Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por suzaku »

Esmir escribió:
suzaku escribió:La verdad es que el cliffhanger es lo más artificial y barato...
Eh no, aún no conocemos la conclusión, sentido y justificación detrás de todo esto para poder juzgar nada. No es malo en sí usar el recurso de la posible resurrección de Oden como un cliffhanger, si luego tiene sentido que alguien se haya hecho pasar por él. Malo es vender gato por liebre, cosa que no sabemos si ha pasado.
Primero, por si acaso alguien más lee esto (véase la otra persona que me ha quoteado llamándome hater así de buenas XDD), creo conveniente aclarar que no tengo problema alguno con que el falso Oden sea un clon de Kanjuro, pues me parece que era una de las dos explicaciones más plausibles junto a la de Onimaru, al menos en función de la información de la que disponíamos.

Y es cierto que puede mostrarse, a posteriori o incluso en el resumen completo del capítulo, una razón por la cual Kanjuro decide llevar a cabo el plan de usar un clon de Oden específicamente y no a, por ejemplo, Hiyori, que de cara a tratar de pillar desprevenidos a los vainas y atacarlos con la guardia baja como parece pretender Kanjuro en este capítulo, considero que sería una opción más efectiva.

Sin embargo, no creo que el motivo llegue realmente a justificar la naturaleza de un cliffhanger cuya resolución está lejos de aportar algo nuevo a la trama o subvertir las expectativas. Siento que la importancia de éste parece radicar en su lugar en el suspense del cliffhanger en sí, más que en lo que éste aporta a la trama, y por ello creo razonable considerarlo un tanto barato.

Dicho esto, pues bueno...Tampoco es un pecado recurrir a estas cosas de vez en cuando, aunque no sean de mi gusto personal, pues la falta de peso de este cliffhanger hace que su relevancia en el cómputo general de la trama sea más bien marginal.
Última edición por suzaku el Mar Mar 23, 2021 3:14 pm, editado 3 veces en total.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Shin Sekai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 10, 2021 12:12 am

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Shin Sekai »

redon escribió:Antes de que os lancéis a lo bestia a criticar los Spoilers, ya os adelanto que en el capítulo suceden más cosas y que algunas de las que se mencionan en el Spoiler, tienen una explicación mucho más amplia en el capítulo.
Bentham escribió:De todas las opciones posibles, Oda ha optado por la peor. No tiene sentido alguno lo que ha hecho Kanjuro, más allá del cliffhanger.
Sí que tiene sentido y está explicado perfectamente en el capítulo completo.

Pero, como siempre, seguid juzgando las cosas antes de leerlas en su totalidad :roll: :roll: :roll:
Gracias, chad! 8)
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Bentham »

Raay escribió:
francisco17 escribió:
El haki no funciona así, da igual que corten con haki el cuerpo de Buggy este SIEMPRE se separara, del mismo modo da igual que corten la cabeza a Orochi con haki, éste volvería a la vida si aun tuviera cabezas (si este es el funcionamiento que está por verse). El haki NO anula las akumas, por eso da igual que toques a un usuario Zoan con haki, éste no va a perder su forma animal o híbrida...

El haki solo permite golpear (hacer tangible) de esa manera a las frutas Logias, que aun haya gente que crea que el haki funciona igual que la Yami Yami y/o Kairoseki es para hacerselo mirar..
Buena cerrada de boca me ahorras el contestarle, pero vamos que es obvio que la habilidad de la fruta es hacer crecer nuevas cabezas que tendrá que ver con que le corten mal o bien la primera cabeza.

A veces pienso que hay usuarios que intentan llevar la contraria para dar más bombo a los temas.. nse si estarán contratados o que :D :mrgreen:
DisasterDrew escribió:
Raay escribió: Si (Orochi) tiene la fruta de la única criatura mitológica que es conocida por hacer crecer cabezas que le han cortado..
Ojoooo ojo... Pese a las similitudes, Hidra de Lerna ≠Yamata no Orochi, no confundamos.
Literalmente la Yamata no Orochi es la versión Japonesa de la Hidra de Lerna búscalo en google.
Nadie ha dicho que la anule, Luffy puede estirarse pero le hacen daño los ataques físicos con Haki, aunque siga siendo de goma. Y es una Paramecia, no una Logia.
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por El_joker »

Kurozumi vive, la lucha sigue.

