Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Lompiero »

Con el resumen (y el capitulo a menos de 24 horas de llegar, espero), debo decir que sigo teniendo sentimientos encontrados y por escribirlo se que me ganare el desprecio de muchos, pero meh, es un foro de opinión al fin y al cabo.

Por un lado me gusta bastante por lo que he leído del resumen. Por el otro, en un 70~80% es algo predecible. Lo cual hace que no me impacte tanto como esperaba.

También siento que hay mucho "relleno" con tal de que la ultima pagina sea Luffy atacando a Kaido y diciendo lo que dice.

Por otra parte, me siento en parte decepcionado con que solo estén Luffy, Zoro, Law, Kidd y Killer. Los tres capitanes siempre los espere, me parecía obvio que estarían allí. Pero esperaba otros personajes allí para dicho combate. Mas Mugiwaras, y no solo Zoro. O como opción principal, a todos los capitanes Supernova presentes en la gran batalla. Pero me encuentro con que Hawkins paso de ser "uno de los mas mencionados" (Dicho por Shakky en el 498) a ser un cobarde que se rindió ante Kaido. Apoo un traidor que también se inclino ante Kaido. Y Drake haciendo de niñera en la planta baja. Creo que nadie esperaba nada de Bege cuando lo vimos en WCI, y resulto ser mucho mejor personaje y mas influyente que estos tres recién mencionados. Y estos tres se enfrentaron a Kizaru y a los Pacifistas en Shabony, algo que no paso con Bege. La pagina doble seguro que será impresionante e imponente.

Todavía no termino Wano, pero creo que todos consideramos que ya se han definido muchas cosas. Solo restaría saber que pasara con Jinbe y Sanji (de los mugis). Ya que Who's Who no me parece que sea rival suficiente para Jinbe (Si, si, es un oficial de alto rango de Kaido, pero no soy el único que opina que no da la impresión de ser suficiente para el experimentado Timonel). Y lo de Sanji es tan obvio que ni hace falta explicarlo. Pero tampoco puedo imaginarlos llegando al tejado. No solo el momento mas "cool" ya paso en este capitulo, sino que su llegada le restaría "impacto" a los 5 que ya están allí preparados para enfrentarse a los dos Yonko. Robin, Chopper y Brook tampoco tienen un VS definido, pero me imagino que también lucharan contra el Tobi Roppo.

El mini-flashback de Yamato y Ace termina bien, pero no me genera nada. Que Luffy repita las palabras de Roger es algo que se ha dicho en tantas ocasiones, que ya no me resulta impresionante. Especialmente cuando ya lo han dicho Shanks y Rayleigh. Creo que lo mas rescatable del mini-flashback de esta semana es que a Ace le "agrado" Roger a pesar de no saber que Yamato se refería a el. Como si fuera una indirecta de Oda al decir que Padre e Hijo se hubieran llevado bien de haberse conocido y convivido.

No puedo decir que sea un mal capitulo, no lo es ni en su resumen ni lo será cuando lo leamos. Pero a pesar del hype, lo siento inferior a lo que fue el 900 hace unos años.

Gracias por el resumen completo. Ahora a esperar el capitulo (que según vi, ya esta en otros idiomas, pero no vale la pena ver hojas sin saber que dicen)
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por TENYASHA »

Gracias Redon!! Capitulazo
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por oker »

Capítulo super-emotivo pero de grandes revelaciones poco veo de momento. Habrá que leerlo para confirmarlo.

Oda lo volvió a hacer. Trolleo del bueno. Todo el hype se ha ido al GUANO. :mrgreen:

Temo una riada de comentarios a los que aplicar mi firma. :lol: :lol: :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Sombrero D Paja »

Madre mía que cosa más épica toda la escena final. La llegada de Luffy, las palabras de Kaido, las de Kinemon, los recuerdos de Luffy y la ostia final estampando al bocazas contra el suelo 8) :o
redon escribió: Pasamos a Yamato, que le cuenta a Momonosuke que el día en que el castillo de Oden fue quemado, ella encontró el “diario de a bordo” de Oden en la orilla de un río. Parece ser que alguien lo salvó del castillo, aunque no sabe quién lo dejó allí. Yamato le dice a Momonosuke que se lo entregará.
Hola Toki.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Joder que épico.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Imagen
Esto si que me gusta, aunque me da risa con Brook y su afro dorado, estamos frente a Golden Brook, next transformación de Brook.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por oker »

L909 escribió:
Baxtrey escribió:Vuelvo y repito, alguién mas duda, que Kaido y Big Mom caigan en este arco?

La verdad que ya parece uno llorones, que sigue negando la realidad, ya Oda lo ha dejado en claro a lo largo de los capitulos, Kaido y Big Mom van a caer en este arco.
De verdad, que no hijo, que no. Que no escribís vosotros el manga. Que rabia me da ver a gente afirmando lo que va a pasar sin tener ni pajolera idea. Luego cuando pase todo lo contrario a lo que afirmáis os tocará tragaros las palabras una vez más, por pensar que estáis por delante del propio mangaka.
... le dijo la sartén al cazo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por redon »

Imagen

PD: Os dije que me encantaba el Inspector Gadget :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por nestorDom »

redon escribió:Resumen del capítulo 1.000, uno de los más especiales que he escrito en estos años :cry: :cry: :cry:

Imagen

Capítulo 1.000: "Luffy Sombrero de Paja".

El capítulo comienza con Luffy llegando a la 5ª planta de Onigashima, allí descubre que todos los subordinados de Kaidou han sido derrotados por los Minks (aunque a Jack no le vemos por ninguna parte). Entre los Minks, Luffy se encuentra con Shishilian y se acerca a él.

Shishilian: "Sombrero de Paja, esto es todo lo que podemos hacer para ayudarte."

Luffy: "Está bien. Nunca olvidaré como distéis vuestras vidas para proteger a Raizou."

Shishilian llora emocionado mientras Luffy se encamina al tejado de Onigashima.

Pasamos al Live Floor, allí vemos a Queen y a King intentando detener a Marco. Queen estira su cuello como si fuese el gadgeto cuello de Inspector Gadget (parece que es una especie de cyborg o que tiene partes mecánicas en su cuerpo) pero Marco, en su forma fénix, usa sus alas para detenerlos a ambos agarrándolos por sus cuellos. Luego lanza a Zoro hacia el tejado sin que Queen y King puedan hacer nada.

Pasamos a Yamato, que le cuenta a Momonosuke que el día en que el castillo de Oden fue quemado, ella encontró el “diario de a bordo” de Oden en la orilla de un río. Parece ser que alguien lo salvó del castillo, aunque no sabe quién lo dejó allí. Yamato le dice a Momonosuke que se lo entregará.

Yamato: "Tú naciste en el barco de Shirohige y luego pasaste un tiempo en el barco de Roger, ¿verdad?
Ellos una vez dijeron que dentro de 20 años en el futuro, una nueva generación de gente poderosa aparecería y que llegarían al Nuevo Mundo.
¡Y ese futuro es ahora!
Una vez pensé que Ace sería el que los lideraría, pero cuando murió me di cuenta de algo más..."

Flashback de la noche en la que Ace y Yamato estuvieron bebiendo en Onigashima. Ace le cuenta sin querer a Yamato lo que Luffy le dijo a él y a Sabo cuando eran niños (en el capítulo 585) sobre "qué iba a hacer al final de su sueño". Ace se sobresalta al darse cuenta de su error y le dice a Yamato que no se ría de lo que le ha contado o no se lo perdonará nunca.

Sin embargo, la reacción de Yamato es totalmente opuesta. Yamato se pone a llorar cuando escucha las palabras de Luffy en boca de Ace, y recuerda que son exactamente las mismas que Roger le dijo a Shirohige y Oden en el primer encuentro entre los tres (en el capítulo 966). Ace le dice a Yamato que tanto él como Sabo creen de verdad que Luffy puede hacerlo (sea lo que sea, ya que no lo sabemos aún).

Yamato: "Nunca me reiría de ello, ya que hay un gran hombre en “diario de a bordo” de Oden que dijo exactamente lo mismo que Luffy."

Ace: "¿Un gran hombre? No está mal. Me encantaría beber algo con él."

Yamato: "Lamentablemente él está muerto."

Tras la charla, Yamato crea la Vivre Card de Ace y le enseña qué es lo que puede hacer ese trozo de papel. Luego se despide de él y le dice que la Vivre Card les volverá a unir de nuevo.

Volvemos al presente. Yamato le dice a Momonosuke que un día la Vivre Card de Ace desapareció y que después de eso descubrió por los periódicos que Ace era el hijo de Roger y que tenía un hermano que también era un pirata.

Entonces Yamato le cuenta a Momonosuke lo que Oden escribió en su “diario de a bordo” sobre cómo una nueva generación de poderosos piratas aparecería 20 años en el futuro para derrotar a Kaidou.

Mientras Yamato narra esto, vemos cómo Luffy llega al tejado de Onigashima y descubre que Kid ya está allí y que Law ha usado sus poderes para llegar al tejado. En una épica doble página vemos a Luffy, Zoro, Kid, Killer y Law frente Kaidou y Big Mom en la noche de Onigashima.

Kaidou: "Linlin, ¿sabes en lo que este mocoso me dijo una vez que quería convertirse?"

Big Mom: "Lo sé, es un insolente. También me lo dijo a mi cuando destruyó mi castillo."

Luffy sin embargo pasa a través de Kaidou y Big Mom sin prestarles atención. Luffy se pone de rodillas al lado de Kinemon, que está tumbado en el suelo lleno de sangre junto al resto de Vainas Rojas.

Kaidou: "Hey, mosoco. ¡Dilo de nuevo frente a nuestras caras! ¿En qué te quieres convertir?"

Luffy: "Siento haber llegado tarde Kinemon."

Kinemon: “¡Estoy muy avergonzado!
Nunca podré mirar de frente a Oden-sama en el más allá.
Luffy-dono, ¿puedo pedirle que soporte el peso de Wanokuni por nosotros?”

Luffy: "¡Por supuesto que lo haré! ¡¡Este es el país de mis amigos!!"

Kaidou balancea su kanabo hacia Luffy. Luffy le pide a Law que ayude a llevar a los Vainas Rojas al piso de abajo. Luego salta y esquiva el ataque de Kaidou.

Luffy activa el Gear 3 mientras vemos imágenes y escuchamos las voces de la gente de Wanokuni (Momonosuke, los Vainas Rojas, Yasuie...). Luffy usa un nuevo ataque llamado "Gomu Gomu no Red Rock" (ゴムゴムの業火銃拳 (レッドロック)) y le da un puñetazo a Kaidou en la cara. La cara de Kaidou comienza a arder mientras cae al suelo.

Big Mom: "¿¡Hey, qué demonios crees que está haciendo Kaidou!?
¡¡Cómo puedes haber sido golpeado de esta forma!!"

Luffy: "Yo soy Monkey D. Luffy.
El hombre que os superará a los dos...
¡¡¡y que se convertirá en el "Rey de los Piratas"!!!"

FIN.
Simplemente épico, si se mira hacía atrás son muchisimos capítulos y siento que ha pasado poco tiempo aun así, gracias Redon.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por oscario »

Menudo capitulazo. Podrá no ser lo que esperábamos, pero desde luego que no es ningún "capítulo normal", y Oda se la ha sacado como bien sabe para la ocasión. Dejando de lado la espectacularidad de las páginas dobles y el momentum de la ostia que le clava Luffy a Kaido me quedo sin duda con el encuentro entre Luffy y Kinemon con los vainas masacrados, una escena que no sé porque los spoilers han pasado por alto cuando es de calle el momento pregnante del capítulo y de lo que más define el tono de esta serie.

Encima toda la plana de Luffy con los supernovas intercalada con la conversación de Yamato con Momonosuke y las memorias de Oden para darle un mayor simbolismo al carácter de esta guerra ¿Pondrá algo más en el cuaderno? ¿Quién lo dejó en la orilla? ¿Toki quizás?
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
pichukincapo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Vie Jun 01, 2012 7:17 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por pichukincapo »

Soy solo yo? O noto que el dibujo está bastante flojo en este cap? La verdad pensé que era un cap dibujado por un fan basándose en los spoilers...
:ok:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Baxtrey »

pichukincapo escribió:Soy solo yo? O noto que el dibujo está bastante flojo en este cap? La verdad pensé que era un cap dibujado por un fan basándose en los spoilers...
Lo mismo noté, pero tal vez es por las circunstancias actuales, seguro veamos algo mas estético cuando salga oficialmente.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Monquito »

Queen cada vez demuestra mas y mas que sólo él puede ser el versus de Kidd.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Aparte de las dobles páginas y lo de Luffy y Kinemon, las viñetas de Luffy caminando entre los dos yonkous son la polla.
Responder