Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Baxtrey »

Corona escribió:La recompensa de la mayoría de los hijos de Big Mom.
De Snack hacia adelante, me parece perfectas, las unicas que no me cuadran son la de Oven Y daifuku.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Corona escribió:El haki.
Que tiene de incoherente el Haki?
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Frano »

Corona escribió:El haki.

Sabo.
Una incoherencia no son cosas que no te gusten, a ver si la gente aprende diferenciar las cosas de una vez...
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por El One Piece es Sabo »

The Buddha escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Lo del clan Kozuki tiene mucha miga:

1) En su primera mención se lo llama incorrectamente clan Kogetsu.

2) Kin'emon tiene que presentarse formalmente como vasallo de los Kozuki y hasta demostrarlo con el tatuaje de su espalda aunque tenga delante a dos de sus mejores y más cercanos amigos, vasallos también.

3) Inuarashi y Nekomamushi se genuflexionan ante los samurais y les dicen que «Raizou-dono» está a salvo, como si no fueran también vasallos directos de Oden ni buenísimos amigos de dichos samurais. A no ser, claro está, que Oda no los hubiera planteado así y por ello parecen simples minks al servicio del clan, como se nos presentaron entonces.

4) Kin'emon les cuenta que Kaido iba tras Oden por su viaje con Roger y lo que descubrió en Laugh Tale, pero en ningún punto de su pasado se hace una sola referencia a esto.

Y aún podría seguir. Para ser la vértebra del arco actual, esta subtrama es torpe de cojones.
Todo el tema de los samuráis ha sido un despropósito desde su primera aparición en Punk Hazard. Me atrevería a decir que toda la serie lo ha sido desde entonces, aunque ha tenido sus más y sus menos. Manejar una historia de tal envergadura, con periodicidad semanal y a tan largo plazo debe ser una terea increíblemente difícil, pero las incoherencias son las que son, y no se pueden obviar.
Yo entiendo que cometa incoherencias en detalles menores, cosillas que fue dejando por ahí y se le olvidaron (razonablemente), pero como dices es una subtrama que llevamos arrastrando desde Punk Hazard y que, además, vertebra la línea argumental de Zou y Wano. Demasiado importante como para no tenerlo planificado, bien apuntado y accesible para revisión con el máximo cuidado. Es que ya te digo, vuelvo a leerme el primer encuentro entre los minks y los samuráis y me choca muchísimo que esos cuatro sean amigos del alma y todos vasallos al mismo nivel. No me lo creo en lo más mínimo, y parece claro que Oda cambió un planteamiento inicial donde Neko e Inu lideraban un pueblo en deuda con el clan, pero sin vínculo directo con Oden.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por piu.droskom »

Piratita escribió:¡Me gusta el tema!

Voy a exponer una que dije cuando Redon publicó hace aproximadamente un año la cronología de los viajes de Roger. La digo un poco de memoria, así que no voy a andar con datos exactos xD Pero si con datos suficientemente sencillos, claros y tratando de que sean lo mas estructurados posibles:

Roger derrotó a Xebec y los Piratas Roc se disolvieron. Uno de los que creó su propia banda fue Shiki (que sabemos que fue canónico AL MENOS en los sucesos del capítulo 0).

Antes de llegar a Laught Tale, tiene lugar la batalla de Edd War: el enfrentamiento entre Shiki y Roger. Durante la batalla, Shanks se mofa diciéndole a Buggy que no se preocupe, que él no puede morir por ser cortado.

No obstante, es aproximadamente un tiempo despues cuando comienza "El ultimo viaje de El Rey de los Piratas" (sucesos narrados en el flashback de Oden) y se ve el guiño a la famosa escena del capitulo 19 del manga, en el que Shanks y Buggy pelean entre si y Raileigh les regaña. Luego, ocurrirían los sucesos que desencadenarian que Buggy comiese accidentalmente la Bara Bara no Mi.

He ahi la incongruencia: Shanks le dice con un año de antelacion a Buggy de que no puede morir cortado antes de ingerir dicha Akuma no Mi. ¡Menudo visionario! xD

Lo achaco a: o despiste de Oda (querer meter guiños para "acondicionar" mas la historia, algo que personalmente me encanta, pero que aquí pecó un poco) o, tambien, sin querer desprestigiar el trabajo de Redon, quiza la batalla de Edd War se dió después de conquistar el Grand Line. Eso explicaría también por qué Shiki le dije a Roger que tenía el poder de destruir el mundo; no obstante, esto lo descarto ya que creo que en el propio capitulo 0 se dice, si mal no recuerdo (repito: lo digo de memoria), que fue después cuando Roger logró lo inalcanzable y desapareció.
Oye pues es verdad. Llevo desde que vi tu post dándole vueltas porque me parecía recordar que en su momento ya se apuntó concretamente a esta posible incoherencia pero tras dedicarle un buen rato no encuentro el dato, así que lo he vuelto a repasar bien todo y no, no cuadra. Ese detallito del capi 967 de reproducir la discusión de Shanks y Buggy del capi 19 choca con todo lo demás, es lo único que descuadra en lo que a cronología se refiere. Cito el post de redon al que haces mención pues este está construido de forma muy comprensible:
redon escribió:[...]

- 1 año después (hace 27 años desde el presente) tuvo lugar la famosa “batalla de Edd War” en el Nuevo Mundo, entre los Piratas de Roger y la gran flota de “Shiki el León Dorado”.

- Aproximadamente 1 año después de “batalla de Edd War” (hace 26 años desde el presente) los Piratas de Roger se encontraron con los Piratas de Shirohige en una isla indeterminada. El choque entre los dos “grandes piratas” del momento duró tres días y tres noches. Tras esto Oden, Toki, Momonosuke, Hiyori, Inuarashi y Nekomamushi se unieron a los Piratas de Roger.

- Durante los siguientes meses, los Piratas de Roger visitaron varios lugares del Gran Line y el Nuevo Mundo (Skypiea, Water 7, Isla Gyojin, Wanokuni, Zou...) y consiguieron reunir la información de los 4 Road Poneglyph. De este punto hablaré más en detalle en otro apartado del tema.

- Finalmente, 1 año después de que Oden se uniese a los Piratas de Roger (hace 25 años desde el presente) consiguieron llegar a la última isla a la que nadie había llegado en 800 años. Allí descubrieron los secretos del mundo (qué pasó en "los 100 años de vacío", quienes son en realidad "la familia D", qué son las "Armas Ancestrales"...) y encontraron el One Piece. Roger decidió ponerle nombre a la isla, la llamó "Laugh Tale". Desde aquel momento Gol D. Roger se convirtió en el Rey de los Piratas.

[...]
Lo primero que quiero remarcar, aunque sea sabido, es que si de algo no hay duda es que la susodicha discusión entre Shanks y Buggy es exactamente la misma en ambos capítulos, pues hasta los "ih" "uh" que sueltan tras pegarles Rayleigh, hasta las onomatopeyas de los golpes, son exactamente iguales. Hago hincapié en esto porque pensé que quizá no era la misma discusión y la del capi 19 era de algún tiempo atrás, antes de la batalla de Edd War, pero no. Está reproducida al milímetro, y aquí Oda peca de querer hacer el guiño demasiado explícito, tal como dices. En el propio capi 19 la cosa empieza con los demás tripulantes animando el cotarro pues “ya están otra vez discutiendo”, por lo que, de no reproducir la discusión con onomatopeyas y todo, podríamos pasarlo por un momento distinto en el que los dos cazurros siguen discutiendo lo mismo.

Entonces, pasando al capi 0, que era un poco el dato que te faltaba, tenemos aquí el hecho que se dice exactamente que “dos años más tarde [de la batalla de Edd War], los Piratas de Roger, finalmente conquistaron el “Grand Line”, algo hasta entonces imposible.” Por lo tanto, Buggy come la Bara Bara por lo menos dos años antes de que conquisten el Grand Line.

Y para acabar, volvemos al capi 967, no, un poco antes, el 966, donde en algún momento antes de subir a Skypiea, tenemos la escena de Crocus diagnosticando a Roger apenas un año más de vida. No hay más indicaciones cronológicas hasta le vuelta de Oden a Wanokuni, pasada “la conquista”.

Conclusión: Si va a morir en un año, y por la discusión Shanks-Buggy es en esos meses cuando Buggy come la Bara Bara, no puede haber enfrentado a Shiki otro año antes, habiendo Buggy ya comido la fruta. La incoherencia se solucionaría con lo que he comentado de no reproducir tan al pie de la letra la discusión de Shanks y Buggy, o también modificando el hecho de que la batalla de Edd War fuera dos años antes de la conquista del Grand Line. De haberlo cambiado a un año antes todo cuadraría perfectamente. Pero quizá como el capi 0 es lo más ajeno a la historieta en lo que a “el manga original” se refiere, pues se le habrá pasado a Oda a la hora de reproducir la discusión. :joint: :wave: [/quote]
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Zetsumei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 19, 2018 8:45 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Zetsumei »

Ichibujin escribió:
Zetsumei escribió:Ilógico, porque Grand Line debería estar infestada de estas ocupaciones que justifiquen la existencia de islas relativamente seguras; aquellas con el riesgo de volverse bases piratas o sitios sin ley como Jaya.
Nuevamente, una presunción sin ninguna base. Usando la primer parte del Grand Line para no hacerlo demasiado extenso.
Con base.
Ichibujin escribió: Whiskey Peak, una isla de cazarrecompensas. Posicionada cerca del acceso al Grand Line.
Reclutados por Crocodile para conseguir fondos. No cumplen ninguna función pacificadora porque canalizan cualquier posible daño futuro de los piratas capturados hacia el baño de sangre que sería la guerra civil de Arabasta y posteriormente la campaña de conquista con Plutón. Son esbirros que pueden cobrar dinero.
Ichibujin escribió: Water 7, parte del Gobierno Mundial con alto tráfico de piratas, tenemos a la Franky Family que desarman barcos, roban y también cazan piratas.
Es un aserradero cuyo éxito recae en tener piratas como clientes, no tienen demasiados problemas. En todo caso, los capataces de Iceburg hacen más para mantener el orden ya que son quienes atienden a la mayoría de estos. La Franky Family no existiría siquiera sino fuera por los sueños de Franky.
Ichibujin escribió: Saboady, posicionada como un destino obligatorio para piratas que deseen cruzar desde el Paraíso al Nuevo Mundo, 2 tercios del "archipiélago" está controlado por Marines y un tercio es una zona sin leyes, donde abundan cazarrecompensas y secuestradores que venden esclavos que luego son comprados por la aristocracia.
Te doy la razón con el tópico de los traficantes de esclavos, pero eso no válida el hecho de que nadie hizo algo ante la llegada de los supernova. Una oportunidad dorada para todos estos supuestos cazarrecompensas que andaban por allí.
Ichibujin escribió: Al ser una obra de ficción, obviamente, las historias que vemos, las aventuras que enfrentan los protagonistas son "únicas", no habría ninguna emoción o relevancia en mostrarnos a los Sombreros de Paja llegando a Isla Random #321 y teniendo un agradable picnic mientras esperan un mes a que el Log Pose les indique otra ubicación.
Nunca hable de eliminar el conflicto, este es necesario. Lo que señalo es que la historia es dañada al ignorar estos elementos en pos de repetir la formula de siempre. Ya soñamos con un arco dedicado a tener un picnic sin la molestia de salvar princesas o cuentas regresivas.
Ichibujin escribió: Arabasta
Te estás respondiendo solo.
Crocodile llego tan lejos porque Arabasta no podía defenderse de los piratas. No había nadie que pudiera hacerles frente, y si había alguien, estaba ocupado defendiendo a los Nefertari y no a la prole.
Ichibujin escribió: Dressrosa
Lo mismo que Arabasta pero peor, ¿Cómo puede existir una nación tan pacifica en el Nuevo Mundo cuyo guerrero más fuerte solo está a la par que Diamante? Si no fue conquistada antes fue por conveniencia. Lo digo porque los oficiales de Doflamingo tomaron la nación sin problemas, LOS OFICIALES. No quiero ni mencionar la minihistoria de Bege, donde salvan a esos débiles de nuevo.
Ichibujin escribió:
Zetsumei escribió:Hay alternativas, pero Oda redujo todo a dos bandos. Esto es una verdad absoluta y una decisión cuya toma disminuyó la calidad de la narrativa, su coherencia y el potencial general de la historia.
De verdad absoluta no tiene absolutamente nada
EJEM
Ichibujin escribió: El mundo de One Piece está definido por el conflicto entre los piratas y marines, por una cuestión geográfica y política.
Ichibujin escribió: La cumbre es por definición un grupo reducido, por lo tanto es natural que siendo la dicotomía por la que se rige el mundo de One Piece la de Marines y Piratas, esta cumbre esté conformada en mayor medida por ellos.
Y por último.
Ichibujin escribió:
Zetsumei escribió:Hay alternativas, pero Oda redujo todo a dos bandos. Esto es una verdad absoluta y una decisión cuya toma disminuyó la calidad de la narrativa, su coherencia y el potencial general de la historia.
Me encantaría ver como justificas eso de que disminuye la calidad narrativa o coherencia.
Con esto:
Ichibujin escribió: También hay personas como Ryokyugu o Fujitora que se volvieron Marines recientemente y que llegaron al cargo de Almirante por ser considerados monstruos durante el último draft de los Marines.
El reclutamiento mundial es lo peor que le ha pasado a la serie después del haki. Básicamente Oda dice: "Si, hay civiles tan fuertes como almirantes. Y tienen problemas con los piratas" ¿Pero cómo los presenta? Los saca de la nada solo para darle más fuerza a la Marine, ¿QUÉ?

Es la incongruencia que estoy señalando, ¿por qué demonios hay tanta gente fuerte y jamás nos encontramos con ninguno combatiendo por su cuenta? ¿por qué tenían que unirse a la marine cuando hay tantos incentivos para no hacerlo? ¿por qué no abundan en Paraíso, el patio de entrenamiento para el Nuevo Mundo? No tiene el más mínimo sentido y esa mancha acompañará a la serie por siempre.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Flecha Verde »

Muchas cosas que habéis catalogado como "incoherencias" no son más que errores de continuación de Oda. En una obra tan larga (mil capítulos ni más ni menos) con mucho contenido, muchos personajes, muchas tramas secundarias, es inevitable que surjan inconsistencias con el tiempo. Es más, bastante bien llevado está para lo que podría haber ido pasando.
Sé que muchos tenéis a Oda por un Dios y os pensáis que tenía la historia pensada desde el principio, pero es irreal pensar que tenía todos los argumentos secundarios bien hilados. Muchas cosas las habrá ido modificando sobre la marcha, y seguramente al hacerlo habrá revisado las partes podrían contradecirse, pero es imposible hacerlo con todo y se le habrán escapado cosillas.

De momento no he visto nada lo suficientemente gordo como para considerarlo incoherencia o contradicción como tal, solo cosas menores que realmente no afectan a la trama ni a la credibilidad de la historia, y siendo así creo que deberíamos hacer la vista gorda y permitirle a Oda cagarla de vez en cuando, porque una obra de este calibre no es fácil de llevar, y menos cuando han pasado décadas desde que escribió los primeros capítulos.

Una incoherencia real sería algo que afecte lo suficiente a la trama como para fastidiarla, por ejemplo, que a estas alturas de la obra nos dijeran que Nami adora a los Gyojin desde niña y siempre quiso ser amiga de un Gyojin. Teniendo en cuenta su background, no es creíble y estropea demasiado la consistencia de la trama.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Flecha Verde escribió:De momento no he visto nada lo suficientemente gordo como para considerarlo incoherencia o contradicción como tal, solo cosas menores que realmente no afectan a la trama ni a la credibilidad de la historia, y siendo así creo que deberíamos hacer la vista gorda y permitirle a Oda cagarla de vez en cuando, porque una obra de este calibre no es fácil de llevar, y menos cuando han pasado décadas desde que escribió los primeros capítulos.
Yo también esperaba que la gente tuviera 34723457243 casos de incoherencia (yho en este caso si acepto los errores cronológicos, pese a quien le pese) y me parece curioso que el 99% de los casos hipotéticamente incoherentes de este tema sea un "no me gusta Sabo, por tanto es incoherente", "No me gusta el haki por tanto es incoherente" y cosas asi.

Lo que tiene mérito en un manga de más de 1000 capitulos sin duda, será porque somos demasiado fan de One Piece y no vemos incoherencias, pero hacemos el mismo tema con Dragon ball, Naruto o Bleach, que son otros monstruos del shonen y, con menos de la mitad de capitulos del manga acumulados, saldrían chotrecientos mil incoherencias reales.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Frano »

Eonkun escribió:
Flecha Verde escribió:De momento no he visto nada lo suficientemente gordo como para considerarlo incoherencia o contradicción como tal, solo cosas menores que realmente no afectan a la trama ni a la credibilidad de la historia, y siendo así creo que deberíamos hacer la vista gorda y permitirle a Oda cagarla de vez en cuando, porque una obra de este calibre no es fácil de llevar, y menos cuando han pasado décadas desde que escribió los primeros capítulos.
Yo también esperaba que la gente tuviera 34723457243 casos de incoherencia (yho en este caso si acepto los errores cronológicos, pese a quien le pese) y me parece curioso que el 99% de los casos hipotéticamente incoherentes de este tema sea un "no me gusta Sabo, por tanto es incoherente", "No me gusta el haki por tanto es incoherente" y cosas asi.
Completamente de acuerdo con estos mensajes :aplausos:

La gente parece no entender el significado de estos temas, solo vienen aquí a soltar sus frustraciones porque algo no ha salido como habían soñado. Muchos no tienen la madurez para decir que algo no les agradó y ya está, necesitan decir que esta "mal hecho" o que "es incoherente" para quedarse tranquilo con ellos mismos y para justificar sus gustos personales aún si con ello denigran la obra por el camino. Esa gente no le hace ningún favor a One Piece.

OP no es perfecta, pero considero que está lejos de ser una obra incoherente. Por desgracia, la mayoría de las cosas que se leen en estos temas son quejas sin sentido basadas en preferencias personales. Yo mucha veces los leo cómo: "Me hubiera gustado más si..." o "No me gustó ....".

Ejemplos
Spoiler: Mostrar
Las recompensas NUNCA van a ser incoherentes, porque son cantidades que las estipulan debido a ciertos baremos completamente subjetivos (las ponen personas, no tenemos una plantilla para ir mirando méritos e ir otorgando millones por ellos xD) y que suelen ir escalando de manera gradual, por no hablar de que casi nunca somos conscientes de lo que los personajes realmente han hecho para merecer esas cifras. Son quejas vacías.
Spoiler: Mostrar
Sabo podrá gustar más o menos, pero bajo los estándares de OP que Sabo siga vivo, sea recogido por Dragón (al cual ya vimos por esa zona antes), tenga amnesia y éste la recupere en un momento posterior a la muerte de Ace, es perfectamente plausible, pese a quien le pese.
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Ichibujin escribió: Saboady, posicionada como un destino obligatorio para piratas que deseen cruzar desde el Paraíso al Nuevo Mundo, 2 tercios del "archipiélago" está controlado por Marines y un tercio es una zona sin leyes, donde abundan cazarrecompensas y secuestradores que venden esclavos que luego son comprados por la aristocracia.
De esto hay mucho en España, se llama corrupción, no se supongo que Donflamingo controlaba esa parte de la isla con su título y sobornos a lo Arlong.

Ichibujin escribió: Arabasta
Te estás respondiendo solo.
Crocodile llego tan lejos porque Arabasta no podía defenderse de los piratas. No había nadie que pudiera hacerles frente, y si había alguien, estaba ocupado defendiendo a los Nefertari y no a la prole.
Ichibujin escribió: Dressrosa
Lo mismo que Arabasta pero peor, ¿Cómo puede existir una nación tan pacifica en el Nuevo Mundo cuyo guerrero más fuerte solo está a la par que Diamante? Si no fue conquistada antes fue por conveniencia. Lo digo porque los oficiales de Doflamingo tomaron la nación sin problemas, LOS OFICIALES. No quiero ni mencionar la minihistoria de Bege, donde salvan a esos débiles de nuevo.
Ichibujin escribió:
Pero como pirata no puedes conquistar, que conquistar, no puedes ni quedarte quieto en un lugar como para conquistar una isla afiliada al GM, te caen Almirantes y CPs por todas partes... otra cosa es que seas Shichibukai.
Zetsumei escribió:Hay alternativas, pero Oda redujo todo a dos bandos. Esto es una verdad absoluta y una decisión cuya toma disminuyó la calidad de la narrativa, su coherencia y el potencial general de la historia.
De verdad absoluta no tiene absolutamente nada
Para mí el GM es la ONU, conformada por X paises, los Tenryubitos son las personas y familias con poderes que realmente dominan el mundo (Imperio Rockefeller, Walton, Knoch, ...), El Gorousei son los altos cargos y generales de este, El CP es el servicio de inteligencia mundial, interpol, NSA, MI6, MSS... La Marina vendrían a ser los diferentes cuerpos del ejército de la ONU, tanto naval, terrestre como aéreo y para terminar cada reino tiene sus propios cuerpos de seguridad y estado, los Revolucionarios son los diferentes terroristas que que hay y ha habido en el mundo defendiendo sus causas, Dragón el mayor terrorista y amenaza al bienestar del GM... mmm Bin Laden??

Ichibujin escribió: También hay personas como Ryokyugu o Fujitora que se volvieron Marines recientemente y que llegaron al cargo de Almirante por ser considerados monstruos durante el último draft de los Marines.
El reclutamiento mundial es lo peor que le ha pasado a la serie después del haki. Básicamente Oda dice: "Si, hay civiles tan fuertes como almirantes. Y tienen problemas con los piratas" ¿Pero cómo los presenta? Los saca de la nada solo para darle más fuerza a la Marine, ¿QUÉ?[/quote]

Yo creo que pecas de igualar todo el mundo o lo "registrado" o "federado", en este mundo hay personas que adquieren títulos de ser personas con la mejor cualidad X o con récord Guinés mundiales, cuando después se demuestra que el mundo es basto y que ahí afuera hay personas que no se les conoce, no participaron en la competición, y si lo hubiesen hecho le pegaban una vuelta y media a ese que gano el campeonato, el mundo es basto como el solo.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Hiroshi_Richi escribió:
Ichibujin escribió: Saboady, posicionada como un destino obligatorio para piratas que deseen cruzar desde el Paraíso al Nuevo Mundo, 2 tercios del "archipiélago" está controlado por Marines y un tercio es una zona sin leyes, donde abundan cazarrecompensas y secuestradores que venden esclavos que luego son comprados por la aristocracia.
De esto hay mucho en España, se llama corrupción, no se supongo que Donflamingo controlaba esa parte de la isla con su título y sobornos a lo Arlong.

Ichibujin escribió: Arabasta
Crocodile llego tan lejos porque Arabasta no podía defenderse de los piratas. No había nadie que pudiera hacerles frente, y si había alguien, estaba ocupado defendiendo a los Nefertari y no a la prole.
Dressrosa
Lo mismo que Arabasta pero peor, ¿Cómo puede existir una nación tan pacifica en el Nuevo Mundo cuyo guerrero más fuerte solo está a la par que Diamante? Si no fue conquistada antes fue por conveniencia. Lo digo porque los oficiales de Doflamingo tomaron la nación sin problemas, LOS OFICIALES. No quiero ni mencionar la minihistoria de Bege, donde salvan a esos débiles de nuevo.
Pero como pirata no puedes conquistar... bueno que conquistar, no puedes ni quedarte quieto en un lugar como para conquistar una isla afiliada al GM, te caen Almirantes y CPs por todas partes... otra cosa es que seas Shichibukai.

Zetsumei escribió:Hay alternativas, pero Oda redujo todo a dos bandos. Esto es una verdad absoluta y una decisión cuya toma disminuyó la calidad de la narrativa, su coherencia y el potencial general de la historia.
De verdad absoluta no tiene absolutamente nada
Para mí el GM es la ONU, conformada por X paises, los Tenryubitos son las personas y familias con poderes que realmente dominan el mundo (Imperio Rockefeller, Walton, Knoch, ...), El Gorousei son los altos cargos y generales de este, El CP es el servicio de inteligencia mundial, interpol, NSA, MI6, MSS... La Marina vendrían a ser los diferentes cuerpos del ejército de la ONU, tanto naval, terrestre como aéreo y para terminar cada reino tiene sus propios cuerpos de seguridad y estado, los Revolucionarios son los diferentes terroristas que que hay y ha habido en el mundo defendiendo sus causas, Dragón el mayor terrorista y amenaza al bienestar del GM... mmm Bin Laden??

Ichibujin escribió: También hay personas como Ryokyugu o Fujitora que se volvieron Marines recientemente y que llegaron al cargo de Almirante por ser considerados monstruos durante el último draft de los Marines.
El reclutamiento mundial es lo peor que le ha pasado a la serie después del haki. Básicamente Oda dice: "Si, hay civiles tan fuertes como almirantes. Y tienen problemas con los piratas" ¿Pero cómo los presenta? Los saca de la nada solo para darle más fuerza a la Marine, ¿QUÉ?[/quote]

Yo creo que pecas de igualar todo el mundo o lo "registrado" o "federado", en este mundo hay personas que adquieren títulos de ser personas con la mejor cualidad X o con récord Guinés mundiales, cuando después se demuestra que el mundo es basto y que ahí afuera hay personas que no se les conoce, no participaron en la competición, y si lo hubiesen hecho le pegaban una vuelta y media a ese que gano el campeonato, el mundo es basto como el solo.[/quote]
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
Hiroshi_Richi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:16 pm
Edad: 34

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Hiroshi_Richi »

Ichibujin escribió: Saboady, posicionada como un destino obligatorio para piratas que deseen cruzar desde el Paraíso al Nuevo Mundo, 2 tercios del "archipiélago" está controlado por Marines y un tercio es una zona sin leyes, donde abundan cazarrecompensas y secuestradores que venden esclavos que luego son comprados por la aristocracia.
De esto hay mucho en España, se llama corrupción, no se supongo que Donflamingo controlaba esa parte de la isla con su título y sobornos a lo Arlong.

Ichibujin escribió: Arabasta
Crocodile llego tan lejos porque Arabasta no podía defenderse de los piratas. No había nadie que pudiera hacerles frente, y si había alguien, estaba ocupado defendiendo a los Nefertari y no a la prole.
Dressrosa
Lo mismo que Arabasta pero peor, ¿Cómo puede existir una nación tan pacifica en el Nuevo Mundo cuyo guerrero más fuerte solo está a la par que Diamante? Si no fue conquistada antes fue por conveniencia. Lo digo porque los oficiales de Doflamingo tomaron la nación sin problemas, LOS OFICIALES. No quiero ni mencionar la minihistoria de Bege, donde salvan a esos débiles de nuevo.
Pero como pirata no puedes conquistar... bueno que conquistar, no puedes ni quedarte quieto en un lugar como para conquistar una isla afiliada al GM, te caen Almirantes y CPs por todas partes... otra cosa es que seas Shichibukai.

Zetsumei escribió: Hay alternativas, pero Oda redujo todo a dos bandos. Esto es una verdad absoluta y una decisión cuya toma disminuyó la calidad de la narrativa, su coherencia y el potencial general de la historia.
Para mí el GM es la ONU, conformada por X paises, los Tenryubitos son las personas y familias con poderes que realmente dominan el mundo (Imperio Rockefeller, Walton, Knoch, ...), El Gorousei son los altos cargos y generales de este, El CP es el servicio de inteligencia mundial, interpol, NSA, MI6, MSS... La Marina vendrían a ser los diferentes cuerpos del ejército de la ONU, tanto naval, terrestre como aéreo y para terminar cada reino tiene sus propios cuerpos de seguridad y estado, los Revolucionarios son los diferentes terroristas que que hay y ha habido en el mundo defendiendo sus causas, Dragón el mayor terrorista y amenaza al bienestar del GM... mmm Bin Laden??

Ichibujin escribió: También hay personas como Ryokyugu o Fujitora que se volvieron Marines recientemente y que llegaron al cargo de Almirante por ser considerados monstruos durante el último draft de los Marines.

El reclutamiento mundial es lo peor que le ha pasado a la serie después del haki. Básicamente Oda dice: "Si, hay civiles tan fuertes como almirantes. Y tienen problemas con los piratas" ¿Pero cómo los presenta? Los saca de la nada solo para darle más fuerza a la Marine, ¿QUÉ?
Yo creo que pecas de igualar todo el mundo o lo "registrado" o "federado", en este mundo hay personas que adquieren títulos de ser personas con la mejor cualidad X o con récord Guinés mundiales, cuando después se demuestra que el mundo es basto y que ahí afuera hay personas que no se les conoce, no participaron en la competición, y si lo hubiesen hecho le pegaban una vuelta y media a ese que gano el campeonato, el mundo es basto como el solo.
One thing is for sure, "One Piece" will be the most ROMANTIC act ever seen in the history of mankind.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:Bueno y el tema de las no se cuantas Lunas que salen en Ohara pero que luego no sabemos nada y Enel caminando como si nada por una de ellas, el Sol iluminando siempre Enies Lobby, Gedatsu sobreviviendo a la caída desde Skypiea hasta el mar azul...
No sé si esta confirmado si esas lunas son reales o si se pueden ver a simple vista o si dejaron de existir hace mucho tiempo, así que no sé si exista un problema o no. Con Enel más de lo mismo, perfectamente podría ser habitable la luna. Lo del sol de Enies Lobby no lo vería como una incoherencia, sino como un fenómeno natural o meteorólogico que a día de hoy no ha sido explicado. Lo de Gedatsu, pues bueno, nadie es más irreal que Oda a la hora de no dejar morir a sus personajes XD
El Perfect Clima Tact de Nami es un error de continuidad
Yo juraba que había un capítulo dónde Usopp construye el artefacto antes de partir de la tripulación, pero no lo he podido encontrar, lo más cercano que tengo a eso es esto:

Imagen

Aquí Usopp dice claramente que puede mejorar el CT con los dials, así que supongo que en el trayecto de Skypiea a Water Seven, en algún momento se sentó a ello y es casi seguro que fue así, ya que incluyo los dials también a su forma de combate. Además creo recordar que Nami habló de que Usopp lo modifico con algún dial, aunque ya aquí tendría que revisar porque no estoy muy seguro. Por cierto la imagen pertenece al capítulo 301.
Flecha Verde escribió:
Spoiler: Mostrar
Muchas cosas que habéis catalogado como "incoherencias" no son más que errores de continuación de Oda. En una obra tan larga (mil capítulos ni más ni menos) con mucho contenido, muchos personajes, muchas tramas secundarias, es inevitable que surjan inconsistencias con el tiempo. Es más, bastante bien llevado está para lo que podría haber ido pasando.
Sé que muchos tenéis a Oda por un Dios y os pensáis que tenía la historia pensada desde el principio, pero es irreal pensar que tenía todos los argumentos secundarios bien hilados. Muchas cosas las habrá ido modificando sobre la marcha, y seguramente al hacerlo habrá revisado las partes podrían contradecirse, pero es imposible hacerlo con todo y se le habrán escapado cosillas.

De momento no he visto nada lo suficientemente gordo como para considerarlo incoherencia o contradicción como tal, solo cosas menores que realmente no afectan a la trama ni a la credibilidad de la historia, y siendo así creo que deberíamos hacer la vista gorda y permitirle a Oda cagarla de vez en cuando, porque una obra de este calibre no es fácil de llevar, y menos cuando han pasado décadas desde que escribió los primeros capítulos.

Una incoherencia real sería algo que afecte lo suficiente a la trama como para fastidiarla, por ejemplo, que a estas alturas de la obra nos dijeran que Nami adora a los Gyojin desde niña y siempre quiso ser amiga de un Gyojin. Teniendo en cuenta su background, no es creíble y estropea demasiado la consistencia de la trama.
Muy de acuerdo con todo tu comentario. Además es que ni de coña OP es una obra maestra en cuanto a construcción de historia se refiere, ya que es evidente como el 90% de su contenido es improvisado. Y esto no lo digo en el mal sentido, yo estoy completamente convencido que Oda no inicia un arco sin tenerlo a grandes rasgos ya escrito, pero eso no quiere decir que tenga absolutamente todo planificado o escrito y que no vaya quitando y poniendo cosas sobre la marcha (como todo creativo y perfeccionista que es xd), por lo que es normal que en una obra tan extensa, haya errores de continuidad, pero como ya dijiste, la mayoría que hay son insignificantes o no afectan de manera importante a la historia.

Yo si he pasado de comentar en este tema es precisamente por eso, ahora mismo no recuerdo una incoherencia gorda gorda que me venga a la cabeza inmediatamente de lo grave que es. Incluso recientemente se ve que Oda tenía todo un enrredo con la historia de Shirohige, Oden y Kaidou, ya que se nota que fue construyendo eso sobre la marcha, y aún así fue cuidadoso de tomarse la tarea para plantearle una base coherente a esa historia. Es más, esta el célebre caso de Sabo, una excusa super cutrona para justificar que no haya aparecido nunca antes en la serie, pero lo relevante acá es que Oda pensó al menos en algo, cuando estoy convencido de que al 90% de otros autores se les hubiese pasado dicho detalle y quedaría de lo más normal como un vacío argumental. Que con esto no quiero decir que Oda sea perfecto o mejor que el resto, simplemente hay que reconocer que el tipo es un poco cuidado cuando se trata de este tipo de cosas, y por eso es difícil encontrar tantas incoherencias y tan graves y serias a pesar de la longevidad de la obra.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por brookhanauta »

Esmir escribió: Aquí Usopp dice claramente que puede mejorar el CT con los dials, así que supongo que en el trayecto de Skypiea a Water Seven, en algún momento se sentó a ello y es casi seguro que fue así, ya que incluyo los dials también a su forma de combate. Además creo recordar que Nami habló de que Usopp lo modifico con algún dial, aunque ya aquí tendría que revisar porque no estoy muy seguro. Por cierto la imagen pertenece al capítulo 301.
Sí, Usopp comentó en Skypiea que podría mejorar el arma de Nami y perfectamente pudo hacerlo desde que bajaron hasta que llegaron a Water7.
A lo que yo me refiero es que podemos ver a Nami con su antiguo Clima Tact en la mansión de Iceberg cuando van a rescatar a Robin, y Usopp ya no estaba en la tripulación, así que no se de donde sacó el Perfect Clima Tact, según Nami son el mismo arma solo que mejorada sin embargo en el manga a color se pude ver como tienen colores completamente distintos, y tanto si es el mismo arma solo con las bolas esa acopladas como si es un arma nueva, Nami no lo llevaba encima en la mansión de Iceberg y todas sus pertenencias estaban en el hotel que fue registrado por la Galley La Company y engullido por el Aqua Laguna.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por rnakama »

Lo único que más me chirría de One piece por dios, es el uso de los diales. Se han perdido a lo largo de la historia. A mi me molaron mucho jajaja. Pero luego de skypia, se olvidaron por completo. Osea, el dial de impacto devolvía el ataque y podía dañar por dentro no? Contra kaido hubiera venido genial...

Gracias por leer.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Responder