Spoilers 1.005: "Niña Demonio"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.005: "Niña Demonio"

Mensaje por Batvictor »

Jajajaja jajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Al final se reduce todo a la pelea de fanboys recalcitrantes de siempre.
Los zorofanboys tirándole mierda siempre que pueden al Rubió (y no es el del bueno, feo y malo XD)
Que este atrapado, o el tema de las mujeres o lo que haga da igual, incluso si ahora se pusiera a luchar contra King y Queen al mismo tiempo, le echariais mierda al cocinero.
Me equivoco me equivoco?

Que le tireis mierda a Sanji me da igual pero luego no vayais de víctimas luego cuando se os digan las cosas

:x

Dicho lo dicho, Redon tiene razón y todo es referencia a lo de Ennies lobby

Básicamente es lo mismo cambiando a Nami por Robin
adri93
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

¿Al final se sabe quién es el que está salvando a los Vainas Rojas?
Yo diría que es Toki
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Nightsirk escribió:
Se ha creado mucha polémica por mi comentario. Primero y antes que nada nunca lo dije a malas, los que me conocéis de por aquí sabéis que acostumbro a ser una persona normal y me gusta ir de perfil bajo, alardear no es mi manera de ser.

Volviendo al tema, comenté que era un comportamiento machista o una actitud pero que para nada pienso que Sanji sea machista (una cosa son las formas y la otra como uno sea en realidad).

Es difícil de entender, al menos para mí, la no evolución de Sanji. Es como si Fat Thor no puede salir de su 'depresión' post Endgame y en todas las siguientes pelis donde aparece el Dios del Trueno sigue estando fat (que ya se sabe que no lo estará pero es un ejemplo).

Todos los personajes necesitan evolucionar (y más si son protas) y tengo la sensación de que Sanji se quedó en el pre timeskip.
Tranquilo si realmente me parece guay poder debatir estas cosas y encontrar a gente que proponga un debate sano. No sé si sonaba brusco mi respuesta, pero para nada quería que se entendiera así, siempre intento hacerlo desde el respeto.

Entrando ya al mensaje en sí, yo es que entiendo la actitud de Sanji de una manera bastante distinta. Para mí esa forma de comportarse no es algo que tenga que dejar atras o que deba evolucionar, no lo considero malo de por sí, puede ser malo en algunas situaciones, pero no se puede considerar un defecto como tal, y tampoco se ha dado una situación tan extrema que le lleve a a él a reflexionar y necesitar cambiar eso. Es como si decimos que un vegano debería evolucionar, pues realmente no tiene por qué. O Nami con lo de robar, ¿acaso debería cambiar esa actitud?

Otra cosa sería que se diera, como te decía, una situación totalmente extrema donde esa actitud llevara a su banda a la aniquilación o que hubiera otra vida que dependiera totalmente de eso, ahí sería diferente, pero no se ha llegado a esa situación, principalmente porque Sanji demuestra por sus palabras que en su cabeza tiene que Robin puede vencer a Black María, por lo tanto, se puede permitir seguir manteniendo esa actitud (que repito, por sí sola no es negativa o un defecto).

Es cierto que, de vez en cuando, ese comportamiento le lleva a algunas situaciones negativas para él, eso es verdad. Pero también es cierto que para eso tiene a su banda. En el fondo hasta el mensaje que deja Oda ahí es muy valioso.

En primer lugar, porque se nos da a entender que los personajes son humanos y que tienen errores. Y es que los seres humanos fallamos, y volvemos a fallar, y volvemos a fallar y algunos pasan toda su vida cayendo en los mismos vicios hasta la muerte. En realidad, aunque decimos que los seres humanos cambian y evolucionan y es cierto, no se da en todos los sentidos, hay cosas que son esencia de uno y que no cambian prácticamente nada, porque forman parte de cómo somos. Lo de Sanji es algo que forma parte de su esencia, son sus principios básicos y es que no tiene por qué cambiarlos. La superación de Sanji se da en otro lugar, en su mejora como cocinero y en su mejora como luchador ahí es donde se da.

Y en segundo lugar, porque se enfatiza y se realza la necesidad que se tienen los unos de los otros, todos son necesarios, todos se necesitan, todos tienen defectos, cosas que no saben hacer y para eso está el otro miembro de la banda, para suplirlas. Para mí esto me parece un mensaje que es más difícil de construir que el he hecho de que un personaje tenga una actitud al principio de la serie y lo cambie al final. Esto va por Sanji, pero lo mismo podría ir para los demás.