Siempre esperé que Orochi estuviese vivo, por eso de las cabezas y tal que ya se ha dicho hasta la saciedad por aquí, pero lo de Kanjuro...meh. Además, en el manga Zoro prometió matar a Orochi, me pareció raro que eso se quedase en nada. ¿Cómo de inútiles son los vainas que no pueden todos contra otro vaina?
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Dotoru »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaba clarísimo que no era Oden y que Orochi estaba vivo.
Última edición por Dotoru el Mar Mar 23, 2021 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Betolla95RPA »

La revelación más grande de este cap ha sido ver que hay gente que de verdad creía que Orochi había palmado.
Última edición por Betolla95RPA el Mar Mar 23, 2021 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Monquito »

Bentham escribió: Es que no le encuentro explicación posible con la lógica dispuesta en el Manga. Si introduce un poder nuevo para traerlo de la muerte será un Deus Ex Machina de manual, y si Kaido no lo mató realmente el Yonkou quedará como un imbécil.

Pero vamos, que si la explicación es coherente, encantadísimo de comerme mis palabras.
Técnicamente, cualquier explicación va a ser "un poder nuevo", ya que nunca hemos visto a Orochi sanar o regenerar su cabeza, ni tampoco sabemos qué habilidades podría tener Fukurokuju.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por CaptainSoraking »

La peña quejándose dos semanas sobre la vuelta de Oden y ahora que resulta ser falso también xD Sin comentarios xD

Por otra parte, viene genial que Orochi siga vivo. Así le dan un motivo y una tarea a los Vainas Rojas después de luchar contra Kaido y no simplemente mirar y apoyar a los samurais. A lo tonto son personajes poderosos que podrían ir a por enemigos que están enfrentándose a los mugis. Yo lo prefiero así al menos.

Además, así se cumpliría la profecía de Toki. 9 sombras derrotando al shogun. Fuera aparte de esto, no me extrañaría que la silueta que muchos creíamos que era Toki sea finalmente Hiyori. Así Oda deja cerrado todo el pasado de Oden y Toki.
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por DisasterDrew »

Raay escribió:
DisasterDrew escribió:
Raay escribió: Si (Orochi) tiene la fruta de la única criatura mitológica que es conocida por hacer crecer cabezas que le han cortado..
Ojoooo ojo... Pese a las similitudes, Hidra de Lerna ≠Yamata no Orochi, no confundamos.
Literalmente la Yamata no Orochi es la versión Japonesa de la Hidra de Lerna búscalo en google.
Que sí, que es bastante probable que ambos mitos tengan un origen (se presume indoeuropeo) compartido y ambos cumplen con el arquetipo o motif mitológico del chaoskampf..
... Pero ni las cabezas de Yamata-no-Orochi se regeneran en el mito japonés ni ambos mitos son un copypasteo.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Raay »

Bentham escribió:
Nadie ha dicho que la anule, Luffy puede estirarse pero le hacen daño los ataques físicos con Haki, aunque siga siendo de goma. Y es una Paramecia, no una Logia.
Pero que mas da que le haga daño o no si su habilidad es hacer crecer nuevas cabezas dioss.

Nunca te has visto la película de hércules?

Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por limonero »

Algo que sorprnde es decir a Luffy "Yo estuve en el Infierno" no se por que pero creo que ecordara a Ace.

Y lo 2do es como está aguantando la peor generación, en este punto deberiakos decir que los Yonkous estan algo serios ¿qué pasaria si solo fuera un Yonkou?
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Frano »

Bentham escribió:
Nadie ha dicho que la anule, Luffy puede estirarse pero le hacen daño los ataques físicos con Haki, aunque siga siendo de goma. Y es una Paramecia, no una Logia.
¿Es que acaso no le ha hecho daño? xD, si le arranco la cabeza!!, eso no ha cambiado, es el efecto de la fruta lo que se activa después de "perder la cabeza" . A Orochi le afectó ese golpe, de la misma manera que a Luffy le afectan los ataques físicos, no se a donde quieres llegar con ese argumento.

