redon escribió:Voy a opinar del tema de Oden, que no lo había hecho antes porque quería ver primero el capítulo
Oden es un personaje que me encanta y, en otras circunstancias, no me importaría para nada que pudiese regresar. La explicación de su "
resurrección" no creo que fuese muy complicada siendo Oden una bestia parda físicamente y teniendo a Toki "
desaparecida" en el pasado y pudiendo ayudarle a llegar al presente. Perfectamente podría haber sobrevivido de alguna forma a su ejecución, haber viajado al futuro con Toki y haber estado un tiempo escondidos mientras que Oden se recuperaba (ya sabemos la capacidad de recuperación que tienen esta clase de bichos, si no mirad a nuestro protagonista).
Sin embargo hay 3 puntos (sobretodo el primero) que me estropean su regreso completamente.
1. Si Oden regresa, Momonosuke queda MUY tocado como personaje y su papel en la historia se vería MUY afectado.
Llevamos mucho tiempo viendo el crecimiento como personaje de Momonosuke (en este mismo capítulo vemos un paso más en ese aspecto), cómo ha ido superando obstáculos, cómo se ha ido ganando la confianza de la gente de Wanokuni, cómo ha ido ganando aliados como Luffy... Si Oden llega para quedarse, todo eso se viene abajo y dudo mucho que Oda haya estado evolucionando a Momonosuke durante tanto tiempo para hacerle esto ahora.
En ese aspecto el regreso de Toki sí que me cuadra mucho más (de hecho estoy seguro de que la silueta que ayudaba a los Vainas Rojas hace unos capítulos era ella) porque podría ser un pilar muy importante para Momonosuke y para Wanokuni de cara al futuro sin ser una sombra tan sumamente grande como sería Oden. Toki podría ser una especie de regente o consejera para Momonosuke (junto a personajes como Kinemon o Hyougorou) en su camino para convertirse poco a poco en un gran lider para Wanokuni. Oden sería directamente el nuevo Shougun, y no me gusta nada la idea.
2. Creo que la historia de la serie no necesita a más personajes que sepan todo sobre Laugh Tale, sobre los “100 años de vacío”, sobre la “familia D”, sobre las “Armas Ancestrales”, sobre el One Piece... Con tipos como Rayleigh, Crocus y otros posibles miembros de los Piratas de Roger que puedan aparecer en el futuro, hay más que suficiente.
Además Oden sabe leer y escribir la lengua extinta que hay en los Poneglyphs, por tanto su presencia sería un peligro constante para Wanokuni. Y le quitaría gracia a gente como Robin o Pudding.
3. Otro punto negativo sería cómo incluirlo en la guerra. Si es Oden de verdad, tiene que luchar contra Kaidou sí o sí, y eso perjudicaría mucho a Luffy y a Zoro en la evolución que ambos personajes deben tener en esta batalla. Oden es un power up excesivo en este lucha.
He leido a gente diciendo "
si llegan los Piratas de Big Mom, un tipo como Oden ayudaría a que hubiese equilibrio en la balanza". Y sí, es interesante pero... ¿véis a Oden luchando contra Big Mom (o sus hijos) y pasando de Kaidou? Porque yo no, si regresa es para enfrentarse al jefe final. Y como digo, eso no me gusta por lo que comentaba en mi párrafo anterior.
Por tanto, aunque Oden me encanta como personaje, veo muchos más problemas que beneficios con su posibe regreso. Y por eso creo y espero que no sea el auténtico.
PD: Aunque confío ciegamente en Oda y en cómo lleva la historia de One Piece, me cuesta mucho pensar que pueda justificar el regreso del auténtico Oden con los problemas que planteo.