Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Pero no es igual. Es decir, se supone que debe cambiar de posición dos cosas. Sabemos que necesita ser algo solido, sino seria fácil cambiar en una zona normal un cuerpo humano por aire, en lugar de necesitar lanzar rocas. Tendría que crear un ROOM suficientemente grande como para intercambiar al Yonko con algún objeto del fondo del mar. Porque si lo lanza en una zona poco profunda, entonces seria fácil para el enemigo salir del agua (no por cuenta propia, sino algo semejante a lo que ocurrió con Big Mom cuando su barco fue derribado por King, aguantar lo suficiente para que una ola lo saque del agua).
Los cambia con algún pescado que nade por ahí jajaja

Imagiate,intercambiar al Pezkaido con un Pez Koi.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por One Pirate »

elkamd escribió: ¿Cómo iba Big Mom a meterse en los territorios del viejo y más encima a intentar celebrar bodas?
BM le dio la Gura y le debía un favor.
11SuiGeneris11 escribió:Y como dice una regla de escritura, el arma de Chéjov, si metes una pistola en tu historia, es para dispararla, si no la vas a usar, no la metas.
1 le gustan las armas o
2 mata con un golpe con la culata o
3 esto es OP, si metes una bomba en tu historia, es para explotarla... aunque no provoque ninguna muerte.
4 si no la vas a usar, no la metas. Como el Borobreath que no sabemos para que lo metió
11SuiGeneris11 escribió: Aquí queda mucha tela que cortar todavía.
Chéjov metería unas tijeras al macuto. Y ya tb le sirve de arma.
Bang escribió:Si el combate contra Katakuri duró más de 12 horas, este combate deberia durar dias como minimo. Si dura menos no tendria ningun sentido...
Durará menos por la bomba de tiempo Onigashima hacia Capital.
------

Dejando ya bromas aparte, me pregunto qué querría decir BM con lo de que si Luffy sabía lo que significaba ser Rey Pirata.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Gastino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 03, 2020 7:09 am

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Gastino »

11SuiGeneris11 escribió:Otro argumento que sumar a lo ya comentado por el que creo que este 'round' de 5 VS 2 no va a ser definitivo es que Jinbei en algún momento creo que deberá verse la cara con Big Mom una vez más.

A veces me pregunto por qué Oda nos presentó en Whole Cake el poder de las esperanzas de vida y la ruleta, yo primero pensé que lo usaría con Luffy, luego que lo usaría con Jinbei, pero todavía es un poder que no ha usado en el presente con ninguno del lado de los buenos. Y como dice una regla de escritura, el arma de Chéjov, si metes una pistola en tu historia, es para dispararla, si no la vas a usar, no la metas. Y Oda hasta ahora ha dado sentido tarde o temprano hasta el más mínimo detalle dentro de su obra. Me da a mí que Oda se está guardando muchos ases bajo la manga mientras discutimos aquí sobre quién la tiene más grande entre los Supernovas. Aquí queda mucha tela que cortar todavía.
La esperanza de vida solo sirve para las personas que tienen miedo según tengo entendido por eso no pudo hacer nada con Jinbe.

Allí arriba no creo que nadie tenga miedo a Big mama
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió:Como el Borobreath que no sabemos para que lo metió
Para destruir las ruinas del castillo de Oden y lo que supuso esa acción en el argumento. Y para añadir otro ataque más al repertorio.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3511
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por -Ichigo- »

las luchas solo duran mucho tiempo cuando hay una diferencia de poder baja, cuando existe una diferencia de poder mas notable, o uno de los personajes obtiene un power up durante la batalla que lo pone en un tier por encima pues entonces las peleas duran mucho menos, asi vemos a luffy en la mayoria de las batallas que era inferior... o vemos los casos de los almirantes, el nivel entre Aokiji y Akainu debe ser tan parejo que lucharon por 10 dias, seguramente Akainu tenia algo mas de resistencia para entonces y por eso termino la batalla ganando, o el caso iconico entre Jinbe y Ace, mas de lo mismo pero aqui la batalla no se puede extender por dias porque los supernovas no tienen la resistencia para luchar por tanto tiempo, al menos estamos seguros que Luffy y Law no la tienen quedo comprobado muchas veces, de Kid no lo sabemos. la batalla debera durar poco, los personajes deberan mejorar o mas personas deberan subir para terminar el combate mas rapido, de todos modos la llegada de la isla a la capital me parece inevitable y quiza fin o culmine del acto 3, eso no tiene igualmente por que ser tan gran problema, que muera mucha gente en la capital no es problematico, morira mucha gente en esta guerra, y asi debe ser, wano no es solo la capital.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4814
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Baxtrey »

Bang escribió:Si el combate contra Katakuri duró más de 12 horas, este combate deberia durar dias como minimo. Si dura menos no tendria ningun sentido...
La pelea es de noche y lo mas probable es que se extienda hasta el amanecer, facilmente podrían durar 13 horas o mas.

Nota traducción: Antiguamente, en gran parte de Asia las horas eran representadas por los doce signos del zodiaco chino, siendo el gallo el tiempo comprendido entre las 17:00 y las 19:00 horas. Por su parte, “Habu” es un tipo de víbora.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 23, 2021 3:28 pm
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Barbossa »

Bang escribió:Si el combate contra Katakuri duró más de 12 horas, este combate deberia durar dias como minimo. Si dura menos no tendria ningun sentido...
Yo también pienso que este combate debería durar más tiempo, aunque no creo que dure dias porque sería ralentizar más la trama.

No obstante, si veo probable que la batalla se alarge y quede una parte del combate off panel, quizás por eso Oda dedicó 2 capítulos ya a este combate, para darle protagonismo a la batalla principal y poder enfocarse luego en los otros personajes.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Super Salami »

redon escribió:
- Nuevo ataque de Luffy llamado “Gomu Gomu no Kong Raifuru” (el que ha dibujado el filtrador coreano).
- Luffy usa un nuevo ataque llamado “Gomu Gomu no Kong Gatoringu” contra Kaidou.

Spoiler: Mostrar
Imagen
No le había dado mucha importancia a la descripción de los nuevos ataques, nuevos ataques por ver y ya, pero parandose a pensarlo un poco...

El primero, a juzgar por la imagen me da la sensación que es como "Gomu Gomu no Rifle", el que giraba su brazo y lo retorcía, pero en estado Gear 4, al menos esa impresión me da por el dibujo (además que me estoy dando cuenta ahora que tiene el mismo nombre xD).
Pero el segundo?? Tenía entendido que el "Gomu Gomu no Kong Organ" ya era como un Gatoringu en estado Gear 4 a base de Kong Guns no??? Es que así a bote pronto no se me ocurre la diferencia entre ambos, en principio pensé que quizás fuera el Snake Man, pero ya tenía su homologo con el Balck Mamba, así ni que idea, a ver como lo muestra el capítulo :|
Imagen
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por TENYASHA »

Monquito escribió:
TENYASHA escribió:o que BM no esta recibiendo .
Nadie se está quejando o peleando por eso.

Simplemente varias personas hicimos la connotación de que ese consistente tratamiento que se le está dando, es un fuerte indicativo de que no está aquí para ser derrotada.
Si tal vez desde tu opinion sea asi pero lo que tambien hay que resaltar es que solo han sido dos capitulos y pues todos sabemos que este es el arco de los piratas de las bestias y que anden criticando que solo han sido dos capitulos de combate que se supone que son contra dos yonkous y que solo ataquen a Kaido y no BM es un poco harto porque son varios los que opinan y se supone que es un Shonnen y estan contra dos de los tier de la serie pues otra razon de lo de BM es que el unico motivo que tenia para ir a wano era para matar a Luffy y no veo porque Kid o Law deban centrarse en BM si Kaido es el verdadero enemigo principal.

Mario1997Sanz escribió:
TENYASHA escribió:One piece definitivamente es esa obra donde su alcance es tan amplio que tienes a los haters pendientes o seguidores muy ..
Bueno los haters siempre están y estarán para criticar o hater a todos los capítulos por que se ve desde lejos pero bueno no sorprende.
Big Mom seguramente acabe herida, derrotada lo dudo a lo mejor incluso huye o cualquier cosa y a saber.
Lo que me gusta de este arco es que no sabes por dónde pueden tirar los tiros de Oda y casi no puedes teorizar y eso me gusta, por que tienes que esperar al siguiente capítulo para ver lo que pasa. Aunque también digo como otros que sorprende que Oda siga centrado en esta pelea y no muestre los otros frentes de abajo curioso la verdad.
Exacto es impredecible, demasiado este arco solo con decir por lo de Orochi, o que hace 20 capitulos no sabiamos de que Kaido tuviera descendencia y ahora resulta que tiene un papel importante en la trama, la alianza de yonkous tambien fue algo que nos puso a volar la cabeza a todos y hasta ahora a ido bien esperar a ver en que acaba pero lo que si sabemos todos es que tienen que sacar a Kaido de Wano si quieren enserio ayudar a los samurais esperar a ver que pero por eso mismo queria decir que deberia disfrutarse mas lo que pasa que no verle sentido simplemente porque piensan que incurririan en un guionazo jaja osea entre mas ilogicas han ido yendo las cosas mas Oda las a llevado genial.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por JoJoestar »

La pelea entre 2 Almirantes tardó 11 días....Si esta pelea no dura más de 1 semana no tendría sentido
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Lompiero »

elkamd escribió:Los cambia con algún pescado que nade por ahí jajaja

Imagiate,intercambiar al Pezkaido con un Pez Koi.
Me moriría de risa si hiciera eso. Pero también significaría que estos mas de 2 años de saga de Wano hubieran sido para nada.

Aun así, Onigashima esta volando, no se si Law puede ser capaz de crear un ROOM tan grande como para siquiera llegar a la superficie del mar.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Aizen20 »

Sombrero D Paja escribió:Otra posibilidad que veo muy factible es que los personajes queden desperdigados por todo Wano cuando Onigashima aterrice.

Por ejemplo, Luffy cae en Kuri y tiene que ir de vuelta a la capital de las flores para el último round. En el impás entre que llega hasta allí, la trama se puede mover y podemos tener los versus de los tobi roppo y los Ookanban.
Me encanta la idea, así podrían formarse nuevos versus y centrarse en esos versus.
Monquito escribió:
Esmir escribió: El estado actual de este combate. Normalmente el versus de Luffy es el último en comenzar, que sea justamente el primero da a entender que probablemente como se lleva mucho tiempo teorizando, Luffy sufra una aplastante derrota o en otras palabras, este es sólo el primer round de varios.

Además también me hace pensar que será del estado actual de Jinbe, Sanji, Franky y Carrot, quienes ya deben tener un rato luchando. Sobre todo Carrot y Wanda y su modo limitado. No lo sé, normalmente las cosas suelen ocurrir al revés.
Muy bien hecho Esmir, ya estás notando lo que yo noté hace tres meses..
Algo me dice que se viene la derrota no solo de los Supernovas sino de la Alianza en general, que mejor tragedia que esa.
11SuiGeneris11 escribió:Por lo visto, parece un capítulo con exhibición de ataques, este capítulo va a ser para disfrutar y gozarlo.

Alguna vez ya he compartido mi hipótesis de lo que va a pasar, pero es que viendo cómo están sucediendo las cosas, solo puedo hacer más que ratificar la idea. Parece que Oda quiere centrarse en desarrollar esta batalla, y yo eso lo interpreto con que quiere llegar a algún lado. Si la batalla fuera para terminar la guerra ahora, Oda nos hubiera cambiado de foco para desarrollarnos otras tramas y dejarnos el desarrollo de esta pelea para el final del todo, pero no, necesita seguir mostrándonoslo ahora, por alguna razón. El ejemplo más claro de esto lo tenemos en el Vainas Rojas vs Kaidou de este mismo acto.

Por tanto, yo lo que creo es que, por el momento, esto terminará con los Supernovas comiendo polvo. Creo que la secuencia puede ser la siguiente: los Supernovas hacen pupita a los Yonkous, tanto es así que, por primera vez, los Yonkous se ven obligados a tener que mostrar sus cartas escondidas y a ponerse realmente serios (¿forma híbrida y absorción de haki?); después de eso acaban dando una paliza a Luffy épica, quizás hasta molaría que fueran cayendo uno a uno, primero Killer, luego Law o Zoro, luego Kid y que por último quedase Luffy (o bueno en el orden que se quiera xD) al que los dos le meterían una hostia conjunta que lo dejaría en la absolutísima mierda rozando la muerte. Después de eso, Big Mom y Kaidou deciden no esperar más y se van directos a Wano (Big Mom aprovechará para ir a por el Road Poneglyph de Kaidou) ahí termina el acto 3.

Después, ya en el acto 4, sería donde entraría el tan teorizado papel de Marco en esta guerra posibilitando el tercer y casi definitivo round de Luffy vs Kaidou. Incluso ya yendo más lejos, me imagino a Yamato y Momo llegando también para ir los 3 a por Kaidou volando en el lomo de Momo transformado.
Es un hecho que Yamato va estar ahí , Yo creo que Momo se va marcar un discurso delante de toda la gente de la capital de las flores, y veremos a varios aliados esta vez.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió:
Me moriría de risa si hiciera eso. Pero también significaría que estos mas de 2 años de saga de Wano hubieran sido para nada.

Aun así, Onigashima esta volando, no se si Law puede ser capaz de crear un ROOM tan grande como para siquiera llegar a la superficie del mar.
-Es que precisamente por eso creo que no lo hará. Algún limite tendrá.
Lo que decía era que Law por poder,puede mandar gente al mar.

-Habría que ver qué tan diferente sería a lo de Punk Hazard en cuanto al tamaño del Room. De todas maneras en los primeros mensajes decía que no veo que ocurra.
One Pirate escribió: BM le dio la Gura y le debía un favor.
Que Xebec tenia al igual que la fruta del PezKaido? Y como todo lo relacionado a Xebec se mantiene bastante en secreto no había razón para revelar que podía comer 2 frutas al tiempo? xDD
Sgt Pepper escribió:La pelea entre 2 Almirantes tardó 11 días....Si esta pelea no dura más de 1 semana no tendría sentido
Akainu le duró 2 golpes a Shirohige y de no caer al hueco,hasta ahí llegaba porque el vejete iba a destrozarlo.

Esas peleas duran tanto cuando los personajes tienen un nivel similar. Acá durará menos porque pese a que los Yonkou son superiores al final enfrentan a personajes con factor prota de su lado y tendrán un subidón tal que les permitirá vencer.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Bentham »

Super Salami escribió:
redon escribió:
- Nuevo ataque de Luffy llamado “Gomu Gomu no Kong Raifuru” (el que ha dibujado el filtrador coreano).
- Luffy usa un nuevo ataque llamado “Gomu Gomu no Kong Gatoringu” contra Kaidou.

Spoiler: Mostrar
Imagen
No le había dado mucha importancia a la descripción de los nuevos ataques, nuevos ataques por ver y ya, pero parandose a pensarlo un poco...

El primero, a juzgar por la imagen me da la sensación que es como "Gomu Gomu no Rifle", el que giraba su brazo y lo retorcía, pero en estado Gear 4, al menos esa impresión me da por el dibujo (además que me estoy dando cuenta ahora que tiene el mismo nombre xD).
Pero el segundo?? Tenía entendido que el "Gomu Gomu no Kong Organ" ya era como un Gatoringu en estado Gear 4 a base de Kong Guns no??? Es que así a bote pronto no se me ocurre la diferencia entre ambos, en principio pensé que quizás fuera el Snake Man, pero ya tenía su homologo con el Balck Mamba, así ni que idea, a ver como lo muestra el capítulo :|
Organ crea brazos adicionales y golpea con ellos, Gatoringu golpea muy rápido pero solo con dos brazos. Son similares, pero entiendo que Organ cubre un área mayor y Gatoringu se centra más en un punto, siendo este último más fuerte porque en Organ el brazo está inmóvil y en Gatoringu va hacia delante y atrás aprovechando la inercia.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Ichibujin »

Oh, ya se ha filtrado una de las páginas??? :shock:
Spoiler: Mostrar
Imagen
:astuto: :astuto: :astuto: :astuto: :joint:

Gracias por la info @redon! Pinta interesante este capítulo.
- Zoro ataca a Kaidou, aunque no soy capaz de traducir el ataque (no sé si es nuevo o no).
- Kaidou siente a Oden en la espada de Zoro.
Espero que de alguna forma sea "Oden" lo que sienta Kaidou y que no sea solo porque está usando a Enma, esto lo podría enlazar con el tema de las espadas negras. Mi especulación es que es una cuestión de tiempo y devoción en particular a cada espada, por eso personajes como Shirohige, Roger, Rayleigh, Fujitora no usan "Kokutou", porque aunque tengan cientos de batallas de experiencia y tengan una Ambición igual o superior a la de otros espadachines, no tienen un "vinculo" con sus armas que sí crean los espadachines tradicionales que dedican su vida al "arte de la espada".
Oden eventualmente habría convertido a Enma y Ame no Habakiri en Kokutou pero desgraciadamente murió antes de lograrlo.
Además, que haya como una parte del espíritu de Oden en cada espada podría ser interesante para el futuro de Ame no Habakiri en caso de que Momo o Hiyori o ¿Yamato? Tengan que utilizarla.
- Kaidou golpea con su “Bolo Breath” a Luffy pero tampoco le hace nada.
Apoo > Kaidou :pirata: :pirata:
Super Salami escribió:Pero el segundo?? Tenía entendido que el "Gomu Gomu no Kong Organ" ya era como un Gatoringu en estado Gear 4 a base de Kong Guns no??? Es que así a bote pronto no se me ocurre la diferencia entre ambos, en principio pensé que quizás fuera el Snake Man, pero ya tenía su homologo con el Balck Mamba, así ni que idea, a ver como lo muestra el capítulo :|
Yo tampoco soy de prestarle mucha atención a la diferencia entre cada ataque de Luffy, pero la única diferencia que noté es que el Kong Organ, Luffy siempre lo hace en el aire. Aunque ahora que lo pienso, creo que todas las técnicas del BounceMan las hace en el aire :? Pero el Gatling creo que la idea es que Luffy se planta en el lugar, no recuerdo si usó alguno en el aire, revisé contra Lucci, Foxy y contra los Piratas Kuroneko... El Elephant Gatling, si no me equivoco, sí lo usó en el aire. Esto es lo único que se me ocurre de momento.
Gastino escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Otro argumento que sumar a lo ya comentado por el que creo que este 'round' de 5 VS 2 no va a ser definitivo es que Jinbei en algún momento creo que deberá verse la cara con Big Mom una vez más.

A veces me pregunto por qué Oda nos presentó en Whole Cake el poder de las esperanzas de vida y la ruleta, yo primero pensé que lo usaría con Luffy, luego que lo usaría con Jinbei, pero todavía es un poder que no ha usado en el presente con ninguno del lado de los buenos. Y como dice una regla de escritura, el arma de Chéjov, si metes una pistola en tu historia, es para dispararla, si no la vas a usar, no la metas. Y Oda hasta ahora ha dado sentido tarde o temprano hasta el más mínimo detalle dentro de su obra. Me da a mí que Oda se está guardando muchos ases bajo la manga mientras discutimos aquí sobre quién la tiene más grande entre los Supernovas. Aquí queda mucha tela que cortar todavía.
La esperanza de vida solo sirve para las personas que tienen miedo según tengo entendido por eso no pudo hacer nada con Jinbe.

Allí arriba no creo que nadie tenga miedo a Big mama
Ahora que mencionan esto, me pregunto si es necesario tener miedo de Big Mom o si es solo el miedo lo que permite usar la técnica.
Viendo el impacto que tuvo Oden en Kaidou, sería interesante si este estereotípico guerrero que quiere causar un mundo de violencia para tener una muerte épica, es derrotado por Luffy y similar a como Krieg se "quebró" cuando Luffy lo derrotó, Kaidou se quiebre y se vuelva un completo cobarde que quiera huir a toda costa sin ninguna clase de dignidad y en ESE momento, Big Mom le quite toda la esperanza de vida que le pueda quedar y de esa forma "muera" Kaidou.

Igualmente si fuese por una cuestión de arma de Chéjov, Oda ya justificó la ruleta, la usó con Pedro y luego la intentó usar con Jinbe, siguiendo la analogía, el arma la disparó, solo que no dio en el blanco.
Imagen
東一番の悪
Responder