Fire Emblem

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Fire Emblem

Mensaje por suzaku »

Silvers_helm escribió:
¡Todos con Bernadetta! 8)
Sin ánimo de ofender, pero votaría antes a Cornelia que a Bernadetta, lo digo como lo siento.

Also

Imagen

Mi racista favorita es el único personaje ajeno a three houses que no está en el juego :love: :love: :love: Go Jill!!!!
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Revivo esto sin muchas ganas, pero en algún momento tenía que avisaros. Si alguien quiere tratar el tema como si fuera suyo, adelante. No dejaré de hacer barritas si alguien las pide, aunque casi que he hecho más personajes de Jojo que de FE. Pero no sé, las novedades las podemos ver todos en la app del Heroes o en cualquier red social, tampoco voy a repetir lo que todos podéis ver fácilmente.

Sobre el channel? Bien lo de los manuales, bien el nuevo búho porque su voz no se hace tan odiosa y bien por Lys, porque eso significa que hay banner del 3H. Si os joden los resultados del CYL, simplemente son un reflejo de la falta de banners que tenemos ahora, ya me diréis qué pintan unas idols.
Y de verdad, es de locos que os suscribáis, a no ser que podáis permitiros tirar el dinero así como así. Las ventajas son muy flojas, y Cordelia no es precisamente un buen personaje.
Yo voy a estar pendiente de si hay un Farfetched pero no me lo creo ni yo, cualquier cosa nos leemos.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

JennyLee escribió:Cordelia no es precisamente un buen personaje.
Si tener unas estadísticas de 43/38/38/25/28 (incluidas las dracoflores) es de no ser un buen personaje precisamente, entonces no hay buenos personajes en el juego, ya les gustaría a muchos personajes tener las estadísticas que va a tener Cordelia ahora, es de las mejoras lanceras voladoras del juego sí o sí.

Por otra parte, decepcionante que para tener esa copia de +2 en todas las estadísticas, se tenga que pagar un pase de 11 euros, IS ha perdido la cabeza completamente. Desde luego, el pase ha sido lo más decepcionante del canal Feh e incluso quita ganas de seguir jugando...

Lysithea wins y encima, estará en el próximo banner de nuevos heroes!!! :aplausos:
Según creo yo por su aparición en el canal...

Saludos
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Acabo de terminar el Three Houses.

Una experiencia maravillosa. Ha sido mi primer juego de rol. En modo difícil y con personajes que mueren. Al principio de la partida me mataron a 4/8 de las Aguilas Negras y tuve que seguir con solo la mitad del equipo.
Al final de las aguilas negras solo me quedó PETRA. A parte de Seteth, Catherine y Flayn.

Al terminarlo me he sentido estafado. Me prometieron +100 horas de juego y solo me ha durado 50 horas.
Y no me vale que me digan que lo vuelva a empezar con más dificultad xD

Le doy 5/5 estrellas a este juegazo. Una autentica gozada.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

EsqueleQ15 escribió:Acabo de terminar el Three Houses.

Una experiencia maravillosa. Ha sido mi primer juego de rol. En modo difícil y con personajes que mueren. Al principio de la partida me mataron a 4/8 de las Aguilas Negras y tuve que seguir con solo la mitad del equipo.
Al final de las aguilas negras solo me quedó PETRA. A parte de Seteth, Catherine y Flayn.

Al terminarlo me he sentido estafado. Me prometieron +100 horas de juego y solo me ha durado 50 horas.

Pues porque habras jugado tope rapido sacrificando unidades, por eso te habrá durado 50 horas xD. Aunque bueno realmente la ruta de las aguilas negras es la mas corta creo.
No te dire que subas la dificultad pero si que te juegues otra ruta, cambian unas cuantas cosas y te enteras de otras tantas. Ah y que no se te mueran tanto, cuidalos un poco mas xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Silvers_helm
Sargento
Sargento

Mensaje por Silvers_helm »

javisba escribió:
EsqueleQ15 escribió:Acabo de terminar el Three Houses.

Pues porque habras jugado tope rapido sacrificando unidades, por eso te habrá durado 50 horas xD. Aunque bueno realmente la ruta de las aguilas negras es la mas corta creo.
No te dire que subas la dificultad pero si que te juegues otra ruta, cambian unas cuantas cosas y te enteras de otras tantas. Ah y que no se te mueran tanto, cuidalos un poco mas xD
Pues habrás tenido que ir en modo kamikaze para perder tantas unidades :lol: Aún así lo completaste, y te habrá costado más supongo al no disponer de las unidades que palmaron.

Al igual que Javisba, te recomiendo que empieces otra partida eligiendo otra casa. Disfrutarás del juego mucho más al tener ya la perspectiva de una de las rutas, y así tienes la oportunidad de conocer las motivaciones y personalidades de los lords de las otras casas, así como de disfrutar de más combates.

Además, así completas tus ansiadas 100 horas :D
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Norma Editorial anuncia el lanzamiento de "El arte de Fire Emblem: Awakening", el artbook del juego de Nintendo 3DS. Saldrá a la venta el próximo 13 de Noviembre por 39,95€.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

A fecha de Junio de 2020, Fire Emblem: Three Houses había vendido 3.020.000 unidades a nivel mundial y se convertía en el juego más vendido de la saga al superar las 2.940.000 unidades de Fire Emblem: Awakening.

https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-50701693

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya está a la venta la edición española de "El arte de Fire Emblem: Awakening", qué pasada :o :o :o

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Para conocedores, que tal con el Fire Emblem Heroes para móviles?

Me encanta Fire Emblem pero cada vez que descargo el juego antes mencionado me abruman tantos menús y tantas cosas. Lo volví a descargar recién como por quinta ocasión, salvo que esta vez intente jugar un poco más allá del prólogo pero me dio bastante bajón lo simplificado que estaba (sumado a que la estética de los personajes en el campo es muuuy de celular). Sé que es un juego para móviles, pero no sé si esto afecte mucho la experiencia o si por el contrario la potencia. Esto lo digo porque también le he dado al Yu-Gi-Oh! Duel Links, y también era un juego que se me hacía engorroso y abrumador y también estaba simplificado con relación al juego original, pero una vez superé la meseta de información y me acostumbre a la modalidad fast, la verdad es que es un auténtico juegazo y prefiero sus partidas cortas por sobre la modalidad clásica XD

Que decir que este juego (Duel Links) me encanta, y esta brutal para jugar con amigos, pues requiere buena destreza mental para ganar los duelos, lo malo es que es brutalmente aditivo a la par que excesivamente agotador, motivo por el cual solemos jugar un mes anualmente xddddd, pero en fin y volviendo al Fire Emblem Heroes, también quisiera saber qué tal va este juego con el modo competitivo? Se libran verdaderas batallas estratégicas o por el contrario, la simpleza y reducción del juego hace que el PVP no sea su fuerte? porque sería una maravilla poder jugar a algo de este estilo con amigos y desde el móvil.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

A ver, estoy está muertísimo pero me huele a mí que somos más fans de los que parece.

Punto 1: ya que parece que no se habló en su día, salió el Fire Emblem Engage y tal. Me gusta bromear diciendo que los FEs tienen buena historia o buen gameplay, nunca ambos. Este definitivamente está del lado del buen gameplay. Con gran diseño de niveles, mecánicas nuevas que abordan puntos flojos típicos del gameplay, y herramientas divertidas como los emblemas, me parece que dan pie a un gameplay muy superior a lo típico en Fire Emblem. Probablemente diría que tiene el mejor gameplay de la franquicia, aunque yo, loca de mí, prefiera Thracia 776. Eso sí a nivel de historia... Engage tiene algún momento mejor pero en lo general es una chusta :( Pero bueno como dije, no puedes pedir que historia y gameplay sean ambos buenos en un Fire Emblem.

...oficial. Para el que no lo sepa, hay una comunidad muy activa que se dedica a crear romhacks. Básicamente mods que aplicas al juego oficial (obtenido legalmente, por supuesto :wink: ), y te dan lo que sería un juego nuevo de Fire Emblem. Con historia, mapas, personajes, gráficos, música, habilidades, mecánicas, etc nuevos (o reutilizados; también los hay que se basan en los universos oficiales). Estos están casi exclusivamente basados en la GBA, que son los más fáciles de editar. Y dejadme decir que no solo son jugables, o comparables a los oficiales; yo considero que los mejores de entre los romhacks superan a los oficiales. Los hay de muchos tipos, para todos los gustos. Más densos en historia, más centrados en el gameplay, más cortos, más largos, más tradicionales, más innovadores... Podría listar muchos, pero estaría aquí todo el día. Así que pongo una breve descripción mis favorito y ya si a alguien le interesa el tema recomiendo más. Imagino no es un problema grave pero aviso van a estar todos los romhacks en inglés que yo sepa.

Fire Emblem: Cerulean Crescent.
ImagenImagen
Sigue las aventuras de la ambiciosa y amoral aventurera Ellerie en las caóticas fronteras de la civilización, mientras hace frente a monstruos, piratas, y rivales políticos. Espera mucho humor absurdo (hay una larga trama secundaria acerca de gallinas que ansían ascender a los cielos a base de cultivar sus artes marciales; el resto del tono del romhack es similar), pero legítimamente tiene un abanico de personajes muy interesante, un argumento fresco e inusual en Fire Emblem lleno de giros, y es capaz de ser emocional cuando quiere y a la perfección.
A nivel de gameplay, es una locura. Los personajes tienen todos habilidades únicas y poderosas que les permiten realizar toda clase de maniobras muy divertidas. Pilotar un barco sobre ruedas con artillería, sacrificar puntos de vida para moverse cuantas veces quieras, alternar entre dos personalidades con kits completamente distintos, invocar un tronco de madera divino, intercambiar posiciones con enemigos a largas distancias... Las estrategias que se te abren se sienten como esnifar cocaína. Y a nivel de presentación, estética, y demás, hay un esfuerzo brutal detrás, y se nota.
No es solo mi romhack favorito; es uno de mis videojuegos favoritos a secas. Lo recomiendo mil veces; la principal pega que le pongo es que si no estás bien acostumbrado ya a la fórmula clásica de gameplay de Fire Emblem, puedes sentirte desbordado con facilidad.

Pd: Yo también he hecho alguna cosilla por mi cuenta, pero no soy de abrir tema publicitándome a mi misma.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues mola bastante la reseña que le has hecho.

Yo tengo en el móvil el Fire Emblem: Vision Quest, pero no puedo opinar nada de él porque no me he sentado a jugarlo :(

Pero por lo que he leído, tiene una altísima valoración (aunque creo que es bastante largo/difícil y está en inglés).
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Iba a decir que ya ni me acordaba de que creé el tema, pero no.
Esmir escribió: Lun Nov 06, 2023 5:02 pm Para conocedores, que tal con el Fire Emblem Heroes para móviles?

Me encanta Fire Emblem pero cada vez que descargo el juego antes mencionado me abruman tantos menús y tantas cosas. Lo volví a descargar recién como por quinta ocasión, salvo que esta vez intente jugar un poco más allá del prólogo pero me dio bastante bajón lo simplificado que estaba (sumado a que la estética de los personajes en el campo es muuuy de celular). Sé que es un juego para móviles, pero no sé si esto afecte mucho la experiencia o si por el contrario la potencia.
A mí el Heroes me mola, me permite jugar de una manera más casual. A veces no tienes tiempo de hacer un mapa grande de X horas, por lo que entras aquí y haces alguna cosilla. Tengo el juego puesto en inglés, así que no sé cómo se llaman algunas cosillas.

Evidentemente, todos los modos no los tocas porque algunos no dan recompensas que valgan la pena. Pero por lo general, miras qué han puesto ese mes en la historia y nuevos banners, un poco de Forging Bonds y Tempest Trials. Coges los personajes gratuitos y luego ya te fijas en qué te interesa más o menos.

Los banners nuevos ya van más equilibrados en representar a todos los juegos, pero suelen repetir a los lords principales o personajes populares. Tras 40 invocaciones, puedes elegir un personaje, cosa que a veces uso. Los villanos suelen estar en las Grand Hero Battles, así que bien.

Luego hay los banners donde tienes a personajes con ropa y armas absurdos. Frederick percebeiro, Ferdinand tetero... Está gracioso, a veces.

Por tema de gameplay, a veces importa más tener al personaje clave (como una de las versiones de Felix) que no llevar a otro al +10, pero hay varias maneras de fortalecerlos. Depende de lo competitivo que seas.

Y la historia principal? Cada año hay un libro nuevo (con un capítulo al mes). Algunos son horribles como el libro 7, otros molan como el 5. El de ahora es un poco sosillo, pero el anterior estuvo bien.

Eso sí, hay spoilers de los juegos "canon", bastantes. Muchos son conocidos, pero a veces te lanzan en la cara las muertes o así. Pero también el Heroes es la manera de descubrir qué juegos quieres jugar por lo que te llaman sus personajes. A mí me pasó con el Blazing Blade y Sacred Stones.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Suscribo más o menos lo que dice JennyLee.

Llevo jugando FE Heroes desde el día que salió de forma regular. Tampoco pierdo demasiado el tiempo con los builds (últimamente leer las habilidades secundarias y efectos de un arma es una odisea), simplemente busco en sitios como reddit o game8 los builds recomendados para X personaje y el resto lo ajusto a base de prueba y error.

Sobre los banners, mi recomendación es centrarte en qué personajes te gusten más (en mi caso, cualquier versión de Hilda, Eirika, Edelgard y Celica, por ejemplo) en vez de cuáles son "mejores". Y sobre todo no agobiarse en tener 10 copias de un personaje en concreto, porque cuando lo tienes a +10, puede haber salido otra versión del mismo personaje con mejores y nuevas habilidades del mismo personaje.
JennyLee escribió: Mié May 21, 2025 8:33 am Y la historia principal? Cada año hay un libro nuevo (con un capítulo al mes). Algunos son horribles como el libro 7, otros molan como el 5. El de ahora es un poco sosillo, pero el anterior estuvo bien.
¡¿"Sosillo"?! Pero si sale la best girl de Heroes:

Imagen

No, en serio, ningún libro se acerca a la calidad de la mayoría de juegos principales excepto a la de Fates pero los memes del juego lo compensan y algún personaje como Veronica o Laegjarn tienen buenos arcos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Esmir escribió: Mié May 21, 2025 4:32 am Pues mola bastante la reseña que le has hecho.

Yo tengo en el móvil el Fire Emblem: Vision Quest, pero no puedo opinar nada de él porque no me he sentado a jugarlo :(

Pero por lo que he leído, tiene una altísima valoración (aunque creo que es bastante largo/difícil y está en inglés).
No es de mis más favoritos pero está bastante bien y también lo recomiendo. Mis problemas son sobretodo de gustos personales, y simplemente me gustan otros más recientes más, pero durante varios años este era el romhack más popular con diferencia. Bueno es. Es cierto que es muy largo, tiene más de 40 niveles creo, y eso al final agota xd. Sobre el tema dificultad sí que he oído que el modo normal es más divertido que el difícil, pero no tengo experiencia con el segundo. Tengo entendido que es menos un tema de pura dificultad y más de que la dificultad extra es más frustrante que un reto interesante.
Iba a tener una secuela y de hecho llegó a tener varios capítulos hechos pero al final fue cancelada.
Imagen
Imagen
Responder