¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?
Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?
Para mí el traje en sí no es un problema, lo es el DISEÑO.
El punto clave para mí hubiese sido que tras enseñarnos como era el traje de Sanji en su pelea contra Page One, este fuese modificado durante la semana de preparación por Franky y Usopp, como creo que comento Sanji en el manga (Aunque igual fue un error de traduccion visto lo visto).
Pero la realidad es que lo hemos visto en Onigashima contra King y tenía el mismo diseño, que para mí no encaja en nada en el estilo visual de Sanji.
Para mi traje SI, diseño del traje NO.
El punto clave para mí hubiese sido que tras enseñarnos como era el traje de Sanji en su pelea contra Page One, este fuese modificado durante la semana de preparación por Franky y Usopp, como creo que comento Sanji en el manga (Aunque igual fue un error de traduccion visto lo visto).
Pero la realidad es que lo hemos visto en Onigashima contra King y tenía el mismo diseño, que para mí no encaja en nada en el estilo visual de Sanji.
- condoriano23
- Sargento

El arco de Sanji con los vinsmokes se va a cerrar con su vs contra Queen. Por algo, queen conoce a Judge y los vinsmokes.
Pero es que el traje va en contra de los principios de Sanji (usar algo del Germa) así que es normal que su diseño no cuadro con su estilo, para él sería como aceptar el traje y es algo que no quiere hacer.ZoxoPiece escribió:Para mí el traje en sí no es un problema, lo es el DISEÑO.

NO, para nada es un error ya que Zoro tiene a sus espaditas y Luffy a su fruta y funcionan de la misma forma, si zoro y Luffy con sus espadas y fruta fueran unos mediocres como combatientes de poco les servirían esos potenciadores y simplemente serían un espadachín y un tipo de goma cualquiera, con Sanji es lo mismo, su traje es un potenciador y depende de su habilidad como combatiente estancarse en el nivel de sus hermanos o llegar a tener e incluso superar el nivel de un comandante de yonko, no le veo ningún problema al Raid Suit.
-
JesusAndMaryChain
- Aprendiz

También a Messi le quitas el balón y es un humano normal 
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues a mi el Raid Suit me pareció un giro de tuerca la mar de interesante y divertido, que ofrece a Sanji diversos power-ups que encajan con su estilo y modo de proceder. Sin ir más lejos hace unos capítulos no habría podido salvar a Momonosuke sin el traje, vamos que también es una fuente de recursos que encajan con el carácter estratégico y factor sorpresa que siempre ha tenido Sanji. Lo único que no me gustó fue el contexto en el que estrenó el traje, creo que lo merecía más para alguno situación más comprometida o que de verdad requeriera su uso.
Ya que hablamos de alter egos estaría bien que Sogeking también hiciera su regreso xd
Ya que hablamos de alter egos estaría bien que Sogeking también hiciera su regreso xd

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Pol_con_o
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Sanji es un personaje que se defiende de puta madre sin traje, tener un power up es algo que tienen todos, porque básicamente todos los personajes dependen de cosas para luchar. Luffy y Robin basicamente de sus frutas. Zoro y Brook dependen de sus espadas, Franky de su deposito de cola y el Shogun, Chopper de las Rumble Balls, Nami del Clima Tact y Ussop de los 3000 cachivaches que tiene. Todos dependen de cosas, y ya por ir a otros personajes, Oda ya nos ha plantado a Carrot en Sulong dos veces cuando es un power up que depende de la luna llena.
No me gustó como tampoco me gustó el Time Skip. Me parecieron una cagada (por más que quieran decir que era necesario), entre otras cosas más de la serie. Pero en fin, es su obra (de Oda) y nosotros meros espectadores.
No diré nada que no hayan dicho en las respuestas que te dieron, ya que me ha gustado bastante y me parecen bien atinados muchos de los comentarios. Sanji no usa sus manos/brazos para luchar (solamente en la saga de Water 7 una vez). Lo cual, lo pondría en "desventaja" en comparación con Zoro y Luffy (y los demás) quienes si usan todas sus extremidades para el combate. Yo digo que hay que esperar al final de la serie para conocer el desarrollo y desenlace del personaje y de el uso que dará a su traje (y de todos los personajes, obviamente) para poder hacer una mejor valoración, ya que pueden suceder muchas cosas, como algo parecido con Jax en Mortal Kombat (como la infame segunda pelicula, pero va, es el ejemplo que se me vino a la mente), que se puso los implantes robóticos para ser mas fuerte, terminó dependiendo del mismo y al final decidió quitárselos, maximizando su poder (dejó de ser dependiente) y demostrando su potencial y sus verdaderas habilidades que pudieron verse reprimidas o estancadas al usar el traje (tambien sucede con personajes de Megalo box). Tal vez llegará el momento en donde Sanji decida quitárselo en batalla (o se lo destrocen) y así se vea exigido y muestre su verdadero poder. No veo que Sanji, a diferencia de otros compañeros de aquí, no quiera hacerse mas fuerte, tal vez no sea su prioridad, pero si quiere siempre ser el White King (master mangina) tiene que serlo. Además, siempre compite con Zoro. Thatch, el cocinero de Shirohige, era nada más y nada menos que el cuarto comandante (aunque nunca constatamos su poder), así que ser cocinero no tiene que ser débil o que esta sea su prioridad.
Y como dicen muchos por aquí, todos dependen de algo.
No diré nada que no hayan dicho en las respuestas que te dieron, ya que me ha gustado bastante y me parecen bien atinados muchos de los comentarios. Sanji no usa sus manos/brazos para luchar (solamente en la saga de Water 7 una vez). Lo cual, lo pondría en "desventaja" en comparación con Zoro y Luffy (y los demás) quienes si usan todas sus extremidades para el combate. Yo digo que hay que esperar al final de la serie para conocer el desarrollo y desenlace del personaje y de el uso que dará a su traje (y de todos los personajes, obviamente) para poder hacer una mejor valoración, ya que pueden suceder muchas cosas, como algo parecido con Jax en Mortal Kombat (como la infame segunda pelicula, pero va, es el ejemplo que se me vino a la mente), que se puso los implantes robóticos para ser mas fuerte, terminó dependiendo del mismo y al final decidió quitárselos, maximizando su poder (dejó de ser dependiente) y demostrando su potencial y sus verdaderas habilidades que pudieron verse reprimidas o estancadas al usar el traje (tambien sucede con personajes de Megalo box). Tal vez llegará el momento en donde Sanji decida quitárselo en batalla (o se lo destrocen) y así se vea exigido y muestre su verdadero poder. No veo que Sanji, a diferencia de otros compañeros de aquí, no quiera hacerse mas fuerte, tal vez no sea su prioridad, pero si quiere siempre ser el White King (master mangina) tiene que serlo. Además, siempre compite con Zoro. Thatch, el cocinero de Shirohige, era nada más y nada menos que el cuarto comandante (aunque nunca constatamos su poder), así que ser cocinero no tiene que ser débil o que esta sea su prioridad.
Y como dicen muchos por aquí, todos dependen de algo.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.
EL FEMINISMO ES CÁNCER.
EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Kumadori CP9 escribió:La idea desde luego no me ha gustado en ningún momento, y su ejecución no ha ayudado.
Le quita fuerza al personaje y a su voluntad, y desde el principio me ha sonado más a concepto impuesto para vender muñecos de "Sanji Power Ranger" que algo que beneficiara al argumento. Luego Oda que no es tonto, lo ha cebado con momentos chulos y el poder de la invisibilidad soñada por Sanji para fingir que el traje tiene razón de ser, pero no cuela.
Aún aún hubiera estado dispuesto a aceptarlo si lo hubiera dejado aparcado durante años manteniendo sus "principios" de que no quiere nada de sus hermanos, y luego, en un momento epiquísimo de situación jodida, hubiera dejado su orgullo de lado y recurrido a él. Pero no, que va, dejó sus "principios" de lado a la primera de cambio, siendo muy poco coherente con el personaje. Obviamente el merchandising no podía esperar años.
Todo lo dicho a continuación no es óbice para que rechace por completo el argumento de que es "trampa" usarlo, y de que Luffy vence por si mismo y Sanji no.
¿Perdón? ¿Nos olvidamos de una cosita de Luffy llamada Akuma no mi? ¿Ese detallito que tienen prácticamente todos los personajes fuertes de la serie, y en algunos casos dos?. ¿En serio es más "trampa" un traje que potencia el poder, que una fruta que te hace convertirte en magma o luz? Vamos, si se tratara de luchar sin "trampas" ni "ventajas" Sanji vencería a la mayoría de comandantes Yonkou e incluso a algún almirante.
Como dicen por ahí, cada uno es coherente con su condición:
-El sueño de Zoro es ser el mejor espadachín, lo cual implica luchar usando únicamente sus tácticas de espadas. Ni armas de fuego ni akuma no mi (y mira que muchos espadachines de la serie la usan, pero Zoro se mantiene más puro)
-El sueño de Luffy es ser el rey de los piratas, y por tanto el más fuerte. Ese sueño de ser "fuerte" en ningún momento ha tenido limitaciones de que medios usar. La Akuma está permitida, igual que no tendría problemas en usar un arma (como el agua contra Cocodrilo, o la cera de Mr.3 contra Maguellan)
-El sueño de Sanji es ser el mejor cocinero, no el mejor luchador. Eso sólo lo hace porque su supervivencia (y la de los suyos) lo requiere, por tanto no incumple nada usando traje, o incluso akuma si se diera la ocasión.
Por ende no es una cuestión de "trampas" ni principios, es más bien una cuestión de que el personaje estaba mejor sin artificios.
Al menos esa es mi opinión por lo visto hasta ahora, pero seguiré viendo como se desarrolla. Igual Oda hace algo que me hace cambiar de opiníón y dar las gracias por el traje (lo dudo)
no entiendo por que dices que le quita personalidad, si justamente la personalidad de sanji es la de ser un pervertido, y no dejo la oportunidad pasar al saber la capacidad de su traje del Stealth Black usandolo para espiar... ya sabemos de que va el personaje, ni tampoco es tan resentido, es un hombre bondadoso despues de todo.
por cierto, el sueño de sanji es encontrar el All Blue, ser el mejor cocinero no lo es, probablemente ya sea el mejor cocinero del mundo ademas... y su segundo gran sueño era encontrar la fruta de Absalom que ahora la tiene Shiryu, este traje le permite cumplir uno de sus 2 grandes objetivos como tu dijiste y no dejo pasar la chance, logicamente lo iba a usar. lol pero por otra parte, estoy de acuerdo en la metrica con los otros personajes, todos los demas han recibido regalos directa o indirectamente, y Sanji ya se merecia algo, si no una fruta pues una herramienta, y llego una herramienta.
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
100% de acuerdo con este comentario. Que bueno se ha pasado Gia por aqui. Es mas, guardare este mensaje para futuros usos en los que los Sanji- fans defiendan lo indefendible.Gia Secando escribió:A mi no me parece un problema. Muchos ven a Sanji en la misma senda que Luffy o Zoro, solamente porque desde el comienzo nos han pintado a los 3 juntos. Pero es que no, Sanji no un luchador ni un guerrero como los otros dos, él es un cocinero, y como tal, sus prioridades son otras antes que la lucha. También es por cosa de tiempo, si tu principal objetivo es hacerte más fuerte, destinarás tu tiempo a eso, pero si es otro, como cocinar o aprender mejores platillos, entonces no puedes dedicarle el mismo tiempo a lo otro. Luffy y Zoro entrenan para la lucha cada vez que tienen oportunidad, Sanji jamás lo hemos visto entrenar. Nunca le hemos visto decir que se hará más y más fuerte o que está enfocado en superar el poder de alguien, solo los fans piensan que quiere hacerse más fuerte, pero él no muestra ningún interés en eso xD
Lo más cercano a entrenamiento fue lo que sucedió en la Isla de los okamas, pero primero, era obvio que se haría más fuerte para volver con la tripulación para el Nuevo Mundo, y segundo, ese ni siquiera era su principal objetivo. Su finalidad era aprender a cocinar platillos especiales que ayudaran a sus compañeros, que se hiciera más fuerte luchando solo era un añadido ya que no conseguiría estas recetas sin pelear.
El ejemplo más claro de todo esto lo tenemos muy recientemente, en los preparativos de la lucha contra Kaido y sus piratas, mientras Luffy y Zoro entrenaban su cuerpo para la batalla, a Sanji nos lo enseñaban cocinando (imagino que para que todos estén en las mejores condiciones para el combate). Pero los fans de Sanji que se sienten humillados si lo ven ser menos en combate que Luffy o Zoro, no entienden que él sencillamente tiene otras prioridades.
Distinto sería si Sanji no fuese cocinero, y fuese un guerrero más como Luffy y Zoro. En dicha situación, que él recibiera ese traje de la nada para aumentar su poder en medio de la aventura, podría ser cuestionable. En el sentido de poder evitar realizar comparaciones entre los tres personajes y como se han vuelto más fuertes. Pero como dije no es así, es un cocinero muy fuerte que no tiene interés en entrenar xD, y por lo tanto, recibir ese traje no afecta su desarrollo o progreso como personaje a la hora de combatir.
Y por eso a Garp no se le ha llamado "el hombre mas fuerte del mundo" o necesitar de ayuda contra Shiki....-Ichigo- escribió:los unicos personajes que nos han desmostrado no dependen realmente de nada o al menos ligeramente son aquellos que son unos monstruos en el uso de haki y que no tienen fruta alguna que los potencie incluso mas... Garp es el mas claro ejemplo de esto, que tiene un haki quiza el mejor de la serie y nunca utilizo una fruta o herramienta alguna para potenciarle, puro puño limpio (cuando estaba en su prime) aunque aun debe seguir pudiendo usar el haki mas avanzado, todos los demas o la mayoria han usado herramientas para potenciar sus ataques de alguna manera o tienen frutas del diablo, aunque no me atrevo a decir que los yonkos de ahora y del pasado "dependian de su fruta" eso es una tonteria, como mucho es un power up. siguen siendo monstruos en el uso del haki, tienen gran resistencia y stamina.
Hay un limite en lo que una persona sin esas herramientas puede hacer en one piece. Incluso Garp...
Última edición por Sinbad el Mié Dic 30, 2020 5:42 pm, editado 1 vez en total.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
los unicos personajes que nos han desmostrado no dependen realmente de nada o al menos ligeramente son aquellos que son unos monstruos en el uso de haki y que no tienen fruta alguna que los potencie incluso mas... Garp es el mas claro ejemplo de esto, que tiene un haki quiza el mejor de la serie y nunca utilizo una fruta o herramienta alguna para potenciarle, puro puño limpio (cuando estaba en su prime) aunque aun debe seguir pudiendo usar el haki mas avanzado, todos los demas o la mayoria han usado herramientas para potenciar sus ataques de alguna manera o tienen frutas del diablo, aunque no me atrevo a decir que los yonkos de ahora y del pasado "dependian de su fruta" eso es una tonteria, como mucho es un power up. siguen siendo monstruos en el uso del haki, tienen gran resistencia y stamina.
si pero mira los monstruos que estas poniendo en la mesa, y aun asi lo lejos que ha llegado sin frutas. ademas tampoco es justo, el hombre mas fuerte del mundo, lo era porque tenia una fruta que podia destrozar el mundo entero a placer, en el combate cercano 1 vs 1 Garp debio poder pelearle tan bien como lo hizo Roger, asi que tampoco me parece justo. shiro es un caso especial. pero comparalo con cualquier otro, el estaba a la altura de Roger se ha dicho varias veces... y no tenia ninguna fruta, ya esta por saberse si roger tenia o no alguna.Sinbad escribió: Y por eso a Garp no se le ha llamado "el hombre mas fuerte del mundo" o necesitar de ayuda contra Shiki....
Hay un limite en lo que una persona sin esas herramientas puede hacer en one piece. Incluso Garp...
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Se dijo que Garp pudo pelear varias veces con Roger. Asi que el esta entre los 5 de la vieja era. Por otro lado, a BB no se le llamo el hombre mas fuerte por su fruta. Si no teach tuviese ese titulo actualmente. Incluso antes de que Roger muriera ya a BB se le consideraba el mas fuerte del mundo. No le quito meritos a Garp. Si tenia un nivelazo y aun conserva un buen nivel. Pero no lo pongo en el top 3 porque le falta ese elemento exta.-Ichigo- escribió:si pero mira los monstruos que estas poniendo en la mesa, y aun asi lo lejos que ha llegado sin frutas. ademas tampoco es justo, el hombre mas fuerte del mundo, lo era porque tenia una fruta que podia destrozar el mundo entero a placer, en el combate cercano 1 vs 1 Garp debio poder pelearle tan bien como lo hizo Roger, asi que tampoco me parece justo. shiro es un caso especial. pero comparalo con cualquier otro, el estaba a la altura de Roger se ha dicho varias veces... y no tenia ninguna fruta, ya esta por saberse si roger tenia o no alguna.Sinbad escribió: Y por eso a Garp no se le ha llamado "el hombre mas fuerte del mundo" o necesitar de ayuda contra Shiki....
Crees que Garp con sus puños hubiese hecho el choque que hicieron BB y Roger?
( ͡° ͜ʖ ͡°)
seguramente su fruta tuvo mucho que ver con eso, el hecho de que podia destruir el mundo entero a placer creo yo que es un buen argumento para que se diga era el mas fuerte, aunque tambien tenia una resistencia increible, bueno como todos los yonkos... y una gran resistencia, en su prime habra sido un animal...Sinbad escribió:Se dijo que Garp pudo pelear varias veces con Roger. Asi que el esta entre los 5 de la vieja era. Por otro lado, a BB no se le llamo el hombre mas fuerte por su fruta. Si no teach tuviese ese titulo actualmente. Incluso antes de que Roger muriera ya a BB se le consideraba el mas fuerte del mundo. No le quito meritos a Garp. Si tenia un nivelazo y aun conserva un buen nivel. Pero no lo pongo en el top 3 porque le falta ese elemento exta.-Ichigo- escribió:si pero mira los monstruos que estas poniendo en la mesa, y aun asi lo lejos que ha llegado sin frutas. ademas tampoco es justo, el hombre mas fuerte del mundo, lo era porque tenia una fruta que podia destrozar el mundo entero a placer, en el combate cercano 1 vs 1 Garp debio poder pelearle tan bien como lo hizo Roger, asi que tampoco me parece justo. shiro es un caso especial. pero comparalo con cualquier otro, el estaba a la altura de Roger se ha dicho varias veces... y no tenia ninguna fruta, ya esta por saberse si roger tenia o no alguna.Sinbad escribió: Y por eso a Garp no se le ha llamado "el hombre mas fuerte del mundo" o necesitar de ayuda contra Shiki....
Crees que Garp con sus puños hubiese hecho el choque que hicieron BB y Roger?
Teach no controlaba la fruta hace 2 años cuando la tomo, y aun tiene seguramente por crecer, y no se vio tanto del el desde entonces para que justifique mas, aparte de la lucha contra marco y ex shiros, en cambio de Shiro tenia su enorme historial de batallas con Roger y demas, y Teach ni siquiera creo controle lo suficientemente bien a la gura aun... habria que verlo pero de momento ni siquiera pareceria ser un top yonko, pero bueno eso esta por verse quiza si lo sea. Aunque si creyo que tenia suficiente nivel para enfrentarse directamente a Dragon por haber atacado a los revos pero bueno es un tema aparte.
y por que no? solo porque tenian espadas o bisento no podria? literalmente vimos a Jinbe parar un sablazo de mom a mano limpia y no sufrir tanto daño, y este es debil comparado con esos montruos, todo se reduce al nivel de haki y yo creo que Garp podria a puño limpio enfrentarse a ellos sin dramas cuando andaba por sus 30-40,litearlamente no sabemos todos los detalles de god valley aun, y cuando los sepamos garp subira mas aun-.