Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Monquito »

Dotoru escribió:
Monquito escribió:Quizá lo mas revelador es que prácticamente nadie se haya tomado el regreso de Oden como una certeza total.

Lo que en la práctica viene a demostrar que el cliffhanger acá no es 'cómo regresó Oden', sino quien está preteindiendo ser él.
Se generó algo similar cuando Kyros le cortó la cabeza a Doflamingo. La diferencia fue que en ese año seguían Naruto y Bleach en publicación, y no había tanta gente que se comiera las trolleadas de Oda como ahora. :lol:
Ufff!!

Tremendo Roast
Afro100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Afro100 »

Se reconfirma que Kaido fue ratón de laboratorio en Punk Hazard.
-Tenemos a los numbers creados ahí. ¿Habrán utilizado la sangre de la raza de Oars presente en Kaido para su creación?
-Queen, sabemos que posee conocimiento científico y carece de ética. Buen perfil para científico del gobierno en Punk Hazard.
-King, miembro de una raza extinta que después volvió aparecer en la historia. ¿Vegapunk habrá logrado reanimar el ADN de razas extintas o alguna especie de criogenizacion?
¿Kaido habrá conocido a Queen y King en Punk Hazard?
fabilli
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fabilli »

parece que en algo acerté :lol: :lol: :lol:
Imagen
Arcante
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Arcante »

Si es oden, sanji fue por momonosuke y pobre jack, ya me dio pena. Para mi sentido tiene que este Oden, no se si me gusta o no, pero pistas hubo, aparte de toki el que lo comparace con sabo.
Que sea catarina le veo 2 problemas, 1 que no vio a oden, aunque tampoco es un personaje joven asi que tampoco seria imposible.
2 por que iria a ver a los vainas? Xq los curaria? Por el phoneglif? No creo, los vainas ni deben saber donde esta para eso tendria mas sentido que secuestrasen a los subordinados de kaido.
Everybody
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Everybody »

Nadie comenta lo que dice el cp0? Resulta que punk explotó todo menos una habitación, A ver si al final será verdad lo de monet for nakama
Shin Sekai

Mensaje por Shin Sekai »

Se descarta a Yamato como supuesto impostor, BIEN.

Pero hay que esperar por huevos al 1008 al menos, si es que no cambian de frente... Espero que no y que esto se aclare en el 1008, junto con la segunda persona que hay con Lolden, supuesta Hyiori/Toki.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Bueno, sacando lo de Oden, el capítulo es excelente.

-Toda la escena que tiene como protagonista a Chopper está impecable. Yo era uno de los tantos que se quejó en su momento cuando Zoro cortó a Apoo y le dio el antídoto a Chopper, por lo decepcionante que sería plantear un peligro tan letal como el virus que mata en una hora, para después en el cap siguiente tener el antidoto.
De entrada sabemos que Queen no le dio el antidoto a Apoo por mera conveniencia o por ser tonto, sino que sabía que era una dosis muy pequeña para curar a todos, pensando también que podría desencadenar en un "battle royale" entre los infectados por obtener la cura, algo que a Queen lo divierte mucho por su personalidad.
Después Oda usa el efecto del virus para darle su momento de brillar a Hyougoro.
Y finalmente Chopper salva a todos con la cura, pero creando otro virus que se expande por la sala, con una explicación bastante interesante y orgánica. Además, nos explican la razón de porqué Queen creó el virus, que está relacionada con la idiosincrasia de jerarquía de los Piratas Bestia, opuesta a la de los mugiwaras.
Y cierra con las felicitaciones de un comandante para posteriormente darle un sopapo en la cara a otro comandante, con el agregado de lo cómico al final. Espectacular.

-Por otro lado, las revelaciones del CP0 nos dan detalles del pasado de Kaido, brindando información desconocida sobre el mundo de la serie pero también abriendo otra incógnita.

Este capítulo es de los mejores de Onigashima porque es Oda haciendo bien lo que mejor sabe hacer.

Una lástima que termine como termina.
Última edición por Seinto el Jue Mar 11, 2021 6:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Ya que Oda esta de rebajas con las resurrecciones samurái y nos ha traido a Oden (y próximamente Toki) de vuelta podría aprovechar y meter también a un Ryuuma resurrecto (pero sanote, no como el de Thriller Bark) con la Shuusui que abandonó Zoro en su tumba.

Yo no me quejaría, desde luego.
Shin Sekai

Mensaje por Shin Sekai »

redon escribió:Voy a opinar del tema de Oden, que no lo había hecho antes porque quería ver primero el capítulo :oops:

Oden es un personaje que me encanta y, en otras circunstancias, no me importaría para nada que pudiese regresar. La explicación de su "resurrección" no creo que fuese muy complicada siendo Oden una bestia parda físicamente y teniendo a Toki "desaparecida" en el pasado y pudiendo ayudarle a llegar al presente. Perfectamente podría haber sobrevivido de alguna forma a su ejecución, haber viajado al futuro con Toki y haber estado un tiempo escondidos mientras que Oden se recuperaba (ya sabemos la capacidad de recuperación que tienen esta clase de bichos, si no mirad a nuestro protagonista).

Sin embargo hay 3 puntos (sobretodo el primero) que me estropean su regreso completamente.

1. Si Oden regresa, Momonosuke queda MUY tocado como personaje y su papel en la historia se vería MUY afectado.

Llevamos mucho tiempo viendo el crecimiento como personaje de Momonosuke (en este mismo capítulo vemos un paso más en ese aspecto), cómo ha ido superando obstáculos, cómo se ha ido ganando la confianza de la gente de Wanokuni, cómo ha ido ganando aliados como Luffy... Si Oden llega para quedarse, todo eso se viene abajo y dudo mucho que Oda haya estado evolucionando a Momonosuke durante tanto tiempo para hacerle esto ahora.

En ese aspecto el regreso de Toki sí que me cuadra mucho más (de hecho estoy seguro de que la silueta que ayudaba a los Vainas Rojas hace unos capítulos era ella) porque podría ser un pilar muy importante para Momonosuke y para Wanokuni de cara al futuro sin ser una sombra tan sumamente grande como sería Oden. Toki podría ser una especie de regente o consejera para Momonosuke (junto a personajes como Kinemon o Hyougorou) en su camino para convertirse poco a poco en un gran lider para Wanokuni. Oden sería directamente el nuevo Shougun, y no me gusta nada la idea.

2. Creo que la historia de la serie no necesita a más personajes que sepan todo sobre Laugh Tale, sobre los “100 años de vacío”, sobre la “familia D”, sobre las “Armas Ancestrales”, sobre el One Piece... Con tipos como Rayleigh, Crocus y otros posibles miembros de los Piratas de Roger que puedan aparecer en el futuro, hay más que suficiente.

Además Oden sabe leer y escribir la lengua extinta que hay en los Poneglyphs, por tanto su presencia sería un peligro constante para Wanokuni. Y le quitaría gracia a gente como Robin o Pudding.

3. Otro punto negativo sería cómo incluirlo en la guerra. Si es Oden de verdad, tiene que luchar contra Kaidou sí o sí, y eso perjudicaría mucho a Luffy y a Zoro en la evolución que ambos personajes deben tener en esta batalla. Oden es un power up excesivo en este lucha.

He leido a gente diciendo "si llegan los Piratas de Big Mom, un tipo como Oden ayudaría a que hubiese equilibrio en la balanza". Y sí, es interesante pero... ¿véis a Oden luchando contra Big Mom (o sus hijos) y pasando de Kaidou? Porque yo no, si regresa es para enfrentarse al jefe final. Y como digo, eso no me gusta por lo que comentaba en mi párrafo anterior.

Por tanto, aunque Oden me encanta como personaje, veo muchos más problemas que beneficios con su posibe regreso. Y por eso creo y espero que no sea el auténtico.

PD: Aunque confío ciegamente en Oda y en cómo lleva la historia de One Piece, me cuesta mucho pensar que pueda justificar el regreso del auténtico Oden con los problemas que planteo.
Tengo claro que, de ser Oden de verdad, morirá a manos de alguien. Kaido sería lo más fácil, cumpliendo así con lo que le propuso Oden, "hazte más fuerte" y así se ha hecho.

Oden estaría estancado, con su nivel al ser ejecutado.

No veo la forma de que dicho personaje acabe sobreviviendo a todo esto y lo de atrás.

