La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado juananhouse!!

Mensaje por Wholeon »

Unas preguntas por puro formalismo, no vas a ser menos. Como acólito de La Gran Tragedia ya voy al dia jeje
Spoiler: Mostrar
Hazme un resumen, de entre 10 y 15 lineas de que es de tu vida actualmente. Logros, proyectos, como te sientes contigo mismo y con los demás y esas cosas.
Opinión del foro, explayate. Como esta el foro ahora? Como te sientes con él ahora mismo? Algun proyecto con el foro entre manos?
Dime algo que te saque de quicio de forma irracional. Eso que la gente te dice "tio, no es para tanto" pero realmente saca lo peor de ti mismo.
Un gusto que tengas del que te avergüences, por el motivo que sea (muy mainstream, todo el mundo lo odia
... Lo que sea)

Recomiéndame 3 películas, si son un poco rarunas mejor
¿Qué recomendarias para afrontar psicologicamente la alopecia a temprana edad?
¿Es graciosa la pregunta anterior teniendo tremenda cabellera? ¿Es la alopecia el último de tus problemas?
Cuando en algun momento te pones a escuchar música, independientemente de la frecuencia con la que se de dicha actividad, ¿qué tipo de música sueles escuchar?
Pásate por Sala de Conciertos y postéate un albumcillo o algo tio. Porfi
¿Si tuvieras que aprender a tocar un instrumento musical si o si cual seria? ¿Por qué? Dime otros dos que te llamen la atención.
¿Qué recuerdas y que no recuerdas de la última vez que acabaste mamado? (alias superbebido). Yo creo recordarlo y molas mucho tio.
¿Recuerdas H2O: just add water? ¿Emma, Cleo o Rikki?
¿Conoces la secuela de H2O? Obvio que sí soy un spamer. Mirala
Si fueras a hacer un viajecito en moto/coche, que partes del mundo te gustaria recorrer y conocer más "íntimamente"? ¿Qué 3 paises te atraen mas para visitarlos y porque?
Película de anime favorita y por qué. Venga va, top10 peliculas de anime y un poco de justificación.
¿Qué opinas de la frase hecha "mearle la boca al gato"? ¿Qué significado le darias?
Más cosinhis
Spoiler: Mostrar
Ultimamente estoy escuchando Over the Rainbow por todas partes y la verdad es que me encanta la canción, no me canso de escucharla. ¿Te mola a ti? ¿Versión de Frank Sinatra, Aretha Franklin o del Himno del Corazón? Venga venga a ver si sabes con qué lo fusiona en esta última
De repente eres un compositor sobresaliente en cualquier tipo de estilo musical y tienes que crear una obra. ¿En que conceptos te basarias, que te gustaria plasmar en la música? Qué genero musical explotarias?
Para cuando Offenbach en sala de conciertos
Top 3 franquicias de nintendo y de cada una de las 3, top 3 de sus mejores juegos
Un manga que seguro que no conozco y que debo leer si o si
Alguna vez te has planteado, ojala tener un interruptor para apagar ciertos instintos primarios y librarte de ellos? Suprimir los instintos primarios es lo que nos separaria totalmente de los animales? Suprimir esos instintos nos haria dejar de ser humanos? Si quitamos los instintos, dejariamos de ser vida y seriamos un programa de mente fria? O por contra, los humanos (incluidos instintos, emociones y sus supuestas libertades) no dejamos de ser un programa orgánico extremadamenre complejo y moldeable por los factores extrínsecos? No son estas muchas preguntas?
Comerias insectos? Substituirias insectos por los mamiferos y aves en tu dieta, obteniendo asi los nutrientes necesarios de la via animal sin acabar con animales que nos son tan cercanos y biologicamente mas emocionales? Hamburguesa de grillo, como te entraria.
No te molaria poder hacer la fotosintesis? Tendriamos excusa para estar un rato a diario al solecico sin sentirnos unos vagos.
Cual es el próximo nakama? Y el anterior nakama?
Con que personaje de one piece te sientes mas identificado?
Top 5 personajes emo edgy poochies del manga que los adolescentes "son ellos literal"
Top 3 foreros que echas de menos
Se me ocurrian mas preguntas pero se me olvidaron mientras te hacia otras preguntas. Volveré
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por oscario »

Siento la espera, que uno por suerte o por desgracia trabaja los fines de semana xddd

The Buddha
Spoiler: Mostrar
¿Te gusta leer?

Sí, pero depende de lo que entendamos por leer. Si nos referimos a literatura convencional en prosa la verdad es que no leo tanto como me gustaría, no por nada en particular si no quizás por una mezcla entre abrumación por el medio y falta de tiempo (aunque en verdad ahora mismo voy bien holgado de obligaciones, demasiado libre para mi gusto diría xddd), aunque de tanto en tanto intento darle a clásicos de la literatura universal como Kafka, Mann o Dickens y sobre todo a literatura japonesa (escritores como Soseki, Akutagawa o Mishima). Si nos referimos a ensayos teóricos y filosóficos ya entonces sí que son unas lecturas que, aunque durillas, leo con mayor frecuencia ya sea para trabajos o por puro deleite personal, generalmente debido a mi disciplina de historia del arte y pensamiento estético, y más especialmente sobre cultura de masas contemporánea y cultura visual japonesa. Por descontado leo todo tipo de manga asiduamente, tanto series activas como concluidas de las que hago medio maratones.

¿Cuáles dirías que son los tres libros que más te han marcado?

El Elogio de la Sombra (1933) de Jun'ichiro Tanizaki, es probablemente el ensayo sobre estética japonesa más conciso y exquisito que existe.

La Montaña Mágica (1924) de Thomas Mann, tochamen denso pero apoteósico, casi como un camino iniciático a una gran realización personal.

Otaku: Database Animals (2001), un ensayo bastante compacto pero denso del filósofo japonés Hiroki Azuma en el que analiza y define la cultura de masas japonesa contemporánea, sus tendencias, aficionados y el funcionamiento de la industria del manga/anime dentro de los parámetros de la posmodernidad y la irrupción de dicho fenómeno cultural en Japón, analizando también algunas series y juegos mediante ese sustrato teórico, lo cual nivel metodológico resulta interesantísimo

Básicamente los tres son obras que me han ayudado e influenciado mucho en diferentes aspectos, por las que siento gran admiración y por las que me gustaría escribir algo de calidad similar algún día.

¿Te gustan los cómics?

De nuevo, se me hace una pregunta un tanto arbitraria xd Manga leo casi cada día y hago una buena compra cada mes, sin embargo te reconoceré que de cómic más internacional ando un poco (bastante) verde. Aún así el mundo del cómic más allá del manga siempre me ha llamado la atención y de hecho creo que no tardaré en introducirme en el por motivos académicos.

¿Me recomendarías alguno, a ser posible poco conocido?

Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, casi que podrías ser tú el que me recomiende algo xddddd Pero si es sobre manga, quizás te puede interesar darle un intento a Eden: It's an Endless World! de Hiroki Endo. Es un seinen noventero de ciencia ficción cyberpunk y postapocalíptica, con fuertes dosis de entramados mafiosos, mercenarios y capos de la droga y la prostitución y sobre todo con un fuerte componente existencialista (típico por otro lado de este tipo de series), pero visto desde diversas culturas y facetas universales. Es una serie relativamente conocida pero algo olvidada.

¿Qué opinas de la espiritualidad? ¿Te consideras una persona espiritual?

Me parece algo sumamente interesante, especialmente desde la concepción más panteística y holística que hace de la vida y la existencia misma más que por sus métodos, como puede ser la meditación en el caso del budismo o hinduismo. Pese a que la espiritualidad sea un pilar crucial de las religiones y escuelas filosóficas asiáticas, la idea de situar al ser humano como ya no tanto centro del universo si no más bien como una entidad más del todo, una entidad que puede poseer la experiencia y herramientas necesarias para obtener un conocimiento absoluto del mundo y la existencia, es presente en otros centros culturales a nivel universal desde tiempos antiguos sin necesidad de aludir a métodos de conocimiento más dogmáticos como pueden ser la fe cristiana. El Uno de Plotino, la humanización de multitud de dioses clásicos en obras de teatro o narrativas como las metamorfosis de Ovidio, el Geist hegeliano, la idea de sinestesia (hibridación de sentidos)... son conceptos y constructos teóricos que entienden el mundo en un todo, que puede poseer cierto origen o núcleo (el Uno o el Dao en el Taoísmo) del que emana y vuelve todo, en una interrelación de elementos y fenómenos eclécticos y en harmonía. No por nada Kandinsky escribe un libro llamado De lo Espiritual en el Arte para dar razón de ser a sus obras abstractas ni Schelling dice que Zeus y una estatua de Zeus son lo mismo, ya que la obra de arte (la estatua de Zeus) es reflejo de la experiencia e historia universal del ser humano.

Pese a todo ello, a nivel personal no me considero alguien especialmente espiritual, aunque reconozco que es un ámbito que siempre me ha atraído y del que sobre todo me guste leer (por otro motivos) aunque no acabe de adoptarlo como modo de vida.
Whole Cake
Spoiler: Mostrar
Hazme un resumen, de entre 10 y 15 líneas de que es de tu vida actualmente. Logros, proyectos, como te sientes contigo mismo y con los demás y esas cosas.

