Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Compraréis el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo?

Sí, lo compraré en cuanto salga.
12
15%
Estoy interesad@, pero esperaré un poco a ver qué más ofrece.
25
30%
Ni de coña, es una puta estafa.
45
55%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por barbadedosdias »

brookhanauta escribió:Lo peor es que son legendarios esos caballos xddddd creo que son los legendarios mas sosos y olvidables de toda la franquicia.
Tienen mejor diseño los Ponyta y Rapidash normales y de Galar.
Sinceramente, me parece que tienen un diseño muy de primera generación: poco recargados de elementos, proporciones realistas y trazo no simple y geométrico. Son básicamente como el Moltres original, que es un Fearow con texturas de Rapidash.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por General Error »

Aún tengo pendiente rajar del DLC pero nunca saco un ratito para descargar bilis...

Perooooo aviso, han habilitado pasar pokebichos del Go a Home. Por pasarte uno te regalan un GigaMelmetan y bueno pues a caballo regalado(jeje caballo )
Imagen
404
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Flecha Verde »

Hace poco os compartí el video de un fan que había hackeado el juego para corregir el seguimiento de los pokémon (eso de que se van quedando atrás y no te siguen de cerca).
En esta ocasión es otro fan que ha hackeado el juego para arreglar el tamaño de los pokémon.
Os paso el enlance:
https://www.youtube.com/watch?v=ARR5uT7cXDQ

Como veréis supone una diferencia brutal. Le añade una epicidad increíble en algunos combates con pokémon como Tyranitar.
Tal como dice el muchacho, los modelos no están escalados bien en combate y en el overworld, lo cual es decepcionante porque una de las razones de verlos en 3d es verlos en toda su gloria. Es extraño cómo un juego puede tener una mecánica como el dinamax, y aún así no tener bien los modelos...
Avatar de Usuario
Blamenco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Jue Oct 03, 2019 1:09 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Blamenco »

Pues está brutal en comparación, y es algo que no les hubiese costado demasiado arreglar, incluso en forma de actualización no sé. Demasiadas malas decisiones, ideas a medio hacer o directamente en el cajón.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Flecha Verde »

Blamenco escribió:Pues está brutal en comparación, y es algo que no les hubiese costado demasiado arreglar, incluso en forma de actualización no sé. Demasiadas malas decisiones, ideas a medio hacer o directamente en el cajón.
Pero no es solo eso.
El simple hecho de que esta (entre otras cosas) haya sido una de las polémicas de Espada y Escudo, que Game Freak lo sepa, y aún teniendo 2 DLC programadas que no se les haya ocurrido arreglarla en ningún momento, ya dice mucho: que les da igual lo que opine o piense la opinión pública y su base de jugadores, que ellos van a hacer lo que les da la gana.

Hoy en día, en plena era de la comunicación y de las redes sociales, es cada vez más común que las compañías de desarrollo estén atentas a peticiones y ruegos de los fans.
No digo que tengas que obedecer en todo, pero cuando haces una cagada así (Un Golurk que es más bajito que el jugador) no deja de ser un fallo o un mal diseño. Siendo así, qué menos que al menos pronunciarse al respecto. Pero nada, pasan de las quejas y siguen adelante como si nada.
Y cuando sí responden (Como a las quejas del Dexit que fueron muchas) lo hacen para mentir sobradamente y dar excusas que se desmontan fácilmente.

Yo ya he dicho varias veces que como saben que los juegos venderán de sobra, ya no se molestan en hacer un producto de buena calidad. Han visto que cuanto más casual, venden a más gente y les da más beneficios.
¿Qué os apostáis a que muchos de los errores de esta generación continúan en el futuro? Es eso lo poco que le importa a Game Freak sus jugadores.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por 6tote6 »

Nos acabaremos yendo todos a Temtem!! (Que ganas de probarlo, joder!)
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por barbadedosdias »

Flecha Verde escribió:Hace poco os compartí el video de un fan que había hackeado el juego para corregir el seguimiento de los pokémon (eso de que se van quedando atrás y no te siguen de cerca).
En esta ocasión es otro fan que ha hackeado el juego para arreglar el tamaño de los pokémon.
Os paso el enlance:
https://www.youtube.com/watch?v=ARR5uT7cXDQ

Como veréis supone una diferencia brutal. Le añade una epicidad increíble en algunos combates con pokémon como Tyranitar.
Tal como dice el muchacho, los modelos no están escalados bien en combate y en el overworld, lo cual es decepcionante porque una de las razones de verlos en 3d es verlos en toda su gloria. Es extraño cómo un juego puede tener una mecánica como el dinamax, y aún así no tener bien los modelos...
Y ahora lo ha hecho con los legendarios:

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Komaru »

barbadedosdias escribió:
Flecha Verde escribió:Hace poco os compartí el video de un fan que había hackeado el juego para corregir el seguimiento de los pokémon (eso de que se van quedando atrás y no te siguen de cerca).
En esta ocasión es otro fan que ha hackeado el juego para arreglar el tamaño de los pokémon.
Os paso el enlance:
https://www.youtube.com/watch?v=ARR5uT7cXDQ

Como veréis supone una diferencia brutal. Le añade una epicidad increíble en algunos combates con pokémon como Tyranitar.
Tal como dice el muchacho, los modelos no están escalados bien en combate y en el overworld, lo cual es decepcionante porque una de las razones de verlos en 3d es verlos en toda su gloria. Es extraño cómo un juego puede tener una mecánica como el dinamax, y aún así no tener bien los modelos...
Y ahora lo ha hecho con los legendarios:

Que lo haga también con Joltik, que mide 10 centímetros.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Blamenco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Jue Oct 03, 2019 1:09 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Blamenco »

Flecha Verde escribió:Yo ya he dicho varias veces que como saben que los juegos venderán de sobra, ya no se molestan en hacer un producto de buena calidad. Han visto que cuanto más casual, venden a más gente y les da más beneficios.
¿Qué os apostáis a que muchos de los errores de esta generación continúan en el futuro? Es eso lo poco que le importa a Game Freak sus jugadores.
Exacto, pero no solo eso, sino que además de seguir ahí los errores irán a peor, y lo poco bueno que haya no lo cuidarán y terminará yéndose al traste. Y de switch no descarto que hagan productos de la línea principal de videojuegos dando el salto a móvil directamente, total si no han sido capaces de hacer nuevos modelados no creo que les importe usar los modelados de Go u otro xD. En fin, ojalá nos equivoquemos.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por El Faro »

Yo creo que es posible que sigan en una línea decadente, pero no es necesario que sea así. O sea, Blanco y Negro fue la mejor generación, y fue la quinta, cuando Pokémon ya era un fenómeno desde hacía varios años.

O sea, creo que tiene más que ver con decisiones de la compañía, y el hecho de que el salto generacional nunca está tan pulido en los primeros juegos como en los siguientes.
Igual no defiendo lo que hicieron en esta generación, pero digo que puede que hagan mejoras para la siguiente generación.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por brookhanauta »

El Faro escribió:Yo creo que es posible que sigan en una línea decadente, pero no es necesario que sea así. O sea, Blanco y Negro fue la mejor generación, y fue la quinta, cuando Pokémon ya era un fenómeno desde hacía varios años.

O sea, creo que tiene más que ver con decisiones de la compañía, y el hecho de que el salto generacional nunca está tan pulido en los primeros juegos como en los siguientes.
Igual no defiendo lo que hicieron en esta generación, pero digo que puede que hagan mejoras para la siguiente generación.
Y pq iban a hacer mejoras? han sacado un juego sin terminar, con animaciones recicladas, graficos de hace dos generaciones, rutas que son pasillos, historia nula y media pokedex, y con eso han logrado ser uno de los juegos de la franquicia mas vendido y el quinto mas vendido entre todos los juegos de Switch, pq van a esforzarse para hacerlo mejor?
Ahora va a salir el pokemon MOBA para moviles que en europa y america fracasará pero en asia se harán de oro, a eso hay que sumarle Pokemon Go que es el juego que mas dinero les ha generado en la historia y sigue haciendolo, ya no hay nada que podamos hacer, cuando saquen la novena generación igual o peor que esta octava si conseguimos ponernos de acuerdo todos y hacemos un boicot simplemente dejarán de lado los juegos principales y se centrarán en los de movil que les dan el triple de beneficios cada año y si seguimos pasando por el aro simplemente irán sacando generaciones cada vez mas cutres.
Pokemon ya murió cuando fracasó la quinta generación.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por barbadedosdias »

El Faro escribió:Yo creo que es posible que sigan en una línea decadente, pero no es necesario que sea así. O sea, Blanco y Negro fue la mejor generación, y fue la quinta, cuando Pokémon ya era un fenómeno desde hacía varios años.

O sea, creo que tiene más que ver con decisiones de la compañía, y el hecho de que el salto generacional nunca está tan pulido en los primeros juegos como en los siguientes.
Igual no defiendo lo que hicieron en esta generación, pero digo que puede que hagan mejoras para la siguiente generación.
+1

Por ejemplo, para mí, la 7a gen es mucho mejor que la 6a. Puede volver a pasar.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por El Faro »

brookhanauta escribió:
El Faro escribió:Yo creo que es posible que sigan en una línea decadente, pero no es necesario que sea así. O sea, Blanco y Negro fue la mejor generación, y fue la quinta, cuando Pokémon ya era un fenómeno desde hacía varios años.