Quizás Toki sea la que sobreviva, si es que está por aquí.
RkN_rOlL
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RkN_rOlL »

hyte escribió:Ay por favor... NooooooOoOoooOo!!! ¡Cualquiera menos Oden! Por favor Oda, no nos hagas esto... Revive cualquier personaje secundario que hayas matado anteriormente, pero Oden no, la virgen!

A ver, a ver, calma, respira, respiiiira. Oden ya cumplió su papel, murió de un balazo en la cabeza, en un flashback. Lo último que necesitamos en esta guerra es un personaje ultrapoderoso badass cuyo mero recuerdo hace mojar los pañales del villano principal.

Tiene que ser alguna jugarreta, de Kanjurou (que me niego a que este muerto aún), el zorro ese que veo que comentan, incluso Catarina Devon o cualquier triquiñuela antes que revivir a un personaje tan tan mal construido y que empañaría la guerra actual.

Pd. Por si hay alguna duda, efectivamente, soy hater de Oden.
Tu comentario no tiene ni un atisbo de hater, me parece que te sobreproteges a ti mismo
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Sí, lo reconozco, sobreviví a la explosión de Punk Hazard y ahora formo parte del Cp0. Pronto tendréis más información.
Danlemonade
Género:

Mensaje por Danlemonade »

Ya pasaron varios días desde que supimos lo de Oden, y la verdad se siente extraño, no alcanzo a digerirlo del todo, personalmente si llegase a ser el verdadero Oden y llegará para quedarse, siento que perdería la esencia del personaje, no lo sé, me sabe agridulce.

Por otro lado, Chopper MVP del tercer acto, nuestro Choneki tiene mucho potencial con su fruta, y no me sorprendería que durante su pelea con Queen logre despertarla. Y si decimos que Queen es mucho para Chopper, recordemos que el trío “débil” venció a los Misteriosos de Moriah, así que Chopper you can do it :oops:
RkN_rOlL
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RkN_rOlL »

Dotoru escribió:No puedo creer que haya gente que piense que es Oden de verdad. :lol:
Aunque no creo que sea, si creo que Oda podria justificarlo si quisiera, confio en su narrativa.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

RkN_rOlL escribió:
Dotoru escribió:No puedo creer que haya gente que piense que es Oden de verdad. :lol:
Aunque no creo que sea, si creo que Oda podria justificarlo si quisiera, confio en su narrativa.

No es tanto una cuestión de justificarlo.

Tan sólo pregúntate a ti mismo ¿Realmente Oda trajo de vuelta a un personaje tan importante, escribiéndo su regreso tan pobremente?

O tan solo compáralo con el regreso de Sabo, inmediatamente notarás las amplias diferencias de escritura.
RkN_rOlL
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RkN_rOlL »

Seinto escribió:Bueno, sacando lo de Oden, el capítulo es excelente.

-Toda la escena que tiene como protagonista a Chopper está impecable. Yo era uno de los tantos que se quejó en su momento cuando Zoro cortó a Apoo y le dio el antídoto a Chopper, por lo decepcionante que sería plantear un peligro tan letal como el virus que mata en una hora, para después en el cap siguiente tener el antidoto.
De entrada sabemos que Queen no le dio el antidoto a Apoo por mera conveniencia o por ser tonto, sino que sabía que era una dosis muy pequeña para curar a todos, pensando también que podría desencadenar en un "battle royale" entre los infectados por obtener la cura, algo que a Queen lo divierte mucho por su personalidad.
Después Oda usa el efecto del virus para darle su momento de brillar a Hyougoro.
Y finalmente Chopper salva a todos con la cura, pero creando otro virus que se expande por la sala, con una explicación bastante interesante y orgánica. Además, nos explican la razón de porqué Queen creó el virus, que está relacionada con la idiosincrasia de jerarquía de los Piratas Bestia, opuesta a la de los mugiwaras.
Y cierra con las felicitaciones de un comandante para posteriormente darle un sopapo en la cara a otro comandante, con el agregado de lo cómico al final. Espectacular.

-Por otro lado, las revelaciones del CP0 nos dan detalles del pasado de Kaido, brindando información desconocida sobre el mundo de la serie pero también abriendo otra incógnita.

Este capítulo es de los mejores de Onigashima porque es Oda haciendo bien lo que mejor sabe hacer.

Una lástima que termine como termina.
El agregado de Oden no es como que afecte al capitulo, es un hilo narrativo abierto, seria injusto juzgarlo aun
Responder