¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué supernovas estáis seguros que habrían sobrevivido al salto temporal?

Law
8
19%
Kid
10
24%
Killer
5
12%
Bonney
6
14%
Urouge
3
7%
X Drake
7
17%
Hawkins
0
No hay votos
Apoo
1
2%
Bege
2
5%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:Pues habría estado bien que se cargara unos cuantos para almenos dar la sensación de peligro real del Nuevo Mundo, no que al final no muere nadie, como siempre, ni siquiera randoms como Pound.

Law debería haber muerto en Dressrosa, Bege debería haber muerto en Whole Cake, y por lo menos 2 o 3 en Wanokuni a elegir entre Apoo, Hawkins, Drake, Kid y Killer.
Pero han muerto Monet, Vergo Pedro, Yasuei, Kanjuro y Orochi :lol: :lol: :lol: eso es más de lo que vimos en el Paraíso o el East Blue XD

De igual manera, eso de que Oda cambió de idea...., mmn, huele como a patrañas xd, no mata personajes bien y los iba a matar porque sí, así sin más? Sí claro Oda XDDDDDDDDDDDD

Además que los supernovas tienen toda la pinta de personajes que se meten para luego cumplir un papel por mínimo que sea dentro de la historia, es casi igual en todos los nekketsu cuando se mete un grupo de personajes, raro sería, es más, extraordinario, que Oda hubiese matado a varios así sin contexto y sin darles desarrollo. Con decir que algunos perdieron extremidades o hicieron alianzas, se estancaron, perdieron o se subyugaron, es más de lo que se le podría pedir a Oda si lo que se buscaba era un mar más tormentoso.

Que Law hubiese muerto, hubiese estado genial, pero no creo que Oda se atreviera aunque le gustara la idea, ya que los Mugiwaras recién entraban en el NM, cómo para volver a recibir un golpe así tras lo sucedido en Sabaody y Marineford. De hecho ahora mismo incluso vería una tragedia tan grande, como un retraso en la serie, dado que argumentalmente lo de Sabaody fue hace muy poco. Como mucho muertes en un contexto épico y no tan relevantes como la de Pedro sí que sé pueden dar, pero ya matar a personajes importantes como Law (y encima para dar golpes de realidad que la historia no necesita) o matar a VARIOS (XD) supernovas por matar, con Oda? no lo veo XD
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por brookhanauta »

Esmir escribió:
brookhanauta escribió:Pues habría estado bien que se cargara unos cuantos para almenos dar la sensación de peligro real del Nuevo Mundo, no que al final no muere nadie, como siempre, ni siquiera randoms como Pound.

Law debería haber muerto en Dressrosa, Bege debería haber muerto en Whole Cake, y por lo menos 2 o 3 en Wanokuni a elegir entre Apoo, Hawkins, Drake, Kid y Killer.
Pero han muerto Monet, Vergo Pedro, Yasuei, Kanjuro y Orochi :lol: :lol: :lol: eso es más de lo que vimos en el Paraíso o el East Blue XD
Bueno, eso está por ver, Orochi no está muerto 100% seguro, de Kanjuro lo dudo bastante.
En cuanto a Monet y Vergo si que creo que estarán muertos pero en OP no puedes estar seguro, y en cuanto a Pedro lo siento pero yo capítulo tras capítulo temo que haga una aparición estelar xD
Las explosiones en One Piece parece que no son mortales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Bentham »

Hombre, no te digo la mayoría, pero alguno sí, para demostrar que la decisión de entrenar fue la correcta. Es que si te fijas, los que decidieron entrar directamente al Nuevo Mundo apenas han tenido consecuencias. El mismo Luffy estuvo encarcelado tanto en Whole Cake como en Wano, aunque por circunstancias terminara escapando.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Batvictor »

Los que tendrían que estar muertos son la tripulación de Kid, osea killer y los randoms.
Si no quería matar a killer porque es supernova pues vale, pero el resto si leches
O es que Kaido no mata nunca a nadie o que?
Alguien me puede explicar entonces lo de Moria-sama que si perdió su tripulación?

No se porque pero lo veo bastante farol lo de Oda xD
Entiendo que con el paso del tiempo ha ido cambiando la historia pero matar a prácticamente todos, que seguramente lo veríamos en plan flashback de algún arco
Serían talvez apoo, Hawkins y... Que bege hubiera muerto en whole cake?
No se
Será del universo alternó donde Doflamingo salía en wano.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:Bueno, eso está por ver, Orochi no está muerto 100% seguro, de Kanjuro lo dudo bastante.
En cuanto a Monet y Vergo si que creo que estarán muertos pero en OP no puedes estar seguro, y en cuanto a Pedro lo siento pero yo capítulo tras capítulo temo que haga una aparición estelar xD
Las explosiones en One Piece parece que no son mortales.
Orochi y Kanjuro sí que podrían revivir, tanto por sus habilidades (sobre todo Orochi), lo que quedaron a deber en la historia y lo anticlimatica de sus muertes. Luego todos los demás para mí están 100% muertos. Ciertamente Oda los podría revivir bajo el pretexto de siempre de que no vimos sus cadáveres, pero yo sí que no me mortifico pensando en eso, para mí todo el mundo está muerto hasta que la obra indique lo contrario, vivir estresado por la resurrección de randoms no es lo mio XD
Bentham escribió:Hombre, no te digo la mayoría, pero alguno sí, para demostrar que la decisión de entrenar fue la correcta. Es que si te fijas, los que decidieron entrar directamente al Nuevo Mundo apenas han tenido consecuencias. El mismo Luffy estuvo encarcelado tanto en Whole Cake como en Wano, aunque por circunstancias terminara escapando.
A ver pero Kid perdió su brazo, su tripulación, su alianza, quedó encarcelado. Killer casi lo mismo, pero más deprimente.

Law se afilió al GM y hubiese muerto en Dressrosa yendo por su cuenta.

Drake sobreviviendo como doble agente.

Apoo, Hawkins y Bege subyugados para sobrevivir.

Creo que dentro las posibilidades de Oda, dónde todo es probable menos la muerte (por más que algunos fans se empeñen con algo que nunca a dado ni dará), la realidad es que casi a ninguno le ha ido muy bien en esta parte del mar. Si no llega a ser por Luffy que tiene la fuerza y el carisma para unir a la gente, todos hubiesen seguido estancados toda la vida en este mar. Por eso tomando en cuenta que la muerte no es una opción, me parece que se manejo bien.
Última edición por Esmir el Mar Mar 16, 2021 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:
Bentham escribió:Hombre, no te digo la mayoría, pero alguno sí, para demostrar que la decisión de entrenar fue la correcta. Es que si te fijas, los que decidieron entrar directamente al Nuevo Mundo apenas han tenido consecuencias. El mismo Luffy estuvo encarcelado tanto en Whole Cake como en Wano, aunque por circunstancias terminara escapando.
A ver pero Kid perdió su brazo, su tripulación, su alianza, quedó encarcelado. Killer casi lo mismo, pero más deprimente.

Law se afilió al GM y hubiese muerto en Dressrosa yendo por su cuenta.

Drake sobreviviendo como doble agente.

Apoo, Hawkins y Bege subyugados para sobrevivir.


Creo que dentro las posibilidades de Oda, dónde todo es probable menos la muerte (por más que algunos fans se empeñen con algo que nunca a dado ni dará), la realidad es que casi a ninguno le ha ido muy bien en esta parte del mar. Si no llega a ser por Luffy que tiene la fuerza y el carisma para unir a la gente, todos hubiesen seguido estancados toda la vida en este mar. Por eso tomando en cuenta que la muerte no es una opción, me parece que se manejo bien.
Añado que Bonney duró dos días en NM y lo máximo que consiguió Urouge fue vencer a Snack y luego quedó casi KO.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por condoriano23 »

Mochiman escribió:
Esmir escribió:
Bentham escribió:Hombre, no te digo la mayoría, pero alguno sí, para demostrar que la decisión de entrenar fue la correcta. Es que si te fijas, los que decidieron entrar directamente al Nuevo Mundo apenas han tenido consecuencias. El mismo Luffy estuvo encarcelado tanto en Whole Cake como en Wano, aunque por circunstancias terminara escapando.
A ver pero Kid perdió su brazo, su tripulación, su alianza, quedó encarcelado. Killer casi lo mismo, pero más deprimente.

Law se afilió al GM y hubiese muerto en Dressrosa yendo por su cuenta.

Drake sobreviviendo como doble agente.

Apoo, Hawkins y Bege subyugados para sobrevivir.


Creo que dentro las posibilidades de Oda, dónde todo es probable menos la muerte (por más que algunos fans se empeñen con algo que nunca a dado ni dará), la realidad es que casi a ninguno le ha ido muy bien en esta parte del mar. Si no llega a ser por Luffy que tiene la fuerza y el carisma para unir a la gente, todos hubiesen seguido estancados toda la vida en este mar. Por eso tomando en cuenta que la muerte no es una opción, me parece que se manejo bien.
Añado que Bonney duró dos días en NM y lo máximo que consiguió Urouge fue vencer a Snack y luego quedó casi KO.
Ya hizo más que Law :ok: Me hace gracia la infravaloración a Urugue, cuando es el único supernova, junto a Luffy y Kid que no se ha subyugado a nadie y encima a derrotado a un comandante, hazaña solo superada por Luffy hasta el momento. Además su no participación en Wano garantiza su participación más adelante, al ser el único supernova que no ha interactuado en una saga con lo mugis, y viendo que más adelante lo único que quedaría sería el útlimo road poneglyph, Kurohige, Shanks y Laugh Tale, poca broma con Urugue.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Esmir »

A todas estas creo que nunca entenderé la insistencia con representar al NM como un mar super terrorífico, lleno de muerte y precariedad. Lo mismo fue con el salto del East Blue al paraíso, el mar de dónde venía Mihawk y huía Krieg. Los mugiwaras como protas siempre serán excepcionales y por eso destacarán más que esos randoms que no tienen potencial para conquistar la Grand Line, y aún así Oda entendió que como todo buen escritor, (y pese a estar escribiendo una historia de aventuras y felicidad) llega un punto en que se precisa una tragedia para crecer, que es lo que sucedió en los arcos de Archipiélago Sabaody y Marineford, como ese gran punto de inflexión.

Ya por cuestiones de ritmo (a Oda no le da la vida para seguir con esto) el NM esta concebido en su totalidad como una conclusión de la historia y no como una extensión como en principio supongo que se tenía pensado. Por eso es que a mí me parece que otra tragedia como la de Sabaody sería un retroceso en la historia, dado que los mugiwaras no necesitan bajo ningún precepto volver hacia atrás en la historia (otro TS) dado que sería alargar sin un motivo justificable la historia. El TS que ya tuvimos fue precisamente para eso, para justificar que pese a las complicaciones, la banda iba a lograr sobrevivir y encima conquistar esta segunda mitad del océano. Y fácil no la han tenido, ya que se han gestado muchísimas alianzas, dado que virtualmente los protagonistas están verdes para derrocar por sí solos a los grandes emperadores. De hecho las palabras de Luffy y Chopper en el arco en curso, dan a denotar que se preparon dos años justo para este momento, por lo que perder otra vez (por más que la gente este obsesionada en convertir cualquier shonen en un seinen super darks y super pseudointelecual) no tendría mucho sentido y como dije antes, sería pegarse un tiro en el pie.

Yo personalmente sabiendo desde toda la vida que Oda no mata ni matará (por más que eso sería un plus y le daría ese poquito de realismo y profundidad que le falta a la historia) creo que el NM se ha gestado bien, las cosas no han salido de rositas pese a que sabemos que los protagonistas triunfarán ante la adversidad.
Spoiler: Mostrar
Que esa es otra, hoy en día la gente está obsesionada con las tragedias, al punto tal que no son pocas personas las que desearían ya directamente la muerte incluso de los mugiwaras (XD) y que por cada dos arcos con final feliz, haya uno con tragedia de por medio. Vamus a ver panda de pseudointelecuales, que toda la vida el esquema de los nekketsu es que los protas ganen a los malos muy malos, aún este el universo conspirando contra suya, y lo normal en este tipo de historias, es que el elenco protagonico llegue al final de la historia habiendo cumplido sus sueños y metas (incluso en el aclamado "seinen" HXH, supuestamente el shonen que destroza los tópicos y subvierte, transmuta y trasciende el género, ahí lo tenemos con los buenos ganándolas todas al final y con su elenco inicial vivito y coleando como siempre XDDDDDDD).

Por lo que excepcionales son los casos en los nekketsus, dónde estás dos condiciones no se cumplen. Así que toda esa gente que siente repelús leyendo historias para adolescentes, dónde el poder del amor y la amistad lo puede todo, y los "buenos" siempre triunfan al final sobre los "malos", directamente podrían dedicarse a leer los tan alabados "seinen" o por qué no mejor obras literarias? que allí sí que es verdad que se encuentra toda la crudeza, irreverencia, profundidad, realismo y mal rollo que el cuerpo de algunas personas necesitan. Yo por mi parte mientras una historia sea buena o sobresaliente, sin importar que no sea "intelectual", "madura", "profunda" u "oscura" me doy por satisfecho. OP con un poco más de muertes estaría genial, pero si no, bueno, no voy a pedir durante 30 o 40 años algo que la serie nunca ha prometido darme, que igual tampoco es que matar por matar mejore la calidad de ninguna historia.

Se que el tema no iba tanto de esto, pero me apetecía desahogar esta idea, ya que veo como muchísima gente es sensible con el tema de las muertes y cree que por sí solas mejoran cualquier historia y que si tu obra carece de ellas, no es lo suficientemente buena o pseudointelecual. A OP nunca le han faltado muertes para ser un buen manga, pero sí que se agradeceria unas cuentas simplemente para darle más solidez a algunas tramas. Eso de matar y meter un ciclo eterno de tragedias con el único fin de dar supuestamente mayor profundidad, oscuridad, madurez, y realismo a tu historia para que pase de regular a obra maestra, mejor buscarlo en otras historias que sí son pretenciosas y necesitan de esa retórica mongoloide para comunicar mensajes que Oda te pega con más fuerza con su discurso de simpleza y buen rollismo. Que tiene todo el mérito del mundo, ya que marcar al lector con mensajes tan simples pero tan potentes y encima digeribles para todo público, requiere más destreza y maestría que todo una sarta de vocablos, giros y metáforas revestidas de pseudo intelecto que al final no comunican nada.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Mochiman »

condoriano23 escribió:Ya hizo más que Law :ok: Me hace gracia la infravaloración a Urugue, cuando es el único supernova, junto a Luffy y Kid que no se ha subyugado a nadie y encima a derrotado a un comandante, hazaña solo superada por Luffy hasta el momento. Además su no participación en Wano garantiza su participación más adelante, al ser el único supernova que no ha interactuado en una saga con lo mugis, y viendo que más adelante lo único que quedaría sería el útlimo road poneglyph, Kurohige, Shanks y Laugh Tale, poca broma con Urugue.
Law tampoco se ha subyugado a nadie. Convertirse en shichi era parte de su plan.

Pero estoy de acuerdo en que Urouge es el único que ha demostrado su poder venciendo a un comandante.

Si, como creo, Enel vuelve en el arco de Elbaf, seguro que Urouge aparece también. Así Oda podría cerrar subtramas antes de la recta final de la serie.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por tosteles »

Lo de que Urouge no se subyugo a nadie... No lo dicen como tal, pero en la aparición de Kaido se les ve como coleguitas no? Y dudo que Kaido dejase pasar a alguien como Urouge así como así
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Aizen20 »

Lo que molaria Urouge en Wano, no entiendo por que Oda no junto a los 9 en Wano.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Mochiman »

Aizen20 escribió:Lo que molaria Urouge en Wano, no entiendo por que Oda no junto a los 9 en Wano.
A mí me gustaría ver a Urouge en Elbaf apalizando gigantes y éstos huyendo poniendo la clásica “Enel face” :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Lompiero »

El único que me sorprende que estuviera planeada su muerte es Uroge. De los otros tres no me sorprende demasiado que digamos.

Pero tampoco me sorprende que Oda decidiera dejarlos vivos porque le gustaron sus diseños, dejando aparte los gustos de cada uno sobre como son sus personalidades, creo que innegable que tienen buen diseño, todo ellos.

Me gusto lo que hizo al final con los Supernova, su influencia sea tanto para enfrentar al Nuevo Mundo como los que agacharon la cabeza.

Solo resta saber para que los usara a los presentes en Wano.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por Raay »

condoriano23 escribió: Ya hizo más que Law :ok: Me hace gracia la infravaloración a Urugue, cuando es el único supernova, junto a Luffy y Kid que no se ha subyugado a nadie y encima a derrotado a un comandante, hazaña solo superada por Luffy hasta el momento. Además su no participación en Wano garantiza su participación más adelante, al ser el único supernova que no ha interactuado en una saga con lo mugis, y viendo que más adelante lo único que quedaría sería el útlimo road poneglyph, Kurohige, Shanks y Laugh Tale, poca broma con Urugue.
Se infravalora a Urugue porque es el supernova que menos se a mostrado en todo One piece es literalmente el más random de todos. Como vas a comparar el carisma de Law Kid Killer Drake o Apoo con el random de Urugue que tiene de arma un pilar y viste con un saco de patatas. Ademas de su habilidad que es meterse un ciclo y dar puñetazos .

Los supernovas que podrían morir són Booney porque esta metida en demasiados asuntos y no se la ve muy fuerte de hecho Kurohige ya la podría haber matado y Apoo por rata y echarse a todos en su contra y por que no Hawkins por ser muy cobarde y Kid(aunq lo dudo mucho) por ser demasiado valiente/loco y no medir sus posibilidades.
Última edición por Raay el Vie Mar 19, 2021 8:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿La mayoría de SN iban a morir durante el timeskip?

Mensaje por rnakama »

Mochiman escribió:
Aizen20 escribió:Lo que molaria Urouge en Wano, no entiendo por que Oda no junto a los 9 en Wano.
A mí me gustaría ver a Urouge en Elbaf apalizando gigantes y éstos huyendo poniendo la clásica “Enel face” :lol:
Yo creo que iremos a Balloon terminal y allí veremos a uroge
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Responder