Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
Re: Berserk Vol. II (próximo capítulo el 23 de Octubre de 2020)
Os resumo de que va la serie asi acabamos.
Los humanos son unos mierdas.
Las brujas, brujos y seres fantásticos son unos mierdas
Los demonios son unos mierdas.
Dios es una mierda.
Griffith es un mierdas.
Y las pocas personas buenas que hay en este mundo son los que se comen la mierda de todos, y los pocos que llegan a ser felices son porque Dios, que es un mierdas por si no a quedado claro, se les ha escapado.
Los humanos son unos mierdas.
Las brujas, brujos y seres fantásticos son unos mierdas
Los demonios son unos mierdas.
Dios es una mierda.
Griffith es un mierdas.
Y las pocas personas buenas que hay en este mundo son los que se comen la mierda de todos, y los pocos que llegan a ser felices son porque Dios, que es un mierdas por si no a quedado claro, se les ha escapado.

- Oowada
- Sargento

- Género:
Que tontería mas grande. Ese no es el mensaje de Berserk.Capitan Pillo escribió:Lo que no entiendo es que hace mago leyendo Berserk, una serie cuyo mensaje es: El cristianismo es la mierda y Dios es la mierda suprema.
Supongo que al hablar de cristianismo te referirás a la santa sede que sería su equivalente a la obra y a Dios con el ente del mal ese con forma de corazón.
Pues bien si la santa sede está corrupta y se encuentra gente ridícula y deleznable capaz de lo peor, También se encuentran buenas personas que siguen la fe de su dios y intentan proteger a la gente. Como el sacerdote Enoch que parafraseando algo que dijo en la obra
"la tolerancia también forma parte de las enseñanzas de Dios"
Dios no es el culpable del pecado del hombre, es el hombre el que propaga el mal y hace juicios de valor en su nombre.
Dicho esto, el corazón ese chungo solo representa el lado oscuro de la humanidad y su poder se mueve por este. No es ningún dios, solo un ente maléfico muy poderoso. Alguien que no albergue maldad en su corazón no debe temerle lo mas mínimo ni tiene ninguna afluencia en su existencia.

