Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:...
Pues todo lo que me estas diciendo ya lo sé, pero eso no quita que a mí no me guste la dependencia a los PU o al haki, creo que da igual que tanto se pueda justificar esto o aquello si a mí no me gusta XD
Monquito escribió:XD
Olvide mencionar que puede que Peros las haya derrotado, pero es que como son tantas las posibilidades, cualquier cosa podría pasar xd
Bentham escribió:De cualquier forma, Kaido es un imbécil tratando de matar una hidra cortándole la cabeza.
En realidad no, es casi lo mismo que el capítulo pasado dónde se decía que BM es una imbécil por atacar a Luffy con relámpagos. Es que cosas tan concretas como ser inmune completamente a la electricidad o en este caso sacar otra cabeza tras una decapitación (encima en forma humana), entiendo que es información que no se puede conocer o deducir sin saber de ante mano todos los límites y ventajas de una akuma no mi.
VergoSan escribió:
L909 escribió:Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.
Espera que me tengo que disculpar por tener gusto propio y diferente, o no, del de alguien. Dime que necesitas
Pero que dices, si odiar a Sabo es tener el mismo gusto rancio de todo el que se precie elitista o antisistemas. Digo, cada vez que leo comentarios dónde se desprecia al personaje por tener un rostro más agraciado en su adultez, es como odio desbordante, odio porque sí, o mejor dicho, odio porque el personaje es popular y a los chicos y chicas de la vida simple les gusta mucho. No sé, creo que tener gusto propio y diferente es lo contrario a amar u odiar personajes populares porque sí.
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por VergoSan »

Esmir escribió:
VergoSan escribió:
L909 escribió:Buena manera de juzgar un personaje, sí señor.
Espera que me tengo que disculpar por tener gusto propio y diferente, o no, del de alguien. Dime que necesitas
Pero que dices, si odiar a Sabo es tener el mismo gusto rancio de todo el que se precie elitista o antisistemas. Digo, cada vez que leo comentarios dónde se desprecia al personaje por tener un rostro más agraciado en su adultez, es como odio desbordante, odio porque sí, o mejor dicho, odio porque el personaje es popular y a los chicos y chicas de la vida simple les gusta mucho. No sé, creo que tener gusto propio y diferente es lo contrario a amar u odiar personajes populares porque sí.
Espera creo que había puesto un "o no", el cual obviamente referencia al gusto diferente.
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por lusaiken »

Arteacher escribió:
Mochiman escribió:¿El CP0 como puede saber los números de cada bando si acaban de llegar? ¿O desde que los vimos hablando con Orochi no se fueron de Wano?
El haki de observación te permite detectar la presencia de enemigos y hacer una estimación de quantos puede haber. Supongo que habrá alguno que con haki habrá contado cuantos hay de cada bando.

Salu2
Es verdad, en "La Saga de Skypiea", Enel y Aisa usaban el "Haki de Observación" y podían saber el número de personas que eran derrotadas en la guerra.

Eiichiro Oda. :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
psico90
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:51 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 33

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por psico90 »

¿Se han dado cuenta que la serie en Post timeskip ha madurado?

Parece que.. no solo se trata de que Oda literalmente nos dejó en claro que el Nuevo Mundo es un mar peligroso, lo digo por las muertes como el de Monet, Orochi, Pedro y Kanjuro

Sigo viendo que la mayoría de los lectores se niegan a creerlo, pues Oda siempre había sido delicado con su obra al respecto, ¿verdad? Y es normal, nos adaptamos a esa creencia e idea con el tiempo que lleva One Piece

Sin embargo, nos estamos olvidamos que la obra es la esencia y el espíritu del autor; ¿hace cuántos años que inició Oda con el One Piece? Exacto, hace más de 10 años. Yo me pregunto, ¿algunos de ustedes son exactamente iguales a lo que eran hace 10 años atrás? Seguramente que no, entonces ¿qué les hace pensar que Oda no maduro ni un poquito? Eso puede influir en la serie aunque no nos guste

Dejen ya la manía de pensar que Oda contradice com su obra, puede que Oda simplemente evoluciona junto con la serie, y ya.. Es un ser humano al igual que nosotros, eso espero :roll:
Última edición por psico90 el Mié Feb 03, 2021 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Frano »

Esmir escribió:
francisco17 escribió:...
Pues todo lo que me estas diciendo ya lo sé, pero eso no quita que a mí no me guste la dependencia a los PU o al haki, creo que da igual que tanto se pueda justificar esto o aquello si a mí no me gusta XD
Entonces, ¿qué estás pidiendo?, ¿que Luffy se vuelva una máquina productora de haki porque sí?, ¿para que no se agote nunca mas y spamee ataques gratuitamente, aun siendo ilógico?. La verdad no lo entiendo...

Le pedís coherencia a la serie en este sentido, y cuando os la da no os gusta, pos ok
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Mig-El »

azota escribió:
Mig-El escribió:No termina de cuajarme el capi con estos spoilers, habrá que ver ya con más detalles o de plano el capítulo en sí.

Por otro lado me alegro por la enorme comunidad furra de PK que llevaba esperando esto de la forma híbrida desde hace unos 80 capítulos más o menos. Felicitaciones y a ver con qué otra van a empezar a joder ahora.

Las formas furras de Whos Who, Zasaki, Black Maria y Yamato :3
Insaciables.

Y en el debate de los muertos,me mantengo en la vereda de los que creen que Orochi sigue vivo. Misma cosa para Monet, pero sí pienso que Pedro se fue a dormir con manta de tierra, o mar en este caso.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Jack Shark »

Yo creo que la única confirmación de muertes en el Nuevo Mundo son Vergo y Monet. De Pedro ya vimos aquel sospechoso barquito huyendo en una pequeña viñeta al final de la saga de Totland, y cuyo número no era el mismo que el del barco de Pound. La única opción sería que Oda la hubiese pifiado con el número. Posible, pero me extraña, y mucho, más sabiendo cómo es Oda para estas cosas.

De Orochi nadie nos creemos nada y es lógico, la fruta da para más, y todos estamos esperando ese momento de "sorpresa" en el que vuelva a aparecer. Y de Kanjuro... hasta que no acabe la saga no pondría la mano en el fuego. Es perfectamente posible que solo esté muy mal herido e inconsciente y que al final se redima cuando se recupere.

Al final son casos que se dejan atrás sutilmente, y cuando eso ocurre, al final se quedan en nada. Como ocurrió con Pagaya y Pell. Y vamos, si los casos de Pedro y Pell no son lo mismo, que baje Dios y lo vea.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 23, 2021 3:28 pm
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Barbossa »

Buen día.

Siendo One Piece un manga caracterizado por tener muy pocas muertes (el mismo Oda ha dicho que no le gusta esforzarse en crear un personaje para matarlo después), es difícil dar por sentado que un personaje como Orochi (caracterizado por ser cobarde pero muy precavido y que tiene una fruta zoan mitológica) esté muerto. Además, luego de ver como Pound sobrevivió a lo que era una "muerte segura", podría decirse que hasta que no entierren a un personaje o confirmen su muerte de alguna manera, el mismo podría seguir vivo.

En mi opinión, creo que Orochi aún sigue con vida escondido mientras ve cómo puede escapar de esta guerra sin morir, aunque me gustaría mas que hubiese muerto y ya, este no es precisamente mi personaje favorito y una muerte por traición le queda bien.

Respecto a los que creen que ya que Pound sobrevivió, personajes como Pedro o Monet pueden seguir con vida, eso no lo veo factible, sus muertes causaron el impacto esperado y no dejaron cabos sueltos, no tendría mucho sentido regresarlos de nuevo.... Aunque con Oda nunca se sabe :D
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Jack Shark escribió:Yo creo que la única confirmación de muertes en el Nuevo Mundo son Vergo y Monet. De Pedro ya vimos aquel sospechoso barquito huyendo en una pequeña viñeta al final de la saga de Totland, y cuyo número no era el mismo que el del barco de Pound. La única opción sería que Oda la hubiese pifiado con el número. Posible, pero me extraña, y mucho, más sabiendo cómo es Oda para estas cosas.

¿No cabía también la posibilidad de que el del barco fuera Caesar? Porque no se supo si llegó a escapar, y obviamente tuvo que hacerlo para salir de los dominios de Big Mom.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Esmir »

francisco17 escribió:Entonces, ¿qué estás pidiendo?, ¿que Luffy se vuelva una máquina productora de haki porque sí?, ¿para que no se agote nunca mas y spamee ataques gratuitamente, aun siendo ilógico?. La verdad no lo entiendo...

Le pedís coherencia a la serie en este sentido, y cuando os la da no os gusta, pos ok
A ver a ver, pero no tengo problema con el concepto del desgaste haki, entiendo que el G4 es una habilidad que otorga una mejora considerable de las estadísticas de Luffy y en respuesta o consecuencia hace un consumo exhaustivo de esta energía espiritual y que ahora a aparte, también tengo que intuir y "creer" que el ryuou drena todavía más dicha energía, todo eso ok. Ahora bien, personalmente me hubiese gustado que para este punto, Luffy hubiese eliminado dicho lastre, como lo hizo en su día con los gears anteriores. No pido que el haki no se le gaste, pero al menos reducir el tiempo de carga a 5 minutos para ofrecer algo de variedad o ya que vas a meter el ryuou, no complicar tanto las cosas haciendo que esta habilidad drene el haki de Luffy 3 veces más rápido.

Se que esto es un shonen, que un gran poder conlleva una gran consecuencia, que debe haber tensión y dramatismo, que todo debe parecer estar perdido, pero es que qué coño, si estamos luchando contra dos yonkous, acaso Oda se cree que necesita complicarle más las cosas a Luffy para crear una situación de estrés y tensión? Es que a parte de innecesario, con esto lo que consigue es hacer que sea menos creíble el uso del G4 + Ryuou, si más tarde lo activa y mágicamente pasa a durar 1 hora con él activado (lo que debió haber durado), pues tengo la altísima sospecha de que la única razón por la que Luffy ha durado tan poco, es por cuestiones netamente narrativas. Y ojo que todo esto no es que sea nada especialmente grave e importante, pero al menos a mí no me gustó, así que no veo cuál es el problema en comentarlo la verdad.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por oscario »

Jack Shark escribió:Yo creo que la única confirmación de muertes en el Nuevo Mundo son Vergo y Monet. De Pedro ya vimos aquel sospechoso barquito huyendo en una pequeña viñeta al final de la saga de Totland, y cuyo número no era el mismo que el del barco de Pound. La única opción sería que Oda la hubiese pifiado con el número. Posible, pero me extraña, y mucho, más sabiendo cómo es Oda para estas cosas.

De Orochi nadie nos creemos nada y es lógico, la fruta da para más, y todos estamos esperando ese momento de "sorpresa" en el que vuelva a aparecer. Y de Kanjuro... hasta que no acabe la saga no pondría la mano en el fuego. Es perfectamente posible que solo esté muy mal herido e inconsciente y que al final se redima cuando se recupere.

Al final son casos que se dejan atrás sutilmente, y cuando eso ocurre, al final se quedan en nada. Como ocurrió con Pagaya y Pell. Y vamos, si los casos de Pedro y Pell no son lo mismo, que baje Dios y lo vea.
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, y añado que Kanjuro también tiene la cuartada de su fruta y esté fingiendo su muerte con un clon de tinta o algo así. De Orochi lo dicho, Kaido o el que fuera lo podría haber cosido a tiros, apuñalado, quemado, partido en dos... y justo decide decapitarlo, a un personaje que se transforma en un bicho de 8 cabezas, salta a la vista que a va a estar vivo y aparecerá cuando menos no lo esperemos.

Sobre Pedro, aparentemente está muerto y así lo dan por hecho el resto de personajes, pero también es verdad que tenemos un puñado de precedentes de falsa muerte por explosión/desintegración (Pell, Pagaya, Igaram... Y curiosamente la mayoría de ellas a modo de sacrificio) que dan para pensar que realmente está vivo, y que no sorprendería si fuera el caso porque lamentablemente este tipo de "muertes" son casi que ley de vida de la serie.

A Monet si que la daría por muerta y enterrada, y ojalá con el mismo destino que Absalom y algún otro personaje recupere su fruta.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Jack Shark »

oscario escribió: Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, y añado que Kanjuro también tiene la cuartada de su fruta y esté fingiendo su muerte con un clon de tinta o algo así. De Orochi lo dicho, Kaido o el que fuera lo podría haber cosido a tiros, apuñalado, quemado, partido en dos... y justo decide decapitarlo, a un personaje que se transforma en un bicho de 8 cabezas, salta a la vista que a va a estar vivo y aparecerá cuando menos no lo esperemos.

Sobre Pedro, aparentemente está muerto y así lo dan por hecho el resto de personajes, pero también es verdad que tenemos un puñado de precedentes de falsa muerte por explosión/desintegración (Pell, Pagaya, Igaram... Y curiosamente la mayoría de ellas a modo de sacrificio) que dan para pensar que realmente está vivo, y que no sorprendería si fuera el caso porque lamentablemente este tipo de "muertes" son casi que ley de vida de la serie.

A Monet si que la daría por muerta y enterrada, y ojalá con el mismo destino que Absalom y algún otro personaje recupere su fruta.
Cierto, en general todas las muertes por sacrificio que implican una explosión han sido falsas :lol:

Y pobre Absalom... aunque si Catarina tiene realmente su fruta, sería otra confirmación, sutil, pero lo sería. No había caído, cierto. Jopé, yo espero que siga vivo y le hayan robado los poderes con la fruta de Barbanegra y lo de que esté muerto sea un farol para provocar a Moria...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por Esmir »

Nadie se acuerda de Yasuei, quién murió hace poco y hasta le hicieron un entierro :lol:
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por L909 »

Esmir escribió:Nadie se acuerda de Yasuei, quién murió hace poco y hasta le hicieron un entierro :lol:


Pues mira que es best death, con su pueblo riendo y la hija intentando curarle con la “crema” de Usopp. A mí me parece una de las mejores con diferencia. La crudeza que hay detrás de todo es brutal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por elkamd »

A ver,me perdí.

En los spoilers dicen que Orochi murió ¿por qué algunos discuten sobre Orochi sacando cabezas? Hay info que no he leido?
Responder