Spoilers 999: "El sake de la espera que preparé para ti"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 999: "El sake que preparo mientras te espero"

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió:
Sin querer desmeritar la portada para conmemorar el capítulo 1000, que sin verla en HD y completa ya me gusta bastante, tengo que abrir un paréntesis para comentar un poco más algo que le decía a un forero la semana pasada, de cómo el trazo de Oda ha perdido fuerza con los años (cosa probablemente natural y esperable) tras 23 años de publicación ininterrumpida. El dibujo en sus inicios podrá ser todo lo caricaturezco que quieran o parecerles horrendo (nunca comprendí esto), pero estaba bastante bien logrado a nivel de detalle, que es lo que no posee el estilo de dibujo actual de Oda, que se basa más al parecer, en hacer un dibujo no tan detallado o pulido (pero correcto) y colorearlo. Esto se ve a ojo de lejos, no es que este diciendo algo que nadie sepa acá, o que lo diga en plan pesado, simplemente ambas imágenes sirven para reforzar algo de lo que ya comentaba el otro día xd
¿Nunca dibujaste "Kokuns" en el colegio?

Cuando dibujabas a un Kokun, podías dedicarle tiempo para que el trazo fuera limpio, pulcro y detallado.

el problema era cuando tenías que dibujar a todos los guerreros z, entonces había que ahorrar tiempo dejando que el lápiz fluyera y conformándose con el resultado sin mas.

Dicho esto, la tripulación se duplicó, y Oda se volvió mas obsesivo con agregarles indumentarias ostentosas y extravagantes, a mi me parece muy normal que el trazo ya no sea tan nítido como antes.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 999: "El sake que preparo mientras te espero"

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió:Bueno, a diferencia de los que creen que Ace se hizo matar, yo siempre he leído cualquier cosa desde dos vertientes: el argumento y la narrativa. El argumento es la historia misma, y la narrativa la escritura que lo desarrolla. Ace muere efectivamente dentro del argumento por su carácter temperamental e irracional, más sin embargo, la narrativa es la que coloca cada ficha en su lugar, los personajes tienen su personalidad para ser más coherentes y humanos, pero las acciones que toman, ya están predeterminadas por la narrativa (el autor). MF estaba escrita para que Ace muriera sí o sí, se busco un modo, y el personaje actuó en consecuencia a su naturaleza, porque ante todo debe existir coherencia entre argumento y narrativa.
Concediendo que no es racional odiar a un personaje por lo que hace "mal" en una obra (si acaso, odia al escritor detrás), me pasa que lo de Ace tiene el agravante de que Newgate literalmente acaba de decir que no se preocupen por él y que sigan adelante.

Siempre he pensado que esto se pudo manejar mejor. De hecho varias veces he expuesto que si justo en el momento en que Luffy liberaba a Ace hubiéramos visto su racconto, todo habría sido diferente. Primero porque hubiéramos tenido la muerte de Sabo fresca, disminuyendo aún más las escasas posibilidades de que Ace muriera (todo mundo daba por sentado que lo rescataban exitosamente y el que se moría era solo Shorohige); y segundo porque al momento de suceder lo de Ace volviendo para pelear con Akainu no nos habría sonado tan estúpido, pues conoceríamos su razonamiento. De todos modos hubiera sido irresponsable y egoísta ante el esfuerzo de todos los que lo fueron a rescatar y habría reflejado aún más lo poco que había madurado, pero al menos nos daba un poco más de contexto.

Aunque claro, esto lo digo desde mi comodidad y ya con el diario del lunes. Que es como esos que cuando leen el capítulo completo se ríen de las elucubraciones de los que intentaron adivinar basándose en dos líneas de spoiler.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Es mentira, mira Arlong Park y mira Onigashima a ver cuál tiene más detalle. Mira las portadas a color de Arabasta y las portadas a color de ahora, a ver cuál tiene más detalle. Mira el cabello de Zoro en esa portada del tomo 100 y míralo en este póster, a ver cuál tiene más detalle.

Mira la calidad de los sombreados, la cantidad de líneas, los fondos. El estilo de Oda ha cambiado y te puede gustar más o menos (a mí me gustaba más el sombrero de paja antes, por ejemplo), pero decir que tiene menos detalle ahora es simplemente una mentira. Puede ser menos limpio, eso sí, pero hasta ahí. Y no, no es "natural y esperable" que un artista se vuelva peor con los años, salvo que fuese por algún problema fisiológico, tan solo comparar las versiones de la Gran Ola de Kanagawa que Hokusai hizo con los años y como era mejor mientras más viejo se hacía, o para decirlo con alguien más cercano al medio, solo hay que ver el dibujo de Inoue al inicio de Slam Dunk y luego ver lo que hizo en Vagabond o cómo dibuja ahora en Real.
Imagen
By Natthy
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

kaizoku ou escribió:Es mentira, mira Arlong Park y mira Onigashima a ver cuál tiene más detalle. Mira las portadas a color de Arabasta y las portadas a color de ahora, a ver cuál tiene más detalle. Mira el cabello de Zoro en esa portada del tomo 100 y míralo en este póster, a ver cuál tiene más detalle.

Mira la calidad de los sombreados, la cantidad de líneas, los fondos. El estilo de Oda ha cambiado y te puede gustar más o menos (a mí me gustaba más el sombrero de paja antes, por ejemplo), pero decir que tiene menos detalle ahora es simplemente una mentira. Puede ser menos limpio, eso sí, pero hasta ahí. Y no, no es "natural y esperable" que un artista se vuelva peor con los años, salvo que fuese por algún problema fisiológico, tan solo comparar las versiones de la Gran Ola de Kanagawa que Hokusai hizo con los años y como era mejor mientras más viejo se hacía, o para decirlo con alguien más cercano al medio, solo hay que ver el dibujo de Inoue al inicio de Slam Dunk y luego ver lo que hizo en Vagabond o cómo dibuja ahora en Real.
Creo que Esmir, y yo también, nos referimos a la nitidez del trazo.

pero bueno, tiene 45 años(46 redondeando), ya le debe temblar el pulso.
Última edición por Monquito el Vie Dic 18, 2020 5:05 pm, editado 1 vez en total.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

A ver qué me aclare, entonces lo que pudo haber pasado es que le dio la fruta mitológica de la carpa esa, cuya habilidad especial sería la de ir transformándose en dragón con el tiempo como la leyenda??? Si es así, me parece una puta genialidad. Porque es que además no es algo sacado de la manga, es más, hay ya una teoría en este foro que habla sobre las múltiples referencias de la carpa convirtiéndose en dragón durante toda la historia. Nada, tremendísimo, no creo que nadie haya acertado la fruta de Kaidou. Touché, Oda, bien jugado. Seguramentee esta entre dentro del Top de mayor trolleodas. :mrgreen:
thinkii
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por thinkii »

11SuiGeneris11 escribió:A ver qué me aclare, entonces lo que pudo haber pasado es que le dio la fruta mitológica de la carpa esa, cuya habilidad especial sería la de ir transformándose en dragón con el tiempo como la leyenda??? Si es así, me parece una puta genialidad. Porque es que además no es algo sacado de la manga, es más, hay ya una teoría en este foro que habla sobre las múltiples referencias de la carpa convirtiéndose en dragón durante toda la historia. Nada, tremendísimo, no creo que nadie haya acertado la fruta de Kaidou. Touché, Oda, bien jugado. Seguramentee esta entre dentro del Top de mayor trolleodas. :mrgreen:
Hay varios usuarios de reddit que la acertaron hace un año aprox
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Bang escribió:Marco los ha avisado seguro. Por lo que aparecerán por sorpresa cual Deux Ex Machina
Eso no es un deus ex machina. A algunos les vendría bien aprenderse los conceptos básicos, si es que van a usarlos gratuitamente. Entre los que usan deus ex machina por cualquier cosa y los que le dicen Poochie a Ace, madre mía, se puede hacer dulce.
Imagen
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Me gustó mucho el capítulo, pero algunas cosas no me quedaron claras.

Primero, bien Oda en no hacer pasar el ridículo a Ace frente a Kaido. La "advertencia" me dio verguenza ajena jaja.

No entiendo la razón "obvia" de Barbablanca de no querer ir a vengar a uno de sus "hijos" aunque fuese contra otro Yonkou. Entiendo lo de no querer que muera nadie, pero eran piratas en definitiva. Sino se hubieran instalado en una isla lejana a vivir y listo, qué se yo. No me cierra, más allá que tardaron años en enterarse de la muerte de Oden.

No me cierra que Ace mencione a Kidd, Bege y Law como novatos promesas cuando Luffy aún no había salido al mar. Ya tenían cierta fama? Cuantos años tienen? También menciona a Cavendish o estoy loco?

Lo demás, genial. La imagen final es épica. Son dos monstruos y me intriga lo de la fruta de Kaido. Quiero ya un flashback de los piratas Rocks :o
Imagen
DDFAMILY

Mensaje por DDFAMILY »

Esmir escribió:
DDFAMILY escribió:...
Bueno, a diferencia de los que creen que Ace se hizo matar, yo siempre he leído cualquier cosa desde dos vertientes: el argumento y la narrativa. El argumento es la historia misma, y la narrativa la escritura que lo desarrolla. Ace muere efectivamente dentro del argumento por su carácter temperamental e irracional, más sin embargo, la narrativa es la que coloca cada ficha en su lugar, los personajes tienen su personalidad para ser más coherentes y humanos, pero las acciones que toman, ya están predeterminadas por la narrativa (el autor). MF estaba escrita para que Ace muriera sí o sí, se busco un modo, y el personaje actuó en consecuencia a su naturaleza, porque ante todo debe existir coherencia entre argumento y narrativa.

Como tú lo dices y como he visto ha otros tantos que parecen más que nada detractores del personaje, todo el peso argumental y narrativo recae en Ace. Su derrota, su ejecución, su muerte. Todo derivado de su decisión. Según ustedes, Ace pudo tomar otro camino y evitar todo esto, y eso a mí es lo que me parece absurdo, porque esto tenía que pasar sí o sí. En una obra de ficción no existe un "otro camino". Evidentemente sí podemos decir que en el argumento, hipotéticamente tal o cual cosa pudo ser así o asa, pero no en la narrativa. Lo que ocurre es lo que estaba predestinado.

Quedarse sólo con el argumento, es pensar que convenientemente Hancock salvo a Luffy de Smoker en MF, y que eso es un error, porque lo lógico es que hubiera muerto, pero el guión lo ayudó. Cuanto la realidad es, que la narrativa es la que puso a Luffy en esa situación en primer lugar, para que Hancock acudiera a su ayuda.

Es como que viendo una película, te molestes porque un personaje que tenía la misión de cuidar una hurna mágica que mantiene el mundo en equilibro, se tropieza y la hurna se destruye. Odiarlo a muerte, llamarlo torpe, imbécil, como que no tiene mucho sentido, tomando en cuenta que así estaba escrito el libreto. Ahora si el personaje es un pesado, que hace la película insufrible, entendería tu odio, porque hay quizás una mala escritura que hace que dicho personaje, cause repulsión y rechazo en el espectador.
Eso que estás planteando ya es otra cosa, yo no soy detractor de Ace, es más soy mas detractor de que Luffy"no haya madurado bien" después de la somanta de ostias que se llevó haciéndole ver que era menos que una hormiga.

Ace es como es, pero el propio Shanks va a ver a Shiro para decirle que Ace deje de intentar cazar a Teach o barrerá el suelo con su cuerpo. Ace es el que hace caso omiso y una cosa es tu caracter y otra pensarte que eres más fuerte que Shanks by the face(cuando sabes lo que se mueve en el NM). Hay situaciones que pues tienes que ir morir porque no tienes otra opción, pero esa no era una de ellas(aunque eso a Ace le dió igual, ni se lo planteó). Obviamente la idea es que muera Ace pero otra forma es como llegas a esa idea haciendo que tenga "coherencia" y mucho menos pensar que todos tienen que actuar igual que otro personaje cuando cada personaje actúa de forma distinta.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Spoiler: Mostrar
Mig-El escribió:
Esmir escribió:Bueno, a diferencia de los que creen que Ace se hizo matar, yo siempre he leído cualquier cosa desde dos vertientes: el argumento y la narrativa. El argumento es la historia misma, y la narrativa la escritura que lo desarrolla. Ace muere efectivamente dentro del argumento por su carácter temperamental e irracional, más sin embargo, la narrativa es la que coloca cada ficha en su lugar, los personajes tienen su personalidad para ser más coherentes y humanos, pero las acciones que toman, ya están predeterminadas por la narrativa (el autor). MF estaba escrita para que Ace muriera sí o sí, se busco un modo, y el personaje actuó en consecuencia a su naturaleza, porque ante todo debe existir coherencia entre argumento y narrativa.
Concediendo que no es racional odiar a un personaje por lo que hace "mal" en una obra (si acaso, odia al escritor detrás), me pasa que lo de Ace tiene el agravante de que Newgate literalmente acaba de decir que no se preocupen por él y que sigan adelante.

Siempre he pensado que esto se pudo manejar mejor. De hecho varias veces he expuesto que si justo en el momento en que Luffy liberaba a Ace hubiéramos visto su racconto, todo habría sido diferente. Primero porque hubiéramos tenido la muerte de Sabo fresca, disminuyendo aún más las escasas posibilidades de que Ace muriera (todo mundo daba por sentado que lo rescataban exitosamente y el que se moría era solo Shorohige); y segundo porque al momento de suceder lo de Ace volviendo para pelear con Akainu no nos habría sonado tan estúpido, pues conoceríamos su razonamiento. De todos modos hubiera sido irresponsable y egoísta ante el esfuerzo de todos los que lo fueron a rescatar y habría reflejado aún más lo poco que había madurado, pero al menos nos daba un poco más de contexto.

Aunque claro, esto lo digo desde mi comodidad y ya con el diario del lunes. Que es como esos que cuando leen el capítulo completo se ríen de las elucubraciones de los que intentaron adivinar basándose en dos líneas de spoiler.
Es que además, siguiendo la vía "narrativa" de Esmir, Oda está aprovechando cada puto panel donde sale Ace para que Shirohige le diga: "Eres un temerario e impulsivo". Es casi como si Oda nos dijera directamente: "Ace podría haber sobrevivido, pero su carácter lo mató". Todo lo que la gente aborrece de Ace es esto, que sea un personaje obstinado y que, a pesar de todo lo que jugaba a su favor, acabó en el hoyo, y no porqué le cogieran de imprevisto, una traición, etc. Fué porqué se lanzó a por Teach sin pensar en nada, y después de todo lo que pasó en MF, va y vuelve a caer en el mismo error con Akainu. Y para resumir, que sea un personaje tremendamente popular, con un carácter de mierda, lo hace un personaje aburrido.

Salu2
Imagen
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por silent_fs »

Como siempre, llega uno a leer los comentarios del siguiente capítulo y ya hay como 800 respuestas. Es difícil no ver los spoilers y venir a leer todos los comentarios de todos aquellos que no pueden esperar y se echan los spoilers. Aman One Piece y no pueden esperar a disfrutarlo como debe ser.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

W H A T :o

Que maravilla de capitulo, aunque lo leí muy rapido por estar laburando.

Con mas calma hago mi análisis.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

AnibalCartago escribió:También menciona a Cavendish o estoy loco?
Cavendish fue el supernova mas sobresaliente de hace dos años, y de hecho Oda tenía planeado hacer una rivalidad entre él y Ace, pero afortunadamente deshechó esa idea.
Drante88

Mensaje por Drante88 »

Dicen que se adelantaran los spoiler del capi 1000 alguien sabe mas o menos k dia pueden salir?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Drante88 escribió:Dicen que se adelantaran los spoiler del capi 1000 alguien sabe mas o menos k dia pueden salir?
spoilers-y-raw-durante-las-navidades-de ... 15615.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder