Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

VacaQueCarcajea escribió:
suzaku escribió:All hail el gifter ESPAÑITA
Imagen
Imagen
Igual se refiere a cualquiera de los otros PIGS: Portugal, Italia, Grecia...

Ya, no cuela. Los cerdos son muy de nuestra tierra :cry:
Léele la inscripción en el gorro.
Imagen
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por ArgosGaia »

Los que decís que es Enel, vais en serio?? O estamos viendo series diferentes?

Qué pinta Enel en Wano ayudando a los vainas rojas con cara de preocupación?
Avatar de Usuario
LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Sab Oct 03, 2015 4:49 pm

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por LordSnow »

No da la sensación de que la chica del ojo que está en la sala con Sanji y Maria es Robin?. Desde luego no sé cómo funciona exactamente lo del ojo, pero si hay alguien que pueda fingir estar conectada a la red, enterándose de lo que se dice por el castillo, es Robin con su fruta.

Justo en una de las viñetas antes de que Sanji diga lo de no subestimarla parece que mira hacia un lado, podría ser que lo de "No la subestimes" sea una pista para que ella sepa que la ha reconocido. Tal vez entre los dos le puedan sacar algo de información a Maria sobre la tripulación de Kaido, o sobre su Road. Podría estar bastante bien, que Robin se quede manteniéndola a raya mientras Sanji va a robar el Road o algo así
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Xtrem1714 »

sogeking-kabuto escribió:No se ha dicho cuanto dura el efecto de los dangos de Tama, pero viendo que Speed sigue bajo sus efectos tiene toda la pinta que todo lo que quiera el usuario.
Ahí va mi triple a ciegas: y si cuando la guerra termine Tama ordena a todos los Gifters bajo su influencia que sigan a Luffy? Que queden bajo la bandera de la Gran Flota Mugiwara con Yamato como comandante. En total son cerca de 500, y sería demasiado suponer que todos quedaran bajo el efecto de los dangos, pero 100 o así no sería tan descabellado. Es cierto que por lo visto hasta ahora los Gifters no es que sean overpower, pero unas cuantas decenas en el campo de batalla pueden armar un buen follón.
A mi me parecería tremendamente cruel, ya de entrada controlan tu voluntad y te obligan a pelear contra tus compañeros y amigos.

Cualquiera que no conociera la serie pensaría que los malos son los Mugiwara, y con razón, si hasta atacaron a los Piratas Bestia en medio de una fiesta. :NO:
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por kaizoku ou »

Nami y Usopp son unos putos cracks. Es muy fresco dejar lo del domo y ver la acción abajo, con el maligno plan de Tama, imagino que en el siguiente veremos a Jinbe, así comona Brook y Robin.

De la figura en las sombras, pues puede ser cualquiera de las opciones que se han dicho (bueno, Enel no xD). Puto Oda la puso oscura para dejarnos en ascuas dos semanas.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por San »

La sombra parece Robin, además mucha gente da por hecho que será blackmaría su rival este arco y casa con lo que está pasando, pero si fuera Robin no sé a que santo vendría ese misterio :gota: no pega mucho darle misterio a que Robin esté ahí.

Luego Hiyori que por trasfondo sería la más indicada por la cara de drama tiene una nariz muy chata y sería un poco trampa por parte del autor.

Lo de Toki no lo veo y creo que tenía la misma nariz que su hija.

O hay una gran sorpresa u Oda se ha colado metiendo misterio donde no lo hay, ni se le necesita o bien ha exagerado la nariz.
Avatar de Usuario
Returnt
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 28, 2020 2:30 am

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Returnt »

Leído ya el capítulo, y como me da pereza leerme las 28 páginas yo vengo simplemente a exponer.. ¿El que está con los samurais es el PUTO ENEL? La forma de su nariz, boca y sobretodo orejas me recuerdan mucho al personaje, y no se si es algo que ya se ha comentado o no, pero me gustaría dejarlo por aquí, porque al menos para mi, es un personaje muy bueno y al que se le podría sacar más provecho.

Lo único sería el motivo. ¿Por qué está en Wano y por qué ayudar a los samurais?

Edit:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3227
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por L909 »

Da igual como lo haga, la cosa es que Oda al final de cada capítulo siempre te a sombra. No creía que volviera a usar el mismo recurso dos capitulos consecutivos, pero al final a pashadow.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Capitan Pillo »

suzaku escribió:All hail el gifter ESPAÑITA
Imagen
Imagen
Imagen


Me encantan las quejas contra lo de Otama, como si no estuviese claro lo que iba a pasar desde su aparición uno. Los Spee D. Readers atacan una vez más.
Monquito escribió:
Siento que estoy viendo a Stalin repartiendo copias del Manifiesto Comunista para lavar cerebros..
Ah pues puede ser, porque como se ve los está transformando en personas decentes y buenas que luchan contra la tiranía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5010
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por One Pirate »

One Pirate escribió:
-------
Resumamos:

Opciones moñas : Toki, Hiyori
Opciones con un pase: Robin, Tsurujo, (Izou: está opción no está clara, puesto que faltaría una persona según spoilers)
Opciones molonas/Supercool: Cora-san, Enel, MomoTrunks, RyokuGyuu, Koushirou,

Opciones HYPErrrrr: Caesar!!!! (Pelo largo, nariz recta....)
Actualizado.

Lo de Enel era por su supuesta relación con Urano, ....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:Siento meterme en una discusión ajena, pero debo discrepar con esto. El "tontismo" de Luffy y Zoro casi arruina el plan de infiltración. Estos dos también recibieron daño innecesario por su arrebato y alertaron tempranamente al enemigo.
Estoy de acuerdo, no veo que nada de lo que este haciendo Sanji sea negativo, fue capturado y ya, en cambio Luffy y Zoro sí iban a su bola haciendo cualquier tontería. Pero en fin, no veo por qué esto tenga que ser motivo de debate sinceramente.
Bentham escribió:Me parecería absurdo que fueran Robin o Hiyori. ¿Qué sentido tiene sombrear a un personaje conocido que sabemos que está presente?
Que sea Robin no tiene mucho sentido, menos con las lágrimas, pero Hiyori? como le decía a otro forero, no necesariamente se tiene que sombrear al personaje sólo si no le conocemos, puesto que en este caso, se supone que Hiyori no debería estar aquí, y Oda puede jugar si se quiere a crear el misterio allí. Así que a mí me parece completamente normal que sea ella, que este sombreada o no, no me parece argumento convincente para descartar dicha posibilidad.
Nosequeponer escribió:Me resulta algo irreal que Sanji anteponga el no luchar con una mujer a que capturen a Nico Robin y le hagan lo que le dicen.
Y quién dijo que Sanji dejará que le pongan una mano encima? lo que dice el propio personaje es que no la subestimen, claramente está confiando en su nakama, no sé, lo que hubiese dicho cualquier mugiwara, y personalmente prefiero siempre muestras de confianza, a arranques de ira ante estúpidas amenazas.
Srvuez escribió:Me da mucha rabia el nerf a la Cuarta marcha. Luffy dijo en Dressrosa que podía andar pero no usar haki por 10 minutos. Pero siempre que la usa y hay alguien al lado, lo tiene que sujetar como si fuera un muñeco de trapo.
Realmente se me hace muy difícil imaginar cómo lo hizo en el vs de Cracker y Katakuri. Supongo que por eso la mayoría del combate fue offpanel.
Es que me da la sensación de que Luffy se autoderrota al usar esa marcha y tener que necesitar ayuda.
Spoiler: Mostrar
En realidad las cosas no pasaron así, y para más o menos explicar en qué partes se quedo inmóvil y en cuáles no, te pongo este repaso rápido del G4:

Dressrosa (Doflamingo): Luffy agotado lleva al límite el G4 = queda sin haki y está muy debilitado.

Whole Cake (Cracker): Luffy desactiva el G4 en algún punto que no vemos, ya que no le da resultados, así que en teoría debería haber tenido ceros problemas si lo cancelo antes de llegar al límite. Más tarde lo vuelve a activar en modo tankman = queda sin haki pero no esta debilitado.

Whole Cake (Katakuri): Luffy agota el límite de tiempo del G4 = queda sin haki pero no esta debilitado. Más tarde Luffy agotado activa el snakeman y lo lleva al límite = queda sin haki y esta muy debilitado.

Wano: Luffy usa en dos ocasiones el G4 para efectuar un único ataque. No queda debilitado ni pierde su haki.

Wano (Kaidou): Luffy lleva al límite el G4 = queda sin haki y esta muy debilitado.

En resumen, si Luffy cancela el G4 antes de llegar al tiempo límite, no pierde su haki (Wano). Si llega al tiempo límite pero no fuerza el estado, pierde su haki pero no se debilita físicamente (Katakuri, Cracker). Si Luffy fuerza el límite de tiempo y el estado, queda sin haki y queda debilitado (Doflamingo, Kaidou). De esto último es de lo que estas hablando tú, que es cuando Luffy encima queda para el arrastre.

