tiempo a mejorar su Haki?

Pues teniendo todo eso en cuenta, y que no tenemos ningún otro ejemplo de Haki anulando las habilidades, concluimos que en lo de Law solo se refieren a los cortes (porque además esto se muestra contra Doflamingo), suponiendo que no te convence la explicación de porque no entendiste el diálogo de Doflamingo. Única excepción en lo de anular alguna habilidad con el Haki de Armadura. No hay ninguna más.

P.D: los Almirantes no hacen desaparecer el terremoto, usan Haki Avanzado de nivel 1 (el que fue enseñado a Luffy por Hyogoro) y lo bloquean, sin más.
Si lo hubieran hecho desaparecer, no habría restos de la onda de choque a los alrededores:
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 64-008.png
Se esfumaría sin dejar rastro, como si fuera absorbido. Cosa que no pasó como se puede ver allí claramente. Por eso además hay un "boom", porque choca con el Haki de los Almirantes y simplemente no tiene potencia suficiente para atravesar eso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:...
Vale vale, pues sí, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho acá. Igualmente el tema Kiku no creo que haya que darle más vueltas, si tiene más tela en el futuro ya lo veremos.
kuroami
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

Hola nakamas!!

He visto mucha queja sobre el capítulo, el cual me ha parecido bastante aceptable.

Por un lado, al contrario de muchos, yo quería que Orochi estuviera vivo porque me parece un personaje que puede dar juego y darle dinamismo a la obra. Evidentemente, en mi caso en concreto, no he pensado en ningún momento que él estuviera muerto, tanto por su fruta mitológica, porque Oda no mata casi, pero sobre todo, porque me parece que al tener ese puesto militar, ese poder e influencia, ese pasado y esa ambición; con esto enumerado sumado a lo que ya estamos viendo actualmente, que puede joder a Kaidou, tiene la capacidad de darle otro toque inesperado a lo que pueda suceder dentro de los acontecimientos. No sé, me mola. Además, de que es un oportunista y normalmente en las obras de este tipo me suelen gustar este perfil pícaro. Por otro lado, Kanjuro es para mí una suma también por estar aliado a Orochi y porque puede crear mucho caos, éste en este caso con los Vainas.

Respecto a Momo diría que no es en si Haki, sino más bien el poder escuchar la voz de todas las cosas.

A ver cómo consiguen dañar y separar a los yonkous...
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

VinoHumoTercero escribió:
ro4mingw0lf escribió:
Te estás basando en sabe cual traducción para afirmar que lo único de lo que puede protegerte el Haki dentro del ROOM es de los cortes, te dejo aquí el script de H-Samba de ese capitulo:
https://pirate-king.es/esp_scripts_f690.html

Aunque puedo ahorrarte la busqueda del dialogo en específico:
Doflamingo (Den Den): ¿¡No quedaste traumatizado!? No creo que haya desaparecido… ¡¡Tu miedo hacia Vergo!!
¡¡La Ambición de este tío le protege de todo, incluido el corte de tu habilidad!!
¡¡¡En fuerza bruta no eres rival para Vergo!!!
Ahora, te dejo este diaologo de Raleigh:
Imagen
Y para confirmar, te vuelvo a poner el script de H-Samba de dicha viñeta:
Rayleigh: Aquí es donde este poder resulta útil.
Además de poder atacar las debilidades de los usuarios de las habilidades,
¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!
Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
Aunque el dialogo de Raleigh menciona a los los usuarios logia, él engloba a toda habilidad, independientemente de las debilidades individuales de cada una de las frutas. Me parece demasiado absurdo pensar que el Haki puede hacer que golpees a un logia, hacer que Luffy sienta dolor a pesar de ser goma, QUE LOS ALMIRANTES PUEDAN HACER DESAPARECER UN TERREMOTO DE SHIROGIHE, pero que no te pueda proteger del Shambles de Law xD
Imagen
Te repito, hay que poner más atención al manga antes de soltar críticas random al autor, porque muchas cosas las ha dejado clarisímas pero muchos ni se enteran.
Mmm no, poca comprensión lectora.
Con lo de "lo protege de todo" no se refiere a las técnicas que tiene Law con su fruta, sino que en general, Vergo tiene una armadura muy fuerte (ya que de eso se trata el Haki de Armadura, valga la redundancia) que le protege de los ataques del rival, en general, Y QUE ADEMÁS, le puede proteger de la habilidad de corte de Law en su Room, tal como yo he dicho y se puede ver también en el scan que yo dejé.

Con lo de Rayleigh, pues lo has interpretado totalmente a conveniencia.
"¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!"
Qué entendemos por "hacerles frente"? Bueno, pues resulta que puede ser cualquier cosa, ya que la explicación es ambigua. Por ejemplo, si te pones Haki de Armadura, pues al ser eso una armadura, te protegerá de no derretirte por un puño de magma de Akainu. Pero la cosa es, el puño de magma no se "cancelará" al entrar en contacto con tu Haki, simplemente que tiene enfrente un "muro" que hace de protección para ti, pero el "muro" seguirá sintiendo ese calor abrasador del magma. Cosa posible de lograr con un muro real, o una armadura real, o un escudo, algo que esté entre el puño de magma y tú. Nada especial.

Por lo que volvemos a la explicación de Rayleigh -> "Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
"
Nos pone un ejemplo, los logias, que eran el principal problema hasta entonces por sus cuerpos fluidos y la aparente invencibilidad.
Pero ya está, no hay otro ejemplo, solo ese en específico que es para lo que se creó el Haki de Armadura en primer lugar. Esa era la única habilidad especial del Haki de Armadura-
Porque resulta además, que hace unos cientos de caps, se nos presentó una fruta específica que anulaba las habilidades, y por eso Kurohige la buscó durante décadas. Qué sentido tendría lo de Kurohige si simplemente podría haber dedicado su tiempo a mejorar su Haki?

Pues teniendo todo eso en cuenta, y que no tenemos ningún otro ejemplo de Haki anulando las habilidades, concluimos que en lo de Law solo se refieren a los cortes (porque además esto se muestra contra Doflamingo), suponiendo que no te convence la explicación de porque no entendiste el diálogo de Doflamingo. Única excepción en lo de anular alguna habilidad con el Haki de Armadura. No hay ninguna más.

P.D: los Almirantes no hacen desaparecer el terremoto, usan Haki Avanzado de nivel 1 (el que fue enseñado a Luffy por Hyogoro) y lo bloquean, sin más.
Si lo hubieran hecho desaparecer, no habría restos de la onda de choque a los alrededores:
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 64-008.png
Se esfumaría sin dejar rastro, como si fuera absorbido. Cosa que no pasó como se puede ver allí claramente. Por eso además hay un "boom", porque choca con el Haki de los Almirantes y simplemente no tiene potencia suficiente para atravesar eso.
Nada más estás lanzando patadas de ahogado. El que carece de comprensión lectora eres tu. Doffy buscaba la Ope Ope no Mi, conoce sus habilidades al dedillo, operación de la eterna juventud incluida, tiene decadas zurcando los mares y está completamente seguro de que el Haki de Vergo le protejera de CUALQUIER cosa.

Si no hubiese ejemplos de como el Haki anula los ataques que recibes de los usuarios, entonces no sé como explicas que Doffy saliera del congelamiento de Aokiji, o como es que la espada de Shanks no se derritió al entrar en conctacto con el magma de Akainu, ni tampoco por qué las manos de Luffy fueron inmunes a la petrificación de Caesar. El escudo de los almirantes anulo el terremoto, si simplemente hubiese sido una esfera de haki que protegió lo que habia dentro, hubiese actuado como una pelota, no hubiera permanecido perfectamente en su sitio :lol:

En cuanto a Barba Negra, la Yami Yami no mi puede negar la fruta por completo, y yo aqui unicamente te estoy hablando de negar ataques, son dos cosas diferentes. En terminos simples, si midieramos el Haki en una escala numerica y le dieramos a la armadura de Law un valor de 5, cualquiera con un Haki con un valor de 6 o superior serían inmunes a su room, los oponentes con un Haki 5 podrían llegar a manejarlo, y cualquiera con un Haki de 4 o superior serían mantequilla para Law, así de simple. El mismo Smoker le dice a Tashigi que no se enfrente a Law porque su Haki aún no es lo suficientemente fuerte. Smoker, Vergo y Doffy, los oponentes fuertes que han sufrido del Shambles, Mes o los cortes random de Law, comparten algo en común: Fueron tomados por sorpresa, ya fuese porque subestimaron el crecimiento del super nova, porque este les ataco por la espalda o porque sencillamente se escondio detrás de una roca para lanzar su ataque. Ningún oponente poderoso, concentrando en Law, ha sufrido de ninguna tecnica del room. Así de sencillo.

Para mi esto está mas claro que el agua, y por mi parte aquí lo dejo.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

One Pirate escribió: Llegará el fuego al piso de Bluma?
Cuando se propague el fuego vamos a conocer más sobre la tribu de King.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

ro4mingw0lf escribió:
Si no hubiese ejemplos de como el Haki anula los ataques que recibes de los usuarios, entonces no sé como explicas que Doffy saliera del congelamiento de Aokiji, o como es que la espada de Shanks no se derritió al entrar en conctacto con el magma de Akainu, ni tampoco por qué las manos de Luffy fueron inmunes a la petrificación de Caesar. El escudo de los almirantes anulo el terremoto, si simplemente hubiese sido una esfera de haki que protegió lo que habia dentro, hubiese actuado como una pelota, no hubiera permanecido perfectamente en su sitio :lol:
Creo que estas confundiendo anular con proteger.

En todos los ejemplos que has puesto es el usuario el que se protege de los ataques, el hielo de Aokiji sigue congelando, la lava de Akainu sigue quemando, y así con todos. Si cualquier otro personaje toca esos elementos les afectaria igual porque no estan anulados. El usuario crea una "barrera" que lo protege simplemente. ¿Me explico?.

Eso sí, en el caso de Law no me mojaría porque siempre me ha parecido una fruta taaan rota a la que el autor le va añadiendo poderes conforme necesita la trama que soy capaz de creerme que sea la excepción, pero ya te digo, ni idea... Sin embargo en el resto de casos que has puesto no considero no veo la "anulación" por ninguna parte.

Saludos :wave:
Responder