Noticias destacadas (13ª parte)
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2407
- Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
- Edad: 37
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Es que ahora muchos se aprovechan del Proces para conseguír capitales sociopolíticos/ o hacer operaciones sospechosas, como fue el caso de Jordi Pujol. Quizás idea no está mal pero los promotores no dan confianza y si no hay confianza en líderes pues mal vamos, yo veo que el Proces en realidad no es más que un medio electoral para captar votos, no están preparados para enfrentarse a los costes reales de todo esto.
Y eso que está ocurriendo en Cataluña, cuando en plan del pensamiento uno se enfrenta a otro, es poca cosa comparado con lo que puede llegar a suceder.
Y eso que está ocurriendo en Cataluña, cuando en plan del pensamiento uno se enfrenta a otro, es poca cosa comparado con lo que puede llegar a suceder.
Última edición por Mr Redfield el Mar Feb 16, 2021 2:20 pm, editado 4 veces en total.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26968
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Tiooo, no me puedes decir esta frase y luego repetir que el descalabro de la derecha, es un triunfo para ellos porque antena3The Buddha escribió:Capitana, mi comentario no va contra ti, va contra la creencia generalizada que se ha extendido los últimos años y que es precisamente la que critico, y que veo que ha llegado hasta ti
Librepensadores si, pero bailándole el agua a Pedro J. no! Por el amor de Peich!
By the way, menos mal que Podemos no se salió con la suya en sacar a jueces corruptos del sistema:
El tribunal del caso Máster absuelve a Cifuentes pero condena a su asesora y a una profesora
https://www.eldiario.es/politica/tribun ... 20411.html
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Ya he hablado con Capitana por privado, y reconozco que no ha sido un comentario afortunado. Por fortuna, ya está arreglado. Hablando se entiende la gente, y si hay que disculparse y rectificar, se hace.Capitan Pillo escribió:Uberfan de esta frase y luego repetir que el descalabro de la derecha, es un triunfo para ellos porque...bueno...antenatres lo dijo, así que.The Buddha escribió:Capitana, mi comentario no va contra ti, va contra la creencia generalizada que se ha extendido los últimos años y que es precisamente la que critico, y que veo que ha llegado hasta ti
Librepensadores si, pero bailándole el agua a Pedro J.
Yo es que no tengo claro que el voto que recibió Ciudadanos en 2017 fuera de "las derechas". La mayor parte de ese voto lo ha recibido el PSC. Es un voto no independentista que se ha decantado por la opción más fuerte a priori contra el bloque de ERC y Junts.
Por otra parte, lo de Junts lo veo muy claro. Son de derechas, pero en estos años han tenido que adoptar una postura más "atrapalotodo", por así decirlo, incidiendo en la vía independentista. Vamos, lo que es el populismo de toda la vida.
Para mí, la derecha no ha ganado, pero tampoco ha perdido tanto territorio como incidís. De hecho, han estado a un escaño de volver a gobernar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2220
- Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
- Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
- Edad: 28
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Es que literal yo en las elecciones pienso "para este cargo en concreto viene mejor tal partido de izquierdas" y luego a veces da la casualidad de que es indepe o no. Pero no ir por sistema a lo mismo (lo de siempre, lo de la familia... nein).Capitanatomica escribió:Yo misma he votado a un grupo independentista por aquí, sin yo ser nada de eso; con la esperanza de aglutinar el voto de izquierdas de una puñetera vez.
ERC ha llegado a un punto de relevancia que va más allá de Cataluña, queráis o no. Así que alegraos un poco si por una vez tienen posibilidades de no tener que subordinarse a Junts (o como cojones se llamen la semana que viene). Que sale un gobierno centrado en la independencia en vez de uno de izquierdas? Claro que sería jodido y podríais cabrearos, pero quedaría este matiz minúsculo que lo diferenciaría de los anteriores.
Y cojones, todo el mundo debería luchar para más autonomía/competencias para su gobierno, a no ser que sea de VOX/PP. Especialmente con el Covid, se ha tardado un cojón en tomar medidas porque se han intentado hacer desde un solo sitio, aunque realmente todo el mundo la ha cagado.
Lo que pasa es que cuando el PSC vendía un "federalismo" de pacotilla ya estaban peor que el PSOE en global, entonces no habléis de Cataluña como si fueran equivalentes.
Eso sí, rajad de Junts si os hace ilu, porque son una cosa muy rara. Aunque creo que muy poca gente de PK les vota, no? Se me ocurren un par y ya. A veces os pensáis que todos los catalanes seguimos su manera de pensar/actuar y hay cosas que dan penita. Y yokse, a lo mejor todo ese discurso de que ERC traiciona a la patria les pasa factura.
En resumen? Los discursos de nacionalismos son una puta mierda. Y si no es en Pekín, es en Pocón. Pero es que ya por electoralismo, no hay partido que no tenga que usarlos en beneficio propio. Luego la gente normal y corriente solemos compartir causas en común: feminismo, amnistía de nuestros vecinos, derechos fundamentales...
Como es obvio que la independencia no va a llegar ni hoy ni mañana, concentraos en el resto de propuestas de gobierno. Y haced memes para alegraros el día.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26968
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
También le dais un valor a la peñita de derecha que ni tienen.
Me apuesto lo que sea a que como hay pandemia, los viejuners de voto tatuado en el culo, se han quedado en casa y no han ido a votar. Y el PP pierde el 78748578548754% del electorado con eso.
Y quedo la chavalada monger, votando a Vox porque: AJOAR JOAR TRON, K HE VOTAO AL BOS, QUE SALE MUCHO POR LA TELE CABREANDO A LA PEÑITA AJOAR JOAR AJOR QUE MALOTE SOY
Si el electorado de derechas, más profundo que esto no es.
Me apuesto lo que sea a que como hay pandemia, los viejuners de voto tatuado en el culo, se han quedado en casa y no han ido a votar. Y el PP pierde el 78748578548754% del electorado con eso.
Y quedo la chavalada monger, votando a Vox porque: AJOAR JOAR TRON, K HE VOTAO AL BOS, QUE SALE MUCHO POR LA TELE CABREANDO A LA PEÑITA AJOAR JOAR AJOR QUE MALOTE SOY
Si el electorado de derechas, más profundo que esto no es.
- Blaster
- Sargento Mayor

- Mensajes: 709
- Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
- Edad: 34
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Con respecto al tema de Cifuentes: se demuestra que efectivamente esta señora no realizó dicho máster y que el acta que mostró está falsificada, se condena a las profesoras que hicieron la falsificación, pero la principal beneficiada de todo esto queda absuelta. Es que parece que el juez quiere dar a entender que las profesoras se levantaron un día de siesta y dijeron "hoy tengo el antojo de falsificar actas de másteres". Surrealista.

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Sobre el tema Cifuentes, dejo por aquí este enlace a un hilo de Twitter que me ha resultado muy esclarecedor:
https://twitter.com/JudgeTheZipper/stat ... 32929?s=19
https://twitter.com/JudgeTheZipper/stat ... 32929?s=19
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Jmena
- Teniente

- Mensajes: 2019
- Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
- Ubicación: Musicolandía.
- Contactar:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Al final cuándo has luchado en 15 guerras, (Flashback de Vietnam)...uno se da cuenta de que esto si es lo importante, y por lo que verdaderamente hay que luchar en este mundo...JennyLee escribió:Y haced memes para alegraros el día.
LOS MEMES
- Spoiler: Mostrar
- Blaster
- Sargento Mayor

- Mensajes: 709
- Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
- Edad: 34
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
El PP se marcha de Génova, esto si que es carne de cañón para memesJmena escribió:Al final cuándo has luchado en 15 guerras, (Flashback de Vietnam)...uno se da cuenta de que esto si es lo importante, y por lo que verdaderamente hay que luchar en este mundo...JennyLee escribió:Y haced memes para alegraros el día.
LOS MEMES

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26968
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Fijo que la nueva sede está pagada con dinero legal eh? Fijo, fijo.
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2407
- Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
- Edad: 37
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
https://mobile.twitter.com/JorgeCalero1 ... 9283696648
Manifestación de indignación o un saqueo?
Aunque hay grupos que aparecen para aprovecharse de la situación y sacar beneficios personales.

Manifestación de indignación o un saqueo?
Aunque hay grupos que aparecen para aprovecharse de la situación y sacar beneficios personales.
Última edición por Mr Redfield el Mar Feb 16, 2021 11:44 pm, editado 1 vez en total.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26968
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Troll o nitro racer?Mr Redfield escribió:https://mobile.twitter.com/JorgeCalero1 ... 9283696648
Manifestación o un saqueo?
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2227
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
- Ubicación: Hamsterdam
- Edad: 29
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
En el fondo, eso no es nada exacto. Muchos de los intelectuales de la Berdadera Hizquierda, como Santiago Armesilla, hacen una interpretación sesgada de la teoría marxista, sin duda alentados por toda la interpretación posterior del Estalinismo. La definición "Los obreros no tienen patria", sin situarla en un contexto, carece de sentido. Marx y Engels pensaban que la cuestión nacional dependía del propio contexto, no como un valor alejado del Materialismo, sino a medio camino. Ellos escribieron lo de los obreros a la luz de las revoluciones burguesas del 48, mientras que años más tarde se pronunciarían a favor de la independencia de Polonia o en contra de la de Chequia. Es más, trataron también el derecho de autodeterminación de Irlanda y de España (atendiendo a Cataluña), regiones a las que Marx consideraba similares. De España decía que que era un Estado peculiar por la herencia de la Reconquista y los fueros, algo que le confería esa dualidad de ser demasiado fuerte para unirse, como también para desmembrarse, que el canalla de Alfonso Guerra reformularía para atribuírsela a Bismarck. Una realidad, en todo caso, diferente de la de Prusia, Polonia o Italia y que por tanto no debe leerse con las mismas pautas. La cosa no radica tanto en la pertinencia de la autodeterminación o el internacionalismo, sino que se debe estudiar la cuestión nacional en cada caso, atendiendo a las condiciones de imperio-colonia. Lógicamente, es un análisis del siglo XIX, por lo que hay que extrapolar el método, no una mera sustitución de ideas, como hacen los del PCPE, que viendo su retórica, parece que viven en el sepia decimonónico.The Buddha escribió: En el fondo, todo nacionalismo es reaccionario. La izquierda, desde sus orígenes, desde el propio Marx, es internacionalista, una postura que invalida automáticamente cualquier nacionalismo. Ojo, no estamos hablando de que Cataluña sea una nación oprimida por un poder central y que lo que reivindique es su derecho a la autodeterminación. No, para nada. Cataluña es una comunidad autónoma con un amplísimo grado de competencias. En los últimos años ha surgido este fulgurante movimiento independentista, pero no como resultado natural de un proceso de evolución de la sociedad catalana, sino, bajo mi punto de vista, impuesto por unas élites con unos intereses determinados, que por lo general distan mucho de los intereses generales de la ciudadanía.
Yo puedo estar de acuerdo, y de hecho estoy de acuerdo (menos por lo que es un movimiento nuevo), con lo que dices sobre Cataluña, y habrá que estudiar las condiciones particulares del asunto, pero no es válido excusarse en el Marxismo del siglo XIX, que tenía sus propias dinámicas y sus contextos, y menos en Marx, que como ya he dicho, distaba mucho del pensamiento de que cualquier nacionalismo es reaccionario.
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2407
- Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
- Edad: 37
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
XddddCapitan Pillo escribió:Troll o nitro racer?Mr Redfield escribió:https://mobile.twitter.com/JorgeCalero1 ... 9283696648
Manifestación o un saqueo?
Y al respecto del nacionalismo, es interesante conocer la naturaleza de ese pensamiento. Imagino que hay variedades del pensamiento nacionalista.
Curioso que el Historia del Pensamiento Social de Salvador Ginner es favorable a la hora de describir nacionalismo catalán, sin embargo aquí choca con la Sociedad y Política ( capítulos referentes al término nación y nacionalismos) que describe a los nacionalismos como resultado traumatico.

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Mensajes: 2227
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
- Ubicación: Hamsterdam
- Edad: 29
- Género:
Re: Noticias destacadas (13ª parte)
Y tiene mucho sentido, los nacionalismos nacen a menudo de sociedades acomplejadas. Ahí tenéis a la Diada catalana que conmemora una derrota.Mr Redfield escribió:XddddCapitan Pillo escribió:Troll o nitro racer?Mr Redfield escribió:https://mobile.twitter.com/JorgeCalero1 ... 9283696648
Manifestación o un saqueo?
Y al respecto del nacionalismo, es interesante conocer la naturaleza de ese pensamiento. Imagino que hay variedades del pensamiento nacionalista.
Curioso que el Historia del Pensamiento Social de Salvador Ginner es favorable a la hora de describir nacionalismo catalán, sin embargo aquí choca con la Sociedad y Política ( capítulos referentes al término nación y nacionalismos) que describe a los nacionalismos como resultado traumatico.