Espero y esto te sirva de algo XD
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por Gattsu »

Como todas las semanas gente quejándose de los mismo demostrando que desde luego One Piece no se lo han leído.

Sanji: jamás en la vida golpeará una mujer y no es porque sea un machista de mierda que considera inferior a las mujeres (de risa porque en este mismo capítulo alaba la fuerza de Robin). Básicamente de pequeño la persona que le cuidó y probablemente la persona que más quiere y respeta en el mundo le enseñó a no golpear jamás a una mujer y como crio que es creció con esa convicción (aquí ya se podría debatir el machismo o no machismo de Zeff). Sanji jamás romperá esa convicción al igual que zoro jamás se echará atrás en sus convicciones y sueños como espadachín. Ambos morirían antes de traicionar sus ideales, pero lo de Sanji es patético y lo de Zoro super mega ultra guay… :gota: Aquí os podéis leer el arco de Whole Cake y el del Baratie para empezar a conocer a Sanji.

PD: que inútil es Sanji que le tienen que ayudar siempre…. Repasar la saga de Arlong Park y las palabras del futuro rey pirata llamándose a sí mismo inútil ante Arlong… :shock:

Enel: sin mencionar ya el hecho de que le vincula a Wano (ya que Oda puede salir con cualquier cosa), tenemos el motivo que tendrá para ayudar a las vainas una persona a la cual se la sopla todo el mundo excepto Él mismo. Os recuerdo que Enel es ese personaje de Skypie que andaba masacrando a todo dios y se la soplaba matar a todo el mundo en la isla de los ángeles. Que se puede evangelizar (peores casos vimos en One Piece) no te digo que no, pero de ahí a convertirse en la madre teresa va un trecho.

La sombra yo creo que es Toki ya que nunca vimos su muerte, bien se pudo transportar en el último segundo antes de que le dieran la estocada final y ser curada por alguien en el futuro. Voto por ella o Hiyori.

Otra semana más que me pregunto que manga leen algunos. Acabará One Piece y Zoro seguirá cortando cosas, Usopp teniendo miedo y mintiendo, Sanji babeando por tetas y Luffy haciendo el retardado.

Franky eres dios como siempre. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:32 pm
Ubicación: Isla Soge
Edad: 30

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por sogeking-kabuto »

Xtrem1714 escribió:
sogeking-kabuto escribió:No se ha dicho cuanto dura el efecto de los dangos de Tama, pero viendo que Speed sigue bajo sus efectos tiene toda la pinta que todo lo que quiera el usuario.
Ahí va mi triple a ciegas: y si cuando la guerra termine Tama ordena a todos los Gifters bajo su influencia que sigan a Luffy? Que queden bajo la bandera de la Gran Flota Mugiwara con Yamato como comandante. En total son cerca de 500, y sería demasiado suponer que todos quedaran bajo el efecto de los dangos, pero 100 o así no sería tan descabellado. Es cierto que por lo visto hasta ahora los Gifters no es que sean overpower, pero unas cuantas decenas en el campo de batalla pueden armar un buen follón.
A mi me parecería tremendamente cruel, ya de entrada controlan tu voluntad y te obligan a pelear contra tus compañeros y amigos.

Cualquiera que no conociera la serie pensaría que los malos son los Mugiwara, y con razón, si hasta atacaron a los Piratas Bestia en medio de una fiesta. :NO:
Esto es una historia en la que los protagonista son piratas. El término bien y mal es muy relativo. Puede ser cruel en el caso de Sugar, que convertía civiles en marionetas sin voluntad, pero estos son una banda de delincuentes muy peligrosa que han arruinado un país próspero por egoísmo. Pena dan poca.

Y de hecho el propio Luffy no es un ejemplo de virtud. En Impel Down yo iba con Magellan. Por qué? Pongámonos en sus zapatos. Un pirata buscado se cuela en tu casa sin haber sido invitado, monta un follón que requiere invertir un montón de recursos y personal, luego se las apaña para organizar una fuga en masa (con la consiguiente inversión de aún más recursos) que culmina con la liberación de decenas de criminales de toda índole, incluyendo una mala bestia para nada benévola como es Crocodile. Todo esto para intentar rescatar al zopenco de su hermano.

Hay más ejemplos entre los protas, como que Franky dejara que sus hombres le robaran y le dieran una paliza a Usopp que casi lo mata (ojo, y pongo por delante que Franky me cae de puta madre).

