redboy escribió:para ser sinceros soy de los que opina que primero hay que ayudar a los tuyos

¡¡Hasta Enero!! ¡¡Y recuerda no pasar por los hoteles de 5 estrellas

redboy escribió:para ser sinceros soy de los que opina que primero hay que ayudar a los tuyos







Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".
- Spoiler: Mostrar
Salu2
La ESA es una compañía europea y por lo tanto española. Eso si España juega un papel poco importante puesto que la tecnología la tienen otros, franceses principalmente.ISDL29 escribió:Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".
- Spoiler: Mostrar
Salu2
Cero mención a Francia e Italia en los titulares de la prensa. No vaya a ser que el usuario de internet casual asocie el fracaso a otros paises que no sean Hessppppania. Es que ponen a huevo comentarios como los de Arteacher.
En fin, otro día más en la oficina...

Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.ISDL29 escribió:Caguendeu! Un cohete fabricado por una compañia italiana peta en el lanzamiento, gestionado por una compañia francesa, de un satétite español y otro francés.Arteacher escribió:10 años después y 200mill de euros invertidos...
This is ejpein. Resulta que ha pasado por "unos cables mal conectados".
- Spoiler: Mostrar
Salu2
Cero mención a Francia e Italia en los titulares de la prensa. No vaya a ser que el usuario de internet casual asocie el fracaso a otros paises que no sean Hessppppania. Es que ponen a huevo comentarios como los de Arteacher.
En fin, otro día más en la oficina...

Eso no te lo niego. Ha sido un fracaso de libro. Pero viendo solo tu comentario y el titular me puedo imaginar que el liante de los cables ha sido un Pepe Gotera y Otilio de los nuestros.Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.
Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.
Salu3

Ya te entiendo, es la manera en cómo se explican las cosas. Al final el fracaso de esta noticia radica en que en un contexto de 2008 para adelante, en el que España entró en una crisis económica profunda y en la que durante la década siguiente se le ha ido juntando mas problemáticas hasta a día de hoy, que nos hemos coronado con la gestión del corona; como es posible que se hayan dedicado 200 millones a un proyecto de este calibre y no haya recursos o haya escasez de ellos en tantos otros ámbitos. Y como se justifica esto teniendo en cuenta el puto desastre en el que ha acabado dicho proyecto?ISDL29 escribió:Eso no te lo niego. Ha sido un fracaso de libro. Pero viendo solo tu comentario y el titular me puedo imaginar que el liante de los cables ha sido un Pepe Gotera y Otilio de los nuestros.Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.
Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.
Salu3
Te pongo un ejemplo formulero:
Imagina que Alonso tiene un problema con la dirección asistida de su coche y eso le hace estrellarse contra el muro cuando va liderando la carrera. El titular en todos los lados es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera". El casual que solo ve el titular puede pensar "k pakete es el halonzo este", pero si la noticia es "Alonso se estrella mientras lideraba la carrera por un problema mecánico" entonces ya no da lugar a dudas.
No sé si me explico.
Pienso que no hace falta ser ingeniero para poder interpretar que lo que ha pasado es un fracaso. Eso que me cuentas puede que funcione en EEUU porqué es el país que es, pero teniendo en cuenta mi comentario de arriba, para España, que un proyecto así acabe de esta manera e implique un gasto doble, es un desastre.oker escribió:


Con todo el respeto te digo que no sabes muy bien como funciona lo del lanzamiento de satélites comerciales y la construcción de cohetes.Arteacher escribió:
Que un fracaso sea colectivo no significa que sea menos fracaso. Y la noticia pone de manifiesto que el 75% de la tecnología del satélite es española y que justamente es eso lo que ha costado los 200 Mill de euros a este país.
Así que poner a huevo nada, que el putisimo fracaso y ridículo que eso supone es de apaga y vámonos.
Salu3

Eso funciona así en todo el mundo, en Europa, en Rusia, en China, en India y en todos los paises con potencial para lanzar satélites al espacio.Arteacher escribió: Pienso que no hace falta ser ingeniero para poder interpretar que lo que ha pasado es un fracaso. Eso que me cuentas puede que funcione en EEUU porqué es el país que es, pero teniendo en cuenta mi comentario de arriba, para España, que un proyecto así acabe de esta manera e implique un gasto doble, es un desastre.
Salu2


Si... de la misma manera que también puedes tener un ejército europeo, pero es un grano en el culo.brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