O sea, creo que tiene más que ver con decisiones de la compañía, y el hecho de que el salto generacional nunca está tan pulido en los primeros juegos como en los siguientes.
Igual no defiendo lo que hicieron en esta generación, pero digo que puede que hagan mejoras para la siguiente generación.
Y pq iban a hacer mejoras? han sacado un juego sin terminar, con animaciones recicladas, graficos de hace dos generaciones, rutas que son pasillos, historia nula y media pokedex, y con eso han logrado ser uno de los juegos de la franquicia mas vendido y el quinto mas vendido entre todos los juegos de Switch, pq van a esforzarse para hacerlo mejor?
Ahora va a salir el pokemon MOBA para moviles que en europa y america fracasará pero en asia se harán de oro, a eso hay que sumarle Pokemon Go que es el juego que mas dinero les ha generado en la historia y sigue haciendolo, ya no hay nada que podamos hacer, cuando saquen la novena generación igual o peor que esta octava si conseguimos ponernos de acuerdo todos y hacemos un boicot simplemente dejarán de lado los juegos principales y se centrarán en los de movil que les dan el triple de beneficios cada año y si seguimos pasando por el aro simplemente irán sacando generaciones cada vez mas cutres.
Pokemon ya murió cuando fracasó la quinta generación.
A nadie le hace gracia la idea de perder un mercado, o se ver reducidas las ganancias de manera significativa. Espada y Escudo es la forma de GameFreak de aprovechar el éxito (en decaimiento) de Go, pero a su vez es producto de haber subestimado la creación de mundos abiertos.
Según leí, quizás la fuente sea sesgada, y no puedo saberlo puesto que desconozco de programación y del número de trabajadores con los que contó esta generación, el juego estaba en pañales apenas un año antes de la fecha de lanzamiento y los tiempos no daban. Incluso las carpetas que supuestamente albergaban a todos los Pokémon tenían únicamente placeholders, o sea, todo el poco contenido del juego lo hicieron en muy poco tiempo.

Así que yo creo que el resultado de los juegos es tanto una posible falta de voluntad como una falta de tiempo. El boom en el que salieron estos juegos también fue circunstancial, y me imagino que cualquier gerente de marketing que trabaje para Pokémon lo sabe, por lo cual, vender un juego a medias no funcionará indefinidamente.
Pero de vuelta, recordemos el salto de DP a BN. Los primeros eran los juegos más lentos de la saga, pocos Pokémon complemente nuevos, siendo muchos evoluciones gordas de otros. El juego tenía historia y lore, pero tampoco tenían un salto revolucionario de consola como ahora, pero sobre todo, la idea del juego era conservadora, no se proponía una mecánica como un mundo abierto enorme. En cambio, la quinta generación era muchísimo más rápida, implementaba muchísimo mejor las ventajas de la nueva consola, como el movimiento de la cámara, mejores gráficos, etc. Y fueron la generación que más Pokémon añadió hasta la fecha. Y si no me equivoco, DM habían vendido muchísimas copias hasta entonces.

Sigo creyendo que puede que Pokémon se nuble de avaricia y la cosa siga de mal en peor, pero pensar que los directivos de toda empresa son unos capitalistas con cuernos de diablo que sólo piensan en dinero y que creen que toda la gente es descerebrada y van a comer la mierda que les den indefinidamente, creo yo, es también una opinión sesgada. Puede que lo sean, como puede que no. Pero bueno, esto sólo se podrá saber cuando llegue la próxima generación.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23921
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por redon »

Presentado oficialmente el logo del 25º aniversario de Pokémon, que será el 27 de Febrero de 2021. Además The Pokémon Company ha prometido que "habrá una celebración muy especial por ello en 2021".

Imagen

¿Qué esperáis que anuncien en 2021? Supongo que será algo grande, 25 años es una fecha importante.

Yo me conformaría con los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, que también cumplen 15 años en 2021.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Mats »

redon escribió: ¿Qué esperáis que anuncien en 2021? Supongo que será algo grande, 25 años es una fecha importante.
Siguiendo el patrón claramente debería salir un remake. Hay tres posibilidades: remake de 4ta Gen, Let's GO Johto, 9na Generación.

Yo me inclino por este último, para el 20 aniversario sacaron la séptima generación. Lo único en contra de esta suposición es que hace muy poco tiempo que sacaron la octava, pero bueno, me cuesta creer que dejen pasar este momento para sacar una nueva generación.
Es solo un hobby.
Responder