Robin admitió que había matado bastante gente cuando estaba al servicio de Crocodile. Vale que es por supervivencia, pero un asesinato es un asesinato.

El mundo de One Piece nos ha demostrado que puede ser muy cruel, independientemente de en qué bando estés. Los Mugis son en cómputo general buenas personas, que han aydudado a un montón de gente, pero no son ningunos santos.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por ISDL29 »

Jugoso capítulo patrocinado por Movistar que da mucho de lo que hablar. Veamos:

- Tama está OP. Un elemento táctico del nivel de Sugar o más tocho, ya que parece que el efecto de sus kibidangos no se desvanece tras caer inconsciente. Speed sigue a las ordenes de Tama incluso después de lo que pasó en el Acto I con Kaido.

- También es curioso que en el capítulo con más protagonismo de Tama en meses también lo protagonice Bao Huang. En el hilo del capítulo 993 ya mencioné que podría haber un enfrentamiento entre ambas (fragmento en spoiler).
Spoiler: Mostrar
ISDL29 en el hilo del Capítulo 993 escribió:Me llama la atención la relevancia que está teniendo Bao Huang. Aquí lanzo una teoría loca. Bao Huang se va a enfrentar a O-Tama. Son niñas (al menos O-Tama) con poderes clave para su bando. Molaría ver a Tama usando sus kibidangos de forma ofensiva, controlando a gifters randoms mientras Bao desvela su arsenal. Como Bao tiene el papelillo del ojo a Tama le puede costar tirarle un kibidango a la boca para domarla. Además, tiene pinta que Bao también puede controlar animales pegándoles papelillos. Sería un combate táctico interesante.
- Lo de Sanji no lo veo tan mal. Forma parte de su personaje. Es un buenazo que además sigue a rajatabla los valores de Zeff de no pegar a las mujeres pase lo que pase. Es como si nos quejamos de por qué Zoro no mejora su sentido de la orientación. Además el momentazo que se ha marcado defendiendo a Robin ha sido de lo mejor del capítulo.

- Hablando de Robin... Si bien en el capítulo pasado no creía que fuera la que estaba con el CP0, en este puede que sí sea la que está con Black Maria (o que sea un clon) y que ya tenga un pequeño plan para liberar a Sanji y atacar a Spiderwoman. Puede que los papelitos solo controlen animales y a los humanos les permitan ver sus puntos de vista, cosa que puede aprovechar Robin para conocer la situación de la batalla mientras se infiltra en uno de los frentes enemigos. Como dice Sanji, Black Maria está subestimando a Robin y no me extrañaría que dentro de poco Robin consiguiera engañar a la tramposa Tobi Roppo y confirmar el 1vs1. Robin se merece una batalla en condiciones ya y este escenario es perfecto para ella.

- Vamos con la misteriosa persona. En mi opinión solo hay 2 opciones. La primera es que sea Kozuki Hiyori, ya que en el Acto II vimos que pudo curar a Zoro y además es un personaje que tiene que volver a aparecer tarde o temprano. La segunda es que sea Basil Hawkins (su perfil también es muy parecido). Hawkins es otro que falta en esta guerra y que también puede que tenga habilidades médicas básicas. En algún momento se tiene que poner del lado de los aliados y esto puede ser el primer gran indicio de ello.

A parte de este capítulo, voy a comentar muy por encima el triplete de capítulos del Yonkou vs Supernovas:

- Hasta ahora solo Luffy y Zoro han supuesto una amenaza decente para Kaido, especiamente el 2º con Enma, aunque hasta ahora Kaido parece que solo ha estado probándolos sin intención de matarlos realmente. Espero que con la forma híbrida se deje de tontás y se ponga a repartir porrazos. Big Mom, por otra parte, muy de chill y pasándoselo pipa. Law ha sido el único en recordarle que también van a por ella.

- Con Luffy KO, a ver como le defienden. Seguramente los supernovas se lleven varias hostias por intentar defenderle. La pelea pinta fea hasta que Luffy no recupere fuerzas aunque seguro que durante estos 10 minutos a Luffy le da para pensar en el muy posible powerup que muestre al final.

Y poca cosa más... A ver qué pasa en el 1005...
Última edición por ISDL29 el Vie Feb 12, 2021 4:34 pm, editado 2 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3227
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.004: "Kibi Dango"

Mensaje por L909 »

Yo digo que es la primera silueta de Kanjuro, que se ha revelado contra Oda:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder