Como tu mismo haz dicho, estaban cerca. En el unico arco que Zoro y Sanji enfrentaron un rival de poder parecido fue en ennies lobby. Mr1 era mucho mas fuerte que Mr2. Vamos que mr 2 era un chiste andante. Pero Kaku y Jabra si tenian un nivel similar ya que aunque Jabra tenia una fruta mas agresiva, Kaku por su parte era un espadachin(que le daba un plus de poder en si). Peeeero Luffy y Zoro tenian un nivel similar en Whiskey peak, pero no por ello vamos a decir que en los demas arcos tenian un nivel similar.....-Ichigo- escribió:
Pasemos al punto central. Respecto a Sanji, siempre fue claro que el autor puso a zoro por encima de el, siempre fue ligeramente más por 15 años y fue a partir del arranque del nuevo mundo donde poco a poco parecía empezar a distanciarse, lo que tiene sentido por los entrenamientos, uno con mihawk y el otro bueno.... Se la paso corriendo huyendo de los okamas y otras ocasionales, entonces no me parece correcto decir pajas mentales de los fans cuando así fueron moldeadas las cosas desde que prácticamente ambos están en la banda, y no solo en cuanto al gag si no hasta en cuanto a las batallas, Sanji solía recibir el tercero y zoro el segundo, siempre andaban cerca y de hecho hasta casi me atrevo a decir que Sanji solía derrotar más holgadamente a sus enemigos...mr2, jabra, guiojin de arlong, etc mientras zoro generalmente la sufría bastante más, aunque sus enemigos fueran algo más poderosos presumiblemente...
A ver, Sanji ha tenido bastante momentos en los cuales mostrar que tiene un nivel destacable. Vergo no era un rival que tenia que hacerle una fisura en la pierna a Sanji. Vergo nisiquiera peleaba con sus piernas, todas sus tecnicas eran con sus brazos. Aun asi casi le parte la pierna a Sanji.-Ichigo- escribió: en el nuevo mundo eso poco a poco empezó a cambiar, ya que las sagas tampoco se estan estructurando ya como antaño, ni tampoco me parece ya posible porque las cosas ya no son a pequeña escala como antes si no que masivas, sagas complejas que no se resumen así sin más, no obstante wano planteo algo interesante que no se sale de la regla si no que la zapatea entera de arriba a abajo,
En esta imagen Doffy se cubre de los ataques de Sanji y no utiliza haki de armadura para recubrirse de sus ataques. (le falta bastante potencia)
- Spoiler: Mostrar
Pero es que eso de que Sanji y Zoro estan parejos se lo han inventado los fans xD Cada vez que a Sanji le pasa algo siempre van a tirarle mrd a Zoro xD Porque no le tiran mrd a Jinbei o Luffy? xD-Ichigo- escribió: zoro que venía de derrotar a pica ahora está luchando contra un yonko ahí arriba, y no lo está haciendo mal, de alguna manera eso está bien para algunos, pero ahora que Sanji vaya a enfrentar una calamidad y resulta que todo el mundo pierde la cabeza, por qué será que con zoro la indulgencia existe pero con Sanji no?.
Zoro derroto a Pica un enemigo del nivel de Vergo easy y ahora esta enfrentando a los yonkous en un grupo de 5. De 5, no esta solo. Y aunque Zoro tenga el nivel de gente como Law, sigue estando (ami parecer) debajo de gente como King. Pienso que aun no es su momento de pasar esa barrera.
Pero es que Sanji no derroto a Page one. Tuvieron un encuentro en el que Sanji se vio superior a Page one pero no lo derroto. Asi que si, apenas y pudo con el. Con el subidon de nivel que le dio el traje( y el supuesto nivel que le das) Sanji no debio de tener problemas con Page one (que parece ser el mas debil de los tobbi roppo, por ser el menor).-Ichigo- escribió: Y hará resulta que page 1 a penas fue derrotado por Sanji, me vas a tener que disculpar pero si te pareció que Sanji apenas pudo vencer a page 1.... No sé que lucha viste. Y no es de risas pensar que Sanji pueda derrotar a una calamidad, la cuestión de ir poco a poco se terminó, saga por saga incrementando de a poco el nivel de los enemigos se terminó, esa estructuración ya fue, para ahora empezar una precipitacion donde las cosas deben ir más rápido, Sanji acabo con un Tobi roppo y en la misma saga deberá enfrentar a una calamidad, porque el guión y la estructuracion de la saga en una guerra requieren esa precipitacion,
De nuevo con Zoro xD. Pues yo fui uno de los que le tiro mrd a Oda por hacer que Zoro le haga one shot a Appo, pero luego vi el cap y Zoro lo tomo desprevenido. Sabemos que Zoro tiene un poder de ataque tremendo, pero esa escena no destaca demasiado ya que lo tomo desprevenido.-Ichigo- escribió: o como viste a zoro derrotar a appo sin mayor dificultad y ahora está allá arriba, ( que me parece un salto exagerado, debería quizá estar enfrentando a una calamidad en esta saga que me parece el salto siguiente, ya que es el siguiente escalafón más o menos) se empezó a distanciar con los ultimos acontecimientos demasiado, (como que se saltó un paso, solo que q zoro le hubiese dado una calamidad más fuerte) y ahora sanji empezará a recortar porque tiene que hacerlo, lo siguiente en nivel luego de un ejecutivo alto (page 1, oven) que es dentro de una banda tipo yonko? Un sweet commander, una calamidad, es lo que le corresponde (sobre todo cuando los trapeo a esos sin dificultad alguna, solo tu viste a Sanji sufrir con page 1)
Entiendo tu punto. Pero de nuevo te repito, Sanji no derroto a Oven o a Page one. Les dio algunos golpes. El aun no a enfrentado a algun oponente de alto nivel y termino su batalla.
Tu estas hablando que Jack no esta fresco y es cierto. Pero aun asi no sera derrotado sin mayor dificultad. Si Sanji derrota a Jack sera sudando la gota. Y tu le estas dando una defensa al traje que no tiene. Mira como quedo el hermano mas fuerte de Sanji antes un enemigo de un nivel similar o alguito mayor que Jack..-Ichigo- escribió: y tiene sentido que derrote a Jack y yo decía sin mayor dificultad por qué? Porque Jack no esta al 100 no está fresco fue machacado, lo dejaron en la miseria y ahora Sanji tiene una oportunidad de enfrentarlo y ya estando herido y tocado no le debería suponer una gran dificultad... Por qué? Porque el traje lo defenderá de los ataques de Jack, literalmente un ataque que preocupo a luffy por parte de king hacia Sanji no le hizo nada, así de OP está ese traje, no es un un poco es muchísimo, que un primer comandante te tire un ataque directo al pecho y salga ileso...(repito ileso) debería dar una clara idea de como lo protegerá contra Jack (porque Sanji también ha recibido daño de María por lo que tampoco está al 100 pero el traje le protegerá de recibir tanto más daño) y encima mermado en fuerza y energía no me quepa duda de que Sanji solo tendrá que acumularle a todo lo que las vainas ya le hicieron y eso no le reportará gran dificultad, Jack deberá caer, y si le reportase gran dificultad que para mí no, no quedará seco en el suelo, si no que debera ir a apoyar abajo con lo que sea deba hacer y quizá reciba una curación de marco incluso, si Jack hubiese estado al 100 la lucha habría Sido una locura para sanji, le habría costado horrores, pero no es así...pero a mí no me quepa duda, tu dudas que Sanji se irá de aquí sin derrotar a nadie importante cuando todos han escalado en la banda de ejecutivos menores a Tobi roppo? (Ejecutivos altos) Para mí está clarísimo que Sanji se irá de aquí con una calamidad. El tiempo lo dirá...
Pero es que ese momento fue genial de parte Sanji y muestra que buen nivel le da el traje a Sanji. But again, King es un espadachin. Oda se esta reservando sus tecnicas mas fuertes para cuando llegue su vs. Te digo yo, cuando Sanji aguante el ataque mas fuerte de un comandante top y salga sin mayores heridas. Entonces puedes decir que se los puede cargar sin mayores dificultades.-Ichigo- escribió: así de OP está ese traje, no es un un poco es muchísimo, que un primer comandante te tire un ataque directo al pecho y salga ileso...
Yo no he dicho que Sanji no pueda derrotar a este Jack herido con el traje. Lo que dudo mucho es lo que planteas. Que lo haga sin mayores dificultades. Esta no es una saga de vs 1 vs 1. Por lo que nos ha mostrado Oda hasta ahora. Si incluso puede que Robin y Brook sean los que enfrenten a Black Maria. O Nami y Ussop con mas aliados contra Page One y Ulti. Ni hablemos del grupo de Whos who (todos) contra Jinbei. LLegara el momento en el que Sanji derrote a un comandante top en optimas condiciones solo. Pero Oda tiene una escala de poder respetable. Y lo hara poco a poco.

( ͡° ͜ʖ ͡°)