No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

El bicho se identifica asi mismo como Dios, Grifith lo percibe como tal y los capitulos se refieren a él como eso. ES DIOS, que es un ente malefico y cabrón? Si, porque el concepto de Dios es malefico y cabrón, aquí y en otras ficciones.Oowada escribió:NO ME ENTERO DE LO QUE PASA POR MI FREGADERO
Si en algo sobresale precisamente la serie, es en reflejar bien a Dios, como una entidad amoral y cruel. Ajena al sufrimiento de los demás, porque para él no son más que bacterias.
El propio Grifith tras verle se ha transformado en Jesucristo. Macho, que no se puede querer se más cerril.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Dejando de lado el tema de la religión, no se puede negar que la Santa Sede esta completamente basada en el Cristianismo y en la Iglesia Catolica tanto en simbologia como en sus acciones; y de Berserk se puede extraer una critica negativa centrada en esta religion perfectamente, haya sido o no intencion de Miura al crear esta obra.
Tambien esta la idea de mostrar lo divino como algo diabolico y lo diabolico como algo divino, pero eso es otro tema.
Ahora bien, dentro del mundo de Berserk: Dios, ese corazon, es una creacion del hombre. Una creacion nacida para justificar el mal, una justificacion exigida por la propia humanidad creando un circulo: los hombres crean el mal en la tierra y en la busqueda de una razon sobre la existencia del mal que ellos provocan, mediante sus "ideas", nace Dios de esta maldad provocando el mal en la tierra controlando las acciones de los hombres que acaban provocando el mal en la tierra.
Dios es creacion del hombre y el hombre es creacion de Dios: por eso Dios, el corazon, le dice a Griffith que haga lo que le de la gana porque las acciones de Griffith, dentro de su libre albedrio, son al final las acciones de Dios; acciones del mal pedidas por la propia humanidad.
Dios no es solo la parte mala o el lado oscuro del hombre, es el hombre en si mismo. Dios nace de todos ellos, ya sean buenos o malos. Asi lo entendi yo cuando lei esos capitulo; otra cosa es que despues de 20 años, Miura haya cambiado de idea.
Y sí, este Dios se acerca mucho a una idea Lovecraftiana de pesadilla, con sus Angeles sacados del infierno y sus Apostoles increibles.
Ya sobre la historia: creo que Dios y la Mano de Dios lo que quieren es crear una especie de "Eclipse", como lo que paso en la Torre de la Condena, sacrificando a toda la humanidad para que puedan traer a Dios al plano terrenal.
Se me ocurrio que Dios quiere existir, quiere ser humano, y experimentar de primera mano el sufrimiento que implica serlo. A ver que pasa.
Tambien esta la idea de mostrar lo divino como algo diabolico y lo diabolico como algo divino, pero eso es otro tema.
Ahora bien, dentro del mundo de Berserk: Dios, ese corazon, es una creacion del hombre. Una creacion nacida para justificar el mal, una justificacion exigida por la propia humanidad creando un circulo: los hombres crean el mal en la tierra y en la busqueda de una razon sobre la existencia del mal que ellos provocan, mediante sus "ideas", nace Dios de esta maldad provocando el mal en la tierra controlando las acciones de los hombres que acaban provocando el mal en la tierra.
Dios es creacion del hombre y el hombre es creacion de Dios: por eso Dios, el corazon, le dice a Griffith que haga lo que le de la gana porque las acciones de Griffith, dentro de su libre albedrio, son al final las acciones de Dios; acciones del mal pedidas por la propia humanidad.
Dios no es solo la parte mala o el lado oscuro del hombre, es el hombre en si mismo. Dios nace de todos ellos, ya sean buenos o malos. Asi lo entendi yo cuando lei esos capitulo; otra cosa es que despues de 20 años, Miura haya cambiado de idea.
Y sí, este Dios se acerca mucho a una idea Lovecraftiana de pesadilla, con sus Angeles sacados del infierno y sus Apostoles increibles.
Ya sobre la historia: creo que Dios y la Mano de Dios lo que quieren es crear una especie de "Eclipse", como lo que paso en la Torre de la Condena, sacrificando a toda la humanidad para que puedan traer a Dios al plano terrenal.
Se me ocurrio que Dios quiere existir, quiere ser humano, y experimentar de primera mano el sufrimiento que implica serlo. A ver que pasa.
Ya estoy al día en el manga aquí mi opinión, no me mateis por favor.
Este manga es obra de arte en todo el sentido de la palabra, yo que dibujo más o menos al ver esos dibujos de Miura me desanima
Creo que nos vamos acercando al pasado de Skull Knight, algo me dice que la quinta mano de Dios es Void.
Para Rickert sin querer ya formo su propio grupo y creo que estos se van a unir a Guts para la batalla final que creo y sospecho sera en Falconia.
Con los pequeños flashback del capitulo 362 nos dejan pistas de que las manos de Dios si pueden morir, la cuestión aquí es saber como matarlos.
Espero que todo los seres mágicos buenos también participen en la guerra final, que seguramente será en el próximo eclipse.
PD: Que mal me cae Sonia y que buen villano hdpt resulto ser Griffith, necesito ver a Farnese luchar. Prácticamente los miembros de la nueva banda del Halcón se van a enfrentar a la banda de Guts, por eso es importante que Farnese luche ya.
Este manga es obra de arte en todo el sentido de la palabra, yo que dibujo más o menos al ver esos dibujos de Miura me desanima
Creo que nos vamos acercando al pasado de Skull Knight, algo me dice que la quinta mano de Dios es Void.
Para Rickert sin querer ya formo su propio grupo y creo que estos se van a unir a Guts para la batalla final que creo y sospecho sera en Falconia.
Con los pequeños flashback del capitulo 362 nos dejan pistas de que las manos de Dios si pueden morir, la cuestión aquí es saber como matarlos.
Espero que todo los seres mágicos buenos también participen en la guerra final, que seguramente será en el próximo eclipse.
PD: Que mal me cae Sonia y que buen villano hdpt resulto ser Griffith, necesito ver a Farnese luchar. Prácticamente los miembros de la nueva banda del Halcón se van a enfrentar a la banda de Guts, por eso es importante que Farnese luche ya.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
http://laseptimacapa.com/2021/01/05/not ... ste-enero/
Pues parece que Berserk vuelve del hiatus el próximo 22 de enero. Por fin buenas noticias.
Pues parece que Berserk vuelve del hiatus el próximo 22 de enero. Por fin buenas noticias.
En cuanto a lo de que la Mano de Dios puede morir yo no lo tengo más claro. Simplemente creo que cumplen un ciclo, en el cual van rotándose cada 'x' años y se van intercambiando por algún motivo. Es más, dos de los integrantes que se ven en la visión que tiene Guts tienen muchas similitudes con el Dios Marino y otro con Ganishka.Aizen20 escribió:Ya estoy al día en el manga aquí mi opinión, no me mateis por favor.
Este manga es obra de arte en todo el sentido de la palabra, yo que dibujo más o menos al ver esos dibujos de Miura me desanima![]()
Pero si, parece que cada vez se está revelando más del pasado de Skull y todo empieza a juntarse para ir directos al final, lo que incluso teniendo de su lado a Rickert y demás veo muy complicado enfrentarse a Griffith y su ejército. No se como se lo montará Miura, pero es que incluso Guts en modo Berserker le veo sin muchas posibilidades contra Griffith, pero a saber.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Returnt escribió:http://laseptimacapa.com/2021/01/05/not ... ste-enero/

