Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4057
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por El Buda »

Shoujin escribió: En el fondo, eso no es nada exacto. Muchos de los intelectuales de la Berdadera Hizquierda, como Santiago Armesilla, hacen una interpretación sesgada de la teoría marxista, sin duda alentados por toda la interpretación posterior del Estalinismo. La definición "Los obreros no tienen patria", sin situarla en un contexto, carece de sentido. Marx y Engels pensaban que la cuestión nacional dependía del propio contexto, no como un valor alejado del Materialismo, sino a medio camino. Ellos escribieron lo de los obreros a la luz de las revoluciones burguesas del 48, mientras que años más tarde se pronunciarían a favor de la independencia de Polonia o en contra de la de Chequia. Es más, trataron también el derecho de autodeterminación de Irlanda y de España (atendiendo a Cataluña), regiones a las que Marx consideraba similares. De España decía que que era un Estado peculiar por la herencia de la Reconquista y los fueros, algo que le confería esa dualidad de ser demasiado fuerte para unirse, como también para desmembrarse, que el canalla de Alfonso Guerra reformularía para atribuírsela a Bismarck. Una realidad, en todo caso, diferente de la de Prusia, Polonia o Italia y que por tanto no debe leerse con las mismas pautas. La cosa no radica tanto en la pertinencia de la autodeterminación o el internacionalismo, sino que se debe estudiar la cuestión nacional en cada caso, atendiendo a las condiciones de imperio-colonia. Lógicamente, es un análisis del siglo XIX, por lo que hay que extrapolar el método, no una mera sustitución de ideas, como hacen los del PCPE, que viendo su retórica, parece que viven en el sepia decimonónico.

Yo puedo estar de acuerdo, y de hecho estoy de acuerdo (menos por lo que es un movimiento nuevo), con lo que dices sobre Cataluña, y habrá que estudiar las condiciones particulares del asunto, pero no es válido excusarse en el Marxismo del siglo XIX, que tenía sus propias dinámicas y sus contextos, y menos en Marx, que como ya he dicho, distaba mucho del pensamiento de que cualquier nacionalismo es reaccionario.
Pues muchas gracias por la aclaración, se ve que estás más puesto que yo en el tema. Intervenciones así enriquecen el debate.
Supongo que, efectivamente, mucho depende del contexto, y mirar el presente con una lupa de mediados del siglo XIX, sin hacerle las actualizaciones necesarias, no es la mejor idea.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

Shoujin escribió: Lógicamente, es un análisis del siglo XIX, por lo que hay que extrapolar el método, no una mera sustitución de ideas, como hacen los del PCPE, que viendo su retórica, parece que viven en el sepia decimonónico.
Sí tío. Y lo peor: respetan la literatura marxista al pie de la letra... para lo que quieren. Cuando tenía más paciencia (y más tiempo libre), hacía "mini-análisis" (por decirlo de alguna manera) del discurso de los PC varios con las obras clásicas marxistas-leninistas y, en resumen, hasta Marx en aquel entonces decía que había que adaptarse y que había premisas que había que revisar al haber quedado reguleras al poco tiempo (Por no hablar de Lenin, Lenin les habría pegado 3 collejas a cada uno). Para ellos eso no pasa.

Shoujin escribió: Yo puedo estar de acuerdo, y de hecho estoy de acuerdo (menos por lo que es un movimiento nuevo), con lo que dices sobre Cataluña, y habrá que estudiar las condiciones particulares del asunto, pero no es válido excusarse en el Marxismo del siglo XIX, que tenía sus propias dinámicas y sus contextos, y menos en Marx, que como ya he dicho, distaba mucho del pensamiento de que cualquier nacionalismo es reaccionario.
Tampoco lo pensaban muchos de sus discípulos más avanzados:
Pero es que claro, con este contexto...! Cualquier similitud entre la gente de la que estamos hablando y los nacionalistas catalanes, es pura coincidencia. Aunque dentro del independentismo hay de todo; nada parecido a estos ejemplos.


Y ahora, habéis visto esto???

El Supremo nos condena a 18 meses de cárcel y 15.000€ por una sátira

Porque se está haciendo 0 caso a esto, y me parece que tiene la misma gravedad (o más) que lo de Hasél.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26968
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Bufff menos mal que Podemos no sacaron a los jueces corruptos de mandato caducado. Eso los habría convertido en el PP.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

Al respecto de los nacionalismos, pienso que se debe hacerse referencias a varios científicos sociales.Marxismo explica unas cosas muy bien, pero para otras, obras de Weber o Kant o Durkheim dan interpretación más precisa.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26968
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay que leer todos los medios para formar una opinion.

