Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Es usted ESFUERZO OJAJOAJOAJOAAJOAJOJOAJOA

Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

2 policias nacionales y fuera de servicio dan una brutal paliza a un hombre y su hija de 14 años en Linares.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4621.html

He visto los videos en Twitter y he buscado la noticia, parece ser que al hombre no sólo le han desfigurado la cara sino que le han reventado una cornea y puede llegar a quedarse ciego de un ojo. Sobra decir que los nacionales iban pasadísimos de rosca.

¿Será un Altsasu 2.0? Nah, en realidad no creo porque ha sucedido en un municipio de Jaén y no en uno de Euskal Herria o Cataluña donde pueda echarse pestes políticas encima que alarguen la sombra inexistente de grupos terroristas. Pero el caso no deja de recordarme en cierta manera a como 2 agentes de la ley pasados de rosca se fueron a buscar bronca, se hicieron las víctimas y la derecha les defendió a capa y espada.
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Archy_RealRocknRolla escribió:2 policias nacionales y fuera de servicio dan una brutal paliza a un hombre y su hija de 14 años en Linares.

He visto los videos en Twitter y he buscado la noticia, parece ser que al hombre no sólo le han desfigurado la cara sino que le han reventado una cornea y puede llegar a quedarse ciego de un ojo. Sobra decir que los nacionales iban pasadísimos de rosca.

¿Será un Altsasu 2.0? Nah, en realidad no creo porque ha sucedido en un municipio de Jaén y no en uno de Euskal Herria o Cataluña donde pueda echarse pestes políticas encima que alarguen la sombra inexistente de grupos terroristas. Pero el caso no deja de recordarme en cierta manera a como 2 agentes de la ley pasados de rosca se fueron a buscar bronca, se hicieron las víctimas y la derecha les defendió a capa y espada.
Tal cual, a todo.
Viste cómo se trató la noticia en los medios de comunicación convencionales? La gente de Linares se convirtió de golpe en una pandilla de energúmenos descamisados en contra de la policía, ni siquiera se tenía en cuenta la noticia, solo las formas de la gente de la ciudad. Como tú dices, por sus circunstancias, ni de coña va a ser un Altsasu 2.0, pero es que ni así nos libramos de la propaganda. Qué no harán con lo que no está grabado!
Imagen
Imagen
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp

Elecciones catalanas darán ciertas respuestas a ciertas preguntas.
Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Capitanatomica escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:2 policias nacionales y fuera de servicio dan una brutal paliza a un hombre y su hija de 14 años en Linares.

Tal cual, a todo.
Viste cómo se trató la noticia en los medios de comunicación convencionales? La gente de Linares se convirtió de golpe en una pandilla de energúmenos descamisados en contra de la policía, ni siquiera se tenía en cuenta la noticia, solo las formas de la gente de la ciudad. Como tú dices, por sus circunstancias, ni de coña va a ser un Altsasu 2.0, pero es que ni así nos libramos de la propaganda. Qué no harán con lo que no está grabado!
Y por supuesto no nos olvidemos de los compañeros de estos justificando con un "no estaban de servicio" los hechos. Claro, que porque "no estaban de servicio" ya no eran policias, no como los de Altsasu que eran Guardias Civiles todo el rato. O justificando también que por un empujón a uno de ellos derivó todo, porque claro, si te dan un empujón o te pisan un pie estás legitimado a partirle el cráneo a una persona, sobretodo si eres un agente de la ley que vives en una escala social diferente al resto de la ciudadanía y eso te otorga el poder de hacer lo que te salga del níspero.

Muy pocos comentarios de policias avergonzándose de esos comportamientos y condenándolos. Lo que nos demuestra lo alejados de la sociedad que estan buena parte de los cuerpos de seguridad del estado y porque necesitarían un urgente lavado de filas. Luego a llorar de porqué la sociedad les rechaza y no respeta, que a santo de qué viene tanto ACAB y que no son tan malos. Si, ya.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hey que insinuais? Que el 98% de los medios españoles están corruptos, politizados y no puede darse el mismo valor que medios no corruptos, o no mostrarse esceptico ni regalarles un voto de confianza que no merecen. OUTOTOTOTO PREPOSTEROUS!
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Archy_RealRocknRolla escribió:
Capitanatomica escribió:

Tal cual, a todo.
Y por supuesto no nos olvidemos de los compañeros de estos justificando con un "no estaban de servicio" los hechos. Claro, que porque "no estaban de servicio" ya no eran policias, no como los de Altsasu que eran Guardias Civiles todo el rato. O justificando también que por un empujón a uno de ellos derivó todo, porque claro, si te dan un empujón o te pisan un pie estás legitimado a partirle el cráneo a una persona, sobretodo si eres un agente de la ley que vives en una escala social diferente al resto de la ciudadanía y eso te otorga el poder de hacer lo que te salga del níspero.

Muy pocos comentarios de policias avergonzándose de esos comportamientos y condenándolos. Lo que nos demuestra lo alejados de la sociedad que estan buena parte de los cuerpos de seguridad del estado y porque necesitarían un urgente lavado de filas. Luego a llorar de porqué la sociedad les rechaza y no respeta, que a santo de qué viene tanto ACAB y que no son tan malos. Si, ya.
Habrá que esperar, cuando esto se aclare un poco y se puede decir algo más cierto.Últimamente hay mucho fake news por ahí circulando, para causar emociones y líos callejeros.

Toda esa confusión causada por la pandemia, facilita a que cayemos más fácilmente en las trampas informáticas.

https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... o-11517058

La verdad, Junts y VOX me han sorprendido.
Imagen
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Buenísimo este artículo de Antonio Maestre, que resume una semanita muy interesante: Subnormalidad democrática

Lo resumo:

· La Policía Nacional en Linares utilizó munición real contra los manifestantes que protestaban por el hecho de que dos policías de paisano apalearan a un hombre y a su hija menor después de pasarse de frenada con el alcohol.

· Se autorizó un acto de exaltación nazi en Madrid en el que una de las oradoras dijo "El judío es el culpable, el enemigo será siempre el mismo", ante la presencia de un cura que asentía y 300 nazis que hacían el saludo fascista. El escándalo provocó que las comunidades judías protestaran, que la Comunidad de Madrid denuncie a la Fiscalía y que todos griten ¡Qué escándalo, qué escándalo! Aquí se juega. No habría habido problema si cambiamos judíos por inmigrantes, moros o republicanos. Eso se permite y tolera. Solo una semana antes se publicó que el Secretario de Organización de VOX en Barcelona era un nazi con vínculos con Hezbollah sin que nadie levantara la voz y uno de los miembros del partido que celebraba el triunfo de VOX en la sede hacía homenajes a Rudolf Hess en Wunsiedel hace unos años. 11 diputados tienen en Cataluña, no son solo 300 en una manifestación. Subnormalidad democrática.

· La asesora que presionó para que se falsificara un papel que pudiera probar que Cristina Cifuentes había realizado un máster que nunca realizó ha sido condenada a tres años, la profesora que fue presionada a un año y medio y la persona que se aprovechó del regalo del máster que nunca realizó y del papel que le sirvió para eludir la responsabilidad por el regalo se fue de rositas.

· Un día después los mossos entran en la Universidad de Lleida para detener a Pablo Hasél y ser llevado a la cárcel a cumplir su condena por enaltecimiento de terrorismo e injurias a la corona por sesenta tuits. Tuits. Le han condenado por sesenta tuits.

· Un juez en el País Vasco se permite el lujo de ir contra el Estado de alarma y anula la restricción a la hostelería para tomarse unos vinos mientras en una tertulia dice que los epidemiólogos son médicos con un cursillo.

· Mientras, el Consejo General del Poder Judicial sigue bloqueado por el partido que está dirimiendo estos días si negoció con Luis Bárcenas por medio de Enrique López, el negociador del CGPJ con el PSOE, para obstruir el recorrido judicial de la causa sobre los papeles y la caja B del Partido Popular. El mismo partido que montó una estructura parapolicial para secuestrar a la mujer de Bárcenas y robarle pruebas. El mismo partido que usó fondos reservados para que el chófer de Bárcenas le espiara. El mismo partido que exige para renovar el máximo órgano de los jueces que el partido que está en el gobierno no esté representado. El mismo partido que controla el máximo órgano de los jueces. Subnormalidad democrática.

Mr Redfield escribió: La verdad, Junts y VOX me han sorprendido.
Lo que veníamos diciendo estos días: si hay 3 partidos de derechas, todos buscan jugar al mismo juego, pero concretamente a uno lo enalteces (cosa que hacemos ENTRE TODOS) como "la verdadera derecha, aquella que va a cumplir tus sueños húmedos"; lo rarísimo sería que no arrasase entre los de su cuerda. Entre unos y otros, les estamos dando unas alitas cojonudas. A las pruebas me repito.
Habrá que dialogar, por lo visto:
Insisto
Pero bueno, no nos desviemos tampoco de la alegría por el hostión de las derechas en general, que vieron sus escaños reducidos a la mitad. En especial, por el Ciudadanesco (cosa que también dijimos).
Imagen
Y alegría, también, por el resultado de ERC :neko:
Imagen
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Alegría por los resultados de un partido nacionalista que no duda en pactar con la derecha más rancia posible (Junts), con la que incluso se ha presentado en confluencia, y a la que ha estado subordinado sin ambages desde 2012, descartando cualquier posibilidad de un gobierno de izquierdas en Cataluña. Entiendo.
De verdad, yo no sé qué os pensáis que es el nacionalismo. Es que no existe nada más contrarrevolucionario que el nacionalismo catalán, joder.
Hostión de las derechas, es que te tienes que reír... Lo único que ha cambiado es que el segmento del llamado "voto útil" no independentista ha pasado de un partido liberal (Ciudadanos) a un partido socialdemócrata (PSOE). Que Vox nos supere con amplio margen es una anécdota, hay que estar contentos de que no somos un partido en vías de desaparición, por lo menos de momento. Sigamos con los memes, ¡alegría!
Yo es que me cago en mi estampa, de verdad.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Capitanatomica
Cabo
Cabo

The Buddha escribió:Alegría por los resultados de un partido nacionalista que no duda en pactar con la derecha más rancia posible (Junts), con la que incluso se ha presentado en confluencia, y a la que ha estado subordinado sin ambages desde 2012, descartando cualquier posibilidad de un gobierno de izquierdas en Cataluña. Entiendo.
De verdad, yo no sé qué os pensáis que es el nacionalismo. Es que no existe nada más contrarrevolucionario que el nacionalismo catalán, joder.
Hostión de las derechas, es que te tienes que reír... Lo único que ha cambiado es que el segmento del llamado "voto útil" ha pasado de un partido liberal (Ciudadanos) a un partido socialdemócrata (PSOE). Que Vox nos supere con amplio margen es una anécdota, hay que estar contentos de que no somos un partido en vías de desaparición, por lo menos de momento. Sigamos con los memes, ¡alegría!
Yo es que me cago en mi estampa, de verdad.
Relájate paisano. Por un segundo podría hasta pensar que simplemente no estamos de acuerdo, y que me puedo alegrar por lo que me venga dando la gana. Vamos, digo yo.
Por otra parte, pensar que es un éxito de las derechas perder 20 escaños de 40, es de cagarse en mi estampa también, si vamos con ese rollito.
Qué coño de memes.
Imagen
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitana, mi comentario no va contra ti, va contra la creencia generalizada que se ha extendido los últimos años y que es precisamente la que critico, y que veo que ha llegado hasta ti. Es que es algo que me da mucha rabia que se haya romantizado un movimiento tan sumamente reaccionario como es el independentismo catalán, a estos niveles. Lo han conseguido yendo de víctimas del estado represor español, que será represor, sí, pero no en el sentido que nos quieren hacer ver.
En fin, disculpa si te he ofendido, mi cabreo no iba dirigido a ti, sino a la situación en general. A veces nos pierden las formas, y eso no está bien.
Y estoy abierto a debate por si me quieres explicar por qué te alegras por el resultado de ERC, o si es que no consideras a sus socios de Junts una derecha de lo peorcito que te puedes encontrar.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Estoy más o menos de acuerdo con lo que comentas @TheBudda, el proceso independentista ha sido un movimiento que se ha ido "pervirtiendo" con el paso de los años, sacando a relucir diferentes capas ideológicas que siempre han estado presentes desde los orígenes del movimiento, como puede ser el sesgo conservador y clasista de Junts aka la mutación de Convergencia. Todo ello, ha hecho que desde el prisma político, social y mediático se ponga un mayor énfasis en la soberanía nacional catalana por encima de alternativas de gobierno más ajustadas a las necesidades "reales" e inmediatas de la comunidad.

Ahora bien, como catalán te puedo decir que el independentismo va bastante más allá de estas realidades logísticas, y que es una parte intrínseca de la sociedad catalana como comunidad, cultura, historia y, por tanto, gobierno. Es algo que, por distintos motivos (que creo que ya todos sabemos cuales son), se ha rebufado en la última década con una gran influencia en el panorama político de Cataluña, pero en realidad es un espíritu que ha residido ahí por siglos y que siempre ha tenido incidencia recurrente en la realidad catalana. En esencia, ya sea para bien o para mal, el independentismo y sus partidos políticos van a estar ahí siempre presentes, y de algún modo u otro, va a pasar por los intereses del gobierno catalán y sus habitantes.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Creo que no acabo de pillar tu punto, Buddha. Hace tiempo que dejé de ser independentista (sin dejar de compartir las ganas de revolución y de sacarse de encima el estado profundo) por motivos seguramente obvios, pero me alegra la victoria del independentismo. Por que? Porque el PSC quiere "pasar pagina" sin haber solucionado los problemas. Pasar pagina siempre va implicito a "el problema esta solucionado y sigamos adelante", pero no lo esta mientras los mecanismos de represion sigan activos (vease presos politicos a los que casualmente van a quitar el tercer grado acto seguido a las elecciones, vease tumbar absolutamente cualquier proyecto de ley que salga del parlament, etc).

Sobre esto ultimo, estoy seguro de que dominas el tema mucho mas que yo, pero seguro que en internet encuentras listados de todas las leyes que ha aprobado el parlament estos ultimos años que los tribunales han tumbado, leyes totalmente progresistas, y... Ostras! Del gobierno de ERC y Junts. Te duela mas o menos, Junts es un partido que actualmente es mucho mas progresista que, yo que se, PSC, siendo en muchos aspectos de derechas. Y no es santo de mi devoción, porque la campaña electoral de Junts se ha basado en una demagogia barata y mentiras, en la perpetuación de una estafa, pero no nos confundamos.

Que gane ERC y Junts es signo de que el problema no esta solucionado y mientras los mecanismos de represion sigan activos a todos los niveles, me seguiré alegrando de que ellos lleven la generalitat. Porque no podemos permitir, a nivel de todos los españoles, que el fascismo se salga con la suya.

Ah, y se que no defendias al psc en concreto, solo lo ponia de ejemplo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Yo no tengo problema en retractarme si me he equivocado en algo, pero sigo sin ver dónde está el carácter revolucionario y progresista en el nacionalismo catalán.
Junts es un partido liberal en lo económico y conservador en lo social, que yo sepa así lo ha sido siempre, desde su fundación (como Convergència) y los gobiernos de Jordi Pujol. En muchos momentos ha tenido que ceder, por supuesto, pero no por propia iniciativa, sino porque necesita de los votos de otros partidos para mantenerse en el poder. De ahí a que sea un partido "progresista"... No lo veo, de verdad.
En el fondo, todo nacionalismo es reaccionario. La izquierda, desde sus orígenes, desde el propio Marx, es internacionalista, una postura que invalida automáticamente cualquier nacionalismo. Ojo, no estamos hablando de que Cataluña sea una nación oprimida por un poder central y que lo que reivindique es su derecho a la autodeterminación. No, para nada. Cataluña es una comunidad autónoma con un amplísimo grado de competencias. En los últimos años ha surgido este fulgurante movimiento independentista, pero no como resultado natural de un proceso de evolución de la sociedad catalana, sino, bajo mi punto de vista, impuesto por unas élites con unos intereses determinados, que por lo general distan mucho de los intereses generales de la ciudadanía.
Capitanatomica
Cabo
Cabo

The Buddha escribió:Capitana, mi comentario no va contra ti, va contra la creencia generalizada que se ha extendido los últimos años y que es precisamente la que critico, y que veo que ha llegado hasta ti. Es que es algo que me da mucha rabia que se haya romantizado un movimiento tan sumamente reaccionario como es el independentismo catalán, a estos niveles. Lo han conseguido yendo de víctimas del estado represor español, que será represor, sí, pero no en el sentido que nos quieren hacer ver.
En fin, disculpa si te he ofendido, mi cabreo no iba dirigido a ti, sino a la situación en general.
Y estoy abierto a debate por si me quieres explicar por qué te alegras por el resultado de ERC, o si es que no consideras a sus socios de Junts una derecha de lo peorcito que te puedes encontrar.
Joder, justo coincidió debajo de mi comentario, y he puesto memes. Que no fuera digirido a mí sí que es casualidad xd.
No estoy puesta en la política catalana por pura pereza, pero veo a Junts (si no me equivoco, que puede) como una especie de psoe que pacta hacia el lado que le convenga según el momento. Esta vez, parece que la va a tocar mirar a la izquierda.
Una victoria del psoe no es considerada nunca como un éxito de las derechas (propiamente dicho) durante las generales, por muy rancios y poco apetecibles que nos sean. Entonces tranquilidad.
Que no son santo de mi devoción como tampoco lo es el psoe, y que Laura Borrás me da cosica (como algunos ministros socialistas la mayor parte de las veces). Pero de ahí a decir que la izquierda va palmando, viendo el sopapazo de la derecha centralista, no sé yo.
Aún con todo, coincido con lo de que nos la están metiendo doblada con el independentismo. Yo misma he votado a un grupo independentista por aquí, sin yo ser nada de eso; con la esperanza de aglutinar el voto de izquierdas de una puñetera vez. Los votantes históricos de la formación no iban a mover el culo de su asiento ni para hacer un favor, así que no quedaba otra: teníamos que unirnos los demás. Por lo visto lo pensó mucha gente, porque el objetivo de aglutinar se consiguió (sin ganar, porque aquí es imposible), pero no sé muy bien a qué precio viendo cómo se mueven con el impulso de todos esos votos. A día de hoy, no repetiría.
También es la fotografía de un momento, habrá que ver con el tiempo qué tal funcionan las cosas.
Esto también lo digo siempre, y es que creo que lo interesante es ir moviendo el volante hacia la izquierda, como creo que está pasando; que en un futuro, la fuerza más a la derecha del arco sea ERC, por decir uno. Que el socialismo no va a llegar mañana por la mañana, lo sabemos todos. Y también menos mal, porque los ciudadanos -creo yo- no están preparados en absoluto. Necesitamos los pasitos.
Esto es como los que piensan (que pensamos) que a nivel estado, Podemos es el partido definitivo, alfa y omega, cuando yo lo veo un eje de apoyo para seguir moviendo el arco. Pero no se les vota porque claro, solo tienen un 70% de bífidus activo, y yo quería votar a un partido con todos los l.casei. Pues nos va a ir de coña dejando que sean otros los que se coman el pastel. Mejor ir moviéndose que estar eternamente parado.
Porque fíjate que el PCE se come colín tras otro desde que se fundó como partido. Ellos tampoco deben ser verdadera izquierda visto lo visto.
Y tal; que al final me extendí mogollón.
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado