Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Ichibujin escribió:
Capitan Pillo escribió:quincuagésima vez que repite el crawling in my skin
Imagen
Perdon, lo cambio:
Imagen
Oowada escribió:
Capitan Pillo escribió: Y que cojones tiene que ver una cosa con la otra?

Que entiendo que Mago perdone la pedofilia con ligereza, que si no, no sería católico.
Vaya trauma me llevas con la iglesia macho, háztelo mirar.
Si, es que pensar que cada día me roban mi dinero para que unos cocainomanos se compren niños esclavo, suele hacerme enfadar. Y mas cuando solo se sostiene porque hay un nutrido grupo de pringaos dando palmadas a eso.
Pero oye, nos lo podíamos hacer mirar juntos. Tu tienes canas en los huevos y aun crees en magia y fantasía.
Mig-El escribió:Yo venía con la mejor intención a decir que las personas no son unidimensionales, de como Maradona no es un ídolo en Argentina solo por ser un gran futbolista, sino que también por una constante lucha por reivindicaciones sociales.
Y Amancio Hortega también. Que así luego los pufos con hacienda, los ertes, los traslados de fábrica, cotizar en paraisos fiscales y los talleres en Calcuta, se lo perdonamos más.
Oowada escribió:
Para que me voy a esforzar a debatir algo con gente que de base no quiere escucharte
Dijo el capillitas que ni con pruebas se baja del guindo.
jal90 escribió:....
Imagen
Ese justo iba a ser mi ejemplo! Te voy a matar!


Es que no se que se os pierde en defender a una persona de mierda. Nadie se va indignar si dices "Maradona era un fuera de serie metiendo una bola entre 2 palos". Os lo prometo! Ya sabemos que lo era.
Ahora, no entiendo porque eso se extiende a su persona, y a defender que fuera de la bola y los palos, Maradona fue y siempre será un ojete humano. No va a cambiar su capacidad de dar patadas a cuero, y no era vuestro amigo, ni si quiera lo visteis de lejos. Así que la defensa a ultranza en comportamientos de mierda, me fascina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por jal90 »

Mig-El escribió:
jal90 escribió:Pues sencillamente porque para mí Hitchcock, Polanski, Kubrick, Miyazaki, Oda... no son modelos a seguir, ni ídolos, ni dioses. Me gusta su expresión artística, igual que puedo disfrutar de un gol de Maradona. Pero no me siento obligado a extrapolar una admiración que comienza con los créditos iniciales y termina en los finales a un terreno más integral.

Y éste es el problema, que se habla de separar obra y autor mientras se idolatra al autor y se le toma como referente moral. Quien menciona este argumento no suele preocuparse por separar, intenta de hecho DEFENDER su admiración por alguien de las críticas que al mismo tiempo considera supuestamente razonables. Es una pura reacción defensiva que demuestra que igual que critiquen a esta persona, por cosas que tú mismo sabes en tu fuero interno que son ciertas, te escuece. Separar obra y autor significa que la obra te encante y el autor no signifique nada para ti. Que no te ponga triste que muera porque creías conocer todas sus facetas, que no homenajees su personalidad ni su estilo de vida a través de su trayectoria laboral. Es así de simple y a pesar de eso se insiste en hacerlo mal. No sé si es que nos puede la visceralidad, la necesidad de humanizarlo todo o sencillamente la incapacidad real de establecer una separación efectiva y a todos los niveles, con todo lo que ello implica.
Definitivamente esto es lo más interesante que ha salido del tema.
Concuerdo plenamente en que el error de los maradonianos es exactamente ese. No debería existir el término maradoniano y mucho menos "La Iglesia Maradoniana", porque elevar al nivel de dios o ídolo a alguien lo vuelve inalcanzable y perfecto, algo que ningún ser humano puede alcanzar y solo termina amplificando sus pies de barro.

Pero mi pregunta es ¿Se puede de verdad separar obra de autor? En Chile, que es de donde mejor te puedo comentar, se viene llevando hace rato una cruzada contra Pablo Neruda. Es uno de los dos premios Nobel que tiene este país, pero en parte por ser un padre abandónico y por una especie de relato de violación que declara en su obra "Confieso que he vivido" se ha tratado de aminorar su obra. Y esas personas esgrimen que no puede separarse la obra del autor.

