Enbimayonezu escribió:Esmir escribió:- Spoiler: Mostrar
Enbimayonezu escribió:Bueno, no sé como no quieres entender que cualquier cosa es posible en la ficción, independientemente de si existe o no en la vida real. Tus ejemplos tampoco es que vengan a cuento, sinceramente. Te vuelvo a citar este comentario que veo que has pasado por alto.
Jajajajaja pero wtf xddddd. La necesidad insaciable de llevar la contraria es verdad que hace locuras. Cuándo dije yo que en la ficción tal cosa no es posible? Porque estoy bastante perdido la verdad. Lo que yo estoy diciendo es que es absurdo decir "esto pasa en la vida real (que no pasa en realidad, no como lo pinta youtube o Disney) y por ende tiene que pasar obligariamente en la ficción"
Es porque te explayas mucho que no recuerdas lo que dices, hablas de muchas cosas que no vienen a cuento, sólo hay que ver el tamaño de tus respuestas, eso sí es una locura. Y si tus ejemplos se basan en comparar con lo que ves en disney, youtube, naruto, pues como que resultan pobres tus argumentos, sin ofender, pero es que...
Y dónde diantres he negado yo eso? Qué me estás diciendo citandome a mí para contarme eso? Si mañana Sanji se ve envuelto en una situación dónde tenga que pegar a una mujer, eso es completamente posible, lo que no tiene sentido es que deba cambiar radicalmente su carácter y personalidad porque el manual pseudo literario del culo del youtuber o teórico de turno, dice que narrativamente es lo adecuado para escribir una buena historia. A otro con ese cuento que yo no me lo trago.
Pues aquí
- Spoiler: Mostrar
- Mito: En el mundo real las personas cambiamos y aprendemos de nuestros errores a través del tiempo y las experiencias y por ende la construcción de personajes realistas y coherentes sí o sí debe ceñirse a este reglamento - youtuber, anglosajón, español y latinoamericano promedio.
Realidad: En el mundo real una persona es la misma desde que nace hasta que se muere, con un carácter y personalidad inalterable en el tiempo y que difícilmente aprenda de sus errores - la vida. - pues habla por ti
Aquí
Esmir escribió:- Spoiler: Mostrar
Enbimayonezu escribió:hay personas que cambian y otras que no
En realidad no, el carácter y la personalidad no cambia, lo que existe es un cambio en la manera de pensar y blabla
Y mi favorito
Esmir escribió:- Spoiler: Mostrar
- Y no, las personas no pueden cambiar, la vida real no es una caricatura como la pintan las películas, no pasas de un día a otro a ser un emo vengador inteligente por la muerte de un ser querido.
Bueno, en esto último no tienes en cuenta lo que ya te he dicho anteriormente, otra vez, ya que pasas por alto el contexto del personaje (ficticio). Y no necesariamente tiene que ser de un día para otro. No sé tú, pero yo me baso en artículos de psicología reales, no sé de que youtubers promedios hablas... De paso vuelvo a citarte por 3a vez esto ya que aun no lo has contestado.
- Spoiler: Mostrar
Enbimayonezu escribió:Como ya he dicho, hay personas que cambian y otras que no, depende de ti (por propia voluntad) y de cómo te trate la vida claro (el entorno, las personas con las que te relacionas, tus experiencias, etc). Tampoco quiero entrar en detalle sobre el tema así que te pondré este ejemplo. En el hipotético caso de que Kaido hubiera matado a la banda de Luffy en aquel ataque, crees que después seguiría siendo el mismo? Teniendo en cuenta el estado de depresión en el que quedó tras la muerte de Ace (del cual se recuperó sólo al recordar sus nakamas), imagínate cómo se quedaría si éstos murieran. Acaso eso no le alteraría?
Tío, ya no sé si reír o llorar la verdad, tanto duele que no les den la razón? Literalmente me estas tocando los cojones o tengo un retroceso mental brutal que no puedo ni aunque me esfuerce entenderte, y no sólo eso, sí no que ya comienzas a ofenderte atacandome personalmente, pero qué coño jajajajaja
Pero bueno, si quieres insistir con esta mierda, vamos a eso, porque ahora resulta que me estoy disque contradiciendo jajajaja. Dices que mañana Sanji puede cambiar y no sé qué, a lo que yo digo que mañana si ve necesario tener que pegar a una mujer, eso es COMPLETAMENTE POSIBLE, por eso nunca, y digo NUNCA, me estoy contradiciendo, ya que su carácter y personalidad no va a cambiar, su amor por las mujeres seguirá allí, así que todo eso que has puesto no vale ni la pena profundizarlo más porque desde el inicio te has equivocado o no me has entendido.
Lo siento, si editas el comentario y agregas nueva información muy difícilmente lo veo, lo que pasó precisamente acá, ya que no vi este comentario las supuestas 3 veces que lo colocaste, pero te lo respondo.
Si un evento de ese calibre le pasará a Luffy, eso le dejaría graves secuelas y traumas en la cabeza, caería en depresión y necesitará ayuda psicológica o psiquiatríca para recomponerse, pero estamos hablando ya de PROBLEMAS TRAUMATICOS, no esa mierda de que Luffy tras ver la muerte a la cara en sus aventuras, tiene que ir cambiando su carácter y personalidad para que tragafantas de turnos que creen que vivimos en Disneylandia se sientan a gustos. Qué pasó con Luffy tras la muerte de Ace? Ya que te digo yo que después de superar ese trauma siguió siendo exactamente la misma persona que siempre ha sido, que es lo que le duele a la gente, que Luffy tras ese evento siga siendo el mismo, cuando simplemente fue un evento traumatico que superó. No tiene que ser más frío, más calculador, más oscuro, más precavido, más ni una mierda, para demostrar que cambió nada porque no tiene sentido, las películas que te venden eso no saben nada de la vida. Que por cierto me da lo mismo cuántos tratados de psicología hayas leído, yo he lidiado con personas con problemas reales y serios prácticamente toda mi vida, y no existe la magia ni los abrazos ni los libros de mierda, para lidiar con esas situaciones en el mundo real.
Si eres una persona impulsiva, lo serás toda la vida porque es algo que está en tu carácter y naturaleza, no es una manera de pensar que si puedes moldear o cambiar. Si puedes tratar ese aspecto si ves que te ha traído problemas muy importantes en tu vida, pero no es como que vaya a desaparecer. Ya que sobrevivas a un genocidio es un caso diferente, ya que tu cerebro es el que quedará afectado. Pero no me digas tu a mi, que perencejo el baboso con las mujeres, dejara de ser un baboso porque las mujeres no le pelan jajaja. No sé cómo será el mundo dónde vivan ustedes, pero al menos donde he vivido yo, las cosas no son tan simples y no funcionan así, y hablo desde la experiencia pura, cualquier otra cosa es sólo fantasía.
Y que aún sigo sin entender para qué me estás citando en primer lugar, ya que la gente está diciendo que en la ficción los personajes deben cambiar si o si por mierdas, porque así pasa en la vida real, a lo que yo digo que no a todo. Si mañana Luffy es un Luffy darks, bien por él, yo no me opongo, pero no me digas tú a mí que eso era estrictamente obligatorio y necesario, porque no, no lo es.
Si vas a tener los cojones de volverme a citar, por favor, al menos lee lo que estoy diciendo y no trates de llevarme la contraria, ya que esto no es una competencia de ver quién tiene la razón o quién deja en ridículo al otro, simplemente me está causando mucha gracia todo lo que me estas poniendo que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo en sí y que se ve que nisiquiera estas en contra de mi planteamiento, así que si me citas, que sea para algo serio por favor.