Ojo porque este tema es algo bastante recurrente en las historias de cualquier tipo. Partimos de la base que lo realista es la evolución del personaje, cuando eso no es del todo cierto, el ser humano no es así, no se da una evolución lineal, hay gente que no evoluciona o que evoluciona y luego vuelve a retroceder o que, directamente, hay unas cosas que cambia y otras que no. Me recuerda un poco al final de Juego de tronos que mucha gente no entendió cuya moraleja venía a ser "no podemos cambiar lo que somos". Que al final la gente se quejaba por lo mismo que aquí, que personajes con trayectoria volvieron a repetir los mismos comportamientos de la primera etapa, y eso no es algo malo, es algo realista, es algo humano y tiene un profundo mensaje detrás (en este caso de Oda no creo que las intenciones lleguen a tanto, pero bueno, creo que se puede interpretar así perfectamente).
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mié Feb 24, 2021 1:23 am, editado 1 vez en total.
superyo1
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por superyo1 »

Creo que aún no es el momento de quejarse por lo que oda está haciendo con Sanji.
En el hipotético caso de que, al acabar toda la pelea de wano, Sanji no hubiera tumbado a alguien fuerte, si estaríamos más en la tesitura de poder quejarnos de una verdadera denigración al personaje.

Por un lado parece bastante fácil de predecir que Sanji saldrá de allí y se las dará con algún pez gordo, ya que con el cp9 pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que ahora parece que será Robin y no Nami quien rescate a Sanji.
Aunque por otro lado, de ocurrir así, Oda estaría replicando un evento pasado y callendo un poco en la repetición.

Sea como fuere, como fan de Sanji espero que ese sea el caso, que se saque un buen power up y se tire a un comandante. A estas alturas no lo veo disparatado, sobretodo después de ver prácticamente un 2v2 de luffy/zoro contra 2 yonkous.

Repito que hasta que no se sepa la resolución final no es prudente quejarse. Imaginad como de gilipollas pareceréis de aquí a un tiempo los que estáis llorando por Sanji si dentro de unos capítulos se tumba a king o queen.

Vamos a esperar aver que pasa. Prudencia ante todo.
Pd: que quede claro que después de todo, soy de los que piensan que tal y como van las cosas Oda le debe una y muy muy gorda a Sanji en lo que a peleas se refiere.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

La degradación del personaje de Sanji no pasa por que tumbe o no a una calamidad. Pasa por su estancamiento como personaje desde el punto de vista narrativo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Seinto escribió:La degradación del personaje de Sanji no pasa por que tumbe o no a una calamidad. Pasa por su estancamiento como personaje desde el punto de vista narrativo.
Me cago en la leche joaaojajoajoajoajoaa
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió: Otra cosa sería que se diera, como te decía, una situación totalmente extrema donde esa actitud llevara a su banda a la aniquilación o que hubiera otra vida que dependiera totalmente de eso, ahí sería diferente, pero no se ha llegado a esa situación
Yo aún estoy esperando que alguien me diga cuándo a jugado la personalidad o actitud de Sanji en detrimiento de la tripulación. Es que flipe con las teorías de Robin muerta por la necedad de Sanji xdxdxd
Seinto escribió:La degradación del personaje de Sanji no pasa por que tumbe o no a una calamidad. Pasa por su estancamiento como personaje desde el punto de vista narrativo.
Estancamiento cómo? Qué es lo que la obra pretende con él exactamente? Qué no logra conseguir en 1005 capítulos?
Última edición por Esmir el Mié Feb 24, 2021 2:18 am, editado 1 vez en total.
Hiroshi_Richi

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Seinto escribió:
Vincegc escribió:
Seinto escribió:Todos entendemos el personaje de Sanji. Tampoco hay nada difícil de entender eh, no es un personaje sacado de Ghost in the shell. Lo que estoy diciendo es que justamente después de 1000 capítulos es un chiste que se vuelve cansino, aburrido y que, sumado a la poca influencia de las acciones y decisiones de Sanji en la trama, es casi como que lo único que hace identificable al personaje es ese rasgo ultra exagerado. Que además no tiene sentido porque el tipo parece que prefiere morir o ponerse en riesgo o darle problemas a sus nakamas por una ley que él mismo se autoimpuso y que no puede romper independientemente de la circunstancias o el contexto. Vaya imbécil inmaduro.
Bien pudo Oda haber aprovechado el arco de Whole Cake para desarrollarlo y darle pinceladas de crecimiento. Pero no, le dio un traje que el mismo Sanji negó a muerte usar, para que en el arco siguiente y ante el primer rival de talla, de la nada se le cruce por la cabeza usarlo.
Es que está clarisimo eh. Me parece perfecto que les guste el personaje de Sanji, pero que niguen que el autor lo ha degradado y flanderizado no hay ninguna duda.
Y eso que no hablo de protagonismo en las peleas o niveles de poder.
Lo peor de todo es tener que leer que uno es hater por no conformarse con lo que ofrece Sanji como personaje.
Exacto, tu lo has plasmado a la perfección.

Yo no odio a Sanji, no pierdo el tiempo en buscarle las tres patas al gato, simplemente se me hace tan cansino que me da hasta cosa como personaje. Acepto que no quiera pegar a una mujer, pero que después de tantos años siga recibiendo el mismo gag recurrente en cada ocasión pues aburre. Y mira que todos los personajes tienen sus propios gags y Oda los repite hasta la saciedad. Pero és el de Sanji el que me aburre/cansa, porqué como personaje yo no le encuentro la gracia.

Y ahora tendrá un versus contra algúno de los grandes oponentes, pero no me la puede llegar a pelar más. Los que dicen que los haters dejen de leer el manga y tal, yo en mi caso llevo siguiendo One piece desde la época de telecinco, desde 2007 que me moví al extranjero llevo siguiendo Pirateking y paso grandes momentos con este manga. Me da igual que se repita, que Oda se alargue de más en muchas ocasiones... Todo eso me da igual, raro será el dia que se termine este manga, dejará un vacio bastante grande en mi vida y en la de muchos. Pero si a la gente le molesta que ha algunos no nos caiga bien un personaje... me da la risa XD

Pero en serio, ojalá que Oda decida matarlo de alguna manera, el és el primero que le tiene que haber cogido asquito, porqué no veas como lo degrada a más no poder XD Y soy jefe de cocina, pero macho, que ascazo de tio hahaha

Es que es así como pensamos, es un error garrafal el tema de Sanji.

Por otro lado, me dan risa los usuarios y su poca honestidad intelectual haciéndose los irónicos sin citar a los que exponemos con argumentos claros el por qué no nos gusta lo que hace Oda con Sanji. Yo creo que no pueden refutar nada y se quieren convencer de que el autor hace todo bien o que tienen la verdad absoluta.
Te tratan de hater o de no entender al personaje pero no te rebaten nada :wave:
Yo lo veo de la siguiente forma, y os pongo un ejemplo un poco bruto para despertar vuestra empatía...

"Ahí donde estas... no se dónde estás exactamente, en tu silla delante del ordenador o en el sofá con el movil, levántate, mira a tu izquierda, mira a tu madre, o a tu mujer... o tu hermano o hermana, busca a tu abuela, o a tu hija... la persona más importante en tu vida, la tienes delante? ... no? pues imagínatelo ... (no sigas leyendo hasta que la tengas en mente) ... ... ... tienes a esa persona en mente, sabes quién es? La persona que más amas y quieres en este mundo? ... ... ... okay, pues ahora sueltale una ostia como jamás has soltado una, pegale una buena ostia!! ... ... ... qué pasa? ... ... ... no puedes? ... ... ... pues el día que tú puedas hacer eso, será el día en que Sanji pueda hacerlo también."
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Ryner
Género:

Mensaje por Ryner »

General Error escribió:Sanji...¿No puedes estar cinco minutos sin hacer el ridículo?
Si con eso Robin da una buena batalla bienvenido sea
Imagen
JUANTOPO55
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JUANTOPO55 »

Muchachos, Sanji es así. Es parte de su personaje. ¿Me gustaría que alguna vez salga de ese gag y evolucione? Sí, pero Oda no va a modificar ciertas cosas. Va a tener un versus cojonudo pronto.

Celebro muchísimo un versus para Robin, esa gran luchadora que hasta ahora, creo yo, no tuvo todo el protagonismo que podría tener.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Whole cake te saluda
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Batvictor escribió:
Whole cake te saluda
Cuál fue la evolución de Sanji en Whole Cake?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sgt Pepper escribió:Cuál fue la evolución de Sanji en Whole Cake?
Sgt Pepper escribió:Tienes razón, se me había olvidado eso. Bueno igual es una actitud mega tóxica por parte del rubio y me imposibilita querer al personaje. Por eso soy team Jinbe.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Fans: En "One Piece" el poder del guión siempre ayuda a la Tripulación de Luffy, por eso ni uno muere a pesar de que han peleado contra la Tripulación de un Yonko. :shock:

Mismos Fans: Sanji es un personaje patético, por su postura de no golpear a las mujeres, pone en peligro la vida de sus Nakamas. :lol:
Imagen
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Esmir escribió:
Sgt Pepper escribió:Cuál fue la evolución de Sanji en Whole Cake?
Sgt Pepper escribió:Tienes razón, se me había olvidado eso. Bueno igual es una actitud mega tóxica por parte del rubio y me imposibilita querer al personaje. Por eso soy team Jinbe.
Si piensas que parar un ataque es evolución de personaje....
Imagen
Responder