Los "medios"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2475
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Jack Shark »

Creo que no hablo a la ligera cuando me atrevo a decir que empata en calidad con las escenas eróticas de la novela aquella de Reverte de no hace mucho.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26968
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Poco estamos hablando del ridiculo mitin de Vox hablando de "LOS JUDÍOS" JOAOJAJOAJOAJOAOJAOJ Cada día un poco más desafiando el metalinguismo de la autoparodia.
Pero porque quedarse ahí?
Porque no venirse arriba y volver a traer mediavelescos conceptos como:

-Los Vikingos.
-Los ejércitos de jenazaríes del Sultan.
-Las brujas.
-Los gatos negros.
-La gente peliroja.

Por que no ir todavía más allá, a la raíz del problema, y alertar a la población de la inminente amenaza de:

-La tribu de los dientes de sable y los Osos de las cavernas.
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4057
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por El Buda »

Yo hago pública mi disposición total para debatir sobre los jenízaros de Constantinopla.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Arteacher »

Capitan Pillo escribió:Poco estamos hablando del ridiculo mitin de Vox hablando de "LOS JUDÍOS" JOAOJAJOAJOAJOAOJAOJ Cada día un poco más desafiando el metalinguismo de la autoparodia.
Pero porque quedarse ahí?
Porque no venirse arriba y volver a traer mediavelescos conceptos como:

-Los Vikingos.
-Los ejércitos de jenazaríes del Sultan.
-Las brujas.
-Los gatos negros.
-La gente peliroja.

Por que no ir todavía más allá, a la raíz del problema, y alertar a la población de la inminente amenaza de:

-La tribu de los dientes de sable y los Osos de las cavernas.
Has visto como han planteado la campaña en cataluña? LA RECONQUISTA. Su puta madre, después se quejan (más bien lloran) de que les reciben a pedradas. ESTAMOS JODIDOS GENTE, que se nos ha colado la puta extrema derecha de lleno en las instituciones, lian sus pollotes y aquí no pasa nada! Si en el debate, las tonterias que decia el de Vox hicieron quedar bien al PP, imaginate...

Lo único que consuela, es que el PP está en la mierda, y Ciudadanos más de lo mismo. Pero vamos, yo veo que cada vez hay un clima más violento y la política se ha convertido en algo vacío, sobretodo cuando sales de los ayuntamientos, porque no hay un puto gobierno de comunidad o estatal que no haga el puto ridículo o gobierne con empatía hacia la ciudadanía. Sé que hay grupos con propuestas buenas e iniciativas de progreso, pero estamos siempre en la misma mierda, anclados en la puta edad media y con mecanismos que, con la ayuda del tiempo, acaban tumbando toda luz a lo que pudiera ser abandonar esta mierda de ideologías y evolucionar en conjunto hacia momentos mejores.

Ni una puta pandemia ha logrado que haya un acuerdo para dejar de lado los egoísmos y trabajar para lo que realmente vale la pena. Así es como se ha forjado una generación de gente podrida, que solo le importa lo mucho de pocos y que deja lo poco para muchos a la deriva, sin puta voluntad de cambiar nada, porque cuando llegan en posiciones de poder, ya forman parte de la misma estructura podrida.

Y así, se va perpetuando un conjunto errático que va degenerando con el tiempo, cuyas consecuencias van dejando huella en el devenir de las nuevas generaciones, forjando autènticos ignorantes y egòlatras que defienden aquello que los ha moldeado como si fuera la biblia, cuando en realidad es una puta mierda. Y lo mas jodido es que, ni en situaciones extremas cambian de parecer. Y aquí es cuando realmente sacas la parte filosófica y te planteas qué razones llevan al ser humano a tales destinos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

https://notesfrompoland.com/2021/02/17/ ... -material/

A ver si logran parar implante del fascismo en Polonia, pero sorprendente es que cambios ocurrieron en relativamente poco tiempo ( una década ).
A veces me pregunto quien es más radical, VOX o ultraconservadores polacos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26968
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Vox no es radical, a ver si se os quita de la cabeza. Al menos no lo es en serio, solo repiten las 3 tonterías que el votante de derechas entiende: Los negros comen bebes, todas putas y los gays son comunistas ooga booga.

Vox no quiere echar a los inmigrantes, carallo van a querer, si Vox lo componen los cayetanos con plantanciones de tomates de Andalucía. Están encantados con su mano de obra esclava, lo que no quieren es que venga alguien a decirles: Oye, que no se puede tener esclavos.


Pero Vox no son nazis, feck, realmente no son ni fachas. Son una panda de pijos, caraduras y sobretodo PUTO VAGOS con olor a polil, que han encontrado un vacío donde poder vivir de dinero público sin mucho esfuerzo.
Que pasa? Pues los salva lo mismito que salva al PP: Tener el electorado más puto tontisimo de la historia de las formas de vida.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Shoujin »

The Buddha escribió: Pues muchas gracias por la aclaración, se ve que estás más puesto que yo en el tema. Intervenciones así enriquecen el debate.
Supongo que, efectivamente, mucho depende del contexto, y mirar el presente con una lupa de mediados del siglo XIX, sin hacerle las actualizaciones necesarias, no es la mejor idea.
Me alegro de haber podido aportar algo con el escaso conocimiento que tengo sobre el tema. Suele pasar que cuanto más profundiza uno, menos seguro está de las conclusiones que saca. Este y otros temas son tan amplios que me superan por los cuatro costados. Por ejemplo, hace 3 o 4 años estaba absolutamente convencido del Derecho de autodeterminación de Cataluña y a día de hoy... soy todo dudas.

Te recomiendo los artículos de Marx sobre España, publicados originalmente en el New York Daily Tribune, que son muy interesantes y relativamente poco conocidos. Si no te apetece acudir a las fuentes primarias, puedes mirar en Gustavo Bueno, su libro España frente a Europa trata alguna de estas cuestiones. Lo que sí te pediría es que, en un primer acercamiento al tema, te alejes de revisionistas como Armesilla, curiosamente discípulo de Bueno XD.
Capitanatomica escribió:Sí tío. Y lo peor: respetan la literatura marxista al pie de la letra... para lo que quieren. Cuando tenía más paciencia (y más tiempo libre), hacía "mini-análisis" (por decirlo de alguna manera) del discurso de los PC varios con las obras clásicas marxistas-leninistas y, en resumen, hasta Marx en aquel entonces decía que había que adaptarse y que había premisas que había que revisar al haber quedado reguleras al poco tiempo (Por no hablar de Lenin, Lenin les habría pegado 3 collejas a cada uno). Para ellos eso no pasa.
¿Verdad? XDD. Me acuerdo de las octavillas que repartía el PCPE y el PCE en la uni, que en mi tardoadolescencia me impresionaron muchísimo (no lo suficiente para afiliarme). Hablaban de "luchas de clases", de "proletariado y burguesía", de "Imperio" xDDD. Como si la clase media del siglo XIX no fuera radicalmente distinta de la actual. Qué cegados estábamos. No es un problema de lecturas, porque suelen ser gente leída. Yo creo que se junta un poco ese espíritu adolescente de buscar referentes (es curioso, muchas veces leemos obras y nos maravillamos de las reflexiones, como si las hubiéramos hecho nosotros. ¡No son tuyas, son de otra persona! Que las acabes de leer y te parezcan medio bien no quiere decir que las hayas contrastado, interiorizado o estudiado. Si no haces ese proceso, es bastante probable que leas otra obra que contradiga la anterior y que vuelvas a hacerlas tuyas) y el halo mesiánico del marxismo, y sobre todo del anarquismo, que a menudo tiene tantos correligionarios como las instituciones que pretende socavar.
Capitan Pillo escribió:Poco estamos hablando del ridiculo mitin de Vox hablando de "LOS JUDÍOS" JOAOJAJOAJOAJOAOJAOJ Cada día un poco más desafiando el metalinguismo de la autoparodia.
Dices los nostálgicos del Nazismo, ¿no? Algo raro hay ahí. La tía esa enfarlopada a más no poder que se cuida mucho de desligarse de Vox (y en cierta manera es consecuente, en cierta, ojo), pero que luego sale diciendo que es socialista. No sé, no sé, huele a campaña publicitaria, ¿no creéis?
:pirata:
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

The Buddha escribió:Yo hago pública mi disposición total para debatir sobre los jenízaros de Constantinopla.
Constantinopla, otro temita de los debates histórico - geopolíticos, un lugar por el cual hubo muchas batallas y hay gente que sueñan de retomarlo, curioso.

Y hablando de ello, ambiciones crecientes turcas, su rol en la guerra de Nagorno Karabaj, relaciones con Armenia y como intentan restaurar su espíritu otomano.Cuando ocurrió lo de Nagorno Karabaj, se especulaba que incluso podría llegar a la guerra turco - rusa.
Última edición por Mr Redfield el Mié Feb 17, 2021 11:37 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

Imagen

(Yo venía solo a poner esto, porque Jenny quería coñitas, y lo que quiera Jenny es un sí)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7657
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Crikrien »

Oye,

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2957207/

¿No había por aquí algún iluminado que pensaba que íbamos a tener asentamientos en 2020? Y que los iban a escoger por un casting como si fuese Operación Triunfo, ¿cómo va eso? Lo digo porque si ya hemos enviado la rover, igual para 2025 ya estarán todos los del casting de camino a Marte.




Yo pongo sobre el tapete la gran pregunta:

¿Fueron las cruzadas las verdaderas responsables de la caída de Constantinopla?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cerrado