Escalas D. Poder [5e]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Choneki »

Kumadori CP9 escribió:¿Cuando medís el "poder" de Usopp y Nami que teneis en cuenta? ¿Su nula fuerza física, o el daño que pueden llegar a hacer usando sus armas a máximo? Porque hay una diferencia abismal entre uno y otro.

Tres cuartos de lo mismo pasa con Law. Hay miles de enemigos que en distancias cortas le revientan, pero a una distancia considerable este los corta en mil trozos y a tomar por culo.

Big Mom según la situación en la que la pilles puede luchar sólo a ostias, o puede haber creado un puto ejército de hommies objetos y animales gigantes. En ambos casos es el mismo personaje usando sus habilidades.

Hay demasiados motivos porque los que no hay forma efectiva de hacer un ranking fiable de escalas de poder. Y si no me creéis recordad que Cesar Clown venció a Luffy la primera vez :lol:
Por supuesto lo segundo. El poder de Usopp y Nami se explica con sus armas, ellos no luchan con patadas y puñetazos.

Yo creo que un término más correcto seria 'poder destructivo', aunque es largo y prefiero decir fuerza a secas. Ellos dos pueden acabar fácilmente con decenas de marines y no es precisamente porque sean más fuertes haciendo un pulso.

Logicamente el plano defensivo hay que tenerlo en cuenta cuando consideramos VS. Ante un mismo golpe, no reaccionará igual Zoro que Usopp.

Caesar los tumbó a todos pero también está el factor sorpresa. Demuestra que a veces uno más débil puede hacer grandes cosas. Pero luego Luffy le puede sobradamente golpeándolo con haki aunque sea un logia.
Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Sinbad »

Choneki escribió: Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Si y no. Katakuri tenia mejor haki que Luffy en ambos campos. Katakuri era igual de rapido, tenia mas fuerza, mejor defensa,mejor dominio de fruta, mayor experiencia en batalla.
Pero hay algo que Katakuri no tenia y era el guion guion no mi.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por One Pirate »

Baxtrey escribió:
Pecados de fanboy escribió:Mucha gente creia que Katakuri tenia un nivel de haki de observacion superior a personajes como Fujitora por tener vision futura. Yo ya sabia que esto no era asi y que Fujitora tiene un nivel muy superior a lo mostrado en la serie siendo capaz de incluso sentir las emociones reales de las personas.
Que parte de ver el futuro es parte del haki de observación avanzado no entiendes?

Rayleigh: Pese a ser parte de los propios “rasgos de observación”,
pareces ser bueno en la capacidad de percibir los sentimientos de los seres vivos.
Aunque dudo que seas consciente de ello.
Pero, si puedes hacer eso,
¡¡debes poder percibir los movimientos del oponente!!

Tal vez las personas tenga una capacidad a sentir diferentes cosas, Luffy siente emociones, Rayleigh seguro la fuerza de los individuales, Sanji a las mujeres por ponerlo de ejemplo y mira a Fujitora que ver las auras de las personas.
:ok: :ok: :ok:

Al igual que vamos viendo distintos haki de armadura, con la aparición del Ryou o las esperadas "Espadas Negras"...
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Baxtrey »

One Pirate escribió::ok: :ok: :ok:

Al igual que vamos viendo distintos haki de armadura, con la aparición del Ryou o las esperadas "Espadas Negras"...
Al final sigue siendo el haki de armadura, llevado a un nivel avanzado, con respeto a las espadas negras, no entro en debate hasta que no se explique como es que pasa eso.

Lo que si me genera duda, es que alguien como Oden, que ha sido capaz de dominar esa espada, y encima con un gran haki de armadura, no pudo volverlas negra y tenemos a Ryuma y Mihawk que han sido capaces de volver sus espadas negras.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Darkart »

tenéis mucha pelea sobre "volver la espada negra, que si el cuerpo negro..." hay una cosa que oda lleva haciendo en esta serie desde siempre, y esa cosa ha sido ocultar los poderes de los personajes hasta que no se explica lo que son. una vez se explica, una vez se sabe el truco, te lo muestra visualmente para que puedas saber cuando o como se esta usando.

lo hizo con buggy al principisimo del todo cuando levanto a un tipo del suelo y parecia que tenia poderes telekineticos, luego resulto que era su cuerpo el que se separaba y simplemente lo levantaba a pulso con la mano. una vez visto el truco siempre que buggy hace algo se ve lo que esta haciendo claramente.

lo mismo paso con robin, cuando apareció por primera vez desarmo a zoro y a sanji y demás cosas sin que se viese lo que había hecho, de nuevo, parecía telekinesis. una vez se supo que era brotar brazos ya nunca jamas ha hecho algo sin que se nos muestre un brazo brotando y haciéndolo.

seguramente hay mas precedentes, me gustan esos dos concretos.

con el haki es mas o menos lo mismo, garp lleva usando haki desde el principio, pero nunca se le había visto volver el puño negro, luego en el flashback contra chinjao se ve, razón? ahora ya sabemos lo que es el haki. antes no lo veíamos porque no sabíamos lo que era. en marineford si se pudiese poner un filtro delante de la pantalla para ver cuando se activa el haki seguramente flipariamos. y se que podéis decir también que contra luffy no estaria activando el haki del todo, pero no, porque a marco en la guerra le suelta una ostia también, y en el manga no se aprecia nada, pero encuentro difícil de creer que garp no atizase a alguien como marco con como mínimo un puñetazo serio, y de la misma manera presupongo que marco se esta cubriendo con haki invisible a los lectores para que no lo mande a la isla de al lado de la ostia. otra escena la teneis en la muerte de shirohige, dudo que los presos de nivel6 (que tienen que tener haki 100%) estuviesen conteniéndose contra "el hombre mas fuerte del mundo" precisamente, pero no se aprecia el haki porque nuestros ojos de lector aun no sabian lo que era
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por One Pirate »

Baxtrey escribió:
One Pirate escribió::ok: :ok: :ok:

Al igual que vamos viendo distintos haki de armadura, con la aparición del Ryou o las esperadas "Espadas Negras"...
Al final sigue siendo el haki de armadura, llevado a un nivel avanzado, con respeto a las espadas negras, no entro en debate hasta que no se explique como es que pasa eso.

Lo que si me genera duda, es que alguien como Oden, que ha sido capaz de dominar esa espada, y encima con un gran haki de armadura, no pudo volverlas negra y tenemos a Ryuma y Mihawk que han sido capaces de volver sus espadas negras.
Cierto, quise decir tipos de Haki de armadura, me comí una palabra je je
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por foco »

Tengo una duda que me carcome el cerebro. Sobre Marco, llamenme loco, pero lo imagino entre el nivel almirante y yonko, siendo igual o superior a un almirante. Pero al mismo tiempo me parece demasiado xD

Considerando que Roger y Shiro eran iguales, sus comandantes más fuertes no deberían ser iguales también? Siendo Marco nivel rayleigh joven, que opinan?
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por El Nene Espadachin »

foco escribió:Tengo una duda que me carcome el cerebro. Sobre Marco, llamenme loco, pero lo imagino entre el nivel almirante y yonko, siendo igual o superior a un almirante. Pero al mismo tiempo me parece demasiado xD

Considerando que Roger y Shiro eran iguales, sus comandantes más fuertes no deberían ser iguales también? Siendo Marco nivel rayleigh joven, que opinan?
En su momento el mejor era Oden
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Baxtrey »

foco escribió:Tengo una duda que me carcome el cerebro. Sobre Marco, llamenme loco, pero lo imagino entre el nivel almirante y yonko, siendo igual o superior a un almirante. Pero al mismo tiempo me parece demasiado xD

Considerando que Roger y Shiro eran iguales, sus comandantes más fuertes no deberían ser iguales también? Siendo Marco nivel rayleigh joven, que opinan?
Pues superior a un almirante no, pero si que esta en un buen nivel, de entre los 1ro comandantes lo veo demasiado arriba, aparte que siempre a sido reconocido por personajes fuertes.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por perroloco2010 »

foco escribió:Tengo una duda que me carcome el cerebro. Sobre Marco, llamenme loco, pero lo imagino entre el nivel almirante y yonko, siendo igual o superior a un almirante. Pero al mismo tiempo me parece demasiado xD

Considerando que Roger y Shiro eran iguales, sus comandantes más fuertes no deberían ser iguales también? Siendo Marco nivel rayleigh joven, que opinan?
entre primer oficial promedio y almirante, ahi esta su nivel.
marco es quizas y por pura especulacion junto a ben beckam los mas cercanos al nivel almirante

en el pasado quizas oden, rayleigh y scopper si poseian tal nivel, pero ahora no creo que haya alguien cerca del nivel almirante.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por One Pirate »

perroloco2010 escribió:[
Spoiler: Mostrar
quote="foco"]Tengo una duda que me carcome el cerebro. Sobre Marco, llamenme loco, pero lo imagino entre el nivel almirante y yonko, siendo igual o superior a un almirante. Pero al mismo tiempo me parece demasiado xD

Considerando que Roger y Shiro eran iguales, sus comandantes más fuertes no deberían ser iguales también? Siendo Marco nivel rayleigh joven, que opinan?
entre primer oficial promedio y almirante, ahi esta su nivel.
marco es quizas y por pura especulacion junto a ben beckam los mas cercanos al nivel almirante

en el pasado quizas oden, rayleigh y scopper si poseian tal nivel, pero ahora no creo que haya alguien cerca del nivel almirante.[/quote][/quote][/spoiler]
Scooper tenía ese nivel? Lo sabemos de cierto?

En el presente, Luffy y Kid deberían ser ya capaces de enfrentar almirantes. Weebil es una incógnita.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por oker »

Sinbad escribió:
Choneki escribió: Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Si y no. Katakuri tenia mejor haki que Luffy en ambos campos. Katakuri era igual de rapido, tenia mas fuerza, mejor defensa,mejor dominio de fruta, mayor experiencia en batalla.
Pero hay algo que Katakuri no tenia y era el guion guion no mi.
Si pero la experiencia la tenía mucho mas fresca Luffy, puesto que hace mucho que Katakuri no tenía una pelea en serio. Tenía también exceso de confianza, dándose el "lujazo" de herirse a si mismo por honor.

Le podemos llamar guion-guion no mi si queremos también, eso cada uno.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Choneki »

Sinbad escribió:
Choneki escribió: Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Si y no. Katakuri tenia mejor haki que Luffy en ambos campos. Katakuri era igual de rapido, tenia mas fuerza, mejor defensa,mejor dominio de fruta, mayor experiencia en batalla.
Pero hay algo que Katakuri no tenia y era el guion guion no mi.
Sí, por eso dije que no obligatoriamente tenia que ser así.
En la pelea contra Katakuri no estoy de acuerdo con lo del guión, pero ese es otro tema.
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por El Nene Espadachin »

Sinbad escribió:
Choneki escribió: Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Si y no. Katakuri tenia mejor haki que Luffy en ambos campos. Katakuri era igual de rapido, tenia mas fuerza, mejor defensa,mejor dominio de fruta, mayor experiencia en batalla.
Pero hay algo que Katakuri no tenia y era el guion guion no mi.
Mejor armadura y mejor fuerza? :u
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas D. Poder [5e]

Mensaje por Sinbad »

El Nene Espadachin escribió:
Sinbad escribió:
Choneki escribió: Así que esto demuestra que el haki vino para poder justificar ciertas cosas, y por supuesto escalas de poder: si mi haki supera al tuyo, pues yo soy mejor que tú (quizá no obligatoriamente, pero sí como consideración general).
Si y no. Katakuri tenia mejor haki que Luffy en ambos campos. Katakuri era igual de rapido, tenia mas fuerza, mejor defensa,mejor dominio de fruta, mayor experiencia en batalla.
Pero hay algo que Katakuri no tenia y era el guion guion no mi.
Mejor armadura y mejor fuerza? :u
Tenia mejor haki de armadura. Seria expeculacion pero estoy seguro que Katakuri manejaba el "ryu". Tenia mas fuerza tambien.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder