Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por MetaelCenizo »

Respecto a que si Yamato tiene la fruta del Byakko, pienso que la va a tener Dragon y no ella ( Prefiero que la tenga él, a que tenga una paramecia para controlar el clima). Por otro lado, molaría mucho que comos dicen por aquí sea un Nue, pero habiendo Oda presentado a Yamato con la máscara de Hanya ¿No habéis pensado que sea esto o un oni? Que quizás tengáis razón y es el Byakko, pero que puede a ver muchas otras posibilidades y descartadas las voladoras seguro ( que por cierto los dientes son muy parecidos a lo de un Gyojin).
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Baxtrey escribió:Los dragones no son quimeras, y lo mas cercano a una quimera en el mitologia Japonesa es Nue, la quimera son dos animales en uno. Pues la escama si tiene diseño de carpa.
Ya lo creo que son quimeras.

El ryu es, efectivamente, una combinación de muchos animales, en parte por su simbolismo como emperador de las bestias. Para que te hagas una idea, ya en el siglo XII antes de Cristo Er Ya Yi describió cómo el dragón tiene astas de ciervo, cuello de serpiente, escamas de carpa, garras de tigre..., entre otras. Unos mil años más tarde, otro académico en el estudio de los dragones (Wang Fu) cuenta que tienen cabeza de camello, ojos demoníacos, orejas de buey, astas de ciervo..., convirtiéndose su descripción en la más popular. Y si quieres podría seguir, pero la cosa se entiende ya. Las partes de la quimera varían en mayor o menor medida (los bigotes de pez gato, las escamas de carpa, las astas de ciervo... sí son atributos muy estables), pero el ryu se mantiene quimera allá donde lo consultes.

En definitiva, que los dragones tienen escamas de carpa (entre otras partes de animales).
Baxtrey escribió:Depende de la mitologia, y no todos ryus son peces. Y el modelo que usa Oda para los ryus son los dinosaurios y eso. Y las ballenas eran mamiferos antes.
Lo que te digo no depende de la mitología. Te estoy diciendo que los ryu, así en general, entraban en la categoría de los peces ya en la clasificación del Wamyō Ruijushō, diccionario del siglo X y, básicamente, precedente de todas las enciclopedias japonesas. Son los Ryougo, o animales acuáticos, y más comúnmente traducido como «Dragones y peces».

Las ballenas eran mamíferos antes y lo siguen siendo, pero los antiguos las veían como peces (y así aparece en escritos como la Biblia misma), de la misma forma que los orientales metían a los dragones en el mismo grupo que los peces. A eso me refiero.
Baxtrey escribió:El pteranodon no es un dinosaurio.Y la fruta de King se llama Ryu Ryu No Mi: Modelo Pteranodon, no eses que dices, y Ryu es Dragon, no es ningún Saurio. Por eso no entendi porque Oda decidio meter a los dinosaurios y al pteranodon dentro de la fruta Ryu Ryu.
Los pterosaurios eran un orden de reptiles voladores que incluían, entre otros, al pteranodon. El pteranodon de King es un pterosaurio, de la misma forma que el braquiosaurio, triceratops, etc. de otros personajes son dinosaurios. «Pterosaurio» y «dinosaurio» eran dos órdenes en los que se incluían distintos reptiles de la prehistoria.

Y ya que no lo entiendes, te estoy explicando hasta con mayúsculas que «ryu» es una partícula que encontramos en las palabras en japonés que designan a los distintos saurios, sean lagartos, dinosaurios, pterosaurios y demás. Y, siendo que el ryu mitológico como tal es el Seiryu de Kaido, y que éste no pertenece a la familia Ryu Ryu sino Uo Uo, me decanto por pensar que Oda no diseñó la Ryu Ryu pensando en dragones sino en la partícula común al nombre de varios reptiles; partícula equivalente a «saurio».
Baxtrey escribió:Que no es así. Ryu no es Saurio, es solo dragon, y Oda metió la fruta de Kaido en Uo Uo No Mi, con el modelo del dragon acuativo que es Seiryu.
Bueno, por ir resumiendo:

A) Me niegas que los dragones orientales sean quimeras aun cuando tienes eruditos chinos de hace hasta tres mil años (si no más, tendría que consultarlo) diciéndote que sí lo son.

B) Me dices que la fruta de King no es la del pterosaurio sino la del pteranodon y que no es un saurio, interpretando de a saber qué forma que en mi texto mencionando los pterosaurios se da a entender que el pteranodon era un dinosaurio (menudo cacao mental te has montado, compadre).

C) Te explico por qué el pteranodon, el triceratops, el braquiosaurio, el espinosaurio... entran todas en la familia Ryu Ryu, con mayúsculas enfáticas y todo, y aun así no entiendes por qué Oda decidió meter a esos reptiles en esa familia.

No sé, a ver qué me respondes, pero espero que este mensaje te haya permitido entrar en razón. ¿Que puede ser que Oda venga e incorpore una segunda fruta de un ryu mitológico, y ésta sí la meta en la familia Ryu Ryu? Pues hombre, por poder puede (quién sabe, igual inventó la Uo Uo para esto mismo y así permitirse dos dragones asiáticos), pero no va a cambiar todo lo que te he dicho ni tampoco trastocará el concepto que se tiene del ryu en la tradición oriental, muchísimo más cercano a los peces de lo que podría parecer.
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Aizen20 »

Cada vez tengo más certeza que Onigashima no va aguantar el choque monstruoso d poderes y va terminar desintegrándose al momento de llegar a la capital de las flores, que seguramente se vuelva a agrupar los aliados y esta vez con más aliados.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Ulqui »

En caso tal que los hijos de LinLin lograsen llegar a Onigashima antes que Kaidou la hiciera volar, es posible que se hubiesen encontrado con la lucha de Perospero y las Minks?

Yamato es mostrada como una de las que debe encargarse de los ejecutivos de los Yonkou, y ahora mismo solo están libres las Calamidades (bueno, tampoco vimos a Page One y Black Maria, pero creo que sus Vs ya están claros), o Smoothie en caso que logrará subir.

En todo caso, creo que el 1004 será actualización del resto de frentes y la posible asignación del resto de Vs.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Gomu-gomu no cutre
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 10, 2020 8:12 am

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Gomu-gomu no cutre »

Spoiler: Mostrar
El One Piece es Sabo escribió:
Baxtrey escribió:Los dragones no son quimeras, y lo mas cercano a una quimera en el mitologia Japonesa es Nue, la quimera son dos animales en uno. Pues la escama si tiene diseño de carpa.
Ya lo creo que son quimeras.

El ryu es, efectivamente, una combinación de muchos animales, en parte por su simbolismo como emperador de las bestias. Para que te hagas una idea, ya en el siglo XII antes de Cristo Er Ya Yi describió cómo el dragón tiene astas de ciervo, cuello de serpiente, escamas de carpa, garras de tigre..., entre otras. Unos mil años más tarde, otro académico en el estudio de los dragones (Wang Fu) cuenta que tienen cabeza de camello, ojos demoníacos, orejas de buey, astas de ciervo..., convirtiéndose su descripción en la más popular. Y si quieres podría seguir, pero la cosa se entiende ya. Las partes de la quimera varían en mayor o menor medida (los bigotes de pez gato, las escamas de carpa, las astas de ciervo... sí son atributos muy estables), pero el ryu se mantiene quimera allá donde lo consultes.

En definitiva, que los dragones tienen escamas de carpa (entre otras partes de animales).
Baxtrey escribió:Depende de la mitologia, y no todos ryus son peces. Y el modelo que usa Oda para los ryus son los dinosaurios y eso. Y las ballenas eran mamiferos antes.
Lo que te digo no depende de la mitología. Te estoy diciendo que los ryu, así en general, entraban en la categoría de los peces ya en la clasificación del Wamyō Ruijushō, diccionario del siglo X y, básicamente, precedente de todas las enciclopedias japonesas. Son los Ryougo, o animales acuáticos, y más comúnmente traducido como «Dragones y peces».

Las ballenas eran mamíferos antes y lo siguen siendo, pero los antiguos las veían como peces (y así aparece en escritos como la Biblia misma), de la misma forma que los orientales metían a los dragones en el mismo grupo que los peces. A eso me refiero.
Baxtrey escribió:El pteranodon no es un dinosaurio.Y la fruta de King se llama Ryu Ryu No Mi: Modelo Pteranodon, no eses que dices, y Ryu es Dragon, no es ningún Saurio. Por eso no entendi porque Oda decidio meter a los dinosaurios y al pteranodon dentro de la fruta Ryu Ryu.
Los pterosaurios eran un orden de reptiles voladores que incluían, entre otros, al pteranodon. El pteranodon de King es un pterosaurio, de la misma forma que el braquiosaurio, triceratops, etc. de otros personajes son dinosaurios. «Pterosaurio» y «dinosaurio» eran dos órdenes en los que se incluían distintos reptiles de la prehistoria.

Y ya que no lo entiendes, te estoy explicando hasta con mayúsculas que «ryu» es una partícula que encontramos en las palabras en japonés que designan a los distintos saurios, sean lagartos, dinosaurios, pterosaurios y demás. Y, siendo que el ryu mitológico como tal es el Seiryu de Kaido, y que éste no pertenece a la familia Ryu Ryu sino Uo Uo, me decanto por pensar que Oda no diseñó la Ryu Ryu pensando en dragones sino en la partícula común al nombre de varios reptiles; partícula equivalente a «saurio».
Baxtrey escribió:Que no es así. Ryu no es Saurio, es solo dragon, y Oda metió la fruta de Kaido en Uo Uo No Mi, con el modelo del dragon acuativo que es Seiryu.
Bueno, por ir resumiendo:

A) Me niegas que los dragones orientales sean quimeras aun cuando tienes eruditos chinos de hace hasta tres mil años (si no más, tendría que consultarlo) diciéndote que sí lo son.

B) Me dices que la fruta de King no es la del pterosaurio sino la del pteranodon y que no es un saurio, interpretando de a saber qué forma que en mi texto mencionando los pterosaurios se da a entender que el pteranodon era un dinosaurio (menudo cacao mental te has montado, compadre).

C) Te explico por qué el pteranodon, el triceratops, el braquiosaurio, el espinosaurio... entran todas en la familia Ryu Ryu, con mayúsculas enfáticas y todo, y aun así no entiendes por qué Oda decidió meter a esos reptiles en esa familia.

No sé, a ver qué me respondes, pero espero que este mensaje te haya permitido entrar en razón. ¿Que puede ser que Oda venga e incorpore una segunda fruta de un ryu mitológico, y ésta sí la meta en la familia Ryu Ryu? Pues hombre, por poder puede (quién sabe, igual inventó la Uo Uo para esto mismo y así permitirse dos dragones asiáticos), pero no va a cambiar todo lo que te he dicho ni tampoco trastocará el concepto que se tiene del ryu en la tradición oriental, muchísimo más cercano a los peces de lo que podría parecer.
Confiando en que todo esto es real, que buen aporte hay aquí pa, cuanta información que desconocía.
Muchas gracias :o
Este tipo de mensajes que sale entre los debates, hace que sean levemente más llevaderas las medidas de polla constantes que hay en el foro cada semana.

Aprovecho de dar gracias a Redon por los spoilers :D
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por One Pirate »

Cuánto entendido en mitología japonesa, cómo se agradece... Jumjum.

Os diría que no miréis los seres fantasiosos de cualquier mitología con ojos de "catalogador de especies". La fantasía era para eso, para crear seres y divinidades a cada cual más estrambótica y/o aterradora hacia una población que en su mayoría no sabía escribir, y que lo que le decía "un entendido" era verdad y punto, a saber si lo que le diría.... Y que después, el factor "teléfono roto" también era importante.

------

Propongo: y si la fruta de Kaidou es en verdad la Ryu Ryu, y BM le dijo Uo para meterse con él en plan:" no eres más que un Pececito"
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Drac1983
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:51 am

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Drac1983 »

el tio del cp0 que sujeta el palo se parece mucho a shebbek de rocks que tmbien hay similitud con gastino cclown y caribou el friki (espero que no sean famili) lo que esta claro que el cp0 espera a que se keden ko al igual que teach en mford y eso no mola. uno quiere verlos en accion.
En relacion al shichibukai espero que se unan tambien a luffy en un futuro xq dudo que vyan por libre
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Monquito »

Aizen20 escribió:Cada vez tengo más certeza que Onigashima no va aguantar el choque monstruoso d poderes y va terminar desintegrándose al momento de llegar a la capital de las flores, que seguramente se vuelva a agrupar los aliados y esta vez con más aliados.
Un hombre de cultura.

Y es que desde que empezó el combate de los 5 Supernovas vs 2 Yonkous, todos los capítulos han incluído páneles de cómo el techo no está soportando tanto poder.

Como dije desde el principio, el techo se va a colapsar garantizadísimo.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2698
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Batvictor »

Vale, haber si soy el único que piensa esto, tenemos tres tipos del cp0, hay uno que lleva una máscara aguantado con un palo, hay otro que también lleva una máscara pero el tío que habla, el que lleva una cicatriz y un sombrero, eso no es una máscara verdad? Es su cara de verdad
Osea tiene vello facial y mueve la boca
A lo mejor es que se me está llendo la pinza
Para que no me digais que nadie puede tener esa cara natural digamos que sería un Ciborg como Kuma
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Enbimayonezu »

Por el comentario de Kidd sobre el posible efecto que le haya hecho el ataque de Luffy, me hace pensar que veremos con Kaidou lo mismo que pasó con Rob Lucci después de recibir el gear 3 de lleno. De momento parece estar bien, pero en algún momento lo resentirá. Casualmente en ambos casos Luffy queda incapacitado para luchar. Puede que en algún momento crítico se repita esa situación.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por siakito »

Enbimayonezu escribió:Por el comentario de Kidd sobre el posible efecto que le haya hecho el ataque de Luffy, me hace pensar que veremos con Kaidou lo mismo que pasó con Rob Lucci después de recibir el gear 3 de lleno. De momento parece estar bien, pero en algún momento lo resentirá. Casualmente en ambos casos Luffy queda incapacitado para luchar. Puede que en algún momento crítico se repita esa situación.
En mi caso, el sentido que le doy a lo dicho por Kid sobre el efecto del G4 en Luffy. fue que a pesar de tener un alto riesgo, a cambio obtiene una ventaja de poder que él no lo podrá tener por mas que se esmere en lograr en el tiempo actual, así que es un foreshadowing para que a futuro Kid ayude a Luffy a que este se recupere y vuelva a usar su G4, repitiendo de alguna manera el papel que jugaron los gladiadores en retener a Doflamingo, con la esperanza que Luffy se recupere y vuelva a usar el G4.

Por su parte, Killer igual hizo un comentario al ver la efectividad del ataque de Zoro en Kaido, con esto puedo imaginar que habrá una ataque dual de Luffy y Zoro, mediante el sacrificio que Kid y Killer. A Law, por ahora lo dejo fuera de la ecuación.

Bueno lo anterior, no es mas que una aventura miá.

A BigMom le falta recibir más ataques, creo que el counter-shock de Law fue el primero en recibir, al menos en OnPanel.

Supongo que la forma híbrida de Kaido sera mas fuerte y esta vez si estarán en aprietos los supernovas, que por el momento han podido estar coa duras penas a la altura de la situación.

Igual esta un poco "meh" toda esta pelea, falta felling entre los supernovas, no hay comunicación, por el momento atacan cuando la situación les favorece, les falta más estrategia, más aún teniendo a Law con ellos. Las estrategias deberían de sobrar, pero aun así, no lo han hecho, y eso por lo menos a mi, me esta aburriendo esto, estoy prefiriendo ver las peleas de los demás mugiwaras.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió:Vale, haber si soy el único que piensa esto, tenemos tres tipos del cp0, hay uno que lleva una máscara aguantado con un palo, hay otro que también lleva una máscara pero el tío que habla, el que lleva una cicatriz y un sombrero, eso no es una máscara verdad? Es su cara de verdad
Osea tiene vello facial y mueve la boca
A lo mejor es que se me está llendo la pinza
Para que no me digais que nadie puede tener esa cara natural digamos que sería un Ciborg como Kuma
Es cierto. Ese lleva la cara pintada y punto. Pa qué más??? Mira al Joker (el de DC).

------

Alguien está barajando la posibilidad de que Kid y Killer viendo que parecen estar lejos del nivel de Luffy-Zoro, y no estando de acuerdo con la alianza y siendo sus objetivos diferentes, abandonen el campo de batalla (por el momento)??

Kid si que es una gran incógnita.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
RJSR089
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Vie Jul 17, 2015 8:01 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por RJSR089 »

Enbimayonezu escribió:Por el comentario de Kidd sobre el posible efecto que le haya hecho el ataque de Luffy, me hace pensar que veremos con Kaidou lo mismo que pasó con Rob Lucci después de recibir el gear 3 de lleno. De momento parece estar bien, pero en algún momento lo resentirá. Casualmente en ambos casos Luffy queda incapacitado para luchar. Puede que en algún momento crítico se repita esa situación.
Pienso lo mismo.

Kaido mas adelante se verá afectado de todos los palos que ha recibido. Puede que en un momento crucial, cuando este por dar un golpe critico a algunos de los de arriba, y allí recienta los daños recibidos, deteniendolo por un momento, y dandole chance de esquivar el ataque a quien lo vaya a recibir.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Sinbad »

RJSR089 escribió:
Enbimayonezu escribió:Por el comentario de Kidd sobre el posible efecto que le haya hecho el ataque de Luffy, me hace pensar que veremos con Kaidou lo mismo que pasó con Rob Lucci después de recibir el gear 3 de lleno. De momento parece estar bien, pero en algún momento lo resentirá. Casualmente en ambos casos Luffy queda incapacitado para luchar. Puede que en algún momento crítico se repita esa situación.
Pienso lo mismo.

Kaido mas adelante se verá afectado de todos los palos que ha recibido. Puede que en un momento crucial, cuando este por dar un golpe critico a algunos de los de arriba, y allí recienta los daños recibidos, deteniendolo por un momento, y dandole chance de esquivar el ataque a quien lo vaya a recibir.
En caso de que Kaidou tenga su fruta despertada esto no pasará...

One Piece Manga: Script Capítulo 544
Bon Kure: ¿¡¡E~~~h!!? Minotauros… ¡¡¡Pero si es al que derrotamos la otra vez!!!

Crocodile: ¡Es normal que se reanimen, son usuarios de las habilidades Zoan “despertadas”!
Su fuerza de recuperación es mucho mayor.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Fatebringer1312 »

siakito escribió: Igual esta un poco "meh" toda esta pelea, falta felling entre los supernovas, no hay comunicación, por el momento atacan cuando la situación les favorece, les falta más estrategia, más aún teniendo a Law con ellos. Las estrategias deberían de sobrar, pero aun así, no lo han hecho, y eso por lo menos a mi, me esta aburriendo esto, estoy prefiriendo ver las peleas de los demás mugiwaras.
Pero eso es obvio, no? Son piratas, a Kid y Killer aún no parecen caerles muy bien Luffy y Zoro y Law parece la típica persona que se toma las cosas a lo personal en esta batalla. Poco a poco, al final posiblemente se harán amiwis por el poder de Luffy de poner a todo el mundo de su lado, y aún así no mucho porque Kidd tiene ambición de ser el rey de los piratas.

Así que veo normal que no hagan estrategias, y mira que a mi me gustaría un docking de supernovas
Responder