skypeia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: skypeia

Mensaje por Lompiero »

A mi me encanto.

La primera vez que la vi no me gusto demasiado, fue eclipsada por lo mucho que me gusto Arabasta y luego lo que me encanto de Water 7-Ennies Lobby.

Con el tiempo, al verla de nuevo, supe apreciar lo muy buena saga que fue. Fue una saga que se hizo grande mas que nada por su historia.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Una de las cosas que pesa en esta saga es que podríamos decir que fué un paréntesis en la aventura de nuestros protas. Realmente, después de concluir la situación con Cricket, no hay ninguna otra conexión entre Skypiea y el mundo de abajo (aparte de la información del poneglyph de la campana).

Otra es que el enemigo principal (Enel) se comió a todos los otros.

Y bueno, luego vinieron 2 arcos que estaban hiperconectados con la historia del mundo de OP.

Aún así, es muy buena saga. Pero la gente no la suele tener como favorita.

Salu2
Imagen
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por O T A K U XD »

Sgt Pepper escribió:Es la peor saga de OP.

Prefiero ver la Isla Gyogin 3 veces seguidas a Skypea
XD
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Kumadori CP9 escribió:Gustarme me gusta. Es cierto que la primera vez que la vi me supo a poco porque venía de la genial Arabasta, y en muchos aspectos me recordaba a ella, siendo mucho peor en todos ellos. Tampoco ayudó que después viniera una fuking obra maestra como Water 7/ Ennies Lobby quedando Skypea como la hermana tonta.

Se suma el hecho de que era una saga que no esperábamos, que no aportó gran cosa a la serie (no se unió ningún nakama, al malo no le conocían ni en su casa, no cambió nada en la condición de los protagonistas, nos contaron una historia larguísima de Norland y Karugara que no venía a cuento de nada) y por ello mucha gente sale de ella con una opinión negativa, quizás en exceso. Tampoco las peleas fueron de las mejores.

Cuando la leí en el manga (vi primero el anime, y a esta saga en concreto no le sienta especialmente bien) ya sabiendo más o menos lo que me esperaba, y con nulas expectativas, me pareció mucho mejor.

Es una saga divertida e imaginativa, que nos saca un poco del meollo argumental, pero a cambio nos da fantasía, escenarios, muchas sorpresas, un interesante mensaje sobre la colonización explicada a los críos, una situación en la que no todo son "buenos contra malos", sino que también hay un tercer bando de personas de buen corazón que las circunstancias han llevado a ser un poco cabrones, y que saca un poco de la maniqueización habitual de la serie. Y también vino bien para estrechar un poco los vínculos de Robin con la banda, muy importante de cara a la saga posterior (de hecho en esta saga vimos el que prácticamente es el único combate de verdad de Robin en toda la serie :gota: ). Por lo demás es cierto que no destaca especialmente por sus combates, pero lo achaco a que Oda tenía pensado darnos una gran tanda de combates en la saga posterior, y en esta optó por arriesgar un poco más con resoluciones más atípicas, quedando algunas bien o otras mal.

Nunca será considerada una de las mejores sagas, pero tampoco merece ser llamada de las peores. Con el tiempo he asumido que es injusto pedir a alguna saga que esté al nivel de Ennies Lobby, porque es algo muy dificil de conseguir (sin caer en la copia quiero decir) y además ha habido otras sagas peores después (con las que me pasó lo mismo, no me gustaron en su momento debido a mis altas expectativas, y ahora las considero dentro del "aprobado")
SI.
solo que cuando pienso en ver skipiea de nuevo me da M U C H A L A T A :zzz:
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Lompiero escribió:A mi me encanto.

La primera vez que la vi no me gusto demasiado, fue eclipsada por lo mucho que me gusto Arabasta y luego lo que me encanto de Water 7-Ennies Lobby.

Con el tiempo, al verla de nuevo, supe apreciar lo muy buena saga que fue. Fue una saga que se hizo grande mas que nada por su historia.
SIP.
no es ni la mejor ni la peor saga de one piece :joint:
O T A K U XD
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Arteacher escribió:Una de las cosas que pesa en esta saga es que podríamos decir que fué un paréntesis en la aventura de nuestros protas. Realmente, después de concluir la situación con Cricket, no hay ninguna otra conexión entre Skypiea y el mundo de abajo (aparte de la información del poneglyph de la campana).

Otra es que el enemigo principal (Enel) se comió a todos los otros.

Y bueno, luego vinieron 2 arcos que estaban hiperconectados con la historia del mundo de OP.

Aún así, es muy buena saga. Pero la gente no la suele tener como favorita.

Salu2
salu2
sip. tienez razon :ok:
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Sgt Pepper escribió:Es la peor saga de OP.

Prefiero ver la Isla Gyogin 3 veces seguidas a Skypea
Nadie quiere ver la isla Gyiojin una vez más ni por supuesto tres veces seguidas
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

A mí la verdad es que cuando la leí por primera vez me encantó, y por varios motivos que voy a decir ahora (Por cierto, no sé muy bien desde dónde hasta dónde abarca la saga de Skypiea así que voy a incluir aquí también la subsaga de Jaya):
  • En primer lugar, porque creo que refleja a la perfección el espíritu de aventura y descubrimiento de One Piece. Enterarnos de repente de que había una isla en las nubes, y que allí nos esperaban cosas que no habíamos visto antes… Uf. Difícil de superar. Era algo que, como ya he dicho, ni nos esperábamos, y casi nos vimos arrastrados a la aventura junto a Luffy y sus nakamas, haciendo que nos sintiésemos como uno de ellos.
  • Porque estuvo muy bien anticipada. Desde el momento en el que les cae el barco encima, hasta las sombras gigantescas que ven y que confunden por gigantes, todo va juntándose para construir un misterio que luego se nos revela cuando llegamos a Skypiea. Tampoco me olvido de Criket, al que conocimos antes de saber que era el descendiente de Noland (o de saber quién era el propio Noland). Por último, la isla de Jaya, y cómo descubrimos luego que está relacionada con Skypiea.
  • Por su villano. Este es totalmente personal, pero me encanta Enel. Su diseño, su poder, su complejo (Justificado) de Dios… Puede que no tuviera mucha profundidad (No tuvimos ni un flashback) pero aún así me encantó, y estoy deseando volver a verlo en un futuro.
  • Por sus momentos: El flashback de Noland, cómo vamos descubriendo la relación entre Shandias y ángeles, Luffy haciendo sonar la campana, la primera aparición de Gan Fall, la primera aparición de Barbanegra, y cómo no, la frase que suelta.
Imagen
  • Por lo que introdujo en la historia: el poneglyph de Gold D. Roger (En el que pone la localización del arma ancestral Poseidón), los diales de impacto, el mantra (Luego haki de obvservación), o el Klabautermann, entre otros. Como curiosidad, aquí también se nos menciona que la historia toma lugar en el año 1522 (Aunque de momento no nos ha servido para nada).
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DDFAMILY »

Justamente HOY estaba volviendo a ver un poco esta saga porque quería ver que decía Teach.

En el capitulo 225(no he encontrado traducción de H-samba) Luffy y Zoro hablan sobre que no era "ÉL" si no "ellos" refiriéndose a Teach cuando acaba su discurso(su banda no entra porque no estaban cerca de él). Puede ser que en este capitulo se nos muestra como que Teach tiene una personalidad múltiple o alguna forma de actuar que muestra que su cuerpo alberga otros "2"(esto lo diría por la triple calavera de su bandera)
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Es curioso, porque yo vi esa saga en 2010 (anime), y en su momento no me disgustó, pero con el paso del tiempo le cogí manía y me parecía una de las más flojas. Pero volví a verla hace un par de años y me resultó mejor de lo que recordaba.

No es mala saga, lo que es verdad es que es un desvío en la historia en un mal momento. Los muguis acaban de hacerse famosos a ojos del gobierno, han derrotado a un shichibukai, y acto seguido, Skypiea y Foxy detienen la trama. O sea que comprendo la mala fama que tiene.

Por lo demás, trata temas muy interesantes, tiene un gran villano, los escenarios son geniales... Lo único que falla es que sucede en mal momento.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

thebodhman escribió:No es mala saga, lo que es verdad es que es un desvío en la historia en un mal momento. Los muguis acaban de hacerse famosos a ojos del gobierno, han derrotado a un shichibukai, y acto seguido, Skypiea y Foxy detienen la trama. O sea que comprendo la mala fama que tiene.
Pues yo creo que funciona porque es una de esas sagas inesperadas que hacen que el manga sea menos lineal. Es como WCI. Todos pensábamos desde PH que el recorrido sería Dressrosa > Zou > Wano y de repente aparece WCI.

Después de Alabasta, pensaba que las siguientes sagas tendrían que ver con el resto de shichis y de repente viene Jaya (introducción de Teach), Skypiea (muy diferente a todo lo que habíamos visto), el Davy Back Fight (con menos trama pero divertida y un soplo de aire fresco) y después W7/EL (de lo mejor pre-TS) hasta llegar al siguiente arco con shichibukai como villano.

Por eso espero que entre Wano y Elbaf tengamos un arco corto pero inesperado.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Pues yo creo que funciona porque es una de esas sagas inesperadas que hacen que el manga sea menos lineal. Es como WCI. Todos pensábamos desde PH que el recorrido sería Dressrosa > Zou > Wano y de repente aparece WCI.

Después de Alabasta, pensaba que las siguientes sagas tendrían que ver con el resto de shichis y de repente viene Jaya (introducción de Teach), Skypiea (muy diferente a todo lo que habíamos visto), el Davy Back Fight (con menos trama pero divertida y un soplo de aire fresco) y después W7/EL (de lo mejor pre-TS) hasta llegar al siguiente arco con shichibukai como villano.

Por eso espero que entre Wano y Elbaf tengamos un arco corto pero inesperado.
En general estoy de acuerdo contigo, lo único es que Skypiea como arco no ha tenido un impacto en la trama general tan grande como para justificar el número de capítulos. Aunque un regreso de Enel con Urano puede cambiar eso.

Sí es cierto que hacía falta un momento de levedad entre baroque y CP9, por otra parte. El Davy back fight hubiera bastado (sin todo el relleno del anime, claro).

Nada más repetir que a mí Skypiea me gustó, solo que yo lo hubiera colocado en otro momento. Tal vez como el primer arco del Grand Line, así presentas el haki, y puedes hypear más a Crocodile y darle también haki y un nivel más alto como shichibukai.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me encantó y eso que sólo la he leído una vez, por lo que no sé cómo lo evaluaría hoy en día de volverlo a leer, pero sí que me gustó muchísimo en su día, además concentra todo lo que me gusta de OP, aventura, misterio, comedia, momentos épicos, reflexiones interesantes sin caer en la pretenciosidad y muy buen drama. Cabe resaltar que el flashback de Noland es mi favorito de todo OP y el capítulo que más me ha llenado es el 299 titulado Fantasía, que es cuando Luffy hace sonar la campana.

He escuchado bastante que para el fandom de OP es uno de los peores arcos o uno completamente de relleno, pero bueno, yo veo que todo cumple, la comedia, la acción, los flashbacks, las peleas, el drama, la historia, el dibujo, así que no sé por qué habría de considerarlo malo ya en un plano objetivo.

Ya del temita del relleno, de que si aporta o no a la historia principal, es algo que jamás he comprendido sinceramente, puesto que para mí, no había ninguna historia principal hasta ese entonces, ya que a penas sabíamos nada del GM, los shichibukai, los yonkous, los gyojin, la marina, los revolucionarios, el Siglo Vacío, y no sabíamos nada del CP9, Kurohige, Im, Joy Boy, el amanecer del mundo, la profecía, los almirantes, es que es tanto lo que no sé sabía, que no sé qué es lo que la gente esperaba de Skypiea en realidad y más en una serie que era pura aventura, comedia y misterio para ese momento.
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por silent_fs »

¡Por supuesto que me encantó!
Realmente es una de mis sagas favoritas, ya que tiene de todo, desde aventura, momentos graciosos, peleas, convivencia, revelaciones ¡TODO!
Lo que sucede con esta saga (o por lo menos a mí me sucedió), es que se acontece de manera ajena al resto del mundo, digamos que se siente "aislada" de todo lo demás, cosa que no sucede con las otras aventuras/sagas. Y uno llega a esta isla/saga queriendo saber más del resto del mundo. No sé si me expliqué. Entonces, es una saga que se disfruta más cuando es la segunda o tercera vez que ves/lees One Piece. Eso me pasó, la primera vez que la vi ya quería terminarla, pero cuando volví a ver One Piece (el anime) me encantó y la aproveché más (ya sabiendo más cosas del universo One Piece y de la importancia de islas como esta). Definitivamente es una saga que se disfruta mucho más cuando ya vas al día en el manga/anime y la vuelves a visitar. De ser una saga que no me movía mucho se convirtió en una de mis favoritas. Seguro le pasó a más de uno.

EDITO: leyendo muchos de los comentarios, creo que ya muchos pusieron lo mismo que puse yo, así que coincidimos en que da esa sensación de que es un paréntesis (como aquí pusieron) al resto del mundo, y pues uno quiere avanzar y conocer más de otros personajes, verlos en acción y demás. Es una saga que te enamora cuando la vuelves a ver/leer. Yo creo que es una de las sagas en donde mas uno se ríe.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
tosteles

Mensaje por tosteles »

Todavía me acuerdo que tenia no muchos años cuando salió esta saga y, entre que no me enteraba mucho de la historia, a Enel le llamaban Dios y todo el rollo... Pues yo como un desgraciado viendo Skypeia pensando que era el final de la serie y que Luffy se iba a convertir en dios o algo por el estilo... Y cómo lo disfruté... Hasta que vi que no, que aún había por continuar jajajajajaja, la virgen cómo me enfade de crío
Responder