Tú señalas medio en serio, medio en broma que quedándote solo con su trabajo puedes dormir bien en las noches. ¿Es eso suficiente? Y no te lo pregunto juzgando, en lo personal no tengo claridad y es un tema que me interesa, por eso trato de nutrirme tanto como me es posible.
En mi opinión es un debate interno que tiene cada persona. Mucha gente se niega a ver algo de un autor que ha hecho o está implicado en algo horrible. Mucha gente decide ignorarlo, hacer como si no existiera y consumir sus obras en una suerte de autoengaño inducido. Yo insisto en recalcar que no admiro al autor, y que no significa nada para mí, como persona, y consumo a plena conciencia de que termina la película y Miyazaki no se convierte en algo más para mí.

Sinceramente, cualquiera de las tres opciones me parece igual de válida y respetable. Lo que me mosquea es la hipocresía inherente a saber que alguien ha sido un mierdas y enfadarse o ponerse a la defensiva cuando lo recalcan, que es una respuesta puramente emocional, como si les perteneciera el honor de salvaguardar la dignidad de esa persona.

Respecto de la obra de Pablo Neruda y de la problemática de la obra que justifica o glorifica las barbaridades que hizo su autor. Por supuesto existe y es más complicado aún enfrentarse a eso. Supongo que depende del caso, pero te pongo otro ejemplo: he dicho que me gusta el cine de Polanski, pero ni harto de vino me voy a poner su última película, que es una adaptación del J'accuse de Zola con la obvia intención de compararse a sí mismo con el caso Dreyfus. Por ahí no trago. Ahora, ¿he tragado con justificaciones del palo por simple ceguera o desinterés por preocuparme de la intención real del autor ahí? Seguramente. Entra en un terreno más equívoco y difícil de trazar porque se mezclan la interpretación subjetiva y la siempre conveniente muerte del autor.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mig-El »

jal90 escribió:Sinceramente, cualquiera de las tres opciones me parece igual de válida y respetable. Lo que me mosquea es la hipocresía inherente a saber que alguien ha sido un mierdas y enfadarse o ponerse a la defensiva cuando lo recalcan, que es una respuesta puramente emocional, como si les perteneciera el honor de salvaguardar la dignidad de esa persona.
Acá está la madre del cordero.
Revisé el tema puntual este y claro, hubo quien hasta salió a decir que sus cuestionables decisiones sanitarias no eran reprochables. Desde ahí ya todo se pudrió en una bola de nieve.

Te agradezco tomarte el tiempo para responder. Sigo en mi cruzada interna por saber qué tan separables o no son obras y autores.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Oowada »

Capitan Pillo escribió:
Ichibujin escribió:
Capitan Pillo escribió:quincuagésima vez que repite el crawling in my skin
Imagen
Perdon, lo cambio:
Imagen
Oowada escribió:
Capitan Pillo escribió: Y que cojones tiene que ver una cosa con la otra?

Que entiendo que Mago perdone la pedofilia con ligereza, que si no, no sería católico.
Vaya trauma me llevas con la iglesia macho, háztelo mirar.
Si, es que pensar que cada día me roban mi dinero para que unos cocainomanos se compren niños esclavo, suele hacerme enfadar. Y mas cuando solo se sostiene porque hay un nutrido grupo de pringaos dando palmadas a eso.
Pero oye, nos lo podíamos hacer mirar juntos. Tu tienes canas en los huevos y aun crees en magia y fantasía.
Mig-El escribió:Yo venía con la mejor intención a decir que las personas no son unidimensionales, de como Maradona no es un ídolo en Argentina solo por ser un gran futbolista, sino que también por una constante lucha por reivindicaciones sociales.
Y Amancio Hortega también. Que así luego los pufos con hacienda, los ertes, los traslados de fábrica, cotizar en paraisos fiscales y los talleres en Calcuta, se lo perdonamos más.
Oowada escribió:
Para que me voy a esforzar a debatir algo con gente que de base no quiere escucharte
Dijo el capillitas que ni con pruebas se baja del guindo.
jal90 escribió:....
Imagen
Ese justo iba a ser mi ejemplo! Te voy a matar!


Es que no se que se os pierde en defender a una persona de mierda. Nadie se va indignar si dices "Maradona era un fuera de serie metiendo una bola entre 2 palos". Os lo prometo! Ya sabemos que lo era.
Ahora, no entiendo porque eso se extiende a su persona, y a defender que fuera de la bola y los palos, Maradona fue y siempre será un ojete humano. No va a cambiar su capacidad de dar patadas a cuero, y no era vuestro amigo, ni si quiera lo visteis de lejos. Así que la defensa a ultranza en comportamientos de mierda, me fascina.
Aunque seas un infiel asqueroso yo rezaré por tu alma, Pillah.

Con lo de Maradona tenéis razón, sus actos amorales no pueden ser bien vistos, pero yo me sigo y seguiré quedando con su lado bueno, el lado que nos hizo disfrutar a todos los amantes del futbol.

No me quedo con el Maradona persona, pero si con el Futbolista y estoy seguro que como persona, aunque consumido de sus vicios también haría cosas positivas.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por jal90 »

Mig-El escribió:
jal90 escribió:Sinceramente, cualquiera de las tres opciones me parece igual de válida y respetable. Lo que me mosquea es la hipocresía inherente a saber que alguien ha sido un mierdas y enfadarse o ponerse a la defensiva cuando lo recalcan, que es una respuesta puramente emocional, como si les perteneciera el honor de salvaguardar la dignidad de esa persona.
Acá está la madre del cordero.
Revisé el tema puntual este y claro, hubo quien hasta salió a decir que sus cuestionables decisiones sanitarias no eran reprochables. Desde ahí ya todo se pudrió en una bola de nieve.

Te agradezco tomarte el tiempo para responder. Sigo en mi cruzada interna por saber qué tan separables o no son obras y autores.
A ti, por plantear estas dudas. Estamos los dos con la cruzada interna, la verdad.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Oowada escribió: Aunque seas un infiel asqueroso yo rezaré por tu alma, Pillah.
Na, no te molestes. Hazlo por ti, porque en caso de existir la magia, es más probable que salga menos favorecido que yo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Ichibujin »

jal90 escribió:Lo que me mosquea es la hipocresía inherente a saber que alguien ha sido un mierdas y enfadarse o ponerse a la defensiva cuando lo recalcan, que es una respuesta puramente emocional, como si les perteneciera el honor de salvaguardar la dignidad de esa persona.
¿Lo dices por mi respuesta?
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por jal90 »

Ichibujin escribió:
jal90 escribió:Lo que me mosquea es la hipocresía inherente a saber que alguien ha sido un mierdas y enfadarse o ponerse a la defensiva cuando lo recalcan, que es una respuesta puramente emocional, como si les perteneciera el honor de salvaguardar la dignidad de esa persona.
¿Lo dices por mi respuesta?
Para nada, ni siquiera me refiero a alguien aquí. Creo que tú en ningún momento has defendido y justificado a Maradona, y quien sí lo ha hecho (Oowada) ha sido desde la duda y la creencia de que probablemente no ha hecho nada malo. Cosa con la que no puedo coincidir, pero lo mismo no es.

Hablo más bien del argumento en general y lo que suele implicar, eso de "separemos obra de autor pero me enfado si dicen algo malo del autor" lo he visto demasiado y quería soltar mis frustraciones un poquito.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Oowada »

Capitan Pillo escribió:
Oowada escribió: Aunque seas un infiel asqueroso yo rezaré por tu alma, Pillah.
Na, no te molestes. Hazlo por ti, porque en caso de existir la magia, es más probable que salga menos favorecido que yo.
Habla por ti, yo soy brillante y Dios me quiere.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Maxi TS »

Oowada escribió:aunque consumido de sus vicios también haría cosas positivas.
Si, los test antidrogas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

https://www.radiolavoz.com.ar/mundo/202 ... 10664.html


Parece que Covid es el inicio de algo serio.

No sé, para el año que viene no tengo buenas expectativas con todo esto suelto.
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Spandam »

Lo único claro de la nueva cepa es que se propaga con mayor rapidez. Respecto a la mortalidad, habrá que esperar a futuros estudios y como avance la nueva ola.

Mientras las medidas de confinamiento surjan efecto y entre todos tratemos de cumplirlos, antes lograremos vencerlo. El resto seguirá su curso.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Mr Redfield »

Spandam escribió:Lo único claro de la nueva cepa es que se propaga con mayor rapidez. Respecto a la mortalidad, habrá que esperar a futuros estudios y como avance la nueva ola.

Mientras las medidas de confinamiento surjan efecto y entre todos tratemos de cumplirlos, antes lograremos vencerlo. El resto seguirá su curso.

Sep, hay que ser optimista.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

PODEMOS ME HA DECEPCIONADO, SOY LIBREPENSADOR PORQUE REPITO LO QUE ME DICE ANA ROSA EN LA TELE!111


El Gobierno aprobará la propuesta de Unidas Podemos de prohibir el corte de luz, agua y gas durante el estado de alarma
https://www.eldiario.es/politica/unidas ... 607HOoDygP

SON TODOS INGUALENS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado