Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:...
Spoiler: Mostrar
Bueno para no hacer esto eterno, y en parte porque en realidad me parecen acertados y razonables la mayoría de tus argumentos aunque no estemos del todo de acuerdo con el fondo de la cuestión xd, resaltó otra vez lo de ser un lector "casual" que no sé si sería la palabra más adecuada, pero tengo varios amigos que leen OP, sin embargo no es que frecuenten foros como estos o se la pasen viendo miles de videos de opinión o teorías sobre la serie, y la verdad es que hay un montón de cosas de las que no se dieron cuenta o que no vieron venir y no por falta de inteligencia y perspicacia precisamente, es que no es la misma experiencia exactamente.

Yo si no frecuentara este foro, habría muchas cosas que se me pasarían por alto, incluso encuentro que es más fácil predecir el rumbo de las cosas cada vez que lees tal teoría, tal referencia, tal curiosidad, tal entrevista, tal opinión, que te hacen ver literalmente la historia a través de los ojos de cientos de personas. Y es un tema de lo que ya he hablado aquí, cómo la manera de consumir el manga influye en nuestra percepción e interpretación sobre el.

Con todo esto no quiero decir que en efecto Wano quizás sea un arco bastante predecible, pues como Alabasta, la situación en general no es que haya cambiado drásticamente de la que se tenía planteada inicialmente, algo que no es que sea del todo negativo, como ya has comentado tú, aunque se entiende que pueda restar según qué perspectiva. En resumen, lo que quiero decir es que el lector normal o casual, no vive enfrascado tanto, y me atrevería a decir que disfruta más de la historia y la encuentra más sorpresiva, pues simplemente se limita a leerla y no ha desmenuzarla que es lo que se hace acá, que no digo que este mal, pero muchas veces sí que hacer eso le resta puntos, por ejemplo hay tantas teorías aquí, desde las más razonables hasta las más improbables, que si mañana llega Kurohige, puede que hasta lo hayas visto venir con la absurda recopilación de información de toda una comunidad, sobre que ese evento podría ocurrir.

Además como he dicho reiteradas veces, es un poco injusto ponerse en plan de que ya no hay sensación de incertidumbre, misterio o aventura, pues la única verdad es que en el Nuevo Mundo se estableció que la única manera de supervivencia es sucumbir o luchar contra los emperadores, y toda la historia se ha escrito en una extensa saga argumental que ha tenido eso como único fin, para llevar la historia a su conclusión, pues supongo que ya no se trata de ir de aqui para allá a ver con qué nos encontramos. Ahora bien, es una decisión narrativa que entiendo pueda no gustar, y que quizás se pudo plantear la lucha contra los yonkous de otra manera, pero ahí tengo que decir que ya es un tema de conversación aún más complejo y más profundo, y que estoy casi seguro que cuando la serie finalice y se pueda ver la historia como un todo, se podrá entender que el NM no es tan distinto al Paraíso como se cree, y que los pequeños cambios que a tenido, han sido necesarios según lo que demandaba la estructura de la obra y su curva de evolución, madurez y complejidad.

Sé que nada de lo que he dicho es fácil de dislumbrar, porque es difícil abstraerse de este tiempo y momento, y entender que tal dirección narrativa a lo mejor es la más acertada o que tal revelación, no sería tan predecible si te limitarás sólo a comprar la revista y hablar con pocos colegas sobre la situación actual, pero bueno, creo entender porqué la mayoría de la comunidad piensa como piensa, sólo que me parece que estamos siendo un poco duros o puede que hasta injustos, con cosas que en realidad no es que falten en la historia y si faltan, no es porque la historia haya cambiado a algo que traicione sus valores y principios. Al menos esa es mi opinión sobre todo este asunto.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por elkamd »

A mi me gusta el ritmo y manera en que se lleva la trama.

Es de esperar que la perspectiva de la obra haya cambiado, porque ser el Rey de los Piratas y encontrar el One Piece requiere enfrentarse con los personajes más poderosos del mundo porque todos buscan lo mismo. No se puede pretender que Luffy y su banda vayan por el mundo jugando a ser piratas, porque llegar a Raftel requiere si o si conseguir objetivos paso a paso.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por jujulion »

Hola @Rendon el otro día veía un tema que hiciste con toda la historia de roger, la info que nos han dado, pero no encuentro el tema, esta ligado a un comentario de este tema pero lo perdí entre tanto mensaje podrías dejar de nuevo el link o poner chincheta en el tema, te lo agradecería mucho.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por kaskaroto »

Esmir escribió:
kaskaroto escribió: Esta mañana estaba viendo Digimon Adventure 2020 con mi novia y nos estabamos partiendo el culo dado que llevamos 31 episodios en los que no hay ni una sola pausa, los personajes en si no han tenido desarrollo y no se hna expresado demasiados sentimientos por parte de los protagonistas.
Esto es algo bastante habitual de ver en los mangas, animes y series, y al menos a mí, es algo que me jode bastante, pues casi nunca me termino de tomar enserio las situaciones y a los personajes pues el hecho de que todo ocurra tan deprisa me deja esa sensación de poca cohesión, poca coherencia y poco realismo.

Mucho se le critica a OP de tener un inicio supuestamente super lento y aburrido donde no ocurre nada, pero al menos yo, agradezco este tipo de capítulos y páginas:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Dónde pasan cosas tan cotidianas, naturales, orgánicas, dónde hay tiempo para interiorizar y darle la exposición correcta a los personajes y a las situaciones. Literalmente si me pongo a pensar en otro manga shonen similar, creo que sólo Gintama cumple bien en este sentido, después todos los demás que he leído tienen ese problema de ritmo y desarrollo, problema para mí al menos, que me gustan las cosas que se toman su tiempo.

Literalmente el capítulo 1 de OP, podría haber sido Luffy conociendo a Nami, haciéndola su nakama y derrotando a Buggy, para ya en el capítulo 2 conocer a Zoro y en el 3 convertirlo en otro nakama más. Y ya en el capítulo 15 entrar en el primer arco serio, o sea Arlong Park. Hacerlo así sería lo normal, pero todo sería tan forzoso, tan apresurado, que literalmente ni me importaría tanto el supuesto drama de Nami con el Gyojin. Al menos así me suele pasar a mí la mayoría del tiempo con casi todas las historias.
Totalmente, totalmente, bueno detective conan también se toma su tiempo, aun no ha terminado jajajaja

Hay narrativas con unos tiempos más cargados y otros con menos, cual es mejor, no lo se, pero de lo que hablabamos, hay una tendencia a criticar a estas obras suaves, lentas, con un tremendo desarrollo contextual de los personajes.

Ahora está todo llenó de velocidad, diría que no está tampoco mal, pero termina siendo tóxico comparar one Piece con el resto de obras, porque esta hecha para disfrutar durante mucho tiempo, al final los viajes tienen momentos de paz, nerviosismo, locura, dinamismo, pesado. Nada define mejor que One Piece que una aventura incierta en la vida real.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Lizaam
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 01, 2020 5:15 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Lizaam »

Hola,no he leido los mas de 1000 comentarios anteriores, pero alguien mas cree que la fruta de Law puede salvar a toda la isla de onigashima de un instante?

Pd: existen teorias de cual sera el papel de barbablanca JR? Intento imaginarme diferentes escenarios y en ninguno me calza su existencia
Saludos
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por thebodhman »

Lizaam escribió:Hola,no he leido los mas de 1000 comentarios anteriores, pero alguien mas cree que la fruta de Law puede salvar a toda la isla de onigashima de un instante?

Pd: existen teorias de cual sera el papel de barbablanca JR? Intento imaginarme diferentes escenarios y en ninguno me calza su existencia
Saludos
Un room de ese tamaño yo creo que le mataría. O sea, le hemos visto hacer rooms enormes, pero esta fruta tiene límites.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
nelsonbs
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 246
Registrado: Jue May 26, 2016 5:31 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por nelsonbs »

thebodhman escribió:
Lizaam escribió:Hola,no he leido los mas de 1000 comentarios anteriores, pero alguien mas cree que la fruta de Law puede salvar a toda la isla de onigashima de un instante?

Pd: existen teorias de cual sera el papel de barbablanca JR? Intento imaginarme diferentes escenarios y en ninguno me calza su existencia
Saludos
Un room de ese tamaño yo creo que le mataría. O sea, le hemos visto hacer rooms enormes, pero esta fruta tiene límites.

Oda te escuche y mate a Law.. Ya sea sacrificandose o tropezando y golpeandose la cabeza, despues de esta guerra ¿Cuál seria su objetivo? Seguir tras Luffy?
Gastino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 03, 2020 7:09 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Gastino »

nelsonbs escribió:
thebodhman escribió:
Lizaam escribió:Hola,no he leido los mas de 1000 comentarios anteriores, pero alguien mas cree que la fruta de Law puede salvar a toda la isla de onigashima de un instante?

Pd: existen teorias de cual sera el papel de barbablanca JR? Intento imaginarme diferentes escenarios y en ninguno me calza su existencia
Saludos
Un room de ese tamaño yo creo que le mataría. O sea, le hemos visto hacer rooms enormes, pero esta fruta tiene límites.

Oda te escuche y mate a Law.. Ya sea sacrificandose o tropezando y golpeandose la cabeza, despues de esta guerra ¿Cuál seria su objetivo? Seguir tras Luffy?
Yo creo, si kaido no estaciona la isla llega Fujitora para detenerlo y con respecto a Law veo que pueda ir por su cuenta a averiguar el significado de la "D" en compañía de Yamato podría ser o también puede seguir la Alianza con Luffy
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Lompiero »

nelsonbs escribió:
thebodhman escribió:
Lizaam escribió:Hola,no he leido los mas de 1000 comentarios anteriores, pero alguien mas cree que la fruta de Law puede salvar a toda la isla de onigashima de un instante?

Pd: existen teorias de cual sera el papel de barbablanca JR? Intento imaginarme diferentes escenarios y en ninguno me calza su existencia
Saludos
Un room de ese tamaño yo creo que le mataría. O sea, le hemos visto hacer rooms enormes, pero esta fruta tiene límites.

Oda te escuche y mate a Law.. Ya sea sacrificandose o tropezando y golpeandose la cabeza, despues de esta guerra ¿Cuál seria su objetivo? Seguir tras Luffy?
Es uno de los rivales de Luffy. Tranquilamente puede seguir su camino y reaparecer en la "Gran Guerra" de la que tanto se habla. Incluso podría ir por el One Piece o tener su propia aventura.
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Sushi »

12 días de año y aun nada, aguardando al 1001, seguimos en la lucha.

De Law dire que sin ser mugiwara ni nada de eso,no se separa de Luffy(salvo para algún viaje misterioso apareciendo al amanecer del quinto día con refuerzos) hasta que se acabe la serie.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Wanpis »

Lompiero escribió:
nelsonbs escribió: Oda te escuche y mate a Law.. Ya sea sacrificandose o tropezando y golpeandose la cabeza, despues de esta guerra ¿Cuál seria su objetivo? Seguir tras Luffy?
Es uno de los rivales de Luffy. Tranquilamente puede seguir su camino y reaparecer en la "Gran Guerra" de la que tanto se habla. Incluso podría ir por el One Piece o tener su propia aventura.
Es un hilo suelto en la historia a partir de este punto. Quiere ser el rey de los piratas y eso implica sobreponerse a Luffy y Kidd y lo mismo para este último. ¿Qué hará la alianza si derrotan ahora a Kaido y Big Mom?

Lo lógico sería que se pusiesen a darse hostias entre ellos, ¿no? ¿si alguno queda malherido lo rematarían? Conociendo a Oda, lo dudo, sería demasiado macabro. Así que a ver con qué nos sale por ese lado... Capaz que Luffy les regala copias de sus poneglyphs y tan amigos, algo así como la pulsera que lleva al tesoro del Capitán John a Buggy :lol:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Lompiero »

Wanpis escribió:
Lompiero escribió:
nelsonbs escribió: Oda te escuche y mate a Law.. Ya sea sacrificandose o tropezando y golpeandose la cabeza, despues de esta guerra ¿Cuál seria su objetivo? Seguir tras Luffy?
Es uno de los rivales de Luffy. Tranquilamente puede seguir su camino y reaparecer en la "Gran Guerra" de la que tanto se habla. Incluso podría ir por el One Piece o tener su propia aventura.
Es un hilo suelto en la historia a partir de este punto. Quiere ser el rey de los piratas y eso implica sobreponerse a Luffy y Kidd y lo mismo para este último. ¿Qué hará la alianza si derrotan ahora a Kaido y Big Mom?