Te pongo un ejemplo con un caso que conocerás mejor: Brook. Si a nuestro esqueleto favorito Kaido le hubiera cortado la cabeza/matado con Haki, hubiera vuelto a la vida instantes (o días ya no recuerdo) después de haber "muerto", porque ESE ES EL PODER DE LA FRUTA.

Le estás dando demasiadas vueltas para justificar tu enojo :lol:
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por AlexNBD »

suzaku escribió:
Esmir escribió:
suzaku escribió:La verdad es que el cliffhanger es lo más artificial y barato...
Eh no, aún no conocemos la conclusión, sentido y justificación detrás de todo esto para poder juzgar nada. No es malo en sí usar el recurso de la posible resurrección de Oden como un cliffhanger, si luego tiene sentido que alguien se haya hecho pasar por él. Malo es vender gato por liebre, cosa que no sabemos si ha pasado.
Primero, por si acaso alguien más lee esto (véase la otra persona que me ha quoteado llamándome hater así de buenas XDD), creo conveniente aclarar que no tengo problema alguno con que el falso Oden sea un clon de Kanjuro, pues me parece que era una de las dos explicaciones más plausibles junto a la de Onimaru, al menos en función de la información de la que disponíamos.

Y es cierto que puede mostrarse, a posteriori o incluso en el resumen completo del capítulo, una razón por la cual Kanjuro decide llevar a cabo el plan de usar un clon de Oden específicamente y no a, por ejemplo, Hiyori, que de cara a tratar de pillar desprevenidos a los vainas y atacarlos con la guardia baja como parece pretender Kanjuro en este capítulo, considero que sería una opción más efectiva.

Sin embargo, no creo que el motivo llegue realmente a justificar la naturaleza de un cliffhanger cuya resolución está lejos de aportar algo nuevo a la trama o subvertir las expectativas. Siento que la importancia de éste parece radicar en su lugar en el suspense del cliffhanger en sí, más que en lo que éste aporta a la trama, y por ello creo razonable considerarlo un tanto barato.

Dicho esto, pues bueno...Tampoco es un pecado recurrir a estas cosas de vez en cuando, aunque no sean de mi gusto personal, pues la falta de peso de este cliffhanger hace que su relevancia en el cómputo general de la trama sea más bien marginal.
Yo pienso igual. Es un cliffhanger forzado, independientemente de la resolución que ahora tenga. No aporta a la trama ni cambia nada jugarlo así. Por desgracia creo que Oda esta abusando mucho de ellos desde hace un tiempo. Vease el de la destrucción del Sunny, el más sangrante para mi.

Creo que tampoco juegan mucho en contra de la obra pero no aportan nada a su calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Bentham »

Raay escribió:
Bentham escribió:
Nadie ha dicho que la anule, Luffy puede estirarse pero le hacen daño los ataques físicos con Haki, aunque siga siendo de goma. Y es una Paramecia, no una Logia.
Pero que mas da que le haga daño o no si su habilidad es hacer crecer nuevas cabezas dioss.

Nunca te has visto la película de hércules?

Me estás diciendo que Kaido es imbecil entonces, ¿no?
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Spoilers 1.008: "Líder de los Bandidos de Atamayama, Ashura Douji"

Mensaje por Raay »

Bentham escribió:
Raay escribió:
Bentham escribió:
Nadie ha dicho que la anule, Luffy puede estirarse pero le hacen daño los ataques físicos con Haki, aunque siga siendo de goma. Y es una Paramecia, no una Logia.
Pero que mas da que le haga daño o no si su habilidad es hacer crecer nuevas cabezas dioss.

Nunca te has visto la película de hércules?

Me estás diciendo que Kaido es imbecil entonces, ¿no?
O que Orochi es muy listo y le ocultó su poder sabiendo que Kaido es un pirata y el mismo Kaido va diciendo que són unos traidores.
Imagen
Responder