Pues como más o menos sabes, ahora mismo no estoy muy bien a nivel de ánimos. Tras acabar un máster de dos años en Julio (el cual me dio más decepciones que alegrías para que engañarnos, me ha dejado un poco asqueado de todo), me encuentro que por primera vez en mi vida no estoy estudiando nada, por lo que estoy en una especie de purgatorio en el que mi progreso como persona se ha estancado de manera indefinida por el momento. Como ya sabes mi objetivo a corto/medio plazo es entrar a hacer un doctorado, y tengo bastante claro de que quiero hacerlo, pero el problema siempre es el mismo: el como y el donde hacerlo. Me gustaría (o mejor dicho debería) hacerlo en el extranjero, pero es bastante difícil y supone un percal desde varios niveles: primero porque me veo sólo ante estos trámites, segundo el factor económico y tercero todo el tema de documentaciones, admisiones, BECAS... ¿Puede merecer la pena gastar 4 o 5 años de mi juventud en ello en caso de quedarme a hacerlo aquí sin estar satisfecho? ¿Puede frustrar otras ambiciones o planes? ¿Qué expectativas laborales tengo luego?.... Y todo lo del Covid no ha ayudado mucho en todo esto, al contrario, lo ha dejado todo bastante en el aire de cara a hacer planes en 2021 y se presenta jodida la idea de mirar de hacerlo fuera por todo el tema de movilidades.

En esencia, voy haciendo cosas por mi cuenta, no tendría por que quejarme ya que me surgen ciertas oportunidades y las sé más o menos exprimir (como ponencias en congresos o hasta publicaciones) e incluso tengo un trabajo estable (que pese a que ya me tiene un poco quemado y me putearon hace poco con el sueldo nunca viene mal tener ingresos), pero pese a ello es como si me faltara algo, como si nunca fuera capaz de alcanzar una felicidad plena y duradera, como si estuviera ignorando algo de crucial importancia. Y eso me retuerce el alma, produciéndome una profunda tristeza crónica y recurrentes monólogos existenciales conmigo mismo en la cama al final del día. Estoy pasando por esa medio crisis de la veintena en la que soy aún joven pero uno empieza a sentirse asqueado de vivir aún con su madre y siente la imperiosa necesidad de intentar realizar como sea sus ambiciones o experiencias ya que cada vez es más consciente del paso del tiempo y de que ya no es un chavalín puberto. Y la juventud pues vuela.

Opinión del foro, explayate. Como esta el foro ahora? Como te sientes con él ahora mismo? Algun proyecto con el foro entre manos?

Definir el foro me resulta un poco complicado. Al igual que muchos otros, Pirateking es una de esas páginas de cabecera a las que entro varias veces al día, me pegue temporadas sin postear o no, allá desde cuando me registre con 12 o 13 aupado por el seguimiento de la serie y la mítica sección hentai (el staff puede sentirse orgulloso de que unos adolescentes entraran a la página durante las clases de informática para ver porno xddd). Es obvio que el paso del tiempo y la tecnología han afectado a la página, dando un lugar a un gradual descenso de actividad o mejor dicho a que las generaciones de usuarios vayan y vengan produciendo el olvido de ciertos aspectos y secciones del foro. Pese a ello, la página ha logrado mantenerse a flote aún sobreviviendo a la crónica de su muerte anunciada el año pasado, con nuevas hornadas de foreros (o multicuentas xdd) recurrentes registrandose de tanto en tanto como también los viejos del foro siguen estando presentes aunque ya no posteen, por lo que creo que al foro aún le queda cuerda para un buen rato al menos hasta que acabe la serie. Pero por ejemplo hace unas semanas eché en falta el clásico post de Xeno celebrando el aniversario de la web, diría que ha sido la primera vez que no lo ha hecho :(

Sobre mi actividad, la verdad es que ahora mismo casi que me he reencontrado un poco con el foro tras años sin apenas postear xddd quizás aupado por el aburrimiento del confinamiento y lo bien que está One Piece en el último año, y sea como sea seguiré entrando asiduamente como he hecho siempre. En cuanto a los proyectos, la verdad es que me gustaría retomar el tema que abrí sobre publicaciones académicas de manga y anime (que abrí hace más de dos años y dejé muerto tal cual xddd) y últimamente en relación a tu tema de música he pensado en abrir uno sobre arte en general (pero bueh no se si me animaré a hacerlo...)

Dime algo que te saque de quicio de forma irracional. Eso que la gente te dice "tio, no es para tanto" pero realmente saca lo peor de ti mismo.

Los imprevistos me dejan un poco en calzones y me suelen poner bastante nervioso (sean de la naturaleza que sean) principalmente porque soy una persona que se planifica mucho mentalmente lo que va a hacer a lo largo del día y no me gusta que se me cambien forzosamente los planes.

Un gusto que tengas del que te avergüences, por el motivo que sea (muy mainstream, todo el mundo lo odia
... Lo que sea)

Avergonzarme por algún gusto o hobby la verdad que no. Ahora bien, estoy acostumbrado a que algunos de mis gustos causen cierto rechazo, sean objeto de mofa y hagan saltar algunas ampollas. Principalmente suele ocurrir con mis gustos musicales, los cuales consisten en metal alternativo, nu-metal, rock alternativo... principalmente de grupos estadounidenses y candienses (grupos como Three Days Grace, Evanescence, Seether, Disturbed, Creed, Staind, Cold, P. O. D. y un largo etcetera) que por los más talibanes de algo tan subjetivo como lo es la música suelen ser considerados como purria de la peor calaña y una etapa oscura dentro de la historia del rock y el metal.

Por otro lado, soy muy aficionado al Wrestling (sí, la WWE o mejor conocida como el "Pressing Catch",) y no me avergüenzo de ello pero sí que es cierto que la mantengo bastante en secreto y no hablo con casi nadie de ello porque decirle a alguien que te gusta el Wrestling es sinónimo de que se rían de ti en tu cara por ver a "TIOS EN GALLUMBOS PEGÁNDOSE DE MENTIRA JAJAJAJA" (o al menos es así en este país).

Recomiéndame 3 películas, si son un poco rarunas mejor

"El Quinto elemento", "el Séptimo sello" de Bergman y "Bitelchús" de Burton.

¿Qué recomendarias para afrontar psicologicamente la alopecia a temprana edad?

Creo que un buen paso aparte de reconocer el desfortunado problema pasa por empezar a usar peinados más discretos y que hagan un uso elegante de la cabeza, como puede ser el pelo cortito y evitar melenas que favorezcan la exposición de entradas y claros.

¿Es graciosa la pregunta anterior teniendo tremenda cabellera? ¿Es la alopecia el último de tus problemas?

Debo reconocer que pese a mi melena y ricitos la alopecia no esta en las antípodas de mis preocupaciones en torno a mi salud capilar. Aunque no tenga pérdidas (y espero tardar muuuuuuuchos años en tenerlas o mejor nunca xdd), si que voy dejando mucho pelo por ahí. Quizás siempre ha sido así pero con el pelo largo se nota mucho más. Sea como sea, si algún día veo que empiezo a clarear me dejaré el pelo bien corto y una buena barba

Cuando en algun momento te pones a escuchar música, independientemente de la frecuencia con la que se de dicha actividad, ¿qué tipo de música sueles escuchar?

Pregunta respondida en una de las anteriores, pero para no dejarla en eso diré que escucho música con bastante frecuencia, casi siempre que salgo a la calle voy con cascos, muy pocas veces la escucho con altavoces para no inquietar a mi señora madre y que cada 2-3 semanas escucho algún álbum nuevo para racionalizarme e interiorizar mejor lo que escucho.

Ah y el opening de Slam Dunk, eso siempre xdddd

Pásate por Sala de Conciertos y postéate un albumcillo o algo tio. Porfi

Está en proceso y más pronto que tarde tendrás una sorpresita en el tema *lunita de WA*

¿Si tuvieras que aprender a tocar un instrumento musical si o si cual seria? ¿Por qué? Dime otros dos que te llamen la atención.

En su día con 16 años intenté aprender a tocar la guitarra, fruto de un impulso chungo adolescente, con un fracaso estrepitoso como resultado. Aún así sigue siendo el instrumento que más me gustaría llegar a dominarla en un futuro ya que siempre ha sido un instrumento que me ha transmitido mucha energía

Otro instrumento que me gustaría aprender a tocar aunque sea un poco sería el piano, aparte de por su sonido y delicadeza por la variedad de posibilidades estilísticas e interpretativas.

¿Qué recuerdas y que no recuerdas de la última vez que acabaste mamado? (alias superbebido). Yo creo recordarlo y molas mucho tio.

Pues para mi suerte o desgracia lo recuerdo casi todo xdddddd a falta de algunos detalles más específicos, recuerdo con especial rechazo protagonizar momentos de auténtica vergüenza ajena, como pueden ser hacer todo tipo de gestios raros, kamehamehas y ray guns en plena calle de madrugada, como también hacer confesiones poco agraciadas y dar ciertos detalles de mi vida personal fruto de una decadencia extrema de la noche. Aún así y pese a los poderes dionisiacos que me ofrece el alcohol el Capitán Tragedias nunca baja la guardia y siempre está atento a todo todito :ok:

¿Recuerdas H2O: just add water? ¿Emma, Cleo o Rikki?

Recuerdo H2O, no de seguirla religiosamente pero sí de engancharla zapeando durante las mañanas de algún verano hace ya más de 10 años y enterarme un poco del percal de la serie y sus personajes, aparte de que viví su boom mediático junto a otras series de su época (vamos que es una serie de mi quinta). Sobre las sirenas me quedo con Clore, aunque la rubia con cara de nórdica también tenía cierto morbo.

