Si no me equivoco dijo eso cuando se armó polémica por los redibujos de Murata. Igualmente yo sólo lo leí traducido con Google y no lo entendí bien.
"Parece que has malinterpretado mis instrucciones y sugerencias, pero la serie de revisiones fueron todas ideas a nombre de Murata-sensei. Sólo digo que Murata-sensei es increíble."
Bueno, el tweet responde a un tercero, pero se entiende bien que Murata hace de las suyas con el manga. Ahora no especifica si da o no el visto bueno, imagino que para no menoscabar al artista publicamente, pero yo creo que Murata tiene rienda libre, aunque lógicamente siguiendo y teniendo clara la idea principal de lo que es One Punch Man.
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Si no me equivoco dijo eso cuando se armó polémica por los redibujos de Murata. Igualmente yo sólo lo leí traducido con Google y no lo entendí bien.
"Parece que has malinterpretado mis instrucciones y sugerencias, pero la serie de revisiones fueron todas ideas a nombre de Murata-sensei. Sólo digo que Murata-sensei es increíble."
Bueno, el tweet responde a un tercero, pero se entiende bien que Murata hace de las suyas con el manga. Ahora no especifica si da o no el visto bueno, imagino que para no menoscabar al artista publicamente, pero yo creo que Murata tiene rienda libre, aunque lógicamente siguiendo y teniendo clara la idea principal de lo que es One Punch Man.
Juraría que en uno de los mensajes de Murata a los lectores en los volúmenes comenta que es One quien toma las decisiones al final, que él aporta y sugiere pero que al final quien tiene la última palabra siempre es One. Buscaría en cual era en el que lo decía pero me da pereza ponerme a revisar los 20 tantos volúmenes de la estantería xD.
-How do you two work together during the writing process? Does ONE-sensei create new storyboards?
Murata: With the main storyline or anything else where I’m going off of ONE-sensei’s original, I’m generally given free reign with page distribution and whatnot. But I’ll ask ONE-sensei if I have any questions.
ONE: That’s right.
Murata: For the main storyline, the dialogue stays pretty much the same. But with side-stories, sometimes I’ll try adding in scenes to ONE-sensei’s storyboards, or change the dialogue up a bit. In such cases, I’ll always ask ONE-sensei’s opinion. We’ll go back and forth fine-tuning it…and sometimes it’ll just end up reverting back to how it was in the beginning (laughs).
ONE: Murata-sensei always shows me whenever he thinks up new scenes or dialogue to add. For instance, with the A-Class hero Spring Mustachio, my storyboards just had his name and general appearance. He talked a bit and got beat up by the monster, nothing more. I didn’t plan to highlight what weapons he used or anything like that; that part was really cut short. But the storyboards Murata-sensei came up with featured him using his weapon against the monster, showing off his fighting chops so that the monster looked even more impressive by comparison. It was fantastic!
Murata: When I heard his weapon was a fencing rapier , it reminded me of that cool swordsman from Wheels on Meals. Sometimes it’s fun to add in more action like that.
-On the flipside, has ONE-sensei ever given you pointers on how to draw something?
Murata: On occasion. For instance, during the big showdown with Boros. Since I felt this was the heavyweight championship of the universe, I tried to make it as flashy as possible. However, midway through when Boros starts losing ground to Saitama, there were places where he appeared clownish…ONE-sensei pointed out to me that the reason Boros is popular is because he always retains his dignity, even against Saitama. That made it all click for me, and I redrew things from square one. When it comes to the storyline, characters, and dialogue, all of that flows from ONE-sensei’s head, so I constantly check in with him.
venga me voy a citar a mi mismo para que lo leais otra vez porque parece que ignorais mis mensajes a proposito para poder continuar con el temita de marras asi que aqui teneis otra vez el fragmento de la entrevista.
por repetirme, volver a decir que me tome la libertad de recortar ese cacho de la entrevista que es el que habla de como se lo montan para crear el manga, y que puse en azul las partes importantes en las que murata 4 veces hace incapie en que en lo referente a historia, todo es o pasa por ONE antes de que se le de el visto bueno. por su parte, ONE, confirma una de esas 4 y lo afirma en otra frase el mismo. asi que 5 veces esta aclarado en esa entrevista que en lo referente a historia murata es como mucho un consejero.
Ahora sí se acaba de diferenciar de todo del webcómic. Entiendo que falta Garou aún, pero se nota que van a atarlo con lo que está pasando actualmente en el webcómic, aunque ni siquiera sé cómo ya.
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano バカげた夢はお互い様だ
Entro siempre al tema para saber del capitulo nuevo del manga. Y siempre hay gente hablando del webcomic. Porque no simplemente hacen un tema aparte para hablar del webcomic? Asi los que solo leemos el manga, no recibimos spoilers y no tenemos que leer quejas sobre en que diferencian ambas