Lo lógico sería que se pusiesen a darse hostias entre ellos, ¿no? ¿si alguno queda malherido lo rematarían? Conociendo a Oda, lo dudo, sería demasiado macabro. Así que a ver con qué nos sale por ese lado... Capaz que Luffy les regala copias de sus poneglyphs y tan amigos, algo así como la pulsera que lleva al tesoro del Capitán John a Buggy :lol:
Por muy mal que quede alguno de los tres, es imposible que quieran rematarse entre ellos. Algo se inventara Oda para evitar ese momento. No quiero especular con que exactamente, pero esta alianza terminara bien y cada uno por su lado. Quizás se den Vivre Card (lo dudo mucho, pero no es imposible) para encontrarse nuevamente.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por MetaelCenizo »

nelsonbs escribió:



Es un hilo suelto en la historia a partir de este punto. Quiere ser el rey de los piratas y eso implica sobreponerse a Luffy y Kidd y lo mismo para este último. ¿Qué hará la alianza si derrotan ahora a Kaido y Big Mom?



Por muy mal que quede alguno de los tres, es imposible que quieran rematarse entre ellos. Algo se inventara Oda para evitar ese momento. No quiero especular con que exactamente, pero esta alianza terminara bien y cada uno por su lado. Quizás se den Vivre Card (lo dudo mucho, pero no es imposible) para encontrarse nuevamente.
Siendo XDrake un Sword y esto a su vez parte de su marina, ¿no podían aprovechar los marines al final de wano que Kid estuviese débil para así retenerlo y llevarlo preso? No sé, pero respecto a Law, supongo que sí su fruta podía hacer inmortal a alguien con su sacrificio, que ese sea su final no me parece descabellado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Lompiero »

MetaelCenizo escribió:Siendo XDrake un Sword y esto a su vez parte de su marina, ¿no podían aprovechar los marines al final de wano que Kid estuviese débil para así retenerlo y llevarlo preso? No sé, pero respecto a Law, supongo que sí su fruta podía hacer inmortal a alguien con su sacrificio, que ese sea su final no me parece descabellado.
Dadas las circunstancias, Drake posiblemente ayude a los tres a escapar y la marina capture a los Yonko. Recuerda también que la marina tiene las manos ocupadas con los ex-Shichibukai y tendrán que controlar el post-wano. Si la caida de Shirohige causo estragos, la caída de Kaido y Big Mom en simultaneo (que es lo que suponemos pasara) causara aun mayores estragos. Eso en conjunto con los movimientos de Shanks y Kurohige, y las consecuencias actuales del ataque de los revolucionarios al Levely y las consecuencias del Levely. Hasta podría creer que la marina ni siquiera dará la cara en Wano.

Si Kaido y Big Mom son derrotados y capturados, es mas probable que Drake se los lleve (junto a otros prisioneros) en su barco y deje ir a los miembros de la alianza.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por MetaelCenizo »

Lompiero escribió:
MetaelCenizo escribió:Siendo XDrake un Sword y esto a su vez parte de su marina, ¿no podían aprovechar los marines al final de wano que Kid estuviese débil para así retenerlo y llevarlo preso? No sé, pero respecto a Law, supongo que sí su fruta podía hacer inmortal a alguien con su sacrificio, que ese sea su final no me parece descabellado.
Dadas las circunstancias, Drake posiblemente ayude a los tres a escapar y la marina capture a los Yonko. Recuerda también que la marina tiene las manos ocupadas con los ex-Shichibukai y tendrán que controlar el post-wano. Si la caida de Shirohige causo estragos, la caída de Kaido y Big Mom en simultaneo (que es lo que suponemos pasara) causara aun mayores estragos. Eso en conjunto con los movimientos de Shanks y Kurohige, y las consecuencias actuales del ataque de los revolucionarios al Levely y las consecuencias del Levely. Hasta podría creer que la marina ni siquiera dará la cara en Wano.

Si Kaido y Big Mom son derrotados y capturados, es mas probable que Drake se los lleve (junto a otros prisioneros) en su barco y deje ir a los miembros de la alianza.
Ahora que lo dices, tienes toda la razón del mundo ;) por cierto ¿Pensáis que Oda va a seguir con el combate entre los supernovas y los yonkous o que va a cambiar a las batallas de los mugiwuras?
Imagen
Responder