- Darkart
- Oficial Técnico

estoy bastante seguro de que eso era lo que pensaban los 100 hombres del bosque, wyald, el apostol serpiente, el apostol babosa, rosinne al principio de la pelea, mozgus, ...Returnt escribió: No se como se lo montará Miura, pero es que incluso Guts en modo Berserker le veo sin muchas posibilidades contra Griffith, pero a saber.
pero quienes estan girando ahora en el torbellino de almas? exacto
Que buena noticia, al fin algo bueno.Returnt escribió:http://laseptimacapa.com/2021/01/05/not ... ste-enero/
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Exacto, pero ninguno de ellos era Griffith ni pertenecían a la Mano. xD No se, lo veo como un enfrentamiento bastante desajustado y habrá que ver como lo resuelve Miura... Si es que algún día lo vemos.Darkart escribió:estoy bastante seguro de que eso era lo que pensaban los 100 hombres del bosque, wyald, el apostol serpiente, el apostol babosa, rosinne al principio de la pelea, mozgus, ...Returnt escribió: No se como se lo montará Miura, pero es que incluso Guts en modo Berserker le veo sin muchas posibilidades contra Griffith, pero a saber.
- kahmra
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
a ver, que en teoria el calacas a luchado y vencido más de una vez con los miembros de la mano, así que no son invencibles.Returnt escribió:Exacto, pero ninguno de ellos era Griffith ni pertenecían a la Mano. xD No se, lo veo como un enfrentamiento bastante desajustado y habrá que ver como lo resuelve Miura... Si es que algún día lo vemos.Darkart escribió:estoy bastante seguro de que eso era lo que pensaban los 100 hombres del bosque, wyald, el apostol serpiente, el apostol babosa, rosinne al principio de la pelea, mozgus, ...Returnt escribió: No se como se lo montará Miura, pero es que incluso Guts en modo Berserker le veo sin muchas posibilidades contra Griffith, pero a saber.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Berserk Vol. II (próximo capítulo el 22 de Enero de 2021)
Errr no tengo memorizada la serie en demasia....asi que...
Alguna vez ha hecho Griffith alguna muestra de poder acojonante?
- Salamandeer
- Comandante

Cuando de un golpe le saca un cuerno al apóstol mas tocho y este accede a seguirloCapitan Pillo escribió:Errr no tengo memorizada la serie en demasia....asi que...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
No desde que se reencarno. Lo que ha hecho ha sido "acciones divinas" como esquivar ataques que iban a por el y atacar sin que le ofrezcan resistencia.Capitan Pillo escribió:Errr no tengo memorizada la serie en demasia....asi que...
Pero un poder parecido al que hizo en el Eclipse nada de nada, que yo recuerde.