¿Conoces la secuela de H2O? Obvio que sí soy un spamer. Mírala

Antes tendría que verme la original supongo. Ya si eso en otra vida xdddd

Si fueras a hacer un viajecito en moto/coche, que partes del mundo te gustaria recorrer y conocer más "íntimamente"? ¿Qué 3 paises te atraen mas para visitarlos y porque?

A nivel de viaje de carretera siempre me ha fascinado recorrerme todo el continente euroasiático en coche desde coche, pasando por toda centro Europa, Europa del este y las estepas glaciales de Rusia hasta China. Otras alternativas interesantes son Sudamérica y África de norte a sud.

En cuanto a países, por un lado obvio Japón con expecativas de vivir allí una temporada. Canada es un país que siempre me ha llamado la atención a nivel paisajístico y de ecclecticismo cosmopolita, por lo que tampoco me importaría vivir allí una temporada. Por último no estaría mal hacer un tour budista por Tailandia

Película de anime favorita y por qué. Venga va, top 10 peliculas de anime y un poco de justificación.

1. El viaje de Chihiro: Vale sí, un poco (bastante) cliché, pero ¿Acaso no es una de las películas de la infancia de muchos de nosotros? Aparte de ser sin duda uno de los mejores trabajos de Miyazaki (y personalmente mi favorita del mismo) y probablemente también del anime en general.

2. Perfect Blue: la obra maestra de Satoshi Kon por excelencia, un thriller psicológico con una dirección, narrativa y montaje sublimes que, al igual que Ghost in the Shell con Matrix, inspiraron a otras películas posteriores

3. Akira: Un portento a nivel de animación y como fenómeno visual y temático de su época pese a no igualarse al manga (el cual sobre todo tiene un mejor desarrollo de guión). Sus implicaciones mediáticas dentro de la historia del anime y la popularización del medio internacionalmente sobra decirlas.

4. Ghost in the Shell: Quizás no es el mejor trabajo cyberpunk que se haya hecho, pero junto a Akira fue uno de los puntales del género por parte del anime, en el caso de Ghost in the Shell con la clásica figura de la automata reformulada en una lectura existencialista más expandida que tuvo fuerte influencia en pelis posteriores como Matrix por ejemplo

5. La tumba de las luciérnagas: La tumba de las luciérnagas me parece, pese a su reiterativo drama trágico, uno de los mejores trabajos de animación de la historia que cualquiera debería ver al menos una vez en su vida.

6. Your Name: No soy muy fan del cine de Shinkai y sus cursiladas, pero Your Name me sigue pareciendo su trabajo más redondo, disfrutable y ameno a nivel de largometraje (con permiso del Jardín de las palabras), por lo que tiene ganado su puesto como una de las películas de la década.

7. La chica que saltaba a través del tiempo: Probablemente mi película favorita de Hosoda, quizás un poco cursi pero sin llegar al nivel pasteloso de las pelis de Shinkai

8. Patlabor 2: Probablemente la mejor peli de Patlabor y con guión de mayor profundidad y elaboración, pese a ser la más oscura (cosa que contrasta con el tono más cómico y entrañable de la serie original).

9. Ninja Scroll: Ninjas, criaturas demoniacas, gore, animación y diseños cojonudos y tetas... todos los ingredientes que conforman el tono y estilo de Yoshiaki Kawajiri en su mejor obra.

10. Crusher Joe: Gran space opera de principios de los ochenta. Entretenida, visualmente guapa y con un desarrollo argumental notable para lo que solían ser algunas de estas obras por aquellos años. Además, es uno de los trabajos más destacados del diseñador de personajes Yoshikazu Yasuhiko aparte de Gundam o Dirty Pair.

Cabe destacar que este top es en base a mis gustos y preferencias.

Sigo después de cenar*

¿Qué opinas de la frase hecha "mearle la boca al gato"? ¿Qué significado le darias?

No tengo ni puta idea la verdad, pero a nivel especulativo me produce asco (no sé, para que mear en la boca de un gato xddddd). Y sobre su significado no sé... ¿Darle un zás en toda la boca a algún listillo quizás?
Esto por ahora, las otras preguntas de Whole las responderé en breves xddddddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por Meyol »

Pasaba por aquí y...
Spoiler: Mostrar
oscario escribió:de cómic más internacional ando un poco (bastante) verde.
Mal empezamos, ¿ni un mortadelo? ¿Ni algo de disney?


¿Que opinas de las pelis basadas en tebeos (como pueda ser rompenieves, camino a la perdición, the phantom...)?

oscario escribió:mi disciplina de historia del arte
Con esto en mente, ¿dirías que hay que leerse la biblia (o al menos conocerla) para entender e interpretar las obras de la edad media, renacimiento, etc? ¿Se puede uno lanzar a la piscina sin conocimiento alguno?


Hablando de tebeos y arte, ¿cuál es tu tortuga ninja favorita? Y de los cuatro artistas ¿con cual te quedas? ¿Sería mucho pedir una obra de cada uno?


Entiendo que vas al día con OP, por lo que recordarás que en la tripulación de Big Mom salía una "artista", ¿que obra echaste en falta o cual te hubiera gustado ver en aquellos capítulos?


Normalmente pediría un dibujo de un gallo pero, como historiador del arte que eres, ¿que obra destacarías en la que apareciera un gallo?

oscario escribió:Por otro lado, soy muy aficionado al Wrestling (sí, la WWE o mejor conocida como el "Pressing Catch",)
Ahora que se retira el Enterrador, ¿se acaba un ciclo? ¿Ya nada volverá a ser como antes? ¿Alguien llenará su hueco? Y en general, ¿ha ido a peor el pressing catch o sigue siendo igual que siempre?


Viendo que lees muchas lecturas densas o espirituales, ¿era el wrestling una forma de oxigenar el cerebro de vez en cuando y darle un pequeño descanso?


Más o menos, ya has recomendado películas, música y libros pero ¿que es lo que nunca recomendarías? ¿Que película, libro, etc nunca volverías a tocar con un palo?


Y ya por último, ¿cambiarías todo lo que tienes por un poquito más? Y si no pudiera ser el caso, ¿por qué otra cosa lo cambiarías todo?
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por Arpegio »

Ya que hablas de doctorados e investigación...
Spoiler: Mostrar
¿De qué ha ido tu trabajo de fin de máster? Explícalo en lo que sería un abstract

¿Qué te interesa investigar? Siendo arte (creo) ¿Qué periodo o artistas? ¿Se pronuncia periodo o período?

¿Crees que el arte contemporáeno está sobrevalorado?

¿Por qué quieres estudiar un doctorado? ¿Tú estás tonto? ¿Tanto quieres sufrir?

¿Cuál es tu plan B si no consigues el doctorado? Hazme caso, no hagas un doctorado, es una puta mierda, te lo dice la experiencia.

Con la experiencia que has tenido con el máster, ¿Qué opinión tienes de los másters en general? ¿Harías uno sabiendo cómo son?

¿Qué has cenado?

¿Qué has hecho este fin de semana?
Buenas noches
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por oscario »

Whole Cake round 2
Spoiler: Mostrar
Ultimamente estoy escuchando Over the Rainbow por todas partes y la verdad es que me encanta la canción, no me canso de escucharla. ¿Te mola a ti? ¿Versión de Frank Sinatra, Aretha Franklin o del Himno del Corazón? Venga venga a ver si sabes con qué lo fusiona en esta última

Es una canción bastante entrañable y humanista, pero también te diré que rezuma un tufillo muy típico del glamour clásico de Hollywood (no por nada es el tema principal de una peli), y por extensión, del espíritu y pedantería estadounidenses como potencia mundial. Por eso mismo la versión que más me gusta es la de Sinatra, ya que la encuentro la más icónica y que más encaja con esta ambientación. Sobre lo último que me preguntas ni puta idea la verdad xddddd

De repente eres un compositor sobresaliente en cualquier tipo de estilo musical y tienes que crear una obra. ¿En que conceptos te basarías, que te gustaria plasmar en la música? Qué genero musical explotarias?

Pffff la verdad es que ni idea xddd Cuando dibujaba tenía ambiciones muy subjetivas y ligadas a la cultivación persona. Pero pensando en música, yo cuando escucho música me gusta que me evoque a ciertos recuerdos, paisajes, visiones, colores, planicias oníricas y en esencia todo tipo de imágenes que exploten mi memoria e imaginación, así que supongo que las bases y conceptos bajo los cuales me gustaría componer irían por ahí. En el Romanticismo surge un concepto que se llama música programática, que esta idea de que detrás de la pieza musical hay un texto, un poema, una serie de temas y conceptos a los cuales la música busca aludir y ambientar, y para la mi la música cumple esa función entre muchas otras. Y ahora aquí la pregunta es ¿Supone esto una subordinación de la música ante otras artes? Te tiro este guante.

Para cuando Offenbach en sala de conciertos

Para cuando haga el post que estoy preparando ahora, aunque te advierto que lo de Offenbach se centrará más en aspectos temáticos, simbólicos y leitmotiv más que en música como tal xddd

Top 3 franquicias de Nintendo y de cada una de las 3, top 3 de sus mejores juegos

1. Super Mario Bros.

1) Super Mario Galaxy 2
2) Super Mario Sunshine
3) Super Mario 64

2. The Legend of Zelda:

1) Wind Waker
2) Ocarina of Time
3) Breath of the Wild

3. Metroid:

1) Metroid Prime
2) Super Metroid
3) Metroid 2: Samus Return remake

Mención especial: Super Smash Bros.. aunque a ser un crossover de lucha y una oda a la historia de la compañía no la meto como franquicia tal cual.

Un manga que seguro que no conozco y que debo leer si o si

Conociendo tu gusto por la música te recomendaría que le dieras una oportunidad a Beck, ya sea el manga o el anime. Así como sinopsis rápida va de un chaval al que hacen bullying pero un día tras conocer a un extraño perro medio cyborg y a otros chavales que tocan en un grupo de rock/grunge decide aprender a tocar la guitarra, escuchar música, tocar en esa banda, ect... A partir de ahí la serie también tiene multitud de guiños y referencias a la historia del rock, grupos o interpretes reales, ect...

Alguna vez te has planteado, ojala tener un interruptor para apagar ciertos instintos primarios y librarte de ellos? Suprimir los instintos primarios es lo que nos separaria totalmente de los animales? Suprimir esos instintos nos haria dejar de ser humanos? Si quitamos los instintos, dejariamos de ser vida y seriamos un programa de mente fria? O por contra, los humanos (incluidos instintos, emociones y sus supuestas libertades) no dejamos de ser un programa orgánico extremadamenre complejo y moldeable por los factores extrínsecos? No son estas muchas preguntas?

A ver, es cierto que me lo he planteado muchas veces, y siempre llego a la conclusión de que llevaría a tomar decisiones extremas (como una castración xddddd) o la locura. Sin embargo, sobre lo segundo no estoy del todo de acuerdo. Creo que en cualquier caso haber tomado la decisión suprimir o apaciguar nuestros instintos nos hace aún más intrínsecamente humanos al hacer uso de nuestra razón para organizar y actuar como queremos vivir.

Comerias insectos? Substituirias insectos por los mamiferos y aves en tu dieta, obteniendo asi los nutrientes necesarios de la via animal sin acabar con animales que nos son tan cercanos y biologicamente mas emocionales? Hamburguesa de grillo, como te entraria.

No, a no ser que me viera en una situación de hambruna extrema y no tenga ninguna otra alternativa. Tengo una enorme fobia a los insectos xdddddddd

No te molaria poder hacer la fotosintesis? Tendriamos excusa para estar un rato a diario al solecico sin sentirnos unos vagos.

No me gusta mucho tomar el sol, pero oye, todo lo que sea convertirme definitivamente en un vegetal es bienvenido. Anda que no molaría convertirse en un arbol de estos gigantes y ancestrales y así vivir durante siglos.

Cual es el próximo nakama? Y el anterior nakama?

Como ya hemos hablado alguna vez, ahora mismo la cosa puede estar entre Carrot y Yamato, pero tengo en fe en que haga lo que haga Oda nos sorprenderá y sabrá satisfacer a todo el público como hace siempre. Sobre anterior nakama, en su día me habría gustado la unión de Rebecca, una lástima que Oda al final no le diera un desarrollo orientado a ello, porque ingredientes y potencial lo tenía.

Con que personaje de one piece te sientes mas identificado?

Pues me vais a matar pero diría que con Sanji xd No por sus gags y reacciones casposas ante todo lo que tenga que ver con mujeres, si no por su posicionamiento conciliador y analítico ante algunas de los conflictos que han sucedido en la serie (como cuando Luffy se pelea con Usopp). Sanji en verdad es un personaje que siempre intenta encontrar la solución que más se ajuste al bienestar de sus nakamas, muchas veces con cierto matiz de bondad e inocencia, y le duele cuando no logra conseguirlo y se ve obligado a sacrificarse por algún marrón (como ocurre en Whole Cake).

Top 5 personajes emo edgy poochies del manga que los adolescentes "son ellos literal"

Personajes edgy cools hay de muchos tipos y perfiles, desde los anti-héroes secundarios más maduritos (como pueden ser Char de Gundam o Saito de Kenshin) hasta protagonistas que pese a ser más que eso pueden encajar con el perfil (cualquier protagonista de Gundam, personajes como Alucard, Dante de DMC, ect...). Pero sin duda los que encajarían más con los gustos del adolescente medio y que encuentro más icónicos serían:

1. Sasuke (Naruto)
2. Kirito (SAO)
3. Kaneki (Tokyo Ghoul)
4. Todoroki (BNHA)
5. Alviss (MAR)

Mención especial: Shinji de Evangelion (?), Shinji es un gran personaje amado y odiado a partes iguales, pero también es verdad que más de uno se siente identificado con él (kjas)

Top 3 foreros que echas de menos

1. Putoflowleridano
2. Ogaleri Nogard
3. Gromio
Meyol
Spoiler: Mostrar
Mal empezamos, ¿ni un mortadelo? ¿Ni algo de disney?

Claro que he leído muchos cómics a lo largo de mi vida, sobre todo cuando era un crío, con lo de que no me he adentrado mucho al medio me refiero a que ahora mismo no leo otros cómics que no sean manga y apenas conozco cosas de grandes autores insignia actuales o internacionales (conozco nombres como Miller, Moore... pero no me he leído nada de ellos). Pero como bien mencionas Mortadelos, Rompetechos, Zipi/Zapes... leía bastantes de crío, también algunas de Tintín y Asterix y curiosamente ya que mencionas a Disney también tenía algunos Don Mickey xdddddd

Por otro lado, cuando era crío también le daba un poco a los cómics de Marvel, incluso me hice algunos números de una colección de grapas de Spiderman. Pero en el caso de los super héroes era más de las series de dibujos de la TV o las pelis, sobretodo series de Spiderman como Spiderman 94 o aquella de las aventuras de Spiderman, la chica de fuego y el hombre de hielo, y también la serie de los X-Men (de hecho si hay algo que siempre me ha tentado a entrar en el mundillo de los comics de Marvel serían los X-Men, siempre me han gustado mucho xd).

¿Qué opinas de las pelis basadas en tebeos (como pueda ser rompenieves, camino a la perdición, the phantom...)?

La verdad es que no he visto ninguna de las que mencionas xddddd pero sí que he visto pelis basadas en personajes e historias de cómics más allá de las típicas de super héroes de Marvel/DC, como pueden ser las de Hellboy o Sin City. Pero sin ser tampoco un entendido en esto a mi me gusta que las adaptaciones cinematográficas de comics, videojuegos, series manga/anime... tengan algo de "identidad" propia, no se si me explico, que más que ser una adaptación meticulosa de la obra matriz (aunque respetando los aspectos más importante e icónicos del canon) ofrezcan una aportación y una visión propia de estos personajes como si de verdad existieran, y a poder ser hagan uso de recursos expresivos más propiamente cinematográficos y que quizás reflejen ciertas tendencias del director. Por eso mismo me gusta mucho la primera trilogía de pelis de Spiderman (especialmente las dos primeras pelis) y los Batmans de Burton y Nolan, porque son trabajos más "film" a nivel de dirección, acabados y estética que por ejemplo de las pelis actuales del MCU.

Con esto en mente, ¿dirías que hay que leerse la biblia (o al menos conocerla) para entender e interpretar las obras de la edad media, renacimiento, etc? ¿Se puede uno lanzar a la piscina sin conocimiento alguno?

Estas preguntas son muy interesantes. Efectivamente, la lectura de la Biblia, hagiografías de santos, textos apócrifos (comentarios o reversiones medievales de los textos bíblicos que añaden nuevas leyendas, fábulas, personajes, milagros, ect...) o quizás simplemente el hecho de ser creyente (que por tanto te ofrece un contacto estrecho con estos textos textos y cultura) pueden permitir a cualquiera entender y quizás interpretar el arte cristiano (ampliamente abundante como dices en la Edad Media, el Renacimiento y también el Barroco) desde un punto de vista iconográfico. De hecho, en la carrera que di arte cristiano a patadas en las asignaturas de medieval y Renacimiento nos recomendaba leernos la Bíblia, algunas leyendas y todo este tipo de literatura para saber identificar fácilmente las escenas, personajes y atributos simbólicos de los mismos. Por lo que en este sentido la lectura de este tipo de fuentes pueden ser un buen comienzo , aunque aspectos historiográficos de lo misma (autores, proceso de creación, iconologia, es decir, simbolismo de la obra

Hablando de tebeos y arte, ¿cuál es tu tortuga ninja favorita? Y de los cuatro artistas ¿con cual te quedas? ¿Sería mucho pedir una obra de cada uno?

Seguramente Donatello, suele ser considerada la más sosilla pero a mi me molaba que luchaba con el bastón xddd Y hablando de Donatello aquí tienes su María Magdalena penitente, una de sus obras más expresivas y que reflejan el avanzado dominio del naturalismo que poseía el escultor

Imagen

De Leonardo te dejo con su Última Cena, una de sus obras más conocidas y espectaculares teniendo en cuenta la técnica (fresco, una técnica que requiere de un trabajo rápido y por el contrario Leonardo siempre fue muy lento), que además tenemos la suerte de que sobreviviera a un bombardeo.

Imagen

De Miguel Ángel te dejo con su tumba del Papa Julio II, que contiene la famosa escultura del Moisés en la parte central baja. Vasari decía que Miguel Ángel era el artista italiano definitivo del Renacimiento al ser un maestro de las tres artes: la arquitectura, la escultura y la pintura. Sin embargo todos sabemos que la gran pasión de Miguel Angel era la escultura, considerándose a si mismo como un genio que "rescataba" a las figuras atrapadas en el bloque de mármol mediante la talla del mismo. Por ello cuando Julio segundo le encargo su tumba a Miguel Angel éste se puso palotisimo y la tumba fue su obsesión durante décadas... obsesión y ambiciones que se vieron frustradas gradualmente acabando en el proyecto que llegó a nuestros tiempos (Miguel Ángel tenía otras composiciones más espectaculares para la tumba) debido a su prolongación en el tiempo porque el Papa prefería que Miguel Angel pintara la Capilla Sixtina.

Imagen

Por último del bueno de Rafael te dejo con su Transfiguración de Cristo, una de sus últimas obras. Por favor mirad la cara del chaval poseso mirando a Cristo

Imagen

Bonus track: Piero della Francesca es uno de mis pintores renacentistas favoritos y me parecía un sacrilegio no hacer un reminder de su Flagelación de Cristo, una exquisita obra con una de las iconografías más enigmáticas de la historia, ya que no se sabe quienes son los 3 personajes que hablan entre ellos en primera instancia a la derecha (según estudios el de rojo, con vestimentas anácronicas del Renacimiento, puede ser desde una alegoría hasta el mismísimo Satanás, mientras que los otros dos se han identificado con personalidades reales de la Italia del Quattrocento)

Imagen

Entiendo que vas al día con OP, por lo que recordarás que en la tripulación de Big Mom salía una "artista", ¿que obra echaste en falta o cual te hubiera gustado ver en aquellos capítulos?

Mmm que recuerde no salía ninguna artista en la banda de Big Mom xddd pero creo que te refieres a Djola de la Donquixote Family y su poder. La verdad es como algunas otras frutas me pareció un poder la mar de interesante pero bastante mal aprovechado, principalmente porque Oda introdujo aquí una habilidad bastante ambiciosa y compleja que no supo muy bien como abordar, y que fuera de un personaje tan secundario no ayudó mucho xdddd Sin embargo me pareció bien su enfoque en obras de arte moderno vanguardista como son el estilo de Picasso, Miro, Munch... porque de otro modo no habría tenido mucho sentido.

Normalmente pediría un dibujo de un gallo pero, como historiador del arte que eres, ¿que obra destacarías en la que apareciera un gallo?

Pues me has pillado un poco xdddd supongo que algo como un gallo destacaría más en una naturaleza muerta, aquí te dejo una española del siglo XVII por Juan Sánchez Cotán con reminiscencias religiosas y místicas.

Imagen

Ahora que se retira el Enterrador, ¿se acaba un ciclo? ¿Ya nada volverá a ser como antes? ¿Alguien llenará su hueco? Y en general, ¿ha ido a peor el pressing catch o sigue siendo igual que siempre?

Sinceramente creo que el ciclo del Undertaker se acabó hace años, y que su retiro, aunque emotivo, se ha sentido un poco y fuera de timing (y espérate tú que no le hagan luchar en Arabia como a Michaels). Taker fue cuesta abajo desde su feudo con Triple H hace ya casi una década y perder la racha contra el capullo de Lesnar lo dejó un poco tocado en mi opinión. Creo que un buen retiro habría sido su combate contra Reigns en un Wrestlemania de hace unos años (de hecho ese combate lo pareció) o un buen feudo contra Cena y no la payasada aquella que hicieron que no duró ni 2 minutos. Creo que la figura del Taker será inigualable en la historia del Wrestling, aunque hay propuestas como la de Wyatt/The Fiend que me gustan y son muy frescas, que serían algo así como un "heredero" espiritual del Enterrador, pero obviamente sin llegar aún al estatus del mismo y creo que la comparación no le hace mucho bien...

Sobre si el Wrestling ha ido a peor, es una cuestión que podemos abordar desde dos vertientes: si nos quedamos con el aspecto técnico, de habilidad en el ring, de mayor aceptación de distintos perfiles físicos (ya no son todo tíos altos hiper musculados) creo que ha habido una notable mejora en la última década, con un mayor enfoque en los luchadores como atletas y el wrestling como disciplina marcial. Ahora bien, a nivel de personajes e historias creo que ha habido una decadencia palpable, no sabría decir si por la censura o si porque Vince y sus bookers son unos mierdas, pero la calidad del producto es peor y eso se nota en una bajada de popularidad del Wrestling respecto a otros años. Caso contrario es el del wrestling femenino, donde la nueva generación de mujeres de las distintas promociones han sabido renovar su estatus en la industria por completo y, con sus más y sus menos a nivel de historias, están años luz de aquellos grotescos combates playboy de hace años o las peleas con tirones de pelo.

Viendo que lees muchas lecturas densas o espirituales, ¿era el wrestling una forma de oxigenar el cerebro de vez en cuando y darle un pequeño descanso?

No sabría decirte xdddd el wrestling para mi es un hobby más, alejado como dices de otros hobbies o responsabilidades, y quizás también lo definiría como mi vertiente de entretenimiento deportivo. Hay quien sigue el futbol, otros el ciclismo o la Formula 1, pues yo veo wrestling xdddddddd

Más o menos, ya has recomendado películas, música y libros pero ¿que es lo que nunca recomendarías? ¿Que película, libro, etc nunca volverías a tocar con un palo?

Nunca le recomendaría a nadie entrar a Habbo Hotel. Lo sé, esa mierda lleva años muerta y las nuevas generaciones ni saben que existió algo llamado Habbo Hotel, pero diría que estar viciado a esa basura es de las cosas que menos me han aportado en la vida, y aún así marcó un tramo importante de mi adolescencia xdddd

Y ya por último, ¿cambiarías todo lo que tienes por un poquito más? Y si no pudiera ser el caso, ¿por qué otra cosa lo cambiarías todo?

La verdad es que no haría nada de eso, soy una persona a la que le gusta arriesgar poco y que aborrece los cambios radicales, y en caso de experimentar estos cambios sean a mejor o peor, deben de ser incluyendo todo lo acumulado en la medida de lo posible. Yo no vendo ni me deshago de nada, yo acumulo todo. Todo menos el Habbo, a eso ni agua
Dentro de poco cuando vuelva a sacar un rato respondo a las de Arpegio
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por Koopa King »

Spoiler: Mostrar
- Buenas tardes.
- ¿No te da vergüenza que al responder no pongas las preguntas en negrita para diferenciarlas mejor de las respuestas?
- Me interesan mucho tus gustos musicales, recomiéndame 5 grupos que creas que no son muy conocidos, y 1 o 2 canciones de cada uno.
- ¿Qué época ha sido para ti la más destacada en tu vida? Esa época en la que has cambiado más, te has dado cuenta de muchas cosas, que te hace ser quien eres hoy...
- ¿Opinión de Smash Ultimate?
- ¿Opinión de Nintendo y toda la controversia que hay actualmente?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por oscario »

Arpegio
Spoiler: Mostrar
¿De qué ha ido tu trabajo de fin de máster? Explícalo en lo que sería un abstract

Bien, vamos allá: mi TFM ha consistido en un análisis y comparativa de los estilos de Yoshitaka Amano (Vampire Hunter D, Arslan Senki y Final Fantasy) y Akira Toriyama (Dragon Ball y Dragon Quest) en base a su diseño de personajes, entendiendo el diseño de personajes como un elemento artístico y estético crucial para comprender las tendencias estilisticas del manga/anime de un período, género o demografía determinadas. En el caso de la comparativa de este trabajo, la idea fue algo así como definir las tendencias formales del manga/anime de los 80s en base a los atributos formales/estéticos característicos de los diseños de estos dos artistas en relación también con ciertos precedentes y otros ilustradores japoneses coetáneos, dando una vertiente más adulta, realista y centrada en la ciencia ficción (Amano) y otra con un apartado artístico más caricaturesco, entrañable, que transformó fuertemente el manga juvenil (Toriyama).

En todo ello el trabajo empieza con un denso estado de la cuestión dividido en dos bloques: un primero en el que expongo la relevancia de los casos y la época seleccionadas, a que me refiero con diseño de personajes, conceptos y literatura académica ya escrita en torno a aspectos formales y estéticos del manga/anime (lo mangaesco/animesco o mal llamado "estilo manga", lo superflat, lo kawaii, el moe...) y ciertas tendencias vistas en una retrospectiva historica hasta los 80s (el estilo de Osamu Tezuka, el gekiga, las aportaciones del shojo manga...). Y un segundo, aún más crucial y reflexivo, en el que desarrollo y analizo diversos paradigmas teóricos en torno a que es un personaje (kyara) en el manga/anime y la relevancia del mismo dentro del modelo de mercado media mix de la industria cultural japonesa contemporánea. Entre algunas de las teorías que explico la más relevante y en la que más me baso es la Database Consumption del filósofo Hiroki Azuma (el libro que he mencionado en otras preguntas), que este tío basicamente te dice que a partir de cierto punto (o más concretamente a partir de Evangelion, aunque yo le critico un poco y pongo el punto de partida más atrás) la industria del anime y el manga empieza a concebir sus series no en base a sus narrativas si no a la creación de personajes atractivos tanto a nivel conceptual como estético con sus atributos moe, que generan un fuerte impacto en un fandom de la industria ya consolidado (los otakus, los doujinshis, el merchandising tanto oficial como amateur...) que producen la popularización y subsecuente imitación de estos mismos aspectos formales y estéticos en otras series y obras estableciendo una database de convenciones populares a nivel estilístico y formal.

Por tanto esta teoría y otras que le siguen sirven de sustento teórico para argumentar mi metodología y aportaciones con la comparativa que propongo, la cual realizo en base a todos los conceptos y bases expuestos en el estado de la cuestión. La idea con todo este trabajo es básicamente ser el draft o punto de partida de mi tesis, en la cual añadiendo más casos de estudio o moviéndome a otra época con otros diferentes pueda llevar a cabo un trabajo similar pero más completo y preciso.

¿Qué te interesa investigar? Siendo arte (creo) ¿Qué periodo o artistas? ¿Se pronuncia periodo o período?

Me quiero dedicar al estudio del manga, anime y en esencia la cultura de masas japonesa contemporánea como lenguajes artísticos contemporáneos de Japón desde la perspectiva de la historia del arte, de manera que, contrario al enfoque teórico dado por disciplinas como los estudios sobre comunicación, film studies o estudios literarios, quiero poner un mayor foco en la vertiente más puramente visual, formal y artística del manga/anime (de ahí poner mi foco en el diseño de personajes, aunque también se pueda poner en otros aspectos). Mi campo de estudio por tanto se centraría en lo que sería el arte contemporáneo y más concretamente su vertiente de cultura de masas (cómic, cine, TV...), con tintes de sociología, medios de comunicación y en esencia estudios culturales dentro también de lo que sería el "area studies" de los estudios sobre Japón.

¿Crees que el arte contemporáeno está sobrevalorado?

Más que sobre valorado diría que es un arte incomprendido y estigmatizado por haber sido apropiado (y también entrado por su cuenta) en las dinámicas del mercado del arte y sus instituciones, que contradicen las propias bases de la mayoría de arte contemporáneo y su razón de ser xdddddd Hay muchas prácticas artísticas conceptuales, especialmente aquellas efímeras como las acciones performativas, el body art o el land art, como también instalaciones o arte conceptual objetual, que inciden en una profunda crítica contra el mercado, la capitalización de la obra de arte única y su coleccionismo en un museo (ya que por ejemplo una performance no se puede comerciar y coleccionar), además de reflejar un compromiso social, humano y político en sus temáticas, ya sea aludiendo a conflictos actuales o históricos o bien con una crítica feminista, post-colonial, ect... (Luego está el arte contemporáneo de raíz formalista, como puede ser la pintura abstracta, que este si que entra alegremente en las dinámicas del mercado xdddd)

Pero todo este relato tan bonito y altruista se trunca cuando vemos todo este arte, sea de la naturaleza que sea, a precios desorbitados en el mercado y ferias, o bien expuesto en un museo de arte contemporáneo sin mucho contexto y sin que la mayoría del público generalista pueda "entrar" en la obra y su mensaje, creando un cisma comunicativo entre el arte y el espectador, como también una serie de prejuicios y constructos sobre el mismo. Por tanto aquí las preguntas correctas (y que la verdad tampoco tienen una respuesta clara xdddddd) serían más bien si el arte contemporáneo logra realmente cumplir con sus objetivos y cuál debe ser la misión del museo de arte contemporáneo (o si directamente deben existir los museos de arte contemporáneo...). Te lanzo este guante.

¿Por qué quieres estudiar un doctorado? ¿Tú estás tonto? ¿Tanto quieres sufrir?

Aparte de por cuestiones vocacionales por lo que me apasiona, la verdad es que me gustaría mucho llegar a ser profesor en la universidad (aunque esté fatal pagado xdd) y seguir desarrollando todo tipo de publicaciones o trabajos en la medida de lo posible. Además el doctorado siempre es curriculum (muy poco valorado en nuestro país pero bueno) y también estoy convencido de que es una experiencia (mejor o peor, pero una experiencia xdddddd). Debo reconocer que más de una vez, y especialmente ahora que estoy de sabático, me he replanteado si de verdad merece la pena invertir 4 o 5 años de tu vida en algo así. Además en el último año que he conseguido publicar algunos artículos académicos y participar en congresos me he dado cuenta de que lo mío, a nivel de disciplina de humanidades, es algo muy vocacional y que sinceramente dudo que alguna vez llegue a estar lo suficientemente pagado para poder vivir de ello (aunque tampoco es la idea, porque la intención siempre es compaginar mientras se es profesor o trabaja en algún sector relacionado). Pero aún así, y con 24 años, creo que es un camino que me puede merecer la pena recorrer (si me salgo de una puta vez con donde hacerlo xdddddd porque precisamente como ves que mi campo de estudio se centra en Japón lo suyo sería hacerlo en el extranjero porque aquí...)

¿Cuál es tu plan B si no consigues el doctorado? Hazme caso, no hagas un doctorado, es una puta mierda, te lo dice la experiencia.

Xddddddddddddddd mi plan B seguiría ligado al mundo de la academia y la enseñanza y pasaría por una salida por la que mucha gente opta al finalizar mi grado: estudiar un máster de educación secundaria para ser profesor de instituto en ESO/Bachillerato, supongo que teniendo también que pasar por unas oposiciones y bastante suerte... Este sería el plan B más realista y la verdad es que también me dejaría satisfecho si antes he hecho un doctorado.

Aunque también me gustaría trabajar en alguna redacción de revista/publicación cultural, en alguna fundación de arte (si está relacionada con arte asiático mejor) como gestor cultural, en algún museo dentro de sus departamentos de colecciones y exposiciones... pero estas últimas opciones ya son más jodidas y requieren de que te surja la oportunidad, suerte, ect...

Con la experiencia que has tenido con el máster, ¿Qué opinión tienes de los másters en general? ¿Harías uno sabiendo cómo son?

Que son la gran lacra y fraude del sistema universitario español, un sistema universitario que ya de por sí pende de un hilo y está cascadísimo por todos lados. Mucho más caros que el precio medio de un año del grado (y eso que el mío entraba dentro del mínimo de los precios públicos) para en general ofrecerte una enseñanza de peor calidad a muchos niveles: menos docencia y más trabajo para el alumno por su cuenta (por momentos era casi como volver a bachillerato), asignaturas de temario comprimido de las cuales te queda poco conocimiento, con programa de estudios mal estructurado y repetitivo (el segundo año de mi máster se lo podrían haber ahorrado la verdad), prestaciones nada extraordinarias (osea es lo puto mismo que un grado pero peor xdd), un cierto amiguismo y benevolencia por parte del profesorado (como que tiran muy a la alza y no suspenden a nadie porque hemos pagado una millonada) y en el caso de mi máster un coordinador mediocre, que sudaba de todo y que parecía que le habían dado el puesto para recibir un surplus en el sueldo o algo.

Además yo cometí un error: entré a mi máster con la idea de aprender PERO NO, aún máster no se debe de entrar con esa idea, has ir con la idea de hacer contactos que te ayuden a entrar a doctorado y por ello deberías de hacer el máster en la institución en la que quieres realizar la tesis, cosa que en mi caso al menos no entré con la idea de hacerla en esa universidad (aunque sinceramente es la opción más realista que tengo ahora). Es decir, son un puto trámite que existe entre el grado y la tesis, y que debes de hacer si o sí para hacer el doctorado, cobrándote una millonada de más por algo que antes era un quinto año de carrera en las viejas licenciaturas (por lo que tengo entendido) y haciendo que en general sean un formato de estudios saca pastas, hecho deprisa para timar a 4 desgraciados con un programa de estudios poco realista y acabar de llenar así el cupo de profesores en nómina.

¿Qué has cenado?

Un par de bikinis de jamón y queso, y de poste un yogur desnatado

¿Qué has hecho este fin de semana?

Trabajar como un condenado a turno de mañana (incluido hoy ya que también trabajo en festivos) y por la tarde echarme una siesta, jugar un rato a algo y responder preguntas en la silla xdddd
Koopa King
Spoiler: Mostrar
- Buenas tardes.

Buenas noches ya por aquí xdddd

- ¿No te da vergüenza que al responder no pongas las preguntas en negrita para diferenciarlas mejor de las respuestas?

Las quito por pura vagancia de no tener que colocarlas y creo que con los espacios y tal ya queda bien separado que es qué. Cosas de ser un historiador del arte con tan mal gusto xddddd

- Me interesan mucho tus gustos musicales, recomiéndame 5 grupos que creas que no son muy conocidos, y 1 o 2 canciones de cada uno.

Creo que alguna vez ya habíamos coincidido con este tema, me alegro de haber suscitado el interés de alguien xddd, y en realidad hay más gente el foro que les gusta grupos similares (coffvillacoff). Aquí te dejo 5 que quizás ya conozcas (de hecho algunos son conocidillos en el género) pero que creo que no está mal hacer un refresh:

- Cold: en los últimos años se ha convertido en uno de mis grupos favoritos y me encanta la voz del cantante y muchos de los sonidos. Te dejo con "Just Got Wicked" y "Don't Belong" de dos de sus mejores álbumes, y en serio, tienen bastantes más canciones buenas





- Finger Eleven: grupo canadiense que muchas veces se ha considerado predecesor de Three Days Grace, tienen temazos y te recomiendo especialmente sus 3 primeros álbumes. Te dejo con "Famous" de The Greyest of Blue Skies (1999) y "Other Light" de su album homónimo (2003) como tomas de contacto.





- Flyleaf: grupazo que en los últimos años ha tenido un desarrollo turbulento por la marcha en 2012 de Lacey Mosley, vocalista y factor insignia del estilo del grupo. Te dejo con "All around me", single de su album debut y "Again" de su album del album Memento mori





- 12 Stones: este grupo seguro que lo conoces (el cantante es el que acompaña a Amy Lee en el Bring me to Life de Evanescence xdddd), pero está bastante olvidadillo (como la mayoría de estos grupos xddd) aunque a mi siempre me ha gustado por el tono super sentido de sus canciones. Te dejo con "Fade away" de su primer album (2002) y "Stay" del album Potter's Field (2004)





- Pillar: banda americana que por momentos puede recordar a los sonidos y rollo de grupos como P. O. D. o Nonpoint. Te dejo con "Indivisible" del album Fireproof (2002) y "One Thing" del album Where do we go from here (2004)





- ¿Qué época ha sido para ti la más destacada en tu vida? Esa época en la que has cambiado más, te has dado cuenta de muchas cosas, que te hace ser quien eres hoy...

Probablemente los dos años de bachillerato artístico. Aunque fui con dos amigos de toda la vida, era la primera vez que me tocaba desplazarme para estudiar (aunque fuera al pueblo de al lado, en el cual tengo familia y había ido ya muchas veces), y prácticamente era todo nuevo: los amigos y amigas que hice, de un perfil social y gustos además muy afines entre todos nosotros al ser una panda de frikis y artistas incomprendidos. Tuve profesores memorables, con los que aún tengo contacto, y por primera vez estudiaba en gran parte lo que me gustaba (aunque me comía igual los idiomas xddd). Este contexto fue escenario de diversos procesos: nuevos problemas, nuevas experiencias (alcohol y alguna que otra droga), explorar mi faceta como artista y ambiciones en la vida, primeros amores, nuevos hobbies y gustos (como mi gusto musical xddddd) y en esencia todo aquello que me ha hecho ser quien soy hoy, y que me ha llevado hasta donde estoy ahora y mis objetivos. Y también fue la génesis del Capitán Tragedias :neko:

- ¿Opinión de Smash Ultimate?

Prácticamente es el mejor Smash hasta la fecha (lo siento por Melee pero por fin lo han superado), que tiene todo lo de juegos anteriores pero mucho más pulido, refinado y con los nuevos añadidos convirtiéndose en el Smash definitivo. A lo mucho le criticaría la carencia de ese carácter "enciclopédico" que tenían los anteriores al quitar las descripciones de los trofeos (aunque tenga más espíritus que ningún otro juego), la falta de algún modo de juego individual como el all stars y sobretodo la falta de nuevos escenarios (tiene casi todos los anteriores sí, pero de nuevos base sólo añade 4 más los del DLC...). Pero en esencia creo que vamos a tardar muchos años en tener un Smash tan completo como este, y que se tendrán que replantear bien la franquicia con alguna novedad sustancial si no quieren que el futuro juego quede mal parado respecto a Ultimate.

- ¿Opinión de Nintendo y toda la controversia que hay actualmente?

Dejando de lado sus clásicas patochadas como los precios y otras estratagemas engañabobos (en las que caigo irremediablemente xdddd) creo que Nintendo ahora mismo atraviesa dos crisis/problemáticas: su falta de comunicación con el usuario este 2020, que parece que la pandemia les ha dejado totalmente en pelotas, y aunque en los últimos meses ha mejorado un poquillo su ritmo de anuncios y sobre todo el formato hemos pasado también unos largos tiempos de incertidumbre extrema. Y por otro lado sobretodo el tema del drifting, quiero decir es un problema demencial y me parece esperpéntico que aún no lo reconozcan. Casi todo el mundo que conozco que tiene la consola ha tenido o tiene drifting en algún joy con y personalmente pienso que el producto viene con fecha de caducidad programada, porque no es normal...

Sobre la controversia supongo que te refieres a los torneos del Smash, la verdad es que el tema de los torneos siempre me ha dado un poco igual, pero en relación a lo que está ocurriendo sólo decir que aparte de una guarrada es la típica represalia salchichera de Nintendo y que ya hemos visto más de una vez por ejemplo con lo de las roms de Pc
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por Blaster »

Llego un poco tarde pero lo bueno se hace esperar :P
Spoiler: Mostrar
- ¿Pokemon o Digimon?
- ¿Vino o cerveza?
- La pizza, ¿con piña o sin ella?
- ¿Nesquik o Colacao?
- Tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla?
- Bote de ketchup ¿boca arriba o boca abajo?
- ¿Nocilla o Nutella?
- ¿Mario o Luigi?
- ¿Gato o perro?
- ¿Arriba o abajo?
- ¿Pepsi o Coca Cola?
- ¿DC o Marvel?
- ¿Piscina o playa?
- ¿Dormir con calcetines o mejor sin ellos?
Spoiler: Mostrar
- ¿Cuántas veces has escuchado estos días la canción "creo que mi padre es un elfo, si lo es, si lo es, es un elfo"?
- ¿Leíste la pregunta anterior al ritmo de la canción?
- Situación más WTF que hayas vivido.
- ¿Quién crees que pone antes las cosas de Navidad, ¿Mercadona o el Corte Inglés?
- Propósitos para el 2021.
- Dime algunos RPG que te molen.
- Top 3 de tópicos de tu tierra.
- Último juego de mesa (o de cartas) al que jugaste.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por oscario »

Blaster
Spoiler: Mostrar
- ¿Pokemon o Digimon?

Digimon

- ¿Vino o cerveza?

Vino, aunque en verdad suela beber más cerveza

- La pizza, ¿con piña o sin ella?

Sin ella, aunque depende de que más lleve tampoco le haría ascos a la piña

- ¿Nesquik o Colacao?

Colacao de calle

- Tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla?

Depende de la tortilla, pero generalmente sin cebolla

- Bote de ketchup ¿boca arriba o boca abajo?

Boca abajo

- ¿Nocilla o Nutella?

Nutella

- ¿Mario o Luigi?

Luigi

- ¿Gato o perro?

Gato

- ¿Arriba o abajo?

Arriba

- ¿Pepsi o Coca Cola?

Pepsi

- ¿DC o Marvel?

Marvel

- ¿Piscina o playa?

Playa aunque para nadar mejor la piscina

- ¿Dormir con calcetines o mejor sin ellos?

Sin calcetines a no ser que sea una siesta
Spoiler: Mostrar
- ¿Cuántas veces has escuchado estos días la canción "creo que mi padre es un elfo, si lo es, si lo es, es un elfo"?

Ninguna, no veo la tele casi xdddd

- ¿Leíste la pregunta anterior al ritmo de la canción?

Pues tras escucharla un poco sí

- Situación más WTF que hayas vivido.

Ahora mismo sólo se me viene una experiencia traumática: una vez que siendo un chaval de 15 años iba con unos amigos y nos atracaron el puto día de los inocentes xddddd

- ¿Quién crees que pone antes las cosas de Navidad, ¿Mercadona o el Corte Inglés?

El Corte Inglés, como marca y franquicia siempre planifica grandes campañas de marketing estacionales, aparte de ser en general más pija.

- Propósitos para el 2021.

Con entrar al doctorado de una puñetera vez me conformo, si además viajo un poco mejor que mejor

- Dime algunos RPG que te molen.

Japoneses la saga Dragon Quest y Fire Emblem (aunque de esta última sólo he jugado unos pocos títulos). Este año me he pasado el Xenoblade Chronicles y me ha gustado bastante, lo mismo para el Persona 5. De Final Fantasy me quedo con el IX.

En cuanto a occidentales siempre he sido gran viciado de las sagas de Bioware y Bethesda. De Bethesda prefiero los Elder Scrolls porque ofrecen una experiencia más redonda, pero los Fallout tienen una ambientación más original y dados a bizarradas. De Bioware la saga Mass Effect fue un pilar de mi adolescencia y me quedo con el segundo.

- Top 3 de tópicos de tu tierra.

Somos tacaños, orgullosos y un poco clasistas.

- Último juego de mesa (o de cartas) al que jugaste.

Pfff no soy muy dado a juegos de mesa la verdad, lo siento xdddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por Capitan Pillo »


Spoiler: Mostrar
.Que es un Oscario y para que sirve?
.Qué me hago de comer?
.Las cookies de mercadona son las mejores del mundo?
.Top 10 de usuarios más puto tontos del foro.
.Escuchas el podcast?
.POR QUÉ NO? QUE TE HICIMOS? TE OFENDIMOS DE ALGUNA MANERA?
.Si lo escuchas: escala de poder del podcast.
.Porque os gusta a todos lo de persona?
.Tienen stands, es como Jojo?
.Os gusta un plagio de Jojo solo porque tiene shotas?
.Send nudes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo fase 2
Spoiler: Mostrar
Que es un Oscario y para que sirve?

El término oscario fue creado por un colega cuando iba a primaria, que fusionó mi nombre (Oscar) con Mario Bros (que era mi saga de videojuegos favorita cuando era un crío), dando como resultado oscario xddd Ahora mismo soy un historiador del arte con un trabajo precario, que de tanto en tanto logra escribir algo y que desde el inicio de la cuarentena sirve para vaguear y ver los días pasar sin mucha gloria.

Qué me hago de comer?

Domingos noche entra una buena pizza

Las cookies de mercadona son las mejores del mundo?

Me temo que no, las encuentro un poco rancias (y sus galletas príncipe también xdd), aunque la verdad las cookies no son algo que me apasione. BTW ya no consumo bollería industrial apenas porque hace unos meses me detectaron altos niveles de colesterol en un análisis xddd

Top 10 de usuarios más puto tontos del foro

No soy tan mala persona para nombrar a 10 (además está feo insultar tío xd dejémoslo en que se dejan caer gordos), pero aquí te dejo 5:

1. Fear Style /ExiteD
2. Redboy
3. Moctezuma
4. Xathyr
5. Monquito

Escuchas el podcast?

Escuchaba sus primeras ediciones y algún programa suelto pero reconozco que por falta de tiempo y prioridades hace un buen tiempo que no lo escucho (y tampoco soy muy dado a escuchar programas de radio ni tampoco streamings xd). A ver si algún día me animo y me re-engancho de nuevo.

POR QUÉ NO? QUE TE HICIMOS? TE OFENDIMOS DE ALGUNA MANERA?

Para nada, sea dicho de paso, os sigo activamente por Twitter y os doy mi más sincera enhorabuena por llevar a cabo semejante proyecto durante estos años y la buena base tanto de colaboradores como de oyentes que habéis adquirido.

Si lo escuchas: escala de poder del podcast.

Crusta > Jenny Lee > Kaizoku > Suzaku > el resto

Porque os gusta a todos lo de persona?

Sólo me he jugado uno de la franquicia, pero diré que una de las cosas que más me fascina del juego aparte de su buena jugabilidad es el hecho de ser un RPG ambientado en el Japón contemporáneo, y como ello influye en su mecánica de "social simulator" y los diversos perfiles sociales de los personajes que te acompañan en el juego

Tienen stands, es como Jojo?

Si, tiene "Stands", que serían algo así como las "personas", el otro yo de los personajes que despierta en el Metaverso (un espacio cognitivo en el que participan todos los humanos) y cuyo concepto suele estar inspirado en personalidades literarias o históricas. Por ejemplo algunas personas de los protagonistas hacen alusión a criminales o ladrones reales o ficticios (como Arsene Lupin, Goemon, el Capitán Kidd o Robin Hood) o también a criaturas mitológicas, y cada persona tiene habilidades elementales diferentes. Se podría decir que el concepto está inspirado en el de los Stands de Jojo si, pero una de las diferencias reside en que las personas sólo despiertan y ser pueden usar en el Metaverso.

Os gusta un plagio de Jojo solo porque tiene shotas?

Plagio plagio de por sí no es (tampoco es la primera franquicia que coge el concepto de Stands de Jojo xddd) y que recuerde el 5 no tiene shotas relevantes tío xddd

Send nudes.

Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado oscario!!

Mensaje por barbadedosdias »

[center]¡¡Sentado Capitan Pillo!![/center][/b]
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado Capitan Pillo!!

Mensaje por Toni D Line »

Dear Mr. Pillo
Spoiler: Mostrar
1. ¿Dónde está Pillo?
2. ¿Por qué consideras que Mario Casas es tan buen actor?
3. TOP 5 películas preferidas popular opinion
4. TOP 5 películas preferidas pillo opinion
5. ¿Qué tal tu ya famoso podcast sobre cine?
6. Ahora en serio, ¿has pensado en montar uno?
7. ¿Sigues alguna web sobre cine, revista, youtuber o similar?
8. Menciona tus referentes
9. ¿Tomas dinosaurus?¿Cuál de ellos es tu preferido?
10. ¿Por qué Pillo y no Pillastre?
11. Si pudieras hacer una tripulación en One Piece ¿Qué 11 personajes meterías en un mismo barco?
12. Cuéntanos ¿Por qué fuiste baneado hace tiempo? ¿Qué hiciste para poder volver?
13. ¿El señor de los anillos o Harry Popotter?
14. TOP 5 mangas
Y de momento primera fase de preguntas :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado Capitan Pillo!!

Mensaje por Capitan Pillo »

AIRGHS! Es verdad! Me tocaba a mi en la silla! Y ya no me acosais a preguntas como en el pasado, ya no soy popular! Soy una vieja gloria!




Toni D NO PONGO NEGRITA!
Spoiler: Mostrar
1. ¿Dónde está Pillo?
AQUÍ:

https://www.facebook.com/animaccionfest ... 3838557169

2. ¿Por qué consideras que Mario Casas es tan buen actor? No lo considero buen actor, pero tampoco mal actor actualmente. Es de esta gente que nunca llegará a ser buen actor del todo, pero siempre será un poco mejor que ayer.
Es cierto que su físico le ha sido bendición y maldición, porque le ayudó a meter el pie en la puerta. Pero claro, también le ha costado un san benito que nunca se va a quitar.
Dentro de 20 años, será de esta gente que consideramos solvente y aceptable. Cuando la gente no esté con el: solo hace de cachitas.
Que con las coñas, hace ya casi 10 años que no hace de cachitas.

3. TOP 5 películas preferidas popular opinion Como bien te habrás dado cuenta, ya no soy popular.

4. TOP 5 películas preferidas pillo opinion Tendría que darte un top 100. Pero te daré 5 explicadas de la forma más aburrida posible.
  • 1º-Funcionario publico exitoso, le entra la crisis de la mediana edad y decide probar un nuevo trabajo. Los resultados son cuestionables.

    2º-Un tipo le suelta un invent a otro para justificar que los extranjeros son malos.

    3º-Peritaje de parque temático sale mal por culpa de informático mal pagado.

    4º-Dos pijeras de ciudad contratan a un tipo algo obtuso, para que les de una excursión guiada por descampados y picodromos.

    5º-Una chavala tiene que buscarse su primer trabajo, para pagarle la cuenta del restaurante a los padres.

    6º-3 impresentables joden una sesión de opera, para ver si así enchufan a un amigo.

    7º-Jodorwsky se lo flipa.

    8º-Japón convierte una desgracia nacional, en una franquicia y el héroe de los niños durante 60 años.

    9º-Niña con cara de pan, se pone a trastear en un picodromo con animales disecados.

    10º-Un tipo hace pelis con pocos medios, y sus colegas no tienen el valor de decirle que son la mierda.

5. ¿Qué tal tu ya famoso podcast sobre cine? En pre producción

6. Ahora en serio, ¿has pensado en montar uno? Si, pero como cuando pensé en hacer un canal de youtube para hablar de cine: Hay 989549454548959849485894 personas haciéndolo ya, y mejor que yo.

7. ¿Sigues alguna web sobre cine, revista, youtuber o similar? Antes sí, pero cada día me he ido más y más desconectando de ellas. Ya que el 893982982398% de ellas solo hablan de: MARVEL, MARVEL, STAR WARS, MARVEL, DC, DISNEY, REMAKE DE MIERDA, SECUELA DE PELI DE MIERDA Q NI TE ACORDABAS DE QUE EXISTIA HASTA QUE TE LA HE MENCIONADO, REBOOT, MARVEL, DISNEY, STAR WARS

8. Menciona tus referentes....De que? Arquitectónicos?

9. ¿Tomas dinosaurus?¿Cuál de ellos es tu preferido?

Anécdota piticli: Tenía un familiar cuando era niño que trabajaba en la empresa de galletas LU. Y a menudo me traía cajas de galletas: Petite Collier, Principe, Pims (que no se quien compra esa mierda para que la sigan fabricando), y desde luego Dinosaurus. Por lo que tengo una envidiable colección de muñequitos de goma que regalaban las cajas a principios de los 90. No me he separado de ella.
Así que si, las tomo y guardan un lugar ESPESIAL en mi corazón duro e insensible.

Evidentemente las mejores eran las de tiranosaurio, y el sobre que contenía 2 tiranosaurios era religiosamente dejado de último. Que todos sabemos que así sabe mejor.

10. ¿Por qué Pillo y no Pillastre? Porque no vivimos en un comic de Zipi y Zape.

11. Si pudieras hacer una tripulación en One Piece ¿Qué 11 personajes meterías en un mismo barco?
A estos:
Imagen

Más a Roche Thompson.

12. Cuéntanos ¿Por qué fuiste baneado hace tiempo? ¿Qué hiciste para poder volver? Cual de las 3 veces?

13. ¿El señor de los anillos o Harry Popotter?El señor de los anillos, Harry Potter deja de molar pasados los 11 años.


14. TOP 5 mangas Lo haré de la forma más poco interesante que pueda.
  • 1º-Un grupo de flipados se lo va flipando cada vez más, hasta que se enfadan con la Luna.

    2º-Togashi de vez en cuando saca un capitulo de un manga.

    3º-Un grupo de treintañeros dejan de ser doomers, cuando Vox empieza a arrasar en las elecciones.

    4º-Un granjero filipino se une a un grupo de freaks para hacer el viaje más puto alargado de la historia.

    5º-No avalar a tus amigos en sus deudas, te va librar de muchos problemas.

    6º-Hombres homosexuales fabulososo, posan fabulosamente.

    7º-Un ortodoncista se pone a hacer mangas como churros, que recopila en portadas feas.

    8º-Un ex chaval rebelde, solo quiere echarse una siesta pero por alguna razón, acaba siendo padre soltero.

    9º-Japón es tan mierda, que quieres suicidarte.

    10º-Vampiros nazis comen bebes....eso no suena en absoluto aburrido....
Y de momento primera fase de preguntas :ok Cual es tu verdadera forma? Una que sobrepasará al Metal Gear?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: La Silla XVII: UNDERTALE's EDITION - ¡¡Sentado Capitan Pillo!!

Mensaje por Grouchox »

A ver el pillo ese.
Spoiler: Mostrar
¿Por qué le pones pizza a la piña?
¿Por qué "Capitan" y no "Capitán"?
¿Por qué te gusta Carrot?
¿Por qué te gustan las zanahorias?
Marx favorito
Python favorito
Película preferida de Cristopher Nolan
Película preferida de Zack Snyder
Película preferida de Michael Bay
Película preferida de Álex de la Iglesia
Película preferida de Rodrigo Cortés
Película preferida de Isabel Coixet
Podtcast favorito (el de Pirate-King excluded)
Opinión de Disnei
Opinión de Nestflics
¿Por qué capitana no te ha preguntado aún?
¿Monquito, rnakama o Carrot-nakama?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder